decor ation - nestorperkal.frnestorperkal.fr/wp-content/uploads/2016/12/elle-decoration...en parís...

5
DECORATION ARGENTINA SILLONES ¿QUE HAY DE NUEVO? DEPARTAMENTOS SIN FRONTERA LOS ESTILOS QUE NOS INPIRAN VENECIA EL HOTEL MAS LUJOSO IDEAS & CREATIVIDAD LIVING l COCINA l CUARTOS l BAÑOS MAYO 2O12 ESTE EJEMPLAR PERTENECE A LA EDICION N°217 DE LA REVISTA ELLE ARGENTINA. PROHIBIDA SU VENTA POR SEPARADO.

Upload: lyphuc

Post on 27-May-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

e l l EELLE DEC

ORATIO

N ?

????????????????? O

TOÑ

O/IN

VIERNO

2O15

DECORATION

ARGENTINA

SILLONES¿QUE HAY DE NUEVO?

DEPARTAMENTOS SIN FRONTERALOS ESTILOS QUE NOS INPIRAN

VENECIAEL HOTEL

MAS LUJOSO

IDEAS & CREATIVIDADLIVING l COCINA l CUARTOS l BAÑOS

MAY

O 2

O12 E

sTE

EjEm

plA

R pE

RTEN

ECE

A l

A E

DIC

ION

N°2

17 D

E lA

REV

IsTA

ELL

E A

RGEN

TIN

A.

pRO

HIB

IDA

sU

VEN

TA p

OR

sEpA

RAD

O.

en parís

El departamento de un argentino talentoso, creativo e inquieto provoca un asombro permanente. Radiografía de un incansable amante del interiorismo.

El living con el sillónFeltri de GaetanoPesce (Cassina),la pequeña silla“torero” prototipo(Javier Mariscal) yla gran colecciónde cerámicas(Michele De Lucchi,Ettore Sottsass,Alessandro Mendiniy Ron Arad, entreotros). Al centrogran banco/mesaCaballito Blanco,diseño de Perkal (Oscar Maschera).Al fondo, pinturade Javier Mariscal,dos sillas y lalámpara de pieAndrea Branzi(Alchimia 1985).

OBJETOSEL PODER DE LOS

en parísEn primer plano, mueble de George Sowden (Memphis Collection), con miles de pequeños robots y escultura de Elmar Trenkwalder. Escritorio, diseño de Néstor Perkal de 1985 y silla (Javier Mariscal). En las paredes, dibujos de amigos artistas.

uenta la historia que un joven de 22 años, recién recibido de arquitecto en la UBA, decidió abrir un local junto a un amigo, también arquitecto. Ese local estaba en la Recoleta e hizo furor en su época. El joven, Néstor Perkal; el socio, Carlos

Virgile; el local, Wohnen. Como el mismo Néstor recuerda, el proyecto era más un experimento que otra cosa.

Allí se vendían muebles diseñados por ellos, antigüe-dades y artesanías junto con objetos que hacían artistas como Josefina Robirosa o Mónica Rossi. Esto, que hoy es tendencia absoluta, en esa época era algo muy atrevido e innovador. Después de unos años, Néstor y Carlos cerraron y se fueron de viaje, el primero terminó en París y el segun-do en Londres, donde los dos son exitosos y reconocidos. Perkal hace 38 años que vive y trabaja en París, aunque eso lo haya llevado a distintos rincones del mundo.

La arquitectura dio paso al interiorismo puro y desde entonces decora y diseña muebles y objetos. En los años ’80 tuvo nuevamente una tienda llamada Perkal –allí se mos-traron por primera vez los muebles del famosísimo grupo Memphis– También fue director en el Centro de Artes de la Tierra y el Fuego (CRAFT), de la Escuela de Arte Decorativo de Limoges donde invitaba a artistas, diseñadores y arqui-tectos para desarrollar productos. Después de quince años su proyecto personal empezó a tomar protagonismo: creó

varios objetos, entre ellos el asiento Caballito Blanco que remite a su infancia. Justo enfrente de su casa, había una talabartería que en la vidriera alojaba un caballo de papel maché, tamaño natural, donde se exhibían las monturas y

los frenos. Esa inspiración dio forma a un fabuloso diseño de la más alta calidad. “Me gustan los objetos que cuentan una historia, que tienen al-ma”, dice Néstor antes de abrirnos las puertas de su casa estudio en el tranquilo distrito XIX, cerca del Parc des Buttes-Chaumont en París. Un departamento en planta baja que él recicló por completo, un ecléctico espacio para un acumulador, un coleccionista, un amante del arte y del diseño. Imperdible.

C

Néstor Perkal en su casa.En la entrada deldepartamentoalfombra (DrimmerFrancia) y chaiselongue Barroca,(Javier Mariscal).En la paredespejos Perfectday, diseñadospor Néstor (OscarMaschera).

en parís

Fotografía de boxeador de Diego

Levy. Máscaras mexicanas y de

la cultura Chané de Argentina.

Alfombra kilim y silla (Philippe Starck).

En la biblioteca cerámicas de

George Sowden y Ugo La Pietra.

Cocina abierta y comedor lleno de arte y diseño, sillas

altas de Néstor y de color (Delo

lindo). Mesa Filicudi, diseño de Sottsass

para Zanotta. Fotografías de

Ingar Krauss, Robert Mappelthorpe, C.

Bourgedieu, Lionel Wendt y Javier Pérez.

La biblioteca quelleva al living esdiseño de LluísClotet & OscarTusquets para (BDBarcelona). Objetosde artesaníamexicanos, deBirmania y deAustralia. EsculturaNathalie du

Pasquier.

en parís

Un ambiente con muebles diseñados por Néstor, un vidrio de Venini y una gran urna de cerámica (George Sowden).

En el baño revestido de venecitas, espejo y florero creados por Néstor para el CIRVA. En el mueble, colección de cerámicas de Michele De Lucchi, Wieki Somers, Alessandro Mendini, Ron Arad, Nathalie du Pasquier, Marcel Wanders y Matheo Thun.

La cama Imroz (Perkal) es plegable, una técnica que fascina al dueño de casa. La silla, súper original (Frank Ghery). El cubrecama está realizado con tejidos del norte argentino. Pintura (Nathalie Du Pasquier). Foto (Patrick Cariou).Fo

tos:

Der

echo

s re

serv

ados

.