cln#672 24062016

16
Tel. 750 9999 Del 24 al 30 de junio del 2016 No. 672 Médicos piden justicia por asesinatos a colegas Tips de seguridad para tu casa en vacaciones Conoce datos ginecológicos que toda mujer debe saber P6 P11 P3

Upload: francisco-aragon

Post on 03-Aug-2016

237 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Cln#672 24062016

TRANSCRIPT

Tel. 750 9999Del 24 al 30 de junio del 2016No. 672

Médicos piden justicia por asesinatos a colegas

Tips de seguridad para tu casa en vacaciones

Conoce datos ginecológicos que toda mujer debe saber P6

P11

P3

En el municipio de Navo-lato se inauguraron tres tramos carreteros con una longitud de 5.6 kilóme-tros en los que se invirti-eron 21.5 millones de pe-sos. Con ello se ratifica la superación de las metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, en materia de cons-trucción y rehabilitación de carreteras en el estado.

Los tramos carreteros que se entregaron son:

3.8 kilómetros del Camino Juan Aldama-5 de mayo, 820 Metros de la Carretera Rosa Morada-Aguapepito y 1 kilómetro del Camino Villa Morelos-La Curva. Esto beneficia directamente a más de 4 mil 600 habi-tantes de los alrededores.

“Con estas nuevas rúa, los pobladores podrán acceder de forma más rápida y segu-ra a servicios de salud y edu-cación, además de que los traslados a sus centros de tra-

bajo y otros lugares se verán optimizados”, comentó José Luis Sevilla Suárez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Además, se anunció que se están invirtiendo 23.5 millo-nes de pesos más para ampliar las obras hoy entregadas en otros 4.92 kilómetros, que incluyen trabajos adicionales de pavimentación, drena-je, reconstrucción de te-rracerías y señalamientos.

Se inauguran tres carreteras en Navolato

Al t e r n a t i v o . m x / Cientos de médi-cos y enfermeras de la ciudad se

reunieron en las escaleras del templo de la “Lomita” y partieron rumbo a Catedral para manifestarse de manera tranquila; exigieron que sean esclarecidos los asesinatos de dos galenos, ambos durante este mes.

Gilberto Castañeda Hernán-dez, presidente del Colegio Médico de Sinaloa, mencionó que según datos, en lo que va de la última década han sido asesinados 30 médicos a lo largo del estado, razón por la que existe preocupación y consternación entre ellos.

“Nosotros exigimos que esos asesinatos se esclarez-can, el esclarecimiento de algunos asesinatos son míni-mos, los esclarecidos son dos o tres, y de los demás no sabemos nada, ni en qué han terminado las investigacio-nes”, dijo.

Sin embargo, reconoció que las autoridades se es-tán encargando de investi-

Médico, profesión de alto riesgo en Sinaloa: Gilberto CastañedaEn la última década han sido asesinados 30 médicos en SinaloaPor Ángeles Jacobo

106Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 24 de junio 2016

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Director: David Uriarte GastélumCoordinadora editorial: Mariel Iribe ZenilReportajes especiales: Ángeles JacoboReporteros: Luis Gerardo Magaña, Estefanía López

gar, pero que ellos lo que necesitan son resultados para saber cuáles fueron los motivos que orillaron a los asesinos a cometer los crimenes.

Castañeda Hernández mencionó que los últimos

hechos de violencia en con-tra de los médicos han colo-cado a esta profesión como de “alto riesgo”, además que es algo que ellos mismo perciben.

“Es lo que nosotros esta-mos sintiendo prácticamente.

Obviamente que nosotros tenemos hijos, tenemos fa-miliares, qué médico no tiene familiares en el área de la medicina, entonces eso (la violencia) es lo que nos va a llevar a nosotros a luchar”, concluyó.

4

Poco más de 578 trabajadores ya atendieron el llamado del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, de acudir a las oficinas del SUNTUAS para iniciar el trámite que les permita recuperar el capital y los intereses de sus aportaciones al Fideicomiso de Jubilación.

Reiteró el llamado a todo trabajador activo y jubilado así como a todo el que, aun cuando no esté laborando ya en la Universidad haya aportado al Fideicomiso, a que se acerquen a las dirigencias sindicales, tanto de Académicos como de Administrativos, ya que el plazo para recepcionar documentación vence el próximo viernes 01 de julio.

