consideraciones antes de crear un servidor o elemental artificial

48
Consideraciones antes de crear un servidor o elemental artificial Cada vez que proyectamos una forma de pensamiento impulsada y revestida con determinada cantidad de energía emocional, ésta forma permanece como un "ente" con determinada autonomía, hasta que la energía que le sostiene se agota y vuelve a su estado indiferenciado (y el tiempo que tarde en darse esto dependerá de la fuerza del impulso de ambos tipos de energía en conjunción). Menciono lo anterior, como introducción a lo que listaré a continuación, lo cual te indicará si realmente es conveniente o no, según tu caso en particular, así como el de todo practicante que deseara hacer algo similar. Entonces, lo que hay que considerar previamente a Crear un Servidor o elemental artificial son los puntos desarrollados a continuación: 1.-El ser conscientes de la energía de la que disponemos y de nuestro dominio sobre nuestra propia energía esencial. El saber cómo proyectarla, cómo sostenerla posteriormente en proyección empleando la atención de los niveles subconscientes, etc. Esto se refiere a que cada servidor tendrá un tipo de energía que le será propia, la cual será acorde a la tarea que se le pida realizar. Para magnetizar esta energía durante la creación del elemental y asegurarnos de que realmente estamos empleando ese tipo de energía para moldearlo y no otra, debemos conocer los planos dimensionales, así como los distintos niveles en los cuales vibra la energía, sin mencionar los distintos aspectos de la misma y la forma en que se manifiesta en los distintos planos y niveles dimensionales. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, así como el estar familiarizado con el control de la energía propia; saber cómo elevar o bajar la vibración energética propia, etc. 2.-Tener conocimiento sobre el hecho de proyectar formas mentales e imponerlas en lo objetivo. Debemos haber desarrollado la facultad de centrar la energía a través nuestro, y luego proyectarla, impulsándola para que una forma sea "plasmada" en el Éter. Debemos saber lo que implica

Upload: guevara-adrian

Post on 15-Jan-2016

48 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

magick

TRANSCRIPT

Page 1: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Consideraciones antes de crear un servidor o elemental artificial

Cada vez que proyectamos una forma de pensamiento impulsada y revestida con determinada cantidad de energía emocional, ésta forma permanece como un "ente" con determinada autonomía, hasta que la energía que le sostiene se agota y vuelve a su estado indiferenciado (y el tiempo que tarde en darse esto dependerá de la fuerza del impulso de ambos tipos de energía en conjunción).

Menciono lo anterior, como introducción a lo que listaré a continuación, lo cual te indicará si realmente es conveniente o no, según tu caso en particular, así como el de todo practicante que deseara hacer algo similar. Entonces, lo que hay que considerar previamente a Crear un Servidor o elemental artificial son los puntos desarrollados a continuación:

1.-El ser conscientes de la energía de la que disponemos y de nuestro dominio sobre nuestra propia energía esencial. El saber cómo proyectarla, cómo sostenerla posteriormente en proyección empleando la atención de los niveles subconscientes, etc.

Esto se refiere a que cada servidor tendrá un tipo de energía que le será propia, la cual será acorde a la tarea que se le pida realizar. Para magnetizar esta energía durante la creación del elemental y asegurarnos de que realmente estamos empleando ese tipo de energía para moldearlo y no otra, debemos conocer los planos dimensionales, así como los distintos niveles en los cuales vibra la energía, sin mencionar los distintos aspectos de la misma y la forma en que se manifiesta en los distintos planos y niveles dimensionales. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, así como el estar familiarizado con el control de la energía propia; saber cómo elevar o bajar la vibración energética propia, etc.

2.-Tener conocimiento sobre el hecho de proyectar formas mentales e imponerlas en lo objetivo.

Debemos haber desarrollado la facultad de centrar la energía a través nuestro, y luego proyectarla, impulsándola para que una forma sea "plasmada" en el Éter. Debemos saber lo que implica este proceso, así como tener un conocimiento relativamente profundo sobre el cómo lograrlo, para que nuestro servidor realmente sea una "entidad" y no una simple forma de pensamiento vaga que no pueda magnetizar el suficiente éter como para devenir en una entidad que se arraigue como una forma de pensamiento diferenciada en medio de todo ese mar energético que nos rodea en todos los planos.

3.-Contar con el hecho de que nuestra Voluntad sea tan fuerte como para sostener nuestra energía proyectada por un período de tiempo determinado.

Esto debe ser considerado en el momento en que se proyecta la energía y se le condensa en la forma del servidor. Debemos fijarla en esa forma con la suficiente fuerza como para que el

Page 2: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

servidor permanezca como una entidad que no se "desintegre" hasta que lo decidamos y no antes.

4.-Tener conocimiento sobre los niveles subconsciente e inconsciente de la psique, de cuyas facultades se servirá el practicante para crear el servidor y procurar que aquello que subjetivamente crea sea proyectado a lo objetivo y hecho tangible más allá de su propia esfera de influencia o mundo personal (esto es: que pase del microcosmos al macrocosmos, de la realidad interna a la externa).

Esto, con el propósito de que las formas arquetípicas, así como aquellas del inconsciente colectivo o las ideas arquetípicas (según trabajemos, respectivamente en el plano etérico, en el astral o en el mental) nos sirvan de molde para crear nuestro servidor y nos den energía extra que podamos aprovechar para que tenga más fuerza de cohesión y permanezca como una entidad íntegra y firme bajo la forma determinada que le hemos asignado, la cual representará en sí misma y será una vasija que contenga el tipo de energía que requerimos. Así, interiorizamos las energías de los planos macrocósmicos, al servirnos de sus contenedores microcósmicos (arquetipos e ideas) para transmitirlas a nuestro servidor o servidores y darles más fuerza de cohesión energética.

5.-Estar consciente de que al crear un servidor impondremos una forma sobre el éter, de la misma manera en que una impresión se plasma sobre la cera. Y que este servidor debe ser debidamente magnetizado con la energía en particular que se requiera en la tarea que se le asignará. Esto de magnetizar (el dominio del electromagnetismo) hay que considerarlo, porque en el momento de que se crea cualquier forma de pensamiento, esta se convierte en un magneto que atrae del éter circundante más energía similar a aquella que le es propia, y esto puede ser para bien o mal de nuestro servidor. Puede ser energía que ayude a que su forma sea fortalecida o, por el contrario, diluída.

6.-Tener en cuenta el vínculo que se tendrá con el servidor. Qué tan directo o indirecto, distante o cercano, profundo o superficial, será este vínculo, así como tomar en consideración lo que implica que sea un servidor dependiente por completo de nosotros o un servidor con determinada autonomía propia, hasta uno que sea casi por completo autónomo y que dependa del creador únicamente como sostén de su energía.

Por ejemplo: Es peligroso crear un servidor con un vínculo hasta cierto punto no tan profundo con el creador...Si este servidor luego se torna demasiado fuerte o es programado para durar como ente por un período de tiempo considerablemente largo, atrayendo energías del exterior semejantes a la suya y magnetizándolas, puede hacerse cada vez más independiente del nexo energético que tiene con su creador, y si llega a ser bastante fuerte, podría transformarse en un egregor, si se alimenta, sobre todo, de las energías de la colectividad sirviéndose de los arquetipos que mencionábamos antes y de las energías que estos contienen. Y es obvio que

Page 3: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

llegado a un punto, podría independizarse y ganar autonomía completa y ser una amenaza, si el creador no lo controla.

Por otra parte, si se crea un servidor con un vínculo bastante cercano al creador, esto puede ser contraproducente también, puesto que si el elemental artificial es destruído, una cantidad considerable de energía le será arrebatada el creador, y esto le hará "daño", ciertamente. Y de la misma forma, dañando al servidor de una forma u otra, pueden dañar al creador.

7.-El período de tiempo en que el servidor existirá como entidad, de manera que vuelva a la energía indiferenciada una vez transcurrido este lapso.

Esto debe ser así, porque el creador será responsable de todo aquello que el servidor "haga" o altere, como si él mismo lo hubiese hecho. Después de todo, lo que hay que tomar en cuenta, ante todo, es que el servidor es una extensión de la propia Conciencia del Creador. Y siempre se debe estar consciente de este vínculo.

Si se toman en consideración los puntos anteriores, podrán decidir si es conveniente o no en cada caso en particular crear un servidor. El seguir esos puntos hará que realmente obtengan un resultado tangible. Smiley

HECHIZO (OPERACIÓN MÁGICA): Creación de un sirviente elemental.

TIPO DE PRACTICANTE-OPERADOR: Alquimista/Mago

TIPO DE ELEMENTAL ARTIFICIAL: Forma de pensamiento animada artificialmente.

ESFERA DE INFLUENCIA: Plano Mental (con poder para influir efectivamente también sobre los planos de vibración más baja--astral y físico)

PROPÓSITO: Crear un sirviente elemental para desarrollar una tarea en específico durante el tiempo que el Mago le asigne.

HIPÓTESIS: Partiendo de la materia etérica, y moldeándola vía la materia mental, una forma de pensamiento es creada y dotada de animación semiautónoma/autónoma.

OBJETIVO: Esta forma de vida elemental realizará una tarea determinada durante un lapso de tiempo x, impuesto por el practicante.

ENFOQUE: Deductivo. Partiendo de la vibración superior para influir--implícitamente, hasta cierto punto--sobre las inferiores.

APROXIMACIÓN AL MÉTODO: Materializar el Espíritu (coagula)

MÉTODO: Intención, Atención, Concentración, Emanación, Especulación, Proyección.

