deportes miercoles 02 de mayo de 2012

8
A mérica no cambiará su estilo de juego y saldrá a dar el pri- mer golpe en el partido de ida de cuartos de final en la visita que hará a Pachuca, aseguró el téc- nico Miguel Herrera. Pág 3 TIJUANA POR MAS ALEGRIA FUTBOL AMERICA POR LA VENTAJA FURBOL T ijuana y Monterrey ofrecerán una inédita serie de liguilla durante la ronda de cuartos de final por el título del torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano. Pág 3 68 AÑOS Villahermosa,Tabasco Miércoles 2 de mayo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano www.rumbonuevo.com.mx ARRANCA FINAL DE ASCENSO U n duelo de poder a poder ofrecerán este miércoles Lobos BUAP y León en el pri- mer juego de la final por el título del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, y medio boleto para subir a la Primera Pág 6 FUTBOL La buena temporada que ha tenido Carlos Vela con la Real Sociedad lo ha convertido en un candidato natural para ser convocado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó el estratega Luis Fernando Tena. Página 2 AFIRMA LUIS FERNANDO TENA DEPORTES

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 23-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

América no cambiará su estilode juego y saldrá a dar el pri-mer golpe en el partido de

ida de cuartos de final en la visitaque hará a Pachuca, aseguró el téc-nico Miguel Herrera. Pág 3

TIJUANA PORMAS ALEGRIA

FUTBOL

AMERICA PORLA VENTAJA

FURBOL

Tijuana y Monterrey ofreceránuna inédita serie de liguilladurante la ronda de cuartos

de final por el título del torneoClausura 2012 de la PrimeraDivisión del futbol mexicano.

Pág 3

68 AÑOS

Villahermosa, TabascoMiércoles 2 de mayo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

www.rumbonuevo.com.mx

ARRANCA FINALDE ASCENSOUn duelo de poder a poder

ofrecerán este miércolesLobos BUAP y León en el pri-

mer juego de la final por el títulodel torneo Clausura de la Liga deAscenso, y medio boleto para subira la Primera Pág 6

FUTBOL

La buena temporada que ha tenidoCarlos Vela con la Real Sociedadlo ha convertido en un candidatonatural para ser convocado a los

Juegos Olímpicos de Londres 2012,confirmó el estratega LuisFernando Tena. Página 2

AFIRMA LUIS FERNANDO TENA

DEPORTES

Page 2: Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 2 de mayo de 2012

El estratega del Tri olímpi-

co reconoció que le gus-

taría contar con el

‘Bombardero’ para llevarlo

a Londres 2012; además,

platicará con Jona y Gio

FUTBOL

ÁMSTERDAM, HOLANDANotimex

El delantero mexicano UlisesDávila volverá a Londres con elChelsea para reportarse de cara a lapróxima temporada, luego quedesde el 2011 fue enviado por elclub inglés al Vitesse de Holandaen calidad de préstamo.

Dávila, quien emigró de lasChivas de Guadalajara al futbol

europeo, recibió un contrato decinco años por el equipo deStamford Bridge, aunque inmedia-tamente fue cedido al Vitesse, aun-que no tuvo mucha participacióncon el equipo.

El mexicano de 21 años deedad fue requerido por el Chelsea,para evaluar el progreso que adqui-rió en su estadía en el máximo cir-cuito holandés y saber si está listopara integrarse con el equipo lon-

dinense o permanecer cedidodurante la próxima temporada.

La experiencia que el jugadorha conseguido podría llevarlo alrepresentativo mexicano que dis-putará los Juegos Olímpicos enLondres este año, pero tanto elclub como los medios locales esti-man que es una situación compli-cada pues Dávila no participó en elpreolímpico con la selecciónnacional.

DÁVILA REGRESA AL CHELSEA

El mexicano de 21 años de edad fue requerido por el Chelsea, paraevaluar el progreso que adquirió en su estadía en el máximo circui-to holandés.