“Hay aproximadamente 874 trabajadores de base que falta regresarles su monto y cerca de mil trabajadores eventuales que ya no trabajan en la Universidad pero que tuvo una aportación que se le debe regresar. Hay 578 ya en este paquete y se pone como fecha límite el 01 de julio para que se acerquen a integrarse”, precisó.

Tanto en Los Mochis, como en Guasave y Guamúchil estableció que la institución no va a permitir que engañen a los trabajadores integrándolos a una demanda con ese tipo de “ingredientes”, tampoco que les digan que la institución no les quiere regresar el Fideicomiso.

“Aquellos trabajadores que tienen demanda de manera negativa para la institución, aquellos que quieren modificar el aspecto normativo y jubilarse a los 25 años, y trabajar 30 horas, entre otros aspectos, quiero decirles que esos tendrán que aplicarse por otra vía porque no vamos nosotros a ceder a regresar a una Universidad como la tuvimos en los 70’s, donde queríamos que los universitarios fueran trabajadores de excepción”, dijo Guerra Liera.

De igual forma, pidió a los universitarios no permitir que abogados o gente con intereses extraños puedan quedarse con parte de su recurso.

Agregó que hasta hoy se han entregado a 14 mil 526 trabajadores lo que corresponde de su capital aportado de 2008 a la fecha, más los intereses, hacien-do un monto entregado a la fecha de poco más de 2 mil 276 millones de pesos, del cual la mitad le corresponde a la institución, esto es, mil 138 millones de pesos.

Guerra Liera, señaló que los abogados que encabezaron las demandas del primer paquete para la devolución del fideicomiso y la suspensión del descuento correspon-diente, cobraron a los trabajadores y jubilados desde un 10 hasta un 25 por ciento, lo que hubiera significado un impacto de 113 a 284.5 millones de pesos si los más de 14 mil trabajadores que ya recibieron su recurso hubieran acudido a ellos.

En las conferencias de prensa, el Rector puso al tanto a los medios de su reciente reunión con el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, de los recortes presupuestales en programas federales, de su reunión con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, entre otros temas.

Por Redacción Mi Ciudad

Reitera rector que pidan su fideicomiso

Del 24 al 30 dejunio del 2016 5

Las derrotas son huérfanas y el triunfo tiene muchos dueños. Vergüenza, dignidad, hombría, compromiso, presiones, o cualquiera que sea la causa, el asunto es que el titular del PRI nacional se fue.

Espionaje o contraespionaje, lo cierto es que las cuentas no le dieron. El espectro de la especulación en muy amplio, desde la negociación, la arrogancia, prepotencia, impericia, confianza excesiva, traiciones, o la mezcla de todas las variables posibles aderezo su salida.

Un hombre con experiencia, probado en el servicio público y probado en las lides políticas, con capacidad para la negocia-ción y por supuesto con aspiraciones presidenciales, se tropieza y da tumbos de tal manera que puede perder el paso y hacer desfiguros.

El poder es el poder y la mano que rige el destino no puede temblar. La soberbia tiene su precio y la arrogancia también. La mezcla de arrogancia y soberbia hace una rigidez inflexible cuya única opción es la fractura, fractura que se dio en todos los Estados donde perdió el PRI, fractura que se da al interior del partido y los grupos de poder.

La caída de un roble siempre trae daños colaterales, por lo menos promueve la deforestación, por eso, en su tiempo las viudas de Colosio y ahora las viudas de Beltrones tendrán que enjuagar sus lágrimas y sufrimiento en la esperanza del sucesor.

Los líderes siempre tienen un toque de cinismo, cinismo emanado de la seguridad, seguridad que los llevó al poder, poder que se termina. En la verdadera democracia del tiempo, los humanos sucumben y aunque se resistan, el tiempo pone a cada quien en su lugar. La brecha generacional es evidente en todas las áreas y la política no es la excepción.

