deportes miercoles 30 de mayo de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Miércoles 30 de mayo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano L a popularidad del pilo- to mexicano Sergio “Checo” Pérez habría contribuido a un posible regreso de la Fórmula Uno a tierra “azteca”, luego que podría entrar al calendario del “Gran Circo” en 2013. GP LLEGARIA A MEXICO AUTOS L a tenista estadounidense Serena Williams fue sor- prendida por la francesa Virginie Razzano quien la derrotó 4-6, 7-6 (5) y 6-3 en primera ronda de Roland Garros, luego de poco más de tres horas de partido. Pág 5 TENIS Pág 8 ATLETISMO RIVAS CONSIGUE BOLETO SERENA ES ELIMINADA L a triatleta Claudia Rivas consiguió de manera oficial su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que Jalisco cuenta ya con 11 seleccionados en la delegación nacional que estará en la justa veraniega. Pág 4 Con Marco Fabián de goleador hoy enfrentará la selección sub-23 de México a la de Holanda, considerado el mejor equipo en lo colectivo e individual, por el pase a la final del Torneo Esperanzas de Toulon. Página 3 DEPORTES BUSCA SU PASE A LA FINAL EN TOULON

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 16-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 30 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoMiércoles 30 de mayo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

La popularidad del pilo-to mexicano Sergio“Checo” Pérez habría

contribuido a un posibleregreso de la Fórmula Unoa tierra “azteca”, luego quepodría entrar al calendariodel “Gran Circo” en 2013.

GP LLEGARIAA MEXICO

AUTOS

La tenista estadounidenseSerena Williams fue sor-prendida por la francesa

Virginie Razzano quien laderrotó 4-6, 7-6 (5) y 6-3 enprimera ronda de RolandGarros, luego de poco más detres horas de partido.

Pág 5TENIS Pág 8ATLETISMO

RIVAS CONSIGUEBOLETO

SERENA ESELIMINADA La triatleta Claudia Rivas

consiguió de maneraoficial su boleto a los

Juegos Olímpicos de Londres,por lo que Jalisco cuenta yacon 11 seleccionados en ladelegación nacional queestará en la justa veraniega.

Pág 4

Con Marco Fabián de goleador hoy enfrentará la selección sub-23 de México a la de Holanda, consideradoel mejor equipo en lo colectivo e individual, por el pase a la final del Torneo Esperanzas de Toulon.

PPáággiinnaa 33

DEPORTESBUSCA SU PASE A LA FINAL EN TOULON

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 30 de mayo de 2012

Javier Hernández habló sobre su ausencia en los Juegos Olímpicos

Londres 2012, debido a que el Manchester United no le otorgó permi-

so para integrar al Tri Olímpico

FUTBOL

CHICAGO, EUNotimex

El entrenador mexicano JoséManuel de la Torre dejó ayer abier-ta la posibilidad de rotar a sus por-teros en los encuentros de prepara-ción de la selección mayor y defi-nir en los mismos, al cuadro decampo para los juegos de la rondaclasificatoria de la Concacaf parala Copa del Mundo Brasil 2014.

En el anterior cotejo el titularen la portería fue José de Jesús

Corona, para el jueves, anteBosnia-Herzegovina en esta ciu-dad, se estima estará AlfredoTalavera y Guillermo Ochoa con-tra Brasil el domingo venidero, enArlington, Texas.

“Sí, tenemos visualizado algu-na situación con los porteros, lacompetencia es muy fuerte, nonada más con ellos, sino contodos”, dijo hoy De la Torre enconferencia de prensa.

Agregó que “normalmente noacostumbro a decir quién va a

jugar, porque primero tienen queenterarse los jugadores, siemprehe sido muy respetuoso de esasituación y me espero hasta lasúltimas circunstancias, porque nosé en qué condiciones están todoshasta un día antes, donde yapodemos evaluar”.

Quien de seguro no va a estarante los bosnios será el experimen-tado Rafael Márquez, quien en lapráctica del lunes recibió un fuertegolpe en el muslo derecho, por locual no entrenó esta mañana.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El delantero mexicano Giovanidos Santos reiteró su deseo de regre-sar a la Liga Española, en la que ini-ció su carrera profesional y se sintióa gusto con su participación en elRacing de Santander.

