deportes miercoles 16 de mayo de 2012

8
T omás Boy Espinosa dejó de ser técnico de Monarcas Morelia, luego de más de tres años al frente del equipo en el que dejó buenos números, informó ayer la directiva del conjunto purépecha. Pág 3 MEZA SE VA DEL CRUZ AZUL FUTBOL BOY DICE ADIOS FURBOL E nrique Meza dejó de ser técni- co de Cruz Azul luego que ayer llegó a un acuerdo con la directiva del club para dar término a su contrato, tras los resultados obtenidos en los últimos torneos Pág 2 68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Miércoles 16 de mayo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx CONVOCA “CHEPO” AL TRI E l veracruzano Severo Meza, del equipo Monterrey, fue convo- cado ayer por primera vez a la Selección Mexicana por el técnico nacional José Manuel de la Torre para los partidos amistosos ante Gales, Bosnia y Brasil. Pág 3 FUTBOL DEPORTES Hugo Sánchez regresa al fut- bol mexicano y lo hará para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo Pachuca, de cara al Torneo Apertura 2012 del balompié nacional. Página 2 REGRESA AL FUTBOL MEXICANO

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 21-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

Tomás Boy Espinosa dejó deser técnico de MonarcasMorelia, luego de más de tres

años al frente del equipo en el quedejó buenos números, informó ayerla directiva del conjunto purépecha.

Pág 3

MEZA SE VADEL CRUZ AZUL

FUTBOL

BOY DICE ADIOS

FURBOL

Enrique Meza dejó de ser técni-co de Cruz Azul luego queayer llegó a un acuerdo con la

directiva del club para dar términoa su contrato, tras los resultadosobtenidos en los últimos torneos

Pág 2

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMiércoles 16 de mayo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

CONVOCA“CHEPO” AL TRI

El veracruzano Severo Meza, delequipo Monterrey, fue convo-cado ayer por primera vez a la

Selección Mexicana por el técniconacional José Manuel de la Torrepara los partidos amistosos anteGales, Bosnia y Brasil.

Pág 3

FUTBOL

DEPORTES

Hugo Sánchez regresa al fut-bol mexicano y lo hará para

hacerse cargo de la direccióntécnica del equipo Pachuca,de cara al Torneo Apertura2012 del balompié nacional.

PPáággiinnaa 22

REGRESA AL FUTBOL MEXICANO

Page 2: Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 16 de mayo de 2012

El conjunto hidalguen-

se informó que el

“Pentapichichi” tomará

el puesto que dejó

vacante Efraín Flores

la semana anterior

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Enrique Meza dejó de sertécnico de Cruz Azul luego queayer llegó a un acuerdo con ladirectiva del club para dar térmi-no a su contrato, tras los resulta-dos obtenidos en los últimos tor-neos, informó hoy a través de sucuenta de Twitter el director decomunicación del club, Carlos

Villar Alonso. Villar Alonsopublicó, a través de dicha redsocial, que “terminó la reunióncon la directiva y el `Profe´Meza, llegando a buenos térmi-nos en la conclusión de su con-trato. Más adelante se dará aconocer al nuevo entrenador”.

De esta manera terminaronlas especulaciones en torno alfuturo con la institución delahora ex timonel de la “Máquina

Celeste”, cargo que tuvo durantetres años, e incluso el misteriodel lugar donde se realizó elencuentro entre ambas partes.

En un principio se habíadicho que todo se resolvería estemiércoles, sin embargo, corrió elrumor de que directiva y entrena-dor estaban reunidos en un hotelen Periférico Sur, sin que sedetectara movimiento algunosobre dicho encuentro.

Queda Meza desligado de Cruz Azul, que en breve nombraránuevo técnico.

MEZA DESLIGADO DEL CRUZ AZUL

SE VABOY DELMORELIA

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

Tomás Boy Espinosa dejó de sertécnico de Monarcas Morelia, luegode más de tres años al frente delequipo en el que dejó buenos núme-ros, informó este martes la directivadel conjunto purépecha.

En un comunicado la directivade Morelia anunció que a partir deeste martes, Boy Espinosa deja ladirección técnica, por lo que se leagradece su entrega y profesionalis-mo mostrado por más de tres años.

