cronica dÍa 2º peregrinaciÓn tierra santa. dia 18 de marzo del so15

23
Día 2º. LAGO DE TIBERIADES Y ENTORNOS (18 DE MARZO DEL 2015)

Upload: federico-almenara-ramirez

Post on 24-Jul-2015

637 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Día 2º. LAGO DE TIBERIADES Y ENTORNOS (18 DE MARZO DEL 2015)

El 18 de marzo de 2015, día lleno de emociones. A las 06:30 de la mañana sonó el despertador para que a las 07:00 estuviéramos ya desayunando. Ya eran las 08:00 horas cuando estábamos subiendo a la barca que nos ha hecho la travesía por el Lago de Tiberiades. Tras haber contemplado desde la barca todas las costas de Lago, la barca, en medio del lago, ha parado los motores y nos hemos preparado para celebrar la Eucaristía. La calma del agua, el silencio interior y entrañable de cada uno, juntamente con la caricia de la brisa, creado una situación de Paz y Bien inmejorable para entrar en la Celebración.Terminada la travesía, nos hemos dirigido al Monte de las Bienaventuranzas, donde hemos tenido la posibilidad de dejar resonar las Palabra de Jesús por medio de San Mateo: “Bienaventurados los podes en el espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos…”

Y, así durante toda la mañana, ha ido resonando en nosotros el eco de nuestro Maestro, que a pesar de dos mil años de distancia temporal, hemos podido, una vez, más entender su mensaje. Cómo no, recordar en Cafarnaun la presencia de Jesús en la Sinagoga, los milagros del Maestro en la Casa de la Suegra de Pedro y, tantas otras curaciones, que al peregrino no puede dejar pasar desapercibido e indiferente.Hemos ido a comer: pescado de San Pedro o filete de pescado o pollo o Kebab. El postre, como no podía ser de otra manera, ricos dátiles.

Hemos renovado a las Promesas del Bautismo en el río Jordán, terminábamos a las 17:00 horas.

Y finalmente, delante de la Virgen del Carmen, hemos cantado con el alma y todo nuestro ser, expresando nuestros mayores deseos de los hijos que agradecen a la madre el don de la vida.

Terminado el programa del día, hemos emprendido viaje a Tiberias.Durante el camino hemos tenido tiempo para echar un vistazo a los libros sobre Israel.No hemos pasado de lejos, o que corresponde hacer a un grupo de fe. Nos hemos nido a la Oración de la Iglesia rezando las VISPERAS.Ya hemos cenado. Unos, como yo entre ellos, a la cama a descansar. Otro como cada día, en general, han salido de pasear la cena. Están paseando por la orilla del Lago de Tiberiades.