LUIS FERNANDO TENA, YA LO BUSCA

Vela, en mira de JO

CIUDAD DE MÉXICOAgencias/El Universal

Javier Aguirre, ex técnico de laselección mexicana de futbol, visitóayer al equipo Pachuca y estará pre-sente el miércoles en el partido deida de cuartos de final del TorneoClausura 2012 del futbol mexicano,que disputará Tuzos ante América.

El “Vasco” Aguirre se dio tiem-po para conocer el Salón de la Famay el Mundo Interactivo del Futbol,además de conocer el pabellón“Joseph Blatter” en la Universidaddel Futbol.

Aguirre, ex técnico del Osasunade Pamplona, Atlético de Madrid yZaragoza de España, fue el técnicocon el que el cuadro hidalguenseconquistó el Torneo Invierno 99.

AGUIRREVISITA ALPACHUCA

CIUDAD DE MÉXICOAgencias/El Universal

La buena temporada que ha tenidoCarlos Vela con la Real Sociedadlo ha convertido en un candidatonatural para ser convocado a losJuegos Olímpicos de Londres

2012, confirmó el estratega Luis FernandoTena.

Vela cumple con la edad para disputar losOlímpicos, por lo que no ocuparía una plaza demayores de edad, lo cual aumenta sus posibilida-des de ser considerado para la justa veranieta.

“Carlos tiene buen nivel, la calidad la demos-tró desde el 2005, está bien, da la edad y claroque me gustaría llevarlo. Estoy viendo lo quepiensa él, qué piensa el club...”, declaró Tena enentrevista para Televisa Deportes.

Tena, quien se encuentra en Europa, ya plati-có con Javier Hernández, quien podría ser unrefuerzo de mayor edad, además de que buscaráacercarse a Giovani y Jonathan dos Santos.

“También estamos buscando hablar con Jonay Gio, que también dan la edad”, agregó.

El Tri se enfrentará a Gabón, Suiza y Coreadel Sur en la primera fase del futbol en los JuegosOlímpicos.

“Carlos tiene buen nivel, la calidad la demostró desde el 2005, está bien, da la edad y claro que me gustaría llevarlo. Estoy viendo loque piensa él, qué piensa el club”, declaró Tena

Page 3: Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 2 de mayo de 2012 3

El “Piojo” comentó que

por jerarquía e historia

su equipo debe ser

marcado como favori-

to, sin embargo, admi-

tió que solo en la can-

cha es donde se defi-

nen las series

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

Tijuana y Monterrey ofreceránuna inédita serie de liguilla duran-te la ronda de cuartos de final porel título del torneo Clausura 2012de la Primera División del futbolmexicano, con unos sorprendentesXolos que buscarán prolongar susdías de alegría.

El conjunto fronterizo ascen-dió al máximo circuito para eltorneo Apertura 2011, donde elinicio fue de dolorosas derrotas,lo cual originó la salida del técni-co Joaquín del Olmo, quien había

logrado el milagro de la PrimeraDivisión.

Su partida originó la llegadadel técnico argentino AntonioMohamed, quien sin grandeslogros cayó bien en la frontera ydesde la jornada 10 del torneoanterior empezó a crear todo elandamiaje que dio por fruto, pri-mero, la salvación del equipo deldescenso en este Clausura, ysegundo, clasificar a la liguilla.

Pero para Xolos no será nadafácil pues tendrá enfrente a unode los mejores equipos, no sólodel torneo, sino de los últimosaños: Rayados de Monterrey, que

va por su quinta corona, siendolas anteriores en los torneosMéxico 1986, Clausura 2003,Apertura 2009 y Apertura 2010.

Si Xolos tienen un buen equi-po, Rayados es un poderoso con-junto posición por posición, conel chileno Humberto Suazo, pose-edor de dotes de grandeza paraconducir a Rayados a la victoria.

Además, el técnico VíctorManuel Vucetich es un virtuosoen conquistar títulos, al llevar 12de por vida y cinco en 14 ligui-llas, ganadas con León, TecosUAG, Pachuca y dos conMonterrey.