El nuevo conductor del destino del PRI, enfrenta un reto con muchas aristas, por un lado liquidar las cuentas políticas de su sucesor, y por otro lado presentar y operar la estrategia del 2018. Las viudas de Beltrones deben trabajar su duelo caminando, es decir, no tienen tiempo de llorar su partida ante su lapida, pues corren el riesgo de quedarse sin la sombra del nuevo roble. Ante la caída del roble, los leñadores ya afilan el hacha para talar el siguiente árbol frondoso, ese que si da leña.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Por David Uriarte Gastélum

Crónica deuna caída anunciada

6

La salud de las mujeres es un factor muy importante, el cuidado y la prevención es fundamental para evitar enfermedades ginecológicas graves. Aquí te dejamos algunos datos que toda mujer debe saber:

La amenorrea es la ausencia de la menstruación porque nunca comenzó o porque se interrumpió posteriormente.

Antes de la pubertad: la menarquia (primera menstruación) suele tener lugar entre los 10 y 14 años.

El tipo más común de sangrado anormal uterino es la menorragia. Ésta se produce cuando la menstruación se extiende más allá del límite de los siete días o bien implica una pérdida de sangre mayor a 80 ml.

Un mioma es un tumor benigno y no canceroso que crece en el tejido muscular del útero o miome-trio en las mujeres.

El cáncer cervical uterino es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres. La edad media de aparición es a los 45 años.

Recuerda que prevenir es la mejor manera de evitar una enfer-medad, mantente alerta sobre cualquier situación atípica y acude con tu médico de cabecera inme- diatamente, si crees que algo anda mal, esto puede literalmente salvar tu vida.

Por Redacción Mi Ciudad

Datos ginecológicos

www.ginecologiatijuana.com

que todas debemos saber

Del 24 al 30 dejunio del 2016 7

"Se ha dicho que los árboles heridos por un rayo y consumidos por el fuego, observados por las sociedades prehistóri-cas, pueden haber dado lugar a la idea de que los dioses habitaban en los cielos igual que en la tierra."

Brosse, 1989, Harrison 1992

El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebra-do en Roma en 1969. Los árboles forman parte de la historia de la humanidad y como tales están rodeados de mitología y de conceptos que recalcan su valor fundamental.

Cada uno de los árboles que existen en el mundo forman parte de un maravilloso engranaje de vida porque de su centro emana la fuente de la corelación de los sistemas de la creación, por eso han formado desde siempre parte esencial de los conceptos más elevados en el planeta.

En la cultura budista, el árbol “Soma” de los Vedas o el “Haoma” del Avesta, está representado como fuente o bebida divina.

El Árbol de la Vida en la idiosincracia China P´an mou, ofrece los frutos de la inmortalidad, o en cualquier otro lugar inaccesible.

En el Bhagavad Gita el Árbol Cósmico no solo representa el universo, sino también la posición del hombre en el mundo.

Las tradiciones babilónicas nos hablan de un árbol en el centro del mundo, el cual ya conocían los sumerios.

En Egipto los árboles son objeto de veneración divina, donde se representa un Árbol Cósmico sobre el cual los dioses están sentados.

Los celtas veían a los árboles con gran importancia ya que cada uno de ellos estaba colmado de fuerzas y a través de esa fuerza lograban conocimientos elevados.

En la cábala judía, el árbol está representado como un árbol invertido como descripción del proceso descenden-te de la creación.

El Árbol Sefirot es una imagen de la creación, un diagrama de los principios que rigen todo el universo. Representa el descenso de las energías divinas en el mundo material y su nuevo ascenso.

Más allá de la mitología, el árbol como organismo vivo, purifica el aire, proporcio-na sombra, mejora sectores erosionados, humedece el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.

Los árboles son parte de un proceso increíble y perfecto de "limpia" natural y orgánica, cada árbol sembrado y vivo es la perfección misma de la creación.

Fuentes: Fao y nueva acrópolis.com

alosanluis.com

Dia Mundial del Árbol

8

Yo tengo una amiga gorda desde hace más de 30 años. Lamento no haberla conocido antes. Amarla y respetarla es una de las mejores cosas que me han pasado, reconocer en toda su redondez la plenitud de un ser excepcional es un regalo diario que disfruto y comparto.

En cada una de sus curvas he descubierto el valor intrínseco de la verdad y la aceptación, en cada una de sus dudas (que la asaltan a menudo) he visto la cristalización del valor y la experiencia continua del poder de mirarse al espejo.