Page 4: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

PROCEDIMIENTO:

1.-Intención: El practicante deberá enfocarse y reunir la totalidad de sus energías en sí mismo, mientras piensa en el propósito que tendrá su práctica y fija en su mente el objetivo, los pasos del método y el resultado que tendrá la operación una vez que ésta esté terminada.

2.-Atención. El practicante deberá dirigir la totalidad de su conciencia, partiendo de sí mismo, hacia el entorno que le rodea, hasta que la sinergia entre su propia individualidad y la totalidad de la realidad objetiva sea casi perfecta. Esto se logrará cuando el practicante pueda sentir con seguridad y convicción que lo que le rodea es una extensión de su propia individualidad. Esto, más que como un estado mental, debe darse como resultado de una expansión auténtica de la conciencia.

3.-Concentración. Una vez logrado lo anterior, el practicante imaginará un océano infinito de luz (Éter universal) que le rodea en todas direcciones e incluso lo envuelve a él en totalidad. Posteriormente, procede a concentrar una parte de esta luz frente a él hasta formar una bola luminosa que aparezca como un sol radiante en miniatura.

4.-Emanación. Sin retirar de su conciencia la imagen de la bola de luz, en este punto el practicante concentrará la energía esencial de determinado elemento que desee (sea éste fuego, aire, agua o tierra) y luego la dirigirá a la bola, con el objetivo de calificar la energía de ésta con el elemento seleccionado, hasta que la esencia elemental permee del todo la bola de luz. Para concentrar la esencia elemental, el practicante debe evocar las características del elemento partiendo de sí mismo (por ejemplo: si es la esencia del fuego la que desea evocar, puede hacerlo imaginando un mar inmenso de lava o de llamas a su alrededor; sentir el calor, percibir la fuerza de voluntad que el elemento le concede, etc.) y luego, mediante la imaginación, vislumbrar cómo, con un sutil arrebato de la voluntad, esta esencia en forma de energía, que adopta una forma de luz fluídica (en el caso del fuego, sería de color rojo brillante e incandescente) es dirigida hacia la bola de luz pura, hasta que esta luz primigenia se una completamente a la nueva energía radiante, adquiriendo sus matices y características esenciales.

5.-Especulación. Cuando el sol en miniatura haya alcanzado entre 12 y 20 pulgadas de tamaño, se procede a impregnarlo con las cualidades que el practicante desea darle al elemental. Si el practicante siguió el paso anterior, es obvio que las cualidades que están asociadas con el elemento en cuestión son las únicas de las cuales se le puede dotar al elemental. Pero si el practicante sólo dejó la "bola de luz" como una concentración de Éter, entonces puede proceder para dotar al elemental de las características que desee que posea, y que sean acordes con el objetivo que el mago persigue. Por ejemplo, si el elemental es creado con el objetivo de proteger a alguien o a su mismo creador, se le dotará de las cualidades de valor, protección, defensa, estrategia, etc. Así, según el fin que se persigue con su creación, el mago dotará a la criatura de las competencias necesarias para completar ese fin. Y esto se logra evocando las cualidades de la misma forma en que el practicante lo hizo en el paso anterior, sólo que esta vez las cualidades las extraerá directamente de sí mismo, y hará que el elemental las asimile con el simple hecho de querer que así sea y enfocar su voluntad de que así sea, con la firme convicción de que lo que piensa, será.

Page 5: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Ahora, si el practicante lo desea así, aquí puede proceder a darle forma al elemental. Si a éste se le asoció con un elemento en específico, la forma que deberá asumir deberá ser una que sea acorde con el elemento en cuestión. Por ejemplo: un elemental de fuego podría verse como una salamadra elemental natural o como un dragón rojo dorado en miniatura. Así, lo único que hay que hacer aquí es moldear la bola de luz hasta que adopte la forma que el practicante desee darle. Pero, para mayor seguridad, se procede así (evitando el hacer tanto esfuerzo en sostener la imagen de la bola por tanto tiempo): El practicante deberá haber imaginado y construído con todo detalle la forma mental en su interior, como un cuadro mental completo. Una vez hecho esto, sí puede proceder a proyectar ese cuadro mental para que influya sobre la bola de luz, y que ésta adquiera la forma deseada. Así no habrá errores, y el esfuerzo será mucho menor, así como el gasto energético

6.-Proyección. Tan pronto como el elemental esté del todo formado y cuente con todas las características deseadas, se le da un nombre que sea acorde con todo aquello que representa en esencia, o que esté de acuerdo y sea afín a las energías de las que es portador. Y por último, se fija el lapso de tiempo en que el elemental estará en actividad. Por ejemplo, dirigiéndose a un elemental creado con el fin de proteger a alguien durante la proyección astral, se le dirá: "Shadowalker. Trabajarás en la esfera astral, protegiendo a la persona N de todo peligro, hasta que el/la haya logrado la facultad de viajar astralmente sin ningún problema, y esta facultad sea tan natural como un hábito."

Entonces, habiendo fijado el tiempo de "muerte" del elemental en el mismo momento de creación, se siguen las leyes cósmicas, y esto en nada alterará a la Armonía, por lo cual este paso es muy importante. Una vez que la orden y las instrucciones de la tarea que debe cumplir le son dadas al elemental, se le debe ordenar que una vez que haya cumplido con su objetivo, se disuelva y regrese al océano de luz pura, indiferenciada y sin calificar de la cual emergió en un principio, puro y libre del influjo, matiz o tono de alguna conciencia.

OBSERVACIONES:

-Para que el elemental alcance una mayor esfera de expansión cada día en el cumplimiento de su tarea y objetivo, se le debe recargar, lo que se logra llamándole mediante el nombre que se le dio, para que regrese de la esfera mental o astral de la persona en cuestión a la que le fue enviado. Entonces, sólo se le recarga con una nueva acumulación de luz alrededor de su forma, y luego se le manda de regreso a seguir cumpliendo con su objetivo.

-Una vez que ha sido creado, sólo se le debe prestar atención al elemental si uno quiere servirse de él como un vehículo para transportar su conciencia a otra parte...Si este no es el caso, se le debe retirar toda atención para evitar que tenga interferencias en la realización de la tarea que le fue encomendada. Así su trabajo será mucho más efectivo.

Bueno, esta la forma más básica de conformar a un elemental artificialmente. En la próxima entrega hablaré de elementales más complejos, y por supuesto, de los Contenedores de Esencias.

Page 6: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

LVX plena para todos. Smiley

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Más documentos de Torreouroboros. Como vereis es una pena que ya no exista esa página. Pero yo en su día puede rescatar bastante de lo allí publicado, así que ahora los ekirian@s nos beneficiaremos

Definiciones:

Este apartado, importante en todas partes, se muestra más importante todavía aquí debido a la dificultad para poder responder a la pregunta: "¿Qué es la Magia del Caos?". La dificultad de la respuesta a esta pregunta no viene dada por desconocimiento sino por lo "personalizable" que es este tipo de magia.

La magia del caos es magia al fin y al cabo, es decir, es una forma de influir sobre el mundo que nos rodea para que se convierta en el mundo deseado por nosotros. Sin embargo aquí ya se nos presenta la primera cuestión diferenciadora de las teorías del Caos con respecto a otras. "¿Qué es real?". Más adelante en esta misma introducción trataremos ese tema.

La mayor parte de los lectores de esta página estarán acostumbrados a la expresión "sistema mágico", haciendo referencia a una forma de realizar magia que podría estudiarse, de una forma digamos "lineal", desde unos inicios predeterminados continuando siempre por una estructura de enseñanza predeterminada también. Esta es otra diferencia. No existe un sistema mágico del caos. ¿Quiere decir esto que cualquiera puede lanzarse a realizar unos cuantos actos supuestamente mágicos y llamarse mago del caos? (nunca se si usar Caoísta o Caote para referirme a un mago del Caos, cuando hablo sobre mí en ese aspecto uso la palabra Caoista, de modo que será la que use aquí a partir de ahora). Desde luego que no. No hay un sistema prefijado cada uno debe ir desarrollando el suyo propio, pero eso no implica dejadez ni aleatoridad en ello (por mucho que la aleatoriedad pueda asociarse con la palabra caos).

Page 7: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

- Caos:

Definición de la enciclopedia: Del griego Khaos=abismo. Según muchas tradiciones poéticas y religiosas, indeterminada cofusión y mezcolanza de elementos eternos, antecedente a su configuración en un mundo ordenado, en un universo o cosmos. / Confusión, desorden / En la cosmogonía bíblica aparece un equivalente del caos en el estado informe en que Dios creó la materia, antes de iniciarse la obra de los seis días, y se designa con la expresión Tohu wa-bohu.

