cruzando el abismo: el puente de alimentos y bebidas ...€¦ · agregando inteligencia a la...

2
Artículo usa.siemens.com/foodbev Cruzando el abismo: El puente de alimentos y bebidas divide la brecha digital Ingrese hoy a cualquier planta de producción de alimentos o bebidas en Colombia y podrá ver algunos de los mismos procesos que se han llevado a cabo desde la década de 1970. Mientras tanto, en el sector de tecnología hemos experimentado un enorme crecimiento en la era electrónica, impulsado por compañías como Amazon, Apple y Facebook, que han transformado la manera en que compramos, nos comunicamos e interactuamos. ¿No es hora de que la industria de alimentos y bebidas experimente el mismo tipo de transformación? Teniendo en cuenta el clima de consumo actual en el que las personas son más conscientes de lo que está en sus alimentos y el deleite del cliente es una ventaja competitiva. Ahora, los fabricantes necesitan actualizar la producción con máquinas de producción y envasado flexibles que satisfagan las demandas de los compradores para productos más nutritivos y orgánicos, envasados para mayor comodidad. Y la única forma en que pueden ofrecer esa flexibilidad para la personalización masiva es a través de la digitalización. "Esto significa que tenemos que pensar en maquinaria conectada o maquinaria digital, y eso está desde los centros de comando y control donde se están tomando pedidos hasta los equipos y las líneas de producción particulares que necesitan ejecutarse y cumplir con los pedidos de hoy ", dice Sal Spada, analista de ARC Advisory Group. "Hay mucho más que hay que hacer hoy para hacer un cambio rápido". Por supuesto, pasar a la tecnología digital significa actualizar una base instalada heredada de maquinaria e instrumentos que son inflexibles e incluso aislados de la red. Pero el cambio está en marcha. En primer lugar, a medida que la Ethernet prolifera en la planta, también lo hace la conectividad y la comunicación entre los sistemas. En segundo lugar, el Internet Industrial de las cosas o (IIoT- por sus siglas en inglés) está agregando inteligencia a la instrumentación y otros dispositivos que permiten datos más disponibles. El IIoT, por definición, es una red de computadoras, dispositivos y objetos inteligentes que recopilan y comparten grandes cantidades de datos. Con la infraestructura subyacente en su lugar, ahora solo se trata de equipar un instrumento con un sensor (para extraer información como vibración, temperatura o velocidad) una conexión de red y una dirección IP, y de repente los instrumentos y dispositivos pueden transmitir actualizaciones de estado. Pero el problema no está resuelto. Una vez que los fabricantes tienen una forma de transmitir información desde "dispositivos inteligentes", deben descubrir cómo agregar y analizar esa información, ya que las empresas tendrán grandes cantidades de información circulando a través de la planta, la empresa y la cadena de suministro. "La producción está basada en la mayor cantidad de datos", dice Enno de Boer, director de McKinsey & Company. "Decimos

Upload: hoangduong

Post on 21-Sep-2018

215 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Artículo

usa.siemens.com/foodbev

Cruzando el abismo:

El puente de alimentos y bebidas divide la brechadigital

Ingrese hoy a cualquier planta de producción de alimentos o bebidas en Colombia y podrá ver algunos de los mismos procesos que se han llevado a cabo desde la década de 1970. Mientras tanto, en el sector de tecnología hemos experimentado un enorme crecimiento en la era electrónica, impulsado por compañías como Amazon, Apple y Facebook, que han transformado la manera en que compramos, nos comunicamos e interactuamos. ¿No es hora de que la industria de alimentos y bebidas experimente el mismo tipo de transformación?

Teniendo en cuenta el clima de consumo actual en el que las personas son más conscientes de lo que está en sus alimentos y el deleite del cliente es una ventaja competitiva. Ahora, los fabricantes necesitan actualizar la producción con máquinas de producción y envasado flexibles que satisfagan las demandas de los compradores para

productos más nutritivos y orgánicos, envasados para mayor comodidad.