Mi amiga la gorda no siempre la pasó bien, hubo momentos en que quiso morir, porque la gente que le rodeaba, constantemente le decía que su vida iba a ser feliz si cambiara de piel ...si se quitaba de encima la piel que le sobraba para dejar salir su verdadero yo, su belleza.

Lo cierto es que mi amiga la gorda siempre fue bella, siempre fue inteligente, siempre tuvo una actitud positiva hacia la vida sin importarle los dígitos de su peso. Las líneas de su cuerpo son todo un viaje, ella viste su piel de seguridad y refuerza sus abrigos de dignidad.

Su luz va más allá de las tallas grandes, su cobijo en momentos de soledad es más grande el que alguien ha podido darme en años.

Mi amiga la gorda aprendió a amarse porque cuando todos le decían que era una niña de menor valor con mayor peso, se sentía abandonada, sin embargo , algo en su interior siempre le dijo que aunque estuviera en un mar de gente "normal", ella estaría ahí para quien la necesitara, sentía que podía ser un salvavidas en medio de todo.

Y así ha estado siempre, ayudando, sirviendo, siendo cobijo y luz, mi amiga la gorda no necesita decir que ser gorda no importa, sencillamente sus kilos no son importantes porque cada gramo en su existencia está justificado.

Esto no es una apología de la gordu-ra, es la realidad que vivimos a diario las mujeres a las que nuestro peso nos queda justo a la medida, yo soy mi amiga la gorda.

Por Jessica Caballero

Mi amigala gorda

www.imujer.com

Vigencia 30 de junio 2016

Del 24 al 30 dejunio del 2016 9

Durante esta época del año se antojan recetas frescas, deliciosas y simples de preparar, por eso te dejamos esta receta que saciará tu hambre con simplicidad y exquisitez.

Ingredientes:

700 gramos de papas de tamaño mediano

120 gramos de cebolla

1 ramito de perejil fresco picado

150 ml. de aceite de oliva suave

2 cucharadas de vinagre de Jerez

sal gruesa

1 huevo cocido

1 lata de atún en aceite

1 frasco de aceitunas sin hueso.

Preparación:

-Poner a cocer las papas en una olla con sal gruesa

-Mientras se cuecen las papas, se pica la cebolla y el perejil.

-Se aparta la olla del fuego y se dejan las papas dentro durante 30 minutos.

-Pasados los 30 minutos se pasan a un escurridor hasta que estén templa-das. Después se pelan, se cortan en rodajas y se ponen en una fuente de cerámica o cristal (no de metal).

-Añade la cebolla y el perejil picado.

-Reparte bien la media cucharada pequeña con sal gruesa por encima de todo y luego se añade el vinagre y por último el aceite de oliva.

-Se mezcla todo bien y cuando las papas estén frías están listas para servir.

-Agrega el huevo, el frasco de aceitunas sin hueso y el atún.

Lo más recomendable es preparar-las unas horas antes y dejarlas reposar en una fuente de cristal o de cerámica cubiertas con papel transparente (nunca papel de alumi- nio) fuera del refri, ya que el frío modifica y estropea el sabor de las papas.

Por Redacción Mi Ciudad

Papas al perejil

accocinar.blogspot.com

10

Si la mayor parte de tus días la pasas en una oficina frente a una computadora, debes de prestar atención a esta información y tomar las medidas necesarias para no ser víctima de las consecuen-cias de tu salud:

Estar sentado aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

La obesidad es directamente proporcional a las horas que uno pasa sentado.

Permanecer sentado reduce la habilidad del cuerpo para quemar calorías y acabar con el sobrepe-so.

Si pasas sentado seis o más horas al día, tu expectativa de vida es 15 años menor en relación con los que solo pasan tres horas al día en esta posición.

Los expertos recomiendan:

Toma algunos recesos para caminar alrededor de la oficina.

Utiliza las escaleras en lugar del elevador.

Cuando llegues a casa no vayas directo a sentarte frente al televi-sor, mejor realiza las tareas del hogar para mantenerte activo por un rato, como barrer, trapear, lavar ropa, etc.

Ajusta tu silla a 135°, ya que totalmente recta (90°) no es la posición correcta para tu espalda.

Del año 1980 a hoy en día los índices de obesidad y enferme-dades cardiovasculares han incre-mentado en un 50%, así que no seas una víctima más y ¡ponte las pilas!