“La decisión se tomó de comúnacuerdo entre las partes por ser loque mejor convenía. Reconocemosla tenacidad de Boy Espinosa y sucuerpo técnico al estar siempre dis-puestos a la consecución de los obje-tivos trazados por la institución”,advierte el despacho de prensa.

“Reiteramos nuestro agradeci-miento a Tomás Boy, así como a sucuerpo técnico por la labor realizadadurante más de tres años, deseándo-les éxito en sus próximos proyec-tos”, agregó el documento.

Luego se hace una relación delos partidos que el ahora ex timonelestuvo al frente del equipo al quedirigió 152 partidos, de los cualesganó 70, empató 38 y perdió 44,para acumular un total de 219 pun-tos. En los próximos días MonarcasMorelia dará a conocer al técnicoque se encargará del proyecto para elsiguiente torneo.

PACHUCA, HIDALGONotimex

Hugo Sánchez regre-sa al futbol mexica-no y lo hará parahacerse cargo de ladirección técnica

del equipo Pachuca, de cara alTorneoApertura 2012 del balompiénacional. A través de un comunica-do de prensa, el conjunto hidal-guense informó que el“Pentapichichi” tomará el puestoque dejó vacante Efraín Flores lasemana anterior. “La Directiva delGrupo Pachuca, encabezada por supresidente el Lic. Jesús MartínezPatiño, informa que después de plá-ticas y negociaciones se ha logradola contratación de Hugo SánchezMárquez como nuevo director téc-nico del plantel profesional de losTuzos del Pachuca”, estableció.Asimismo, el club informó que lapresentación del ex estratega de laselección mexicana de futbol se lle-vará a cabo el próximo viernes, enhorario por confirmar.

SERÁ PRESENTADO EL VIERNES

En un comunicado el conjunto Pachuca informó que se ha logrado la contratación de HugoSánchez Márquez como nuevo director técnico del plantel profesional.

Dirigirá Hugoal Pachuca

Page 3: Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 16 de mayo de 2012 3

01. José de Jesús Corona Portero Cruz Azul02. Guillermo Ochoa Portero AC Ajaccio03. Alfredo Talavera Portero Toluca04. Israel Jiménez Defensa Tigres05. Severo Meza Defensa Monterrey06. Rafael Márquez Defensa New York Red Bulls07. Francisco Javier Rodríguez Defensa VfB Stuttgart08. Héctor Moreno Defensa Espanyol09. Hugo Ayala Defensa Tigres10. Carlos Salcido Defensa Tigres11. Jorge Torres Nilo Defensa Tigres12. Jesús Zavala Volante Monterrey13. Luis Ernesto Pérez Volante Monterrey14. Jesús Molina Volante América15. Gerardo Lugo Volante Morelia16. Andrés Guardado Volante Deportivo La Coruña17. Pablo Barrera Volante Real Zaragoza18. Ángel Reyna Volante Monterrey19. Edgar Andrade Volante Jaguares20. Giovani dos Santos Delantero Tottenham21. Javier Hernández Delantero Manchester United22. Oribe Peralta Delantero Santos23. Aldo de Nigris Delantero Monterrey

Convocados:

MÉXICO, DFNotimex

La Dirección General deSelecciones Nacionales informóhoy que el tercer partido de pre-paración que tendrá la selecciónmexicana de futbol Sub 23 en suetapa final por Europa será anteel equipo de Inglaterra, el 15 dejulio en Marbella, España.

En la última conferencia ofre-cida la semana pasada, el directorgeneral de Selecciones Nacio-nales, Héctor González Iñárritu,

Definición de juegos de preparación:Fecha Partido Sede24-05 México-Marruecos Toulon26-05 México-Francia Toulon28-05 México-Bielorrusia Toulon30-05 Semifinales Toulon01-06 Final Toulon15-07 México-Inglaterra Marbella18-07 México-España Cádiz21-07 México-Japón Inglaterra

dejó abierta la posibilidad de la rea-lización de un partido de despedidaprobablemente en el Estadio

Azteca, Sin embargo, hoy, en laconfirmación del plan de trabajo,no aparece tal cotejo programado.

