crisol ija 2011

194

Upload: instituto-justo

Post on 22-Mar-2016

409 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Anuario del IJA 2011

TRANSCRIPT

CréditosComisión de anuario 2011Directora: Melanie ClarenceSubdirectora: Analeyris QuinteroSecretaria General: Paola A. QuinteroSubsecretaria: Ana Paola HernándezCoordinadora Gral: Brenda S. TyrilAdministradora: Evelyn BarriosRedacción: Maite Almeida y Yeni SuAnuncios: Delmira O. Alvarenga H.

Piececitos: Viveyka Montenegro, Rosa Juárez y Ludwika CedeñoDirector de Artística: Jean Michael Díaz C.

Diagramación: Prof. Ernesto Fernández y Gil E. Brown O.Correctoras: Ing. Lilibeth B. de Langoni, profesoras Rosa Achurra y Nidia MayorgaLevantado de texto: Prof. Edgar de León

il Brown K, Carlos Araúz y Osvaldo Cubilla, estudiantes miembros del Club de Fotogr ías Moreno. Asesores de la Comisión de anuario: Lic. Julieta B. de Vásquez, profesores Ernesto Fernández, Nidia Mayorga y Edgar de León.Colaboradores: profesores José Aguilar, Roberto Otero, Gil E. Brown K., Maribel Álvarez, Maritza Pruzzo y Delsa de Cubilla, del Departamento de secretaría Evelia A. Cosme, Prof. Nury Sánchez y Analida Acosta.

Agradecimiento muy especial a todos los profesores consejeros y maestros por todo el apoyo brindado a la Comisión y asesores del anuario CRISOL 2011.

Ing. Lilibeth B. de LangoniAdministradora

Prof. Nury Isabel SánchezSecretaria GeneralLic. Lérida Rodríguez

Contralora

Prof. Roberto Otero J.Subdirector de Secundaria

Prof. Alma G. de AraúzDirectora de la Primaria

Prof. Jaime Cheng PeñalbaSubdirector de la Primaria

DEPARTAMENTO DE SECRETARÍA

DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA

Sentadas de izquierda a derecha:

Analida Acosta, Prof. Nury I. Sánchez (Secretaria

General), Evelia A. Cosme Sucre.

De pie de izq. a der.:

Lic. Vielka Barreno, María Santana C. de Cueto,

Marilyn del Carmen Díaz A., y Yaribeth O. Calde-

rón.

Sentados de izquierda a derecha:

Iris A. Rodríguez S., Lic. Lérida Rodríguez (Con-

tralora), Lic. Osvaldo Cubilla V., Rosa De Lima

Pérez, Lic. Ivonne L. Dufau C. (Jefa de Contabili-

dad)

De pie de izquierda a derecha:

Elia Manyoma, Lic. Mayin Trujillo, Lic. John W.

Ricardo, Lic. Shiara I. Anria H., Lic. Carmen E.

Muñoz J., Jael D. Rodríguez y Raquel Martinez

SERVICIOS DE SALUD

SERVICIO DE TRANSPORTE

DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

Dr. Arón Benzadón y Luz de Cigarruista, enfermera

Sr. Camilo Prosper

Sentados de izquierda a derecha: José Sánchez, Carlos Cortés, Máximo Herrera, Yanelis González, Lic. Jacqueline Borden,(Jefa), Beatriz De León, Víctor Cortés, Magali Murillo y Alcides Ramos.De pie de izq. a der.: Olmedo Hernández, Calixto Vargas, Juan Gutiérrez, Manuel Baso, Didio Díaz, Eduardo Cortez, Higinio Coronado, Ismael González, Rubén Campos, Manuel Cedeño, Alfredo Acevedo y Saturnino Sánchez.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Sentados de izq. a der.: profesoresJonás M. Navarro, Mayuli Muñoz, Enrique Corbes S.De pie de izq. a der.: profesores Fidel Gómez M., Luis A. Acevedo, Guido L. Rodríguez y Ernest Harper V.(Coordinador)

Sentados de izq. a der.: profesoresDelsa de Cubilla, Darío Muñoz e Imelda DomínguezDe pie de izq. a der.: profesores Judith Bósquez N., Angel F. Mahon S. y Berta de Molina (Coordinadora)

Licenciadas Alina González y Onilda de PastorDEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

De izq. a der.: Profesores Luís Iván García, Erasmo A. Menéndez, Edgar De León y Adolfo Rodríguez (Coordinador)

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

Sentada Prof. Jenny C. Walker R. (Coordinadora)De pie de izq. a der.: profesores Ricardo Gómez, Elionett Reyes y Ernesto Fernández B.

Sentados de izq. a der.: profesores Miguel A. Batista, Yaribeth L. Tejada,Janice R. Chen F., Claritza de Guevara y César A. Moreno A.De pie de izq. a der.: profesores Lindy Dacosta y Gil E. Brown K.(Coordinador)

Profesores Juan B. Villar (Coordinador) y Susana Y. de Jordán

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

Sentadas de izq. a der.: profesores María Del R. Velarde, Lourdes Ortega,Maglena de Aguirre(Coordinadora), Sandra S. de Ortega y Griselda de Brandao.De pie de izq. a der.: profesores Elizandro N. Almengor, Juan B. Villar, José A. Aguilar y Víktor Y. García.

DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

DEPARTAMENTO DE INGLÉSSentadas de izq. a der.: profesoras Graciela ArmuellesYania LombardoMaritza Pruzzo(Coordinadora)Nair La Grotta

De pie de izq. a der.: profesores Jorge H. Jones,Arlet Pinnock S., Elba Rive-ra, Marisela Barrera, Oscar E. Reyes y Alexander Quin-tero

Sentadas de izq. a der.: profesoras

Edilma A. Castillo, Nidia A. Mayorga, Rosa S.

Achurra(Coordinadora) y Maydel Ríos.

De pie de izq. a der.: profesoras: Margarita Rivera Q.,

Rocío M. Cataño y Xiomara A. de Pérez.-

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA BIBLIOTECÓLOGOS

INSPECTORES

SEGURIDAD

Sentados de izq. a der.: profesores Irina S. de Ortega,Raúl Pineda A.(Coordinador) y la instructora Lorena Har-per. De pie de izq. a der.: profesores: Miguel Pinzón, Alfonso Franco y el instructor Carlos Araúz.

Sentadas de izq. a der.: Tatiana Olivares y Ana Grace CandanedoDe pie de izq. a der.: Nicolay A. Arjona y Carlos Haig

De pie de izq. a der.: Lic. Francisca Girón,Sr. Elizardo Moreno y Lic. Francia Rios

Sr. Rumualdo Monterrey

CONSEJO DE DISCIPLINA

CLUB DE CIENCIAS

CLUB DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Sentados de izq. a der.: Angel Cornejo, Jelitza Rodríguez, Melanie Clarence, Arturo Campos, Adriana Salgado, Yeni Zang y Diego Guillén.De pie de izq. a der.: Paola Quintero, Genesis Albendras, Prof. Roberto Otero,(Subdirector),Luz Gomez y Eyra Montenegro

Sentados de izq. a der.: Gabriel Santamaria, Taylin Ortega,Esmeralda Cruz, Brenda Tiryl y Ángel CornejoDe pie de izq. a der.: Gil Brown, Arturo Campos y Edgardo Di Bello

CONSEJO DE DISCIPLINA

CLUB DE LETRAS

Club de Padres de Famlia y Profesores

CLUB MERCURIO

Sentados de izq. a der.: Valery Gálvez, Maite Almeida, José Pinzón, Gisselle Pérez y Patsi Lee.De pie de izq. a der.: María Muñoz, Mariam Tejada, Krystel Tack y Jelitza Rodríguez.

Sentadas de izq. a der.: Icaris de Ávila, Kathia Peralta(Presidenta) y Karem de Camarena.

De pie de izq. a der.: Adela Beckford, Dalys de Arcia y Evelia de Picota

De izq. a der.: Samai Coya, Nayanith

Villarreal, Alissa Warner, Alexia Alvarez,

Darlenis Ureña, José Pinto, Edgar Lopez,

Yulissa Mendoza, Dianeth Rivera.

Los laboratorios están cuidadosamente organizados y dotados de los equipos, reactivos y materiales para facilitar la realización de las prácticas programadas en las distintas asignaturas del Bachiller en Ciencias.

El laboratorio es el área de aplicación de los conocimientos de las Ciencias. En él, el estudiante naturalmenteinclinado por su deseo a esta orientación encuentra la posibilidad de ampliar y profundizar los espacios curri-culares respectivos.

Nuestro colegio cuenta con tres laboratorios destinados a las clases de Química, Física y Biología; con las con-diciones humanas y técnicas para desarrollar las múltiples actividades que tienden a la formación de alumnos

En el área del Labora-torio de Biología, los alumnos, conocedo-res de los elementos que posee el mismo, se desenvuelven para emplear microscopios, material biológico vivo y muerto, preparados frescos y secos, desa-rrollándose en un or-den de dificultad cre-ciente y enriqueciendo de esta forma sus cono-cimientos.

que incluye la participación en proyectos intercolegia-les . La interdisciplinariedad juega aquí un papel pre-pondeante.

En el Laboratorio de Química, el alumno se ciñe a las normas de seguridad. El conocer los materiales y las prácticas que constituyen el andamiaje para la totali-dad del conocimiento de esta asignatura.

Nuevos salones de Informática, dan testimonios de nuestro com-promiso con nuestra nueva forma de enseñar: en armonía con el am-biente y a la vanguardia de la tec-nología.

Los nuevos salones, con arquitec-tura de “hardware” y manejo de programas basados en la virtua-lizacion, cuenta con tecnología vanguardista que sustituye las unidades de procesamiento de sobre mesa convencionales(CPU, por sus siglas en inglés) por “clien-tes delgados” (“thin client”) que actúan como terminales conec-tados al servidor, permitiendo el acceso de los usuarios a los pro-gramas habituales, gestionándo-se de forma centralizada el proce-samiento y almacenamiento en el centro informático del plantel.

De esta forma aumenta las posi-bilidades pedagógicas, reduce las emisiones de CO2, ayudando a conservar y proteger nuestro am-biente.

Sentados de izq. a der.: Saydeth Cajar, Ana Paola Hernández, Analeyris Quintero R.,Melanie Clarence, Jean M. Díaz C., Viveyka L. Montenegro A..De pie primera fila: Aracelly Sánchez J., Gil Brown O., profesores asesores Ernesto Fernández, Nidia Mayorga y Edgar De León, Maite Almeida y Brenda Tyril. De pie segunda fila: Evelyn Barrios, Isabel M. Ellis, Kathleen S. Vega, Edgardo Di Bello, Johanna Ortega, Yeriznadia L. Garcia, Rosa Juá---rez

ENTREGA DE CANASTILLAS, “UN REGALO DE AMOR”

En el mes de abril, estudiantes del 10º, 11º y 12º año del Instituto Justo Arosemana, hicieron una entrega de canastillas en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás, como parte de la labor social que se realiza todos los años conmemorando la Semana de la Secretaria.

Las alumnas estuvieron acompañadas por las profesoras Yasmeira Romero y Delsa de Cubilla, quie-nes conjuntamente realizaron la entrega a las diferentes madres de escasos recursos, llevando un poco de alegría y recibiendo el agradecimiento de las beneficiadas con esta acción.

Madelaine Cruz del 11º F

De izq. a der.: Melanny Herrera, Danelys Zegarra, Ian Darlene, Marissa Villalobos, Kelly Gorrichategui, Gisselle Batista

Delmira Alvarenga

Danelys Zegarra, Marissa Villalobos, Gisselle Batista, Melanny Herrera del 10ºH y la Prof. Yasmeira de Samaniego.

Los estudiantes del Instituto Justo Arosemana, recibieron una charla sobre las diversas enfermedades de transmisión sexual y métodos preventivos, de parte de la Miss Universo Jimena Navarrete. Ade-más tuvieron la oportunidad de realizar juegos didácticos.

Los acompañó el Prof. Gil Brown coordinador del departamento de ciencias.

La srta. Jimena Navarrete le hizo preguntas sobre las enfermedades de transmición sexual a la

estudiante Taylin Ortega del12ºA

Sentados de izq. a der.: Arturo Campo, Kiara Lee, Luz Gómez, Yeny Zhang y Gil Brown Ortega.

De pie de izq. a der.: Nabir Guerra, Rubiel Martínez, Yelitza Batista y Virgilio Mimbela.

NOVATADAS

NOVATADAS

Yulian Silva

La barra de Ailyn 1ra

Briceida Almanza, Reina novata 2011 coronada por Milagros Padilla

Emily Morales, Moisés Domínguez, Paola Quintero, Abdiel

Miranda Esmeralda Cruz, Gabriel Santamaria.

Vladimir Vasquez, La prof: Claritza de Guevara, Kayra Velazquez

Ricardo Palma, Mikío Sanchez, Christian Castillo

La semana de las rosas es una actividad realizada por el club de ciencias, con la finalidad recoger fondos para apoyar al departamento de ciencias. Se insta al alumnado a obse-quiar una rosa a la persona que aprecia o quiero.

Emily Morales le entrega una rosa al estudiante Félix.

La semana de los chocolates es una actividad realizada por el Club de Mercurio, con el fin de recoger fon-dos para apoyar al departamento de comercio en las actividades que se efectúan durante el año. Alissa Warner 12ºG

Alissa Warner, Saydeth Cajar, Michelle Aleman, Kiara Lee, Rosa Juarez 12ºG

Taylin Ortega del 12ºA

Chantel Yard del 12ºG y Yosimar Samaniego 12ºA

Karen Santiago 11 º E

Banda de Música Luz Gomez, Melanie Clarence, Arlin Grant y Mikio Sanchez

invitados especiales

De izq. a der.: Ing. Lilibeth B. de Langoni, Prof. Alma de Araúz, Sra. Celinda de Gotti, Prof. Nury Sánchez y la Lic. Lérida Rodríguez.

El 11 de agosto se efectúaron la Velada Solemne en con-memoración del quincuagésimo séptimo aniversario de fundación del Instituto Justo Arosemena.

Como en años anteriores, contamos con el apoyo de nuestros alumnos, quienes se lucieron al hacer gala del gran talento que poseen. Las diferentes facetas de arte (danza, canto, drama, poesía, oratoria, etc.) fueron el deleite de los estudiantes, los cuales apreciaron el acto con respeto y buen comportamiento.

La ocasión es propicia para renovar nuestro compro-miso inquebrantable con la educación, consciente que al formar excelentes hombres y mujeres, estamos ha-ciendo Patria y contribuyendo con una mejor sociedad.

Asaf Walker de 12º EYadira Jiménez de 12º H Canciones interpretadas por la estudiantina del plantel

CELEBRACIÓN DE LOS 57 AÑOS DE FUNDACIÓN

Nuestro colegio ostenta con orgullo el nombre del doctor Justo Arosemena y cada año celebra su nata-licio, que coincide con la fundación del IJA. Este año se cumplieron 194 años del nacimiento del doctor Justo Arosemena y 57 años de la fundación de nuestro colegio.Las actividades concluye-ron con un exquisito al-muerzo, el cual contó con un programa cultural muy divertido y ameno.

Premiación del personal administrativo y profesores por su asistencia perfecta

Miembros de la Junta Directiva de Fomento Cultural S.A.

De izq. a der.: Manuel Barsallo, Eduardo Cortez, Rosa Achurra, José Aguilar, Miguel Batista, Delsa de Cubilla, Osvaldo Cubilla, Leyda de Cocio y Luzmila de López

Esmeralda Cruz 12ºA, Prof. José Aguilar y Khayra L. Velásquez N. 11ºA

Este año se cumplieron 194 años del nacimiento del doctor Justo Arosemena y 57 años de la fundación de nuestro colegio; la ocasión fue propicia para rendir home-naje al doctor Justo Arosemena y celebrar la trayectoria de nuestro plantel educa-tivo.

Las actividades preparadas para esta celebración, fueron muy lucidas, su organi-zación fue impecable. Se inició con la visita a la Asamblea Legislativa para colocar el arreglo floral en el busto del Doctor Justo Arosemena , la participación de las diputadas juveniles Esmeralda Cruz 12ºA y Khayra Velásquez 11ºA; una lucida par-ticipación de la banda de música del plantel, personal de la Junta directiva, personal docente, administrativo y de mantenimiento.

Miembros de la Junta directiva, personal administrativo y docentes del Instituto Justo Arosemena, estuvieron presente en esta ceremonia en honor a Don Justo Arosemema

Una lucida participación de la banda de música del plantel, dirigida por el Prof. Elionnet Reyes

Estudiantes de Comercio Turismo (12º-H – 12º-I),visitaron la recién inaugurada instalacion de la Universidad Intera-mericana.

Al llegar se les dio el cronograma y se nos hizo una breve introducción por parte del personal de la Universidad so-bre el motivo de la visita y el cronograma de actividades que se desarrollaria.

Los estudiantes visitaron los salones de diseño gráfico y el de producción radial y televisiva.

En el taller el profesor de diseño les mostró los diferentes programas de adobe pho-toshop CS5. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el pro-grama, en el cual pudieron entre otras variar los contrastes de una fotografía, usaron diferentes efectos para quitar el fondo a una imagen luego llevarla a un fondo trans-parente; utilizaron una herramienta llamada plugging y crearon una animación de dicha fotografía. También discutieron sobre las diferentes versiones y actualizaciones del photoshop y de otros programas que emplearan en la carrera de Diseño Grafico Digital.Dos jóvenes que laboran en el programa de televisión “La Cáscara” compartieron sus anéc-dotas y le contaron lo difícil del medio televisivo y de lo mucho que se han esforzado para llegar a tener una oportunidad en él., además animaron a los estudiantes justinos a que estudien para que puedan alcanzar sus metas y tener un fructífero futuros.

Acompañaron a los estudiantes los profesores Ernesto Fernández y Fernando Vizcaíno.

La Junta Directiva del colegio hizo entrega de un

aporte económico, a los deportistas que nos repre-

sentarón en los juegos CODICADER 2011

La srta. Flor C. Núñez le entrega che-que al estudiante Victor Valdéz.

De izq. a der.: Christofer Brathwaite, Victor Váldez, Johan Fernández, Prof.Raúl Pineda, Kristty Zarzavilla, Camila Penagos, Sandy Almengor y Manuel González.

El Prof. Gil Brown K. le entrega che-que a la estudiante Sandy Almengor

El Team de profesores maestros y administrativos de izq. a der.: Edwin Pinzón,

Carlos Araúz, Alfonso Franco , Ernest Harper, Ivan, García, Juan Guitierres y

Edgar León. Director técnico, Prof. Erasmo Menendez y la madrina

Ing. Lilibeth B. de Langoni

El equipo de exalumnos

El saque de honor fue hecho por la Ing. Lilibeth B. de Langoni

Sergio Quevedonadador sobresaliente en

este torneo

Karina Avilés, Katherine Medrano y Kaylee Cubilla, categoría 15 años

Almanza, Solano, Álvarez, Corrales y Cartagena,

categoría 9-10 años damas.

Juramento a los atletas porJohan Fernández

José Fernándezatleta destacado de primaria

entrega el Prof. Gil Brown

Entrenadores: Lorena Harper y Carlos Araúz

Selección de Natación IJA 2011

Selección de Natación IJA 2011

IJA Equipo Subcampeón 2011Recibe el trofeo el atleta Anibal Alveo

Manuel GonzálezCampeón de la categoría 13 y 14

Camila PenagosSubcampeona de la

categoría 13 y 14 años Keila, Camila y Katherine categoría 13 y 14 años

Juan Araúz y Carlos Hinestrozacategoría 13 y 14 años

Prof. Irina de Ortega Kevin Vergara del 7º F y

Alex J. Arrocha T., del 7º A,

Katherine Fernández Sergio Quevedo

Manuel González Camila Penagos

Johan Stefan Fernández Fung

Equipo de natación, subcampeones en el Octavo Torneo de Natación IJA 2011

Equipo de Fútbol femenino, campeonas 2012Directores técnicos Carlos Araúz y Alfonso Franco

Equipo de Natación, subcampeones en laCopa de Natación La Salle 2011

Equipo de biatlon, campeones 2011Entrenador Prof. Raúl Pineda

Equipo Sub- Campeon de futsala femenino 2011.Prof. Alfonso Franco , Katherine Ávila, Milagros González, Estefania Sugasty, Adelyn García, Alexandra Choy, Arlin Grant Lasso, Prof.Carlos Araúz G. (en-trenador), Madeline Fula, Shezy Batista, Madeline Aguirre y Michelle Torres.

Equipo de Fútbol del 11º D

De izq. a der.: Ing. José Luis de urriola, Camila Penagos, Lic. Lérida Rodríguez, Manuel Gonzalez y el Prof. Raúl Pineda

Daniel García demedalla de plata en Karate.Sergio Quevedo

Heavenly Muñoz, Isis Melgar(Reina 2010) y Yelitza Batista(Reina 2011)

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Estudiantes que reemplazaron a los profesores

Yeny Zhang Directora Angel J. Cornejo V.

Subdirector

El 27 de octubre, Día del estudiante. Es momento de re-conocimiento y esperanza. Reconocimiento al esfuerzo de gran cantidad de jóvenes que desafían el sueño, pues tienen que madrugar, la pereza, el cansancio, un tránsito enmarañado, a veces el hambre, la pobreza y otros graves problemas sociales. Se sobreponen a todos esos obstácu-los y estudian porque saben que la educación es la mejor arma contra la pobreza y es el instrumento que dirigirá sus pasos con acierto por los senderos de la vida.

Astrid Benites 9ºC

Génesis Alvendra 11º G

Tómas Torres 11º D

¡ Loor al estudiante en su día y siem-pre!. Ojalá que al ser conscientes de su valor en la sociedad se sientan es-timulados para estudiar con ahínco y prepararse para el futuro.

Valery Gavez 11º E

Elizabeth Ruíz 8º B

El Equipo femenino de futbol de Bachiller en Ciencias, campeona 2011 Director técnico Prof. Ivan Garcia

Integrantes: De izq. a der.: Cristty Gutiérrez, Prof. Miguel Pinzón, Likel Rosas, Michell Torres, Adelyn García , Madeleine Fula, Prof. Luis Iván Gar-cía, Taylin Ortega ,Pricila Perez, Esmeralda Cruz, Juana Ramos, Adelaida Sánchez, Gabriela Pinto.

El Equipo femenino de futbol de Bachiller en Comercio, subcampeonas 2011Amir Sotocampeón en tenis de mesa

El Instituto Justo Arosemena ocupó el primer lugar en el torneo intercolegial de futsala categoria mayor.integrantes de izq. a der.: Carlos Mark, Earvin Aizprúa, Rafael Moreno, Augusto Cuervo. segunda fila de izq. a der.: Prof. Miguel Pinzón (entrenador),Carlos Mcfarlane, Reinaldo Salas, Manuel Murillo, Juan Fajardo, Abelardo Villarreal y el Prof. Roberto Otero (subdi-rector).

El Equipo de futbol de Bachiller en Comercio, campeones 2011Director técnico Prof. Edgar De León

Integrantes: Rigoberto Chuy, Asaf Walter, Abelardo Villarreal, Gabriel Sama-niego, Giovani Rivera, Roberto Cueto, Arturo Almanza, Manuel Murillo, Edwin Delpino, Rafael Moreno, Ramses Ávila, Carlos Mark, José Ortega, Khristopher

Sutherland, Oscar Rincón y Carlos Mcfarlane.

Duncan Ramos

Amir Soto

“Revivamos los recuerdos con

la música”

The English week was full of aca-demic activities. The students participated in different contests such as: Spelling Bee, Reading comprehension, Speech, Dicta-tion and singing. The celebration ended with a closing program where the students who parti-cipated in the contests received their awards. Also, the students performed songs, poems and the dramatization of Romeo and Juliet.

English Week 2011English Week 2011

Katherine Delgado del 11º E

Recibe Claire Rodriguez 12ºG,

entrega el Prof. Jorge Jones

Recibe Darleniz Ureña 12ºG, entre-ga la Ing. Lilibeth B. de Langoni

Jean De Ortiz 12ºF

Recibe Tania Cruz 12ºA, de la Ing. Lilibeth B. de Langoni

Recibe Gisela Rolong 12ºE, entrega el Prof. Juan Villar

Recibe Kimberly Montalvánde laProf. Elba Rivera

Kristel Peña 7ºF,entrega la Prof. Nair La GrottaRecibe Augusto Revello 10 º B, entrega

el Sr. Felix De León

Corte de cinta de izq. a der.: Ing. Lilibeth B. de Langoni, Srta. Flor C. Nuñez, Felix de León y la Dra. Yahel Alvarado ,

miembros de la Junta Directiva del colegio.

Jenifer M. Jaén del 12 º F,disfraz de reina del carnaval de Panamá

De Izq a Der.: Rosa Juarez, Nellyz Jaén, Cleyris Velasquez, Diego Ortega, Michalle Aleman, Diego Guillen, Eric Moscoso, Ana Paola Hernandez, Fatima Joses, Graciela Román. del 12ºG

El IJA, a través del departamento de Comercio y los estudiantes de Bachillerato en Comercio, Comercio Bilingüe, Turismo con énfasis en Informática, realizaron la Séptima Versión de la Feria Comercial, Turística y Folclórica. Esta feria tiene como finalidad promover la creatividad, capacidad empresarial y proyección académica de nuestros estudiantes.Mostraron los trabajos elaborados como parte de los conoci-mientos obtenidos en las asignaturas de: Gestión Empresarial, Servicios Turísticos, Administración Turística, Principios de Economía, Operaciones Bancarias, Introducción al Turismo, Mercadeo y Publicidad.

OCTAVA FERIA

“El Turismo como instru-mento para la generación y distribución de la rique-za, un potencial a recono-cer y descubrir”

De izq. a der.: Mari Paz, Dianeth Rivera, Genesis Albendra y Patricia Cano del 11º G

De izq. ader.: Ana Santamaría, Mónica Barroso, Lizmarie Castillo, Madelayne Cruz, Leandro Coco, Jerineth Quintero, Melissa Castañedas, Carolyn Carrasquilla

del 11º F

De izq. a der.: Keily Gorrichátegui, Ian Rivera yAkbar Campuzano

De izq a der: Jilary Guzmán del 10º G

Analeyriz Quintero 12ºF y Jean Michael 12ºF

Corte de cinta por la Lic. Ruth Torres y la estudiante Esmeralda Cruz del 12ºA

Invitados especiales de izq. a der:. Sr. Felix De León, Lic. Ruth Torres, Dra.Yahel Alvarado y el Prof. José L. de Urriola, orador Prof. Gil E. Brown K., coordinador del departamento de Ciencias

Los alumnos Heavenly Muñoz., Juan Herrera y Danitza Ureña del 12ºA mostrando sus experimentos científicos.

Los estudiantes muestran las propiedades del fuego

Los estudiantes Michael Alvarado del 12ºB y Yo-

simar Samaniego 12ºA,colaboraron con el Prof.

Ernest Harper en el lanzamiento de cohetes.

Con el tema “Química: nuestra vida nuestro futuro”. Los alumnos hicieron uso de sus conocimientos, destrezas e ingenio

en las diversas actividades: exposición de proyectos, presentación de murales, videos, visitas al museo, charlas, toma de

presión arterial, prueba de glicemia, medición de peso y lanzamiento de proyectiles.

La Prof. Nury observa el experimento del estudiante Carlos Jaramillo del 12ºA

La Profesora Claritza de Guevara

Las estudiantes Kathiuska Cassidone y Lauris Perez

Las estudiantes del 11ºE explican sus láminas sobre las enfermedades de tarnsmisión sexual

Hiro Gonzalez de 11º Emaestro de ceremonia

Valery Gálvez 11º E

Ludgaris Ho del 12º I

Prof. Rosa Achurra

Augusto Cuervo del 12º D, en el concurso de oratoria

Patsy Lee y Gilberto Reyes,maestros de ceremoniaDe izq. a der:. Alejandro Bonilla, Carlos Yau, Kenso Garcia, Zarluis Mijango y Ricardo Hau.

