conoce a tu padre

24
¡Conoce a Dios! Sábado 9 de Octubre 2010/ Imitadores de Cristo/ Red Jóvenes/ VMF Temuco

Upload: jaime-abraham-manqueo

Post on 09-Aug-2015

434 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

¡Conoce a Dios!

Sábado 9 de Octubre 2010/ Imitadores de Cristo/ Red Jóvenes/ VMF Temuco

INTRODUCCIÓN.

Somos atraídos por la vanidad, por lasluces, por los fuegos artificiales, no son malospero no son lo más importante. Lo espirituales + importante.

Búsqueda de Dios. Eres hijo de Dios, acércate a tu Padre.

Lo necesitas para vivir. Lo que haya en tucorazón determina tu comportamiento.

1 Pedro 1: 13-17.

13 Por eso, dispónganse para actuar coninteligencia;[c] tengan dominio propio; pongansu esperanza completamente en la gracia quese les dará cuando se revele Jesucristo.

14 Como hijos obedientes, no se amolden alos malos deseos que tenían antes, cuandovivían en la ignorancia.

15 Más bien, sean ustedes santos en todo loque hagan, como también es santo quien losllamó;

16 pues está escrito: «Sean santos, porque yosoy santo.»[d]

17 Ya que invocan como Padre al que juzgacon imparcialidad las obras de cada uno, vivancon temor reverente mientras sean peregrinosen este mundo.

¿Que nos diferencia con otros

jóvenes?

Tienes un Padre que es Espíritu. Dios es todo. No tiene figura porque es demasiado grande.

¿La diferencia entre nosotros y cualquier otrogrupo juvenil?

Es el Espíritu Santo que habita en nosotros.Hay poder dentro de ti. El Espíritu de Dios esel mismo Espíritu que tú tienes.

Juan 14: 16-21.

16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otroConsolador para que los acompañe siempre:

17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo nopuede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Peroustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes yestará[c] en ustedes.

18 No los voy a dejar huérfanos; volveré austedes.

19 Dentro de poco el mundo ya no me verá más,pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo,también ustedes vivirán.

20 En aquel día ustedes se darán cuenta de queyo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo enustedes.

21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyosmis mandamientos y los obedece. Y al que meama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré yme manifestaré a él.

En un problema.

Necesito ayuda!!!

Una vez un compañero en la Universidad dijo enforma despectiva: _ los débiles creen en Diosporque necesitan a alguien superior para vivir_

Es verdad, tienes que darte cuenta de tudebilidad y de que no puedes enfrentar muchascosas.

Puedes tener problemas pero tu Padre estaráahí. Y te llenara de paz.

El Espíritu Santo llena todo tu ser, esto es lo quenos diferencia de cualquier grupo o institución.El Espíritu que habita en nosotros.

Tú Oración:

Estoy viviendo esto y no sé que puedo hacer,mira puedo hacer esto y esto otro, pero acudoa ti para preguntarte porque quiero hacer lascosas bien.

Me duele esta situación, mira esto meincomoda, está bien lo que pienso. DirígemeTú.

1 Pedro 5: 10

10 Y después de que ustedes hayan sufridoun poco de tiempo, Dios mismo, el Dios detoda gracia que los llamó a su gloria eterna enCristo, los restaurará y los hará fuertes, firmesy estables.

Una disposición de corazón, no importa si nosabes que hacer o no tienes idea de nada, loimportante es que quieras hacer las cosasbien y busque al Espíritu Santo para que teguie.

Un hijo que busca a su Padre y que intentahacer todo lo que está a su alcance parahacer las cosas bien no caerá, su Padre no lodejara.

Salmos 141:8

8 En ti Señor Soberano, tengo puestos los ojos;en ti busco refugio; no dejes que me maten.

Mateo 5: 1-12.

1 Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera deuna montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron,2 y tomando él la palabra, comenzó a enseñarlesdiciendo:3 «Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino delos cielos les pertenece.4 Dichosos los que lloran, porque serán consolados.5 Dichosos los humildes, porque recibirán la tierracomo herencia.6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,porque serán saciados.

7 Dichosos los compasivos, porque serán tratadoscon compasión.8 Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verána Dios.9 Dichosos los que trabajan por la paz, porque seránllamados hijos de Dios.10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,porque el reino de los cielos les pertenece.11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa lagente los insulte, los persiga y levante contra ustedestoda clase de calumnias.12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les esperauna gran recompensa en el cielo. Así tambiénpersiguieron a los profetas que los precedieron austedes.

Conclusión• Hay poder en ti.• Has tuyos sus mandamientos y lo veras el El.• Si estas triste ora a tu Padre y te sentirás mucho

mejor.• Las dificultades te hacen perfecto si estas en

Cristo.• El que clama y lo busca de corazón encuentra

respuesta.• Has todo lo que este a tu alcance para conocer a

Dios.