LLAMAN A SEVERO MEZA

Convoca al Tripara amistosos

Los jugadores que

disputarán los tres

amistosos y los dos

partidos eliminatorios

fueron llamado por el

“Chepo” de la Torre

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Elveracruzano SeveroMeza, del equipoMonterrey, fue con-vocado ayer por pri-mera vez a la

Selección Mexicana por el técniconacional José Manuel de la Torrepara los partidos amistosos anteGales, Bosnia y Brasil.

El originario de Naranjos,Veracruz, donde nació hace 25años, se ganó la convocatoria apulso como lo hizo para “robar” elpuesto al experimentado RicardoOsorio en el once titular deRayados, dirigido por el técnicoVíctor Manuel Vucetich.

Otro jugador de la “Pandilla”que aparece en la lista que dio aconocer el “Chepo” de la Torre esel centrocampista Luis ErnestoPérez. El último juego de Pérezcon el uniforme verde, blanco yrojo fue el 29 de marzo de 2011,cuando la selección “azteca”empató 1-1 con Venezuela en SanDiego, California. Ahora está deregreso por su gran aporte a lacampaña de Monterrey, que estáinstalado en la final por el título delTorneo Clausura 2012 del futbolmexicano de la Primera División.

Los encuentros ante las repre-sentaciones de Gales, Bosnia yBrasil son parte de la preparacióndel Tricolor de cara a los primerosencuentros de la ronda clasificato-ria de la Concacaf hacia la Copadel Mundo Brasil 2014, que seránante Guyana y El Salvador.

LISTOS PARTIDOS DE PREPARACIÓN DE LA SUB 23

Los encuentros ante las representaciones de Gales, Bosnia y Brasilson parte de la preparación del Tricolor de cara a los primerosencuentros de la ronda clasificatoria de la Concacaf.

Page 4: Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 16 de mayo de 20124

Djokovic, número uno

de la Asociación de

Tenistas Profesionales

(ATP), necesitó de

una hora y nueve

minutos para superar

a su rival y obtener su

pase a la tercera

ronda del certamen

TENIS

ROMA, ITALIANOTIMEX

La tenista rusa MariaSharapova debutó con triunfo endefensa del título del torneo WTAde Roma, luego de vencer a laestadunidense Christina NcHalepor un doble 7-5 durante la segun-da ronda del certamen italiano.

Sharapova, segunda sembra-da, necesitó dos horas y 12 minu-tos de partido para dejar fuera dela competencia a la estaduniden-se, frente a quien utilizó 68 porciento de su saque inicial, ade-más de romper en cinco ocasio-nes su servicio. La rusa, número

dos de la Asociación Femenil deTenis (WTA, por sus siglas eninglés), busca retener el títuloque obtuvo el año pasado alderrotar a la australianaSamantha Stosur, con el cualsumaría su segundo triunfo en lapresente temporada, luego decoronarse en abril pasado enStuttgart. Por otra parte, la checaPetra Kvitova, cuarta clasificada,inició con el pie derecho su par-ticipación en el certamen italianoal derrotar a la rusa AnastasiaPavlyuchenkova por parciales de7-5 y 6-4, en dos horas y unminuto de acción.

En resultados de primera

ronda, la serbia Jelena Jankovic,décimo quinta clasificada y dosveces campeona del certamenitaliano (2007 y 2008), cayófrente a la rumana Sorana Cirsteapor 6-3, 4-6 y 7-6(4) en doshoras y 35 minutos de juego.

Hasta el momento no ha sidouna buena jornada para las clasi-ficadas luego de que la alemanaSabine Lisicki, décimo primersembrada, y la rusa MariaKirilenko, décimo sexta, tampo-co seguirán en el certamen yaque fueron derrotadas por la neo-zelandesa Marina Erakovic y laitaliana Flavia Pennetta, demanera respectiva.

SHARAPOVA VENCE A NCHALE

Sharapova, segunda sembrada, necesitó dos horas y 12 minutos de par-tido para dejar fuera de la competencia a la estadunidense.

ROMA, ITALIANOTIMEX

El tenista serbioNovak Djokovic ini-ció con triunfo suparticipación en elMasters de Roma,

tras derrotar al australianoBernard Tomic por parciales de 6-3 y 6-3, por lo que sigue adelanteen la defensa del título italiano.