Veamos en que nos puede ayudar la anterior definición para ajustarla a la definición del Caos que la propia teoría del Caos le otorga. Casi en nada. Lo único que existe en común en cualquier definición que se pueda encontrar en enciclopedias y diccionarios es que el Caos era lo que existía al principio, pero para luego "desprestigiarlo" con "pero después vino la deidad nosequé y lo transformó para traer el orden". ¿Qué se puede extraer de ahí? El Caos es una fuerza generadora, una especie de cultivo primordial del que todo puede extraerse. Siguiendo esta línea de razonamiento, la magia del Caos sería aquella magia que nos permitiese, usando esa fuerza generadora primordial, convertir nuestra realidad en nuestra realidad deseada,

2.- En el Liber Lux (uno de los documentos de la IOT (Illuminates of Thanateros) se define Caos de la siguiente manera: "La cosa responsable del origen y la acción continuada de lo que ocurre es llamada Caos por algunos magos. Podría llamarse también Dios o Tao, pero el nombre Caos está libre de todas las implicaciones antropomórficas o religiosas de la religión"

3.- Tanto Donald Michael Kraig como Phil Hine describen la magia del caos como "Un nuevo acercamiento a la hora de hacer magia"

Page 8: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

- Deconstruir:

Una de las ideas más extendidas sobre la idea del caos (sobre todo debido a escritores de ciencia ficción) es su oposición a la idea del orden, llegándose incluso a reflejarse la idea del caos como una situación de constante cambio a ritmo enloquecedor y destrucción incontroladas. Constante cambio sí, por supuesto, la vida y la magia son como el agua, si se estancan se pudren, pero no cambio enloquecedor. Y por supuesto no destrucción incontrolada. La destrucción arrasa sin crear a cambio nada nuevo salvo restos. El caos no destruye, el caos "deconstruye", lo cual por decirlo de forma comprensible viene a implicar que derriba las estructuras de lo que existe hasta encontrar aquello que es básico a la estructura eliminando lo superfluo, para a partir de ahí construir algo nuevo. Este enfoque deconstructivo permite dos cosas: Primera: A quien le guste realizar una cosa que ya ha sido "deconstruida" puede continuar utilizándola ya que no ha sido destruida. Segunda: A partir de la estructura básica se puede construir algo nuevo igualmente eficaz pero más personalizado.

Un claro exponente de esto es el Ritual Gnóstico del Pentagrama (RGP a partir de ahora), que en el fondo no es más que un ritual elaborado a partir de la deconstrucción del Ritual Menor de Destierro del Pentagrama (RMDP a partir de ahora).

- Gnosis:

Palabra utilizada en multitud de los documentos que se pueden encontrar en la actualidad sobre magia del caos. Veamos nuevamente en que puede no-ayudarnos la enciclopedia. Gnosis: Del griego gnosis=conocimiento. En el Gnosticismo y corrientes afines, saber absoluto, superior al saber vulgar, reservado al saber vulgar / Una de las nueve poetisas líricas llamadas "las nueve musas".

Sin embargo esas definiciones no nos son totalmente válidas. A lo que nos referimos con Gnosis en este caso es al estado alterado de consciencia necesario para llevar a cabo las actuaciones mágicas. Así de sencillo de decir aunque no siempre tan sencillo de alcanzar.

Page 9: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

- Kia:

Este es otro término que puede aparecer frecuentemente en documentos sobre magia del Caos. Los escritos de los IOT suelen dar gran importancia a este concepto aunque sinceramente me parece más un intento de dar nombre a algo que ya todo el mundo tiene conciencia de que existe que no de un concepto nuevo. Peter Carroll define Kia de la siguiente manera: "La unidad que aparece en la mente para ejercer la funciones gemelas de voluntad y percepción es llamada Kia por los magos. Algunas veces es llamada espíritu, o alma, o fuerza vital...El Kia es parte de la gran fuerza vital del universo"

Principios básicos en la Magia del Caos

Salto paradigmático

Estudio

Técnica

Experimentación

Seguramente en documentos sobre magia del caos se encontrarán otros principios básicos, o los mismos pero descritos de otra forma, pero he incluido estos y de esta forma por parecerme que sintetizan en cierta forma lo que es necesario. De las cuestiones que se comentarán a continuación no todas se refieren a solo uno de estos principios, sino que lo más común será que sean la unión de dos o más de ellos.

Page 10: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Voy a intentar expresar los principios enumerados arriba desde el punto de vista de la práctica mágica (por lo menos desde el punto de vista de "mi" práctica mágica).

- Salto paradigmático

Cuando realizamos cualquier tipo de acto mágico, por muy nimio o básico que sea, inevitablemente nos remitimos mentalmente a unos arquetipos determinados. Incluso en algo de uso tan extendido como el RMDP tenemos que remitirnos a arquetipos (los arcángeles en este caso). Estos arquetipos de encuentran en nuestra psique y como otras muchas cosas, la eficacia del ritual viene dada por nuestra capacidad de fe (por decirlo de alguna forma) tanto en nuestra actuación como en los arquetipos que usamos.

Debido a que las actuaciones mágicas han estado casi siempre fundamentadas en algún sistema mágico, eso ha implicado que estén fundamentadas también en algún sistema de creencias, es decir, en algún sistema de arquetipos. Eso puede estar muy bien para todas aquellas personas que buscan una forma de vivir la magia que no les implique ningún tipo de búsqueda que vaya más allá de lo normal, pero la existencia de esos arquetipos predeterminados podría traer problemas a personas que sí buscan innovar en sus prácticas. Estas personas se ven en la necesidad de, para poder incluir esas prácticas nuevas que han descubierto, reformar su sistema de arquetipos y de creencias para que formen un todo coherente. Eclecticismo.

Page 11: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

La cuestión del salto paradigmático va un poco más allá de esa situación que da lugar al eclecticismo. Ese eclecticismo en el fondo no hace más que constreñir las actuaciones del practicante de magia, ya que por mucho que discurra en maneras de adaptar algo nuevo al sistema básico de arquetipos y creencias siempre sabrá que es un añadido y ello estará en su subconsciente. El practicante de la magia del caos no necesita justificarse constantemente por el cambio de arquetipo por lo tanto no se crea conflictos internos al respecto que puedan luego influir en sus actuaciones, puede saltar de un paradigma (sistema de creencias referidas a arquetipos) a otro según sea su necesidad. ¿Implica esto que el practicante de magia del Caos es un ser sin fe y sin creencias? Al contrario, simplemente escoge en que creer en vez de necesitar justificar sus creencias antes si mismo constantemente. Puede en un acto mágico usar un sistema de arquetipos con plena fe en ellos y a los pocos días usar un sistema de arquetipos que "filosóficamente y en cuestiones de fe" no tenga nada que ver e incluso puede que sea contrapuesto con la misma fe (que es parte del éxito del acto mágico) que lo hizo en el anterior sistema.

No constriñe su fe, no constriñe su mente y por lo tanto le están vedadas menos cosas que al resto.

- Estudio y Técnica

Para un practicante de magia (ya sea del Caos o la que sea) es esencial el estudio no solo de las técnicas propias de lo que practica sino también de si mismo y sus reacciones en relación a lo que hace . Esto es más cierto si cabe en relación a la magia del Caos.

Un estudiante de un sistema ya existente ve ya predeterminado desde el principio de su estudio lo que tiene que aprender y tiene un ritmo de aprendizaje ya impuesto en la mayor parte de los casos. No voy a decir nada en contra de esto. Siempre habrá personas que para "despegar" tengan necesidad de algo como esto.

Page 12: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Un estudiante ecléctico realiza un esfuerzo un poco mayor al respecto por que tiene que adaptar aquello que quiere incluir en su sistema tanto práctico como de creencias a lo que el tiene inculcado (o sus maestros le han inculcado) sobre lo que está bien o mal en ese sistema.

La labor más ardua debe realizarla el estudiante de la magia del Caos. El verdadero Caoísta no se limita a aprender un ritual o una idea, sino que una vez que la sabe realizar debe deconstruirla, debe averiguar que es aquello que la hace funcionar. Debe buscar rituales/ideas alternativas a esa en otros sistemas mágicos para poder averiguar cual se adapta más a él (aquí el principio del estudio se une al de la experimentación) y también debe deconstruir esas alternativas. El resultado final puede ser la utilización de cualquiera de los rituales/ideas utilizadas, una con partes de ambas o bien una totalmente nueva. Que nadie se confunda, esto es una labor ardua y requiere mucho más estudio que intentar conocer a fondo un sistema predeterminado, ya que cada uno de los pasos que el Caoista realiza es un paso dado tras el aprendizaje, puesta en duda, deconstrucción y comparación de muchas cuestiones.

Todo eso es el estudio, pero ¿y la técnica?. Pues lo mismo pasa con la técnica. La ejecución real (técnica) de los rituales debe realizarse bien en cualquier forma o sistema de magia que se practique y dado que el número de sistemas que puede llegar a formar el sistema mágico personal de un caoísta es variado, del mismo modo debe ser variado el número de tipos de técnicas que debe poder llegar a realizar correctamente. En magia no es válido pensar "bueno, esto lo hago así" cuando nos referimos a la ejecución de un acto concreto, las cosas deben ejecutarse de una cierta forma, y ya que en el caso del Caoista es él quien determina lo que realiza debe prestar si cabe una mayor atención a como realiza las cosas.

La magia del Caos, en definitiva, no es algo que nos permita hacer las cosas como queramos del modo que queramos sin ningún tipo de orden ni sentido, conlleva mucho más estudio y práctica que otros sistemas.

Page 13: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

- Experimentación

Ya se ha hablado un poco respecto a lo que concierne a la experimentación en el anterior epígrafe, pero hay más, también el principio de experimentación tiene una importancia más acusada cuando se trata de un caoísta que de un estudiante de un "sistema predeterminado".

Cuando un estudiante de magia aprende las teorías y rituales propios de un sistema, tiene la necesidad de practicar constantemente lo que va aprendiendo, de "experimentar" la realidad de la teoría. Sin embargo su propia experimentación se ve limitada por el propio sistema. Practica lo que va aprendiendo, que es algo predeterminado, y lo practica hasta que lo realiza del modo predeterminado. Esto no es así para el caoista. El caoista debe practicar lo que aprende, comparar esa práctica con la práctica de las alternativas hasta que da con lo que realmente es efectivo para él y después practicar aquello que ha creado o ha escogido hasta que lo realiza como ha entendido que debe realizarse.

Cualquier practicante de magia si no realiza la experimentación práctica de la teoría no pasará jamás de ser eso que hoy en día se ha dado en llamar "mago de sillón".