Y la única forma en que pueden ofrecer esa flexibilidad para la personalización masiva es a través de la digitalización.

"Esto significa que tenemos que pensar en maquinaria conectada o maquinaria digital, y eso está desde los centros de comando y control donde se están tomando pedidos hasta los equipos y las líneas de producción particulares que necesitan ejecutarse y cumplir con los pedidos de hoy ", dice Sal Spada, analista de ARC Advisory Group. "Hay mucho más que hay que hacer hoy para hacer un cambio rápido".

Por supuesto, pasar a la tecnología digital significa actualizar una base instalada heredada de maquinaria e instrumentos que son inflexibles e incluso aislados de la red. Pero el cambio

está en marcha. En primer lugar, a medida que la Ethernet prolifera en la planta, también lo hace la conectividad y la comunicación entre los sistemas. En segundo lugar, el Internet Industrial de las cosas o (IIoT- por sus siglas en inglés) está agregando inteligencia a la instrumentación y otros dispositivos que permiten datos más disponibles. El IIoT, por definición, es una red de computadoras, dispositivos y objetos inteligentes que recopilan y comparten grandes cantidades de datos. Con la infraestructura subyacente en su lugar, ahora solo se trata de equipar un instrumento con un sensor (para extraer información como vibración, temperatura o velocidad) una conexión de red y una dirección IP, y de repente los instrumentos y dispositivos pueden transmitir actualizaciones de estado. Pero el problema no está resuelto. Una vez que los fabricantes tienen una forma de transmitir información desde "dispositivos inteligentes", deben descubrir cómo agregar y analizar esa información, ya que las empresas tendrán grandes cantidades de información circulando a través de la planta, la empresa y la cadena de suministro.

"La producción está basada en la mayor cantidad de datos", dice Enno de Boer, director de McKinsey & Company. "Decimos

que la producción es rica en datos y pobre en información. El problema es que no se usan estos datos. Al poner los análisis detrás de esos datos con hiper-escalabilidad, podríamos hacer cosas increíbles".

Cosas increíbles significan aumentar la productividad, disminuir el tiempo de inactividad e incluso crear nuevas oportunidades de negocios. Por ejemplo, los fabricantes de máquinas pueden usar conexiones IIoT para administrar de forma remota los equipos y ofrecer servicios de mantenimiento predictivo basados en suscripciones que generen ingresos. Los operadores de planta pueden aprovechar el IIoT para monitorear la disponibilidad de activos y centralizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para analizar cómo optimizar Cosas increíbles significan aumentar la productividad, disminuir el tiempo de inactividad e incluso crear nuevas oportunidades de negocios. Por ejemplo, los fabricantes de máquinas pueden usar conexiones IIoT para administrar de forma remota los equipos y ofrecer servicios de mantenimiento predictivo basados en suscripciones que generen ingresos. Los operadores de planta pueden aprovechar el IIoT para monitorear la disponibilidad de activos y centralizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para analizar cómo optimizar.

Viviendo en un mundo digitalLa capacidad de conectar y correlacionar información proviene de un concepto llamado "hilo digital", una práctica prevalente en los segmentos industriales discretos de la industria automotriz y aeroespacial, que captura información desde el diseño y desarrollo del producto hasta la fabricación e incluso hasta el cliente. Al entrelazar estrechamente los datos entre departamentos dispares, el tiempo de comercialización es más rápido, lo que ofrece más visibilidad, reduce los problemas de control de calidad y aumenta el tiempo de actividad.El hilo digital también se puede aplicar a las

industrias de alimentos y bebidas en donde el costo del tiempo de inactividad puede ser de cientos de miles de dólares por día. De hecho, un reciente informe de Siemens, "Alimentos y bebidas conectados, desbloqueando los beneficios de la digitalización", que resumía una encuesta de 40 fabricantes estadounidenses de alimentos y bebidas, descubrió que las cinco principales razones por las que estas compañías decidieron avanzar hacia una "fábrica conectada" incluyen tiempo de actividad mejorado, penetración en nuevos mercados, mayor productividad de los empleados, cumplimiento de los estándares / regulaciones de la industria y reducción del tiempo de lanzamiento al mercado.