Djokovic, número uno de laAsociación de TenistasProfesionales (ATP), necesitó deuna hora y nueve minutos parasuperar a su rival y obtener su pasea la tercera ronda del certamen endonde busca repetir el triunfo delaño pasado. El serbio, quien vienede caer en cuartos de final del

EN EL MASTERS DE ROMA

Inicia Djokoviccon triunfo

Masters de Madrid, en donde tam-bién defendía el título sin poderlograrlo debido a las complicacio-nes que enfrentó por la arcilla decolor azul de las canchas de laCaja Mágica, buscará en Italiarecobrar el buen paso de la tempo-rada y llevarse por tercera ocasiónel título del torneo.

Para el primer cabeza de seriedel certamen no fue complicadoconseguir el triunfo y en unamuestra de su mejor tenis rompióen cuatro ocasiones el servicio desu rival, que al final tuvo que des-pedirse de la cita romana.

El serbio espera a su rival parala tercera ronda, el cual saldrá delduelo entre el argentino JuanMónaco, décimo cuarto preclasifi-cado, y el checo Radek Stepanek,quienes cumplieron sus respecti-vos compromisos de primeraronda al derrotar al rumanoAdrianUngur y al argentino Juan IgnacioChela, de manera respectiva.

Para el primer cabeza de serie del certamen no fue complicado conseguir el triunfo y en una muestra de sumejor tenis rompió en cuatro ocasiones el servicio de su rival.

Bernard Tomic

Page 5: Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 16 de mayo de 2012

Luego de dos regatas, Tania Elías Calles sumó nueve unidades, mismas que la

colocan, de manera provisional, en el cuarto puesto de la competencia

VELERO

MÉXICO, DFNOTIMEX

Lavelerista mexicanaTania Elías Callesse ubicó en la cuartaposición del Cam-peonato Mundial de

la especialidad, clase LáserRadial, que se realiza en el puer-to alemán de Boltenhagen.

Luego de dos regatas, TaniaElías Calles sumó nueve unida-

ROMA, ITALIANOTIMEX

El ciclista español JoaquimRodríguez se adjudicó la décimaetapa del Giro de Italia, tras cul-minar en primer lugar el recorridode 186 kilómetros entre las locali-dades de Civitavecchia y Assisi,triunfo que además lo colocacomo líder general.

Con un tiempo de 4:25:05horas, el español se llevó la victo-ria en esta etapa del certamen, que

además lo posiciona como lídergeneral con 40:27:34 horas, dobletriunfo para el ciclista conocidocomo “Purito”.

El español tuvo paso firmedurante el recorrido y a tan sólo200 metros de la meta comenzóa acelerar en busca de llevarsela jornada, lo cual consiguiósuperando al polaco BartoszHuzarski y al italiano GiovanniVisconti, quienes llegaron ensegundo y tercer lugar, de mane-ra respectiva, con dos segundos

de diferencia con el ganador.Así “Purito” Rodríguez, inte-

grante del equipo Katusha, con-sigue su primer triunfo de etapaen la segunda de las GrandesVueltas, en la que tras seis parti-cipaciones es la primera vez queobtiene un triunfo.

Este miércoles se disputará ladécimo primera etapa del certa-men italiano, con un recorridode 255 kilómetros entre laslocalidades de Assisi yMontecatini Terme.

RODRÍGUEZ SE LLEVA DÉCIMA ETAPA

Con un tiempo de 4:25:05 horas, el español se llevó la victoria en estaetapa del certamen, que además lo posiciona como líder general con40:27:34 horas.

Se ubica Tania enla cuarta posición

EN MUNDIAL DE VELA

des, mismas que la colocan, demanera provisional, en el cuartopuesto de la competencia que lesirve de preparación para losJuegos Olímpicos de Londres2012. En lo que fue la primeracarrera, Calles Wolf entró en eltercer lugar, sin embargo, para lasegunda terminó en la sexta posi-ción, informó ayer en un comuni-cado la Federación Mexicana deVela. La argentina CeciliaCarranza lidera

momentáneamente el Campeo-nato con seis puntos, seguida de labielorrusa Tatiana Drozdovskaya(ocho) y la finlandesa Sari Multala(nueve). Por detrás de la atletamexicana, se encuentra la suecaJosefin Olsson, que acumula 10unidades, y en la sexta posiciónfigura la británica CharlotteDobson (12). Este Mundial ayudaa la mexiquense a mejorar su téc-nica y corregir

fallas para afrontar sus cuartosJuegos Olímpicos en Londres2012, luego de competir enSydney 2000, Atenas 2004 yBeijing 2008. Elías Calles enfren-ta en la justa

alemana a lo mejor de la claseLáser Radial, ya que este torneorepartirá los últimos nuevesboletos para la justa veraniega.