Por otro lado está la experimentación tomada en el sentido de practicar más allá de lo que conocemos que funciona. En un sistema predeterminado la experimentación tomada como investigación está muy limitada, y solo se llega a ella tras tener dominadas una serie (por lo general bastante larga) de cuestiones básicas. Esto no ocurre con el practicante caoista. El caoista siempre tiene la necesidad de experimentar un poco más allá, de no conformarse con lo que le dan. "¿Qué me enseñan o descubro una técnica que vale para xxxxx?. Muy bien, pero ¿y si le añado yyyyy o la uno a zzzzz?". El siguiente paso en el estudio y en la práctica no viene dado por lo que diga un maestro, un libro o un sistema, sino que viene dado por las necesidades que trae la práctica, las necesidades personales y el ansia de ir cada vez un poco más allá.

Page 14: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Nada es Verdad. Todo está permitido:

Nada es Verdad. Eso es algo que se ha sabido desde siempre, desde aproximaciones simplistas y mundanas como "Todo depende del color con que se mire" hasta otras más complejas y elaboradas. Una de mis favoritas es la de que habla de mundos múltiples ramificados.

Esa teoría dice que cada acto nuestro capaz de generar distintas situaciones crea un mundo posible por cada situación distinta generada, y que nosotros nos movemos en "una de las realidades generadas por ese acto". Sin embargo, existen otras realidades que se han generado en las que otros "yo" de nosotros mismos están experimentando su situación como la realidad. Según esta teoría, la actuación mágica que realizamos para generar una situación deseada lo que haría en realidad sería hacer que el "yo" que experimentamos en este momento coincida con el "yo" que está experimentando esa otra realidad, la cual para nosotros es alternativa. Esta teoría es tan aterradora como esperanzadora. Aterradora en el sentido de que nos otorga una responsabilidad increíblemente directa sobre nuestra "realidad", ya que aquello que experimentamos no es nada más que una de las posibilidades que tenemos, y en la que consciente o inconscientemente habríamos elegido vivir. Esperanzadora en el sentido de que podemos llegar a alcanzar aquello que queramos, ya que en cierto modo, ya lo hemos logrado, solo tenemos que saber acercarnos a ello.

La frase "Todo está permitido" puede dar lugar a confusiones a quien pueda leerla sin intentar averiguar nada más sobre el tema (algo similar a lo que ocurre con la cuestión de la Voluntad de Thelema). A mi modo de ver (y es mi opinión) "Todo está permitido" no implica que como la realidad objetiva no existe te dediques a aquello que normalmente tu ética no te permitiría. Si todo el mundo se dedicase a realizar todo aquello que le viniese en gana sin importarle absolutamente nada ni nadie el mundo sería un lugar de destrucción, y el Caos no es destrucción. A mi modo de ver "Todo está permitido" implica que dentro de cada uno de nosotros reside la capacidad para ser lo que uno quiera, solo tiene que "permitírselo" a uno mismo, librarse de aquello que se lo impide, dejar de autoexcusarse, y por fin, dedicarse a trabajar para ser lo que uno quiere y como uno quiere.

Esa eKAOS KERAUNOS KYBERNETOS

Traducido por Kaosmos

Page 15: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

http://www.zonadecaos.com/Articulos/KKK.htm

CONCEPTOS DE ALTA MAGIA

Los cinco niveles de actividad magica son: Brujeria, Chamanica. Ritual, Astral y Alta Magia, y son definidos a continuacion:

BRUJERIA:

Es magia simple que depende de las conexiones ocultas que existen entre los fenomenos fisicos. La brujeria es un arte mecanico que no requiere de la teoria de que exista una conexion entre la mente del operador y el objetivo final. Cualquier efecto que surja de tal conexion puede, sin embargo, ser visto como una ventaja adicional. Trabajando en el nivel de Brujeria el mago crea artefactos, herramientas e instrumentos que interactuan magicamente con el mundo fisico y que se puede utilizar nuevamente de maneras mas sutiles en los otros niveles. El trabajo del nivel Brujeria se debe realizar minuciosamente, por mas que parezcan practicas simples, estas son los cimientos sobre los cuales los niveles mas elevados se basan.

MAGIA CHAMANICA:

Trabajos a nivel de trance, vision, imaginacion y ensueño. Estos abren el subconsciente del mago por medio de negativizar el censor psiquico a traves de diferentes tecnicas. El mago se enfrenta a un considerable peligro en este nivel y puede que tenga que recurrir frecuentemente a tecnicas de brujeria o de rituales de destierro si se siente abrumadove o se ve amenazado por la obsesion.

MAGIA RITUAL:

Combina las capacidades desarrolladas en los niveles de Brujeria y Chamanismo. El mago combina el uso de las herramientas utilizadas en el nivel Brujeria con las energias liberadas de su subconsciente del nivel Chamanico haciendo uso de estas de una manera disciplinada y controlada.

Page 16: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

MAGIA ASTRAL:

Se realiza por medio de visualizacion y estados alterados de conciencia o Gnosis, solamente. La parafernalia fisica no es utilizada aunque las herramientas y los instrumentos de los niveles anteriores puede ser utilizados como imagenes visualizadas. Al principio el mago probablemente requiera aislamiento, silencio, oscuridad y un esfuerzo considerable para concentrase y entrar en trance para tener exito con este tipo de magia, pero la practica permitira que se pueda ejecutar dondequiera.

ALTA MAGIA:

Es la que acontece cuando no hay impedimento directo al efecto magico de la voluntad, ninguna barrera existe para la ejecucion de la clarividencia y precognicion, y ninguna separacion entre el mago y cualquier forma de comprension o conciencia en la que el elija entrar. Para la mayoria de la gente los portales de la Alta Magia estan abiertos tan solo por algunos pocos momentos claves en el curso de una vida. A medida que el mago progresa en su entrenamiento de la voluntad y con el impetu que el adquiere forzara a abrir las puertas de lo milagroso mas a menudo. Aqui no se dara ningun tipo de instruccion para las cinco conjuraciones de Alta Magia. La Alta Magia representa el punto donde la tecnica abre el camino al genio intuitivo y cada uno debe intuir por si mismo cual es la llave para desatar tales poderes.

Conjuraciones de Alta Magia

En realidad, todas las tecnicas magicas son simplemente muchas de las tantas maneras de engañar -por medio de la ejecucion de la magia- a ciertas partes indefinibles de nosotros mismos. El universo es basicamente una estructura magica y todos somos capaces de hacer magia. Las teorias realmente utiles de la magia son aquellas que explican porque la magia tiende funcionar tan erraticamente y porque tenemos tales enormes inhibiciones para creer en ella, para practicarla, y reconocer que ha dado resultados. Es como si el universo haya echado un encanto sobre nosotros para convencernos que no somos magos y que no deberiamos practicar magia. Sin embargo, este encanto es como una juguetona broma cosmica. El universo nos desafia a romper la ilusion dejando algunas grietas en el.

No sera dado ningun detalle de las cinco conjuraciones de Alta Magia, ni pueden ser dados. El mago debe confiar en el impetu de su trabajo en la Magia Brujeril, Chamanica, Ritual y Astral

Page 17: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

como un medio que lo llevara al dominio de la Alta Magia donde el desarrollara sus propios trucos y tecnicas a manos vacias para liberar espontaneamente la creatividad caotica interior.

Evocacion-invocacion Por Seabhac

Como se menciona en el anterior escrito, la alta magia no tiene técnicas tan bien definidas como lo son los sigilos, oraculos o destierros (entre otros)... Mas bien la alta magia, planeta que solo hay dos tecnicas bases, y es de estas que el mago, através de su voluntad, transmuta los símbolos mediante la evocacion (emanacion de energia) y la invocacion (atraccion o manipulacion de energia interna). Es desde este punto, que el mago de alta magia parte para crear sus hechizos y manipular la realidad.

Ahora, vale la pena aclarar que la alta magia tiene algunos preceptos como:

1-Para realizar alta magia, el mago debió haber despertado conciencia antes (algo cuestionable... esto lo explico mas abajo)

2-La alta magia, es la magia de no usar simbolos...

3-La alta magia se basa solo en la fuerza y poder de la voluntad verdadera.

4-La alta magia es solo posible mediante el entendimiento y conocimiento real de un aspecto de la realidad o todos.

Explicare lo anterior:

Para el caso 1... No es necesario haber despertado conciencia, pues las personas pueden nacer con otras ‘puertas’ de la percepción totalmente abiertas, o pueden haber descubierto un solo aspecto de la realidad que los hace entenderla y poder realizar la alta magia desde este punto... Ahora, si es importante, posteriormente lograr el despertar de la conciencia para poder ejercer la alta magia a plenitud, pues, el despertar trae consigo el entendimiento de muchos aspectos y puntos de la red de la realidad.

Para 2... Algunas personas se pueden cuestionar en este sentido, pues parece muy radical, pero aclarare... La alta magia no usa simbolos, como el iniciado los usa... Sino que se apropia

Page 18: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

de los simbolos y los consume en su ser... al final el simbolo no es externo, sino interno... Ejemplo: alguien que lee runas, podria hacer algunas predicciones con su set oracular, y tal vez sea acertado, pero... al necesitar de este medio, para poder desviar la atencion de su ego (motivo de usar cartas, runas, iching), y al confiar mas en las señales obtenidas mediante el azar de las runas... el mago no esta logrando la alta magia ni entendiendo el comportamiento de lo que el aspecto oracular trabaja en la realidad... por otra parte, un mago de la alta magia, ha absorbido los simbolos y estan en su ser, por lo tanto no necesita un medio fisico en base al azar para poder determinar la respuesta a alguna pregunta oracular, sino que, con solo su voluntad, la runa adecuada vendra a su mente, y podra manifestar la respuesta mas apropiada y acertada, pues para lograr esto el mago ya comprende el verdadero significado del oraculo, ya puede apartar el ego a voluntad de su magia y puede ver la respuesta con su inconciente y sin las manchas del ego... Cosa que aclara el punto 3 y 4.