Gran beneplácito causó en el público asistente la participación de los estudiantes en los diferentes puntos que realizaron los estudiantes en el marco de la Semana del Libro.Algunas de esas actuaciones efectuadas por los alumnos podemos mencionar: canciones de la Estudiantina del colegio; grupos de alumnos de premedia y primaria interpretando canciones de los años 80 para deleite del público presente, declamación y oratoria.

CONCURSO DE DECLAMACIÓN

Eric Moscoso y Yelitza Batista

Estudiantes del 12º F, acompañados por su profesora consejera Maribel Álvarez

Club Mercurio acompañados por la profesora asesora Berta de Molina

El Departamento de Comercio realizó el pasado sábado 20 de agosto el 8vo Encuentro de Jóvenes emprendedores Justinos y la toma de posesión del Club Mercurio.

La licenciada Dayra Múñoz expuso una charla sobre “Empren-dimiento” e hizo una dinámica para “Acentuar lo Positivo”, moti-vando a los jóvenes para que puedan derribar barreras impues-tas por ellos mismos que no les permiten alcanzar sus sueños.

Entrega de premios por la Prof. Yazmeira Samaniego

Estudiantes del 12º G

Dianeth Rivera vicepresidenta del

Club Mercurio, entrega premio a

Melanie Castillero

Prof. Berta de MolinaDe izq. a der.: Ana Paola Hernández, Jean Predroza, Alissa Warner, Alvaro Palacios, Michelle Alemán, Eric Moscoso, Zurisadai Aguilar, Caleb Sarmmiento, Chantel Yard, Diego Guillén, Tiffany Castillo, Clairé Rodríguez, Jesica Sánchez, Alicia Zou, Diego Ortega, Kiara Lee.

Yeny Zhang

Virgilio Mimbela y Maite Almeira, estudiantes del cuadro de honor

Gilberto Cano y Gabriela Pinto del 12º B

De izq. a der. : Swany Mosquera, Crystal Díaz, Rosalba Lasso, Marissa Vi-llalobos, Keily Gorrichátegui, Liliana Flores, Yelitza Rodríguez, Yesleny García, Nimia Gudiño, Barbara Edward, Marjorie Salgado, Alba Marquina, Loribeth Guerra, Giselle Batista.

Nimia Gudiño, tambor mayor

Melanie Clarence Kaely Cubilla

Cuadro de Honor

Thania Batista, Yimara Gómez, Melanie Clarence Itsmary Escudero 12ºB

Los estudiantes del 12ºA de izq. a der.:Taylin Ortega, Eric Porras, Juana Ramos, Danitza Ureña, Martha Ordoñez, Adelaida Sánchez, Zarluis Mijando, Stephanie Sánchez, Ana S. Fernández, Gil Brown, Prof. Claritza de Guevara, Josué Araúz, Ingred Marin, Tony Ocampo, Esmeralda Cruz, Ana B. Casis.

Nellys Jaén, Diego Guillén, Darlenis Ureña 12ºG

Luz Gómez 12ºB, Joseph Kelly 12ºD y Thania Batista 12ºB

Claire Rodríguez, Alicia Zou, Jesica Sanchéz, Tiffany Castillo, Fatima Josez 12ºG

Heavenly Muñoz 12ºA y Yelitza Batista 12ºI

Roberto Zometa y Ramsés Moreno del 12ºB

Vals inaugural del baile de graduación

Sociedad de Graduandos

Última actividad del año organizada por la Sociedad de Graduandos, el baile de graduación. Compartieron y disfrutaron del baile y la exquisita cena. Al igual que la despedida por parte de la sociedad de graduandos.

De izq. a der.: Prof. Miguel Batista, Prof. Rosa Achurra, Madeleine Fula 12ºA, Prof. Claritza de Guevara

y Prof. José Aguilar

Laura DuartePrimer puesto 9º G Prof. Ilka de Lara Prof. Nury Isabel Sánchez

maestra de ceremonia

Entrega el Dr. Gustavo Sanchiz recibe Grace Román

Entrega el Dr. Gustavo Sanchiz recibe Laura Duarte

Banda de música

Entrega Kathya Peralta recibe Gabriela Victoria

Entrega el Prof. Raúl Pineda recibe Victor Valdéz.

Entrega el Prof. José de

Urriola.Kyara Sánchez

PREMIACIÓN

De izq. a der:. Profesores Nury I. Sánchez (secretaria general), Ilka de Lara, Roberto Otero (subdirector), José Luis de Urriola (director), Dr. Gustavo Sanchiz(Junta Directiva) y la Sra Kathya Peralta (presidenta del club de padres de familia)

Estudiantes del 9º A y su consejera Prof. Mayuli Muñoz

Entrega el Prof. Raúl Pineda, recibe Christian Arosemena

Entrega de Certificados

Cuadro de Honor

Entrega de Certificado a Gabriela Victoria

Yeny Zhag 12ºE Virgilio Mimbela 12ºF Danitza Ureña 12ºA

Maite Almeida 12ºE Jeandee Ortíz 12ºF Delmira Alvarenga 12ºF

CAPITULO DE HONOR

Mesa principal de izq. a der.: Prof. Marcela Paredes de Vásquez (Rectora de la U.T.P), Prof. Roberto Ote-ro J., Prof. Ariana de Ponce (MEDUCA), Dr. Gusta-vo Sanchíz (vicepresidente de la Junta Directiva), Kathia Peralta(presidenta del Club de padres de familia y profesores)

Yelitza Batista 12ºI Kevín Cabrera 12ºF Edgardo Di Bello 12ºA

Stephanie González 12ºC Kathleen Vega 12ºIAmina Bangali 12ºF

Lyssie Lasso12ºA Ruben Díaz 12ºG Brenda Tyril 12ºB

Martha Ordoñez 12ºA

Yeny Zhang del 12ºE recibe la Medalla de Honor al Mérito Guillermo Andreve, entrega la Prof. Ariana de Ponce en representación del MEDUCA

Entrega el Prof. Gil Brown K. recibe Danitza Ureña 12ºA

Entrega la Dra.Yahel Alvaradorecibe Virgilio Mimbela 12ºF

Angel Cornejo 12ºC Yajaira Coronado 12ºF

Gil Brown 12ºA Jean Díaz 12ºF Johan Fernández 12ºB

Yosimar Samaniego 12ºA Viveyka Montenegro 12ºA Rafael Moreno 12ºE

Josué Araúz 12ºA Luz Gómez 12ºB Yadira Jiménez 12ºH

Luz Angulo

Melanie Clarence 12ºB

Melanie Clarence y Luz Gomez del 12ºB Luz Celesste 12ºA

La Ingeniera Marcela Paredes de VásquezRectora de la Universidad Tecnologica

Realiza las palabras orientadoras

Darlenis Ureña, Cleirys Velásquez, Alissa Warner, Chantel Yard y Estefanía Sugastey, Ericka Serrano, Adriana Salgado, Carlos Saavedra C., Gisella Rolong, JelitzaRodríguez del 12ºE Alicia Zou estudiantes de Comercio Bilingue

Analeyris Quintero 12ºF Kaylee Cubilla 12ºI

Michael Alvarado 12ºB Gabriela Pinto, Taylin Ortega, Tony Ocampo, Heavenly Muñoz del 12ºA

Edgar Ortega, Aracelly Sánchez y Rigoberto Vergara del 12ºH

Estudiantes del 12ºF Estudiantes del Bachiller en Comercio Bilingue

Josué Arauz 12ºA, Gil Brown 12ºA, Jean Díaz 12ºF, Johan Fernández 12ºBRealizan el cambio de borla

Estudiantes de la banda del colegio

Jenifer Jaén 12ºF

Barbara Edward 10ºH, Liliana Flores 10ºA, Gisselle Batista 10ºH

Nimia Gudiño

Arlin Grand

Melanie Clarence 12ºB

Gabriela Mera Viveyka Montenegro 12ºA

Daniel D. Rivera M., Manuel A. Barroso G.,Mario A. Castañeda T., Constantino Sánchez P.,Fernando I.Fernández R., Carlos E. Quintero V. Joan M. Waint , Hillary M. Tryhane M., Isabel A. Batista C.,Valerie A. Pérez B., Andrea N. Evans G.,Arilys I. García C.,Ana G. Loaiza M.,Brenda I. Oses A.,Lilú Rodríguez T.,Nayaris N. Dixon M.,Javier A. Espinosa C., Humberto Figueroa A.,Luciano G. Lasso L., Jamil D. Santo B., Alvaro E. Velarde, María F. Navarrete P., Raúl E. Cortez H.

Verónica Del Carmen Agrazal F. ,Alex José Arrocha T. ,Mélida L. Castillo P. ,Miguel A. Bo-nilla V.,Melanie Y. Lasso E. Francisco A. Barría G. , Luis A. Batista A., Jessiveth A. Esquivel A., Iván J.García M.,Ailyn A. Velarde A., Marcos E. Herrera M.

Gabriel A. Rodríguez S., Saul G. Serrano M., Jorge A. Guevara B.,Efrain Quintero, Roberto R. Moreno R., Jarold O. Urrunaga T.,Simón S. Meza M.

Sergio A. Sánchez Z., Michelle A. Rodríguez S.,Víctor M. Peñate C., Keydith K. Almeida V., Fernando J. Pérez R., Ivanna D. Chong G.,Carlos A. Gómez R. . Elizabeth D. Middleton G. , Isaac E. Canova G.

Luis A. Abrego D., Milenia E. Pinzón D.,José Del Carmen Del Rosario R., Marlin Y. Aguirre Q., Leonel D. Batista D. , Andrea D. Arosemena L. , Osvaldo A. Sarria G., Desiree A. Guevara B. Gabriela N. Dianes D., Dylan A. Acevedo C., Dianelys A. Rodríguez R. , Carlos I. Ruíz A., David A. Parra M. ,Douglas I. Portillo C. , Angel J. Pandalez H., Luis C. Vargas G., Evelyn D. Ramos R., Rodrigo Moreno.

Hildebrando Ruíz R., Luis Carlos Linares E.,David Antonio Morán R.,Javier E. Morán F.,Jean Louis Holder G. , Samuel A. Nieto C. Tania Y. Meneses G., Corinne Astrid Mesa M., Diego Alberto Jaén T.,Ashley Nicole Stultz H. , Stephanie Del C. Ruíz R., Pollangelo I. Concepción M., Zulay Mabel Cedeño V., Jennifer Elen Muñoz G., Dalia Gabriela Calderón P.

José A. Qiu Zeng J., Angel Nathaniel James H., Michael A. Bedoya V.,Alex Chan Wong,Pablo Anel Johnson H. ,Andrea Ma. Cuevas C., Eduardo E. Licona R., Michelle E. Escobar O.

Brian A. Gallego G. , José A. Solano H., Luis Angel Olivero A., Jair A. Martínez G., Ibrahim G. Maldonado R., José Manuel Aguana S., Krishan X. Tuñon R. , Rafael E. Teja-da F.,Christian G. Lezcano V.

7ºA Consejera: Prof. Susana L. de Jordán 7ºB Consejera: Prof. Griselda Q. de Brandao

7ºC Consejera: Prof. Xiomara de Pérez

Brian M. Acuña V., Aldrid C. Pérez B., Nicolle A. Delgado G.,Krist M. García M., Rainier A. Bonilla, Manuela Ayala B., Emmanuel D. Saquituna C.,Tiffany J. Cedeño J., Pablo D. Morales M.

David A. Pierre W, Paul J. Plata R., Luis M. Wu K. , Alessandro A. Alaín R., Arnold D. Hernández J., Agustina B. Fernández A.,Danilo Urriola D., Geraldine S. Busta-mante B., Igor J. Fan X. Chantaly A. Gittens R., Rey E. Gallardo G.,Sara E. Segura R., Luis E. Cancino D., Susana Chen Y., Efrain D. De León D., Melanie B. Atencio A., Rodolfo A. Peters G., Jeffrey M. Lockwood D., Lucia F. Zambrano M.

Joseph A. García R., Austin H. Chavarría D., Enrique A. Cano A., Rodolfo B. Méndez P., Daniel A. Almanza L.,Andrés J. Sarmiento R.,John A. Lay R., Reinaldo A. Luz-cando J.

Cindy M. Santos M., Diana V. Rojas S., Mary A. Maquilón P.,César A. Campo M. , Carla M. Arosemena F., William O. Jiménez G., Victoria M. English D., Humberto C. Aparicio T. , Gabriela Del Carmen De Gracia S.,Vicente R. Worrell U.

Ricardo H. De Gracia., Madeline M. Meneses M., Allyson E. Huertas Q., Gianibeth A. Guardia M.,Martha M. Ortiz B., Melany M. Vega, Luis A. Domínguez C., Karoline N. Samaniego F., Paola P. Peñaloza D. ,Lourdes M. Flores L.

Anllelina L. Varcasía F., Madeline E. Alberto M. , Dianne M. Quinn W.,Israel F. Lam-braño J., Katerin E. Pineda, Dariel D. García M. ,María D.Paredes V., Raúl A. Jiménez M., Sandra M. Ríos M. ,Bryan Scott Vergara.

Anabella Castro M.,Edgar D. Pitty C.,Nicole A. Tinoco A., , Sergio Quevedo B., Eli-zabeth Pérez N., Anthony A. Laure G., Jackeline O. Garcia R.,Roberto R. Ponzada A.,Javiarys M. Olivares R., Josué A. De Gracia F.

Randalh E. Hernández C.,Julio R. Feaster B., Alexis J. Joseph C., Joshua C. Mayora DL., Adrian A. Mezquita M., Gabriel A. Silva T., Helena García G., Fernando J. Ramos M., Kendrick A. Grannum,Virginia A. Martínez S.,Adrian J. Aguirre S.,.

Alba C. Cruzado P.,Celso Viso R., Jessika DC. Apolayo S., Kevin E. Vergara G.,Megan C. Cortéz G. , Kevin E. Guevara R.,Kristel I.Peña A.,Ariel A. Sánchez G., Ezequiel A. Prado J., Josué O. González P.

7ºD Consejera: Prof. Sandra Sánchez de Ortega

7ºE Consejera: Prof. Janice R. Chen F.

7ºF Consejero: Prof. Alexander Quintero De L.

8ºA Consejero: Prof. César A. Moreno 8ºB Consejera: Prof. Jenny C. Walker R.

8ºC Consejero: Prof. Víktor Y. García T.

Melissa Rodríguez P., Maryorie I. Puertas R., Diego E. Gómez G.,Alexandra Medina ,Miguel A. Sánchez., Ana K. Ramírez O., Enrique A. Gamboa V.,Espinosa A. Verónica, Rodrigo R. Silva M.

Saúl A. Hepburn M.,Daniela S. García A.,Marta L. Escobar G.,Selena Y. Cano C., Ingrid E. Rodríguez,Isabela Moreno M., Jorge E. Bernard V.,Jocelyne E. Barahona B.,Lorena L. Porras C., Janice A. Mason C., Gabriela N. Ruiz M., Rosa I. Aguilar G.

Maurys E. Heurtematte,Carlos A. Flores G., Astrid D. Sevillano B.,Gabriel A. Sánchez Q., Melanie A.Villegas R.,Karlos X. Marmolejo R.,Valerie C. Pujol G., Juan E. Echeverri C., Reinabel C. Ponce A., Edgar M. Carreira M.

César A. Montero R., Jonhy M. Wu Kuang, Arbey Rodríguez T., Vladimir J. Vergara H., Jhon J.Ríos G.

Lisset E. Ramos C., Juan A. Ayala A.,Geraldine Dc. Lindo S., Gabriel J. Tejada Q.,Dalel I. Zegarra L., Eric S. Arce A., María F. Pérez M.,Ricardo A. Grajales E., Ambar R. Ostia M.

Guillermo E. Thomas L., Moisés N. Achurra G.,Carlos A. Torres D., Jossue F. Urriola G., Germán Cerezo S., Irving A. Arango L., Carlos A. Valdés P., Laura D. Quintero G., Julio B. Caicedo R.

Gillian P. González G., Eduardo A. Cornejo R., Yanely J. Whitaker,Antonio A. Villarreal V.,Milena J. De La Rosa L. , Marbella L. Cárdenas T., Génesis M. Delgado V., Osmando A. Herrera A.,Benjamín R. Messam O. ,

Fernando Acosta C.,Francisco Zou L., Darío E. Vásquez D.,Manuel S. Gascón G.Jafet N. Cuevas G.,Abel J. Barletta V., Nander A. Acosta. Ivania C. Aguirre M., Andrés F. Barahona B., Alejandra S. Batista C.,Dionisio G. González T.,Carolina C. Contreras C., Pablo C. Apolayo M., Yaribeth Llerena F.Josue U. Rodríguez M.,Muriel M. Palma M.

Elizabeth E. Ruíz C., Michelle Y. Record M., Liz M. Osorio C., Jemima K. Castillo S.,Carla G. Cruz R., Isabella R. Jean Francois P.,Angélica M. Núñez W., Jenifer A. Alemán P., Nidia R. Castillo V.

Vanessa N. Romero T., Ashley N. Domínguez H.,Carolina I. Cabal C., Daviana K. Olivera H.,Connie V.Guzmán H.,Ayxa E. Guevara B., Connie V. Guzman., David A. Mora D.,Kathiuska K. Linares C., Guillermo E. Zarate L.

8ºD Consejero: Prof. Ricardo Adolfo Gómez S. 8ºE Consejera: Prof. Edilma A. Castillo C.

8ºF Consejera: Prof. Miriam Yaneth Santo J.

David J. Hau W., Jean P. Coquet C.,Gustavo A. Rivera O., Josue A. Adames G., Joseph L. Galván S., Brigido A. Palacios Yung S.

Gabriela Y. Valderrama W., Stephanie J. Alvarez A., Miguel A. González Q.,Guadalupe Del C. Collins O., Lischay De Jesús Trejos C., Natasha A. James P., Esmer A. Sánchez W., Alexandra N. Collado V., James E. Pico D.

Alberto D. Viteri C.,Dayanna R. Samudio G., Roberto E. Velarde M.,Elizabeth E. Delgado Ch., Moisés G. Lasso G., María T. Berrío R.,Ricardo J. Villamonte G., Yeniffer I. Apolayo C., Hernando A. Walker J.,Sara Iveth Gutiérrez D.

Gisele C. Crespo C., Yanireth A. Ramírez S., Diana T. García J., Adonis M. Moreno, Jelissa N. Zurita M.,Arlyn L. Amat Q, Karolina G. Small R., Jairo A. Olechea V.,Lourdes V. De León B.,Joshua J. Herazo T.

Diego A. Batista S., Oscar J. Llorente C., José K. Urriola P., Nestor A. Santiago G., Alfredo Quiroz C., Javier I. Alguero J.

Yiracelis I. Este N., Marcos Zhang L., Denise M. Holder E., Amir A. Soto E., Kristyna E. Whittingham C., Daniel A. Arroyo R., Lashawn I. Johnson G., Manuel Galan M., María A. Martínez L.

Christopher O. Vanegas A., Víctor M. Ortega A., Alejandro A. I. Barragán G., Ana Lorena Arredondo V., Cristina Del C. Alvarenga H.,Eduardo De Jesús B., Valentina Galán, Matiwssky S. Cornejo A., Eric A. Callender R.

Sian P. Lamastus B., Reyna B. Cano S., Carlos A. Martínez J., Andrea I. Abrego B.,Esteiden Del Toro C., Estefanía DC. Urriola C. , Andrés E. Govea A., Gloria I. Osorio L., Pedro M. Martínez G.,José D. Pinilla J.

Daniel I. Alcázar V.,Noé A. Mayorga V., Maghnamara Almillátegui T., Diana C. Candanedo M.,Francisco A. Castillo V., Genesis A. Castellanos F.,Ricardo A. Sánchez S. Harold S. Bergeron L., Nicolette G. Ali S., Indivany L. Fields O., María A. Lee T., Rocío D. Martínez P., Ana P. Mitre G., Eduardo E. Pedroza G.

Dalkis L. Saavedra R.,Sagel N. Sánchez S., Joselyn Y. Cruz H.,Andrés Villa-rreal Q., Guillermo E. Torralba O., Yorgelys Y. Córdoba A.,Jenifer L. Ureña P.,Fernando I. Quinzada V.

8ºG Consejera: Prof. Graciela De los A. Armuelles 9ºA Consejera: Prof. Mayuli M. de Espinoza

9ºB Consejera: Prof. Maglena Quezada de Aguirre

Rafael E. Rodríguez T., Ashley Y. Cuervo D., Daniel A. Aizprúa G., Zayira G. Alváez D., Miguel A. Campo M., Karina A. Pinilla L., Edgar I. Gutiérrez B., Linares H. Sara C., Jesús G. Martínez R.Israel E. Killingbeck M., Shiska K. Jones V., Jam S. Tapia R., Daryelis Y. Miranda V., Aimeth DC. Falcón E., Viviane G. Ali S., Andrea C. Becerra G., María F. Flores C. Génesis A. Castillo E., Domingo A. Cho G., Anayansi N. Cerrud S., Juan J. Carvajal V., Alejandro A. Vásquez V. , Gabriela A. Moreno V.,Nicole L. Gaitán C.,Jonathan J. Camarena

Nathalie M. Torres M., Genaro A. Espinosa, Azalea K. Villarreal S., Henrry J. Lo-bón G., Karol E. Andrade H., Juan P. Berrío R., Arian A. Rendón A., Irving E. Jiménez R., Arleny I. García C., Christian A. Arosemena B.

Carlos A. Espinosa M., Iván O. Tejeira R., Samuel DJ. Lezcano C., Edjol J. Ríos, Francisco J. Cerrud C., Miguel A. Figueroa R.,Jose L. Alvarado C.,Ismael A. Al-manza D., Abraham A. Arrocha R., , ,

Marilyn V. Saavedra S., Joshua A. Moreno C.,Greyse L. Obin DS.,Jair J. López P., Daniel A. Franchi C., Dallys C. García D., Frank A. Thomas R., Kenia A. Gómez H.,Daniel A. Juárez D., Etelin I. Tous U., Aldair E. Pérez S.

Rommel G. Ureña B., Victoria S. Morán M. ,Luigi A. Gómez A., Karen Y. Villarreal A., Oscar A. Medina R. , María G. Córdoba R. ,Moisés I. Villar G., Ariadne M. Holness S., Jason X. Arrocha, Astrid C. Trigas Q.,Laura G. Falcón C. Ronaldo A. Pinto C., Josias César J., Mónica I. Arias C.,Félix R. Graell R., Melvin E. Marciaga C.,Lizka M. Prado L.,Christian J. Cleghorn P.,Gabriela M. Victoria P.,Angel J. Thompson DL., Netzerika G. Tejada B.

Olmedo E. Gordillo A., José A. De Nicolo,Amelie M. Bernal B., Arlenys Y. Tuñón C., Fer-nando A. Caballero C. , Whitney Y. Quintero DL.,Paola R. Espinoza M., Eugenio F. Díaz V., L., Carolina C. Bethancourt R., Orlando A. Alexis S.,Gerardo M. Bosquez .

9ºC Consejera: Prof. Margarita Rivera Q. 9ºD Consejera: Prof. Librada Y. Jaén Medianero

9ºE Consejera: Prof. Yaribeth L. Tejada Campos

Teresa N. Rose L., Yosmar J. Bryce C., Shanelle E. Lockwood D., Felix E. Lorenzo R.,Gabriela M. Mera G., Abdiel A. Martínez C., Paola DV. Pino M., Juan C. García A., Luznehiri M. Murillo G., Víctor J. Valdés A.

Alexandra Rodríguez B., Ericka M. Echevers L., Massiel D. González L., Alexander E. Rangel R., Jessica M. Cortés R., Erick A. Batista W., Astrid C. Benítez H., Alexis J. Alonso M., Monserratt M. Díaz G., Luigi G. Cruz Q.

Juan C. Quezada S., Mariela DC. Valderrama P. ,Miguel A. Guevara D.,Gloria DC. Val-derrama P., Bryam J. Buenaños G., Nicole A. Arrocha, Giordi E. Salinas M.,Jakelin E. Vargas G., Jorge A. Alvarado A., Nicole N. Tejada S.,Fernando E. Sánchez R.

Danilo A. Patiño E., Jennifer S. Batista Q., Fredy G. Bustamante A., Tiffany J. Her-nández B. , Carlos R. Vásquez K., Valerie V. Walker Z. , Jasefth J. Figueroa C., Laura I. Duarte S., Adiel M. Bermúdez C.

Darling DC. Gomez A.,Carlos A. Lam T., María J.Barragán C., Camilo A. Martínez T., Carlos I. Cárcamo S., Fanny J. Baltodano C., Andrés F. Rico R., Fanny J. Baltodano C. , Juan M. Contreras H.

Ashley M. Sánchez T. , Luis D. Mora D., Marleni J. Samaniego P., Gabriel S. Hernán-dez M. , Jeyline C. De Avila C., Selena N. Batista M., Kimberly M. Garrido M., Jorwin Quintana L. , Carla M. Cazasola E., José D. Hinestroza O.

Darlenys A. Mendieta A., Dadsenia D. Marín H.,Giovanni A. Niedda P., Andrea C. Pinzón D., Fred A. De La Cruz M., Lisa M. Caballero M.,Elvis A. Fernández S., Nicole Rivas B., Carlos A. Yau Q., Keyshia A. Cassidome H., Carlos M. Cocio A.

Natalie K. Flores H., Javier E. Bonilla V., Liriana O. Montenegro C., Isaac J. Quintero V.,Alana M. Lugo S., Adrian R. Del Cid T., Cathrine C. Cerón C., Rafael A. Mezquita, Kevin I. Caballero R.

Eyvar I. Torres D., Joselyn Soto, Juan P. Castaño A., Paola C. Mata C., Josue M. Estrada L., Ailyn Y. Chérigo R., Lucas Suárez L., Raúl J. Bósquez A., Cristopher A. De León M., Carlos E. Amores B., Kendriz M. Reece R.

9º G Consejera: Prof. Janine Robles L. 9ºF Consejera: Prof. Delfina E. Bayard T. -

10ºA Consejera: Prof. Doralis J. Batista J.

Kimberly N. Montalván E., Joshua E. Veagra O., Cristy M. Collado M., Bryant L. Arias A., Jeimy A. Bernard V.,Jivandel D. Molina B., Alanis M. Góngora, Angel O. González T.

Benjamin A. Killingbeck M., Meybelin E. Ortega R.,David A. Ruíz M., Jeannie A. Casas S., Luis A. Jaspe R., Julia M. Poveda C., Stephanie M. Hull B., Marcos F. Medina P.

Chadwick D. Rodríguez C., Amy Y. Pedroza G.,Anabella G. Puello Z., Helen N. Sánchez S., Leonel A. Aguilar B., Hillary I. Josez K.,Sergio R. López V. ,Kristty N. Zarzavilla G.

Angie S. Mora D., Gabriel G. García S., Yara J. Delgado P., Eduardo A. Avila M., Jocelin J. Alvarez A., Carlos E. Arosemena F., Ceyudeth M. Edwards P., Emmanuel O. Botello M., María Zhang Z., Aníbal J. Alveo A., Lorena L. Moreno DC.

Liliana C. Flores L., Priscilla L. Pérez D. , Roxana Kong W., Camilo A. Ardila B. , Karla H. Hinojosa B.,Steven J. Reinki M., Leiszy Y. Contreras M., Erica Liz T. Montilla F., Joed L. San-tamaría S., Shantal S. Bellido V., Jecsán A. Barrios Y.

Karina M. Avilés M., Sabrina S. Rivera G., Ignacio D. Sánchez A. Julissa C. Hau W., Jonathan F. Sánchez R., Kimberly DC. Jimenez C., Luis A. Medina S., Katherine L. Ulloa C., Ismael D. Tejeira V.,Angela Zou .Y, Derick J. Rivas R.,Ennis E. Delgado G., Michelle L. Mejía H. , Alba J. Marquina L.