Más del 50% de las empresas encuestadas utilizan sensores y fabricación aditiva (impresión 3D) en la planta y están conectadas a la nube. Casi el 60% utiliza IIoT para rastrear los ingredientes a través de la cadena de suministro y probar su procedencia, y el 67% anima a los proveedores a proporcionarles datos de sus operaciones y procesos de producción para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y crear nuevas oportunidades comerciales. El área en la que aún fallan estas compañías es el análisis de grandes datos y una estrategia de administración de datos.

" Creo que muchos fabricantes no están luchando tanto para lidiar con Big Data, como creo que luchando para lidiar con los bolsillos de datos que son relacionales en la realidad, pero están sentados en bases de datos sobre toda la compañía ", dice Ed Rodden. , CIO de SugarCreek Packing Co. "Y las herramientas adecuadas para poder obtener rápidamente información no están en su lugar, y en algunos casos no existen para permitir a los usuarios crear sus propios conocimientos. [Por lo tanto], todavía tienen que regresar a IT. Todavía es un proceso repetitivo que es muy lento y engorroso".

De hecho, según el informe de Siemens, el 85%de las empresas encuestadas tienen un desfase de más de 24 horas entre la

recopilación y el análisis de datos. Y la mayoría de las empresas recolectan menos del 60 % de los datos de sus procesos de producción.

Entonces, realmente lo que muchos fabricantes necesitan es una forma de conectar y analizar los datos en la infraestructura existente. Ahí es donde Siemens MindSphere marca la diferencia. MindSphere es un sistema operativo IoT abierto y basado en la nube que conecta datos de dispositivos existentes para analizar los miles de millones de "señales" y descubrir qué es lo que las máquinas realmente están "diciendo". Un ejemplo de cómo hacerlo proviene de una empresa embotelladora internacional que aplica MindSphere de Siemens para recopilar datos de la máquina con el fin de alertar a los operadores cuando se requiere mantenimiento, lo que aumenta el tiempo de actividad y la eficiencia general de la producción. Eso es solo un ejemplo. De hecho, hay tantas oportunidades hoy en la industria de alimentos y bebidas, es solo cuestión de abrazar el hilo digital, hoy, no mañana. "Desde el punto de vista de la tecnología, simplemente estamos arañando la superficie", dice Jackson Jeyanayagam, director de comercialización de Boxed.com, una tienda de compras al por mayor en línea que utiliza automatización y análisis de datos en sus operaciones. "Creo que en este momento están sucediendo tantas cosas en nuestra industria que cualquiera que no juegue en el espacio ahora se va a quedar atrás".

Ingrese hoy a cualquier planta de producción de alimentos o bebidas en Colombia y podrá ver algunos de los mismos procesos que se han llevado a cabo desde la década de 1970. Mientras tanto, en el sector de tecnología hemos experimentado un enorme crecimiento en la era electrónica, impulsado por compañías como Amazon, Apple y Facebook, que han transformado la manera en que compramos, nos comunicamos e interactuamos. ¿No es hora de que la industria de alimentos y bebidas experimente el mismo tipo de transformación?

Teniendo en cuenta el clima de consumo actual en el que las personas son más conscientes de lo que está en sus alimentos y el deleite del cliente es una ventaja competitiva. Ahora, los fabricantes necesitan actualizar la producción con máquinas de producción y envasado flexibles que satisfagan las demandas de los compradores para

productos más nutritivos y orgánicos, envasados para mayor comodidad.

Y la única forma en que pueden ofrecer esa flexibilidad para la personalización masiva es a través de la digitalización.

