deportes jueves 16 de agosto de 2012

4
Tottenham si venderá a “Gio” futbol Págs. 2 Herrera se puede ir: Fassi futbol Págs. 2 No al US Open: Nadal Tenis Págs. 3 EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Jueves 16 de agosto de 2012. Villahermosa, Tabasco, México La selección mexicana lo intentó pero no pudo romper el esquema defensivo impuesto por Estados Unidos, y el choque amistoso que protagonizaron ambos cua- dros finalizó con victoria de los visitantes 1- 0, duelo disputado ante una regular entra- da en la cancha del Estadio Azteca. PAG4 EU humilla a Deportes LO VENCE 1-0 TRI EN EL AZTECA

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 30-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Deportes Jueves 16 de agosto de 2012

TRANSCRIPT

TTootttteennhhaamm ssii vveennddeerráá aa ““GGiioo””

futbol �

Págs. 2

HHeerrrreerraa ssee ppuueeddee iirr:: FFaassssii

futbol �

Págs. 2

NNoo aall UUSS OOppeenn:: NNaaddaall

Tenis �

Págs. 3

EDITOR: Isidro Jiménez COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Jueves 16 de agosto de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

�� La selección mexicana lo intentó perono pudo romper el esquema defensivoimpuesto por Estados Unidos, y el choqueamistoso que protagonizaron ambos cua-dros finalizó con victoria de los visitantes 1-0, duelo disputado ante una regular entra-da en la cancha del Estadio Azteca.

PAG4

EU humilla a

DDeeppoorrtteess

LO VENCE 1-0

TRI EN EL AZTECA

Ante inminente termino de contrato

FOTO

AGEN

CIAS

México, DF

Agencias

Conscientes deque si no ven-den los dere-chos de Giovanidos Santos éste

se irá libre, el Tottenham hamostrado mayor flexibilidadpara negociar, según dijo elrepresentante del jugador,Vicente Montes.

Todavía el Sevilla, asícomo el Inter de Milán,entre otros clubes, han mos-trado interés para fichar alrecién medallista de oro enJuegos Olímpicos, cuyo tras-paso tendría como fechalímite el 31 de agosto, el díaque cierra el mercado defichajes en Europa.

“(Ha sido) mucho másflexible, mucho más com-prensivo, mucho más abier-to, mucho más de la mano,totalmente distinto”, expresóvía telefónica.

“Nosotros no vamos arenovar, así que lo vendenahora o se va libre y no ten-drían ningún beneficio eco-nómico”.

Pero el buen trato recibi-do por parte de la directivainglesa no convence porcompleto al agente de DosSantos, pues recordó que elpresidente del Tottenham,Daniel Levy, suele resolverlos fichajes hasta los últimosdías.

“Hay tiempo pero tienesque mirar al presidente delTottenham para saber cómo

actúa y verás que no actúasiempre de la misma mane-ra, siempre resuelve los tras-pasos, los fichajes el últimodía”, recordó.

De cualquier modo, el

representante aseguró que laetapa de Giovani con elequipo británico está fini-quitada, pues de no venderloahora podrá irse libre dentrode un año.

MÉXICO, DF

Agencias/El Universal

Andrés Fassi, vicepresidentedeportivo del Club Pachuca,reconoció que tienen ofertas delfutbol inglés por el mediocampis-ta Héctor Herrera y, aunque lesgustaría retenerlo, en caso de quese abriera la oportunidad le darí-an facilidades para emigrar,incluso, cedido a préstamo.“Nosotros queremos que él conti-núe en Pachuca”, dijo en el pro-grama Raza Deportiva de ESPN;“sabemos que va a emigrar aInglaterra, Manchester United yLiverpool de la Liga Premier hanestado aquí”.

Fassi explicó que los dos clu-bes ingleses han realizado viso-

rias en Pachuca y le han dadoseguimiento a Herrera, campeónolímpico con el Tri, y a su familiadesde hace un año, por lo que “encualquier momento puede salirdel equipo y el club le dará lasfacilidades”.

Explicó que a otro jugador alque ha seguido el Liverpool es aMarco Bueno, quien consiguiósiete goles en nueve partidos latemporada pasada. Sobre el esta-do físico de Héctor Herrera, reco-noció que estará de baja entretres y cuatro semanas por unalesión en la rodilla.

“Llegó con la rodilla inflama-da y mañana el doctor (Rafael)Ortega de Guadalajara lo va aoperar”.