Gianna P. Reyna P., Gilberto Paz P., Gabriela A. García A., Eduardo A. Marín A.,Maureen E. Benítez C., Carlos I. Barragán G., Carolina Pachón O., Luis J. Ramos G.

Carolina B. Quintanar O., Nadgie D. Rodríguez S., Luis A. Vega DL., Maryelis DC. Ruíz A., Jesús E. Canova G., Melquiades J. Herrera C.

Karen G. Lasso C., Yomelie Y. Flores S., Arieth DC. Aguilar B.,Margaret Perandones R. , Alexandra R. Maldonado V., Dzhenika S. Todorova., Ashley P. Santana A., Ale-jandro G. Adames P.

10ºB Consejera: Prof. Tayra E. Barsallo M.(q.d.e.p) 10ºC Consejera: Prof. Yania A. Lombardo G.

10ºD Consejera: Prof. Mireya B. Batista Návalo

Crystal A. Gómez O.,Jean C. Colque M., Yoideth L. Hernández S., Elias A. Alba A.,Isabel Y. Camarena V., Aldair E. Pérez J.,Emma P. Carrizo H., Max A. Bonilla A., Aris A. Alvey DG., Manuel A. González R.

Marcos Zhong S., Grease N. Guerrero F.,Derian D. Mascuñana G., Yeilin Z. Pinto J., Héctor I. Sanjur M., Jackeline J. González L.,René A. Granucci O.,Augusto A. Revello M., Aldric J. Camarena R., Anner A. Reyes D. Dyland C. Ruíz C., Cristina DC. González R., Manuel DJ. Calderón R.,Aline D. Pérez M.,Jerilyn C. Chacón D.,Bryhan A. Jiménez,Marianela Diez R.,José J. Chin P., Heidy S. Navarro M., Jhoan S. Barros M.

Ricardo A. Espinosa O., Estefany N. Arcia A., Javier M. Cuéllar A., Kamaia Vega M., Samuel J. Cárcamo E., Jessica DC. Peñaloza G., Luis C. Palacios Y., Denis M. Fernández F., Luis C. García V., Janeth V. García S., Ariadne I. Guevara O., Diego M. Quinzada V. , Erick E. Avila G.

Alfredo A. Rodríguez F., Javier Su Zhang, Migdanah E. Quirós O., César A. Ortega C., Margie A. Tejada M., Laura T. Vásquez H., Edwin M. Casas H., Joceline M. Saqui-tuna C., Miguel J. Cheng V., Grace A. Williams C., Augusto A. Govea R., Karolyns N. Arcia A.

Kevin J. Salinas C., Manuel D. González A., Jeniffer T. Consuegra G., Jean P. Linares G., Chariel D. Morán L., Ronaldo A. Calvo O., Yamir E. Gudiño G., Adaluz DC. Cáceres Z.,Yinadys I. Lezcano G., Angelin G. Quintero M., Héctor A. Sandoya S.

Saray Y. Rodríguez C., Javier E. Duque W., Emma C. Penagos D., Pedro A. Solís A., Valeria R. Ramírez C., René M. Moreno A., María DC. Porras G., Rubén J. Samaniego T., Sara I. González R., Jean P. Basile R., Rosaury A. Innis A.

Shezy V. Batista B., Félix Dj. Abrego A., Ayshell C. Santamaría G., Gilberto Orrego G., Liz M. Alvarez, Joseph M. Araúz P., Eilynn K. Moreno B., Anel V. Flores G., Norma E. Dick-son J., Daniel A. Cáceres R.,Jissel N. Díaz R., Ronny A. Gómez G.

Víctor J. Osorio D., Valentina I. Guevara P.,Jean P. Franceschi B.,Nicolás Osorio C.,Rigoberto E. Sánchez B., Jason A. De Luca C., Jenia A. Soriano, Adriana Z. González H.,Abdías J. Palacios A., Vivian L. Samaniego, Gabriel E. Mendieta T., Chrystal M. Castro D., Cristhian J. Formoso D.

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

10ºF Consejera: Prof. Imelda Domínguez Santamaría

10ºG Consejera: Prof. Jasmeira Romero de Samaniego Jaira J. Ortega V., Mario E. Mora M., Elifelet B. Avila C., Miguel A. Romucho A.,Yulianne M. Silva R., Miguel A. Kaa M., Patricia E. Ceballos S., Andrés A. Ortega P.,Aymeth DC. Castillo M., Samuel A. Olmedo H., Karla L. Rivas B.

Karla G. Potha G., Carolina Aroca A., Xiomara I. Anderson E., Nelson I. Delgado R., Yu-leyska L. Quintana C., Jorge L. Díaz U.,Ashley A. Steer L., Carlos P. Osorio L., Nicole D. Tascón L., Julio A. Morales DL.,Josthin A. De La Cruz M., Mónica E. Lee T., Angie A. Romero H.

Edumary D. Cuevas E., Linda I. Torrejon R., Shannon S. Guzmán R., Yerisbeth E. Saucedo G., Yadira I. Sutherland A.,Humberto Mosquera , Daphnes A. Meneses A., David S. Her-nández M., Chabely M. De Icaza G., Oscar E. Rincón P., Loribeth K. Guerra M., Raúl A. Núñez R., Natividad N. Ortega M., Isaías Y. Moreno R., Natasha K. Isaza G.

Celeste C. Córdoba P., Virgilio I. Rodríguez G., Evelyn C. Amor T., Ricauter E. Castillo S., Melanie M. Castillero C., Alvaro A. Montenegro L., Jilary N. Valderrama G., Lasso G. Nicanor E., Daryelis E. Torres V., Luis E. Bedoya M., Nicole A. Roberts A. Davis A. Muñoz LF., Vanessa Y. Batista S., Keila L. Avilés M., Rigoberto Mendoza S., Sheermalis A. Martans S., Jorge A. Dickens M. , Melanie N. Guillén S., Christofer M. Brathwaite B., Ashly K. Díaz M., Nicolás González E., Ashly L. Bedoya M., Arturo A. Almanza F.

Ailyn J. Woo P., Katherine P. Medrano U., Juan A. Arosemena A., Carolina E. Arosemena, Juan C. Ramírez B., Eileen Y. Savin, Marlon U. Vargas, Emilia R. Howell J., Isac Rodríguez, Laura C. Restrepo H., Aldahir A. Paschal W., Hanny C. Torres S. ,Alejandro G. Vásquez H.

Paulette I. Almanza T., Odalis DC. Sánchez, Vaughn A. Husband F., Rainer M. Avila Q.,Yelina G. Caballero G., Karol S. Díaz T., Rubén D. Arosemena G., Stephani N. De Hoyos C., Faustino R. Lopez P., Lizerick N. Porras C., Eduardo Alvarado , Coralma E. Alváez D.

Eric A. De León V., Joel A. Villarreal C., Yidhairys Lester B., Katherine L. Vásquez D., Yackeisha P. Martínez T. , Daniela S. Rodríguez T. Cristhina M. Formoso D., Illiariz P. Duarte G., Manuel A. Cuevas M., Stephanie N. Cam B., Isabella A. Cordoba R. , Edward J. Sánchez M.

Jean P. Rodríguez J., Andrea G. Rodríguez C. , Suanith A. Torres N., Mitzila I. Vital N., Ramón E. Martínez M., Carlos A. Vergara V., Yimara D. Archibold A., Giovanni E. Mosquera V. , Arturo R. Luzcando J., Eduardo V. Moscote C., Alexander E. Morris S., Carlos A. Hinestroza C., Yulisa N. Mendoza S.

10ºE Consejera: Prof. Arlet Pinnock

10ºH Consejera: Prof. Nair E. La Grotta B. 10ºI Consejera: Prof. Lourdes Ortega De Icaza

11ºA Consejero: Prof. Gil Ernesto Brown K.

Lorena I. Barria G., Donaldo J. Sánchez Z., Stephany L. Sánchez P., Joseph A. Bus-tamante Q., Diorvett C. Lewis D., Alexis J. Vergara A., Nohely DC. García T., Os-valdo D. Barrios E., Katherine M. Fernández T., Osvaldo E. Velarde C., Yuriadny T. Gómez N.,

Roberto A. Cueto T., Bernie E. Jaramillo N., Mallory D. Madrid O., Alexander L. Sánchez S., Keily D. Gorrichátegui A., Edgardo F. Trevia T., Eliana S. Parra C., José D. Gallardo C. ,Yesleny Y. García, Akbar J. Campuzano V., Ebony I. Peña C., Irvyn A. Castro B.

Edvin D. Martínez L., Jovany J. Rivera M., Nathasha N. Cabrera P., Suany E. Saldaña M., Milicet Y. Grajales T., Ashley Y. Alvarado M., Lisseth N. Henríquez DL., Aychel M. Troyano V., Wendy R. Muñoz R., Heidy A. Pérez V., Sayka N. González, Ian D. Rivera O., Dalys A. Santana T.

Dominique G. Gibson, Daniel E. García A., Milagros S. González R., César A. Poveda, Illiana V. Torres C., Jean P. Pérez D., Katherine M. Ávila R., Frank U. Guelfi B.,Raquel Sánchez G., Gabriel A. Pinilla L., María A. Record C., Vladimir E. Vásquez C.

Marcela A. Arnáez S., José R. Gutiérrez S., Christell M. Padilla N., Ian G. Lamastus,Ana P. Escobar G., David A. Rodríguez S., Keilyneth N. Brown, Duncan D. Ramos, Fernanda M. Correa M., José Cumbrera S., Anggie V. Obin, Edison J. Suárez M.

Carlos R. Cornejo V., Khayra L. Velásquez N., Luis D. Ortega M., Sarai J. Urriola H. André B. Conte S., Nadja A. Rivas H., Juan D. Garzón T., Naykari DC. Santimateo C., Rafael A. Guzmán H., Eveline D. Alaín B., Roderick J. Modes A., Igli D. Arcia N., Andrès A. Benitez T.

Caroline N. Brown W., Ana S. Corrales C.,Yarellys DC. Alvarado P., Rachel S. García., Carlos E. Aizprúa G., Kiriam N. Cáceres P., Bárbara L. Edwards P., Melany M. Herrera S., Yadiela L. Herrera M., Jonathan D. Alonso P.

Danelys M. Zegarra L., Gisselle J. Batista D. ,María C. Ruíz H., José A. Sánchez O.,Marissa G. Villalobos G., Francisco J. Morales G., Melanie R. Quintero P., Jaime A. Trujillo F., Swanny L. Mosquera V., Alex J. Donado G.

11ºB Consejera: Prof. María C. Saavedra G. 11º C Consejero: Prof. Juan Bautista Villar R.

11ºD Consejero: Prof. Arturo O. Ríos P.

Osvaldo E. Rivera M.,Norali E. De Icaza V., Jan A. Asyn S., Darlene M. López G., Luis O. Moreno A., Arlin Z. Grant L.,Mauro A. Martínez J., Sandy Y. Almengor H., Miguel A. Campo M., Adelyn I. García C., Edgar E. Abrego J., Angiely M. Miranda.

Itzel DC. Peña M., Mónica N. Rosales V., Gretta N. Araúz A., Orlando D. Borrero C. Marlon A. Bairnals B., Jesús A. Alonso., Alexandra N. Choy V., Reggie S. Palacios A.,Tatiana C. Lasso G., Carlos E. Yau K., Ida E. Baloco A., Amada E. Duarte S.

Joselyn A. Esquivel A., Tracy F. Kuruc A., Emmanuela K. Penagos D., Demi Torres C., Giselle E. Samaniego, Marta M. Mendoza O., Daymeris K. Rankin P., Meybis J. Ortega E., Madelaine DC. Pitti U., Arcel E. Castrellón D., Ayleen N. Allen A., Yeisslin M. Tejeira G., Kristel S. Goti S.

Laura E. Cáceres A., Yuriet P. Quintana L., Alexander S. Figueroa C., María F. Gavi-ria C., Luis A. Miranda V., Briceida Y. Almanza V., Oliver A. González D., Gloribel D. Hernández M., Giancarlo A. García V.,Daniela Soto J.,Ovidio Escudero F., Michelle A. Méndez V.

Jorge J. Zheng Z.,Kristhel A. Mejía P., Cristhian M. Santana G., Christina M. Quintero P., Alexander J. Osorio V., Patricia C. Torres P., Sergio A. Ceballos G., Ana C. Rodríguez A., Kenzo F. García M., María F. Loaiza M., Hugo O. Arjona G.

Leonardo J. Rodríguez S., Iván A. Espinosa C. , Earvin E. Aizprúa, Abraham I. Medina D., Jairo H. Urriola R.,Gabriela I. Villamizar M. , Ramsés B. Martínez V., Milagros C. Córdoba R., Luis E. Batista A., Paola R. James H., Milagros Padilla B.

Juan D. Pérez P., Gabriela L. García L., Omar A. Jaén T., Judith E. Sugasti O., Rosalva J. Lasso C., Nayubel C. Cerrud R., Mateo Mejía M., Celimar Chen A., Steven A. Cerrud Z.,María DR. Vargas G., Andrés A. De Mera S.

Julio C. Chen L., Christofer M. Martínez O., Paola Y. Bustamante C.,Astrid A. Hernández R., Lilibeth O. García M., Jean C. Lezcano P., Nelson A. Bonilla M.,Jenifer A. Ramírez R., Enrique A. Castrellón D.,Génesis C. Frías P. ,Pacífico I. Barrios V., Kendy S. Castillo H.

César A. Brathwaite M., Stefanny K. Alfaro D., Pedro Gálvez R.,Kenia Z. Trejo H., Kimberly D. Sánchez G., Tomás A. Torres A., María F. Góngora O.,Angela P. Solís L., Noriel A. Castillo M., Melissa R. Maciá G., Rubén E. Canto H., Yulieth P. Bustamante C.

11ºG Consejera: Prof. Delsa Rodríguez de Cubilla

11º E Consejero: Prof. Ernest H. Harper V. 11ºF Consejera: Prof. Elba Rivera Ferrer

Rafael A. Afre V., Ambra L. Busetto O., Hugo O. Bocharel T. ,Wendy M. Campusano S. , Christiam A. Moreira C., Sara M. Echeverry Z., Carlos A. Mark A., Karen E. Santiago G., Abelardo A. Villarreal V., Valery M. Gálvez C., Javier E. Ortiz W.

Alicia León L. , Sofía L. Valderrama D., Iván Ivaldi H., Delian R. Vega T., Rafael I. Villarreal P., Gissell T. Pérez T., Anabel K. Polo C., Edwin E. Avila G. ,Saul A. Torralba O. Sarah A. González R., Kathrina Y. Delgado M., Luis M. Sánchez T.,

Ana G. Collado R., Zurisadai E. Ponce R.,Krystel E. Tack J., Elizabeth Quibilan K. , María DA. Muñoz A., Fanny J. De León V., Tamyka M. Williams S. , Gloria A. De Hoyos G., Víctor A. Falcón C., Maryerling G. Medina S.,Hiro A. González U., Mariann G. Tejada Q., Gabriel J. Atín.

Dayraris N. Díaz D., Abdiel E. Araúz S. , Mónica A. Barroso G., Giovanni E. Bolaños M., Ana C. Santamaría, Juan M. Rodríguez A., Jerinneth E. Quintero G., Hugo A. Robinson O., Nimia DC. Gudiño I.

Luis M. Fanilla C., Rosa A. Vargas N.,Leandro K. Coco M. , Danys E. Brandao G.,Madelayne E. Cruz Q.,Gabriel F. Bernard D., Lizmarie L. Castillo R., Kaylin I. Rodríguez C., José J. Iturralde P.

Joel A. Concepción M., Edwin J. Del Pino B.,Nidia Y. Alabarca S.,Carlos A. Mc Farlane M., Gabriela G. Romero S., Estela Y. Avendaño J.,Yesmay B. Gómez G., Melissa DC. Castañedas A., Carolyn Y. Carrasquilla DL., Andrés R. Picota C.

Karen Zou L., Eira R. Montenegro G., María Quintero C., Ambar N. De León., Layla L. Muñoz H., Dianeth M. Rivera S., Génesis M. Albendras S., Marie P. Batista P.

Patricia N. Cano A., Nefi J. Muñoz V., Derek A. Bryant T.,Arturo A. Caride , Ricardo J. Hau W., Fernando A. Solís S., Jerika M. Gómez R.

Manuel E. Murillo G., Cristian V. Mela D., Miguel A. Alvarez T., Alejandro J. Bonilla A. , Mario V. Archibold A.

11ºH Consejera: Prof. Mireya De La Rosa

11ºI- Consejera: Prof. María Velarde de Sam

Lourdes I. Ramírez R.,Lia I. Vigil O., Nayarith DC. Villarreal J., Khristopher A.Sutherland P.,Nadgee C. Hidalgo A.,Ginelle K. Pinzón C., Paola L. Escartín R.

Jorge A. Ríos B., Yanelis Y. Casanova D.,Emilin Y. Morán F., Kiria N. Ramírez P., Brithany M. Quintana F., Zaira James P., Sthephanie M. Rojas Z., Jorge L. Florez R.

Marjorie N. Frías L., Cristell J. Correa M., Maranyeli E. Arana G., Madeline E. Ayala A., Melanie M. Monge O., Anett A. Caballero V.

Yeiselin M. Muñoz C., Francisko A. Paredes B., Laura Y. Alguero J., Jonnathan A. Lasso V., Arlene L. Pérez S., Nelson N. Núñez R., Zuriel Z. Duarte C.,Gabriel J. Sa-maniego A. Ambar M. Cruz H., Ashley L. Castillo V., Chantal M. Jiménez F., Meilyn V. Quirós M., Erika E. González G., Karina M. Abrego T., Paola G. D´ Angelo L., Hillary M. Polanco T.

Ana L. Cáceres M., Eliza DC. Guerrero T., Ana R. Vigil P., Karolyne M. Barahona S.,Jenni Rubiano L., Ivone A. Guerra V., Nairobi S. Torres D.

“AYER” palabra de los nostálgicos. “MAÑANA” pretexto de los indecisos “HOY” programa de los convencidosPorque el pasado ya no está, y el futuro aún no ha llegado, de modo que es el presente el tiempo de construir, el tiempo de amar, el tiempo de luchar y es “hoy” en el que debemos decir hasta pronto y gracias.

Hoy no solo culminamos una gran etapa en nuestras vidas, sino que también marcamos el inicio de un camino lleno de oportunidades para nuestra vida profesional y personal. Serán inolvidables todos los momentos y experiencias vividas, ya que aquí hemos aprendi-do el verdadero significado de la honestidad, la confianza, la amistad, y sobre todo, la hermandad.

Entramos con un mismo objetivo… graduarnos y recibir nuestro diploma, ¡lo hemos logrado!

Esto no es un adiós, sino un hasta luego; pues nos veremos como aquellos compañeros que fuimos, que somos y que seremos, dán-donos la mano mutuamente y apoyándonos siempre en todo momento, agradeciendole primero que todo a DIOS, por darnos la vida y la oportunidad de llegar hasta aquí un momento tan importante, a nuestros padres y profesores, por darnos su aliento, por todos esos consejos y escarmientos que estoy segura que serán una parte importante para seguir adelante, y por enseñarnos que lo que nos espera en la vida no es fácil, a ellos MIL GRACIAS…

Compañeros, solo me toca desearles suerte a todos, pues estoy segura que seremos unos triunfadores, cada uno a su manera, de-mostrándoles a todos que aunque la vida está llena de muchos obstáculos, con fe y mucho esfuerzo los sueños se logran; ajenos de todo mal que nos impida realizar lo que realmente nos apasiona y sin olvidar nunca quiénes somos y de dónde venimos pues lo más importante de todo es la humildad, pues el que triunfa no es el más aplicado ni el más estudioso, sino aquel que lucha y logra alcanzar su objetivo, ténganlo siempre presente.

Sin más que decir, les deseo éxitos en su vida, no permitan que nada ni nadie les atrofie sus sueños y luchen siempre por lo que quieren. Recuerden siempre que todo es posible para aquellos que buscan lo imposible. Ahora propongámonos nuevas metas para así alcanzar el éxito.

Dios los Bendiga compañeros… Luz Nicolle Gómez Peralta

Presidenta de la Sociedad de Graduandos 2011.

DESPEDIDA DE LA PROMOCIÓN KENOXIS

Primera fila de izq. a der: Ana S. Fernández R., Luz C. Angulo G., Lyssie L. Lasso D. , Viveyka L. Montenegro A. , Gabriel A. Moreno M. ,Stephanie M. Sánchez P. , Heavenly M. Muñoz G.,Danitza L. Ureña B., Alexis J. Aguilar G., Ana B. Casís A. , Yosimar S. Samaniego R.

Segunda fila de izq.a der: Martha M. Ordoñez H., Carlos D. Jaramillo E., Zarluis M. Mijango R., Víctor M. Rodríguez Q., Madeleine L. Fula L.,Jahiro Garay D.,Esmeralda R. Cruz F.,Camilo Prager M., Taylin S. Ortega L., Juan A. Herrera R., Ricardo A. Concepción M.,

Tercera fila de izq.a der:Jonnathan J. Rivera R.,Gabriel E. Santamaría R., Ingred Y. Marín G., Edgardo G. Di Bello C., Adelaida Sánchez M., ,Eric J. Porras C., Gabriela L. Pinto DL., Tony X. Ocampo L.,Madeleyn J. Aguirre M., Gil E. Brown O.,Juana M. Ramos, Josué A. Araúz M.,Jean C. Acosta M.

Consejera: Prof. Claritza G. de Guevara

DESPEDIDA DE LA PROMOCIÓN KENOXIS

Primera fila de izq.a der: Johan S. Fernández F.,Rachel D. Mascuñana G., Ricardo A. Hernández P., Zoraya A. Villa F., Brenda S. Tyril C.,Luz N. Gómez P., Conway L. Ruíz T., Medardo A. Logreira P., Reynaldo A. Salas E.,Luis E. Iglesias T., Gilberto A. Cano A.

Segunda fila de izq.a der: Juan J. Córdoba R., Roberto C. Zometa J., Miribeth DC. Franklin C. ,Susana E. Sandoval A., Melanie N. Clarence B., Linda L. Calderón V., Evelyn B. Headges T., Mikio A. Sánchez A., Ivor A. Pitti M., Agustín R. Carrión M.,

Tercera fila de izq.a der: Ramsés Moreno, Laura C. Moreno M., Gregorio A. Ortega V., Sarai J. Gordillo A., Itsmary J. Escudero P.,Yimara D. Gómez N. , Cristty M. Gutiérrez P. ,Thania K. Batista G., Karniel A. Rodríguez W.

Consejero: Prof. Elizandro N. Almengor A.

Primera fila de izq.a der: Stephanie Y. González M., Luis M. Moreno W., Ivania Y. De Gracia V., Arnoldo D. Bloise S., Maudelyne DC. Martínez N., Angel J. Cornejo V.,Laura A. Cuevas E., Allena R. Tinker F., Carlos A. Jiménez R., Garla J. Flores S. , Gilberto M. Reyes N.

Segunda fila de izq.a der: Hugo L. Díaz V., Ricardo I. Palma E., Nathalie M. Espino B. , Felipe L. Campos C., Leo A. González G., Otilio A. Vásquez B., David E. Solanilla , Nabir Y. Guerra V., Alexis A. Herrera V. , Irving X. Samaniego R. Tercera fila de izq.a der: Karol D. Zachrisson H., Idalys B. González C., Seharay H. Maizón O., Jamali Mustafá D., Astrid P. Solís L., Lilliam Y. Mejía T, Diomedes H. Mojica A., Sergio J. Torres S., Madelaine Y. Jaén O. , Jeremy A. Acuña M.

Consejera: Prof. Rosa Esther Achurra

Primera fila de izq.a der: Ricardo A. Tejera E., Edlin M. Graell R., Arturo J. Campo M., Paola A. Quintero H., Maykell A. Herrera G., Any I. Rivera M., Joseph A. Kelly R., Valerie M. Martínez J., Raúl A. Ochoa G., Katiushka A. Cassidone H., Abdiel A. Miranda C.

Segunda fila de izq.a der: Moisés J. Domínguez D., Andrés F. Álvarez J., Michell A. Torres P., Edely Y. Umanzor E., Augusto Cuervo D., Armando Villafranca, José A. Sánchez V., Juan F. Fajardo A., Christian A. Castillo V., Magdiel D. McKenzie G.

Tercera fila de izq.a der: Cristina A. García M., María L. Potosme G., Marisol A. De León G., Katherine Y. Córdoba N., Carolina E. Grosso P., Yeni Su Z., Lauris K. Pérez M., Ludwika E. Cedeño Q., José A. Trujillo G., Emily DC. Morales G., Carlos Zhang L., Luis G. Phillips R.

Consejero: Prof. Miguel Angel Batista R.

Primera fila de izq.a der: Brian A. Arosemena S., Maite T. Almeida V., Rafael E. Moreno M., Ericka Y. Serrano F. , Augusto M. Govea R., Asaf E. Walker H., José J. Pinzón D., Patsy C. Lee S., Carlos S. Saavedra C., Yeriznalia L. García DP. Segunda fila de izq.a der: Jivelys Y. Escudero H., Christine M. Barrera N., Estefanía M. Sugastey D., Jackeline M. Quirós B., Yeny Zhang L., Leopoldo D. Rangel R., César E. Holness S., Génesis K. Velarde R., Carlos E. Calvo M., Sascha R. González A., Adriana V. Salgado M.

Tercera fila de izq.a der: Nair I. Garay LG., Jelitza V. Rodríguez Q., Adela D. González B., Gisella M. Rolong M., Yaribeth G. Cobos W., Elizabeth L. Tello C., Kattiuscka I. Monroy S., Sasha G. Jaramillo P., María A. Carrasco G.

Consejero: Prof. José Alberto Aguilar G.

Primera fila de izq.a der: Amina Bangali K., Moisés B. Márquez G., Dalys A. Aparicio A., Diomedes A. Carrizo S., Adonay E. Aguirre G., Angel A. Valdespino DR., Mónica M. Walker Z., Jesuel A. Escobar A., Dora L. Vergara V., Rafael A. Bedoya V., Mónica M. Vergara H., Victor E. Smith G., Ana P. Navarro S.

Segunda fila de izq.a der: Luis G. Sáenz V., Johanna E. Acosta V., Manuel E. Pérez M., Griselda M. Armstrong O., Virgilio Mimbela A., Jean D. Ortíz R., Jean M. Díaz C., Analeyris Quintero R., Kevin A. Kent B., Francisco C. Higgerson P. Tercera fila de izq.a der: Antonio L. Riley P., Ramsés M. Avila Q., Keren S. Rujano H., Juan M. Bustamante F., Yenifer M. Jaén G., Delmira O. Alvarenga H., Carlos M. Salazar G., Elvis A. Monroy S., José A. Ortega G., María DC. Aguilar B., Kevin J. Cumbrera R.G., Stephannie E. Sumosa R, José H. Castillo.

Consejera: Prof. Maribel Alvarez H.

Primera fila de izq.a der: Tiffany N. Castillo R., Clairé M. Rodríguez Á., Alissa M. Warner A., Rubén D. Díaz S., Tania I. Cruz P. Eric A. Moscoso M., Michelle A. Alemán Z., Diego A. Guillén Z., Alicia Zou L., Jean C. Pedroza. Segunda fila de izq.a der: Ana P. Hernández P., Rosa E. Juárez C., Jesica M. Sánchez S., Zurisadai N. Aguilar H., Diego J. Ortega, Caleb R. Sarmiento B., Alvaro A. Palacios M., Cleirys E. Velásquez R.