TIJUANA QUIERE DÍAS DE GLORIA

Pero para Xolos no será nada fácil pues tendrá enfrente a uno delos mejores equipos, no sólo del torneo, sino de los últimos años:Rayados de Monterrey, que va por su quinta corona.

MÉXICO, DFNotimex

América no cambia-rá su estilo dejuego y saldrá a darel primer golpe enel partido de ida de

cuartos de final en la visita que

EN EL JUEGO DE IDA CONTRA EL PACHUCA

América quierepegar primero

hará a Pachuca, aseguró el técnicoMiguel Herrera, quien señaló quesu cuadro está listo para encararestas instancias. “Listo para poderenfrentar un inicio de una liguillasabiendo que este partido es muyimportante y vamos con esa idea deganarlo, para dar el primer paso.Llegamos al cien por ciento, no hayningún pretexto, vamos a salir bus-car el triunfo, digo, los empates son

buenos depende de cómo los consi-gas”, dijo. Entrevistado previo alviaje del equipo a la “BellaAirosa”,el “Piojo” comentó que por jerar-quía e historia su equipo debe sermarcado como favorito, sin embar-go, admitió que solo en la cancha esdonde se definen las series.

“Por la historia que tiene esteequipo (debería ser favorito), perola liguilla no se juega con ser favo-

rito sino en hacer bien las cosas.Pachuca es muy difícil, es un equi-po bien armado, bien estructurado,con buenos jugadores, por algo estádentro de los ocho”, estableció.

El estratega del cuadro azulcre-ma destacó la importancia de evitartener altibajos en el partido de hoy,lo cual le ha costado resultados,como el empate del pasado domin-go con CruzAzul, algo que ya estu-

diaron y que esperan corregir.“Intentaremos no hacerlo, el

equipo está muy concentrado,hemos visto el vídeo, ya analiza-mos lo que no tenemos que hacerpara conseguir un buen resultado.Está sólido el equipo, siempre estu-vimos arriba, por ahí dicen que losdel norte, Monterrey no empezóbien y nosotros siempre estuvimosbien”, externó.

El estratega del cuadro azulcrema destacó laimportancia de evitar tener altibajos en el partidode hoy, lo cual le ha costado resultados, como elempate del pasado domingo con Cruz Azul.

Page 4: Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 2 de mayo de 20124

Luego de dos horas y

un minuto de juego,

Machado consiguió el

pase a la segunda

ronda el certamen

que se disputa en

arcilla, donde dará la

bienvenida a Del Potro

TENIS

ESTORIL, PORTUGALNOTIMEX

La tenista española AnabelMedina Garrigues inició con buenpaso la defensa del título del tor-neoWTAde Estoril, Portugal, trasderrotar a la alemana KristinaBarrois por parciales de 6-4 y 6-1durante la primera ronda del certa-men. Así, Medina Garrigues, ter-cer sembrada, sigue adelante enbusca de repetir el triunfo, dejan-do a Barrois una vez más con lasganas del título, luego de la derro-ta de la final de la edición pasadadonde la española superó a la teu-

tona. Una hora y 27 minutos dejuego fue el tiempo que la españo-la necesitó para superar a su rivaly seguir en busca de su primertítulo de la presente temporada, eldécimo segundo de su carrera pro-fesional.

Medina Garrigues, número 32de laAsociación Femenil de Tenis(WTA, por sus siglas en inglés), semedirá en la segunda ronda con lalocal Maria Joao Koehler, quienderrotó a la japonesa AyumiMorita por parciales de 6-1 y 7-5.

Por su parte, la rusa MariaKirilenko, segunda clasificada ycampeona de este certamen en

2008, truncó el camino de la britá-nica Elena Baltacha por 7-6 (6) y6-1, luego de una hora y 42 minu-tos de juego, por lo que susiguiente adversaria será la italia-na Karin Knapp, quien a su vezderrotó a la griega EleniDaniilidou.