“Siempre he manifestado esedeseo de regresar a España, es unaliga que ya conozco, me forme ahí,estuve en Racing el año pasado, asíque me siento muy cómodo ahí...Obviamente me gustaría volver”.

Al preguntarle sobre el interés deotros equipos para hacerse de susservicios en el próximo mercado defichaje, el mayor de los Dos Santoscomentó que no hay nada concreto,por lo que desconoce qué pasará conél en su actual equipo, Tottenham deInglaterra.

MÉXICO, DFAgencias

Aunque no de unaforma tan profun-da, Javier Hernán-dez por fin rompióel silencio sobre

su ausencia en los Juegos

Olímpicos Londres 2012, debidoa que el Manchester United no leotorgó permiso para ser uno delos refuerzos mayores de 23 añosde edad que se sumarán al equipodirigido por Luis Fernando Tena.

El “Chicharito” cumplió consu primer entrenamiento en elTricolor Mayor, al que se integró

ayer por la noche. “Se me avisóque se había tomado esa decisión(no darle permiso) y la acato”,expresó el carismático goleador,quien se negó a ofrecer más deta-lles. “Ahora estoy en SelecciónMayor y me enfoco en estos parti-dos que vienen”. Lo que sí dejóen claro es que nunca se va a negar

En el anterior cotejo el titular en la portería fue Jesús Corona AnteBosnia-Herzegovina, se estima estará Alfredo Talavera y GuillermoOchoa contra Brasil el domingo venidero, en Arlington, Texas.

ROTARÁ DE LA TORRE A SUS PORTEROS

ROMPE EL SILENCIO, ANTE CRÍTICAS

A la selección nuncame negaré: “Chicharito”

a acudir a un llamado del repre-sentativo nacional. “Jamás mevoy a negar a la SelecciónNacional, yo creo que sobran laspalabras en ese tema”, dijo.Tampoco aclaró si la negativa delos “Red Devils” se debió a lanecesidad de que realice la pre-temporada del club en su totali-dad. “ “Hablando del hubiera yhablando de ese tema, no quierohacerlo mucho, porque despuésvan a empezar a sacar muchísi-mas cosas”, subrayó. El chico seresistió a asegurar que no partici-par en la máxima justa deportivaen el planeta le pone triste, perodejó entrever que así es.

“Se me avisó que se había toma-do esa decisión (no darle permi-so) y la acato”, expresó el caris-

mático goleador, quien se negó aofrecer más detalles.

DESEA“GÍO”

REGRESARA ESPAÑA

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 30 de mayo de 2012 3

Así que después de los

franceses que exhibieron

superioridad, esta será

otra dura prueba para los

pupilos del “Flaco” Tena,

quien prepara a su plantilla

para los Juegos Olímpicos

FUTBOL TOULON, FRANCIANotimex

ConMarco Fabián de goleador estemiércoles enfrentará la selecciónsub-23 de México a la deHolanda, considerado el mejorequipo en lo colectivo e indivi-

dual, por el pase a la final del TorneoEsperanzas de Toulon.

Fabián de la Mora, quien nació el 21 de juliode 1989 en el occidental estado mexicano deJalisco, vive ahora un clímax con el gol de suincipiente trayectoria profesional, que inicio en2007, al marcar las seis anotaciones que lleva elTricolor en esta competición.

En el debut del equipo mexicano dirigido

por Luis Fernando Tena, el mediocampista ofen-sivo rescató de la derrota a su equipo al marcaren los minutos 34, 58 y 83, los juegos son a 80minutos, para un marcador de 4-3 sobreMarruecos, ya que previamente había cometidoautogol Zouhair Feddal.

Para el segundo juego ya no tuvo la mismafortuna porque su gol sólo sirvió para el des-cuento ante Francia, que ganó 2-1, y en el tercerpartido correspondiente al Grupo B volvió ahacer los goles del triunfo por 2-1 anteBielorrusia, y con ello rescató al Tricolor de laeliminación.

“Venimos a ganar el torneo”, señalaron juga-dores y cuerpo técnico, en virtud de que nuncaun equipo mexicano ha levantado el trofeo y sumáximo logro han sido dos terceros lugares.

EN EL TORNEO DE TOULON

VALENCIA, ESPAÑANotimex

El presidente del club Valencia,Manuel Llorente, se mostró compla-cido por la calidad del mediocam-pista mexicano Andrés Guardado,quien fue pieza importante para elregreso de Deportivo La Coruña a laPrimera División de España, eldomingo anterior ante Huesca.