TTootttteennhhaamm cceeddee aannttee ““GGiioo””futbol �� Todavía el Sevilla, así como el Interde Milán, entre otros clubes, han mostra-do interés para fichar al recién medallistade oro en Juegos Olímpicos

FASSI EXPLICÓ que los dos clubes ingleses han realizado visorias enPachuca y le han dado seguimiento a Herrera, campeón olímpicocon el Tri.

Hay ofertas por Herrera: Fassi2 Jueves 16 de agosto de 2012 DEPORTES

�futbol

Manchester, Inglaterra

Notimex

El delantero mexicano Javier “Chicharito”Hernández tendrá un nuevo compañero, ytambién más competencia, pues el holandésRobin Van Persie dejó al Arsenal para ficharcon Manchester United, donde solamentedeberá pasar los exámenes médicos para com-pletar la negociación.

Van Persie al “ManU”

�futbol

“Jona” se recuperaBarcelona, España

Notimex

El mediocampista mexicano Jonathan dosSantos sigue con su trabajo de recuperación yayer se ejercitó al margen de sus compañeros,junto al defensa Carles Puyol, en la CiudadDeportiva Joan Gamper.

Debido a una sobrecarga en el cuádricepsderecho, Dos Santos Ramírez sigue con entre-namientos específicos en espera de recuperar-se lo antes posible.

Del US Open, último Gran Slam del año

NNaaddaall ssee rreettiirraa ppoorr lleessiióónn

México, DF

Agencias

El tenista español,Rafael Nadal, anuncióque no participará enel US Open, últimotorneo Grand Slam del

año, debido a que no ha podidorecuperarse de la lesión que loaqueja en las rodillas.

“Tengo que anunciar que aúnno me encuentro en condicionesde jugar y debo renunciar al USOpen. Muchas gracias a mis fanspor su ánimo”, escribió Nadal ensu cuenta de Twitter.

En Facebook abundó un pocosobre ausencia: Lo lamentomucho, tengo que anunciar queaún no me encuentro en condi-ciones de competir, por lo quetengo que renunciar a jugar el US

Open en NY este año. Es una las-tima porque siempre me encontrécon un público entregado y apo-yando, pero tengo que seguir mirecuperación y preparación paraestar en condiciones de competircon garantías. Un saludo a todoslos fans y en particular a los neo-yorquinos. Los echaré de menoseste año”.

Nadal, número tres del ran-king mundial, no juega desde el 28de junio, cuando cayó en la segun-da ronda de Wimbledon ante elcheco Lukas Rosol, con parcialesde 6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Desde entonces tuvo querenunciar a participar en losJuegos Olímpicos de Londres, endonde iba a ser el abanderadoespañol, y canceló la exhibiciónque iba a dar en el estadioSantiago Bernabéu ante el serbioNovak Djokovic.

NADAL, NÚMERO tres del ranking mundial, no juega desde el 28 de junio, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante elcheco Lukas Rosol.

futbol �� Por las condiciones existentes pareceríaun encuentro sin mucha trascendencia, peroel antagonismo deportivo entre ambos equi-pos le da el “plus” para que se espere un juegodisputado

Montreal, Canadá

Notimex

El piloto mexicanoMemo Rojas Jr. enfren-tará este fin de semanaotro compromisoimportante en la

Grand-Am Series cuando se corrala antepenúltima carrera del calen-dario a la cual llegará a defender el

liderato para refrendar el título. El circuito Gilles Villeneuve es

la siguiente escala del serial, la cualya se ha convertido en parada clási-ca del campeonato, para Rojas y sucoequipero Scott Pruett no es des-conocido celebrar una victoria en elpodio del circuito enclavado en laIsla de Notre Dame, ya que triunfa-ron en el 2010 en ruta a su segundacorona.

“Nos acercamos a la parte finalde la temporada y regresamos aMontreal donde hemos tenidoresultados muy contrastantes.Hemos tenido años en dondehemos sido muy competitivos yotros donde hemos batalladomucho y sin un auto que nos per-mita pensar en cosas grandes”, dijoel mexicano.

“Esta es una de mis pistas favo-

ritas porque tiene una combinaciónde chicanas bastante divertidas ydonde es crítico tener un auto quepueda subirse bien a los lavaderos,ya que los golpeamos mucho en

competencia, pero también es muyimportante tener un auto veloz enlas rectas ya que tiene una muylarga donde el motor puede ser lagran diferencia”, apuntó.