Tercera fila de izq.a der: Kiara A. Lee V., Saydeth A. Cajar L., Emily Pérez C., Fátima M. Josez K., Graciela I. Román Y., Darlenis A. Ureña R., Chantel S. Yard Mc C., Nellys E. Jaén B.

Consejera: Prof. Maritza Del C. Pruzzo Chavarría

Primera fila de izq.a der: Rubiel A. Castillo, Yadira DC. Jiménez R., Edgar J. Ortega V. , Evelyn M. Barrios R., Kirving I. Aikman M., Samai E. Coya M., Rigoberto J. Vergara L., Natja M. Lowe L.

Segunda fila de izq.a der: Ninoska R. Del Rosario, Ludwuika E. Martínez M., Maricruz Y. Rodríguez P., Alexia J. Balarezo F., Astrid I. Fernández P., Edwin E. Banchón E., Martín A. Fanilla C. Tercera fila de izq.a der: Jennifer L. Murillo G., Gina E. Orozco H., Aracelly Sánchez J., Johana I. Almanza T., Astrid C. Sáenz V., Thamis A. Muñoz L.

Consejera: Prof. Berta Saldarriaga de Molina

Primera fila de izq.a der: Alexia K. Alvarez B., Isabel M. Ellis DR., Kathleen S. Vega H., Nayubel I. Núñez C., Katherine M. Garrido S., Kassandra I. Del Real N., Yelitza Y. Batista DR. Segunda fila de izq.a der: Jose A. Pinto J., Katherine S. Ortega C., Michelle S. Pereira M., Débora R. Muñoz T.,Lizchell E. Davino F., Massiel A. Flores A., Enrique E. Sánchez. Tercera fila de izq.a der: Kaylee N. Cubilla R., Evelyn M. Picota C., Nathaly K. Solís M., Pia B. Dielys M., Elsa N. Ortega H., Arubys Y. Icaza R., Ana P. Rodríguez H.

Consejera: Prof. Nidia Mayorga

DESPEDIDA DE CIENCIAS

12 A CienciasEsmeralda Cruz

Que decir sobre nuestros profesores que con mucha paciencia y por mas trabajo que los hicimos pasar fueron ficha clave para lle-gar hasta donde estamos, a todos ellos muchas gracias.Ahora nos toca a nosotros, llegamos al final de un camino lleno de dificultades pero aun así ¡lo hicimos!Sabiendo que no es un final triste, sino el comienzo de una nueva etapa en la que seremos autores de nuestras vidas. Jóvenes so-mos capaces de decidir lo correcto para nuestro futuro y mucho más para lograr lo soñado. Sin más que decir, me despido de ustedes compañeros deseán-doles de todo corazón lo mejor del mundo, muchos éxitos en sus estudios y que Dios todo poderoso les bendiga a cada uno de us-tedes. Luchen y no se desmayen para hacer realidad sus sueños. Se les quiere.

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba en-gánchalos a tu alma con ganchos de acero.William Shakespeare Es muy grato para mi dirigirles estas palabras a todos ustedes compañeros, resaltando así la amistad y los sueños que cada uno de nosotros tenemos, ese anhelo que forma parte de nuestra iden-tidad, que solo con sacrificio, dedicación, mucho esfuerzo y con ganas de echar hacia adelante como bien decimos, sé que lo logra-remos.Recordando siempre a esos amigos o mejor dicho Hermanos con los que compartimos cada momento de felicidad, tristeza, derro-tas pero sobre todo victorias. Amigos, que estarán siempre en nuestros corazones, en los más preciados recuerdos aunque el tiempo transcurra nunca desvanecerán. Sé que nunca olvidaremos esos momentos de desorden y ocu-rrencias típicas de nosotros en los salones de clases; y para nada olvidaran que estamos unidos en una gran hermandad en la que siempre seremos recordados.

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Ramón Alejandro Almengor AyalaMadeleyn Janeth Aguirre Mendoza

Jean Carlos Acosta Martínez Alexis Julio Alberto Aguilar Guevara

Nuestro amigo rum-bero nació el 24 de octubre de 1993 y si quieres saber de fies-tas o movidas en Panamá, pregúntale a él que se las sabe todas, en el salón lo verás molestando junto con Apu, Carlos, Camilo, Bollo, Jahiro. Le gusta la vagancia, todo lo referente a la música y organizar fiestas; es muy ami-gable y cariñoso. Él desea estudiar Inge-niería Industrial.

¡ÉXITOS!

En un lugar muy, pero muy lejano, donde todo era relajo, llegó un 7 de octubre de 1993 nues-tro querido Apu como todos lo conocemos, en cualquier hora de clases lo verás riendo y molestando con sus compinches Jean Car-los, Eric, Comodoro y Bollo. Su pasión es el béisbol y el fútbol, es un buen amigo. Quiere estudiar “Criminalísti-ca”. ¡Suerte!

Directamente del mun-do de los mix, el dibujo y el fútbol, nos llega el 30 de enero de 1994 Dj Made. Esta chica de negocios, aunque no esté en co-mercio, es la mujer de la plata, es muy soña-dora y perseverante, no le importa el que dirá la gente, es feliz porqué siempre la ve-rás sonriendo pase lo que pase, le gustaría estudiar Ingeniería Na-val, sabemos que le irá bien.

Del mundo de la va-gancia y las fiestas llega Ramón, todos recordaremos su risa peculiar, si de cocoas quieres saber él se las sabe todas, siempre lo escucharás preguntar que hay para maña-na, él es divertido, no le importa lo que diga la gente, sus temas de conversación te harán reír y es buena perso-na, quisiera estudiar Derecho. DTB

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Luz Celesste Angulo Conzález Josué Adrián Araúz Miranda

Ana Bella Casís AraúzGil Ernesto Brown Ortega

El 7 de marzo de 1994 donde había fotos y passarella vemos a Ce-lesste; junto a su bff Ade le gusta bailar y rum-bear, es simpática, bue-na persona; si necesitas crema de peinar, cepillo o un espejo tenlo por seguro que lo tendrá, es divertida, amigable, un poco loca, su sueño es ser “Actriz de Teleno-vela”. ¡Te deseamos lo mejor!

Del planeta de los núme-ros llega nuestro querido “Balotín”, como todos lo conocemos, nace el 12 de abril de 1994, él ayu-da a sus amigos, es sen-cillo, todo lo toma relax, nunca le pidas prestado un cuaderno para poner-te al día ya que nuestro singular amigo no copia jejejeje, él desea estu-diar Ingeniería Electro-mecánica, sabemos que te destacarás. DTB

Y cuando hacer amigos estaba de moda, nos llega un 25 de junio del ‘94 nuestro gran amigo y conocido por todos “GIL”. Lo veras siempre “tratando de conquistar el mundo”Hahaha en los pasillos ayudando a to-dos y con sus grandes amigos. Amigo, compa-ñero de gran corazón siempre pendiente para ayudarnos en lo que fue-ra, porque para él nada es imposible. Te desea-mos éxito y nunca cam-bies tu forma de mirar la vida que llegaras lejos!Te queremos.

El 1 de octubre de 1993, cuando las sonrisas, la inteligencia, el carácter y la amistad decidieron unirse, nos llega Ana Bella…Ana nos acom-pañó por dos cortos años, pero siempre re-cordaremos su gran ca-risma y compañerismo, siempre la verás con su bff Maudelyne, ella de-sea estudiar Derecho, sabemos que lo logrará. ¡Éxitos!

Donde todo era rockear nos llega el 10 de agosto de 1993 nuestro queri-do plomo como todos lo conocemos, a él le fascina el metal y gothic metal, siempre lo verás escuchando música en el salón y riéndose de sus locuras o de las de-más locuras del salón; sus mejores amigos son: Tato e Ingred; le gustaría estudiar Ingeniería en Sistemas, te irá exce-lente.

Un 19 de junio donde todo era felicidad nos llega “Tatito”. Le encanta molestar a sus amigos y un poco el relajo, pero a su vez es un chico muy estudioso; sus mejores amigos son Plomo, In-gred y Viveyka. También le gusta la música, dis-frutar cada momento de la vida y ayudar a sus amigos incondicional-mente. Quisiera estudiar Ingeniería en Sistemas, sabemos que serás el mejor.

De un planeta verde rodeado de estrellas nos llega “Esme” un 12 de julio de 1995, esta persona tan ale-gre, repartiendo sonri-sas al mundo y defen-diendo los derechos de los demás, es ex-celente amiga y muy buena para hablar; le gusta pasar el tiempo con sus amigos. Sa-bemos que llegarás lejos en tu carrera de Abogada.

Aparece en el cielo como un sol radiante un 16 de octubre de 1993 nuestra loca amiga, ella ama a sus amigos, se la pasa molestando y a veces dándole un toque de cizaña a lo que dice, discute mucho, pero también es muy dulce, excelente amiga, es sin-cera y aún no sabe que estudiar le pedimos a Dios que escoja la mejor opción. ¡Te queremos!

Ana Sofía Fernández RodríguezEdgardo Gabriel Di Bello Cosme

Ricardo Augusto Concepción Molina Esmeralda Rubi Cruz Fernández

De la yeyesada del es-tadio Bernabéu llega un 20 de febrero nuestro divertido amigo “Co-modoro”, como todos lo conocemos en cla-se nunca se cansa de molestar, si algo malo le pasa a veces no te darás cuenta ya que los problemas para él no es impedimento para pasarla bien el resto del día, él es un loco en ex-tremo, si estas triste te robará una sonrisa. ¡Te Queremos!

Nos trae la cigüeña el 24 de septiembre de 1993 a nuestro amigo Carlos, siempre estará con su amigo insepa-rable Camilo riéndose de todas sus bromas; sus bff son Gaby, Ade, Gabriel Moreno, Jon-nathan. Él es un chico muy atento, divertido, lo que lo caracteriza es su gran carisma y siempre te hará reír. Le encanta el fútbol y todo el tiempo pelea con los madridis-tas. ¡Viva el Barsa!

Parece que a Dios se le escapó un ángel del cielo el día 19 de junio de 1993 y llega nuestra querida Fulita; es super especial para cada uno de nosotros, siempre re-cordaremos su manera de hablarnos, de mirar todo lo que nos pasa en la vida positivamente, es amigable, feliz, bue-na persona. Te desea-mos éxitos en la vida, y sabremos que alcanza-ras todas tus metas.

Del mundo de la farán-dula y la pereza el 4 de febrero de 1994 llegó Jahiro, se destaca en el fútbol, le gusta bai-lar Dancehall, Hip Hop. Siempre lo verás ena-morando a las chicas; en el salón se la pasa vacilando junto con Carlos, Camilo, Gabriel, Gaby y Ade. Le gustaría estudiar Diseño Gráfico o Diseñador de moda. DTB

Madeleine Ludwika Fula Luque Jahiro Garay Díaz

Carlos Daniel Jaramillo EspinosaJuan Antonio Herrera Rivera

Nueve largos meses de espera llegaron a su fin el día 10 de junio de 1994 cuando llegó al mundo nuestra que-rida Vivi a darle color a nuestras vidas. Cuando la necesites, ella siem-pre estará para ti, siem-pre tendrá un consejo y sabrá cómo sacarte una sonrisa. Es sociable y quiere demasiado a sus amigos, ama todo lo que tenga que ver con turquesa. Nunca te olvi-daremos; Vivi estudiará Derecho. ¡Amamos a nuestra defensora!

Se nos escapa del cielo el ángel más her-moso que tenía Dios el 26 de noviembre nuestra carismática amiga Lyssie. Es una bendición y privilegio tener su amistad, ya que nunca te dará la espalda; amigas como ellas están en peligro de extinción. Para sus amigos es muy espe-cial e importante, no le importa el que dirá la gente y lucha por lo que quiere. Es muy amigable, inteligente y siempre te robará una sonrisa.¡TE AMAMOS!

Del mundo donde los problemas no son im-pedimento para diver-tirse y cantar, el 18 de octubre de 1994 nos llega nuestro gran ami-go Zarluis, lo verás en el salón siempre feliz, es caballeroso, aten-to, si necesitas algo él nunca te dirá que no, hace relajo, para a su vez estudia mucho, vuelve locas a las ni-ñas cuando canta, él desea ser médico y con la ayuda deDios lo logrará.

Nuestra “Bella Dur-miente” aparece el 8 de marzo de 1994, es buena amiga y no tiene pepitas en la lengua para expresar-se; le gusta todo lo que tenga que ver con cabello, uñas y lo re-ferente a belleza. Ella es una amiga incondi-cional no hay quejas. Siempre se ríe de las locuras que hace el salón, quiere mucho a sus amigos. Todavía no sabe que estudiar, pero por su perseve-rancia sabemos que te irá bien. TQM

Viveyka Lizbeth Montenegro AcostaZarluis Miguel Mijango Ramos

Lyssie Loraine Lasso Delgada Ingred Yulissa Marín Gittens

Huyendole a las FARC, llega corriendo desde el Tapon del Darien un 22 de septiembre de 1994 “El Tony”. En sus roles de psicologo, doctor, critico y hasta abogad, este costeño se gan nuestro corazón. Esta-mos 100% seguros de que seras exitoso en tu profesion.

Dios te Bendiga.

Desde “La Pintada” nos apareció nuestro gran amigo el 21 de octubre de 1993. Le fascina el fútbol y si quieres saber todo lo referente al “Real Ma-drid” él te lo contesta-rá. Lo verás realizando las tareas en el salón; siempre estará con sus amigos. Él es un muchacho optimista, buena onda y siempre que lo necesites él te ayudará; él desea es-tudiar ingeniería.¡Te irá bien, lo sabemos!

Como un rayo de sol llegó el 10 de agosto de 1994 para iluminar-nos nuestra queridísi-ma amiga Heaven con ella siempre podrás contar, la verás en todo momento feliz, es excelente amiga, le encanta cantar en las horas de clases con Martha; quiere mucho a sus amigos, todavía no sabe que estudiará le deseamos muchas bendiciones y éxito en lo que decida.

¡BUM! En el año de la “Invasión” en donde todo era rosado, específica-mente el 9 de noviem-bre, llegó Massie, una chica super “cute”, que le encanta ayudar a sus amigos. La verás siem-pre feliz con sus amigos y en el salón con su “termito de té frío”, dis-cutiendo con los profe-sores para no guardarlo, sus ocurrencias siempre te harán reír. Sabemos que lo que decidas estu-diar te irá bien.

Gabriel Antonio Moreno Mendoza Heavenly Michelle Muñoz García

Martha Massiel Ordóñez HerreraTony Xavier Ocampo León

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 17 de septiembre de la cuidad bogota “colom-bia” Amable , Chistoso y buena persona, nos llega nuestro adorado Camilo, cariñosamente le decimos “colo”. Unos de sus mejores hobbies era jugar futbol, siempre provocando relajo en el salon, te preguntara siempre: ¿Que hay para mañana?, no hay perso-na sobre la faz de la tie-rra que no se ría de sus locuras, te queremos y te deseamos exíto colo, DTB.

Al ritmo de la danza llega al mundo el 2 de enero de 1995 nues-tra loca Tay, la oirás diciendo en clases: “Aaaai Queri”, “Tas Arrebata”. Habla dema-siado, es extrovertida, una super amiga y le gusta actuar. Siempre te apoyará y aconseja-rá en lo que necesites. Le deseamos lo mejor en su futuro. Dios te bendiga, ¡Te queremos!

Desde las lejanas tierras donde la cigüeña encuen-tra a los niños, el día 11 de noviembre de 1994 aparece Eric en la puerta de nuestras vidas, carac-terizado por sus locuras y su gran sentido del humor. Siempre recor-daremos sus graciosas conversaciones y cuando jugaba en el salón con sus amigos Hahaha, es el mejor amigo que uno pue-de tener y le gusta pasar tiempo con todos sus ami-gos. Muchos Exitos y Te queremos mucho.

Cuando ir a fiestas es-taba de moda, llega el 22 de junio de 1994 desde “Villa Lucre town”, nuestra querida amiga Gaby. Es muy sociable, nunca te abu-rrirás con ella; divertida como no tienes idea. En ella podrás confiar siempre, en clase la oirás diciendo “Buenos días Amériicaaaa”; a ella le gustaría estudiar Periodismo; créeme, serás la mejor. TQM

Camilo Prager MorenoEric Joel Porras Córdoba

Taylin Soraya Ortega Lay Gabriela Lucia Pinto de León

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

En un lugar en donde molestar y la vagancia estaba de moda nos trae la cigüeña un 4 de marzo de 1994 “El ojitos Guapos”, mejor conocido como “Muppet”, a quien siempre recordaremos, porque nos hacía reír. Para él la palabra abu-rrimiento no existe, se la pasa haciendo relajo y ayuda a sus amigos. Nunca olvidaremos a nuestro futuro “Ingeniero en Sistemas”.

De un mundo donde todo era relajo y locura, el 12 de julio llega Jua-nita, super extrovertida. Ella habla demasiado, es divertida, pero no la hagas enojar, porque después no hay nadie quien la pare. Ella es muy dulce pero a la vez le gusta pelear mucho y más con los profes de Historia y de Lógi-ca. Le gustaría estudiar psicología,Hahaha con los del 12° A siempre tu consultorio estará lleno. ¡Exitos!

Muchas gracias le da-mos a Dios por hacer que el 26 de octubre de 1994 nos pusiera en nuestras vidas a nuestro buení-simo amigo Jonnathan, mejor conocido como “Bollo”, es un poco intro-vertido pero cuando se junta con sus amigos le encanta hacer relajo con ellos. Lo recordaremos por sus grandes cuali-dades, por ser un amigo que nunca te abandona.

Dios te Bendiga.

Nació un 14 de noviem-bre de 1993 donde todo era relajo y reventadera, el IJA solía ser tranquilo hasta que llegó nuestro amigo Yosimar, nadie se escapa de sus vaci-lones, a todos les roba las carcajadas; pero aún así, es buena persona, le encanta el básquet, para él es un pecado perder-se los carnavales de Las Tablas, siempre lo verás ayudando en todo lo que pueda.

Juana María Ramos Jonnathan Joel Rivera Rodríguez

Yosimar Stevie Samaniego RomeroVíctor Manuel Rodríguez Quintero

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Desde el país de “Las Mariposas Moradas”, un 20 de mayo nos llega nuestra divertida amiga Danitza; buena perso-na, le gusta ayudar a sus amigos, todo lo que hace trata de hacerlo lo mejor posible, ella siem-pre lucha por lo que quiere y alienta a sus amigos a salir adelante con su frase “Confía en ti, puedes hacer lo que sea”; aún no sabe que estudiar, pero sabemos que se destacará en lo que decida. TQM

Desde lo más hermo-so del cielo accidental-mente se cae nuestra querida Kathy un 30 de junio de 1993. Cuando se trata de defender a alguien, llámenla, es una chica que no se deja de nadie, pero a la vez tiene un carácter super dulce, es amigable, es muy astuta; le fascina bailar y todo el día se la pasa cantando; ella será nuestra futura “Abogada Criminalística”. Dios te bendiga

El 1 de octubre de 1994, llega Gabo. Siempre lo recorda-remos por sus peleas en el ámbito depor-tivo, sus locuras, le alegraba el día a cual-quiera, es amigable, sincero, como amigo no hay quejas porque él siempre está para ti en lo que necesites y su carisma es lo que lo caracterizaba, él quisiera estudiar De-recho. ¡Te Queremos!

Cuando se trata de es-tar fashion y de reírse hasta más no poder, el 30 de julio de 1993 llega a nuestras vidas Stephanie. Se carac-teriza por ser buena amiga y decirte de lo que está chic y lo que no, es alegre, siempre te ayudará en lo que necesites, ella nunca te fallará. Le gusta bailar salsa; ama a sus ami-gos.Que Dios la bendi-ga y la ilumine.Te queremos Mucho

Danitza Lorena Ureña BatistaGabriel Eladio Santamaría Rodríguez

Adelaida Sánchez Mójica Stephanie Mileika Sánchez Pulgarín

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Donde las mariposas son lo más “Lindo” y el turquesa es “Hermoso”, nos llega desde Pmá Viejo “La tercera” un 26 de mayo del ‘93 nuestra súper amiga LINDA. La verás siempre relajean-do y fomentando el des-orden a lo callao con su cinta de “COD” bien es-condida con “Los MP” y paseando con Mel, Lucy y Meri. Desea estudiar Fisioterapia pues es-tamos seguros de que serás una excelente fi-sioterapeuta.

Del Dicho Que dice Nada es imposible llega nuestro amado “Xiri”. Carismático, atento, imperativo, deportista...etc. en fin un amigo con muchas cualidades. Siempre tratando de hacer reír al salón y so-bre todo extrañaremos los momentos donde teníamos que (eva-cuar del salón) xD. Eld esea estudiar Lic. en operaciones maritimas y portuarias, sé que lo lograras y llegaras muy lejos. Te Quiero Xiri, M&M.

Donde lo más diver-tido era bailar y estar fashion, nos llega un22 de julio del ’94 nuestra súper bailarina. La verás paseando y molestando con sus BF4E: Cristty, Yi-mara y Luiza el famoso” Cuarteto ,”pero siempre preocupada de sus estu-dios y además, pendien-te de todas las cosas. Se caracteriza por ser una chica muy carismática, nunca olvidaremos eso de ti. ¡Estamos seguros que todos tus sueños y metas se cumplirán.

Un 27 de marzo, nos llega de un mundo don-de el desorden y las rumbas no se detienen este casanova, atleta y excelente amigo, lo verás con sus amigos Tito, Miki, Evy, Zory, y Sari. Siempre tratando de terminar la tarea de matemáticas y en el recreo con las chicas. Se caracteriza por ser amable, cariñoso y poco paciente. Cano, amigo, sabemos que lograrás ser un gran piloto. ¡Te deseamos suerte!”.

Michael José Alvarado González Thania Krystel Batista Gracia

Gilberto Antonio Cano ArandaLinda Lyneth Calderón Vergara

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 14 de julio Desde Patio Pinel nos llega nuestra encantadora & maravillosa personita “Merichat”. Jamás la ve-ras un día sin su Black-Berry, echando cuentos y hablando con sus ami-gas Mel, Linda y Lucy. Ella desea estudiar De-recho, amiga te deseo lo mejor y esta el dicho de tantos tropiezos ya sa-bes como caer. Dios te Bendiga, Te Adoro Mery, M&M.

Desde un mundo lleno de creaciones iniguala-bles, donde la música y estar chic estaba de moda, nos llega un 9 de octubre nuestra gran amiga Melanie. Para ella nada es imposible, pues siempre nos demostró que aunque la vida está llena de obstáculos, nun-ca debemos rendirnos y siempre luchar por nues-tros sueños. Siempre la distinguirás por sus gritos de mando eran inconfun-dibles. Estamos seguros de que triunfaras y serás una gran profesional. Te deseamos éxitos y bendiciones.

Donde la yeyesada es mezclada con lo raca llega nuestro amigo “Abustin Camión”. Siem-pre planeando a quien molestar durante clases con sus inseparables amigos Luis, rey y xiri. El desea ser cirujano plásti-co, chuso amigo sé que lo lograras. Eres el mejor amigo que pude tener Gxt Te Amo, A&M.

Itsmary Jeanneette Escudero PittiJuan José Córdoba Rodríguez

Agustín Ricardo Carrión Martínez Melanie Nicole Clarence Barahona

Donde la música reina llega nuestro amigo “Penedo”. Siempre lo verás en los recreos y a toda hora con su inseparable “Trompe-ta” y desde temprano, un sábado, listo para ensayar. Su materia fa-vorita “Cívica III” (jaja) recibiendo con ansias a nuestro adorado Conse-jero. No sabemos lo que desea estudiar, pero sea lo que sea, lo logra-rás. Dios Te bendiga.

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

De las aventuras ex-tremas nos llega nuestra grandiosa amiga:”Celeste, un 6 de septiembre de1993, la cual con su grandioso talento como portera de la sub. 17 de la selección de Panamá. Ella desea estudiar Ing. Naval con especialización en Má-quinas, todos sabemos que lo lograrás. Te que-remos mucho, espera-mos verte pronto ¡Dios te Bendiga!

Con cédula 4 nos llega un 26 de marzo del ’94 nuestro Chiricano de-portivo “Johan”. Amiga-ble y un buen compañe-ro. Siempre lo verás en las mañanitas y después de clases entrenando duro para su siguiente competencia de triatlon y natación. El desea es-tudiar Ing. eléctrica, sa-bemos que lo lograrás, te deseamos lo mejor, sigue así, no cambies.entrena duro.......

Dios Te bendiga.

Nos llega al mundo un 18 de junio del ’93 nuestra querida “Miri-beth”. Es una persona en quien confiar. Siem-pre la verás acompa-ñada de Kristell. Ella desea estudiar Marítima y reconocer los mares y océanos. Todos te deseamos éxito en tu carrera ¡Buena Suerte!Te queremos mucho.

¿Quién dijo que no se puede estar en todo? ,Desde Lefevre Park nos llega nuestra talen-tosa “Lucinda” un 11 de enero del ‘95, Orgullosa-mente nuestra ¡PRESI! Ella posee un liderazgo enorme y un carisma adorable, siempre está dispuesta a escucharte. Su pasatiempo es la mú-sica con su amado saxo-fón y hacer vida social. Las verás siempre con sus amigos “Los MP”, víctimas de las mudan-zas en el salón. Te de-seamos exito y mucha suerte! TQM

Johan Stefan Fernández Fung Miribeth Del Carmen Franklin Caballero

Luz Nicolle Gómez PeraltaCeleste García

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 18 de mayo del ’94 nos llega nuestra amada “Evy” con to-das sus locuras y risas al 7B en donde no es-peraba conocer a sus MEJORES AMIGOS como Tito, Sari, Zory, Ivor, Cano y Miki. Le gusta salir a pasear con sus amigas y pasarla bien. Tantos momentos inolvidables que hemos pasado juntos. Negra TE AMAMOS y te de-seamos lo mejor de lo mejor y que se cumplan todos tus sueños. Dios te Bendiga.

Del tiempo de las locu-ras y el desorden llega una pequeña “ANGELI-TA” un 13 de sep. del‘93. Sociable, imperactiva y divertida la verás por los pasillos con sus BF4E: Thania, Cristty y Luiza” El Cuarteto” molestan-do y burlándose de la gente. Desea estudiar Arquitectura sabemos que lograrás todas tus metas ¡Te extrañaremos mucho! Dios te Bendiga.

Cuando de relajo y sonrisas se trata nos llega al mundo nuestra queridísima “Cristty” un 15 de sep. del ‘93. Siempre la verás con sus Bf4e: Thania, Yima-ra y Luiza (,El Cuarteto)contando las últimos bochin y riéndose de las atorrancias que pasan en el salón con su risa única. Nos cuenta que no sabe que estudiará, pero sabemos que lo que decidas lo lograrás. Te deseamos lo mejor. ¡Te queremos mucho!

Nació el 15 de mayo del ’94. Cuando nos viene a la mente Sarai, siempre la recordaremos como la hippie del salón que siempre tiene una son-risa en su rostro no importa las circunstan-cias. La encontraremos siempre en su círculo de amigos: Tito, Mikio, Zory, Evy, Susana, kris-tell. Ella desea estudiar Aviación, por eso te de-seamos lo mejor. Peace and Love Sari!

Evelyn Berenice Headges TrujilloCristty Milene Gutiérrez Pérez

Yimara Damariz Gómez Narvais Sarai Judith Gordillo Arosemena

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Del mundo donde la seriedad y el estu-dio reinan, nos llega nuestro queridísimo amigo “Medardo” un 10 de abril del ’94. Siempre lo verás aplicado al estudio. Este chico desea estudiar Aviación y sabemos que con esfuerzo lo lograrás.

¡Te queremos Meda!

Desde el planeta tecnologia nos llega Ricardo un 5 de diciem-bre a invadirnos con su ocurrencias diarias y avances tecnologicos! Siempre lo veras en el salon molestando a Brenda en especial en las horas de historia y con Rachel,Gregorio, Brenda y Susana. Ricardo se que llega-ras a ser un gran pro-fesional en cualquiera carrera que escojas! . Lucha por tus sueños. Dios te bendiga.