“Guardado es un jugador quehizo una temporada tan buena en elDeportivo y que ha colaborado paraque ese club vuelva a subir de cate-goría, a la Primera División, por loque la próxima temporada estarájugando con nosotros”, expusoLlorente en declaraciones publica-das por la página oficial de la Ligade España. De esta manera el presi-dente del “Los Ches” se une a lasdeclaraciones del director deportivodel equipo, Braulio Vázquez, quienla víspera se mostró satisfecho conel fichaje de “El Principito” de 25años de edad.

BARCELONA, ESPAÑANotimex

El defensa mexicano HéctorMoreno reconoció su deseo porformar parte de la selección queparticipará en los JuegosOlímpicos de Londres.

“Ahora tengo la ilusión depoder estar ahí, he hablado con elcuerpo técnico, lo saben, peroahora dependerá de lo que real-mente necesitan, la selección Sub23 está ahora en Toulon, ahí es

donde se vería qué es lo que lehace falta y con lo que se refuer-za”. En declaraciones publicadaspor la página oficial de la Ligaespañola, el jugador de Espanyolde Barcelona dijo sentirse satisfe-cho por el trabajo durante su pri-mer año en la Liga Española, a lacual llegó en junio de 2011 cuan-do fue traspasado por el AZAlkmaar de Holanda.

“Muy contento de habercumplido una temporada en elfutbol español, yo creo que es la

Liga más importante del mundo,donde están los mejores jugado-res y contento porque tuve minu-tos, participación y algunosgoles”.

Moreno Herrera se encuentraconcentrado con la SelecciónMexicana en Chicago, EstadosUnidos, tras ser convocado paraparticipar en partidos amistososcontra Gales, Bosnia y Brasil, ade-más de que estará en los de elimi-natoria mundialista contra Guyanay El Salvador.

MORENO QUIERE JUEGOS OLÍMPICOS

Héctor Moreno manifestósu deseo de integrar la

selección Sub 23, que estáahora en Toulon.

Sub-23 por la final

VALENCIAFELIZ CONGUARDADOEste encuentro del Tri olímpi-

co, con su goleado MarcoFabián, se desarrollará enParc des sports d’Avignon,previo a la otra semifinal quedisputarán Francia y Turquía.

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 30 de mayo de 20124

El impulso de los

patrocinadores nacio-

nales haría que el año

que viene se corriera

un Gran Premio en el

Autódromo

Hermanos Rodríguez.

AUTOS

MÉXICO, DFNOTIMEX

El piloto mexicano GuillermoRojas, del equipo Chip GanassiRacing, buscará la revancha estefin de semana en el trazado calle-jero de la Belle Isle en Detroit,quinta fecha del Campeonato de laGrand-Am Series.

Esta será la primera ocasión enque la pareja conformada porRojas y Scott Pruett corran en estapista, es por ello que la escuderíase está preparando para este fin desemana.

“Esta va a ser la primera vezque corra un circuito callejero enla serie Grand-Am y eso me emo-ciona mucho.Ya que he corrido encallejeros en otros seriales y me haido bastante bien, por lo que creoque son pistas que se me dan”,declaró Rojas.

Tras el desafortunado resultadoen Nueva Jersey, el piloto mexica-no tendrá la oportunidad de tenerla revancha. “Estoy ansioso depoder regresar a la pista”, aseguró.

Agregó que “perdimos el lide-rato en la más reciente fecha por elaccidente que tuvo Scott. Sin

embargo, a pesar de que estamosen el quinto puesto del campeona-to, nos encontramos muy cerca delos puntos de los primeros luga-res”. En el circuito de Belle Isle senecesitará una carga extra de aero-dinámica en el coche debido a lascaracterísticas de la pista, situa-ción que ha sido un dolor de cabe-za para el equipo.

Las actividades para el volanteazteca iniciaran este viernes conlas prácticas y la calificación a las17:05 horas (tiempo del centro deMéxico) y la carrera será el sába-do a la misma hora.

MÉXICO, DFNOTIMEX

La popularidad delpiloto mexicano Ser-gio “Checo” Pérezhabría contribuido aun posible regreso de

la Fórmula Uno a tierra “azteca”,

ROJAS BUSCA TRIUNFO EN TRAZADO DE DETROIT

El piloto mexicano tendrá la oportunidad de tener la revancha. “Estoyansioso de poder regresar a la pista”, aseguró.