Fuente: Consumersearch.com

PROFECO

masquevida.com

Estar sentado incrementa laprobabilidad de ser obeso

10

Si la mayor parte de tus días la pasas en una oficina frente a una computadora, debes de prestar atención a esta información y tomar las medidas necesarias para no ser víctima de las consecuen-cias de tu salud:

Estar sentado aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

La obesidad es directamente proporcional a las horas que uno pasa sentado.

Permanecer sentado reduce la habilidad del cuerpo para quemar calorías y acabar con el sobrepe-so.

Si pasas sentado seis o más horas al día, tu expectativa de vida es 15 años menor en relación con los que solo pasan tres horas al día en esta posición.

Los expertos recomiendan:

Toma algunos recesos para caminar alrededor de la oficina.

Utiliza las escaleras en lugar del elevador.

Cuando llegues a casa no vayas directo a sentarte frente al televi-sor, mejor realiza las tareas del hogar para mantenerte activo por un rato, como barrer, trapear, lavar ropa, etc.

Ajusta tu silla a 135°, ya que totalmente recta (90°) no es la posición correcta para tu espalda.

Del año 1980 a hoy en día los índices de obesidad y enferme-dades cardiovasculares han incre-mentado en un 50%, así que no seas una víctima más y ¡ponte las pilas!

Fuente: Consumersearch.com

PROFECO

masquevida.com

Estar sentado incrementa laprobabilidad de ser obeso

Del 24 al 30 dejunio del 2016 11

Llegaron las tan esperadas vacaciones y con ellas el ansia de salir de casa y emprender el viaje, sin embargo te recomendamos lo siguiente para que tu hogar no se quede a merced de los amantes de lo ajeno.

Tips de seguridad

1.- No divulgues tus planes con gente que no sea de tu familia o de tu entera confianza, ya que uno nunca sabe quién es el interlocutor que tiene enfrente.

2.- Indícale y refuerza con los niños de la casa que no deben comunicar lo que van a hacer o a dónde van a ir, enséñales que ser discretos es fundamental para su seguridad.

3.- Revisa los accesos como puertas, ventanas y domos, refuér-zalos y repara cualquier desperfec-to antes de irte.

4.- No publiques en redes socia-les, ni horarios ni días y mucho menos ventiles datos específicos sobre tus vacaciones, eso puede hacerte blanco fácil para un robo o incluso un secuestro.

5.- En caso de tener personal de servicio, no comentes tus planes ni ruta de viaje, encárgale a alguiende tu entera confianza o de tu familia que se de algunas "vuel-tas" durante tu ausencia.

Con estos cinco sencillos puntos para tu seguridad viaja tranquilo y ¡disfruta plenamente tus vacaciones".

Por Jessica Caballero

www.ginecologiatijuana.com

Cómo mantener segura tu casa

estas vacaciones

12

OTROSDIVORCIOS, HERENCIAS, PEN-SIONES ALIMENTICIAS, SE-SACION DE ESCRITURACIÓN CASAS Y TERRENOS. ATEN-CION PERSONAL TEL: 044 (667) 2385886

VENTA TERRENO EN CAM-PESTRE LAS PALMAS 20X50 CON PALAPA BAÑOS, BO-DEGA, TECHUMBRE, CERCA CICÓNICA, JUEGOS INAN-TILES, ÁRBOLES FRUTALES . INFORMES 261-8047 CEL 044 (667) 1657068

¡BUSCAS AUMENTAR TUS IN-GRESOS! EMPRESA LIDER EN ARTICULOS PARA EL HOGAR SOLICITA PERSONAL REQUISI-TOS, NO ES NECESARIA EXPE-RIENCIA, DESEOS DE TRIUN-FAR, SEXO INDISTINTO EDAD DE 20 A 65 AÑOS OFRECEMOS $ 2,200 POR QUINCENA MAS COMISIONES POR VENTA Y BONO DE PRODUCCION, INTE-RESADOS COMUNICARSE CEL 044( 667) 2640150

OPORTUNIDAD COMPUTADO-RAS DELL SEMINUEVAS CON GARANTIA $ 2,300 INFORMES CEL 044 (667) 1446621.

