cursos de extensión profesional cep - julio 2012

8
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA JULIO 2012 CURSOS DE EXTENSIÓN PROFESIONAL INICIO: 9 DE JULIO El mercado actual requiere precisión

Upload: epu

Post on 24-Jul-2015

627 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

EPU ofrece Cursos de Extensión Profesional en diversas materias relacionadas a las Ciencias de la Comunicación, dirigidos tanto a profesionales de esta carrera como a egresados de otras especialidades, quienes deseen potenciar su desempeño laboral adquiriendo conocimientos de gestión, estrategia y creatividad en temas de comunicación

TRANSCRIPT

Page 1: Cursos de Extensión Profesional CEP - Julio 2012

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA

J U L I O 20 1 2

CURSOSDE EXTENSIÓNPROFESIONAL

INICIO: 9 DE JULIO

El mercado actualrequiere precisión

Page 2: Cursos de Extensión Profesional CEP - Julio 2012

J U L I O 20 1 2

CURSOSDE EXTENSIÓNPROFESIONAL

El mercado actualrequiere precisión

OFERTA ACADÉMICALos Cursos de Extensión Profesional están diseñados para otorgar al

participante el soporte teórico y las herramientas prácticas necesarias para

desarrollar competencias efectivas hacia un enfoque gerencial, emprendedor y

de proyección acorde con el crecimiento de cada sector.

BENEFICIOS- Docentes con experiencia académica y en campo, posicionados como líderes

en empresas de su rubro.

- Plana docente con experiencia en la docencia de posgrado.

- Metodología de trabajo que combina el marco teórico con la casuística

y las dinámicas grupales.

- Diseño innovador de cursos orientado a la demanda de cada sector.

EPU ofrece Cursos de Extensión Profesional, en diversas materias relacionadas

a las Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, dirigidos tanto a

profesionales de cada una de estas carreras como a egresados de otras

especialidades, quienes deseen potenciar su desempeño laboral adquiriendo

conocimientos de gestión, estrategia y creatividad.

¿A QUIÉNES ESTÁN DIRIGIDOS?

Page 3: Cursos de Extensión Profesional CEP - Julio 2012

Captura este código QRen tu Smartphone y descarga

un descuento especial

VÁLIDO HASTAEL 5 DE JULIO

>NUEVOLIDERAZGO ESTRATÉGICOPARA EL LOGRO DE RESULTADOS Rafael Gertin Barturén

>NUEVOCOMUNICACIÓNESTRATÉGICA COMUNITARIA Hernando Arizábal Loaiza

>NUEVOMANEJO CONSTRUCTIVODE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALESPaskal Vandenbussche

COMUNICACIÓN INTERNA Úrsula Franco Block

GESTIÓN, ORGANIZACIÓNY DESARROLLO DE EVENTOSBoris Corrales Rojas

INVESTIGACIÓN DE MERCADOSY COMPORTAMIENTODEL CONSUMIDORCarlo Gabriel Labó Ruesta

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN NUEVO MODELODE GESTIÓN Carlos Grey Figueroa

TALLER DE DIRECCIÓNDE TELEVISIÓN DIGITAL Antenor Palacios Dias

TALLER DE REDACCIÓNArturo Mayorca Bravo

>NUEVOGESTIÓN PARA LA SEGURIDADY SALUD EN EL TRABAJOEN HOTELES Y RESTAURANTES Jony Germani Garcia

¿CÓMO CREAR UNA EMPRESA DE CATERING?Fernando Arrese Cruz

DIRECCIÓN Y OPERACIÓNDE UNA AGENCIA DE VIAJES Inés Vicuña San Martín

FORMACIÓN DE AGENTESDE VIAJESRossana Ortiz Flores

SABRE – SISTEMADE RESERVASRossana Díaz Pérez

SISTEMA COMPUTARIZADOHOTELERO – OPERAAlejandra Rojas Rieckhof

>NUEVOESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓNY EL ABORDAJE DEL BULLYINGY CIBERBULLYINGVivian Landázuri Wurst