EN EL 2013

México tendríaun Gran Premioluego que podría entrar al calenda-rio del “Gran Circo” en 2013.

La cúpula de la máxima cate-goría del automovilismo mundialestaría contemplando la posibili-dad de celebrar una fecha enMéxico, que ocuparía el lugar delGran Premio de Valencia en larotación, asegura el diario espa-ñol “Marca”.La influencia de“Checo” Pérez ha atraído los ojos

de la afición mexicana de nuevoen el deporte motor, por lo quealgunas empresas mexicanasestarían dispuestas a apoyar elregreso de la competencia a nues-tro país.

El impulso de los patrocinado-res nacionales haría que el año queviene se corriera un Gran Premioen el Autódromo HermanosRodríguez. Según información del

periódico español, BernieEcclestone, mandamás de la F-1,contempla un “periodo inicial decinco temporadas”, es decir quenuestro país albergaría la compe-tencia hasta 2018.

Los trabajos de acondiciona-miento en el trazado capitalino ini-ciarían al finalizar las eleccionespresidenciales, que se llevarán acabo el 1 de julio, y las modifica-

ciones tendrían que estar listas amediados del año próximo paraunirse al GP de Canadá.

La última ocasión que Méxicoalbergó una fecha del CampeonatoMundial de F-1 fue el 22 de marzode 1992, cuando el volante británi-co Nigel Masell, el italianoRiccardo Patrese y el alemánMichael Schumacher lograron elpodio, hace más de 20 años.

La influencia de “Checo” Pérez ha atraídolos ojos de la afición mexicana de nuevoen el deporte motor, por lo que algunasempresas mexicanas estarían dispues-tas a apoyar el regreso.

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 30 de mayo de 2012

PARÍS, FRANCIANOTIMEX

La tenista rusa Maria Sharapova,demostró que desea conquistar RolandGarros, único Grand Slam que le falta ensu palmarés, y en su debut humilló a larumana Alexandra Cadantu.

Pese a no estar muy certera con susaque, la ex número uno del mundo con-troló de principio a fin el partido anteCadantu, prueba de ello es que no cedió niun “game” y dejó la pizarra a su favor pordoble 6-0 en 48 minutos.

Luego de su rápida y exitosa presenta-ción, Sharapova, segunda de las listas, yatiene en la mira a su siguiente rival, lajaponesaAyumi Morita, quien se impuso ala eslovena Polona Hercog por 3-6, 6-4 y6-3. Por otra parte, la checa Petra Kvitovahizo valer su condición de cuarta preclasi-ficada y superó sin problemas a su primer

PARÍS, FRANCIANOTIMEX

La tenista estadounidenseSerena Williams fue sor-prendida por la francesaVirginie Razzano quien laderrotó 4-6, 7-6 (5) y 6-3 en

primera ronda de Roland Garros, luegode poco más de tres horas de partido.

La jugadora gala, número 115 delranking mundial de la Asociación

Femenil de Tenis (WTA por siglas eninglés), dejó fuera a la quinta sembrada,tras ceder el primer set y remontar pos-teriormente hasta quedarse con el pase asegunda ronda. De esta manera Razzanodemostró que las estadísticas no tienennada que ver cuando se busca ganar,pues todo apuntaba a que la menor de lasWilliams se llevara el triunfo por su his-torial de victorias en el que destacan 13triunfos de Grand Slam, uno de los cua-les corresponde a la edición 2002 de la

cita gala. Razzano cuenta con dos títulosen singles obtenidos en 2007, por lo queesta victoria sobre la número cinco de laWTArepresenta un paso hacia el caminode los triunfos, debido a lo complicadoque fue derrotar a una de las mejores deltenis mundial.

La jugadora francesa se medirá ensegunda ronda con la holandesa ArantxaRus, quien previamente derrotó a la esta-dounidense Jamie Hampton por parcia-les de 6-4 y 6-3.