En otros resultados: La checaPetra Kvitova, cuarta clasifica-da, y la estona Kaia Kanepi,sexta sembrada, siguen adelanteen el certamen luego de resolversus compromisos con la rusaAlexandra Panova y la austriacaTamira Paszek, de manera res-pectiva.

SUPERA MEDINA PRIMERA RONDA

Una hora y 27 minutos de juego fue el tiempo que la española necesitópara superar a su rival y seguir en busca de su primer título de la pre-sente temporada.

EN TORNEO ATP DE ESTORIL

Machado rivalde Del Potro

ESTORIL, PORTUGALNOTIMEX

El tenista portuguésRui Machado será elrival del argentinoJuan Martín delPotro, campeón

defensor del torneoATPde Estoril,Portugal, luego de dejar fuera de la

competencia a su compatriotaPedro Sousa por parciales de 6-7(3), 6-1 y 6-2.

Luego de dos horas y un minu-to de juego, Machado consiguió elpase a la segunda ronda el certa-men que se disputa en arcilla,donde dará la bienvenida a DelPotro, quien buscará repetir eltriunfo de la edición pasada.

Machado, único portuguésentre los primeros 100 del rankingmundial de la Asociación deTenistas Profesionales (ATP) alocupar la casilla 90, se verá en lacancha con el décimo segundo dela clasificación, quien se presentacomo máximo favorito para levan-tar el título.

Otro de los destacados triunfos

del día fue el del español AlbertMontañés, dos veces campeón delcertamen portugués (2009 y2010), quien debutó con triunfo alderrotar al australiano MatthewEbden por 6-2 y 6-3, por lo quesigue adelante en busca de la ter-cera corona de la cita que pertene-ce a la categoría 250 del ATPWorld Tour.

Resultados del torneo ATP de Estoril:Rui Machado (POR) a Pedro Sousa (POR) 6-7(3), 6-1 y 6-2Bjorn Phau (ALE) a Frederico Gil (POR) 6-4 y 6-2Inigo Cervantes (ESP) a Igor Andreev (RUS) 6-4, 3-6 y 6-3Albert Montañés (ESP/7) a Matthew Ebden (AUS) 6-2 y 6-3Daniel Muñoz-De La Nava (ESP) a Javier Marti (ESP) 7-5 y 6-3Ivan Navarro (ESP) a Daniel Gimeno-Traver (ESP) 7-6(5) y 6-2Flavio Cipolla (ITA/8) a Diego Junqueira (ARG) 6-1 y 6-4

Machado, único portugués queocupa la casilla 90, se verá en lacancha con el décimo segundo dela clasificación, quien se presentacomo máximo favorito para levan-tar el título.

Page 5: Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Miércoles 2 de mayo de 2012

Dijo que de concretar su

sueño hará su mayor esfuerzo

para conseguir una medalla

para México, y así demostrar

en unos minutos el trabajo

que se ha realizado por años

PARALIMPICOS

TIJUANA, BCNOTIMEX

La selección de Canadá avanzóa los cuartos de final delPreolímpico femenil de voleibolde sala que se disputa en esta ciu-dad, luego de superar a su similarde Honduras por tres sets a cero.

En las instalaciones del Centrode Alto Rendimiento de BajaCalifornia, ambos conjuntos esta-ban obligados a ganar si queríanmantener el sueño de clasificar alos Juegos Olímpicos de Londres2012 y el cuadro canadiense salió

avante gracias a la experiencia desus jugadoras respecto a las catra-chas, que pagaron caro su pocoroce internacional.

Canadá, que perdió en sus dosprimeros choques del Grupo Aante Puerto Rico y RepúblicaDominicana, en esta ocasión notuvo dificultades para quedarsecon el triunfo necesario y desde elinicio impuso condiciones con surematadora Kyla Richey y su aco-modadoraMarisa Field para ganarel primer parcial 25-9.

