comunicado respecto al alza de boletas al 2015

Upload: unionestudiantil

Post on 02-Jun-2018

221 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/10/2019 Comunicado Respecto Al Alza de Boletas Al 2015

    1/1

    Comunicado respecto al alza de boletas para el ao 2015

    El da de hoy, mircoles 10 de diciembre del 2014, sesion el Consejo Universitario a discutir un tematrascendental: el alza de las boletas. Frente a la discusin suscitada y los resultados tomados, UninEstudiantil comunica lo siguiente:

    1. La propuesta del equipo rectoral encabezado por el Doctor Carlos Fosca, vicerrectoradministrativo de nuestra universidad, fue del 4% de aumento en el valor de las boletas. Tras una larganegociacin, los representantes estudiantiles del Consejo Universitario lograron la reduccin del montoplanteado al 3.25%.

    2. El argumento central utilizado por los estudiantes fue que el presupuesto planteado por elvicerrector tena una seria de inexactitudes, entre ellas, la poca efectividad para pronosticar el supervity la irregular situacin de los egresos que se estaba dando en los ltimos aos. Estas inconsistencias no

    mostraba un porcentaje real para el alza de las boletas presupuestado para el 2015. As, se hizo nfasisen los costos sociales, impacto econmico y consecuencias negativas que podra tener la propuestainicial. Finalmente, asumiendo su rol fiscalizador, los representantes estudiantiles hicieron que lasautoridades cumplan con la propuesta hecha este ao respecto al alza de las boletas, la cual refera aque las pensiones solo se ajustaran por el concepto de inflacin, y no por gastos ajenos a ella.

    3. Tras presentar slidos argumentos y un debido estudio tcnico de respaldo, los representantesestudiantiles logramos, al margen de las fuertes inversiones asumidas este ao por la universidad,desacelerar notablemente el alza de las boletas, y pudimos conseguir un importante 3.25%. Por este

    motivo felicitamos a Jorge Tapia y Diego Alonso Pomareda, miembros de la Mesa Directiva de UninEstudiantil y actuales miembros del Consejo Universitario, al igual que a Joel Tejada y a Mara Snchezpor dejar el nombre de la representacin estudiantil y el de nuestra institucin en alto. Asimismo,queremos agradecer a Ana Paula Simn, tambin consejera universitaria, y a la Federacin deEstudiantes FEPUC por sumar fuerzas para lograr el beneficio de los estudiantes.

    4. Finalmente, con este comunicado buscamos evidenciar el trabajo constante de losrepresentantes estudiantiles en favor de los derechos de la comunidad universitaria, a travs del dilogoy la negociacin con los organismos correspondientes. Por este motivo, desde Unin estudiantilreafirmamos nuestro compromiso con la economa de los estudiantes y por una constanterepresentacin en serio.