EN LA PRIMERA RONDA DEL ROLAND GARROS

La jugadora gala, número 115 del ran-

king mundial de la Asociación Femenil

de Tenis, dejó fuera a la quinta sem-

brada, tras ceder el primer set

TENIS

Elimina Razzanoa Serena Williams

NADAL DOBLEGAA BOLELLI

PARÍS, FRANCIANOTIMEX

El tenista español Rafael Nadalcomenzó la defensa del título del torneode Roland Garros con un sencillo triunfosobre el italiano Simone Bolelli por par-ciales de 6-2, 6-2 y 6-1, y sigue adelanteen busca de su séptimo título del certa-men francés. Sin complicaciones, elespañol número dos de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP) se impuso asu rival, tras una hora y 58 minutos departido, por lo que su siguiente rival avencer será el uzbeco Denis Istomin.

Ésta es la tercera ocasión que Nadalderrota a Bolelli, quien buscó dar peleaen todo momento, lo cual quedó refleja-do en el marcador, que a pesar de todoculminó a favor del seis veces campeóndel torneo parisino.

Nadal busca retomar el camino del

adversaria, la australiana Ashleight Barty,invitada por los organizadores, por parcia-les de 6-1 y 6-2.

Asimismo, la danesa CarolineWozniacki (9) y la italiana FrancescaSchiavone (14) cumplieron con los pronós-ticos y salieron avantes de sus respectivosdebuts al vencer a la griega EleniDaniilidou (6-0 y 6-1) y a la japonesaKimiko Date-Krumm (6-3 y 6-1).

triunfo, luego de derrotar al serbio NovakDjokovic en la final del Masters de Roma,además de tener como objetivo primordialdefender el título francés, luego de quecuenta con los triunfos de las ediciones2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011.

HUMILLA SHARAPOVAA CADANTU

De esta manera Razzano demostróque las estadísticas no tienen nadaque ver cuando se busca ganar

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 30 de mayo de 2012

EN CORTO

España noes favorita: Xabi

El mediocampista español Xabi

Alonso quiso quitarse presión

de cara a la Eurocopa Polonia-

Ucrania 2012, en la que defienden el

título, y ayer declaró que no ve favorita

a su selección.

“Esta Eurocopa va a ser muy complica-

da y yo no veo tan claro, como pueden

ver las apuestas, que seamos claros

favoritos. Va a ser durísima para noso-

tros y para nada nos veo favoritos”, ase-

guró el también volante del Real

Madrid. “Por lo tanto nosotros tenemos

que ser lo más cautelosos y lo más

humildes posible dentro de todo lo que

se va a especular, que va a ser muchísi-

mo”, advirtió Xabi.

FUTBOL

FUTBOL

Neymar debesalir de brasil

El ex delantero Ronaldo Luiz

Nazario reiteró ayer que la joven

promesa brasileña Neymar

debe ir a otro futbol “para conquistar el

mundo”, al recordar el caso de otros

jugadores como Zico, Romario, Rivaldo

o Ronaldinho. Ronaldo, campeón del

mundo en Corea/Japón 2002 y golea-

dor histórico de la selección insistió en

declaraciones para ESPN Brasil en que

el jugador de Santos debe cruzar fronte-

ras y aspirar a enrolarse en alguna otra

liga que no sea el torneo local, si desea

convertirse en el mejor del mundo

como alguna vez apuntó.

“El Fenómeno”, ganador de pemios

importantes en el mundo del futbol

llegó a fichar para cuadros como

Cruzeiro (Brasil), Barcelona y Real

Madrid (ambos en España), así como

para Inter de Milán y AC Milan (Italia)

entre otros.

“Ecuador creció muchísi-

mo en los últimos años,

nos complicó las cosas

acá y nos ganó allá, va a

ser un equipo muy com-

plicado”, afirmó “La Pulga”

FUTBOL BUENOS AIRES, ARGENTINANotimex

El futbolista de Barcelona, LionelMessi, advirtió ayer aquí queEcuador será uno de los rivales másdifíciles de Argentina en las elimina-torias sudamericanas rumbo al

Mundial Brasil 2014. “Ecuador creció muchísimoen los últimos años, nos complicó las cosas acá ynos ganó allá, va a ser un equipo muy complica-do”, afirmó “La Pulga” después de entrenarse conla selección argentina en Buenos Aires.

Messi explicó que el conjunto albiceleste quie-re ganar el partido del próximo sábado “como sea,

y sería bueno no sufrir tanto”, por lo que la inten-ción es “intentar tener la pelota el mayor tiempoposible y atacar”.