En lo que fue la primera carrera, Calles Wolf entró en el tercer lugar, sin embargo, para la segunda terminó en la sexta posición.

Page 6: Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 16 de mayo de 2012

El club dio a conocer la llegada del “Beto”

Aspe, campeón con el equipo en la tempo-

rada 1990-1991, y la salida de Trejo García,

con quien Pumas levantó dos títulos en siete

liguillas disputadas.

FUTBOL

MIAMI, FLORIDANotimex

Los mexicanos GuillermoOchoa y Gerardo Torrado se uniránal astro argentino Lionel Messi, enun partido amistoso el próximo 23de junio en el Estadio Sun Life deMiami, a beneficio de laFundación Leo Messi, se anuncióayer. La empresa World SoccerMaster Tour informó en una ruedade prensa que otras estrellas, comoel uruguayo Diego Forlán y el

colombiano Radamel Falcao, par-ticiparán también en el encuentro.

Una parte de los fondos recau-dados se destinarán a la fundacióndel goleador del Barcelona, desti-nada a la ayuda de niños de escasosrecursos en materia de educación ysalud.

Messi se declaró emocionadoen un video presentado en la citacon la prensa y dijo que “jugar poramor al futbol es un buen senti-miento... y es importante saber queestamos devolviendo algo a nues-

tros seguidores y a la comunidad”.Además de Ochoa, del club

francésAjaccio, Torrado, del mexi-cano Cruz Azul; Forlán (Milán) yFalcao (Atlético de Madrid), hansido invitados el marfileño deChelsea, Didier Drogba; el brasile-ño Dani Alves y JavierMascherano, de Barcelona.

También están en la lista deinvitados el uruguayo Julio César,de Inter de Milán; Edison Cavani,de Nápoles, y el italianoAlessandro Nesta, de Milán.

MIAMI, FLORIDANotimex

El técnico de Monterrey, VíctorManuel Vucetich, aseguró que elplantel busca ser un equipo de épocay por ello dejó en claro que trataránde sumar el quinto título del club enel futbol mexicano cuando enfrentena Santos en la final del Clausura2012. “El equipo tiene el deseo deseguir haciendo historia, de ser unequipo de época, buscar los logrosque más se puedan, creo que no nospodemos quedar limitados en esesentido, si se puede ganar este títulohay que ganarlo, tenemos que seguiraspirando siempre a más”, indicó.

Tras la práctica a puerta cerra-da que tuvo hoy el conjunto en susinstalaciones de El Barrial, el timo-nel consideró que su equipo tienemás oficio que el de los laguneros,pero deben demostrarlo en el terre-no de juego.

OCHOA Y TORRADO JUGARÁN JUNTO A MESSI

Una parte de los fondos recaudados se destinarán a la fundación delgoleador del Barcelona, destinada a la ayuda de niños de escasosrecursos en materia de educación y salud.

MÉXICO, DFNotimex

El equipo Pumas dela UNAM inició suproceso de renova-ción, ayer se anun-ció la llegada de

Alberto García Aspe comonuevo vicepresidente deportivo,mientras que Mario Trejo dejó sucargo de director deportivo.

De esta manera, el ex jugadorde Pumas, América y Necaxallega al equipo que lo vio nacer,mientras que Trejo, quien estuvoseis años en el cargo y fue un fielpromotor de darle oportunidad alos jugadores de la cantera, dijoadiós.

A través de un comunicado deprensa, el club dio a conocer lallegada del “Beto” Aspe, campe-ón con el equipo en la temporada1990-1991, y la salida de TrejoGarcía, con quien Pumas levantódos títulos en siete liguillas dispu-tadas. “El Club Universidad

Nacional A. C. informa queAlberto García Aspe Mena seincorpora como VicepresidenteDeportivo, al tiempo que MarioTrejo García deja su cargo comoDirector Deportivo de Pumas”, seseñala en el comunicado.

