Como manejar el estres

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ESTRES

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  • 1. COMO MANEJAR EL ESTRES

2. DEFINICION DE ESTRES
El estrs es el conjunto de reacciones fisiolgicas y psicolgicas que experimenta tu cuerpo cuando se somete a fuertes demandas.
Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulacin de tensin fsica o sociolgica.
3. TIPOS DE ESTRES
Estrs Agudo: es la forma de estrs ms comn. Surge de las exigencias y presiones del pasado reciente y las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano. ejemplo: el accidente automovilstico que aboll el guardafangos, la prdida de un contrato importante, un plazo de entrega que deben cumplir, los problemas ocasionales de su hijo en la escuela, y dems.
4. Estrs agudo episdico: personas que tienen estrs agudo con frecuencia, cuyas vidas son tan desordenadas que son estudios de caos y crisis. Siempre estn apuradas, pero siempre llegan tarde. Estas personas pueden ser sumamente resistentes al cambio. Slo la promesa de alivio del dolor y malestar de sus sntomas puede mantenerlas en tratamiento y encaminadas en su programa de recuperacin.
5. Estrs crnico: Este es el estrs agotador que desgasta a las personas da tras da, ao tras ao. El estrs crnico destruye al cuerpo, la mente y la vida. Hace estragos mediante el desgaste a largo plazo. Surge cuando una persona nunca ve una salida a una situacin deprimente. Es el estrs de las exigencias y presiones implacables durante perodos aparentemente interminables. Sin esperanzas, la persona abandona la bsqueda de soluciones.
6. Como se produce el estrs
Existen dos tipos de factores que pueden producir estrs :
Estmulos Externos: problemas econmicos, familiares, exceso de trabajo, temor entre otros
Estmulos Internos: son propios del organismo, por ejemplo un dolor, una enfermedad, sentimientos de inferioridad, problemas sociolgicos y otros.
7. Sntomas del estrs
Sntomas Fsicos
Dolor de cabeza
Dolor de espalda,
Cansancio, sudoracin,
Gastritis etc.
Sntomas sociolgicos
8. Cmo manejar el estrs?
Organiza tu vida. El utilizar una agenda te ayudar a organizarte mejor y no hacer varios compromisos a la vez.
Establece prioridades, levntate ms temprano y desgnales un tiempo mximo a tus actividades y compromisos.
9. Cmo manejar el estrs?
Aprende y practica ejercicios de relajacin por 20 minutos, tres veces a la semana.
Saca algn tiempo para tu privacidad todos los das.
Establece una buena relacin con una o dos personas en las que puedas confiar.
10. Cmo manejar el estrs?
S libre y toma tus propias decisiones
Revisa tus obligaciones y metas y asegrate de que stas te traigan recompensas y que estn de acuerdo contus intereses.
Ve lo humorstico de la vida.
Haz el hbito de hacerte comentarios positivos de ti mismo.
11. Cmo manejar el estrs?
Aprende a decir no
Mantenga una nutricin adecuada.
Trata de dormir de 6 a 8 horas diarias.
12. VIDEO: LA FISIOLOGIA DEL ESTRES
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13. "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejars de esperar. " (JasmineGillman)
GRACIAS POR TU ATENCION