En conclusión, podemos llamar alta magia a aquello que forma base con los preceptos anteriores y explicaciones. Todo el mundo esta en capacidad de realizarla (unos mas que otros, todo se basa en entender y comprender la realidad). Tambien podemos asegurar que no solo existen dos tecnicas y fin! (evocacion – invocacion), pues estas son las herramientas con las cuales el mago moldeara esa masilla que es la realidad.

Ahora... que podriamos esperar para aportes en estos subforos... pues en “Teoria”, esperaríamos describir la realidad, para que asi otros puedan lograrlo, por ejemplo, una buena explicacion de como ocurre el proceso de realizar un sigil, y no hablo de los pasos (que muchos sabemos), me refiero a que es aquello que realmente esta ocurriendo en la mente del mago, y en la mente de los afectados por su magia, o que ocurre en los planos externos tanto reinos de la naturaleza como reinos astrales o que hace que efectivamente ocurra el resultado... Por otra parte en practica, esperaríamos ejemplos y (muy importante) experiencias, de como se deben realizar estos procesos... es decir, de que manera, se enfocaría la voluntad, y mediante la comprension y absorción de que simbolos puede trabajar esta, sumado (si es posible, cosa opcional) a la experiencia del mago... Recalco bastante la parte de experiencia, por que la alta magia tiende a volverse muy fantasiosa, y los magos tienden a poner muy buenos ejemplos de practicas, pero que al final del dia, resultan ser muy buenas Teorias sobre algo que se podria hacer... Lo digo por que algunas personas, como en el area necromante, por ejemplo, tienden a decir que pueden alzar muertos, cual zombies o marionetas fisicas manipulables... Y los ejercicios que dan son buenos... pero a la hora de la practica son ejercicios que ayudan, pero a trabajar cosas como comprension del cuerpo del mago, o para sanar o causar daño en otros, mas no para levantar zombies... Esto lo digo por que: 1) se tiende a confundir metáfora con realidad (tal vez levantar un zombie, no sea levantar un cadáver, sino levantar el del necromante mismo, quien esta conciente que su cuerpo esta “muerto”, y 2) por que nuevamente, nunca hay explicaciones de experiencias vividas, sino hipotesis y teorias muy buenas... Hago esta aclaracion por que, muy seguramente hay excelentes necromantes, con excelentes tecnicas de alta magia, pero algunos iniciados tienden a confundir conceptos.

Page 19: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Chaos Magic (magia del caos)

http://www.realmagick.com/articles/80/1780.html

Influenciado por los intereses de Peter Carrol y Austin Osman Spare, Chaos Magick (magia del caos) es un ‘No sistema’ enfocado en el mecanismo de ‘creencias’ para lograr un fin deseado. Una creencia es cualquier cosa, una fuerza que será adoptada para el propósito del trabajo mágico que se quiera realizar y entonces será desechado por el practicante una vez que su objetivo haya sido cumplido. Para poder hacer esto, los magos deben ser muy hábiles a la hora de poder cambiar sus creencias, y creyendo que “Nada es verdad. Todo ésta permitido” tal y como Ray Sherwin escribió en su obra titulada: “Theatre of magick”. "El Mago Caotico no cree nada en el sentido de tener fe. El prácticamente establece si hay algo relevante ó de valor en los postulados originados por sí mismo ó sacados de otra parte. Es un hecho que todos debemos tener ciertas creencias orgánicas por la conveniencia.

El sendero del Caos no es para el débil ó el poderoso. El practicante debe darse cuenta de que puede hacer lo que le plazca, por lo tanto debe hacerse responsable de sus actos. En el sendero caotico no se encontrará el ‘Karma’ ó el ‘efecto de rebote’. En la magia del caos los límites lo pone uno mismo. La magia caotica no es negra, ni blanca ó gris, es simplemente una energía neutral que tendrá la forma que el mago desee dentro de sus intenciones. La magia del caos no es para alguien con un fuerte código ético ó alguien que se remuerda por sus acciones .

En la magia del caos uno puede hacer ó usar cualquier método, ritual ó ceremonia que desee, sin embargo hay 3 nucleos que un practicante caotico debe saber: La gnosis, las formas divinas/servidores y la sigilización. La magia del caos cuenta con la ‘Gnosis’ para obtener efectos en el trabajo mágico. Es un estado mental que puede ser alcanzado mediante el Yoga, Baile, Canto, Sexo, Masturbación y mediante el uso de drugas. Una persona sabrá que esta en un estado de Gnosis una vez que su mente deje de racionalizar la experiencia que esta viviendo.. Es la puerta dentro su subconsciente.

Los magos caoticos no adoran a un ‘dios’, sin embargo como se mencionó ántes, el practicante creerá en una forma divina hasta que su practica mágica surja efecto. Trabajar con formas divinas implica los mismos métodos de invocación y evocación utilizados en sistemas mágicos tradicionales. A diferencia de las formas divinas ya existentes, los servidores son seres magicos creados por un mago para cumplir un determinado trabajo. Los servidores son creados en un estado de Gnosis y almacenados en algún objeto material como por ejemplo un Sigilo. Existen 2 tipos de Servidores: Los Egregores que usualmente son creados por un grupo de magos y con un tiempo de vida indefinido, y “Las formas de pensamiento Independientes” los cuales

Page 20: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

generalmente estan activos hasta que el trabajo magico del mago se realice. Entonces son destruidos.

La magia del Caos es un sendero de completa libertad para un practicante, haz tus elecciones y con responsabilidad. Pero, si tal libertad te hace sentir incómodo y sientes una necesidad enfermiza de ser gobernado por algún dogma, entonces simplemente alejate de este sendero

Conclusion Magia del Caos. Por: Nile

Para concluir: Podemos dejar claro que la Magia del Caos ó bien, Chaos Magic(K) es un sistema que se fundamenta principalmente en no tener una creencia totalmente firme. Sino mas bien, en adoptar un paradigma ó creencia que nos sea útil para alcanzar nuestro objetivo, y una vez concluido el objetivo, desecharlo. “Nada es verdad. Todo esta permitido”, básicamente esta frase engloba todo lo que es la Magia del Caos. Acá lo único que es verdad es lo que el Mago crea siempre y cuando encuentre algo de valor en el paradigma en el que vaya a construir los cimientos para su trabajo u objetivo.

Este sendero no es apto para personas con remordimiento de consciencia ó personas que sientan culpa, pues entonces se podrían ver afectados por el Karma. El Karma existe hasta un punto en la que el mago lo permite. Si siente remordimiento por alguna practica entonces lo más probable es que su consciencia atraiga ese karma.

Chaos Magick es un sendero de total libertad en la que un practicante puede hacer lo que guste siempre y cuando acepte las responsabilidades de sus actos.

Y es en esta premisas de libertad y autoconocimiento de la magia personal, donde la magia del caos, forja un puente hacia lo que es la alta magia.

Espero quede muy clara la nueva perspectiva de estos Sub foros de Alta Magia... cualquier duda, por supuesto que la contestaremos aqui mismo... Recuerden, que la idea es aprender todos y ser mejores en nuestro gran artes que es la magia y la conciencia.s para mí la gran belleza del Caos.

Page 21: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Golem Parte 2: Instrucciones prácticas para la creación y evocación de un servidor

By Estanislao de Mediolao on August 19, 2005 in Caos, Golem

moloc.jpg

No hay nada que traiga más satisfacción al iniciado que el poder observar los resultados de algún ritual mágico tomando lugar en la realidad local personal. Si ya has tenido la oportunidad de experimentar con sigilos mágicos como herramientas para cambiar tu realidad, entonces a lo mejor ya es hora de que aprendas el arte de la evocación. A diferencia de la invocación, lo cual es la habilidad de ser poseído por un arquetipo, la evocación trata de manipular la realidad por medio del control de entidades extracorporales (recalcando el término ‘extracorporales’, pues lo menos que uno quisiera desear es sentir la posesión de una de estas entidades).

Las evocaciones de entidades se pueden dividir en tres distintos grupos: las evocaciones que ocurren espontáneamente, en donde el iniciado realiza la presencia de una entidad independiente; las evocaciones clásicas de entidades establecidas, cuya información pueden ser encontradas en gremorios y otros libros con referencias prácticas sobre estas entidades (por ejemplo, La Goetia y el Lemegeton); y las evocaciones de entidades creadas por uno mismo, mejor conocidas en la literatura del ocultismo como servidores. Anque los tres distintos tipos de evocaciones son muy interesantes, este artículo se concentrará sólo en la fabricación del servidor personal, del golem.

Un servidor no es nada más que una extensión del psyche personal de uno. Es una creación mental la cual tiene un propósito de existencia. A diferencia de los sigilos, los cuales son sencillos y monofacéticos, el servidor tiene una inteligencia limitada, la cual le proporciona una cantidad de albedrío propio para poder tomar decisiones. Es como un sigilo sostenido indefinidamente, el cual puede ser reactivado una y otra vez, y cuyas características le proporcionan bastante flexibilidad dentro del dominio mágico. Es una herramienta básica a la disposición del mago en su búsqueda por el entendimiento de esta realidad ilusoria nuestra.

Para fabricar un servidor se necesitan tres ingredientes básicos: propósito, creatividad, y poder de visualización.

Sin propósito no se puede crear un servidor, pues es el propósito en sí lo que le proporciona a esta entidad su razón de existencia. Si no tienes un propósito no pierdas el tiempo en crear un servidor.