El segundo episodio no fue tandiferente, Honduras no definió

bien en sus jugadas y regaló elbalón en varias ocasiones lo quegeneró que las canadienses toma-ran distancia sin inconvenientesen el marcador para el 25-10. Lascentroamericanas tuvieron a sumejor elemento en su capitanaLizeth Leiva, quien logró cuatropuntos. El tercer set fue de trámi-te y gracias a un remate de KylaRichey, quien sumó 16 puntos,Canadá ganó 25-8 para colocarseen los cuartos de final luego deavanzar en su sector ubicado en eltercer lugar de este Preolímpicofemenil.

CANADÁ A LOS CUARTOS DE FINAL EN VOLEIBOL

Las canadiense se medirán al segundo puesto del Grupo B, que saldráentre Cuba y México.

MÉXICO, DFNOTIMEX

La atleta paralímpica GloriaSánchezAlcántara aseguró quetrabaja en su preparación con elsólo objetivo de cumplir susueño de formar parte de la

selección que representará a México en losJuegos Paralimpicos de Londres 2012.

Dijo que de concretar su sueño hará sumayor esfuerzo para conseguir una meda-lla para México, y así demostrar en unosminutos el trabajo que se ha realizado poraños con el objetivo de demostrar la cali-

dad deportiva del país. “Me siento bien,creo que podemos aspirar a estar dentro dela selección”, advirtió la atleta originariade Zapopan, Jalisco. Sánchez Alcántara esuna de las fuertes candidatas a representaral país en la cita olímpica, luego de impor-tantes logros como la medalla de Plata en400 metros planos que obtuvo en Río deJaneiro en 2007.

Gloria, quien por primera vez disputóla prueba de mil 500 metros en el AbiertoMexicano de Atletismo, terminando enprimer lugar, dijo que se siente satisfechacon el resultado ya que “la marca está den-tro de los parámetros que están pidiendo”,

3:47.11 minutos.Pese a este logro, la atleta jalisciense

lamentó que aún no pueda asegurar su par-ticipación en Londres.

Dijo que la competencia para obtenerun lugar en la selección es fuerte y reñidaentre unas 200 atletas que se siguen prepa-rando para conseguir el objetivo.

“La lista definitiva sale en mayo.Estamos tratando de dar la mejor marca paraestar seleccionado”, afirmó SánchezAlcántara, quien compite directamente conYazmith Bataz, Ariadne González, IvonneReyes, Alejandra Sánchez Maloc y LilianaHernández.

EN LONDRES

Espera Gloriademostrar calidad

Sánchez Alcántara es una de las fuertes candidatas a representar al país en la cita olímpica, luego de importantes logros como la medalla de Plata en 400 metros planos que obtuvo en Río.

Page 6: Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 2 de mayo de 2012

Lobos BUAP enfrentará a

l superlíder León, por el

medio boleto que otor-

ga esta final

FUTBOL

TUXTLA GUTIÉRREZNotimex

Si bien Jaguares de Chiapas nose presenta como favorito para laeliminatoria de cuartos de finalante Santos Laguna, eso no preo-cupa al técnico José GuadalupeCruz, cuya meta es “vencer a losGuerreros y llevar al equipo chia-paneco a la primera semifinal de suhistoria”.

De acuerdo con un comunica-do que emitieron los felinos , al tér-

mino de la sesión del equipo apuerta cerrada en el estadio VíctorManuel Reyna, el estratega dijoque “vamos a intentar romper lospronósticos”.

“La verdad y en lo personal nome afectan (los pronósticos) en loabsoluto y sobre todo no me hacenperder de vista los objetivos quetenemos”, afirmó.

“El Profe” Cruz dijo que comoes normal en estas instancias,siempre los equipos que pasaron ala Liguilla en los primeros lugares,

en este caso Santos Laguna,Monterrey, América y Monarcas,son vistos como los posibles semi-finalistas.

“Los cuatro primeros son favo-ritos porque tienen más puntos,quedaron mejor en la tabla, juga-ron mejor al futbol y fueron másconsistentes en el torneo, pero esono garantiza, no hay tres puntosmás en juego, ahora hay que anotargoles, eso marca la diferencia encuanto a pasar a la siguiente fase oquedar fuera”, advirtió.