"Esto significa que tenemos que pensar en maquinaria conectada o maquinaria digital, y eso está desde los centros de comando y control donde se están tomando pedidos hasta los equipos y las líneas de producción particulares que necesitan ejecutarse y cumplir con los pedidos de hoy ", dice Sal Spada, analista de ARC Advisory Group. "Hay mucho más que hay que hacer hoy para hacer un cambio rápido".

Por supuesto, pasar a la tecnología digital significa actualizar una base instalada heredada de maquinaria e instrumentos que son inflexibles e incluso aislados de la red. Pero el cambio

está en marcha. En primer lugar, a medida que la Ethernet prolifera en la planta, también lo hace la conectividad y la comunicación entre los sistemas. En segundo lugar, el Internet Industrial de las cosas o (IIoT- por sus siglas en inglés) está agregando inteligencia a la instrumentación y otros dispositivos que permiten datos más disponibles. El IIoT, por definición, es una red de computadoras, dispositivos y objetos inteligentes que recopilan y comparten grandes cantidades de datos. Con la infraestructura subyacente en su lugar, ahora solo se trata de equipar un instrumento con un sensor (para extraer información como vibración, temperatura o velocidad) una conexión de red y una dirección IP, y de repente los instrumentos y dispositivos pueden transmitir actualizaciones de estado. Pero el problema no está resuelto. Una vez que los fabricantes tienen una forma de transmitir información desde "dispositivos inteligentes", deben descubrir cómo agregar y analizar esa información, ya que las empresas tendrán grandes cantidades de información circulando a través de la planta, la empresa y la cadena de suministro.

"La producción está basada en la mayor cantidad de datos", dice Enno de Boer, director de McKinsey & Company. "Decimos

que la producción es rica en datos y pobre en información. El problema es que no se usan estos datos. Al poner los análisis detrás de esos datos con hiper-escalabilidad, podríamos hacer cosas increíbles".

Cosas increíbles significan aumentar la productividad, disminuir el tiempo de inactividad e incluso crear nuevas oportunidades de negocios. Por ejemplo, los fabricantes de máquinas pueden usar conexiones IIoT para administrar de forma remota los equipos y ofrecer servicios de mantenimiento predictivo basados en suscripciones que generen ingresos. Los operadores de planta pueden aprovechar el IIoT para monitorear la disponibilidad de activos y centralizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para analizar cómo optimizar Cosas increíbles significan aumentar la productividad, disminuir el tiempo de inactividad e incluso crear nuevas oportunidades de negocios. Por ejemplo, los fabricantes de máquinas pueden usar conexiones IIoT para administrar de forma remota los equipos y ofrecer servicios de mantenimiento predictivo basados en suscripciones que generen ingresos. Los operadores de planta pueden aprovechar el IIoT para monitorear la disponibilidad de activos y centralizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para analizar cómo optimizar.

Viviendo en un mundo digitalLa capacidad de conectar y correlacionar información proviene de un concepto llamado "hilo digital", una práctica prevalente en los segmentos industriales discretos de la industria automotriz y aeroespacial, que captura información desde el diseño y desarrollo del producto hasta la fabricación e incluso hasta el cliente. Al entrelazar estrechamente los datos entre departamentos dispares, el tiempo de comercialización es más rápido, lo que ofrece más visibilidad, reduce los problemas de control de calidad y aumenta el tiempo de actividad.El hilo digital también se puede aplicar a las

industrias de alimentos y bebidas en donde el costo del tiempo de inactividad puede ser de cientos de miles de dólares por día. De hecho, un reciente informe de Siemens, "Alimentos y bebidas conectados, desbloqueando los beneficios de la digitalización", que resumía una encuesta de 40 fabricantes estadounidenses de alimentos y bebidas, descubrió que las cinco principales razones por las que estas compañías decidieron avanzar hacia una "fábrica conectada" incluyen tiempo de actividad mejorado, penetración en nuevos mercados, mayor productividad de los empleados, cumplimiento de los estándares / regulaciones de la industria y reducción del tiempo de lanzamiento al mercado.