García Aspe se formó comojugador profesional desde lasfuerzas básicas del club auriazul,debutó en la temporada 1984-85y levantó el tercer título del equi-po en la 90-91, última campañaen que vistió los colores de laUNAM.

Luego de su salida de la insti-tución universitaria, el mundialis-ta con México en Estados Unidos1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002 defendió las camise-tas Necaxa, América y Puebla.

COMIENZA RENOVACIÓN DEL EQUIPO

García Aspellega a Pumas

El Club informó que AlbertoGarcía Aspe Mena se incorpora

como Vicepresidente Deportivo,al tiempo que Mario Trejo García

deja su cargo como DirectorDeportivo de Pumas.

MONTERREYEQUIPO DE

ÉPOCA:“VUCE”

Page 7: Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 16 de mayo de 2012 7

En “la final ambos equi-

pos pueden ganar.

Tanto Bayern como

nosotros vamos a inten-

tar conseguir el título”,

señaló el estratega

FUTBOL

MADRID, ESPAÑANotimex

Los 46 goles del delantero por-tugués Cristiano Ronaldo, valiosospara conquistar la Liga de España2011-12, deben ser suficientes paraotorgarle el “Balón de Oro”, pueslos 50 del argentino Lionel Messi“no valieron para nada”, dijo eltécnico José Mourinho.

“Cristiano tiene que ser Balónde Oro, no porque haya sido el

máximo goleador, que ya lo fue latemporada pasada, sino porque susgoles valieron un título”, dijo elestratega luso. En declaraciones alcanal luso “SIC” y que publica laprensa española, el timonel consi-deró que las anotaciones de Messi,“pichichi” de la Liga, no fueronsuficientes, misma situación quevivió “CR7” la temporada anterior.

“Messi marcó 50 goles que novalieron para nada, de la mismamanera que Cristiano la temporada

pasada marcó 42 que no valieronpara nada. No ha podido ganar el‘pichichi’, y creo que debe sercompensado con el Balón de Oro”.

Finalmente, quitó presión a“CR7” rumbo a la EurocopaPolonia-Ucrania 2012, pues mani-festó que el artillero no cuenta en laselección lusa con el acompaña-miento que tiene en su club “y nopodemos esperar que haga 10 o 15goles. Esto, a pesar de ser el mejorjugador del mundo”.

LONDRES, INGLATERRANotimex

Elentrenador de Chelsea, el italianoRoberto Di Matteo, calificó al equi-po alemán Bayern Múnich, su rivalen la final de la Champions Leagueeste sábado, como difícil y experto

por su experiencia en Europa.En “la final ambos equipos pueden ganar.

Tanto Bayern como nosotros vamos a intentarconseguir el título”, señaló el estratega en ruedade prensa.

Di Matteo no podrá disponer en la final decuatro de sus jugadores clave: El británico John

Terry, el serbio Branislav Ivanovic, el portuguésRaúl Meireles y el brasileño Ramires Santos.Todos ellos sancionados.

Además, hay duda de la participación de lapareja defensiva, el brasileño David Luiz y elinglés Gary Cahill, quienes se encuentran lesio-nados. “Lo peor que nos podría pasar sería queno se recuperaran, pero ya he probado algunasposibles soluciones en los entrenamientos”,argumentó.

Por otra parte, aseguró que podría ser la últi-ma vez de algunos jugadores veteranos del equi-po inglés en una Liga de Campeones, inclusopara la sangre nueva, pues “es muy difícil obte-ner el pase a la final”.

Dijo que el título con Real Madrid fue el más difícil de su carrera.

EN LA FINAL DE CHAMPIONS

MANICHESE DESPIDE

LONDRES, INGLATERRANotimex

El jugador portugués NunoRicardo de Oliveira, mejor conocidocomo “Maniche”, anunció su retirocomo jugador profesional paracomenzar un nuevo ciclo, peroahora buscará desempeñarse comodirector deportivo. “He jugado juntoa grandes jugadores en algunos delos mejores clubes del mundo y hesido entrenado por magníficos técni-cos. En la vida hay un momentopara todo y tengo la sensación deque he cumplido mis objetivoscomo futbolista”, señaló. Maniche,con tan solo 34 años de edad, tomóla decisión de colgar los botinesluego que desde 2011 quedara sinequipo, tras abandonar el portuguésSporting Club, donde llegó proce-dente del FC Colonia de la PrimeraDivisión alemana.