Rojas a defender liderato en Canadá

FOTO

AGEN

CIAS

3Jueves 16 de agosto de 2012DEPORTES

futbol �

Muamba se va del futbol

Londres, InglaterraNotimex

Debido a su padecimiento de corazón y por recomendaciónmédica, el mediocampista Fabrice Muamba anunció su retirodel futbol profesional, y aunque la noticia es “devastadora” dijoque se marcha agradecido.

El inglés de origen congoleño informó su decisión a travésdel sitio web del equipo donde milita, Bolton Wanderers, dondeexplica que recomendaciones de algunos médicos en ReinoUnido y Europa lo llevaron a tomar la decisión.

futbol �

Kaká fuera del MadridMéxico, DF

Agencias

El diario deportivo Marca abre su portada con el titular:“Kaká se ve fuera”, y es que el brasileño piensa que el Madridacabará facilitando su salida al Milan y asume que no tiene sitioen la plantilla ante la llegada de Modric.

Histórico triunfo en el Azteca

EEUU 11--00 ssoobbrree MMééxxiiccoo

FOTO

EL UNIVERSA

L

AL EQUIPO de José Manuel de la Torre no se le dieron las cosas. Buscó por todos lados abrir el ostión que saltóal Coloso de Santa Úrsula pero simplemente no pudo.

MEXICO, D.F

Agencias/El Universal

La selección mexicanalo intentó pero nopudo romper el esque-ma defensivo impuestopor Estados Unidos, y

el choque amistoso que protago-nizaron ambos cuadros finalizó

con victoria de los visitantes 1-0,duelo disputado ante una regularentrada en la cancha del EstadioAzteca.

Al equipo de José Manuel dela Torre no se le dieron las cosas.Buscó por todos lados abrir elostión que saltó al Coloso deSanta Úrsula pero simplemente

no pudo. De hecho, por algunoslapsos, los jugadores del Tri semostraron desesperados al nopoder marcar el tanto de la dife-rencia.

Aficionados, al final el com-promiso, abuchearon el esfuerzode los verdes, pese a que Méxicotuvo algunas opciones importan-tes, pero no logró clarear elmarco defendido por TimHoward. Este compromiso, sinduda, le servirá al “Chepo” decara al par de duelos eliminato-rios que sostendrá ante CostaRica, un rival que podría indiges-társela como le sucedió con elcuadro de las Barras y las

Estrellas. Los locales respondieron en el

64. Andrés Guardado lanzó unbalazo de zurda que apenas pasócerca del marco estadounidense,y en el 75, Javier Hernández, enun remate de cabeza, envió laesférica a un costado, ante unHoward que ya estaba vencido.

Fue en el 79 cuando cayó el 1-0. El balón, dentro del área, lecayó a Michel Orozco que no lapensó dos veces para chocarla alfondo del marco mexicano.

“Chicharito” estuvo cerca deigualar, con un disparo que lepegó en la pierna de un defensa y,antes de que el balón rebasara la

línea de gol, Howard alcanzó adetener y al 89, otra vez el juga-dor del Manchester United cabe-ceó pero Haward sacó, para aca-bar con la esperanza mexicana

� Aficionados, al final el compromiso, abu-chearon el esfuerzo de los verdes, pese a queMéxico tuvo algunas opciones importantes,pero no logró clarear el marco defendido porTim Howard

BBrraassiill 33--00 ssoobbrree SSuueecciiaaEstocolmo, Suecia

Notimex

La selección de Brasil goleó este miércoles 3-0 a su similar de Suecia en la despedida deRasunda, el mítico estadio en el que justamente la “Verdeamarela” consiguió su primer título mun-dial en 1958.

Un partido dominado por los sudamericanos, que fueron apoyados desde las gradas por Pelé,quien presenció los goles de Leandro Damiao (32) y un doblete de Alexandre Pato (84 y 86, éstede penal).

Futbol � Futbol �AArrggeennttiinnaa vveennccee

aa AAlleemmaanniiaaFrankfurt, Alemania

Notimex

La selección de Argentina se impuso por 3-1 a su similar de Alemania en elCommerzbank Arena, en uno de los 37 partidos disputados este miércoles correspondientesa la fecha FIFA.

Alentado por su afición, el combinado alemán presionó desde temprano pero no estuvocertero en sus pases y no logró marcar diferencias. Debió cambiar su estrategia a los 30 minu-tos, cuando se quedó con 10 hombres debido a la expulsión del portero Ron-Robert Zieler.

4 Jueves 16 de agosto de 2012 DEPORTES