demand a

1
Qué es la Demanda de Energía Eléctrica Antes de introducir el concepto de Demanda de Energía Eléctrica, conviene tener claras algunas de las características de la generación, transmisión y distribución de la electricidad que diferencian a ésta de otros vectores energéticos: La electricidad no se puede almacenar a gran escala con costes razonables. En consecuencia, el suministro de electricidad tiene que ser, en tiempo real, igual a su consumo. Es decir, que la generación eléc- trica es básicamente igual a la demanda en cada instante (inclu- yendo las pérdidas que se producen en el sistema). La demanda eléctrica varía con el tiempo en función de los hábi- tos de los consumidores, la estructura productiva de la economía, climatología, estación del año, etc. Cada instalación de generación de electricidad tiene unos costes diferentes dependiendo del precio del combustible, gastos de man- tenimiento, amortización de las instalaciones, etc. Estas características influyen en lo que se denomina perfil de la demanda y la distribución horaria de precios de la energía eléctrica.

Upload: giancarlo-adderly-fernandez-rojas

Post on 15-Jan-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

demanda de energía eléctrica

TRANSCRIPT

Page 1: Demand A

Qué es la Demanda de Energía Eléctrica

Antes de introducir el concepto de Demanda de Energía Eléctrica, conviene tener claras algunas de las características de la generación, transmisión y distribución de la electricidad que diferencian a ésta de otros vectores energéticos:

La electricidad no se puede almacenar a gran escala con costes razonables.

En consecuencia, el suministro de electricidad tiene que ser, en tiempo real, igual a su consumo. Es decir, que la generación eléc- trica es básicamente igual a la demanda en cada instante (inclu- yendo las pérdidas que se producen en el sistema).

La demanda eléctrica varía con el tiempo en función de los hábi- tos de los consumidores, la estructura productiva de la economía, climatología, estación del año, etc.

Cada instalación de generación de electricidad tiene unos costes diferentes dependiendo del precio del combustible, gastos de man- tenimiento, amortización de las instalaciones, etc.

Estas características influyen en lo que se denomina perfil de la demanda y la distribución horaria de precios de la energía eléctrica.