Desde el camp nou de juan diaz nos llega un 10 de octubre del ‘92 nues-tro super amigo Luisito. Siempre haciendo de las suyas junto con los “finxis” y haciendole la vida imposible a Lucin-da pues ese era uno de sus hobbies. Aunque un poco distraido en las clases, con Luisito siempre podras contar con su apoyo como ami-go es y sera incondicio-nal por siempre. Desea estudiar enfermeria. TQ luisito y sabemoss que seras un gran profesio-nal suerte y exitos!

Después de muchas se-manas de tormenta, re-nace el sol y de los cielos nos llega, un ángel con enorme corazón:”Raxy”, nace un 31 de agosto del ‘93, siempre nos brinda locuras, desor-den, es amigable con todos. Acompañada de sus inseparables ami-gos: Brenda, Gregorio y en batallas campales con Ricardo y conway. Confiamos en que vas a lograr todos tus sueños Te queremos mucho y que Dios te bendiga.

Ricardo Antonio Hernández Pineda Luis Elias IglesiasTorres

Rachel Denises Mascuñana GonzálezMedardo Antonio Logreira Pérez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Donde las carteras, estar siempre en lo ultimo se trataba llega un 23 de julio nuestra querida “Ninoschka”. Talentosa y con bue-na personalidad. Siempre la veras con sus amigos Miribeth, Sara, evy. Ella aun no sabes que estu-diar, pero estamos seguros de lo que es-cogerás vas a poder triunfar, que Dios te bendiga...y suerte!

Desde el mundo de súper campeones nos llega un talentoso y divertido futbolista llamado Ramsés me-jor conocido como ramsii, su especiali-dad es morir de risa junto a sus amigos Roberto Mikio y Cano lo veras siem-pre acompañado de Laura pero también lo veras con su súper amiga Mónica, sabe-mos que te ira exce-lente en tu carrera de psicología y serás un excelente psicólogo, Te queremosmucho.

Un 4 de mayo del ’94 nos llega desde C3 nuestro querido amigo “Gregorio”. Alegre con buena personalidad y de pequeña estatura. Siempre lo verás con sus amigos Rachel, Brenda, Laura, y Ri-cardo. Desea estudiar Aviación estamos se-guros que cumplirás todos tus sueños. Dios te bendiga y sabes que se te quiere demasiado Viejo, Suerte.

Desde nuestro país ve-cino Colombia nos llega un 23 de marzo Laura moreno alias “ Kmila”, una super amiga, ex-celente persona, siem-pre dispuesta a ayudar siempre, se le veía por los pasillos acompañada de su mejores amigos Brenda, Gregorio y de su boyguard Ramsés. Lucha por tus sueño, no te rindas sabemos que serás una excelente Doctora a donde vayas, te deseamos lo mejor y que Dios te bendiga!

Kristell Ninotchka Peña NúñezGregorio Alberto Ortega Vargas

Ramsés Moreno De La Cruz Laura Camila Moreno Murillo

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Cuando de relajo y de desorden se habla ,nos llega nuestro carismáti-co, coqueto rasta “Con-wito”. Con su carisma cautivó el corazón de todos, dándonos a en-tender que su apoyo y amistad es siempre incondicional. Lo re-cordaremos por cantar siempre en el salón de-dicándoles a las chicas del salón su frase “Tu sae Mami”,también por tus chistes y por hacer-nos reír cada momento. Estamos seguros que cumplirás todas tus me-tas. DTB.TQM.

Cuando se trata de tenis moda o parran-da nos llega un in-teligente y divertido joven llamado Ivor el cual siempre lo veras riendo con sus amigos Roberto mikio y cano, lo veras siempre acti-vo y hablando sobre sus futuros negocios, sabemos que tendrás éxitos en tu futuro y serás una gran perso-na, te queremos.

Del mundo donde las ni-ñas son coquetas y her-mosas nos llegaste un 25 de febrero como un rayo de sol .A Lili, cariñosa-mente como le decimos, siempre la verás con sus bff4 Kno y con Yimara, es una niña súper tier-na y con su carácter un poco loco. Aún cuando esté triste siempre nos regalará una gran son-risa, queremos hacerte saber que te queremos sobre todas las cosas. Ella desea estudiar Neo-natología y sabemos que lo lograrás.TE AMAMOS.

Un 14 de Julio del 1993, desde San Blas pal mundo, nos llega nuestro amigo karniel, siempre pasaba des-apercibido ya que con su largo cabello nunca lo regañaban. Se unió a la familia del 12B, sien-do una roca más de una fortaleza indestructible sentimentalmente. Lo recordaremos por estar TODO el día dormido en el salón. Estamos seguros que cumplirás tus metas, que

Dios te bendiga!

Ivor Andrés Pitti Moreno Karniel Adrian Rodríguez Wilfred

Conway Lord Ruíz TaglesLikel Anais Rosas Ramírez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 27 de enero nos llega esta guapísima “Brenda Del Car-men” para alegrarnos con sus ocurrencias. Siempre la veremos parqueando en una esquina con el “OR-FANATO” haciendo de las suyas junto a kmila, Gregorio, Ra-chel, Susy, conway y peleando con Ricardo. Nena te deseamos lo mejor del mundo sé que te ira súper bien en lo que te propongas nunca dudes de tus ca-pacidades, eres una chica excepcional,TQM.

En un lugar muy leja-no donde la moda era todo “Passa passa y Jerk, desde Chucuna-que, aterriza un 11 de julio del ‘94 nuestro, “Wolverine”, él es muy sentimental, siempre brindando amor. Lo verás con sus amigos “Los MP” burlándose y haciendo desorden con Xiri, Agus y Luis, uno de sus pasatiempos favoritos es el fútbol, él desea estudiar Ing. En Sistema. Te deseamos lo mejor.Te queremos mucho. A&M

Del mundo de las patadas voladoras, la inteligencia y el relajo se nos agre-ga un 21 de nov. Del 93, nuestro karateca Mikío. Alegre, pa-ciente y espontáneo y el mejor amigo que puedas tener, lleno de dones. Siempre lo verás con sus ami-gos: Tito, Ivor, Xno, Zory, Evy y Sari ha-ciendo locuras. El desea estudiar Car-diología, Sabemos que lo lograrás.¡Éxitos en tu futuro!

Brenda Solangel Tyril CarmichaelSusana Elizabeth Sandoval Abrego

Reynaldo Andrés Salas Espino Mikío Antonio Sánchez Achurra

De un mundo de mo-delaje, un 28 de mayo apareció una estrella en el cielo, Susy Car Michael (rugrats), nos enseño que ¡La amistad nace del corazón!, en ti encontramos a una sincera amiga para vivir cada segundo del día. Siempre la veremos con sus amigos. Gracias por formar parte de nues-tros corazones, siempre atesoraremos todos los buenos momentos! Que Dios te bendiga y te per-mita cumplir todas tus metas y propósitos.

El 23 de octubre de 93’ nace otro fiel madrilista del 12 °C, siempre rién-dose de las locuras de Hugo junto a Sergh, Mau y Ana. Nuestro Arnold es un gran amigo que no falla y siempre está ahí para ti siempre que lo necesitemos. El desea estudiar algún día: Inge-niería Eléctrica y Teleco-municación. Esperamos que alcances todos tus sueños. Te queremos.

Directamente desde torres de Villa Gabriela nos llega al mundo un 2 de diciembre, Jeremy “sobri” Acuña gritando su peculiar entrada “Yoo yoo” , lo veremos en la esquina con los “Mr. G, Potter, Serki, Pipe, Buzz y el Fulo”. No faltará verlo con Ivania y Garla. Estará hablando de soc-cer y molestando en los pasillos. No sabe que estudiar ,pero sabemos que vas a triunfar. “PA-LANTE” sobri nunca te olvidaremos.

Desde el mundo de las lecturas y la mú-sica nos llega un 24 de septiembre una divertida y alocada amiga ZORAYA a la que cariñosamen-te le decimos”zory”, siempre la veremos con Evy, Sari, Miki, Tito e Ivor hacien-do sus muy gracio-sos comentarios y siempre buscando a quien molestar. Su meta es ser Ingenie-ra Náutica en Nave-gación. Te deseamos la mejor de las suertes.

Un 18 de julio del 93 nos llega nuestro cariñoso amigo “Tito” llenandonos de sonrisas y excelentes momento que nunca olvi-daremos. Lo recordaran llegando tarde a clases, estudiando y dandonos su apoyo en problemas.Siempre con una sonrisa.Ayudando a sus amigos en todo lo que podia. Lo veras acompañado de sus inseparables amigos Mikio, Ivor, Evy, Zory, Sa-rai y Cano. Te queremos mucho sabemos que lo-graras alcanzar todas tus metas.Dios te bendiga.

Zoraya Aurelia Villa Fernández Roberto Carlos Zometa Jaén

Arnoldo Dante Bloise SantosJeremy Alexander Acuña Medina

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

La chica más cariñosa y sentimental nos llega un 20 de feb. Siempre la verás con sus PANOSAS “Garla, Natii y Astrid”. Ivis como le decimos cariño-samente es una amiga inigualable, tan sensi-ble y relajada. La verás siempre riéndose de las locuras de Garla. Odia ver a sus amigos tristes y siempre nos regala una sonrisa a pesar de todo. Quiere estudiar Radiolo-gía y sabemos que lo vas ha lograr! “BRUJIS HER-MOSA” Te deseamos lo mejor! Te queremos mu-cho. Tus Panosas.

Evitando las dietas hace muchos años , viene el 31 de julio de 1993, Felipe “Pepe” Campos .Con las locuras estarán siempre con sus amigos del alma “Fulo”, hablando hasta por los codos del “Javier” y de deportes con sus fre-nes Reyes, Jeremy, Irving y Otilio haciendo locuras, aún no sabe que estu-diar, pero sea lo que sea sabemos que lo lograrás . Vamos “Pipe,” que viva el colesterol!.

De las frías tierras de Bo-gotá, Colombia, nos llega Laurita, con sus locuras y su loco peinado, llega y forma parte de nuestro corazones. Siempre cha-teando debajo de la ban-ca o hablando con Allena, abrazando a Palma o ha-blando con Oti o tocando la guitarra. “Chicharrita” como cariñosamente la conocemos, la nena de los ojos verdes, experta en debatir con los Prof. de Politica. Te deseamos lo mejor nena, que vivan los millos!.

Desde un mundo donde la responsabilidad y Dios van de la mano nos cae del cielo un ángel el 22 de mayo de 1993, joven dedicado a su familia y amigos cercanos como Fany, Moreno y Palma. Siempre botándolas con sus fiestas y riéndose de Moreno y Palma. Sabe-mos que eres una exce-lente persona y sabemos también que alcanzarás tus metas; Dios te bendi-ga hoy y siempre!

Ivania Yineska De Gracia ValdiviesoLaura Andrea Cuevas Estupiñan

Felipe Leonel Campos Cabrera Angel Javier Cornejo Vásquez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Desde un mundo donde todo es morado llega la chica más diminuta y di-vertida del 12°C, nuestra amigota Garla Siempre la veremos con las pano-sas, haciendo desorden y alborotando el salón con sus atorrancias, pero es muy buena consejera. Le encanta molestar a Ivania , pero no le gusta que la despierten cuando duer-me. Es la primera en la pista de baile. Ella quiere estudiar Banca y Finanzas Sabemos que lo lograrás. Mucha suerte y éxito Goxy!

Traído especialmente de un mundo donde moles-tar a quien sea está de moda nos llega un 10 de marzo del 93’, el gran “Hugo Botones”. Siempre lo verás con sus amigos Arnold, Sergio, Mau y Ana haciendo locuras y riéndose de todos Já Já Já…Nuestro amigo de-sea estudiar Farmacia. Sabemos que lo logra-rás. Éxitos en todo y que todos tus sueños se te cumplan!.

El 16 de octubre de 1992 nace la fanática #1 del Barca con una belleza impresionante y un “tum-bao” que otras envidian, es Naty, la única que des-de kínder ahorra. Siem-pre la veremos sacando un pan de sus libros y el queso del cuaderno y contándoles sus atorran-cias a las PANOSAS. Naty quiere estudiar Cri-minología, sabemos que lo vas ha lograr. Te queremos mucho.

Si de” verraquera” se habla, un 19 de abril del 94 nos llega la CHOLA Idalyz como le decimos de cariño. Una chica sen-sible y con ideas propias. Que cuando de copia se trata es la menos indica-da. Siempre la veremos con sus amigas Karol en todas las horas y acon-sejado a Astrid. Nunca la verás enojada con nadie. Esa es la más compren-siva de las panosas sin dejar atrás la canción “El chantín del chapulín”.Te deseamos suerte. Sabe-mos que lo logrará. Te amamos .

Hugo Lauren Díaz Vargas Nathalie Michelle Espino Biendicho

Idalys Birina González CuadraGarla Judith Flores Samudio

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 24 de julio de 1992 nos llega desde la galaxia “del infinito y más allá,” nuestro gran amigo Buzz, también conocido como “chuchu”. Lo verás bailan-do y poniéndonos al tanto de las últimas canciones del momento. Siempre lo verás con “Mady” a toda hora. Sin duda es el chi-co más querido por todas las PANOSAS, contán-doles todas sus anéc-dotas… Nuestro querido CHUCHU desea estudiar Aviación, sabemos que lo lograrás. TE AMAMOS MUCHO BUZZ…

Desde el antiguo Impe-rio Persa nos llega “Sexy Leo”, siempre intelectual y responsable, tanto que hasta te sorprende y nos recuerda las tareas a todos. Con sus chistes científicos, su sinceridad y amistad siempre estará con nosotros. Siempre está dispuesto a explicar-te algo que no entiendas. Lo verás la mayoría de las veces con sus amigos Mo-reno, Carlos, David y Pal-ma jugando Yu-Gi-Oh! O hablando de videojuegos. Esperemos que cumplas todos tus metas y sueños ahora y siempre;

En un pueblo en el cual todo se resuelve a gol-pes, llega un 28 de di-ciembre de 1993, con su famosa frase “estas castigado por un mes”, la creadora del camello xD, la niña del estornu-do más chistoso del IJA ashiuuu… y la más de-coradora decuadernos y trabajos. Siempre la veremos acompañada de Mady y Chuchu. Ella desea estudiar Ingeniería Aeronáutica. Sabemos que con tu gran entusias-mo y desenvolvimiento lo lograrás. TQM.

En donde todo es rosado y siempre está de moda, llega el nacimiento de nuestra “Peque” un 5 de febrero de 1994.Nuestra querida Fanii Lunatik, con su muy peculiar todo de voz y su amor por Twilight, llega a entrete-nernos con su música y brindarnos su amistad. La mayoría del tiempo la verás con Fulo y su bff Maudelyne, siendo mo-lestada por Palma. Nues-tra querida Pulgarcita es estudiosa y aplicada. Desea ser Psicóloga. Sa-bemos que lo lograrás. Te queremos mucho.

Alexis Antonio Herrera VerasNabir Yissel Guerra Villamil

Leo Abdiel González González Stephanie Yudith González Mendoza

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

La estilista del salón! Así nos llega un 7 de octubre, Sehary ,con sus maqui-llajes. Es una chica que no abandona su botella de agua y le fascinan los chombitos en especial los C3. Siempre la verás con sus amigas: Astrid, Karol, Idalys y Jamali hablando de las últimas noticias. Le fascina dormir en clase y no deja que se metan con sus frenes! Ama leer novelas y quiere estudiar Diseño Gráfico, sabemos que lo lograrás.Te queremos mucho.

Un 16 de septiembre de 1993 llega nuestra amiga Madelaine ,mejor cono-cida como “Made”. Una chica motivadora y con gran capacidad. Le gusta estar metida en todo. La verás siempre con “Buzz” y su amiga Nabir dicien-do su frase “calidad no es cantidad”, también es-tará con “las Panosas” y peleándose con “Goxy” y halándose el cabello con Nabir. Le encanta discutir con los profesores. Su meta es ser una gran Ar-quitecta o Ingeniera Civil. Con esfuerzo y dedica-ción sabemos que lo lograrás. TeAmamos.

Carlos, ,conocido tam-bién como “la muerte” es un buen amigo, ama-ble y muy cooperador; a veces tiene dificultades para venir a la escuela, pero cuando llega nos hace reír a todos y se esfuerza al máximo para salir bien en la school. Es aficionado de los jue-gos de video y le gusta música meta. Siempre lo veremos con sus amigos Ricardo y Leo; muchas veces en los recreos con chicas xD. Le gusta tocar guitarra y esperemos que cumplas tus sueños.

Directo del planeta don-de los rulitos y la alegría están siempre de moda, nos llega un 25 de febre-ro de 94’, una súper-ami-ga con un corazón enor-me. Siempre dispuesta a ayudar en todo, con su distintivo tono de voz nos alegra cada mañana en el colegio. Siempre acompañada de su inse-parable amiga Anabella y también de su bff Fani, Sergio, Hugo y Arnold. Desea ser una gran Re-lacionista Pública, todos sabemos que lo lograras! Te queremos Mau! Éxi-tos.

Madelaine Yisel Jaén Ortega Carlos Alfredo Jiménez Rao

Maudelyne Del Carmen Martínez NietoSeharay Hailline Maizón Ortega

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

En el mundo donde el chocolate reina y las risas escandalosas no faltan y su incomparable frase “oaoa”, nos llega un 20 de oct. “JAMA”. Siempre la veremos hablando de “CHOMBIS” con Sehary. Su punto débil :“futbo-listas de color”. Nuestra niña “valores modelos” que cualquiera que es-tornuda aunque esta a 100m se escuchará a lo lejos un salud. Nunca faltará un “Buenos días” de sus parte y nunca te negará nada. Quiere ser Farmacéutica y sabemos que lo lograrás todas tus metas. TQM.

En una dimensión en que molestar y hacer desor-den está a la orden del día, nos llega desde Ave. México, “Lillipop”. A esta carismática mami la ve-remos siempre haciendo desorden con cualquiera, en especial con las “pa-nosas” y con “Palma; nos cuenta sus anécdotas que nos divierten a todas, cantando y sin “pepitas en la lengua” diciendo lo que siente sin importarle nadie. Quiere estudiar Medicina y sabemos que si se lo propone llegará a ser una gran Dermatólo-ga!!! Te queremos!!

Con su frase “Q’ xopa!” y dibujando a chauchi su perrito por donde sea, nos llega un 29 de diciembre de 1993 nues-tro amigo Wala!. Lo ve-remos hablando con sus frenes Astrid y Palma sobre sus metidas de pata. Le fascina andar sin zapatos y le encan-tan las fiestas, la corona y los carnavales. Quie-re estudiar Aviación. Te queremos mucho y esperemos que des lo mejor de ti WALA!! Atte.: Las Panosas.

Directamente desde el INTEC aparece un 7 de octubre de 1993 “Diome-din” como cariñosamente le desiamos, pero mejor conocido como Fulo el Reciclador del salón, siempre lo veras con su hermano Pipe y la cuadra o sentado detrás de Fani copi… molestando y ha-ciendo bromas. Desea ser un gran Piloto de Ser-vicio. Fulo estamos segu-ros de que lo lograras.Te queremos mucho.

Jamali Mustafá DragoLuis Manuel Moreno Walachosky

Lilliam Yolanda Mejía Torrente Diomedes Higinio Mojica Arce

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Directamente desde los estudios Disney Pixar viene el 7 de ju-nio de 1993 Wo.. o Mel.. Mejor conocido como “Mr. G”. Apasio-nado por el mundo de los deportes. El pelao siempre robándole la paciencia al salón con su hermano Oti, Fulo, Pipe, Serki, Buzz y el Sobrí peleando con Gogzi, molestando a la Clikiti y haciéndonos reír

Éxitos, Te queremos y siempre te recordare-mos.

De San Francisco, la tie-rra del Parque Omar, nos llega un 3 de mayo del 94’ nuestro gran amigo “cocos”. Lo veremos en el recreo con el “Box Crew” y hablando con cualquier chica bonita; molestando a cualquiera sin creencia para hacer reír y pasarla bien. Siempre hablan-do de skate y hardcore nos entretiene, diciendo siempre frases nuevas nos hace reír. Es nuestra amigo “Palma”, un buen amigo y confidente, le dará consejo y ánimo a quien lo necesita. TQM. <3 :3

Del creador de “Resca-tando al soldado Bryan” y “La caída del Halcón negro” nos llega un 6 de enero de 1994 la campeo-na mundial con 300K.O. Elizabeth,también co-nocida como “Rosario Tijera” una excelente dibujante con mucho talento para los depor-tes. Desea pertenecer al “Servicio Aéreo Nacional” te apoyaremos Elizabeth en todos tus sueños, TRIUNFA querida amiga

Llegando siempre a la tercera hora a pesar de que vive a 5 minutos de la escuela, viene Irving mejor conocido como “Serki” futbolista nato, fanático de AC Milán, siempre bajando caña, ex jugador del “Pode-roso( desde ser mejor que “Fernando Polan-co”), esfuérzate (Serki) y lograrás todo en tu vida. Te queremos mu-cho Serki y que Dios te bendiga!

Ricardo Israel Palma Esteves Elizabeth Lucila Pinto Pinzón

Irving Xavier Samaniego RileyGilberto Manuel Reyes Navarro

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTECOLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Putun!! Se escucha cuando cae en una casa en Villa Lucre Town un 22 de julio del 93’ a nuestro gran amigo “sergh”, bien reconoci-do por nosotros por sus mini escándalos. Sergh es una personita bien tranquila, muy compren-sible y demasiado agra-dable. No existe perso-na como él. Siempre lo veremos con sus ami-gos Mau, Arnold, Ana y Hugo. Desea estudiar Ingeniería Civil. Mucha suerte en tu vida=)!

Desde el terror, un 17 de noviembre, nos llega David el “Talento” del 12°C, con sus excelen-tes dibujos en una hoja, nos sorprende a todos, ganando el campeona-to del mundo, siendo el “maestro” de las abdo-minales, nos “mataban” de la risa. Aunque no eres muy bueno en tus estudios con esfuerzo y dedicación todo se puede! Te deseamos muchos éxitos en tus metas!!! David Eloy So-lanilla “El Fortachón”

Un 6 de junio de 1994 llegó una cajita con cintas de precaución que en su contenido traía una niñita con un gran corazón y un hu-mor complicado. Se ha ganado el corazón de muchas personas y de muchos de sus profe-sores. Siempre en los recreos con sus amigas “magaf’n”. Nuestra mo-delito desea estudiar Ingeniería Náutica, sa-bemos que lo lograrás. Éxitos y Bendiciones. Te queremos.

Cuando hablar de to-dos los temas está de moda nos llega un 7 de abril nuestra amiga Astrid. Es súper diná-mica, expresiva y una excelente compañera. La verás hablando con sus amigas las Panosas especialmente con Ivi’s y diciendo sus términos filosóficos que sólo ella entiende, pero que nos hacen reír. Nunca se rinde y siempre nos ayu-da a seguir adelante. Te deseamos lo mejor del mundo amiga ,siempre estarás en nuestros co-razones.

Sergio Javier Torres SanjurAllena Rachel Tinker Foster

David Eloy Solanilla Astrid Patricia Solís Luna

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

De la tierra del café nos llega un 29 de abril de 1995 nuestro colombiano Andrés, alias “canelo”, que nos acompaña desde pri-mer año; junto a risas, atorrancias y locuras nos ha hecho divertir. Lo verás en los recreos con el grupito de la esquina, Kate, Moisés y Abdiel. Todavía no sabe lo que estudiará, pero te deseamos lo mejor. Te queremos.

Desde la escuela de ma-gia de Hogwarts en la casa de Gryffindor un 15 de septiembre de 1993 aparece en escena “El Chicharito”, Otilio Potter, mejor conocido como Cesilio Waterman, exce-lente jugador de fútbol, fanático del Real Madrid y ex integrante de “La Quadra”. Desea ser una gran aviador, siempre con sus hermanos: Re-yes, Sobri, Serki, Pipe, Fulo, Buzz, y la Clikiti y con muchas chicas, pero siempre soltero. Te de-seamos lo mejor Potter Oti…

La Reina del ánime no llega un 31 de diciem-bre de 1991. Le encan-ta dibujar, es una chica muy divertida aunque a la vez callada, pero no la hagan enojar porque se sorprenderán de ver-dad, que su tierna y linda apariencia no los enga-ñe!. Casi siempre siendo maquillada en las horas libres o en recreo por la “clikiti”. Desea estudiar Diseño Grafico, que tus sueños se cumplan! Mu-chos éxitos. Te queremos Melissa =)

Si se trata del último” Bochín o algo de la es-cuela nos llega un 6 de enero “Tito. Siempre lo verás bochinchean-do con Emily o Paola, siempre está dispuesto a ayudar a sus seres más queridos. Arturo es una gran persona y ex-celente amigo, como él ya no hay muchos, Tito esperamos que puedas cumplir todos tus sueños y sabemos que serás un gran piloto. Te queremos mucho.

Otilio Antonio Vásquez Barría Melissa Wong Fan

Arturo Joaquín Campo MartínezAndrés Felipe Álvarez Jaimes

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTECOLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Cuando la tierra necesi-taba una persona súper alegre, nos llega un 18 de octubre de 1993 nuestra amiga Katherine “la fla-ca”. Siempre alegre y con una sonrisa. Le apasiona la música y la guitarra. La podrás ver siempre con sus mejores amigos Andrés y Moisés, junto al grupo de la esquina o simplemente repasando alguna materia. Desea estudiar Medicina, te deseamos éxitos en tus metas y estudios. Te queremos.

Desde lo más lejos de Panamá ,de donde tienes que coger canoa y varios buses para llegar al IJA, nos llega una excelente persona conocida como la Xoco-fula o Katisuca, siempre llegando tar-de ,”paviola .” La verás siempre alegre y con un cuento nuevo todos los días! Amiga, te desea-mos éxitos, todos sabe-mos que quieres ser una gran Veterinaria y con la Bendición de Dios lo lo-grarás! Eres un ejemplo que a base de esfuerzos, todo es posible. TQM.

Desde el mundo de las risas exóticas nos llega el de 29 julio de 1993 nuestra querida compañera Ludwika. Es una de las chicas más inteligentes, tranquila y desordenada. Siempre la verán durmiendo en algunas clases o cuando hay hora libre, hablan-do con su gran amiga Lauris. También la verán peleando con Augusto y aunque salga bien en los ejercicios, ella siempre va a estar donde profe-sor reclamando algo. Te deseamos lo mejor en la Universidad. DTB. TQM.

Desde el mundo de los Titanes nos llega un 15 de marzo de 1994 nuestro apreciado amigo Christian, mejor conocido como Pouly D. Siempre lo verás con sus amigos Phillips y Ochoa tratando de conquistar cada chica que se les cruce por de-lante. Quiere ser Ingenie-ro Naval y sabemos que le irá súper bien.

Te queremos mucho.

Katherine Yiseth Córdoba NavarroLudwika Esther Cedeño Quintero

Katiushka Amanda Cassidome Hoy Christian Ariel Castillo Vergara

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Un 13 de mayo nació esta hermosa persona, cuando los coqueteos cuando se hablaba el Vacouer, es el rey de reyes! Lo verás siem-pre con los intocables y sus amigas Valerie y Katiusca o tal vez con “lulú tijeras”. Es un máster en fútbol, pero siempre está perdido en el salón, no sabe exactamente que de-sea estudiar, pero sa-bemos que sea lo que sea, la Bendición del Seños tendrás. Te que-remos.

EL doctor no podía creer lo que veía, tanto amor y alegría en una cosita tan pequeña; nos llegó un 17 de abril de1994 .la pe-queña Marisol Ayleen de León González. Una niña de gran corazón y tan llena de alegría que nos irradia el día de felicidad. La podemos encontrar en los recreos con su amiga Annie paseando de aquí para allá. Te deseamos éxitos en tus estudios y ya verás que algún día te convertirás en una exce-lente doctora. Te quere-mos.