Page 22: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

La creatividad artística es lo que le va a dar vida a esta creación mágica. Por medio de la creatividad el iniciado puede definir todas las características que determinarán cada detalle de la existencia de esta entidad. ¿Tendrá razgos humanos o de animal, o será una bestia quimérica? ¿Será un ángel o un demonio? ¿Tendrá alas para poder volar a cualquier sitio, o múltiples ojos para ser omnisciente? ¿Estará repleto de odio, de compasión, de amor, o de objetiva indiferencia? ¿Trabajará a todas horas del día, o sólo la séptima hora del séptimo día de la séptima luna llena del año? Tu imaginación impone el límite.

El poder de visualización es la materia etérica en donde la entidad va a encontrar forma. Es la arcilla de alfarero en donde la entidad tomará vida, ya sea como Adán en el barro del Edén, o como el monstruo del Dr. Frankestein en el cadáver inerte sobre la mesa del laboratorio. El poder de visualización le dará forma a tu creación en un lugar dentro de tu mente en donde la imaginación es tan real como la realidad misma que ahora mismo te rodea.

Hay muchas maneras de crear un servidor. Estas siguientes instrucciones son sencillas y fáciles de seguir. Si utilizas los tres ingredientes que ya mencioné de la manera en que voy a detallar, la creación de tu golem personal será infalible (esto lo menciono por experiencia propia).

Propósito

Lo primero que te hará falta para crear un servidor es un propósito. ¿Qué es lo que necesitas? No hay tarea suficientemente trivial o exaltada, mundana o espiritual que un servidor no te pueda ayudar alcanzar. Un servidor puede ayudar a mejorar tu situación material, ya sea por medio de mejores oportunidades de empleo o alzas en tu sueldo o hasta encontrando tesoros perdidos. Puede ayudarte a afinar tu mente para que seas exitoso en tus estudios, o para que aprendas más rápido algún lenguaje, ya sea un idioma extranjero, o un lenguaje de computadoras, o un idioma de música. Puede ayudarte a mejorar tu vida romántica y hacerte irresistible a quien quieras o deseas. También puede ser usado como herramienta para hayar evolución espiritual y encontrar tu propósito en esta realidad, para dar amor y sanar dolencias. O también puede ser utilizado como herramienta de odio, venganza, cáncer y muerte. En resumen, no hay tarea que un servidor no pueda atener.

Creatividad

Una vez determines un propósito (o múltiples propósitos), entonces estarás listo para el próximo paso: el de crear un servidor. Este proceso puede tomar un par de horas o un par de

Page 23: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

meses. Mi experiencia personal ha sido que mientras más atributos personales y más detalles uno pueda asociarle a un servidor, que más alternativas uno termina proveyéndole a esa entidad para poder actuar dentro de su propósito de existencia. Lo primero que debes de hacer es darle forma a tu creación. Ve a tu farmacia o tienda de departamentos favorita, y en la sección de productos de arte o de surtidos escolares consigue una libra de plasticina o de arcilla. Con este material maleable vas a esculpir el cuerpo de tu servidor, proveyéndole cualquier forma que se te ocurra y que mejor defina su personalidad. Puedes darles razgos antropomórficos y darle apariencia humana, o puedes darle un cuerpo de animal. Si quieres apariencias más fantásticas, puedes combinar razgos de múltiples especies y crear una quimera con cara de mujer, garras de león y alas de águila (creando así un monstruo con actitud materna y humana, con la capacidad de volar a todos lados, y con garras para defenderse). Puedes proveerle apariencias llenas de simbolismos, como alas para volar, multiples ojos para ser omnisciente, espadas para defenderse, llaves para abrir puertas, docenas de brazos para hacer varias tareas a la vez, lo que quieras. Tus conocimientos sobre símbolos te dará amplitud en la creación de tu servidor, y literalmente, tu imaginación será el límite.

Trabaja en tu servidor poco a poco, si no tienes prisa. En tu tiempo libre te encontrarás divagando, pensando en los atributos que quieres proveerle a tu creación, y ahí mismo, sin si quiera darte cuenta, estarás creando tu golem. Deja que tu mente explore todo tipo de cualidades para tu creación, y de ellas, escoje las más indicadas para su propósito. Atributos humanos como el amor, el honor, el odio, la lujuria, el humor, todo esto puede ser parte de lo que tú quieras que sea tu servidor. Regresa a tu escultura periódicamente y dale más detalles basado en las cosas que se te ocurran. Encontrarás que mientras más tiempo le dediques a tu servidor, que los resultados que encontrarás serán tan ricos como el buen licor que se le ha dejado añejar por algún tiempo. Sino tienes prisa en crear un golem, entonces es posible que puedas terminar con una creación casi perfecta repleta de todo tipo de detalles. Una vez tu servidor esté listo, dale un nombre, crea un sigilo con el propósito escondido en ese símbolo, y talla ese sigilo en una parte de tu escultura. Ahora tu golem está listo para ser activado.

Poder de visualización

El último ingrediente en la creación de un servidor, el poder de visualización, es imprescindible en la activación de esta entidad. Es aquí en donde la mente mágica está más activa y más susceptible a las realidades sutiles que rodean a uno. El poder de visualización todos lo hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. La forma más básica de visualización ocurre en el mundo de los sueños, cuando estamos creando mundos tan reales dentro de nuestras mentes, que ni siquera sabemos que estamos soñando. También usamos nuestro poder de visualización cuando estamos soñando despiertos, en situaciones en donde el aburrimiento es extremo, y nuestras mentes tratan de escapar por medio de la fantasía. En el caso de la activación y comunicación con un servidor, el poder canalizar esta abilidad de

Page 24: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

visualización es esencial. Es el poder soñar despierto y de una manera controlada. Por ejemplo, para poder lograr comunicación con un servidor que tuve por algún tiempo, en mi mente me encontraba con él en una selva frondosa, verde y tropical, muy parecida a un monte en la propiedad de mis tíos en Yabucoa. Aunque físicamente me encontraba en el sótano de mi casa, en mi mente, y de una manera muy real, me encontraba rodeado de vegetación selvática y tropical, sintiendo el olor de la tierra y de las plantas, y hasta escuchando el cantar de los pájaros y el sonido del viento en las ramas de los árboles (ese tipo de concentración se le conoce como el trance mágico, y no está limitado al uso de servidores, sino que también puede ser utilizado en todo tipo de operaciones mágicas).

Activación del servidor

Para activar tu golem debes de hacer lo siguiente. Escoje un lugar y una hora en donde las distracciones van a ser mínimas o nulas. Tradicionalmente los magos y demás hechizeros hace sus rituales en medio de la noche, pues es a esa hora en que todo el mundo duerme, y cuando menos distracciones hay. Haz lo que tengas a tu disposición para poder relajarte y abrir tu mente a las sutilezas de la imaginación: meditación, una copa de vino, o hasta cualquier substancia enteogénica que pueda ayudarte a afinar tu mente. Prende una vela en medio de la oscuridad, y enciende un incienso, si tienes uno disponible. Siéntate en la oscuridad hasta que encuentres tu mente relajada y sin pensamientos foráneos. Cuando acalles tu mente, entonces estarás listo para la activación de tu servidor.

Párate en un área de tu habitación (la cual previamente deshiciste de todo obstáculo o mueble, algo así como un diámetro de seis pies sin obstáculos) y con los ojos cerrados crea el lugar de encuentro con tu servidor. Puede ser una selva, un desierto, el tope de una torre de un castillo medieval, una playa. Lo que tú quieras y que más haga sentido con el propósito de tu servidor. Imagina una esfera de luz radiante sobre tu cabeza, la cual crecerá en tamaño, y bajará desde su posición para rodear tu cuerpo (este paso es imprescindible, pues es aquí en donde vas a crear literalmente una barrera de protección contra cualquier obsesión, tu creación inclusive). Una vez te encuentres rodeado de tu esfera de protección, explora tus alrrededores: mirando en todas direcciones a tu alrrededor chequea los detalles de este mundo que acabas de crear, escucha el sonido del viento, siente el calor del sol, concéntrate en la realidad que ahora te rodea. Entonces llama a tu servidor. Con suficiente poder de visualización podrás observar tu creación, con todo lujo de detalles, y hasta más perfecto que su representación en la escultura de arcilla o de plasticina que preparaste en el mundo ‘real’. En ese momento intenta comunicación con tu creación y dale sus instrucciones, su propósito. Este atentado a comunicarte con tu creación idealmente debería de ser hecho de una manera no verbal, sin palabras, estableciendo una línea de comunicación por medio de imágenes y de ideas visuales. Una vez le hayas dado sus instrucciones a tu golem, despídete de él, y termina tu visualización con la realización de que todavía la esfera de luz te rodea y te está protegiendo de todo tipo de obsesiones. Chequea los alrrededores de tu realidad mágica por última vez, y

Page 25: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

entonces, sal de tu trance. En este momento, una vez hayas terminado tu ritual tienes par de alternativas que escojer. Puedes activar el sigilo que representa a tu servidor por medio de cualquier método de gnosis que te interesca (aunque en mi opinión, este paso no es absolutamente necesario, ya que hubo un buen grado de gnosis en el trance de por sí). Puedes darte otra copa de vino, escuchar un poco de música, ver televisión un rato, o hacer cualquier cosa que separe tu mente del ritual que acabas de terminar. Tómate un rato de distracción antes de irte a dormir. Si esta es la primera vez que has hecho un servidor, pues has acabado de darle vida a una entidad. ¡Felicitaciones!

