cv daniela jácome - 2015

4
Arquitecta y diseñadora urbana, con formación académica en Bue- nos Aires y New York City, basada en un fuerte componente de pla- nificación y diseño urbano-arqui - tectónico, integrado a un análisis y visualización de datos, generando propuestas integrales de gran enten- dimiento del paisaje y del territorio. Durante el último año, su experiencia en el sector público, se ha basado en el liderazgo de la planificación de proyectos de diversas escalas, enfocados en la conceptualización & tematización de espacios públi- cos con fines turísticos. Actualmente, su interés profesional se direccio- na en la utilización de herramien- tas de diseño para la renovación y generación de piezas urbanos vinculados a la dinámica poblacio- nal y a sus sitemas urbanos como una estrategia de hacer ciudad. Arquitecta + Diseñadora Urbana DanielaJacome Ecuatoriana | Casada | 050247705-2 Inglés Fluido - Español Dom. Juan Díaz 37, Iñaquito Alto [email protected] Tlf. 099 500 6787

Upload: daniela-jacome

Post on 22-Jul-2016

235 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: CV Daniela Jácome - 2015

Arquitecta y diseñadora urbana, con formación académica en Bue-nos Aires y New York City, basada en un fuerte componente de pla- nificación y diseño urbano-arqui-tectónico, integrado a un análisis y visualización de datos, generando propuestas integrales de gran enten-dimiento del paisaje y del territorio. Durante el último año, su experiencia en el sector público, se ha basado en el liderazgo de la planificación

de proyectos de diversas escalas, enfocados en la conceptualización & tematización de espacios públi-cos con fines turísticos. Actualmente, su interés profesional se direccio-na en la utilización de herramien-tas de diseño para la renovación y generación de piezas urbanos vinculados a la dinámica poblacio-nal y a sus sitemas urbanos como una estrategia de hacer ciudad.

Arquitecta + Diseñadora UrbanaDanielaJacome

Ecuatoriana | Casada | 050247705-2 Inglés Fluido - Español

Dom. Juan Díaz 37, Iñaquito [email protected]

Tlf. 099 500 6787

Page 2: CV Daniela Jácome - 2015

2012 - 2013Architecture for Humanity

Boston, USA

2010 - 2011Estudio Ambramzon & Aso [E+A]

Buenos Aires, Argentina

2013 - 2014Graduate School of ArchitecturePlanning & Preservation (GSAPP)

Columbia UniversityNew York City, USA

2005 - 2011Facultad de Arquitectura, Diseño

y Urbanismo (FADU) Buenos Aires, Argentina

Agosto, 2013 - Diciembre, 2013Graduate School of Architecture

Planning & PreservationColumbia University

Julio 2010 - Diciembre 2011Centro de Investigación

del Habitat y Energía (CIHE - FADU)

Buenos Aires, Argentina

ArquitectoOrfanato en Tikapur, Nepal.Investigación + Proyecto + Documentación de Obra Optimizar el confort térmico basado en estrategias sutentables de venti-lación e ilumanación natural así como lograr el compromiso comunitario para general materiales alternativos, como “CSEB”.

Arquitecto JuniorProyectos Residenciales (Densidad Media) y Comerciales + Diseño Interior Proyecto + Documentación Técnica y Visita de ObraUso de Autocad avanzado, Microsoft Manager, y Adobe Suitcase.

Master in Science of Architecture and Urban DesginProyecto final: “Placemaking for Innovation “, basado en incubadoras que integran el “boom“ innovador en Medellín y catalizan el crecimiento urbano, económico y social del Corregimiento San Cristobal, Medellín, Colombia.

ArquitectoTesis: “Villa Urquiza” | Proyecto Urbano + Arquitectonico, basado en mob-ilidad guiada de alta densidad, con una propuesta de vivienda alternativa y la densificación de mix de actividades, creando una nueva zona de ac-ceso físico y atracción de inversión para la zona norte de Capital Federal, Buenos Aires.Senescyt Nº 7174R-14-17631

Asistente de Cátedra - Curso de Diseño UrbanoOrganización + coordinación + preparación del curso bajo la dirección de Skye Dunkan, MSc. AUD.

Asistente de Investigación Investigación + evaluación de la eficiencia energética en edificios, acorde a las normas de materiales Iram y a la Ley 19.300, de Impacto Ambiental vigente en Buenos Aires, CF.

Oct. 2014 - ActualidadMinisterio de Turismo

Quito, Ecuador

Lider de Proyectos de Infraestructura TurísticaTematización de espacios públicos con fines turísticos. Desarrollo conceptual y de planificación proyectos en Mindo, Lago San Pablo, Alto Nangaritza y algunos destinos de la Ruta del Agua.