Más del 50% de las empresas encuestadas utilizan sensores y fabricación aditiva (impresión 3D) en la planta y están conectadas a la nube. Casi el 60% utiliza IIoT para rastrear los ingredientes a través de la cadena de suministro y probar su procedencia, y el 67% anima a los proveedores a proporcionarles datos de sus operaciones y procesos de producción para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y crear nuevas oportunidades comerciales. El área en la que aún fallan estas compañías es el análisis de grandes datos y una estrategia de administración de datos.

" Creo que muchos fabricantes no están luchando tanto para lidiar con Big Data, como creo que luchando para lidiar con los bolsillos de datos que son relacionales en la realidad, pero están sentados en bases de datos sobre toda la compañía ", dice Ed Rodden. , CIO de SugarCreek Packing Co. "Y las herramientas adecuadas para poder obtener rápidamente información no están en su lugar, y en algunos casos no existen para permitir a los usuarios crear sus propios conocimientos. [Por lo tanto], todavía tienen que regresar a IT. Todavía es un proceso repetitivo que es muy lento y engorroso".

De hecho, según el informe de Siemens, el 85%de las empresas encuestadas tienen un desfase de más de 24 horas entre la

recopilación y el análisis de datos. Y la mayoría de las empresas recolectan menos del 60 % de los datos de sus procesos de producción.

Entonces, realmente lo que muchos fabricantes necesitan es una forma de conectar y analizar los datos en la infraestructura existente. Ahí es donde Siemens MindSphere marca la diferencia. MindSphere es un sistema operativo IoT abierto y basado en la nube que conecta datos de dispositivos existentes para analizar los miles de millones de "señales" y descubrir qué es lo que las máquinas realmente están "diciendo". Un ejemplo de cómo hacerlo proviene de una empresa embotelladora internacional que aplica MindSphere de Siemens para recopilar datos de la máquina con el fin de alertar a los operadores cuando se requiere mantenimiento, lo que aumenta el tiempo de actividad y la eficiencia general de la producción. Eso es solo un ejemplo. De hecho, hay tantas oportunidades hoy en la industria de alimentos y bebidas, es solo cuestión de abrazar el hilo digital, hoy, no mañana. "Desde el punto de vista de la tecnología, simplemente estamos arañando la superficie", dice Jackson Jeyanayagam, director de comercialización de Boxed.com, una tienda de compras al por mayor en línea que utiliza automatización y análisis de datos en sus operaciones. "Creo que en este momento están sucediendo tantas cosas en nuestra industria que cualquiera que no juegue en el espacio ahora se va a quedar atrás".

Publicado porSiemens Industry, Inc. 2017.

Siemens Industry, Inc.5300 Triangle ParkwayNorcross, GA 30092

Para mayopr información contactas nuentro centro de soorte al cliente.Teléfono: 1-800-241-4453E-mail: [email protected]/foodbev© 2017 Siemens Industry, Inc.

Los datos técnicos presentados en este documento se basan en un caso real o en parámetros según el diseño y, por lo tanto, no se debe confiar en ellos para ninguna aplicación específica y no constituyen una garantía de rendimiento para ningún proyecto. Los resultados reales dependen de las condiciones variables. En consecuencia, Siemens no realiza declaraciones, garantías o garantías en cuanto a la precisión, actualidad o integridad del contenido aquí contenido. Si se solicita, proporcionaremos datos técnicos específicos o especificaciones con respecto a las aplicaciones particulares de cada cliente. Nuestra compañía está constantemente involucrada en ingeniería y desarrollo. Por ese motivo, nos reservamos el derecho de modificar, en cualquier momento, la tecnología y las especificaciones del producto aquí incluidas.