COACHING: HERRAMIENTAS PARAEL DESARROLLO DEL TALENTORicardo Fabris de la Lama

HERRAMIENTAS DE GESTIÓNDEL CAPITAL HUMANO Iosef Navarro Vargas

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONALEduardo Mock Ferreyros

Page 4: Cursos de Extensión Profesional CEP - Julio 2012

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMUNITARIA >NUEVO6 sesiones | Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Comprende la conceptualización de lo que es comunicación dentro de las actividades extractivas focalizadas en las comunidades y autoridades locales.

HERNANDO ARIZÁBAL LOAIZAAbogado con maestría en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la PUCP y la Universidad del Pacífico. Experto en Issues Management, Crisis Management y NGO´S Management.

PASKAL VANDENBUSSCHECuenta con una Licenciatura en Asuntos Internacionales y Economía de Vesalius College – Vrije Universiteit Brussel, Bélgica, en Asociación con Boston University y una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Kent – Canterbury, Inglaterra. Especialista en temas de desarrollo socioeconómico, político y la resolución de conflictos.

MANEJO CONSTRUCTIVO DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES >NUEVO6 sesiones | Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Solo sábado 21 de julio - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.)Se conocerán los enfoques (prevención, regulación, resolución y transformación de conflictos) y mecanismos de manejo de conflictos (MARCs), donde se pondrá énfasis en la transformación sistémica del conflicto.

COMUNICACIÓN INTERNA8 sesiones | Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.Ofrece las herramientas necesarias para ejecutar un buen diagnóstico y diseñar e implementar una estrategia de comunicación interna costo - efectiva.

ÚRSULA FRANCO BLOCKCoordinadora de Proyectos de Comunicación Interna en APOYO Comunicación Corporativa, responsable de diagnósticos, diseños de estrategia y asesorías en comunicación interna. Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid y periodista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Comunicación Interna del Perú.

RAFAEL GERTIN BARTURÉNCoach Ejecutivo egresado del Programa de Alta Especialización en Coaching y Liderazgo de la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ejecutivo Senior con 12 años de experiencia. Posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudios en PLI Toronto, Canadá.

LIDERAZGO ESTRATÉGICO PARA EL LOGRO DE RESULTADOS >NUEVO7 sesiones | Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.Provee a los participantes de los conceptos, las técnicas y las herramientas más valiosas para descubrir sus capacidades y habilidades de liderazgo estratégico.

INICIO: 9 DE JULIOJ U L I O 20 1 2

CURSOSDE EXTENSIÓNPROFESIONAL

Page 5: Cursos de Extensión Profesional CEP - Julio 2012

ANTENOR PALACIOS DIASDirector de Televisión en América TV. Responsable del Área de Televisión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con 25 años de experiencia profesional en el campo de la producción y realización de televisión.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR8 sesiones | Martes y jueves de 7:00pm a 10:00pm.Aborda los fundamentos básicos con ejemplos prácticos que explican de manera integral el proceso de Investigación de mercados.

CARLO GABRIEL LABÓ RUESTA Gerente de Cuentas en IPSOS APOYO Opinión y Mercado y Gerente de Servicios Cualitativos, responsable de los estudios regionales con Bolivia y Ecuador. Especialización en Marketing - PADE de Marketing en ESAN-, con cursos de especialización en la Universidad de Berkeley, EE.UU.

TALLER DE DIRECCIÓN DE TELEVISIÓN DIGITAL 5 sesiones | Sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.Permite a los participantes conocer los aspectos de la gramática audiovisual y los elementos conceptuales necesarios para el trabajo profesional.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN 6 sesiones | Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Introduce definiciones y conceptos fundamentales relacionados al planeamiento estratégico de los programas de responsabilidad social.

