degeneración macular relacionada con la edad - … · amd20110210 ¿cómo se diagnostica la amd?...

2
AMD20110210 AMD20110210 Las caras de sus amigos se ven un poco borrosas. Las líneas rectas están empezando a verse onduladas Estos síntomas pueden ser elocuentes signos precoces de la causa principal de pérdida de la visión grave y ceguera en los Estados Unidos – la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés). Es una enfermedad que especialmente afecta al grupo de mayores de 65 y que está progresando de forma exponencial. En la actualidad, alrededor de 1.75 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con esta enfermedad y se espera que este número crezca a cerca de 3 millones para 2020. /1 Degeneración macular relacionada con la edad Escrito por Susan Rubin, Escritor de Davis Vision ¿Qué es la degeneración macular relacionada con la edad? La degeneración macular relacionada con la edad, o AMD (por sus siglas en inglés), es una enfermedad degenerativa del ojo que priva a una persona de la visión central aunque por lo general no afecta su visión periférica. La AMD destruye la mácula, la parte de la retina que es responsable de la visión necesaria para realizar tareas cotidianas tales como escribir, leer y conducir. Esta enfermedad puede afectar a uno o a ambos ojos. Existen dos tipos de AMD: AMD seca: Cuando las células de la mácula sensibles a la luz empiezan a fallar, la persona comenzará a notar un punto borroso en el centro de su visión. Esto se conoce como AMD seca. Uno de los indicadores de la AMD seca son las drusas. Las drusas son partículas o depósitos amarillos que se forman debajo de la retina. Son comunes en las personas de más de 60 años, las drusas pueden detectarse en un examen completo de ojo dilatado. Aproximadamente el 90% de las personas que tienen diagnóstico de AMD padecen AMD seca. AMD húmeda: En este tipo avanzado, vasos sanguíneos anormales crecen detrás de la retina. Cuando el líquido gotea desde estos frágiles vasos, se provoca un daño masivo a la retina. Una persona con AMD vería que las líneas rectas parecen onduladas. La AMD húmeda progresa más rápidamente que la AMD seca y una persona que sufre AMD seca puede, más adelante, desarrollar AMD húmeda.

Upload: haliem

Post on 02-Oct-2018

218 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

AMD20110210AMD20110210

Las caras de sus amigos se ven un poco borrosas.

Las líneas rectas están empezando a verse onduladas

Estos síntomas pueden ser elocuentes signos precoces de la causa principal de

pérdida de la visión grave y ceguera en los Estados Unidos – la degeneración

macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés). Es una

enfermedad que especialmente afecta al grupo de mayores de 65 y que está

progresando de forma exponencial. En la actualidad, alrededor de 1.75 millones de

estadounidenses han sido diagnosticados con esta enfermedad y se espera que

este número crezca a cerca de 3 millones para 2020./1

Degeneración macular relacionada con la edadEscrito por Susan Rubin, Escritor de Davis Vision

¿Qué es la degeneración macular relacionada con la edad?

La degeneración macular relacionada con la edad, o AMD (por sus siglas en inglés), es una enfermedad degenerativa del ojo que priva a una persona de la visión central aunque por lo general no afecta su visión periférica. La AMD destruye la mácula, la parte de la retina que es responsable de la visión necesaria para realizar tareas cotidianas tales como escribir, leer y conducir. Esta enfermedad puede afectar a uno o a ambos ojos. Existen dos tipos de AMD:

• AMD seca: Cuando las células de la mácula sensibles a la luz empiezan a fallar, la persona comenzará a notar un punto borroso en el centro de su visión. Esto se conoce como AMD seca. Uno de los indicadores de la AMD seca son las drusas. Las drusas son partículas o depósitos amarillos que se forman debajo de la retina. Son comunes en las personas de más de 60 años, las drusas pueden detectarse en un examen completo de ojo dilatado. Aproximadamente el 90% de las personas que tienen diagnóstico de AMD padecen AMD seca.

• AMD húmeda: En este tipo avanzado, vasos sanguíneos anormales crecen detrás de la retina. Cuando el líquido gotea desde estos frágiles vasos, se provoca un daño masivo a la retina. Una persona con AMD vería que las líneas rectas parecen onduladas. La AMD húmeda progresa más rápidamente que la AMD seca y una persona que sufre AMD seca puede, más adelante, desarrollar AMD húmeda.

AMD20110210

¿Cómo se diagnostica la AMD?

La AMD es indolora e incurable, por lo que la detección temprana es clave para enfrentar la enfermedad antes de que se produzca un daño importante a la visión central de la persona. Como la AMD apunta a la población mayor, los exámenes de la vista son muy importantes para las personas de más de 60, para que pueda diagnosticarse la enfermedad en sus etapas tempranas.

Durante un examen completo de la vista, se ponen unas gotas en los ojos para que éstos se dilaten y el médico pueda examinar la retina y buscar algún signo de AMD, tales como las drusas o los vasos sanguíneos.

¿Cuál es tratamiento para la AMD?

Una vez que la AMD ha alcanzado sus etapas más avanzadas, ningún tratamiento detendrá la pérdida de la visión. Sin embargo, un tratamiento temprano puede ayudar, e incluso evitar que la AMD progrese. El Estudio de las enfermedades oculares relacionadas con la edad del National Eye Institute halló que altas dosis de antioxidantes específicos y zinc pueden reducir la pérdida grave de la visión que ocurre en las etapas avanzadas de la AMD seca.

Si bien la AMD húmeda es incurable e irreversible, puede tratarse con varios métodos. Se puede utilizar la cirugía láser para destruir los vasos sanguíneos que gotean. En un tratamiento fotodinámico, se inyecta en el brazo de una persona un medicamento que viaja por todo el cuerpo y al ojo, donde se adhiere a los vasos sanguíneos. Apuntando una luz hacia el interior del ojo, el médico activa el medicamento que, en ese momento, comienza a destruir los vasos y a retardar la pérdida de la visión. Otro tratamiento incluye medicamentos que se inyectan directamente dentro del ojo y que bloquean el crecimiento de los vasos sanguíneos anormales.

Asimismo, existen estudios en curso y constantemente se hacen avances en la investigación y el tratamiento de la AMD. En la actualidad, existe un nuevo tratamiento prometedor que involucra un mini-telescopio implantado quirúrgicamente en el ojo del paciente. El telescopio amplía las imágenes que caen sobre la retina, proyectándolas de manera que caigan sobre las zonas saludables fuera de la mácula dañada.

La AMD es la causa principal de pérdida de la visión grave y ceguera en Estados Unidos para personas de más de 65 años/2,y como las personas viven más, mayor será el número de personas que serán víctimas de la AMD. La detección temprana es la única manera de frenar esta enfermedad devastadora y salvar el don de la vista, por lo tanto, cuide sus ojos y recuerde hacerse exámenes regularmente.

159 Express Street | Plainview, NY 11803800.328.4728 | www.davisvision.com

1/ La epidemiología de la degeneración macular relacionada con la edad. Archives of Ophthalmology, Abril 2004.

2/ Age-Related Macular Degeneration (Degeneración macular relacionada con la edad) por Marily Haddrill; allaboutvision.com.

AMD is the

leading cause for

serious vision loss

and blindness

in America for

people ages 65

years and older/2