cruzando el jordán - junior powerpoints

of 8 /8
Cruzando el Jordán 18 LECCION Imagínate que tu padre está ayudando a trasladar a unos amigos a otro país. Le puedes enviar cartas a tu padre. Tienes muchos interrogantes, incluyendo ¿cómo tu padre podrá llegar adonde va si tiene que cruzar un torrentoso río y no hay ni puentes ni botes. (Referencias: Josué 1, 3, 4; Patriarcas y profetas, pp. 514- 519.) Sábado Haz Para esta semana haz las activi- dades de la p. 24. Domingo Lee Lee “Cruzando el Jordán”. Aprende Comienza a aprender el versículo de memoria. Lista Haz una lista de todas las cosas que Dios le dijo a Josué que hiciera como líder (Josué 1:6-9). Ora Pídele a Dios que te dé nuevas oportunidades para servirle esta semana.

Author: others

Post on 24-May-2022

2 views

Category:

Documents


0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

MENORES ALUMNO D-1-2003LECC ION
Imagínate que tu padre está ayudando a trasladar a unos amigos a otro país. Le puedes enviar cartas a tu padre. Tienes muchos interrogantes, incluyendo ¿cómo tu padre podrá llegar adonde va si tiene que cruzar un torrentoso río y no hay ni puentes ni botes. (Referencias: Josué 1, 3, 4; Patriarcas y profetas, pp. 514- 519.)
Sábado Haz Para
p. 24.
Aprende Comienza a aprender el versículo de memoria.
Lista Haz una lista de todas las cosas que Dios le dijo a Josué que hiciera como líder (Josué 1:6-9).
Ora Pídele a Dios que te dé nuevas oportunidades para servirle esta semana.
TRES Las siguientes cartas constituyen una
correspondencia “imaginaria” entre un padre y un hijo de la tribu de Rubén.
¡Abba, Shalom! Papá, ¿qué está sucediendo ahora? Me
preocupa que las cosas no marchen lo mismo que cuando Moisés era el líder. ¿Crees que Josué pueda hacer un buen trabajo? ¿Todavía irás a la Tierra Prometida? Si vas, ¿cuándo será eso, y cómo llegarás allá? Escríbeme, por favor, tan pronto te sea posible y cuéntame todo. A menudo te recuerdo, y oro para que te encuentres bien.
–Baram ¡Shalom, querido hijo! No te preocupes, por favor; todo
sucederá bien. Aunque Moisés está muerto, Adonai no nos ha dejado; Su presencia nos acompaña en una columna de nube sobre el tabernáculo.
Josué es un fiel siervo de Adonai, y ha sido el ayudante de Moisés desde que era joven. Adonai ha escogido a Josué, y le acompaña. Seguiremos a Josué tal como seguíamos a Moisés.
Me preguntas acerca de la Tierra Prometida. Sí, pensamos llegar pronto a la Tierra Prometida. Hoy hemos recibido órdenes de cruzar el río Jordán. Todavía no sé por dónde ni cómo lo cruzaremos; el Jordán se ha desbordado, y las aguas están corriendo velozmente.
Te echo de menos, Baram, y espero verte pronto, pero nuestro trabajo aquí está apenas por comenzar. Te escribiré
Lunes Lee Lee Josué 1.
Lista Haz una lista de todas las promesas que Dios le hizo a Josué que se encuentran en Josué 1.
Piensa ¿Cuáles de esas promesas son aplicables hoy?
Ora Ora a Dios para que te dé valor dondequiera él guíe tu
vida. 19
Las situaciones
nuevas ofrecen
nuevas oportunidades
“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No
tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor
tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”
(Josué 1:9, NVI).
PENSAMIENTOPENSAMIENTO
LECCIONLECCION
3
20
de nuevo después que hayamos llegado a Canaán, y te diré todo lo que ha sucedido.
–Abba Shalom, Baram: Hijo mío, ¡me gustaría que
hubieras estado conmigo hoy para que hubieras visto el maravilloso poder de nuestro gran Dios! Hemos cruzado el Jordán, y estamos finalmente en la Tierra Prometida. Déjame contarte lo que sucedió:
Esta mañana los oficiales vinieron y nos dijeron que miráramos el arca y la siguiéramos dondequiera que fuera. A todos los soldados, a los hombres de la tribu
Martes Lee Repasa la historia de Rahab que se encuentra en Josué 2.
Piensa ¿Cómo pudieron los espías servir a Dios en una situación como se encuentra en la historia de Rahab?
Comparte Comparte la “piedra memorable” que hiciste esta semana con otras personas en la Escuela Sabática. Si no estabas allí ese día, amarra un “cordón escarlata” en el tirador de la puerta para darle significado a tu promesa de dedicar tu vida al servicio de Dios.
Ora Ora para que puedas servir a Dios en cualquier situación.
LECCION
3
21