CARLOS GREY FIGUEROAAsesor en RRCCs de Rio Alto Mining – La Arena. Maestría en Planificación y Gestión para el Desarrollo Urbano y Regional, con mención en Gestión Ambiental (UNI–Perú y el IHS-Holanda). Diplomado en Desarrollo Local Sostenible y AG21 (Flacso Ecuador - ICLEI/GTZ).

TALLER DE REDACCIÓN 6 sesiones | Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Tiene como objetivo que los participantes entiendan y afronten la dialéctica de las actuales tendencias comunicativas.

ARTURO MAYORCA BRAVOLicenciado en Ciencias de la Comunicación, capacitador y docente universitario. Desde 1989 se dedica a la edición periodística y la corrección de estilo. Actualmente trabaja en la corporación El Comercio de Lima.

BORIS CORRALES ROJASAdministrador Hotelero con 26 años de experiencia en el sector, egresado de la Escuela de Hotelería y Turismos de Chur en Suiza. Coordinador de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes de ISIL. También es consultor y capacitador externo.

GESTIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS8 sesiones | Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.Brinda los conocimientos, habilidades y herramientas para la buena gestión, organización y desarrollo de los eventos.

Page 6: Cursos de Extensión Profesional CEP - Julio 2012

JONY GERMANI GARCIAAsesor Consultor en Sistemas de Calidad (OHSAS 18000-2007). Miembro Mundial del Grupo de referencia para el Medioambiente por Gate Gourmet International, Suiza, 1997-2006. Maestría en Gestión Ambiental, Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión de la calidad y Licenciado en Bromatología y Nutrición.

SABRE – SISTEMA DE RESERVAS 6 sesiones | Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.Sistema globalizador práctico y competitivo que permite proporcionar al pasajero diferentes herramientas para la creación de itinerarios, con tarifas acordes al mercado actual.

ROSSANA DÍAZ PÉREZLicenciada en Administración de Turismo y Hotelería. Instructora oficial de Sabre Máster. Magíster en Marketing Turístico y Hotelero. Especializada en el campo de comunicación organizacional en Turismo y Hotelería.

GESTIÓN PARA LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJOEN HOTELES Y RESTAURANTES >NUEVO6 sesiones | Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.Permite conocer la importancia de la seguridad, salud ocupacional y medioambiente en las organizaciones de la industria hotelera y de restauración.

¿CÓMO CREAR UNA EMPRESA DE CATERING?5 sesiones | Sábados de 3:00 p.m a 7:45 p.m.Orienta al participante en la creación, implementación y gestión de una empresa de catering para eventos sociales. Se conocerán sus herramientas y gestión operativa.

FERNANDO ARRESE CRUZGerente de Aroma Gourmet Catering. Licenciado en Turismo y Hotelería con 16 años de experiencia profesional en hoteles de reconocido prestigio como Sofitel Royal Park, Swissotel Lima y Hotel El Pueblo.

DIRECCIÓN Y OPERACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES8 sesiones | Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.Este curso permitirá al participante conocer los principios fundamentales del turismo en los cuales debe desarrollarse la Agencia de Viajes, así como los conocimientos necesarios para iniciar sus operaciones.

INÉS VICUÑA SAN MARTÍNEs miembro del Directorio de Asotur – Perú y Gerente General de la Agencia de Viajes y Turismo INV Travel Service SAC. Trabajó como asesora en la creación de empresas de turismo. Egresada de la Maestría en Marketing Turístico y Hotelero.

ROSSANA ORTIZ FLORESAdministradora Turística, realizó el curso BSP y Tarifas IATA. Capacitada en diversos GDS (Global Distribution System). Ha trabajado en el área del Help Desk de Amadeus Perú, Global Distribution System recibiendo el Amadeus Help Desk Certification (Amadeus S.A.S - Francia). Directora de AFOTUR empresa de Asesoría y Formación en Turismo.

