como prevenir el dolor de espalda

2
DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL” DISTRIPRONAVIT Dolor de Espalda: Como Prevenirlo El dolor de espalda puede deberse a varias causas, como el desgaste normal por envejecimiento. Aunque no es posible detener este proceso, en muchas ocasiones sí se puede prevenir el dolor de espalda llevando a cabo algunas pequeñas acciones. 1) Manténgase en forma Unos músculos débiles, especialmente los de la espalda y abdominales, empeoran los dolores de espalda. Por eso es tan importante realizar estiramientos y fortalecer estas zonas, ya que el ejercicio físico fortalece los músculos que sujetan la columna vertebral. Unos abdominales y flexores fuertes ayudan a mantener una postura erguida. También los músculos extensores, a lo largo de la espalda, son importantes, ya que mantienen la alineación de las vértebras. Ciertas actividades aeróbicas son menos propensas a provocar dolores de espalda. Es el caso del ciclismo (tanto en carretera como en bicicleta estática), la natación y las caminatas: actividades de bajo impacto. Otras, como el fútbol, el tenis, la gimnasia, el remo o la musculación, al ser de alto impacto, son más arriesgadas para la salud de la espalda, especialmente si se practican de forma incorrecta.

Upload: distripronavit

Post on 16-Aug-2015

68 views

Category:

Health & Medicine


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Como prevenir el dolor de espalda

DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL”

DIS

TR

IP

RO

NA

VIT

Dolor de Espalda: Como Prevenirlo

El dolor de espalda puede deberse a varias causas, como el desgaste normal por envejecimiento. Aunque no es posible detener este proceso, en muchas ocasiones sí se puede prevenir el dolor de espalda llevando a cabo algunas pequeñas acciones.

1) Manténgase en forma

Unos músculos débiles, especialmente los de la espalda y abdominales, empeoran los dolores de espalda. Por eso es tan importante realizar estiramientos y fortalecer estas zonas, ya que el ejercicio físico fortalece los músculos que sujetan la columna vertebral.

Unos abdominales y flexores fuertes ayudan a mantener una postura erguida. También los músculos extensores, a lo largo de la espalda, son importantes, ya que mantienen la alineación de las vértebras.

Ciertas actividades aeróbicas son menos propensas a provocar dolores de espalda. Es el caso del ciclismo (tanto en carretera como en bicicleta estática), la natación y las caminatas: actividades de bajo impacto. Otras, como el fútbol, el tenis, la gimnasia, el remo o la musculación, al ser de alto impacto, son más arriesgadas para la salud de la espalda, especialmente si se practican de forma incorrecta.

Page 2: Como prevenir el dolor de espalda

DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL”

2) Mantenga un peso sano

El exceso de peso puede provocar dolores de espalda. Cuantos más kilos, mayor carga tendrá que soportar la columna vertebral. Además, si ese sobrepeso es grasa abdominal, la columna soportará aún más presión de lo que debería.

3) Deje de fumar

Todos sabemos que fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, enfermedades cardiacas e hipertensión, entre otros, pero también es perjudicial para la salud de la espalda. Según un estudio publicado en 2002 por la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos, los fumadores padecen con mayor frecuencia episodios de dolores en la espalda que los no fumadores [*1].

Los investigadores afirman que la nicotina presente en los cigarrillos favorece el dolor en esta zona del cuerpo de dos maneras: 1) dificulta la distribución de la sangre a las vértebras y a los discos intervertebrales; y 2) favorece la pérdida de hueso, por lo que los fumadores son más propensos a sufrir osteoporosis, una de las causas más comunes para el dolor de espalda.

4) Alivie la carga

Los médicos ortopedas recuerdan que el exceso de peso sobre la espalda es una de las causas más frecuentes para el dolor en esta zona del cuerpo, tanto si se trata de demasiado peso en el gimnasio, como en la mochila de la escuela, el instituto o la universidad. Una mochila demasiado pesada hace que la persona tienda a arquearse de forma inconsciente, lo que perjudica la espalda.

5) Cuidado con la postura

Algunas actividades, como aspirar o estar sentado delante del ordenador, suelen ser perjudiciales para la salud de la espalda por las malas posturas. Un joven adulto puede permanecer más de 8 horas al día sentado, especialmente en el caso de aquellas personas cuyo trabajo depende de usar un ordenador. Si está dentro de este grupo y no desarrolla unos buenos hábitos de salud, su espalda podría sufrir daños profundos a largo plazo.

doblar la ropa, sitúe uno de los pies encima de un alto e intente no pasar más de 10 minutos con la misma tarea;

- No permanezca sentado en la misma posición durante mucho tiempo. Estírese, cambie de postura o camine un poco;

- Cuando esté sentado, toda la planta del pie debe tocar el suelo.

Algunas recomendaciones:

- Cuando esté llevando a cabo tareas como planchar o