de Rubén, Gad y Manasés se les dio la orden de estar al frente del pueblo, de este modo pude contemplarlo todo. Primero, los sacerdotes que llevaban el arca comenzaron a avanzar hacia el río Jordán. Un fuerte murmullo se escuchó en la multitud, y después todo permaneció en silencio. Sentía que mi piel se erizaba de emoción. Todos avanzábamos hacia las aguas como si fuéramos a caminar sobre ellas. Contuve mi aliento mientras los pies de los sacerdotes tocaban el agua en la orilla del río. ¡De pronto el agua dejó de correr! Nunca había visto una cosa tal; ¡era el evento más maravilloso que había contemplado!
Se escuchó entonces una tremenda algazara, y toda la gente comenzó a gritar mientras la noticia se extendía entre la multitud. Los sacerdotes avanzaron y se pararon en la mitad del río, mientras todos cruzábamos al otro lado, sobre la tierra seca. Después que todos cruzaron a la tierra de Canaán, le pidió Josué a los doce líderes
Miércoles Lee Lee Josué 3.
Canta Canta “Estando a Orillas del Jordán”, Himnario Adventista, # 181.
Piensa ¿Qué representa el “Jordán” en este himno? ¿Qué representa “Canaán” en este himno?
Ora Ora para que mantengas tu vista hacia “Canaán” mientras cruzas el “Jordán”.
que tomara cada uno una piedra del sitio donde los sacerdotes se habían parado. Luego ordenó a los sacerdotes que llevaban el arca que cruzaran el Jordán.
¿Qué crees que sucedió después? Cuando los sacerdotes llegaron a la ribera del río, el agua comenzó a correr de nuevo y el río tomó su curso normal. Era como lo que había sucedido en el Mar Rojo. No había camino alguno, pero Adonai nos proporcionó uno.
¡Aleluya! ¡Gloria a Dios! Por vez primera adoramos hoy a Dios en la Tierra prometida. Yo estaba tan contento, que lloré de alegría. Cada uno comenzó a rendir alabanzas a Dios y a adorarle. ¡Hijo mío, cuánto me gustaría que los hubieras escuchado! Parecía que los pájaros, los árboles y toda la naturaleza estaban cantando, estaban regocijados y alababan a Dios también con nosotros. ¡Aleluya!
LECCIONLECCION
3
Jueves Lee Lee Josué 4.
Mira Mira en un mapa y encuentra el río que está más cerca de tu casa y más cerca de tu iglesia. ¿Lo has cruzado alguna vez? ¿De qué manera?
Pide Pídele a un adulto que te diga alguna experiencia que haya tenido relacionada con el poder y la dirección de Dios.
Ora Dale gracias a Dios por las experiencias pasadas y la dirección que ha proporcionado a tu familia.
22
Cuando comenzamos a acampar esa noche, se construyó un altar con las piedras que se habían sacado del río Jordán, para que todo el mundo reconociera el gran poder de nuestro Dios. Baram, no sabes las ganas que tengo de mostrarte el altar y esta tierra maravillosa que Adonai nos ha dado.
–Abba.
LECCION
3
23
Viernes Narra Relátale a tu familia,
durante el culto, la historia del cruce del río Jordán. Construye Busca doce piedras u otras cosas que puedas hallar y ponlas una encima de la otra para construir un altar temporal a Dios. Y mientras encuentras las piedras y las vas poniendo en su lugar, menciona algo especial que Dios ha hecho por tu familia. Sientate Siéntate con tu familia alrededor del altar y piensa acerca de las nuevas formas que puedes compartir y testificar lo que Dios ha hecho contigo. Ora Dale gracias a Dios por darte la oportunidad de compartir la fe con otros en diferentes formas y
ocasiones.
24
Instrucciones: Las palabras que se encuentran en cada columna deben encajar en cada cuadrante de la misma columna pero no necesariamente en el mismo orden en que aparecen. Cuando coloques todas las palabras en su orden correcto, podrás leer el versículo en el diagrama de izquierda a derecha.
ACERTIJO
3
que
Instrucciones: Busca cada palabra del versículo que se encuentra escondido en este acertijo. Las palabras giran y se tuercen (ya sea hacia delante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo o diagonalmente), y la mayoría no sigue una linea recta. Si la palabra aparece más de una vez en el versículo, entonces debes buscarla más de una vez en el acertijo. La primera letra de cada palabra está adyacente (o al lado) de la última letra de la palabra anterior, de modo que puedes dibujar una linea siguiendo las palabras por todo el acertijo sin levantar el lápiz.
“USTEDES SON MIS AMIGOS SI HACEN LO QUE YO LES MANDO” (Juan 15:14, NVI).
ACERTIJO
25