Advertencias

Ahora, mantén en mente las siguientes advertencias. Ten en cuenta que esto no es un juego, y que el hacer un golem desata todo tipo de consecuencias a tu alrrededor. Si no estás dispuesto a aceptar las potenciales consecuencias negativas de tu creación, lo mejor es evitar este experimento. Un servidor puede traer todo tipo de karma en tu vida, ya sea positivo o negativo. De la misma manera que puede traer bendiciones materiales y espirituales en tu vida, un golem puede crear caos en tu vida o en la vida de otros. Un golem sólo considera su propósito como razón de su existencia, y no le importa los medios obtenidos para alcanzar sus metas. Su objetividad es fría y sin sentimientos ni prejuicios, y si alguien tiene que caer para que su propósito tome lugar, pues entonces ese alguien sufrirá. Atente a las consecuencias, deshaste de todo sentido de culpa, y disfruta de las fuerzas del caos a tu disposición.

Otro punto importante es el siempre crear una fuente de protección cada vez que actives un servidor, o que quieras hacer contacto con alguno que ya hayas creado. El ejercicio mental de la esfera de luz radiante es imprescindible en este ritual, o cualqier otro ritual en donde existe el potencial de enfrentarte con obsesiones. Esta esfera mantendrá tu mente libre de toda obsesión relacionada a tus actividades mágicas.

No hables de tus actividades mágicas clandestinas con nadie, a menos que sean personas que entiendan lo que tú estás haciendo. El miedo, el prejuicio, o la envidia de otros puede convocar el desastre en tus incursones mágicas. El silencio siempre será tu meor aliado en la magia.

Algo más. Una vez tu servidor cumpla su misión es imprescindible que lo destruyas, no vaya a ser que te suceda como lo que sucedió con el golem del majaral. Tienes que destruirlo en tu mente en un ritual designado para tal actividad, y también tienes que destruir la escultura que hiciste en arcilla en el mundo real. El no destruir un servidor una vez su propósito haya sido

Page 26: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

terminado puede llevarte al desastre, pues entonces uno pierde completo control sobre el servidor.

Ahora ya sabes evocar entidades

Ahora que tienes un servidor a tu disposición, puedes comunicarte con él cuantas veces quieras, siguiendo las instrucciones delineadas en este artículo, aunque recuerda que en el caos, hay más de una manera de hacer las cosas. Trata de mantener un diario de tus rituales, y mantente atento a las sincronicidades que tomarán lugar a tu alrrededor. Recuerda mantener el silencio, y destruir tu creación cuando el momento sea oportuno. Siempre recuerda el adagio del mago caótico “nada es verdad, todo es permitido”, y disfruta manipulando la realidad.

About Estanislao de Mediolao

Estanislao reside en estos tiempos bíblicos y milenarios, en medio de la decadencia de la gran metrópolis moderna. Aún cuando el tipo es un ciudadano común de la civilización occidental del siglo XXI, su manera de pensar se asemeja más a la de un erudito medieval, que a la de un hombre contemporáneo. Estanislao vive en el cuarto de atrás de la casa de sus padres, los cuales lo mantienen, y se encargan de sus necesidades diarias. Vive rodeado de los libros que su madre rescató de los vertederos a través de los años, los cuales consume como si fueran alimento para sus ojos, y su único contacto con la realidad, fuera de sus padres, es una computadora que lo conecta a la ‘red’ de vez en cuando. Estanislao conoce siete idiomas, incluyendo dos lenguas muertas, además de entender la alquimia, las leyes de la física y la biología, el cálculo, la religión y la filosofía, conocimientos todos adquiridos por medio de los libros. Aunque ha decifrado la piedra filosofal, y el elixir de la vida (al menos, en teoría), el tipo vive tan ofuscado que no sabría ni como comprar una libra de pan en la tienda de la esquina. Nunca ha conocido mujer, y ni le interesa, pues lo único que quiere en esta vida es llegar al entendimiento sin distracciones ni pausas. Estanislao escribe para el monasterio de vez cuando, pues está consciente de que una mente ociosa engendra el pecado, y que la vagancia enmohece las ruedas, los engranajes y las manivelas de la máquina del cerebro.

View all posts by Estanislao de Mediolao →

Espíritus auxiliares, familiares y servidores mágicos.

Autor : Schatten

Page 27: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Olvidé mi clave

RSS

Nueva Magia

Magia Ceremonial

Brujería y Paganismo

Magia Antigua

Qabbalah

Mancias

Magia Primitiva

Caminos orientales

Artes

Filosofía y Ciencia

Química Ritual

Biblioteca

Magazines

Bestiario

Sugerencias

Arbol de la Vida

Espíritus auxiliares, familiares y servidores mágicos.

Autor : Schatten

Page 28: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Un poco de historia

A lo largo de la historia, brujos y magos se han servido en mayor o menor medida de distintos tipos de espíritus a modo de ayudantes. Estos espíritus podían ser las almas de los antepasados, espíritus locales de la naturaleza, demonios, genios o larvas astrales….

En el chamanismo podemos ver de manera bastante clara la relación que adopta el chamán con los espíritus. Dicha relación será distinta según el tipo de espíritu con el que vaya a trabajar.

Los chamanes llegan a establecer cierta familiaridad con sus espíritus. Se relacionan con una amplia categoría pero solo tienen influencia directa sobre unos pocos. Los espíritus familiares y auxiliares adoptan con frecuencia formas animales, de fantasmas, o de espíritus del bosque. En ello encontramos cierta semejanza con los familiares típicos de la brujería medieval europea de los cuales hablaremos más adelante.

Mircea Eliade nos cuenta cómo los chamanes esquimales, después de su iniciación, tienen que proveerse por sí mismos de sus propios espíritus familiares. Suelen ser animales que adoptan

Page 29: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

una forma humana. Y acuden por su propia voluntad cuando el aprendiz lo merece. Cuantos más espíritus auxiliares tenga el chamán, más fuerte será. éstos a veces se heredan de un chamán a otro, como los elementales del folclore europeo. Las relaciones entre el mago y sus espíritus varían y son o bien como las que se dan entre un hechicero y su protegido, o entre un servidor y su amo, pero siempre de carácter íntimo. Si son heridos, el mago también sufre las consecuencias. Los espíritus ayudantes pueden ir desde un antepasado, pasando por filas de espíritus soldados hasta ser el alma de una planta alucinógena. Pueden llevarles de viaje, protegerles y darles poderes y conocimientos específicos. También se usan como emisarios o sirvientes.

Una variante de lo que podríamos llamar “magia negra” dentro del chamanismo es la confección que hacen ciertos brujos de efigies a base de huesos y restos animales a las que dan vida y usan para tareas de venganza y tormento.

Si nos vamos a Grecia y Roma, lo más común era rendir culto a los antepasados o a los genios locales.

En Egipto tenemos un ejemplo claro del uso de servidores artificiales. Para los antiguos egipcios, el Más Allá era una prolongación de la vida terrenal. Debían vestirse, alimentarse, disfrutar del ocio y trabajar. Para no tener que hacer todo esto, el ajuar funerario contenía servidores mágicos que mediante el poder de la palabra, se convertían en auténticos criados. La inscripción del capítulo VI del Libro de los Muertos, es la que dota de vida a la estatua. Los Ushebtis son servidores funerarios cuyo nombre significa “el que responde”.

En Cabaláh encontramos el famoso caso del Gólem. Un hombre de barro al que el rabí insufla vida después de moldearlo y le manda como tarea mantener limpia la sinagoga. Un servidor mágico al uso, pero que, por cierta negligencia del mago,se descontrola y va sembrando el caos por el pueblo. Esa es la advertencia mágica que ofrece la leyenda. No des vida a algo que puede ser más poderoso que tu y que puede volverse en tu contra. No solo el Gólem de Praga es un ejemplo judío, también existe la leyenda toledana del hombre de palo. Esta vez, un autómata de madera creado para recaudar limosna con un final más feliz.

Los famosos jinns árabes proceden a su vez de la mitología semítica. El término árabe es jinn o djinn. Se dice que son seres de fuego que pueden ayudar o atacar al ser humano según su talante. Los genios árabes no se corresponden a la perfección con los genios semíticos originales ya que el Corán impuso un mismo nombre a muchas manifestaciones distintas propias de los países islamizados. Así, en lugares donde el mazdeísmo hizo mella antes que el islam, los genios son protagonistas de diversas prácticas mágicas alejadas de la ortodoxia

Page 30: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

sunní; para los tuareg, son tentadores del desierto y ladrones nocturnos, así como para los musulmanes de la India pueden ser molestos invasores del hogar que deben ser expulsados usando ciertas suras del Corán, en una ceremonia no muy distinta del exorcismo católico.

El islam considera a los genios como seres creados de fuego sin humo, dotados como el ser humano de libre albedrío y que pueden obedecer a Dios o bien a Iblís. Los genios, a diferencia de los ángeles, comparten el mundo físico con los seres humanos y son tangibles, aunque sean invisibles o adopten formas diversas. Los genios y los humanos pueden casarse y pueden llegar a procrear.

Fueron muchos los pensadores musulmanes medievales que dudaron de la existencia de los genios (no así de la de los ángeles) o directamente la negaron, como Avicena, Al-Farabi o Ibn Jaldún. Pero la creencia popular en los genios sigue estando muy extendida en las áreas rurales de algunos países islámicos y es muy frecuente su aparición en la literatura popular. En occidente son conocidos sobre todo los genios malignos del tipo ifrit, a través de los cuentos de Las mil y una noches.