El técnico felino recalcó que Chiapas cuenta con un equipo muycompetitivo y recordó que ya se disputaron dos Liguillas muy pare-jas contra Santos Laguna y esta no va a ser la excepción.

MÉXICO, DFNotimex

Un duelo depoder a poderofrecerán estemiércoles Lo-bos BUAP y

León en el primer juego de lafinal por el título del torneoClausura de la Liga deAscenso, y medio boleto parasubir a la Primera División delfutbol mexicano.

Lobos clasificó a la liguillacomo quinto lugar en la clasifi-

cación general, en cuartos definal eliminó a Toros Neza pormarcador global de 1-0 y ensemifinales a Necaxa por 3-1.

En estas dos últimas rondasdefinió su avance en casa alganar 1-0 a Toros Neza y 3-0 aNecaxa, por lo cual su partidode este miércoles será funda-mental para sus aspiraciones delevantar el trofeo.

Un gran factor a su favor essu técnico Sergio Orduña,especialista en esta liga y en susliguillas. Además, fue quienlogró el ascenso de Indios de

Ciudad de Juárez, que ya des-cendió hace dos torneos.

León es sin duda un pode-roso equipo en toda esta cam-paña. Terminó invicto la tem-porada regular con 10 triunfosy cuatro empates, y en la ligui-lla mantiene el mismo estatus.

Por ser superlíder fue pre-miado con no jugar los cuartosde final, y en semifinales elimi-nó por global de 1-0 aCorrecaminos UAT, de estaforma el campeón del torneoApertura 2011 se quedó en elcamino hacia el trofeo.

MÉXICO, DFNotimex

El técnico Tomás Boy dijo ajoraque llega a la liguilla por el título delfutbol mexicano “contento porquetengo equipo completo” y aceptóque Morelia no llega en su máximonivel porque calificó con suficientetiempo de anticipación.

“Debo decir que estoy muy con-tento porque el equipo ha hecho unagran temporada, orgulloso de misjugadores, de las circunstancias querodearon esta campaña que no fue-ron tan sencillas”, declaró el timonelen conferencia de prensa.

Agregó que “hemos hechomuchas cosas importantes que aveces por calificar rápido a la ligui-lla parece que no terminamos en unnivel alto en la liguilla”.

ENTRE LOBOS-LEÓN

Lista final deLiga de Ascenso

ENFREN-TAREMOSA QUIEN

SEA: BOY

Lobos clasificó a la liguilla como quin-to lugar en la clasificación general, encuartos de final eliminó a Toros Nezapor marcador global de 1-0 y ensemifinales a Necaxa por 3-1.

JAGUARES ROMPERÁ TODOS LOS PRONÓSTICOS: CRUZ

Page 7: Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

RUMBO NUEVO

DEPORTESMiércoles 2 de mayo de 2012 7

Así cerraron Tomás Reyes Pérez, José Eduardo

Ramírez Ordóñez y Jesús Miguel Gallegos Pérez,

su participación en la final de kata varonil.

KARATE

MADRID, ESPAÑAAgencias

José Mourinho aseguró que su ‘desgas-te’ llega en junio “, cuando no tiene parti-dos, en alusión a la razón argumentada porel técnico Josep Guardiola para abandonarsu cargo al final de esta temporada. “ Esuna decisión personal, suya, y es él quientiene que comentar. No se puede decir nadacontra el club. Lo más importante es que élsea feliz. Yo llevo 12 años seguidos comoentrenador y mi desgaste llega en junio,cuando no tengo partidos “, explicóMourinho.

Guardiola anunció el viernes que deja elBarcelona tras cuatro años, citando el “ des-gaste “ como razón principal de su deci-sión. Mourinho agregó al respecto: “ Perocada uno es como es y lo importante es queél disfrute, que es lo más importante en lavida. Un abrazo para él”. El portugués nocree que la ausencia de Guardiola vaya abeneficiar a los blancos: “ El Real Madridsigue su camino. Vilanova va a ser el próxi-mo entrenador y lo va a ser con convicción.Sabemos que será el gran rival en la Ligaespañola. No le podemos desear suerte por-que es un rival directo. Para nosotros nocambia nada”.

