cÓmo equilibrar las prioridades

1
¿CÓMO EQUILIBRAR LAS PRIORIDADES? a. ¿A quién te pareces más, a Marta y su estilo práctico, o a María y su devoción? b. ¿Cuáles son algunas de las cosas “necesarias” que podrían desproporcionarse en su vida? ¿Cómo podrían distorsionarla? Debemos asegurarnos que lo necesario no crezca desproporcionadamente y distorsione nuestra vida. c. ¿Qué crees que es más fácil: la actividad física o la disciplina espiritual? ¿Por qué? ¿Cuál prefieres? d. El trabajo de Marta es necesario, tanto en la iglesia como en la casa. Pero María es la que se lleva la “ corona”. ¿Has vivido la injusticia de esto? ¿Qué se necesitaría para que una “Marta” también tenga su “corona”? e. ¿Es una prioridad en tu vida pasar tiempo personal con Dios todos los días? Si es así, ¿qué podrías hacer para reforzar su tiempo con Él? Si no lo es, ¿qué pasos puedes dar para comprometerte más en tu andar personal con Cristo? f. “Marta, tu trabajo debe ser castigado y contado como cero... Yo no quiero trabajo, excepto el de María”. ¿Está de acuerdo con la perspectiva sobre Marta y María? ¿Por qué? a. Es imposible cultivar nuestra relación con Dios en medio del afán. ¿Cómo podría hacerse posible el estar ocupado para el Señor y al mismo tiempo dedicado a Él? b. Se atribuye la falta de gozo en el ministerio a nuestra falta de devoción al Señor. ¿Estás de acuerdo o no? ¿Por qué? ¿Qué más puede explicar la falta de gozo? c. Has una lista de las cinco más altas prioridades de tu vida. ¿Cuáles son permanentes y cuáles son temporales? Explica. d. ¿Cómo se relaciona Lucas 10.27 con la actividad de Marta y con la devoción de María?

Upload: emilio-morales

Post on 22-Oct-2015

17 views

Category:

Documents


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: CÓMO EQUILIBRAR LAS PRIORIDADES

¿CÓMO EQUILIBRAR LAS PRIORIDADES? a. ¿A quién te pareces más, a Marta y su estilo práctico, o a María y su

devoción?b. ¿Cuáles son algunas de las cosas “necesarias” que podrían

desproporcionarse en su vida? ¿Cómo podrían distorsionarla? Debemos asegurarnos que lo necesario no crezca desproporcionadamente y distorsione nuestra vida.

c. ¿Qué crees que es más fácil: la actividad física o la disciplina espiritual? ¿Por qué? ¿Cuál prefieres?

d. El trabajo de Marta es necesario, tanto en la iglesia como en la casa. Pero María es la que se lleva la “corona”. ¿Has vivido la injusticia de esto? ¿Qué se necesitaría para que una “Marta” también tenga su “corona”?

e. ¿Es una prioridad en tu vida pasar tiempo personal con Dios todos los días? Si es así, ¿qué podrías hacer para reforzar su tiempo con Él? Si no lo es, ¿qué pasos puedes dar para comprometerte más en tu andar personal con Cristo?

f. “Marta, tu trabajo debe ser castigado y contado como cero... Yo no quiero trabajo, excepto el de María”. ¿Está de acuerdo con la perspectiva sobre Marta y María? ¿Por qué?

a. Es imposible cultivar nuestra relación con Dios en medio del afán. ¿Cómo podría hacerse posible el estar ocupado para el Señor y al mismo tiempo dedicado a Él?

b. Se atribuye la falta de gozo en el ministerio a nuestra falta de devoción al Señor. ¿Estás de acuerdo o no? ¿Por qué? ¿Qué más puede explicar la falta de gozo?

c. Has una lista de las cinco más altas prioridades de tu vida. ¿Cuáles son permanentes y cuáles son temporales? Explica.

d. ¿Cómo se relaciona Lucas 10.27 con la actividad de Marta y con la devoción de María?