Sólo así podrán quedar “bien parados atráspara no sufrir con las contras de ellos como puedellegar a pasar. Hay que controlar el partido”, advir-tió. Agregó que como parte de esa estrategiaArgentina deberá “crear situaciones y hacer un golrápido. Pienso que ellos van a jugar de contra,entonces hay que abrirlos y hacer nuestro juego”.

Por otra parte, Messi se mostró feliz de sumar-se al equipo nacional bajo la batuta del entrenadorAlejandro Sabella, quien tiene como reto principallograr lo más pronto posible la clasificación alMundial Brasil 2014.

GUADALAJARA, JALISCONotimex

Para que Guadalajara puedarecuperar el protagonismo necesitadejar atrás los fracasos y enfocarsesolo en hacer una buena pretempo-rada con miras a alcanzar los obje-tivos trazados, señaló el delanteroCarlos Fierro. “Está de más hablarde lo pasado, tenemos que hacer lascosas mucho mejor y vamos a tra-bajar para poder lograr eso. Sondos torneos que tenemos que reafir-marnos, no queda más que trabajare ir paso a paso en cada partido”,dijo el joven atacante.

Asimismo, Fierro explicó que

existe una gran motivación en elplantel por esta nueva etapa queinicia el equipo con el holandésJohn Van’t Schip en el banquillo.

“Siempre estamos entusiasma-dos y ahora que llega un nuevoentrenador que nos va a mostrarqué es lo que quiere (de nosotros),estamos dispuestos a hacer lo quesea para poder trabajar bien yganar”, dijo con el ánimo de tenerla mejor preparación.

Por otra parte, el delanteromencionó que siempre es impor-tante reafirmar la unión que existeen el grupo con talleres de desarro-llo humano como el que están lle-vando a cabo en este momento.

Fierro explicó que existe una gran motivación en el plantel poresta nueva etapa que inicia el equipo con el holandés John Van’tSchip en el banquillo.

CHIVAS DEBE SER PROTAGONISTA: FIERRO

EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Ecuador rivaldifícil: Messi

Messi se mostró feliz de sumarse al equipo nacional bajo la batuta del entrenador Alejandro Sabella, quien tiene como reto principal lograrlo más pronto posible la clasificación al Mundial Brasil 2014.

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 30 de mayo de 2012 7

González viajará hoy a Madrid y

de ahí se trasladará a Lisboa,

Portugal, donde tendrá sus últi-

mos días de preparación de cara

al selectivo olímpico, última opor-

tunidad para adjudicarse el pase.

NATACION

LOS MOCHIS, SINALOANotimex

El cinco veces campeón mun-dial en diferentes divisiones, elmexicano Jorge “Travieso”Arce sereportó en condición para enfrentaral puertorriqueño Jesús Rojas, el 9de junio próximo en Las Vegas,Nevada. El peleador sinaloense sepreparó en velocidad y precisión ensu golpeo para enfrentar a Rojas,con el objetivo de triunfar, perosobre todo, de brindar un granespectáculo a los aficionados en la

Arena Garden del hotel casinoMGM Grand. Jorge Arce (60-6-2,46 nocauts) se enfrentará al puerto-rriqueño Jesús Rojas (18-1-1, 13kos) en un combate en peso super-gallo, y como siempre trae la con-signa de robarle el “show” a sugran amigo Manny Pacquiao.

“Travieso” Arce, de 31 años deedad, realiza en el gimnasio de LosMontiel, en esta ciudad, intensosasaltos de sparring, manoplas, peraloca y cuerda para adquirir rápidezy fortaleza. “Estamos muy motiva-dos y entregados en los entrena-

mientos. Esta semana es la últimaluego de mes y medio de prepara-ción, estamos listos para dar ungran espectáculo y robarnos el‘show’ el 9 de junio”, expresó elsinaloense, quien mostró un físicobien trabajado. Arce Armenta hatenido dos emocionantes actuacio-nes en la “Ciudad del Juego”, laprimera ante Hussein Hussein, en2005, a quien noqueó en el décimoround, y la segunda con un dramá-tico final en el último asalto al ter-minar al puertorriqueño Wilfredo“Papito” Vázquez Jr.