SOLICITO SEÑORA PARA PLANCHAR CON EXPERIEN-CIA PAGO $ 3.00 PESOS POR PIEZA. INFORMES 044(667) 7575630 REIKI USUI TRADICIONAL, METODO ANCESTRAL AYUDA ALIVIAR EL DOLOR, ARMONI-ZA, EQUILIBRA LOS CHAKRAS, AUMENTA ENERGIA, VITALI-DAD, COMBATE FATIGA, ES-TRES, DISMINUYE ANGUSTIA, DEPRESION, APROVECHA ME-JOR SU SUEÑO . INFORMES 044 (667) 2041988 Y 7297182. MANTENIMIENTO, REPARACIO-NES, INSTALACION AIRES DE VENTANA, MINISPLIT, REFRI-GERADORES, SECADORAS, LAVADORAS AUTOMATICAS TODAS LAS MARCAS, COMPRA Y VENTA DE LAVADORAS AU-TOMATICAS A DOMICILIO CEL 044 (667) 2327293 WHATSAPP GRAN OPORTUNIDAD, SOLI-CITO ASESORA DE BELLEZA (VENTA POR CATALAGO ) ¡¡EXELENTES INGRESOS!! SE BRINDA ASESORIA SOBRE CONOCIMIENTO DEL PRODUC-TO INTERESADAS LLAMAR AL CEL. (667)1206864

SOLICITO PROMOTORES AM-BOS SEXOS, SUELDO BASE, PRESTACIONES DE LEY, ATRACTIVAS COMISIONES TEL: 3351809 CEL 6672420006 CV. [email protected]

VENDO CRIPTAS, 3 GAVE-TAS SAN MARTIN, VALLE DEL CEDRON $23,000 CEL: 6673928268.

VENDO PROPIEDAD IDEAL PARA NEGOCIO CON CASA EX-CELENTE UBICACIÓN, COLIN-DA CON ESCUELAS, IGLESIA, PARQUE.,REMATO EQUIPO INDUSTRIAL, CALDERA PARA TINTORERIA O LAVANDERÍA CEL (667)169-29-45

BUSCO PAREJA, SOY VIUDO, SERIO, FIEL, TRABAJADOR, PROFESIONISTA, SIN VICIOS, BUSCO MUJER DE 25-36 AÑOS, SOLTERA, MADRE SOLTERA, DIVORCIADA, NO OBESAS O GORDITAS. CEL/WHATSAPP. 6673264977

DE OPORTUNIDAD!!! VENDO CRIPTA GRANDE DE 6 GAVE-TAS EN LA EXCLUSIVA SEC-CIÓN AMAPAS, UBICADA EN ESQUINA, EN EL PANTEÓN JARDINES DEL HUMAYA. INFORMES AL 7124592 Y 6672678194

Del 24 al 30 dejunio del 2016 13

Del 24 al 30 dejunio del 2016 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaljunio 2016. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Ana Luisa Rivera / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Leoncio Gastélum / Logística y cobranza

/ PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

Esta semana tenemos la fortuna de celebrar la vida, cada instante que te ha mantenido en esta realidad y dimensión han servido para tu crecimiento.

Estamos en el cierre de un ciclo que se renueva constantemente, como los árboles que dan paso a la mudanza de sus hojas y se adaptan a cada nuevo reto.

Somos exactamente como los árboles que un día dejan ir ciertas hojas para permitir que las nuevas hojas y frutos surjan y florezcan de nuevo.

Cada mes que pasa nos permita efectuar el gran reto de la adaptación. Un árbol jamás se queja de sus circunstancias, simplemente se adapta orgánicamente al ecosistema, aportando lo que le corresponde para que todo fluya perfectamente.

Debemos agradecer la oportunidad de avanzar sin dudas hacia una nueva etapa, no hace falta mirar las hojas cuando caen para mudarse, simple-mente seguimos siendo el hogar de seres a quienes le brindamos nuestro cobijo.

Estamos muy cerca también de las vacaciones, de manera que está próximo un momento en el que podre-mos relajarnos, pasar más tiempo con los hijos y la familia o viajafr a lugares extraordinarios.

No olvides nunca que los frutos de tu árbol de la vida estarán contigo para siempre.

Por Redacción Mi Ciudad

masquevida.com

Editorial