Cuando se trata de ha-cer animes y dar cariño nos llega un 20 de mayo “kina”, la cual, cuan-do necesitas la opinión acerca de algo o de Dios ella siempre va a ser la primera. Cuando más ne-cesites ayuda, para cual-quier cosa, ella siempre va a estar ahí para brin-darla. La podemos ver en los recreos con Mitchie , Pao, Arturo y Nuñu (Ri-cardo) esperamos que puedas cumplir todos tus sueños Dios te Bendiga. Te queremos.

Cuando de hacer re-lajo se trata nos llega nuestro buen amigo Juan Fajardo. Siem-pre lo veras haciendo desorden en el salon, es una gran persona y un muy buen amigo. Colaborando en todo lo que podia. Sabemos que lograras grandes cosas.

Te queremos y bendi-ciones.

Augusto Cuervo Delgado Marisol Aylin De León González

Cristina Abigail García ReynaJuan Francisco Fajardo Arrocha

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Desde el mundo del hip-hop, del jerk, nos llega un 11 de diciembre nuestro muñeco Joseph Kelly. Este chico con sus her-mosos ojos cafés, es todo un conquistador. Es un chico alegre de lindos sentimientos, lleno de amor y mucho cariño con un corazón inmenso. Po-días verlo siempre junto a su amigo Maykell bailan-do, cantando y haciendo locuras por todo el salón, tocando nuestras vidas con momentos inolvida-bles. Muñeco, te desea-mos lo mejor del mundo. Te queremos.

Con una dulce mirada y una sonrisa que da mucho de que hablar y en cuanto a darnos consejos y áni-mos, nos llega un 22 de octubre, nuestra tranquila y querida amiga Edlinxaa, como cariñosamente le decimos. Siempre la ve-remos con sus insepara-bles amigas Carol, María y Yeny. Siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos y prestar atención a la clase sin escuchar las atorrancias que hacen en el salón, pero como todos, no puede contener la risa por los desastres. ¡Te de-seamos lo mejor!.

El 13 de septiembre se estremeció la tierra al saber que llegaría a este mundo “el terror del des-orden”, una satisfacción para sus padres, un tor-mento para sus compa-ñeros y profesores. Se caracteriza por su diverti-da y alegre forma de ser. Siempre, nos sacaba una sonrisa con sus locos y chistosos comentarios, se veía en los pasillos con su compinche Otilio, demostrándole su amor a sus amigazas (Marisol y Annie) de una manera muy alocada, pero él sin ellas no podía vivir.

Desde un mundo lleno de fantasía y misterios, llega un 19 de noviem-bre nuestra tímida so-ñadora y fiestera amiga “Carol” conocida también como Xoco-sexy. La verás siempre con su súper amiga Edlín o con sus skelias “Mandy y Kathee”, le fascina el rock y chatear. Siempre llegando tarde, a veces paviola, pero siempre responsable y preocupa-da por sus estudios. Su sueño es viajar y conocer Alemania. Bendiciones y Suerte. Te queremos.

Joseph Anthony Kelly RamírezMaykell Alberto Herrera González

Edlin Margareth Graell Reyna Carolina Enith Grosso Pinilla

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Desde la tierra donde la fiesta, el fútbol y una buena guitarra son in-dispensables, nos llega el 27 de mayo de 1994 nuestro gran amigo “el largo. Siempre con risas, alegrías y algunas locu-ras en mente. Lo verás con Mandy y el grupo de la esquina, hablando del Inter o el Barza o simplemente junto a sus amigos. Desea estudiar Ingeniería Marítima-Por-tuaria. Te deseamos lo mejor. Te queremos.

Desde el mundo de las cómicas nos llega un 7 de mayo nuestra hermosa y amada xoco-fuego ,mejor conocida como “MANDY” con sus gritos, maldades, su mirada y ojos llenos de misterios invadiéndonos de momentos inolvidables. Siempre pensando en una nueva locura, caracteri-zada por estar comiendo y peinándose siempre en clases. Siempre la podrás ver con Katisuka, Kathy, Largo y Carol. Pastillita, te deseamos lo mejor, miles de bendiciones para ti.

Desde el mundo de la bronquesa,un 29 de ju-nio de 1992 nos llega nuestro querido amigo Magdiel o mejor conocido como MAGDI. Siempre los verás jugando póker en el recreo con el chino y popo. Cuando se trata de hacer maldades siem-pre lo verás con Emily y Edely; y a la hora de te-ner la razón no hay quien le gane. Magdiel es una gran persona, amigo incondicional, quiere es-tudiar Aviación y sabe-mos que lo logrará, que DTB. Te queremos.

Un 6 de febrero de 1994 el sol nos regala su rayi-to más brillante, nuestra querida amiga Emily o mejor conocida como BICHO. Siempre la verás viendo que maldades ha-cer junto a Edely y Mag-diel. Con su carácter tan fuerte ha logrado entrar a nuestros corazones llenándolos de diversión y alegría, es la mejor ami-ga que se puede tener y siempre te ayudará en lo que pueda y sabemos que lo que decidas estu-diar vas a tener éxito. Te queremos.

Valerie Maileen Martínez Juliao Magdiel David Mc Kenzie González

Emily Del Carmen Morales GonzálezAbdiel Andréz Miranda Camarena

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Del mundo donde los pro-blemas no son un obstá-culo para divertirse, con la risa y el carisma nace esta preciosa señorita un 19 de febrero. A nuestra tranquila y querida amiga María siempre la verás acompañada de sus in-separables amigas Yeni y Edlin estudiando y char-lando de las cosas de la vida. Siempre la recorda-remos esmerándose en sus estudios, por su risa contagiosa, su imán para la buenas vibras y perso-nalidad única.

Desde un mundo de locuras, desorden y demencia, nos llega un 20 de abril nuestro loco amigo “Ochoa,”o “Waron o Vinnie”, siempre alegre .Lo verás con sus amigos Phillips y los Into-cables. Mañanero y madrugador siempre llegando cuando el portón no está abier-to! Sabemos que estudiarás Aviación y que serás todo un profesional. Bendicio-nes y mucha suerte. Te queremos.

Un 8 de Abril nos llega nuestro dulce, guapo y carismático amigo cono-cido como “SITUATION”. Junto a sus inseparables amigos Christian y Raúl, lo verás siempre sonrien-te o dándoles un buen consejo. Siempre respon-sable, un poco desorde-nado y burlón nos hacia feliz a todos todos los días con un cuento nuevo de su confidente y ami-ga Valerie! Sabemos que tendrás éxitos en todo lo que te propongas reali-zar, Sea como sea,uno nunca deja de soñar, Bendiciones y Suerte. Te queremos.

Desde el mundo de las ri-sas y las locuras no llega el 19 de octubre de 1993 nuestra querida y aloca-da amiga ”Lau “ llenando nuestras vidas de risas, momentos inolvidables y con su sonrisa escanda-losa y graciosa . En sus momentos de arrebatos, la podíamos ver bailan-do, saltando y cantando, siempre junto a su amiga Ludwika haciendo locu-ras. Una chica de enorme corazón, muy divertida, alegre, pero sobre todo excelente amiga y buena compañera.TE QUEREMOS .

María Lourdes Potosmo GalánLuis Guillermo Phillips Ramsey

Raúl Antonio Ochoa González Lauris Kristhel Pérez Murillo

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Desde el mundo de la ternura nace un dulce amigo el 1 de septiembre de 1992, apodado como “el gordo” por sus amigos de 12 ° D, tan tímido y re-servado con las personas quien no lo conoce, siem-pre ofreciendo y brindan-do su apoyo mientras este a su alcance a sus compañeros de clase quienes los necesite. Siempre llegando tarde exclusivamente los lunes, perezosos y adicto al MSN y andar navegando por internet. Te agradece-mos tu gran amistad.

Un regalito no llega el 9 de junio nuestra dul-ce y tierna “Paolina” como le dicen los pro-fesores, lo verás casi siempre preocupada porque alguna tarea se le olvido; en los recreos la verás hablando con Mitchie, Richi, Jeni, María Edlinxa o Carol, discutiendo sobre te-mas de la vida o rién-dose de cualquier cosa, ella aspira ser una Chef profesional y nosotros te deseamos suerte. Que Dios te bendiga.

Desde la profundas y le-janas tierras de Arraijan un 11 de septiembre nos llega esta linda culisa An-nie Itzel conocida como la voz popular “ La Xoco Breaker” caracterizada por su alocada cabellera, una fanática de las mo-das pero sobre todo una encantadora amiga que lleno todos nuestros co-razones de alegría y ter-nura, fiel admiradora de la sinceridad y de la ver-dadera amistad. Siempre preocupada por el bien-estar de los demás. Su máxima inspiración es estudiar Medicina. Suerte amiga.

Esta carismática chica nos llega un 5 de febrero. Es una persona muy ami-gable, sociable y siempre esta de buen humor. Le gusta todo lo relaciona-do con Corea. La verás siempre estudiando y haciendo las tareas antes que el profesor las pida o con sus amigas y compa-ñeros del salón hablando y haciendo chistes. Dice que le gustaría estudiar Idiomas y conocer mu-chos países. Sabemos que lo lograrás. Te de-seamos mucha suerte en todo.

Paola Astrid Quintero Hernández Any Itzel Rivera Moreno

Yeni Su ZhangJosé Antonio Sánchez Villarreal

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Desde el mundo de la inocencia y la inteligencia nos llega un 16 de enero de 1994 nuestra queri-da amiga Edely o mejor conocida como EDE. Cuando explicar mate se trata nadie le gana. Se le conoce por su prefe-rida frase DEMASIADO COOL, siempre la verás con Emily y Magdiel pensando en que maldad pueden hacer. Ede es una chica tranquila y muy especial, tiene un cora-zón muy grande aparte de ser la mejor amiga que se puede tener. Que Dios te bendiga.

Si se trata de tecnolo-gía, animes y lo último en Naruto nos llega el 23 de septiembre “Ri-chi”, siempre lo verás hablando con José para saber lo último en Nin-tendo con su amor Kina (mumu), Michell, Paola, Edlinxa, Yeni, Arturo. Lo verás rodeado de gente para que les ayude en Física, sabemos que se-rás un buen Ingeniero y tendrás mucho éxito en tu vida. Dios te bendiga.

En una pequeña cápsula que contenía risas, chis-tes locuras y más locuras nos llega el 16 de octubre un queridísimo amigo José Trujillo! Conocido por todos como “OTILIO” siempre sonriendo por los pasillos y el salón, llenando nuestras vidas de sonrisas.Haciéndole la vida de cuadritos a los compañeros y profeso-res, nunca se podía que-dar quieto, siempre de un lado para el otro parecido . Casi tenía casita en la dirección ,siempre metido en problemas. Pero so-bre todo un chico de gran corazón.

Mitchie, como la co-nocemos es una chica adorables que nos llega caída del cielo un 8 de marzo, ella siempre está parqueando con kina, Ri-chi Pao, Edlinxa ,Maria, ella es una niña graciosa, buena amiga, siempre tiene algo nuevo que contarnos, la podrás ver dibujando en los inter-medios, no se ha deci-dido que es lo que va a estudiar, pero sabemos que lo que escojas vas a triunfar. Dios te bendiga.

José Antonio Trujillo Gómez

Ricardo Antonio Tejera Escribano Michell Arlyn Torres Pérez

Edely Yaiseth Umanzor Escudero

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Directo desde San Joa-quín. Nos llega un 11 de octubre de 1992 un pe-dacito de carbón que sin saberlo nos llenaría la vida de mucha alegría y felicidad. Armando mejor conocido como”popo” es un gran amigo siempre nos alegre el día con sus locuras y caras extrañas que hace. Su materia favorita es el RECREO, le encanta la vagancia y hablar solo… A Popo en sus ratos libres le encan-ta pasar un buen rato con sus amigos.

En aquel momento don-de sólo sabíamos de dialectos en la tierra, nos llega un 24 de mayo una singular “Niñiñi”. Nuestra hermosísima amiga Karol con su frase “De hoy no pasas!”. Siempre la ve-rás con el clan de las Pa-nosas y con su insepara-ble amiga Siempre estará hablando desde la puerta con cualquiera que pase por el pasillo. Desea es-tudiar Arquitectura y sa-bemos que lo lograrás y seguirás hacia adelante. Te amamos Chubby!.

Proveniente desde el oriente lejano un 5 de julio nos llega nuestro amigo de ojos jalados Carlos Alberto o mejor conocido como “el chino”, en sus ratos libres lo podemos encontrar comprando en Multiplaza, jugando póker o lo que más ama que es ver partidos del Barza ya que es el fan #1. Nues-tro amigo Carlos es muy amistoso y muchas veces nos hace reír con sus locuras. Piensa estudiar Ingeniería en Sistema. Te deseamos lo mejor y que en un futuro no muy leja-no seas un gran profecional

De la tierra donde un juego de béisbol, los car-navales y ser santeño es importante, nos llega un 20 de septiembre de 2011, uestro gran amigo Moisés “ruso, para hacer-nos reír con sus chistes, fiel amigo y excelente compañero, siempre con nuevas ideas, algo nue-vo sobre que hablar con el grupo de la esquina y ríe con su mejor amigo Andrés. Desea estudiar Aviación. Sabemos que lo lograrás. Te queremos.

Armando Villafranca Carlos Zhang Li

Moisés Javier Domínguez Degracia. Karol Dennisse Zachrisson Herrera

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Ahora cuando recorremos los pasillos del IJA nos da tanta nostalgia, cada vez que vemos una esquina, nos acordamos de algún momento que vivimos, ¿Cómo olvidarnos de cada mañana de juegos compartidos en el patio, los nervios y las caras de susto en cada examen? Evoco todas esas cosas vividas en estos años, y se me llenan los ojos de lágrimas escribiendo estas pala-bras, que son una despedida. Compañeros, ahora seguiremos luchando por las nuevas metas que nos hemos propuesto, el sueño de nuestros padres, y alcanzar nuestro futuro. Para terminar, quiero decirles a todos que me siento orgullosa de ser su ami-ga, y agradezco el haber compartido tanto con ustedes, guardemos en nues-tros corazones todos estos momentos inolvidables.Agradezco nuevamente a mi colegio, Instituto Justo Arosemena, por permi-tirme ser un miembro más de la familia Justina, a nuestros directores y per-sonal que labora en esta institución, siéntanse orgullosos de la nueva promo-ción de bachilleres de 2011-2012. Justinos por siempre...

Hace 4 años llegué a este hermoso país desde Ecuador. Panamá me abrió sus puertas para poder seguir luchando por mis sueños y metas. Cuando entré al Instituto Justo Arosemena, nunca imaginé conocer gente tan maravillosa que poco a poco se fue convirtiendo en mi fa-milia Justina.

Mis años en este colegio, rodeada de mis compañeros y profesores, fueron únicos, porque pasamos alegrías, penas, decepciones y aventu-ras que nos ayudaron a crecer como seres humano; les damos las gra-cias a nuestras guías que son nuestros profesores por su paciencia y dedicación quienes nos fueron moldeando para llegar a este momento y recibir nuestro diploma. Ellos deben sentirse muy orgullosos de no-sotros, ya que con sus conocimientos y profesionalismo hemos logra-do una meta más en nuestra vida; nos comprometemos ante ustedes a volcar los valores y conocimientos logrados en estos años que fueron pilares para construir una nueva etapa llena de logros y felicidad.

12 E Letras

DESPEDIDA DE LETRAS

Maite Almeida

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTECOLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Christine Michael Barrera Navarrete

Maite Tamara Almeida Valladarez Brian Antonio Arosemena Saá

Carlos Ernesto Calvo Melo

Un 4 de junio de 1994 en tierras ecuatoria-nas nació nuestra amiguita Maite Almei-da, ella sueña con quitarle el puesto a Maria Celeste de Al Rojo Vivo y sabemos que lo lograras! Siem-pre la veras con su Cuartel! xD te Quere-mos Mayte!

En el mundo de la farandula nace un 6 de febrero de 1994 nuestra querida ami-ga Christine mejor conocida como “La Cascarosa”, ella sueña con ser aero-mosa, sabemos que lo lograras, Dios te bendiga y persigue tus sueños. Bendiciones.

El 28 de mayo de 1993 nacio “El Xino” sueña con ser abo-gado, siempre co-piándose con Cobos, sabemos qe seras un super abogado co-pion! xD te queremos!Dios te bendiga y al-canza todas tus me-tas.

Cuando de reventar y crear canciones se trata Dios nos man-da un 26 de junio del ’94 a Carlos Lambert, creador del grupo “L.P.C” “Los Pellejos Crew”, el quisiera ser locutor o periodista con todo el carisma que tiene sabemos qe lo lograras te amamos PELLEJINO!

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTEMaría Alejandra Carrasco Guiraud Yaribeth Gissel Cobos Williams

Nair Ivanna Garay La GrottaJivelys Yerisley Escudero Hernández

En un mundo en donde el baile es lo principal nace un 18 de noviembre del ’93 nuestra amiga Maria “La Xica Famah Sue” ella desea ser abo-gada en casos ma-rítimos sabemos qe embarcada ya estas, siempre la veras con sus amigas Nair y SashaJa’.

En la moda de los saraos nace un 12 de enero de 1994 nuestra amiga Jivelys Caxetonsiitah, siem-pre la veras con los “L.P.C”, desea ser publicista y con sus famosas “chaca-ca-denas” sabemos qe lo lograras. Te Amamos Agrandaiitah!

El 23 de agosto de 1993, llega a este mundo nuestra amiga Nair Garay, siempre la veras con su super BFF MariaC. Al igual que ella desea ser Abogada en casos marítimos, sabemos qe estarán en el me-jor crucero. Exitos y bendiciones. Dtb!

En lo más adentro de la selva nace un 26 de marzo del ’94 nuestra tigresa favorita Co-biitos, ella sueña con ser abogada sabe-mos qe ganaraas to-dos tus casos Agrrrr!.Te deseamos exito en la vida y Muchas Ben-diciones.

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTECOLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Augusto Martín Gove Rodríguez

Yeriznalia L. García De Paredes O. Adela Damariz González Beckford

César Eduardo Holness Santana

En un mundo muy loco nace Ziirey GDP un 30 de julio del ’93 siempre la veras parkiando y ha-ciendo desorden con los “L.P.C.” & con su amor Cessi “los Solitarios” ella tan loca pero sentimental a la vez, ella desea ser abogada la MEJOR DE TODAS, mucha justi-cia gracias a esta super abogada que sin duda tendrá su propio “Caso-Cerrado”. TeQueremos, mucha suerte.

Un 30 de agosto de 1993 nace nuestro amigo Au-gusto mejor conocido como “El Xico”, desde chico paseo por estos pasillos. De gran cor-zaon, amable y siem-pre ayudando en lo que pueda. Sabemos que deseas ser un gran abo-gado y obvioo que lo lo-graras. Bendiciones

El niño de los ojos boni-tos, Diosito nos los man-da un hermozo 10 de agosto de 1992, el siem-pre tan divertiido y ale-gree te enamorara con su super dominio en el idioma de Frances siem-pre hablando de Pitbuls con su hermanaso Leo sabemos que será un gran productor de pro-gramas de TV y que pronto tendras tu propio Infraganty! Te queremos!

Un 9 de noviembre de 1992 nace nuestra amiga Adelitah siempre dispuesta a ayudar y con su inigualable risa y estornudos siempre te hara reir, ella desea ser abogada y de segu-ro lo lograras. Exitos y bendiciones sabemos que con tu empoña al-canzaras todas tus me-tas. Suerte

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTESasha Giorlette Jaramillo Peñalba Patsy Carolina Lee Sarmiento

Kattiuscka Ianeth Monroy MorenoRafael Ernesto Moreno Moreno

En un cuento de en-sueños nace nuestra querida amiga Sasha-Ja’ un 13 de junio de 1993, aunque siempre la veras algo perdida sabemos que se con-cetrara en lograr uno de sus sueños que es es-tudiar leyes marítimas, siempre en los recreos ocupada con Cupido!, te queremos.

En una hermosa can-cha de futbol Dios nos manda esta estrella del futbol Rafael mejor co-nocido como “El Coco Karim Benzema” nace el 2 de junio del ’93, sueña con formar parte del mejor equipo de fut. El Real Madrid, y asi jugar con su colega e idolo Karim Benzema! Te quermoos! ¡Ayyy Marniii!

Un 23 de octubre nace Kattiuska “La Bembi”, forma parte del cuar-tel y su personaje es “Sofia”, ella desea ser presentadora de TV, sabemos que lo logra-ras exito y bendiciones, te queremos mucho.

Si de desorden, gritos y parrandas se trata nos llega al mundo Patty Caroliin’ un 27 de mayo de 1993 siempre la ve-ras parkiando con sus “Cocoroxas”, Ziirey y su mascota “Bobby” per-tenece al clan “L.P.C.”. buena amiga, desea ser presentadora de TV/ diseañadora grafi-ca esperamos y desea-mos cumplas todos tus sueños. Te queremos.

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTECOLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

Leopoldo Daniel Rangel Reina

José Joaquín Pinzón Díaz Jackeline Mitzela Quirós Barrios

Jelitza Verónica Rodríguez Quintero

Cuando de desorden se trata nace un 12 de mayo de 1994 José Joaquin mejor cono-cido como “Pikoro” siempre molestando a todo el salón pero a la vez ayudándonos, desea ser abogado esperemos que lo lo-gres, Dios te bendiga!

En un mundo de los carros, los pittbul y sobre todo MORFEO nace un 23 de noviem-bre de 1993 nuestro amigo Leo, sueña con ser un gran piloto de avión, solo esperamos que no se duerma y asi no cause un acci-dente, siempre lo ve-ras parkiando con su amigo el Cessi, suer-te..

Desde el mundo mas silencioso nos manda Dios a Jelitza ella na-ció un hermozo 11 de octubre de 1993, su sueño es ser aboga-da, sabemos que lo lograras y también que subiras tu tono de voz! Te deseamos exitos y muchas bendicio-nes, te queremos Jeli. Nuestra Batutera.

En un mundo de mu-chas pero muchísimas fantasias, las hadas nos mandan un 10 de marzo del ’94 a nuestra DIS-QE reyna Jackie, siem-pre tan tan sentimental pero con una extrema alegría y loquera desea ser comunicadora social y de seguro lo lograra, siempre la veras con sus “Cocoroxas” y pertenece al clán “L.P.C”. te quere-mos loca!

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

Todos los riesgos presen-tes en la actividad que se va a realizar, así como también los reglamentos que la rigen y por lo tanto exonero de toda respon-sabilidad a los organiza-dores del evento en caso de cualquier accidente ocurrido a mi represen-tado.

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE

COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTE COLOCAR EL NOMBRE DE CADA ESTUDIANTEGisella Maireth Rolong Marimón Carlos Santiago Saavedra Corrales

Ericka Yessenia Serrano FloresAdriana Valeria Salgado Medina

En un mundo super tierno nace un 29 de mayo de 1994 nues-tra hermosa Giselita, ella es un sol siempre ayudando en todo lo que puede su sueño es ser Neurologa y todos estamos segu-ros que será la mejor. Te queremos Giseli-ta. Wiii

En un mundo de Dj’s nace nuestra amigaa Valeria, nace un 22 de septiembre de 1993, super buena y siempre la veras con el Cuartel aunque ella dice qe renuncio a EcoModa, sueña con ser una gran abogada, te desea-mos suerte. Ily!

En un planeta super chiquito, donde todo es chiquito y mucho mas ella, nace un 25 de sept de 1993 Erickita, ella tan pe-queña de tamaño pero fuerte de ca-rácter y grandota de corazón, ella quiere trabajar en la Adua-na, y de seguro alla estará TeQueremos.

En una tienda de mas-cotas Dios manda a nuestro fiel amigo Car-los mejor conocido como “Bobby” nace un 3 de mayo de 1994 aunque el dice que su mama le confeso que nació en el ’93 cuando de molestar y apodos se trata el estará allí con su frase “nadie pero absolutamente NA-DIE…” . Pertenece a los “L.P.C.” y “Cocoroxos”. Te querems.

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Génesis Katerine Velarde Rivera

Estefanía Mael Sugastey Díaz Elizabeth Lineth Tello Camilo

Asaf Enrique Walker Hudson

Cuando de beisbol se trata Dios nos manda a la experta en el tema nuestra amiga Este-fania mejor conocida como la futura esposa de DerkJeter quien nace un 25 de junio de 1994, ella siempre tan sen-cilla, honesta y buena amiga,siempre la veras con sus “Cocoroxas” de-seas ser presentadora de TV y eso es obvio qe lo lograras, Te Quere-mos Mucho!

Nació un 5 de sep-tiembre de 1992. Siempre esta relajian-do con los “L.P.C.” ella aun no ha decidido que kiere ser pero lo que se proponga de seguro lo lograra! Te queremos y muxa suerte!

En un mundo de des-orden y al igual que Calvo un mundo de canciones nace Ge-nesis “La Raspu” un 24 de agosto de 1993, buena amiga y super chevere siempre rela-jiando con los “L.P.C.” ella también desea trabajar en la Aduana, suerte te queremos PELLE.

En el campo de Bas-ketball nace esta es-trella de este deporte, Asaf nación un 9 de junio de 1993, un su-per amigoo parkiando con todo el salón y mas con su hijita Sas-haJa’ sueña con pe-liar con los Algoritmos y ser un Ingeniero en sistemas! Buena Suerte y Bendiciones! Grandote.

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Traída por una cigüe-ña muy extraña el 10 de febrero de 1994 nace Sasha “La Ga-llinaza Gonza”, siem-pre la veras parkian-do con los “L.P.C.” siempre tan divertida y buena amiga aun no sabemos que quiere ser pero de seguro lo lograra Suerte Galli-naza!

Con un poquito de scie-ne, geografía, math, portugués, español en fin con un poquito de todo Dios nos manda a Yeny mejor conocida como la Number ONE! Nació un 11 de julio de 1992, siempre concen-tradaa en sus estudios pero tambnien relajosa y buena amiga la #1 kiere ser Aeromosaa y pss ya la vemos en la mejor aerolínea como la mejor aermosoa. Te queremos CHINA.

Yeny Zhang Li

Sasha Rachel González Asprilla

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Todos recordamos aquel primer día de clases en nuestras vidas, dando nuestros primeros pasos cuando ingresamos al kinder, entramos llenos de tantas cosas por descubrir, de las cuales en ese momento no teníamos ni idea.

En cuarto año éramos dos salones, pertenecíamos a mundos diferentes y no sabíamos lo que el destino nos tenía deparado. En quinto año nos fusionaron, al principio fue difícil acostumbrarnos, pero poco a poco co-menzamos a tratarnos como compañeros, luego amigos, hasta llegar a ser quienes somos hoy: “Una Gran Familia”.

Durante estos años tuvimos experiencias inolvidables: alegrías, risas por las ocurrencias de los compañeros, tristezas, momentos de angustias, pero lo más importante es que cada una de ellas las afrontamos como hermanos:“JUNTOS”, nunca dejándonos vencer, y cuando alguno perdía las fuerzas, nos apoyábamos y salíamos adelante, muchas veces dejándo-nos estas vivencias como parte de nuestro aprendizaje.Primero, queremos dar gracias a Dios por ser nuestro maestro y guiar nuestros pasos.

A nuestros padres y familiares, gracias por el amor, la confianza y por apoyarnos con sus sabios consejos y muchas veces con sus regaños.A nuestros profesores, gracias por soportar nuestros desórdenes, pero sepan que a pesar de todo, somos buenos chicos y chicas y siempre los recordaremos.

Un agradecimiento muy especial a nuestra consejera, la profesora Maribel Álvarez, por estar pendiente de nosotros y habernos aguanta-do, ya que éramos el grupo más numeroso y los “más bien portaditos” de la Promoción 2011.

