daniel

10
Daniel Daniel

Upload: maestra-ruiz

Post on 02-Jul-2015

669 views

Category:

Education


0 download

DESCRIPTION

Profeta del Antiguo Testamento

TRANSCRIPT

Page 1: Daniel

DanielDaniel

Page 2: Daniel

Daniel era un joven judío que, con pocos años, fue deportado a Babilonia, cuando Jerusalén fue tomada por los caldeos del rey Nabucodonosor. Pero Dios lo escogió como profeta para todos los judíos que habían sido deportados con él.

Page 3: Daniel

A los pocos años el reino de los caldeos fue derrotado y conquistado por los persas del rey Darío. El nuevo rey apreciaba a Daniel por su sabiduría y su don de profecía y lo hizo su consejero, por encima de los ministros y gobernadores de su reino.

Page 4: Daniel

Éstos se pusieron de acuerdo para acabar con Daniel. Acudieron al rey Darío y le dijeron para adularle: “Que se ordene en todo el reino que cualquiera que en el espacio de treinta días haga una petición a cualquier dios fuera de ti sea”.

Page 5: Daniel

El rey se sintió halagado por la idea y firmó el edicto. Según la leyes de los persas un edicto firmado por el rey era irrevocable incluso por el propio rey que lo había firmado.

Page 6: Daniel

Los enemigos de Daniel le vieron rezando a Dios y acudieron al rey para recordarle el edicto que había firmado y acusaron a Daniel. Al rey le entristeció mucho la noticia e intentó salvar a Daniel, pero la ley que había firmado no se lo permitía.

Page 7: Daniel

El rey hizo traer a Daniel y le dijo: “Ojalá tu Dios te salve”, e hizo que Daniel fuera arrojado a un foso lleno de leones. Sobre la boca del foso se puso una gran piedra con el sello real para que nadie pudiera salvarlo.

Page 8: Daniel

El rey Darío no comió ni durmió aquella noche, apenado por Daniel. Por la mañana se levantó y fue al foso de los leones y llamó con tristes voces, pensando que Daniel ya estaría muerto: “Daniel, ¿te ha librado tu Dios de los leones?”

Page 9: Daniel

Daniel gritó: “El ángel de Dios ha cerrado la boca de los leones". El rey mandó que lo sacaran del foso y no hallaron en él herida alguna porque había tenido confianza en Dios, y prefirió rezar a Dios antes que obedecer a los hombres.

Page 10: Daniel

Texto e imágenes

Revista Gesto, Nº 138

Power Point

http://escuelajaire20.blogspot.com