BARCELONA, ESPAÑAAgencias

El técnico del Barcelona Pep Guardiolaha asegurado ayer que el portugués JoséMourinho, entrenador del Real Madrid, noha influido “en nada” en el desgaste que leha llevado a querer dejar el equipo al finalde esta temporada, una decisión que se debeal “día a día, a los entrenamientos y el haberganado tanto” .

Preguntado en rueda de prensa acercade en qué medida la confrontación con elentrenador madridista ha influido en su des-gaste al frente del Barça, Guardiola ha sido

tajante: “En nada” .“Es el día a día, los entrenamientos,

estar con los jugadores, el haber ganadotanto, que poco a poco va produciendo loque comenté. Pero he estado con muchosotros entrenadores del Madrid y contrarios,pero se debe al día a día y yo”, ha explica-do Guardiola.

En una rueda de prensa tras la sesión deentrenamiento en la ciudad deportiva yantes de enfrentarse mañana al Málaga,Guardiola ha considerado que la maneracomo el club ha realizado la transición en elbanquillo culé entre él y Tito Vilanova hasido “impecable”.

MOURINHO INTEGROHASTA JUNIO

EN UNIVERSIADA NACIONAL

Karatecas de laUJAT ganan plata

GUARDIOLA SEDESGASTA

ISIDRO JIMÉNEZRumbo Nuevo

El equipo de Karate dela Universidad JuárezAutónoma deTabasco (UJAT), con-formado por Tomás

Reyes Pérez, José EduardoRamírez Ordóñez y Jesús MiguelGallegos Pérez, cerraron su parti-cipación en la UniversiadaNacional 2012, con una medallade plata, dentro de las finales de lacategoría de Kata Varonil porequipo efectuada el pasado 28 de

abril en Xalapa, Veracruz.El conjunto Juchimán se quedó

a tan solo dos puntos del ansiadometal dorado, tras medirse en lafinal de esta disciplina a la experi-mentada escuadra de laUniversidad Autónoma de NuevoLeón (UANL), durante un combatesostenido en las instalaciones delGimnasio ‘Ignacio Allende’.

Cabe destacar que durante eldesarrollo de la competencia asis-tieron un promedio de 250Karatecas de diversas institucionesde educación superior del país,divididos en las modalidades de

Kata (Formas) y Kumite(Combate), en las categorías de: -60, -67, -75 y 84 kilogramos, ade-más de las categorías libres, kataindividual y por equipos; esta últi-ma en donde los atletas de la UJATsuperaron el bronce conseguido enla Universiada 2011.

En entrevista, Tomás ReyesPérez a nombre de sus compañe-ros, expresó que su preparación fuebuena y se realizó un buen comba-te sin embargo, “nos enfrentamosante un equipo que siempre figuracomo primer lugar, nos superaronpor muy poco, así que seguiremosentrenando para conseguir mejorestriunfos en el futuro”.

El conjunto Juchimán se quedó atan solo dos puntos del ansiadometal dorado, tras medirse en lafinal de esta disciplina a la experi-

mentada escuadra de la UniversidadAutónoma de Nuevo León.

Page 8: Deportes Miercoles 02 de mayo de 2012

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Miércoles 2 de mayo de 2012

El mexicano Saúl Canelo Álvarez, se detuvo en

el lobby del hotel MGM hacia una silla que

simulaba un trono real para tomarse fotos y fir-

mar autógrafos al público que lo esperaba

impaciente.

BOX

TIJUANA, BCNotimex

La tijuanense Jackie Nava culminó supreparación para el combate que sostendráel próximo sábado contra la colombianaDiana Ayala, en la pelea estelar en elAuditorio Municipal de esta ciudad.

La “Princesa Azteca” Nava (26-4-3, 11nocauts) expondrá por primera vez suCampeonato Mundial Supergallo de laAsociación Mundial de Boxeo (AMB) anteDiana “Leona” Ayala (13-6-3, 7 ko’s), enfunción de Zanfer que será transmitida portelevisión abierta.