MONTERREY, NLNotimex

La nadadora de aguas abier-tas, Alejandra González, sedeclaró lista conseguir unboleto hacia los JuegosOlímpicos en el selectivo

que se realizará la próxima semana enPortugal. “Seremos 42 mujeres de todo elmundo, se clasifican 14, no se puederepetir el país, pero lo veo muy probable,ya que si hacemos cálculos, de Shangaivoy rankeada en octavo, entonces creoque sí podré”, manifestó.

González viajará este miércoles 30 aMadrid y de ahí se trasladará a Lisboa,Portugal, donde tendrá sus últimos díasde preparación de cara al selectivo olím-pico, última oportunidad para adjudicar-se el pase. “Vamos a recorrer 10 kilóme-tros, es un circuito de 2.5 kilómetros yestando en Portugal vamos a checar unoo dos días la temperatura del agua por-que va a estar muy fría, entre 16 y 17grados”, abundó.

Alejandra González reconoció que lacompetemcia será difícil, ya que las nada-doras que participarán son mundialistas,pero insistió en que está confiada en con-

seguir su boleto a Londres 2012.El entrenadorMauricio Campos, tam-

bién a cargo de la selección nacionaldeclaró que “ya acabamos la preparación,ya solo será la puesta en forma, vamos ahacer un campamento de aclimatación ala temperatura del agua, ya hemos com-petido en agua fría y sí es un factor derendimiento, pero Alejandra tiene expe-riencia en eso”.

Añadió que la prueba será dura, yaque todas las participantes lucharán porsu boleto a los Juegos Olímpicos, perodijo que lucharán al máximo para tratarde obtener el pase.

AFINA “TRAVIESO” ARCE VELOCIDAD VS ROJAS

El peleador sinaloense se preparó en velocidad y precisión en su gol-peo para enfrentar a Rojas, con el objetivo de triunfar, pero sobretodo, de brindar un gran espectáculo a los aficionados.

RUMBO A LONDRES 2012

Alejandra González reconoció que lacompetemcia será difícil, ya que lasnadadoras que participarán son mundia-listas, pero insistió en que está confiadaen conseguir su boleto.

Alejandra González,lista para buscar pase

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 30 de mayo de 2012

A sus 23 años, la

tapatía se convirtió en

una de las mejores

triatletas del orbe, al

clasificarse en la posi-

ción 41 del ranking

olímpico, el cual defi-

nía a las 55 que com-

petirán en Londres

ATLETISMO

GUADALAJARA, JALISCONotimex

La triatleta ClaudiaRivas consiguió demanera oficial suboleto a los JuegosOlímpicos de Lon-

dres, por lo que Jalisco cuenta yacon 11 seleccionados en la delega-ción nacional que estará en lajusta veraniega.

Asus 23 años, la tapatía se con-virtió en una de las mejores triatle-tas del orbe, al clasificarse en la

DE MANERA OFICIAL

Consigue Rivaspase olímpicoposición 41 del ranking olímpico,el cual definía a las 55 que compe-tirán en Londres. El entrenador deClaudia Rivas, Luis MiguelChávez, dijo que “serán los prime-ros Juegos Olímpicos, está muychica, ahorita pasa un periodo deadaptación y aprendizaje, perocomo su carrera va en ascenso,creo que ubicarse entre el lugar 20y 25 en Londres sería un buenresultado”. “Claudia viajó ayer alDistrito Federal para estar concen-trada tres semanas y cumplir dife-rentes cuestiones que le obliga lafederación, como el examen anti-doping y esas cosas, así que regre-sa a Guadalajara el 17 de junio paraentrenar hasta el 2 de julio, luego

viajar a un campamento a España,y ya de ahí se seguiría hasta losOlímpicos de Londres”, indicó.

Chávez se reunirá con ella apartir de la segunda semana dejulio, ya que entrena a tres nadado-res con posibilidades de clasificar-se también a Londres: Iván López,Lizeth Rueda y Patricia Castañeda.

“No puedo dejarlos solos enesta parte de su proceso, por esonos vamos el jueves a Europa, ainiciar un campamento enBarcelona y de ahí, los de aguasabiertas se irán al puerto deSetubal, en Portugal, alPreolímpico, y Paty buscará mejo-rar su marca en una justa en Romael 14 de junio”.

Su entrenador dijo que Claudia Rivas tendrá los primeros JuegosOlímpicos y ahorita pasa un periodo de adaptación y aprendizaje.