FORMACIÓN DE AGENTES DE VIAJES7 sesiones | Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Ofrece técnicas de counter y aviación comercial, así como la base teórico práctica requerida

para la utilización de cualquier sistema de reservación o sistema de distribución global (GDS).

Page 7: Cursos de Extensión Profesional CEP - Julio 2012

COACHING: HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO8 sesiones | Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.Incorpora las estrategias del coaching en su ambiente tanto personal como profesional con la finalidad de enfocar toda iniciativa y esfuerzo hacia el cumplimiento de sus metas y objetivos.

RICARDO FABRIS DE LA LAMAGerente de Recursos Humanos en Delosi (KFC - Pizza Hut). Egresado de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento (Universidad de León – España). Es Consultor Senior del Talento Humano (10 años de experiencia), Auditor ISO y Coach Ejecutivo.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO7 sesiones | Jueves de 7:00pm a 10:00pm.Proporciona un enfoque sistémico sobre la nueva tendencia de la Gestión Estratégica del Capital Humano. Generar valor en la organización a través de la gestión de personas.

IOSEF NAVARRO VARGASDirector de Formación del Grupo CPT - Desarrollo Personal. Master of Business Administration (MBA) de la escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Master en Dirección Estratégica del Factor Humano - Escuela de Organización Industrial (EOI - España). Ha realizado estudios en Habilidades Directivas en el Tecnológico de Monterrey, México.

ALEJANDRA ROJAS RIECKHOFInstructora del Sistema Computarizado Hotelero – Opera certificada por la empresa Micros. Magíster en Marketing Turístico y Hotelero. Ha integrado la Comisión para la Promoción del Perú en el mercado latinoamericano en PROMPERU.

SISTEMA COMPUTARIZADO HOTELERO – OPERA6 sesiones | Sábados de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.Permite conocer las herramientas de trabajo del sistema de Gestión Hotelera más usado a nivel internacional en el área de reservas, recepción, caja y housekeeping.

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL8 sesiones | Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.Brinda una visión global de la psicología aplicada a las organizaciones, sus fundamentos, gestión y el desarrollo personal dentro de las mismas.

EDUARDO MOCK FERREYROSGerente de Recursos Humanos de DHL GLOBAL FORWARDING PERÚ y Socio Principal de PACTUM PERÚ. Ejecutivo de Gestión Humana. Licenciado en Psicología de la Universidad de Lima con más de 12 años de experiencia en el ámbito de los recursos humanos. Posgrado en Recursos Humanos y estudios de Psicología Aplicada a la Organización.

ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN Y EL ABORDAJEDEL BULLYING Y CIBERBULLYING >NUEVO8 sesiones | Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.Brinda el conocimiento de los aspectos fundamentales para la comprensión del bullying y ciberbullying, a fin de optimizar las estrategias de identificación e intervención.

VIVIAN LANDÁZURI WURSTMagíster en psicología clínica con mención en terapia de niños y adolescentes por la UPCH. Licenciada en psicología por la PUCP. Directora del Centro de Desarrollo de Talentos ARCADE. Presidenta y cofundadora de la Asociación Convivencia en Paz- CEPAZ, cuya misión es la prevención del “bullying” en el Perú.

Page 8: Cursos de Extensión Profesional CEP - Julio 2012

Aceptamos tarjetas Visa, American Express, MasterCard y Ripley. Depósito en Interbank,

cuenta de ahorros M.N. N° 200-0103520548 y en BCP, cuenta de ahorros M.N.

N° 193-1161219083. Boleta de abono con datos personales al telefax (511) 242 5822.

INFORMES E INSCRIPCIONES:DIRECCIÓN DE EXTENSIÓNY PROYECCIÓN UNIVERSITARIA - EPU

Av. Tomás Marsano 242, Surquillo. T: (511) 513 6300 A: 2049, 2061, 2091, 2110, 2114, 2174 D: (511) 513 6320 F: 242 5822 Lunes a viernes de 9 a.m. a 8 [email protected] | [email protected]

www.epu.edu.pe/cep