Amigos y amigas, hemos marcado la diferencia y demostrado que para lograr todo lo que deseamos en la vida, hay que ser perseve-rantes y solidarios. Estos años compartidos nunca los olvidaremos y en un futuro recordaremos a este grupo de 40 estudiantes y nuestra consigna: ¡Unidad, Unidad, Unidad…!

Ése era mi salón ¡12º F Lo Logramos!Felicidades y que Dios los Bendiga.

Despedida de Comercio Español

12 F ComercioDelmira Alavrenga

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Del país de las Matemá-ticas, los algoritmos y organización, nos llega nuestra brillante amiga Deelmii, un 27 de junio del ’94 para ayudarnos y brindarnos su apoyo incondicional en todo lo que deseemos. Ella nos ayudará siempre, sabemos que contamos contigo. La verás par-queando siempre con las M.M.K.S.A. sus BFF. Nosotras sabemos que lograrás ser una excelen-te Gerente de Recursos Humanos, te deseamos todo lo mejor de lo mejor. Dios te Bendiga Amiga.

Desde el mundo de la moda y donde el shop-ping es lo principal nos nace un 6 de enero del 94 nuestra cariñosa y delicada Johanna Esther. Siempre la verás con sus amigas Amina, Yajaira, Delmi, Grizz y Dalys, ha-blando del último grito de la moda. Además de ser una gran amiga, es una excelente consejera y en un futuro le gustaría estu-diar para C.P.A. o Admi-nistración de Empresas. Dios te bendiga. Te que-remos mucho!!

Está chica nos llega des-de el área de la 24 de diciembre un 7 de agosto de 1993, trayéndole feli-cidad a muchas personas con sus locuras. Siempre la veremos parqueando con su amiga insepara-ble Mónica Mabel y sus amigos Carlos, José, An-tonio y Ramsés. Siempre haciéndonos reír. Ella quiere estudiar Lic. En Contabilidad, sabemos que lograrás todas tus metas. Te queremos!

En un mundo donde todo es rosado y lleno de amor, nos llega un 16 de julio del 93 nuestra linda “Pecosa”, llenándonos de alegría en nuestras horas de clases, en com-pañía de su derriencita Keren, con su desorden y echando cuentos con su hija Meli. Maricarmen sabemos que serás una excelente Administradora Marítima y Portuaria, con la bendición de Dios con-fiamos en que lograrás tus metas y sueños. Te Queremos Mari!

Delmira Omayra Alvarenga HernándezAdonay Enelsa Aguirre González

Johanna Esther Acosta Victoria María Del Carmen Aguilar Barragán

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Donde todo es timidez y relajo,nos llega un 3 de ju-lio del 93 nuestro querido amigo Ramsés conocido como “Euro”. Siempre lo verás con sus amigos José, de turista en los pasillos y siguiéndole la corriente a Riley con sus chistes. Es un chico muy amable y respetuoso. Lo verás en clase discutien-do con Griselda y Johan-na. Es un chico muy ta-lentoso y amante al fútbol. Te queda un largo camino por recorrer. Sabemos que lograrás lo que te pro-pongas.

Del planeta de las risas y el relajo nos llega un 20 de mayo del 94 nuestra rebelde y extrovertida ”Dalys” de donde ser buena amiga es lo ideal y hacer desorden lo prin-cipal. Siempre la verás con su grupito de amigas y hablando del amor de su vida “Bony”. No pue-den faltar sus frases de siempre “TAS INTENSA” y “CÁLLATE” já já já… y siempre acompañará a Amina a conocer chicos y molestar a Aladino. Le deseamos lo mejor del mundo. Te queremos mu-cho.

Con el último grito de la moda nos llega directa-mente de las pasarelas, un 26 de junio del 94, nuestra querida chica “Grizz”. Esta chica apa-renta ser tímida, pero una vez que la conoces es súper amigable y diver-tida. Siempre la encon-trarás hablando en clase de todo lo nuevo en la música, especialmente de su queridísimo “JUBI”. Esta hermosa morenaza desea estudiar Mercadeo y Comercio Internacional y le deseamos mucha suerte y éxitos. Te quere-mos hermanita.

Cuando se trata de estar fashion, ponerse blush y ser coqueta, son requisi-tos primordiales para el curriculum de una Fas-hionista, nos llega un 24 de agosto del 93 nuestra querida árabe, Amina, una chica extrovertida, simpática y responsa-ble. La encontraremos siempre arreglándose el cabello, frente al espejo, hablando de CHICOS y farándula con sus amigas. A esta futura business woman, le de-seamos lo mejor. Never Change. We love you.

Dalys Amarilis Aparicio Amaya Griselda María Armstrong Ortega

Amina Bangali KachaliaRamsés Manuel Avila Quirós

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 18 de noviembre de 1994 llegó al mun-do nuestro amigo y hermano José Casti-llo , un chico respon-sable gracioso y lo verás parkiando con EL Español, Manolo, Dio, Kent, Sáenz y Reiley ,aparenta ser un fresco ,pero a la hora, cumple con sus deberes, Gracias por ser un amigo y her-mano ,que el futuro te depare cosas buenas y positivas.

Un 3 de marzo de 1994 llega a este mundo Ra-fael mejor conocido como “RAFI”. Siempre alegre y cantando los últimos éxitos a, cada momento lo verás molestando y hablando con sus herma-nos Juanxo y samuelin “J.P.” << Separado de su gran Amor “Analeyri. Hablando siempre de su pasatiempo :manejar Mu-las y viendo por la ven-tana cada vez que pasa una. Quiere llegar a ser un gran profesional. ¡Te deseamos lo mejor! ¡Te Queremos Rafi!

El 18 de abril de 1994, nació nuestro amigo Diomedes, mejor co-nocido como “El Dio”. Siempre lo verás con sus amigos Castillo, El Español, Kent, Riley, Amarilis, Sáenz y en especial su mejor ami-go Manolo. Dio tenía su gran amor platónico en el salón… dice pu-ras locuras sin sentido, pero da risa, le desea-mos éxito en el futuro y que alcances todos tus sueños y ser abo-gado. Dios te bendi-

Directamente desde Par-que Lefevre nos llega un 4 de septiembre nuestro querido Juanxo para ale-grarnos a todos a cada momento. Siempre con algún chiste, o con la imitación de alguien en especial. Siempre lo ve-rás con sus inseparables amigos Keren y J.P.Quiere llegar a ser el me-jor Diseñador Gráfico de Panamá, sabemos que lograrás todo lo que te propongas. ¡Dios te Ben-diga Siempre!! ¡¡Te Queremos Juanxo!!

José Humberto Castillo GilDiomedes Antonio Carrizo Salazar

Rafael Augusto Bedoya Vergara Juan Miguel Bustamante Femenías

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Directamente desde el humilde barrio de “Boca la Box” nos llega un 28 de octubre nuestro que-ridísimo y buen amigo Kevin. Siempre lo verás los lunes discutiendo en-tre quien es el mejor de la Liga Española. Kevin siempre se ha caracte-rizado por ser un chico agradable y responsable en sus estudios. Kevin quiere estudiar Banca y Finanzas, su sueño es conformar un banco jun-to a sus mejores amigos. Te deseamos lo mejor Kevin, personas como tú siempre se llevan en el corazón.

De un mundo de puras locuras nos llega Ama-rilis Ceballos, ella era una de las estudiantes que se perdía en las horas de clase y des-pués aparecía.Siempre la ibas a ver parqueando en su es-quina del salón hablan-do de las locuras que le pasaban. Sabes que te queremos y queremos que se cumplan todos tus sueños y metas en la vida.

Cuando ser tranquila, cortés y muy responsable era el último grito de la moda nos llega un 15 de julio del 93, nuestra tierna y cariñosa amiga Yajaira. Siempre la verás pei-nándose y estresada por alguna tarea. También la podrás ver con una son-risa y ayudando al que lo necesita. En el salón estará con sus amigas: Amina, Grizz, Johanna, Delmy, Dalys y riéndose por alguna locura de Ri-ley. En un futuro quisiera estudiar Diseño Gráfico y Publicidad. Good Luck. Dios te bendiga y te queremos mucho.

Directamente desde el mundo del diseño y orga-nización de eventos nos llega un 27 de septiembre de 1992, nuestro querido amigo Jean, con su pecu-liar sonrisa y humildad. Siempre lo verás con sus compinches Analeyris y Jean Dee, siempre pen-sando en los cuentos y en ideas para sus crea-ciones. Su meta es lle-gar a ser el más exitoso organizador de eventos que ha dado Panamá. ¡Te deseamos lo mejor! ¡Te Amamos JeanMii!

Amarilis Ceballos Ávila Yajaira María Coronado Cañizales

Jean Michael Díaz CedeñoKevin José Cumbrera Rodríguez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

El 31 de mayo de 1994 nos llega Samuel, me-jor conocido como J.P, él es producto 100% de San Antonio. Siem-pre lo verás alegre, hablando del tema de interés del momento. A cada momento con sus inseparables amigos Juanxo y Keren. Quie-re llegar a ser un gran profesional en la rama de Banca y Finanzas. Te deseamos que pros-peres con cada uno de tus deseos. ¡We love you J.P.!

Directamente desde las Acacias City nos llega nuestro bailarín Jesuel un 29 de no-viembre del 94. Un chico muy cariñoso y activo, siempre lo ve-rás riéndose de todo con sus mejores ami-gas: Runxis y su RDX. Son inseparables. Bueno, sabemos que tiene muchas metas por delante y sabemos que llegarás muy lejos, te deseamos lo mejor de este mundo. Dios te bendiga.Te quere-mos…

Tan llena de alegría nos llega del mun-do de la fantasía y los sueños hechos realidad, nuestra pe-queña amiga Meli, un 22 de marzo del 94. La veremos siempre con sus amigas Ana P., Fanny, Kevin y su madre Mary. Sabemos que llegarás a ser una gran profesional, es-peramos y confiamos que lograrás todas tus metas y sueños! Te Queremos… Niña Hermosa!

Desde la gran rea-leza de España nos llega el 10 de diciem-bre del 91,Francisco, mejor conocido como “El Español”, a este chico guapo con ojos de color miel, siempre lo verás con su ban-da Castillo, Kenneth, Manolo y el Dios. Se caracteriza por ser un fiestero amante del fút-bol. Lo verás con Ami-na hablando de sus party, te deseamos los mejor. Te quere-

Samuel Jesús Jean Pierre CastilloYenifer Melissa Jaén Gonzaléz

Jesuel Abraham Escobar Agudo Francisco Carlos Higgerson Polo

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Del planeta donde el des-orden y el pasarla bien es ley, nos llega un 1ro de julio de 1992 nuestro ami-go Moisés, siempre pen-diente de que nadie estu-viera triste, haciéndonos reír con sus locuras hasta perder la razón, pero esto no quita que eres un em-prendedor en el mundo de la Administración de Empresas Turísticas, sa-bemos que con el favor de Dios lograrás todas tus metas. Te queremos y te llevaremos siempre dentro de nuestros cora-zones. DTB Moy.

El 19 de abril de 1994 nació Kevin Kent “Usnavy”, ex-celente compañero, amigo y hasta her-mano, siempre con su sonrisa que le-vantaba el ánimo de los compañeros en momentos difíciles del año y siempre contento con los chistes de su amigo Manolo que le hacía reír. “Vamos Kevin, sigue adelante y al-canza tus metas.

Un 5 de septiembre de 1994, proveniente desde un mundo en el cual todo era bailes tropicales, nos llega Omar, mejor conoci-do como “SALSA”. Siem-pre lo verás escuchan-do o bailando algunas canciones salseras o siempre será él a quien lo culpen de cada cosa que suceda en el salón. Tam-bién le encanta molestar a todas las chicas dicien-do que son sus esposas. “Salsa” desea estudiar Negocios Internacionales y sabemos que te irá muy bien amigo Te queremos un montón.

Directamente desde la playita de Veracruz, nos llega nuestro querido her-bado “Billy”, quien se ha caracterizado por ser una persona estudiosa y dedi-cada. Pero a la hora del desorden siempre lo es-tará fomentando junto a sus grandes amigos Ke-vin, Elvis, Andy y Mónica. Él desea estudiar Admi-nistración de Empresas Marítimas y su sueño es crear un banco junto a su gran amigo y herma-no Kevin. Te deseamos lo mejor, ya que como tú ninguno. Te queremos mucho y que Dios te bendiga.

Kevin Alexander Kent Batista Edgardo Omar López Cuadro

Virgilio Mimbela AvilésMoisés Brayan Márquez González

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 8 de marzo de 1994, procedente de un mun-do de risas, fantasías y responsabilidad nos llega nuestra K-chetona JenDii, con todas sus metas por cumplir, siem-pre hablando de una manera diferente a cada momento y repitiendo sus frases una y otra vez. La encontrarás siempre con Analeyris y JeanMii, cada día con un cuento en especial. Su meta es llegar a ser una exitosa profesional… ¡Te Ama-mos K–chetonziitha! ¡Te deseamos cumplas todos tus sueños!

Nació en las tierras altas del Valle de la Luna, en un área donde sólo el desorden ha de reinar, apareció nuestro gran y queridísimo amigo Elvis Alexander. Siempre lo verás con una sonrisa en su cara tratando de hacer feliz a todos los del gru-po. Llegó al IJA siendo el mejor futbolista de Pedre-gal y siempre exaltando a la provincia de Chiriquí, a pesar de todo es una persona con muy buenos sentimientos y le desea-mos lo mejor de todo co-razón .

Desde un mundo donde la alegría, el desorden y el romanticismo estaban en su apogeo, nos llega un 29 de marzo del 94, nuestro querido amigo José. Siempre lo verás en los pasillos con su té frío en mano “turistean-do” con sus Brothers, chateando en su Blak-berry, hablando de sus artistas favoritos: El Kid y Arcángel. Es un chico muy divertido, cariñoso. A él le gustaría estudiar Contabilidad y ser un gran Auditor. Sabemos que tienes un gran futu-ro por delante

De Brisas de Altos de Carrasquilla nos llega un 27 de noviembre del 93, nuestra pequeña amiga Ana P, donde todo es desorden, bai-ladera y gozadera, pero con sueños y ambicio-nes que sabemos que cumplirás. Esperamos que nunca cambie tu chispa que nos llena nuestras 8 horas de felicidad. Te queremos Peke!

Jean Dee Ortíz RiveraJosé Antonio Ortega Guerra

Elvis Alexander Monroy Solís Ana Patricia Navarro Santana

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

En donde las carcajadas imperan y la imaginación no tiene límites, nos lle-ga un 14 de agosto del 94 nuestro queridísimo amigo Riley. Siempre con sus co-mentarios divertidos donde todos explotábamos de la risa; Nunca olvidaremos sus inigualables canciones como “Sácale la leche a la vaca” y “Bather”. Lo verás siempre con sus insepara-bles amigos José, Ramsés y Salazar,donde juntos son una máquina, demostrando que la escuela no es solo para aprender, sino también para vivir hazañas diverti-das.DTB.

Un 18 de enero de 1994 nace Manuel Pérez co-nocido como “MANO-LO”, un gran compa-ñero en quien se puede confiar. Inteligente y siempre contando sus chistes y hablando de locuras en el salón. Manuel quiere estudiar Banca y Finanzas.Esperamos que todos tus sueños y metas se cumplan y que sigas Adelante.

Procedente desde Vi-lla Lucre City, cuando la velocidad, el hielo, el chocolate y la admiración y pasión por el béisbol estaban de moda, nos llega un 19 de agosto de 1994 nuestra querida Analeyris, con sus pecu-liares ojos que indican su estado de ánimo. Es una chica amigable y puntual. Siempre la verás con sus compinches Jean 2. Es-peramos que seas la me-jor Comunicadora Social que ha tenido Panamá. ¡Te Amamos Ana!

En una nueva galaxia, donde la música es el medio de vida, nos lle-ga nuestra querida ami-ga Keren, más querida y conocida como nues-tra “Pequeña Rockola”, siempre divirtiéndonos con sus locuras. La ve-remos siempre con sus amigos Juanxo, Pier y Mary. Sabemos que todo lo que te propon-gas lo lograrás con el favor de Dios. Te quere-mos nuestra Pequeña Kerencita!

Manuel Edgardo Pérez Morán Analeyris Quintero Ramos

Keren Sttephany Rujano HurtadoAntonio Linstead Riley Phillips

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

En un mundo donde todo es lila y algodonado nos llega nuestra querida amiga Fanny, un 24 de agosto del 93, con su loquita y picaresca risa, siempre la encontrare-mos echando cuentos con sus amigas, y sobre todo no puede faltar su mejor amigo: el Blackbe-rry. Sabemos que serás una gran emprendedora en cuanto a Publicidad y Arte se trata, estamos confiados que con el fa-vor de Dios lograrás to-das las metas propuestas y deseando que nunca se te ponga el EDGE en minúscula.

Cuando de portarse “bien” y estudiar se tra-ta, nos llega del mundo de la responsabilidad y puntualidad nuestro querido amigo Smith, mejor conocido como “EL NEGRO”. Siempre lo veíamos relajeando en las horas libres con su amigo Moisés, jun-tos ,siempre asechando y viendo a quien moles-tar, sabemos que tienes grandes metas y con el favor y bendición de Dios lo lograrás. Te queremos mucho y por siempre se-rás nuestro “NEGRO”. DTB Amigo.

Desde Los Robles de Don Bosco nos llega un 3 de abril de 1994 este chi-co al que queremos mu-cho y cariñosamente le llamamos “EL GORDO”. Que con su compañeris-mo y carisma trae alegría a todos, Buen compa-ñero, amigo y hermano. Siempre está dispuesto con sus locuras hacer reír a todos sus amigos, en especial: Antonio, José, Ramsés y sus frencitas Adonay y Mónica Mabel. Aún no sabe que quire estudiar, te deseamos éxito en todo. Dios te Bendiga!

Stephannie Enith Sumosa RegaladoVictor Enrique Smith González

Luis Guillermo Sáenz Velázquez Carlos Manuel Salazar Guillén

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Chica Victoriosa, ¿Quién la Hallara? Porque su estima sobrepasa lar-gamente a las piedras preciosas. Desde el ma-ravilloso mundo de la belleza nos llega Mónica con su resplandeciente sonrisa el 5 de noviembre de 1993, caracterizasa por su alegría, acopaña-da siempre de su amiga Adonay y sus Amigos Carlos, José, Amtonio y Ramses. Desea estudiar Lic. E contabilidad, rede-seamos todo el éxito y felicidad del mundo. Te Queremos!!

Como regalo del día de la madre nos llega un 8 de diciembre de 1993, nuestro querido Ange-lito, burlón y apreciado por todos siempre con su manera tan peculiar de decir OK! Lo verás con sus herbados Billy, Kevin, Rafael, Smith, Moisés, Juan B., Mon-roy, Dora, Mónica W. y su querida hija Anale-yris. Sabemos que de una u otra forma llega-rás a ser un gran pro-fesional. ¡Te queremos Angelito!

Directamente desde el espacio superior de la locura y el desorden nos llega nuestra queridísi-ma amiga Dora, mejor conocida como la “RDX”. A ella siempre la verás fomentando el desorden junto a su compinche Mó-nica con la cual siempre planea hacer maldades. Todos los días nos delei-ta con su exótico cabello despelucadísimo, nunca se peina. Amiga, sabe-mos que llegarás lejos, te deseamos lo mejor de este mundo. Dios te Bendiga, Te queremos mucho.

En una noche de locura nos llega directamente de las Multi de Villa Gra-briela: Mónica “RIKITA LOVE” que nació un 15 de diciembre del 93. Es “La única Loca” de las parrandas , baterías, y salidas. La verás en todo con sus amigos, en espe-cial con … fomentando el desorden en el salón y con RDX tratando de conquistar el mundo. En los recreos 100pre la verás hablando con sus pollos, y en el salón su materia favorita: Mate-máticas… Te queremos amiga.

Angel A. Valdespino De La Rosa Dora Luisa Vergara Vásquez

Mónica Michelle Walker ZaldivarMónica Mabel Vergara Vásquez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

We are a family senior’s kenoxis’11 and will be a family forever, it might be hard get in touch with all of us, but if we keep the contact with one of us, we all will be connected, no matter in which country of the world we always will be join by the same patterns of culture that our teachers taught us during these years.

We will never forget all those moments shared, days fighting between us, days fighting together against the whole world, all the tears shed, the smiles given, the hugs received. All those moments are going to be forever in our memories

It’s time to say goodbye to our clases, our schedule, our teachers, but never to our bilingual family: PDI or FlowLeaders as we were known.

Cormmerce Bilingual Section FarewellThe most attractive experience everyone could have is school time, because there is always a second chance.We started this journey a Monday, in March 2006. Most of us did not know each other, but we knew our story was starting. Over the years in high school, we lost classmates but never friends, our real friends still here. Also, we were able to accept new people in our group, new classmates and over all new friends. Now, when we have to say goodbye the moment turns difficult, because we got used too much to each other.We are a family senior’s kenoxis’11 and will be a family forever. I might be hard to keep in touch among us, but

if we keep the contact with one of us, we will be all connected, no matter in what country we live. We will always be joint by the same patterns of culture that our teachers taught us during these years.

We will never forget all those shared moments, days of fighting among us, days of fighting together against the whole world, all the tears shed, the smiles given, the hugs received. All those moments are going to be fore-ver in our memories.

It is time to say goodbye to our classes, our schedule, our teachers, but never to our bilingual family: PDI or Flow Leaders as we were known.

Darlenis Ureña12º G

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Directamente desde la tierra de las flores, nos llega un 14 de octubre del 93 nuestra querida Chiri-cana, Tiffany o “titi” como cariñosamente la cono-cemos. Cuando de reci-tar poesías y dar buenos consejos ahí está ella. Amistosa a morir, curiosa y responsable. Siempre la verás hablando de los último de la farándula. Sabemos que llegarás a ser una gran profesional. ¡Te deseamos éxito y buena suerte! Te quere-mos.

Cuando hablar mucho y decir frases cada 5 mi-nutos estaba de moda, nos llega un 31 de mar-zo nuestra cariñosa e inigualable “zuri”, direc-tamente desde Altos de Teremar, defendiendo a todo el mundo y ha-ciéndonos reír a todos con sus cuentos. La ve-remos siempre con su mejor amiga Say o con Laly y Nellys. We love you baby… D.T.B Sabe-mos que lograrás todas tus metas.

Desde donde la mú-sica es indispensable y ver tv es su mayor hobby, nos llega un 15 de enero nuestra inigualable amiga Saydeth, siempre preocupada por sus tareas y preguntando que hay para el día siguiente, la verás siempre con su com-pinche Zuri o hacien-do relajo con las SEK, logra todas tus metas. Te queremos mucho Say!

Donde la pereza reina y la felicidad y el des-orden despierta, nos llega nuestra queridí-sima amiga “Mitchie, golpeando y alegran-do nuestras vidas. Siempre la verás en los recreos riendo y haciendo bromas. Cla-ro y sus inseparables GANCHITOS que la hacen “Cute e Intere-sante”. Suerte en lo-gística intermodal. Te amamos MITCHIE.

Tiffany Nicolle Castillo RojasSaydeth Aileen Cajar Lerén

Zurisadai Nairobi Aguilar Henry Michelle Anneth Alemán Zafrani

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Cuando la hermo-sura y la elegancia se juntaron nos lle-ga nuestro querido y amigable amigo COD “Dieguito” que con sus locuras nos alegraba el día, an-dando con sus ami-gos Eric, bombi y Alvaro correteados por chicas. Lo verás molestando a Kiara y Emy. Cumple tu sue-ño de ser Gerente. I believe in you, I hope you reach all your go

Cuando comenzó la ye-yesada en el más cono-cido “Detroy Special”, nos llega un 27 de agosto nuestra linda y tierna ami-ga “Tania Isabellita”, para divertirnos y escucharnos en todas nuestras ato-rrancias. Caracterizada por sus SEXYS RULI-TOS, siempre la verás con “Clai y Jesi” en los recreos, claro y su inse-parable amigo “Marvin” riendo por doquier y bur-lándose de la gente.

Te amamos ABEJITA MAYA.

Directamente desde Venezuela aterriza en nuestro país este personaje mejor cono-cido como “el chamo” o “El Men de la Nasa” siempre lo veremos pendiente de todo, ha-ciendo preguntas o con su frase “no vale”. Este chico es tímido, pero alegre. Sabemos que serás alguien importan-te, logra tus metas. Te queremos chamo.

Cuando de bromear y reírse a carcajadas estaba de moda nos llega nuestra querida y especial amiga “Ani-ta”, con su inigualable forma de ser y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Siempre la verás molestando con sus amigas Rosi y Michi. Te deseamos lo mejor, cumple tus me-tas para que seas una gran abogada. Te que-remos mucho.

Tania Isabella Cruz Penagos Rubén David Díaz Swift

Ana Paola Hernández PalmaDiego Alejandro Guillén Zambrano

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Desde un mundo don-de la belleza abunda y sus amigos son su razón de existir, nos llega un 2 de octubre del 93 nuestra precio-sa amiga Kiara con su singular frase “hay chi-chi”, siempre la verás compartiendo con sus amigas Emily y Say. Siempre con lo último de la moda y cuando es de fiesta ahí siempre está. Logra tus metas. Te queremos chichi.

Desde la tierra de Bal-moral, cuando todo era fiestas y diversión lle-ga al mundo un 24 de junio “Nelita”. Es una chica súper divertida, siempre nos cuenta sus historias y punto de vista de la vida. La verás discutiendo con la gente y andando con sus amigas zuri, laly y sheny. Le gustaría estudiar Administración de Empresas- Suerte, te queremos mucho.

Directamente desde la zona rosa, llega nues-tra muy amiguísima compañera rosa “la revoltosa” del Carmen Eleonor Juárez de Villa Lucre, ella siempre en el lado wild del parking junto su mano derecha Michelle “la nazi” y su pie derecho Ana “plega-rias” siempre pensando alguna locura. La verás siempre molestando a la gente en los recreos. Logra tus metas, Cuí-date mucho amiga. Te queremos

Directamente desde Blackberrylandia nos llega nuestra chiqui chiqui “Fátima” quien siempre nos regala una sonrisa, en don-de su mundo mágico es de sueños y nada más! Es una chi-ca muy carismática y comprensiva. Te deseamos lo mejor. Suerte amiga! We Love You.

Kiara Alejandra Lee VelásquezRosa Elaine Juárez Córdoba

Nellys Edilma Jaén Batista Fátima María Josez Kú

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Desde una galaxia en donde hacer chiste de todo y saber de música es ley, aterri-za para hacernos reír nuestro amigo Álva-ro, siempre peleando con Grace, andando y molestando son sus amigas del salón y los k-neliitas. Sabe-mos que tu futuro es grande amigo. Te queremos gordo. En Bombas!

Como salido de una película de comedia nos llega un 8 de julio del 93 nuestro persona-je “el chico de todas”, siempre está pendiente de lo último en música y con su jugador Messi, lo veremos caminan-do toda la escuela con sus amigos Bombi y Guillén. Sabemos que lograrás lo que quieres. Te queremos Eric.

Un 2 de julio del 94 nos llega un persona-je querido por todos, nuestro amigo Diego o mejor conocido como “bombi”. Este gran amigo aparte de alegrarnos los días siempre está acon-sejando a quien lo necesite, siempre lo veremos caminando por la escuela con Eric y Diego, sabe-mos que llegarás a ser un profesional. Te queremos Bombi.

Desde un mundo donde se respira tecnología llega con mucho humor y personalidad nuestro amigo “San Pedro~za” convirtiéndose en un gran ejemplo para to-dos, de él aprenderás algo nuevo todo los días, dándonos ense-ñanzas de honor y re-cordándonos nuestros deberes. Estamos se-guros que este chico lle-gará muy lejos. Gracias por todo. Te queremos Pedro!

