cuento infantil "el ratoncito dormilon"

6
EL RATONCITO DORMILON Dicen que todos los ratones son hiperactivos, jugadores, traviesos pero dicen no más… porque yo conocí a un ratoncito llamado Alfredo que no era ni siquiera un poquito trabajador, era el más flojito y el más destartalado de todos. ¡Ay que de nuevas, voy a tomar una siestecita! -decía el dormilón, antes de empezar a trabajar, esperando dormir cómodamente mientras sus compañeros ratoncitos ya estaban laborando esforzadamente.

Upload: melixa1406

Post on 06-Jul-2015

7.778 views

Category:

Education


441 download

DESCRIPTION

cuento infantil .. estetico ludico.. Universidad Politecnica Territorial Andres Eloy Blanco.. Barquisimeto Edo-Lara

TRANSCRIPT

Page 1: cuento infantil "El ratoncito dormilon"

EL RATONCITO DORMILON

Dicen que todos los ratones sonhiperactivos, jugadores, traviesos perodicen no más… porque yo conocí a unratoncito llamado Alfredo que no era nisiquiera un poquito trabajador, era elmás flojito y el más destartalado detodos.

¡Ay que de nuevas, voy a tomar unasiestecita! -decía el dormilón, antes deempezar a trabajar, esperando dormircómodamente mientras sus compañerosratoncitos ya estaban laborandoesforzadamente.

Page 2: cuento infantil "El ratoncito dormilon"

Y él en cambio, en tono de burla le gustabacantar:

“Trabajar, trabajar, eso buscan sin parar…Yo más bien, descansar, es mejor quetrabajar.”

Un día se aburrió y abandonó su cómoda ycálida cueva, para emprender un larguísimoviaje, alistó sus maletas y se marchó. Ibacantando, muy feliz cuando observó enmedio del trayecto unas huellas en la tierraque daba entender que eran las patas de ungato.

Page 3: cuento infantil "El ratoncito dormilon"

Es la hambrienta Gata Tati, no hay dudaalguna por sus patas gigantescas ¡que másqueda!- se dijo el mismo. -Tendré que abrirmis ojos lo más que pueda- Y muy optimista elratoncito Alfredo, le restó importancia.

-A mí me han dicho que esa gata es gigante ypeligrosa, pero yo no tengo miedo porque soyvaliente y luchador, seré capaz de derribarlatan solo con una de mis patas- se dijoorgulloso.

La gata vestía siempre de negro y asustabacon solo verla. Pero también era muy suspicazy convincente. Se acercó amablemente ael ratoncito diciéndole dulcemente:

“Alfredito ratoncito hermoso, veo que estasde viaje, debes estar cansado, ¿no deseasdescansar en mi hermosa casa que hearreglado cómodamente para ti? Verás quedormirás plácido y feliz. Y no te arrepentirásquerido”.

Page 4: cuento infantil "El ratoncito dormilon"

En serio? Si es así, no me caería nada mal,ACEPTO- dijo Alfredo tranquilamente.

-Pasa por favor, estás en tu casa- contestó la gata.Alfredo se recostó panza abajo, cayendo en unprofundo sueño, sin darse cuenta que había caídoen una trampa.

Jojojo, ya se durmió! ¡Jajaja, que rico estará!¡Jejeje, me la comeré! ¡Jijiji, con bastante ají!-decíala gata entusiasmada y muy feliz. Como le faltabaají, salió a buscar en el prado, a ver si encontrabaalgo.

Mientras tanto, Alfredo sintió la caricia del aire y elhermoso canto de un ruiseñor, que la hacía soñar ysoñar. Y en ese sueño, apareció su mamá que ledecía: -Hijito querido, vuelve a casa, y deja ya lapereza a un lado, esfuérzate mucho, yo estaréorgullosa de ti. Le dio un beso en sus orejitas y sefue.

Alfredo despertó con una lágrima en sus ojos, puessu mamá había muerto un mes atrás y a raíz deeso, él se había descuidado y olvidado de trabajar.

Page 5: cuento infantil "El ratoncito dormilon"

Ya no quiero seguir así mamita, voy a salirde aquí y regresaré - dijo en voz alta.

Fue entonces que llegó la Gata Tati, listacon el ají para preparar su exquisitobanquete.- Mmmm, veo que ya te hasdespertado. - Sí, y quiero ir a mi casa. - Atu casa, no regresarás- dijo tajantementela gata Tati se acercó sigilosamente paracomerlo cuando de repente una inmensaave, al ver el peligro, sacó a Alfredo con supico. y volando muy alto lo llevó consigohasta llegar a su hogar. -Muchas gracias.Si no hubiera sido por ti, ya estaríamuerto- le dijo Alfredo -De nada, ahoracumple con tus tareas y no olvides losconsejos de tu madre- contestó la hermosaave. “Así lo haré, de ahora en adelanteme esforzaré por ser un ratoncitotrabajador” .

Page 6: cuento infantil "El ratoncito dormilon"

De esta manera el ratoncito Alfredo dejó deser perezoso y llegó a ser el ratón másempeñoso de su grupo. Su secreto fuerecordar siempre el consejo de su mamá, aveces tomaba una que otra siestecita, soloque esta vez era para recobrar más fuerzas yseguir cantando alegremente una nueva letra:“Trabajar, trabajar, eso quiero sin dudar, ytambién disfrutar del esfuerzo que hay quedar.” es por ello que debemos ser siempretrabajadores y que la flojera no es buena ennuestra vida y lo más importante es quedebemos obedecer a nuestros padres…FIN…

Melixa

Abarca

Sección: 4410