Jackie cerró la etapa fuerte de sus prác-ticas y dijo que “vamos con una gran prepa-ración, la colombiana es fuerte, noqueado-ra, va al frente, pero vamos a ganar estapelea de una manera inteligente, enseñandonuestro boxeo. Tengo más experiencia yfacultades y eso es lo que vamos a explotar,lo importante es ofrecer al público una granpelea y eso me emociona”.

Su preparador físico, Raúl Robles, semostró complacido con la preparación deNava, y no tiene empacho en asegurar quela campeona mundial se encuentra en elmejor momento físico, personal y profesio-nal de su carrera.

SEÚL, COREANotimex

La mexicana Rocío Castillo ya seencuentra adaptada al horario de este país yen peso para el combate que sostendrá con-tra la coreana Hyum-Mi Choi, por el títulomundial pluma AMB.

“La Kentucky” Castillo entrena en elgimnasio Hyundae Boxing de Corea del Surbajo la supervisión de su entrenadorRicardo Reyes, para la contienda titularcontra la campeona Hyum-Mi Choi.

Rocío Castillo, hermana del ex campe-ón mundial Martín “Gallito” Castillo, inten-tará pasar a la historia del boxeo mexicanoy mundial al buscar ser los primeros herma-nos hombre y mujer que poseen un tronouniversal.

“Ya vimos videos de Choi, se muevemucho y maneja muy bien su jab de manoizquierda. Rocío tendrá que ser muy inteli-gente y hacer en el ring lo que venimos tra-bajando. Hay que presionarla todo el com-bate pues cuando la atacan no sabe quéhacer”, mencionó Ricardo Reyes.

LISTA NAVACONTRA AYALA

ROCÍO LLEGA A SEÚL

PARA ENFRENTAR EL SÁBADO A SHANE MOSLEY

LAS VEGAS, NEVADAAgencias/El Universal

Losprotagonistas prin-cipales de la función“Reyes del Ring” quetendrá como escena-rio la Arena Grand

Garden del MGM de esta ciudadel sábado 5 de mayo, fueron pre-sentados en dicho htoel-casinoayer después del mediodía.

El mexicano Saúl Canelo Álva-rez, quien descendió de una fla-mante limusina negra con todo suequipo de trabajo, se detuvo en surecorrido del lobby del hotel MGMhacia una silla que simulaba untrono real para tomarse fotos y fir-mar autógrafos al público que loesperaba impaciente.

“Estoy preparado muy bienpara no fallarle a esta gente, losespero el 5 de mayo”, apuntó el

pugilista tapatío.Al campeón mundial superwel-

ter del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) lo recibió su amigo y pro-motor Oscar De la Hoya, momentoen que se escuchó el tema musical“El Tapatío”, que encendió los áni-mos de la multitud.

Una vez sentado en la enormesilla, el invicto jalisciense respon-dió un cuestionario con micrófonoen mano. Entre sus respuestas, dijoque “no vengo con la mentalidadde noquear, pero si vengo a dartodomi esfuerzo en el ring y vamosa ganar”. Minutos antes de que elrey de la división superwelter delCMB hiciera acto de presencia, suretador estadounidense ShaneMosley comentó que el públicodebe esperar una gran pelea.

“He trabajado como nunca, esomemotiva, estoy listo para regresarcon una gran victoria”, afirmó.

Canelo Álvarez dijoque “no vengo con lamentalidad de noquear,pero si vengo a dar todomi esfuerzo en el ring yvamos aganar”.

El Caneloarriba a

Las Vegas

Rocío correrá por la mañana para después dirigirse a la sala de prácticas y trabajarligeramente, y sólo esperar el momento del pesaje oficial.

La “Princesa Azteca” Nava (26-4-3, 11 nocauts) expondrá por primera vez suCampeonato Mundial Supergallo de laAMB ante Diana “Leona” Ayala (13-6-3, 7 ko’s).