II

Experiencia

Educación

Adémica

Page 3: CV Daniela Jácome - 2015

Julio 2014Universidad Andina Simón Bolivar

Quito, Ecuador

Mayo 2014GSAPP | Columbia University

New York, USA

Enero 2012 - Mayo 2012Harvard Extension School

Boston, USA

Agosto 2012 - Diciembre 2012New England School of Photography

Boston, USA

2010Centro de Estudios del Hábitat y la Vivienda

(CEHyV)+ TU Vienna Buenos Aires, Argentina

2009Sociedad Central de Arquitectos

Buenos Aires, Argentina

Mayo 2014Graduate School of Architecture

Planning & Preservation

Deciembre 2010Jury Inter-Catedra

FADU - UBA

2010Concurso “Diseño de vivienda en terreno

mínimo”

Jornadas de Derecho Urbano Análisis y discusión sobre ejes estratégicos que definirán el derecho urbano en Ecuador.

From Port to People: Reinventing Urban Waterfronts SymposiumProyectos de recuperación urbana de cuatro ciudades portuarias, Estambul, Mumbai, Rio de Janeiro, y New York.

Environmental and Economic Sustainability to 2050 Panorama global de los sistemas de mayor consumo energético: transporte, construcción y cadena alimenticia.

Foundation Photography Workshop- Digital Camera I - IIDestrezas en el manejo de fotografia digital (Nikon D90) y posterior edición basado en Lightroom y Photoshop

Workshop “Buenos Aires – Viena” “Ciudades Inclusivas: el rol de los vacios urbanos“ | Esquicio de propuestas para el area Ex-Autopista 3, Villa Urquiza.

Seminario Medio Ambiente, Ahorro Energético e Innovación Tecnológica en Arquitectura

Premio “Lucille Smyser Lowenfish”Mejor Proyecto Final de Diseño otorgado por GSAPP al proyecto “Placemaking for Innovation “

Primera Mención Mejor Proyecto de Tesis “Villa Urquiza” |(10/10) Jurado: Catedras Arrese- Alvarez / Baliero / Solsona

Primera MenciónProyecto de Tesis “Villa Urquiza” | Diseño Arquitectónico VJurado: Martin Evans, PhD. Silvia de Schiller.

Septiembre 2013 - Diciembre 2013New Rochelle City Council + Earth Institute of

Columbia UniversityNew York, USA

Julio 2013 - Agosto 2013Urban Design Lab + MSAUD Columbia U.

New York, USA

Proyecto de Investigación “Alternative Futures for New Rochelle/ The Next Generation of Live/Work City“Colaboración en la investigación y propuesta para la reactivación urbana de la ciudad dormitorio de New Rochelle.

Proyecto de Investigación “Post Sandy Initiative, Led by Bloomberg“Proyecto de investigación y propuesta “High Performance Edge“, basado en protección costera de la península de Hunts Point-Bronx, el principal centro de distribución de alimentos para NYC.

III

Cursos - Seminarios

Premios

Page 4: CV Daniela Jácome - 2015

Autodesk (AutoCad, Maya, Rhinoceros, Sketchup)Adobe (Ae, Ps, Ai, Id)Arc GIS (Análisis de datos y representación de datos)Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint, Project Manager)

Manejo de Programas

Deciembre 2010Concurso “Aquitectura Sustentable “

FADU- UBA

Mayo 2014GSAPP | Columbia University

Diciembre 2009Facultad de Filosofía y Letras

Universidad Buenos Aires

Diciembre 2012Architecture Boston Exposition [ABX]

Boston, USA

Junio 2014GSAPP + The Urban Design Lab

Earth Institute Columbia University

2013GSAPP - Web Site

www.msaudcolumbia.org/summer/?p=2308

2011Anuario de Diseño, FADU-UBA Revista de Arquitectura, Clarin

2008 - 2006Anuario de Diseño

FADU-UBA

Segundo Premio “Casa atellier“ en San Telmo, Argentina.Taller Vertical Arrese+Alvarez

Exhibición del proyecto “Placemaking for Innovation “The End of the Year Show

Exhibición + Exposición del proyecto “Expansión del Edificio de Facul-tad de Filosofía y Letras | UBA” Proyecto seleccionado por las Autoridades de la UBA como una propuesta alternativa de integración funcional y renovación de la institución.

Architecture for Humanity: Orfanato | Tikapur, NepalProyecto seleccionado para la exposición y presentación

Alternative Futures for New Rochelle: The Next Generation Live / Work City Proyecto grupal seleccionado: “New Rochelle: a Reacreational Hub“, que propone re-definir el uso de la costa como mitigador ambiental en saneamiento de agua, así como atractor de inversiones privadas.

“High Performance Edge“ | Hunts Point, NYC.Proyecto basado en protección costera y remediación ambiental de una de las zonas con un alto grado de vulnerabilidad frente a desas-tres naturales.

Proyecto Urbano “Villa Urquiza” | Arquitectura VSeleccionado para la publlicación | Catedra Arrese - Alvarez

Comedor Estudiantil + Centro de Arte Comunitario “La Boca” Publicación seleccionada para representar a la Catedra Arrese - Alva-rez.

VI

Richard Plunz, Director del MSAUD, CU. ([email protected])David Parra, Viceministro de Gestión, MINTUR. ([email protected])Silvia de Schiller & Martin Evans, Directores del Centro de Investigación del Hábitat y la Energía. ([email protected] & [email protected])

Referencias Laborales

Publicaciones

Exhibiciones