Una muestra a la vez de la creencia popular en los genios y de que pueden ser seres dignos de devoción e imitación la encontramos en Marruecos, donde, en el marco del muy popular culto a los morabitos o santones, se inscribe el culto a un personaje que no es humano sino genio. Se trata del morabito Sidi Shamharush, situado en la aldea del mismo nombre en el Atlas, y al cual acude la gente de la zona en peregrinación para ganarse la baraka o bendición divina por intercesión del santón. El culto es similar al que se prodiga a otros morabitos, salvo por el hecho de que en este caso no gira alrededor de una tumba, ya que Sidi Shamharush no está muerto: vive de día bajo la forma de perro negro y por la noche adopta apariencia humana.

Los genios no son necesariamente malignos. En sus más benignas formas de comportamiento, suelen ser bromistas y embaucadores, lo cual nos recuerda la naturaleza de los duendes europeos. Pueden ser invisibles o cambiar a voluntad de forma, haciéndose pasar por animales o presentándose con la apariencia de una mujer hermosa para visitar a los hombres por la noche, hacerles el amor y robarles la energía, como si se tratara de un súcubo. Pueden también ser dominados a través de un objeto (como la lámpara maravillosa de Aladino) y convertirse así en esclavos de quien posea dicho objeto.

En la mitología guanche (Tenerife, Canarias, España), también existía la creencia en seres que calificaríamos como genios, como los llamados Dioses paredros o Maxios (genios domésticos y de la naturaleza), los Tibicenas (genios malignos) y también el demonio Guayota (dios o diablo del mal aborigen), al que, al igual que al Iblís árabe, se le identifica a veces con un genio. Los

Page 31: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

guanches eran de origen bereber, del norte de África, lo que refuerza la hipótesis de un parentesco entre los genios africanos y este panteón isleño.

Los espíritus familiares del folklore brujeril del Medievo, normalmente adoptan la forma de animales domésticos o de criaturas mitológicas o demoniacas. Su nombre proviene de la norma por la cual el dueño debía pasar el conocimiento y la manera de mantenerlo a sus hijos, para que así el familiar continuara en la familia.

El familiar europeo es un ser que obedece los designios de su amo o persona con la cual ha hecho un pacto, actuando como sirviente y ayudante. Normalmente no es tan inteligente como su amo aunque los familiares del tipo férrico (duendes y hadas) suelen ser más inteligentes que el ser humano medio.

Los familiares realizan todo tipo de tareas para sus amos, desde tareas de índole doméstica hasta tareas arcanas. Si un familiar tiene el aspecto de un animal doméstico, como un gato o un búho, puede actuar como espía para su amo. En este tipo de familiares,la relación entre estos seres y a quienes sirven puede llegar a ser muy estrecha. Se dice que la naturaleza solitaria de muchos magos hace que vean a sus familiares como sus mejores amigos.

En algunas tradiciones la obtención del familiar está relacionada con pactos con demonios mayores que ofrecen al mago dichas criaturas. Podemos abrir cualquier grimorio medieval y encontrar rituales para conseguir elementales o diablillos.

Los familiares más conocidos suelen ser los gatos (en especial los gatos negros), aunque también suelen verse en forma de búhos, perros, ranas y sapos; Pueden sin embargo adoptar apariencias más etéreas.

En muchas de las distintas manifestaciones de la cultura latinoaméricana se describen diferentes versiones sobre espíritus familiares, pero la más difundidas los identifican con especies de criaturas mitológicas y/o demoniacas que dan poder y/o dinero a su poseedor. Por ejemplo en Argentina podemos mencionar a la criatura denominada simplemente como "El

Page 32: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

Familiar". Igualmente en Chile existe la leyenda de la mítica serpiente Culebrón, y más específicamente en Chiloé podemos encontrar los mitos del Vilpoñi y del Lluhay.

Dentro de la mitología amerindia podemos mencionar a los espíritus Wekufes de la mitología mapuche, el cual sería trasmitido por los Calcus (hechiceros mapuches, equivalentes a un brujo) de una generación a otra; y con los cuales obtendrían un poder mágico. Dentro de esta mitología igualmente podemos mencionar a los Anchimallén, quienes también cumplirían la función de un familiar.

Si nos vamos a oriente nos topamos con que en Japón los Shikigami son espíritus que el hechicero puede invocar. Suelen utilizarse para proteger y servir a su amo por lo que se asemejan al concepto occidental de espíritu familiar de un mago. Hay distintos tipos siendo el más común el representado por recortes de papel hechizados. Estos espíritus son invisibles durante la mayor parte del tiempo pero pueden hacerse visibles si se les vincula a pequeños muñecos de papel. A veces también se muestran como animales, especialmente pájaros. Se conjuran mediante una compleja ceremonia y su poder se conecta al del mago. Si el mago sabe controlarlo puede hacer que posea a animales e incluso a personas para manipularles. Si por el contrario no es capaz de dominarlos, ganarán en voluntad y conciencia propias y se vengarán.

En la actualidad el uso de servidores mágicos se ha vuelto a impulsar gracias a la Magia del Caos. Que recupera el modo medieval de crear sígiles (sellos) con los que dominar a los espíritus. En los grimorios medievales los sellos estaban vinculados por lo general a ángeles o demonios. Ahora se utiliza el mismo método para crear entidades que no son ni ángeles ni demonios. El enfoque moderno trata de visualizar a los demonios y a los ángeles como partes de nuestra personalidad con las que podemos trabajar. El servidor actuaría del mismo modo. Simplemente se crea y se separa del mago objetivándolo para trabajar con ello como si se tratara de un agente exterior.

Clases de espíritus auxiliares

Page 33: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

El mago debe saber diferenciar entre un elemental, un servidor, y un familiar antes de ponerse a trabajar con ellos. No voy a hablar ni de los espíritus de los muertos ni de los demonios ni de los ángeles porque eso ya es otro tema.

Los elementales son espíritus relacionados con los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego, agua, (gnomos, silfos, salamandras y ondinas). Para trabajar con ellos basta conjurarlos dentro del círculo mágico. Donde mejor contacto se establece es obviamente en la naturaleza. Ellos son libres de acudir y de participar en el ritual o no. Son espíritus neutrales, ni buenos ni malos, con lo cual el mago debe saber bien lo que hace y atenerse a las consecuencias.

Los servidores son elementales artificiales sometidos totalmente a la voluntad del mago. Suelen tener una sola función y cierto período de vida y uso. Los servidores tienen una voluntad limitada y nulo libre albedrío. Suelen guardarse en sígiles o en efigies y después de haber llevado a cabo su misión se les destruye.

El elemental artificial se crea a base de sentimientos, emociones o pensamientos fuertes. Se supone que todos hemos creado alguno sin darnos cuenta, por ejemplo en un período alocado de lujuria o de odio. Son parecidos a las larvas astrales (espíritus humanos que tuvieron una muerte violenta o que buscan venganza) ya que se nutren de la energía afín a la emoción de la que nacieron.

Los espíritus familiares son de dos tipos principalmente. Los naturales y físicos y los artificiales que a su vez pueden ser mentales, astrales o físicos. Los naturales son aquellos animales o mascotas que nos encontramos o que más bien nos encuentran ellos a nosotros y nos eligen para ser nuestros compañeros mágicos. Todo brujo tiene un gato, un perro, un cuervo, una serpiente, una rata… Son animales con una personalidad especial. Por lo general nos acompañan en los rituales, nos protegen y nos ayudan a canalizar.

Los familiares artificiales pueden crearse desde el plano mental (el más sencillo), desde el astral (el más potente) y acabar tomando forma física (lo más difícil). Lo bueno de los familiares artificiales es que no tienen por qué tener fecha de caducidad como los servidores. Pueden acompañarte a lo largo de tu vida y de este modo ir creciendo y tener cada vez más poder. El único inconveniente es que el mago pierda el control sobre ellos. Porque aunque el familiar está hecho de ti mismo, siendo una proyección de tu energía es como un hijo, lleva tu sangre pero tiene identidad propia, tiene libertad. No es como un servidor que te va a obedecer si o si; el familiar solo es tu hijo y te obedecerá cuando quiera. No es un esclavo.

Page 34: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

¿Consecuencias? Pues no tiene por qué pasar nada malo siempre y cuando lo hayas creado a partir de amor, y le cuides, le mimes y lo alimentes bien. No se deben dejar sueltos y deben de estar atareados para que en su aburrimiento no les dé por hacer trastadas.

El servidor puede ser un vampiro ya que se va a nutrir de aquello que tu le marques. Por supuesto el servidor o familiar también puede alimentarse de varias fuentes. Yo recomiendo “darle de mamar” directamente de uno mismo para evitar el descontrol de energías ajenas.

Creación

Dicho esto pasamos a la secuencia ritual:

La condición base para crear un elemental es tener suficiente energía para ello y estar sano. Tampoco es que se necesite mucha, más que nada porque puede hacerse de una vez o poco a poco a lo largo de varios días. Lo importante es saber extraer la energía propia o externa y condensarla, darle forma y controlarla.

1. Definir la energía, esencia y naturaleza del servidor mágico.

2. Adjudicarle un elemento o varios según la función que vaya a realizar.

3. Adjudicarle un nombre y un símbolo secretos a no ser que vaya a ser compartido.

4. Darle una imagen.

Page 35: Consideraciones Antes de Crear Un Servidor o Elemental Artificial

5. Darle una casa donde pueda descansar.

6. Escribir un diario solo para el servidor.

7. Darle fecha de caducidad si se quiere.

8. Alimentarlo

(Para más información sobre el ritual, leer “Creating magickal entities” de David Cunningham.)

Bibliografía de interés:

· “El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis.” de Mircea Eliade.

· La trilogía: “Guía de los seres mágicos de España. Duendes, Hadas y Gnomos. “ de Jesús Callejo.