Di Matteo señaló queno se centrarán “ensólo dos jugadores”pues Bayern es“mucho más que (elholandés) Robben y(el francés) Ribery.

“CR7” DEBE SER EL “BALÓN DE ORO”: MOU

Bayern un rivaldifícil: Di Matteo

Page 8: Deportes Miercoles 16 de mayo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 16 de mayo de 2012

“Espero una pelea

fuerte, pero no puedo

perder porque se

viene abajo mi pelea

de campeonato”,

señaló la boxeadora

BOX

MÉXICO, DFNotimex

El triple campeón del mundo,Humberto “Zorrita” Soto, incre-mentó su práctica en el campamen-to de concentración en CuautitlánIzcalli, para la pelea a 10 episodiosen superligero contra el argentinoLucas Martín Matthyse.

Con el trabajo que realiza consu equipo de trabajo, que encabe-za Bobby Quirarte, en el aspectotécnico, y Carlos “Brody” Valdez,en el físico, el pugilista nacido enSinaloa y formado en Tijuanaespera arribar a su cita del próxi-

mo 23 de junio en Los Angeles,California, en las mejores condi-ciones de su carrera.

Después de dos semanas detrote ligero y entrenamiento desoltura en el gimnasio en el muni-cipio de Cuautitlán Izcalli, Sotoempezó con las sesiones de guan-teó, con el primer grupo de spa-rrings que encabeza el tijuanensePavel Miranda.

Los entrenamientos continua-rán subiendo de ritmo hasta llegara la semana en la que se realizarála prueba de los 12 asaltos, la cualse tiene contemplada para la pri-mera semana de junio.

Humberto Soto viajará aTijuana 15 días previos al duelocon Matthysse, en donde se inte-grará a su equipo el experimenta-do manejador Rómulo Quirarte,quien afinará los últimos detallesde cara a la cita que tiene su pupi-lo con el destino.

“Esto va tomando forma.Estamos disfrutando mucho estapreparación. Ya empezamos ahacer guantes y a subirle un pocoal trote y al acondicionamientofísico. No tengo ninguna duda deque vamos a llegar a la pelea conMatthysse al cien por ciento, entodos los aspectos”, señaló Soto.

Después de dos semanas de trote ligero y entrenamiento de solturaen el gimnasio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Soto empezócon las sesiones de guanteó

“ZORRITA” SOTO INTENSIFICA PRÁCTICAS

MORELIA, MICHOACÁNNotimex

La mexicana Esmeral-da Moreno se mostróconfiada en vencer aGuadalupe Bautistapor el campeonato

mundial Plata minimosca delCMB y después disputar el títulomundial absoluto que ostenta lajaponesa Naomi Togashi.

POR CAMPEONATO MUNDIAL PLATA

Esmeraldava por título“La Joya” Moreno y Bautista

acudieron la tarde de ayer a con-ferencia en el Pabellón de laExpo Feria Michoacán 2012, enevento que contó con la presenciade autoridades y el promotorFausto García, para la función“Monarcas de Boxeo”.

El promotor calificó a “La

Joya” Moreno como una granexponente del boxeo femenil yreiteró que, si Bautista se lo per-mite, ésta podría ser la últimadefensa que realice la mexiquen-se del campeonato mundial Plataantes de que, en julio, enfrente ala campeona mundial absolutaCMB, Togashi.

Moreno se declaró contenta yansiosa de subir al ring. Recordóque ésta será la segunda vez quese presente en Morelia. “Esperouna pelea fuerte, pero no puedoperder porque se viene abajo mipelea de campeonato”, señalóantes de expresar la confianzaque tiene en su promotor.

Guadalupe Bautista, a su vez,prometió dar un gran espectáculoe invitó a la afición michoacana aasistir a la arena. “Los que nopuedan, no se la pierdan por tele-visión y, cuando escuchen minombre, podrán darse cuenta deque soy una digna campeona”.

Moreno se declarócontenta y ansiosa desubir al ring. Recordóque ésta será la segun-da vez que se presenteen Morelia.