Eric Antonio Moscoso Moreno Diego Jesús Ortega

Jean Carlos PedrozaAlvaro Andrés Palacios Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Nos llega al mundo un 21 de julio del 93 nuestra queridísima amiga “Jesi”, con su insaciable debilidad hacia la comida rápida, pero increíblemente ella siempre se man-tiene en forma. En los recreos la verás con sus inseparables ami-gas “Claii” y Tania. ¡Te queremos muchísimo! Esperamos que seas una gran profesional y que cumplas todos tus sueños.

Desde la canción “When I grow up” nos llega “Pinky” o como cariñosamente la co-nocemos Emiliana Eli-zabeth. ¡Que estrés! Joanne Pérez-a Caba-llero siempre andando con su amiga “Elvira” pendiente de su BB hasta que llega Pedro a devolverla a clases, la verás debatiendo con los profes,como ella hace los trabajos y nun-ca lo revisan. T. Q. M. Emiliana. Logra lo que deseas y no olvides de donde procedes.

Dentro de una cartera verde y checheritos ro-sados un 15 de febrero llegó nuestra hermosa amiga “Grace”; siem-pre la veremos defen-diendo a sus amigos, saludando a todos, an-dando con sus amigos “MAGAF’N” y su gordo Álvaro, esta niña multi-facética y tierna nunca dejará de sorprender-nos, sabemos que al-canzarás tus sueños. Te Queremos.

De un mundo donde todo es felicidad nos llega como una an-gelita caída del cielo nuestra querida amiga “Clai”, siempre la verás con una SONRISA de oreja a oreja. Cuando el día sea triste y depri-mente siempre estará brindándote una son-risa, junto a su joven maravilla “Jesi” TQM Claire cumple todas tus metas.

Jesica Mabel Sánchez SánchezGraciela Istmenia Román Yung Shing

Emily Pérez Caballero Clairé Marjoire Rodríguez Abrego

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Donde las pasarelas son lo último, si se habla de Concursos de BELLEZA, MODE-LAJE y GLAMOUR nos llega nuestra que-ridísima amiga Cleirys Elizabeth “Arden”, siempre alegrando nuestros días con su hermosa sonrisa; claro, inconfundible por su Escultura y Tamaño. Cleirys, nos llenaste de alegrías, esperamos tengas muchos éxitos. Te queremos, de tus ami-gas del salón..

Donde el mundo de los juegos de fútbol están de moda, nos llega al 12G nuestro amigazo “Calebsito” del equipo del Real Madrid. Siem-pre lo verás de risas en risas je, je. Sabemos que serás un excelente Contador como nues-tro Prof. Mahon ja ja.! Suerte! Te queremos.

La única santeña ce-dula “ocho” llega un 21 de enero de 94, nues-tra amiga “laly”, se la pasa peleando con los profesores, la chica de los “anuncios” o mejor conocida como la hija menor del profesor Mahon, siempre pen-diente de Nellys y Zuri, una amiga de lindos sentimientos y gran-des sueños D.T.B. Éxitos en tu vida Te queremos mucho!

La alegría y el caris-ma es muy poco para describir a nuestra cariñosa amiga Alis-sita, que desde una estrella llegó el 31 de diciembre. Espero que cumplas todas tus metas y seas una exitosa abogada, ya nos veremos en los tribunales.... In the top of the mountain there is a star for you, go for it.

Caleb Rodrigo Sarmiento Barrett Darlenis Ariatne Ureña Ramos

Alissa Mercedes Warner AntiocoCleirys Elizabeth Velásquez Ríos

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Chantel Shaney Yard Mc Cree Alicia Zou Liao

Con su clásica frase “Eso es lo que yo digo” llega desde Concepción un 29 de mayo del 93 “Sheny Agranda” creyente del re-ggae, siempre con cuen-tos nuevos de la farán-dula, la pequeña morena del “PassaPassa”. Le gustaría estudiar para ser Azafata. Sabemos que serás una de las mejores, Suerte en tu vida D.T.B. Te queremos mucho!

Desde el país de las ma-ravillas nos llega nuestra querida amiga “Alicia” en donde las “party’s” y “los estudios” son su com-plemento, “Mama Polla” como cariñosamente le dicen Fátima y Tiffany sus BFF. Siempre con sus comentarios que nos hacen reír todo el tiempo. La veremos siempre es-tudiando en los recreos y participando en todas las clases. Sabemos que tendrás un futuro brillan-te, nunca cambies, Te queremos y te deseamos lo mejor.

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

La vida escolar nos dio tantas oportunidades de conocer personas que cam-biarían nuestras vidas, esas mismas nos hicieron darnos cuenta del valor y lo importante que era graduarnos.

Tuvimos profesores que siempre nos corrigieron para ser lo mejor y lo que ellos ya han vivido, nos dieron los mejores consejos y hoy en dia se que se sienten orgullosos de saber que lo que un dia decidieron cosechar hoy ha dado muy buenos frutos.

Les agradecemos siempre toda su enseñanza porque gracias a ustedes hemos logrado una gran meta, en la que nuestro camino no fue facil pero supimos ir de frente a los obstaculos intentando aprender que cuando nos caemos debemos levantarnos con la frente en alto, ya que esta vida esta llena de equivocaciones lo importante para nosotros fue aprender a sobrepasar cada una de ellas y disfrutar de todos los aciertos que tuvimos despues de cada caida.

Sé que llegó la hora de que cada uno tome las riendas de su vida, también sé que siempre estarán marcados en nuestros corazones aquellos momentos que nos hicieron demostrar que cuando queremos cumplir lo propuesto, lo hacemos hasta lo imposible por lograrlo, unidos como una gran familia.

Este ha sido el legado más grande que hemos podido dejar y siempre estará presente en la vida de todos, ya que siempre recordaremos lo que somos capaces de hacer cuando de verdad queremos lograr nuestros sue-ños.Recuerden que nosotros somos el futuro de un mejor mañana y de nosotros depende que lo que una vez aprendimos y nos dio los mejores legados de vida siga repitiendose en futuras generaciones.

Hoy me despido de ustedes con un gran sentimiento de melancolia que me invade el corazon pero siempre recordemos que los verdaderos amigos son para toda la vida y aunque dios nos tenga algo diferente para cada uno, siempre nos volveremos a encontrar al final de cada camino para disfrutar de los recuerdos que siempre permaneceran en nuestras mentes.

Kenoxis 2012 no es un adiós, solo un hasta luego porque sé que hemos hecho la diferencia y la amistad que surgió en toda esta generación preva-lecerá para toda la vida.Dios los bendiga, los quiero y nunca los olvidaré.

Despedida de Turismo

12º I TurismoAlexia Álvarez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Desde una galaxia no conocida por el ser hu-mano nos Llega un 12 de marzo del `93 nues-tro querido “Banchón hijo”. Que con pocas palabras se supo ganar nuestra amistad. Lo recordaremos con su frase “sigue así”, quie-re estudiar Ingeniería Naval, sabemos que lo lograrás. Te queremos!

Desde un lugar muy lejano nos Llega nuestro amigo “he, he, he, hey”… Siempre lo verás con su amigo “Fanila”, Sacando de quicio a todos en el salón. Desea estudiar Artes Culinarias, sabemos que si te esfuerzas, lo cumplirás. Se te quiere.

Un 26 de agosto del 93 apareció en el planeta un Pequeño Cuerpo “La China”, su carácter fuerte y su buen humor la hicieron diferente dentro y fuera del sa-lón por lo que siempre estará en nuestras me-morias. Con su fabulo-sa frase “Buenos días Pueblo Cubo”. Te de-seamos éxito Y prospe-ridad como aeromoza. Te queremos.

Del mundo de las hadas nos llega una Adorada “tinkerbell” que siempre se roba-ba la lonchera y salía corriendo. Su frase célebre”ODIO LA ESCUELA”, Sabemos que logra-rás tus metas y te ve-remos en la televisión. Suerte, te queremos!

Edwin Edier Banchón EspinosaAlexia Juliany Balarezo Freeman

Kirving Latzie Aikman Martin Johana Irene Almanza Thomas

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Desde Brisas de las Américas, un 21 de septiembre`93 lle-no de coreografías y donde cantar salsa es la moda, nos llega “Coyita” pssk, pssk, a Peyonce como artísti-camente se le conoce. La veremos bailando, cantando, siento estu-diosa, responsable, ex-trovertida con su salón de belleza móvil. Siem-pre destacándose. Sabemos que nuestra amiga logrará todas sus metas!.

Desde la civilización “los Altos de Bethania” un 31 de enero de`94 nos llegó nuestra coo-peradora amiga Evelia-na mapamundi My fary World flora y fauna. Sus frases “Ante los ojos de Dios”,“¡No me Griten!” y su famosa agenda “una hoja” Siempre con sus Bff``s .Su deseo es trabajar en un Banco .Suerte . Atte: La Ge-rencia. TeAmamos!

En una cajita desco-nocida llena de sor-presas un 3 de febrero de `92 procedente de un mundo de inteli-gencia,dibujos y músculos lle-gó nuestro estudioso y atento Rubiel el C2, el amigo de todos. Quie-re estudiar ComercioInternacional, con tu dedicación y esfuerzo lo lograrás Te quere-mos Rootbeer!

Un 8 de junio del `92 desde “kinderlandia” donde todo era diver-sión y desorden,nos llega Nino, cantando canciones De J&R y molestando a cada profesor con su fra-se “Hola guapa(o)” siempre la veremos sonriéndole a la vida, desea estudiar Co-mercio Internacional, logra tus metas. Te queremos!

Evelyn Marina Barrios Reinki Rubiel Alejandro Castillo

Ninoska Raquel Del RosarioSamai Esther Coya Morán

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

En una tarde verna-cular en el toldo llegó “Yadi” nuestra caris-mática amiga siempre pendiente de todo, organizando todo con un estrés característi-co y su gran sonrisa y su “Nazareno”, “hey , Pela”. Desea estudiar Adm. De Empresas Turísticas, D.T.B. y cumple tus metas, te queremos

Desde “Italia” y de Jer-sey Shore nos llega en un paquete De Cross, skinnies camisas cue-llo “v” nuestro amigo “Fanillón”, Fanilaaa`, Joe Montana con su frase celebre Okay!? Siendo tierno, cariño-so y algo caballeroso. Nuestro artista quiere estudiar Turismo y Ho-telería, sabemos que lo lograrás Te ama-mos!

Desde la “República soberana de Chiriquí nos llegó una enco-mienda de alto riesgo, un 28 de mayo de `95.Noe’, Con su humor incomprendido, siem-pre indispuesta y susFrases”o sea man” que falta de yogurt Saldrá para tomar fotos y qué? Y no vender bolsas Totto’s suerte Man! T. Q.

Un 4 de octubre de `93 nos llega una niña feliz, divertida y cari-ñosa y con su “time, time time”Siempre con su risa extrovertida e intere-sada en las aéreas Científicas del colegio y con sus bff`s (A, Y, J, E, T). Desea ser Aero-moza, lo lograrás… Te amamos!

Yadira Del Carmen Jiménez RamosNoely Nicole Guerra Rivera

Martín Amado Fanilla Castillo Astrid Isabel Fernández Perdomo

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 26 de octubre en una cajita de colores, soniditos, galletitas y rulitos nos llega una chica con una alegría interminable, así como su hambre, con sus frases ¿quién tiene ga-lletitas? Hola que tal? No, No me parece! De-sea ser aeromoza…Vuela muy alto amiga.Te queremos!

Desde el otro lado del puente un 1 de noviem-bre de 93’ nos llega nuestra amiga Lowe, mejor dicho “jacks spa-rrow”, siempre con un comentario chévere, alegrando al salón aun-que a veces se altera-ba con los profesores o estaba mimida ZzZz, sabemos que cumplirás todas tus metas y logra-rás tus sueños .Suerte… te queremos

Desde el grandioso mundo de las tachue-las, un 17 de octubre Llega con su peinado que nunca puede faltar. Hermosos cache-tes de bebé. Donde reaccionar tarde era lo normal en ella, con su aahh!? Qué cosa? Cuándo? La veremos entre las nubes ya que será aeromoza te que-remos, Suerte!

Desde el famoso lugar de “las Acasias” donde todo para ella es pena, nos llega un colorido 25 de febrero de `94 nues-tra queridísima amiga “Murillito” siempre son-riéndole a sus amigas Yissi y Ginnabeth. Aún no ha decidido que es-tudiar, pero sabemos que logrará sus me-tas. Te queremos ami-

Natja Milena Lowe Lorenzo Ludwuika Eduvigis Martínez Medina

Jennifer Lineth Murillo GómezThamis Arelys Muñoz Luna

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Desde el popular ba-rrio de Samaria un 27 de junio de`93 sor-prendentemente nos llegó nuestra amiga “Marixuy” Caracterizán-dose por sus notables críticas todos los lunes, con sus vivencias del fin de semana, actua-lizando a las compa-ñeras, y destacándose siempre con su frase “I Ay no. Eso no me gusta”. Desea estudiar Comunicación Social. Suerte .Te amamos Yissi!.

Desde “Los Altos de San Joaquín” donde sopla la brisa y se le mueve el cabello nos llega un 31 de agosto de `92 nuestra amiga Gina o “huevi-to”, siempre con sus amigas en todo Mo-mento (,M. J, N, A, S). Siempre te recordare-mos y sabemos Que lograrás tus me-tas T. A.

Desde la lejana ciudad del “Valle de San Isidro” nos llega un 30 de sep-tiembre de `93 el per-sonaje de personajes, “Goku” ,siempre con algo nuevo que contar y sus peinados estram-bóticos y su pasión por el fútbol, con sus fra-ses, “Hermanazo” y su pronunciación: Blabe-rry… Desea estudiar… uhmm no lo ha decidi-do, pero lo logrará te queremos Cursi!

Un 10 de junio de 1994 nos llega al mundo Da-zia, una gran amiga, responsable y con un estado de ánimo poco controladoCon su frase favorita “yo no se!“. Amante del anime y los nekkos, Te recordaremos siempre. Cumple tus sueños, Sayonara!.

Maricruz Yiseth Rodríguez PérezEdgar Joel Ortega Valderrama

Gina Elizabeth Orozco Harris Dazia Yazdami Ortega Tarrero

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Dentro de una pelota de béisbol musical nos llegó al mundoun 19 de septiembre de`93 nuestro inquie-to y alegre “Chuy” Siempre cantando y bailando y con sus fra-ses “wappin”, “relajao”. Quiere estudiar Co-mercio Internacional, sabemos que lo lograrás, te que-remos Rigo.

Nacida un 30 de mayo de 1994 con una fiebre del rock al Tope, me-jor conocida por sus amigos como “Umiko” .A veces distraída y distante, muy buena amiga y compañera siempre que se nece-sita. Quiere estudiar Adm. De Hoteles, te deseamos lo mejor: SLMRBKPMDT!

El 5 de agosto de `92 donde lo único que importaba era La di-versión y su famosa RRR… del “Ferrocarril rojo, red con la gorra de Jerry” Tiempo de Terror. Una excelente amiga, nunca cam-bies. La compañera desea estudiar Admi-nistración. De Empre-sas Turísticas, sabe-mos que lo cumplirás. Te queremos!

Cuando de ayudar a las personas se trata y las planchas chinas estaban de moda, nos llega un 16 de diciembre de 1994 nuestra amiga Alexia, me-jor conocida como ´´Mizz Zilicona´´ y más querida como ´´La Tetis´´. Siem-pre la verás con su grupo ´Culis Crew´´(Isa, Nayu, Kathy, Yeli y Kathe), re-partiendo mucha alegría, amor y mucho entusias-mo. Ella siempre será esa personita que se ganará el amor de las personas. Sabemos que lograrás todos tus sueños y metas. Te deseamoslo mejor del mundo D.T.B

Alexia Karolynna Alvarez BronzinoRigoberto Jesús Vergara León

Astrid Carolina Sáez Velásquez Aracelly Sánchez Jiménez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Desde la fábrica Willy Wonka llega nuestra querida amiga´´K-ssy´´ toda una comercian-te… Siempre haciendo reír a todos con sus cuentos y travesuras, Kass se ha convertido en un ser que nos llena de alegría y diversión, se le recordará por sus locuras e inventos. Te amamos mucho, tus amigos del 12ºI.

Desde el mismísimo De-troit, es una chica amable y muy amigable. Nos llega YELLI´, mejor conocida como la chika piel kne-la, llenándonos cada día de sonrisas y alegrías. Siempre la recordaremos porque nunca nos negó su apoyo incondicional y siempre estuvo ahí para nosotros; le agradecemos por todo el brillo y el color que le regaló a nuestras vidas, nunca te olvidare-mos, tus compañeras que siempre estuvieron con-tigo el ´´Culis Crew´´ y el 12ºI te deseamoslo mejor. Éxitos, te queremos..

Como un terremoto lleno de entusiasmo y dema-siada alegría, nos llega esta intrépida chica un 2 de julio de 1992, es una buena compañera a la cual verás siempre con diferentes facetas. Esta bella chica nos ha contado que estudiará Portación Marítima y sa-bemos que con mucho esfuerzo y sacrificio lo lo-grarás, continúa adelante ¡Muchas Felicidades! Te Extrañaremos.

El 13 de enero de 1995 nos llega una estrellita conocida:´Papita.´ Una niña muy divertida que siempre nos alegraba con sus locuritas, se le encontraba con su MSBFF ´´Evy´,´ aunque es chiquita en tamaño, tiene un gran corazón que nos llena de alegría y amor, nunca dejes de sonreír. Esperamos que cumplas todos tus sueños y metas, ´´suer-te Chiquitita´´. Dios te bendiga.

Kassandra Iveth Del Rosario NavarroLizchell Emilia Davino Flaville

Yelitza Yazury Batista Del Rosario Kaylee Nathalie Cubilla Rodriguez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Desde el mundo de la belleza y el glamur nos llega esta chica un 22 de febrero de 1994 llenándonos con su ca-riño, ternura y belleza que sólo ella nos sabe dar en su diario vivir; la verás hablando con Aru, Mich, Natha, Liz, ya que es buena estudiante y sobre todo, una exce-lente amiga y estamos seguros que lograrás to-dos tus sueños y metas ¡Felicidades!

Te queremos mucho.

El 5 de marzo de 1994 lle-ga a nuestro mundo Pia Bella siempre parkiando con el Combito Super Nice (Shadd , Lili y Elsa), dando consejos y cuando se necesita de su ayuda siempre contarás con ella. Pia Bella quisiera estudiar ´´Administración Turística Internacional´. Te deseamos de todo co-razón que se te cumplan todos tus sueños y me-tas. Eres una gran ami-ga. Que Dios te bendiga y te guíe siempre.Nunca cambies.

Te queremos!.

Un 31 de julio de 1994, desde Los Caobos Town nos llega nuestra queri-dísima y adorada amiga Isabel conocida como ´´La Culis´´. Siempre las verás con su clan insepa-rable ´´Las Culis Crew´´, como siempre contando sus anécdotas locas, y tratando de ayudar, com-prender y entender a sus queridas amigas. Quiero que sepas que siempre te vamos a desear lo mejor y siempre vamos a estar contigo ahí para lo que sea. Tú Sabes, D.T.B. ¡Te Amamos! Que tengas muchos éxitos en tu vida!.

Un 3 de mayo de 1993 lle-ga nuestra enamorada y carismática ´´Kathy´´ con una actitud muy especial y nos llena la vida de con-fianza y enseñanzas, ella simplemente aconseja siempre que puede…La veíamos acompañada de su amigas con las que siempre la verás con-tándoles sus anécdotas. haciéndonos reír con su flow y siempre teniéndo-nos a Dios en nuestras vi-das. Te queremos mucho y esperamos que llegues a cumplir todostus sueños.

Katherine Micheell Garrido SerranoMassiel Ayleen Flores Acosta

Pia Bella Dielys Muñoz Isabel Medelce Ellis Del Rosario

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Desde el planeta de la diversión, los chistes malos y las sonrisas, nos llega un 1 de no-viembre de 1993 nuestra linda ´´Nayu´´, con una forma muy particular de dar sus charlas, siempre hablando o molestando con Kathy, Ale, Yeli, Isa y Kathe, pensando en su gran amor C? (Futbolis-ta). Estudiará Actuación y sabemos que serás una famosa actriz. Eres la mejor amiga. Te quere-mos mucho y te extraña-remos un montón,

Dios te bendiga.

Desde un mundo verde caña, risas, humor y ter-nura para los que se la merecen, un 8 de sep-tiembre aparece nuestra amiga Angely, conocida por sus innumerables cambios de humor, su al-mohada verde, su súper carcajada y su gran cabe-llera. Siempre ofreciendo su diversidad de che-cheritos, banners, tazas, almohadas, etc. Beba, tu logras siempre lo que te propones .Suerte,te amamos,12ºH. Siempre estarás en cada uno de nuestros corazones.

Nos llega desde Brisas del Golf Débora. Nació en 1994. A veces la verás conversando con Katheri-ne. Es una persona agra-dable, paciente, amale y responsable, es por eso que te queremos mucho. Espero que la carrera que escojas te vaya bien y deseo que se cumplan tus metas y puedas lograr tus propósitos en el futu-ro. Que Dios te cuide y te guarde,

Te Queremos Mucho.

Desde el mundo de los ¡Torazones, Nos llega una hermosa cacheto-na el 12 de julio de 1993 siempre amable y cari-ñosa, con su buen sen-tido del humor. ¡Amiga! Siempre estaremos aquí a pesar de las di-ficultades así como tú nos has demostrado tu amor. Esperamos que tus sueños y metas que te propongas se te ha-gan realidad. Siendo una gran Administra-dora de Empresas. Te amamos, tus amigas y amigos del 12ºI.

Nayubel Isabel Núñez CamarenaDébora Raquel Muñoz Tello

Ludgarys Angely Ho Ramírez Arubys Yuliani Icaza Ruíz

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Un 6 de noviembre de 1993 nos llega nuestra querida amiga ´´Shadday´´, siempre nos alegra con su di-vertida personalidad y sus atractivos pei-nados. La encontra-bas parkiando con su Crew Lili, Elsa y Pia el Combito Insepara-ble. Te recordaremos siempre como la más cool del salón, Te de-seamos éxito y que cumplas todas tus me-tas, suerte ´´Peri´´.

Nos llegas Katherine des-de Parque Lefevre, nació en 1992. Es una buena amiga, cariñosa, sensi-ble, amable y muy estu-diosa. La verás callada en el salón, siempre se preocupada por las ma-terias difíciles. A veces la veremos conversando con su amiga ´´Débo-ra´´, ella quiere estudiar ´´Gastronomía´,´ amiga sabemos que puede lo-grar tus metas con ayuda de las personas que más te quieren. Te vamos a extrañar, D.T.B, T.K.M.

En un momento inespe-rado te conocimos, des-pués de tanto esperar a una verdadera amiga te encontramos ´´No-helys´,´ eres una buena amiga y nada ni nadie lo cambiará sabes que puedes contar con no-sotros. Te queremos por lo que eres, Dios te bendiga. Que cum-plas todos tus sueños y seas una profesional, Te queremos todos.

Del mundo de las más Pink, nos llega un 30 de enero de 1994 nuestra, querida amiga ´´Evy´´ que con sus conocidos llantos de felicidad y sus inolvidables canciones de phineas y ferb. Siempre la verás parkeando con su BFF Kay haciendo relajos y molestando a Kass, siempre con una bella sonrisa en su ros-tro, a su lado pasamos momentos hermosos, chica divertida, amigable y por cierto un poco cra-zy haciendo reír a todos, pero sobre todo una niña de gran corazón, podrás contar con ella, y nunca por respuestas te dirá un no.DTB.

Evelyn Mariel Picota CaballeroYudeiska Shadday Peralta Muñoz

Katherine Stephanie Ortega Camargo Elsa Nohely Ortega Herrera

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Un 3 de octubre de 1993 nos llega nuestro amigo ´´Edux´´ lleno de recuerdos nos deja su amistad, nos has hecho reír y disfrutar de los días escolares con mucha diversión. Con su hermano José u su fren Kass han hecho que se quede en nuestros pensa-mientos, Te queremos y siempre lo haremos. Tus amigos del 12ºI.

Desde el mundo del Hip-hop llega nuestro Amigo ´´Lil JP´´ un 21 de abril de 1994, con sus locuras siempre nos alegraba a todos, casi siempre se le veía parkeando con Arubys y su Amigos los Pitufitos Crew y cantando en el salón. Se te recor-dará por el apoyo incondi-cional a tus compañeros. Te deseamos éxito y que cumplas todas tus metas. Te amamos mucho por ser un súper compañe-ros, tus Amigos del 12ºI.

De un mundo de fan-tasías y diversión llega nuestra amiga ´´Aniitha´´ un 7 de ju-lio de 1994 siempre sonriente y alegrando los malos momentos de sus compañeros. Aniitha nos ha demos-trado que su amistad rompe barreras. Nunca nos olvides porque no-sotros no lo haremos. Te queremos, tus fre-nes del 12ºI.

Gracias por ser una buena persona, que Dios te ilumine para seguir tu camino, con amor y sobre todo logres lo que deseas algún día, espero no te alejes del Combito Super Nice, Te queremos mucho y que esto no se el fin de nuestros desórdenes.

Enrique Eduardo SánchezAna Patricia Rodríguez Hurtado

José Ángel Pinto Jaén Liliana Esther Pinzón Castillo

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Desde el paraíso de la tranquilidad y armonía aparece esta gran chica un 1 de abril de 1994 radiando cariño, alegría y mucha felicitas, es una chica súper amigable aunque muchos no lo sepan. Siempre la verás hablando con Nathaly de ´´OTAKU´´, estamos 10,000% convencidos que logrará sus sueños sigue adelante y confía en Dios ¡Felicidades!

Un 10 de septiembre de `92 alejandra desde su mundo Súper Super wow` con su y ¿qué hay que hacer? Y qué copia están haciendo, Siem-pre llamando a su papi… “papito, méteme plata en la tarjeta”. Desea estu-diar Publicidad y Diseño Gráfico.Te amamos

Desde el universo de los ´´OTAKUS´´ nos llega un 23 de diciembre de 1993 esta chica con un gran corazón, cariñosa, y estupenda amiga. En esta hermosa chica po-drás confiar ya que te comprende y te brinda su apoyo cuando más la necesites, siempre la verás con Mich, Massy, Aru y Liz. Nos cuenta que quiere estudiar Ad-ministración de Empre-sas Hoteleras y estamos confiada que lo lograrás, Te queremos muchísi-mo, nunca cambies ¡Felicidades!.

Desde el mundo de Einstein, nos llega un 11 de mayo de 1994, una joven muy aplicada en sus labores escolares, Kathleen mejor conocido como ´´Cosi´´, siempre la verás con su grupo inseparable ´´La Culis Crew´´ Kathy, Nayu, Ale, Isa y Yeli, dándonos to-dos los días algo nuevo que aprender e innován-donos a cumplir nuestras metas. Te deseamos un gran éxito en tu futuro y que se cumplan todos tus sueños, D.T.B. Te queremos un mundo

María Alejandra Gonzáles Michelle Stephanie Pereira Magallon

Nathaly Karime Solís Montenegro Kathleen Steffi Vega Hernández

Jean Carlos Acosta Martínez Jean Carlos Acosta Martínez

Jean Carlos Acosta MartínezJean Carlos Acosta Martínez

ueremos agradecer, en primer lugar a Dios por brindarnos la Qoportunidad de concluir esta etapa de nuestras vidas, a nuestras

familias, nuestros amigos y compañeros, a nuestros profesores por es-

tar ahí en todo momento brindándonos su apoyo ante cualquier situación.

Con esto damos por concluido nuestro compromiso con la promoción

Kenoxis IJA 2011. Le agradecemos todo el apoyo que la comi-

sión de anuario recibió para poder realizar este arduo trabajo.

Comision de Anuario 2011 ----