cln#661 08042016

16
Tel. 750 9999 Del 8 al 14 de abril del 2016 No. 661 P3 Aprende a alimentar saludablemente a tus hijos Ayuntamiento pone en marcha par vial Obregón - Aquiles P6

Upload: francisco-aragon

Post on 27-Jul-2016

241 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Cln#661 08042016

TRANSCRIPT

Tel. 750 9999Del 8 al 14 de abril del 2016 No. 661

P3

Aprende a alimentar saludablemente a tus hijos

Ayuntamiento pone en marcha par vial Obregón - Aquiles

P6

Alternativo.mx/El pa-sado 3 de abril iniciaron las campañas electora-les en Sinaloa, en las cu-ales, Quirino Ordaz Cop-pel, contenderá por la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza; el PAN registró a Martín Alonso Heredia Lizárraga, mien-tras que el PRD tendrá como candidato a Mariano Gómez Aguirre; el Partido Sinaloense (PAS) y Mo-vimiento Ciudadano serán representados por Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Jesús Estrada Ferreiro en cabezará a Morena; Encuentro Social llevará a Guadalupe Ramona Ro-cha Corrales, PT registró a Leobardo Alcántara Mar-tínez y como abanderado independiente está Fran-cisco Frías Castro.

En lo que respecta a la presidencia municipal de Culiacán son cuatro los personajes que más suenan, entre ellos: Jesús Antonio Valdés Palazuelos va por el PRI; Guillermo Prieto por el PAN; Imelda Castro Castro contenderá por el PRD y Robespierre Lizárraga Otero por el PAS.

A l t e r n a t i v o . m x /Después de haber reci-bido críticas sobre las condiciones en las que se encuentra la calle Aquiles Serdán, misma que será parte del par vial Obregón-Aquiles, el alcalde, Sergio To-rres Félix, dijo que la calle tiene 50 años inundándose, pero que se encuentran realizan-do obras con un costo de 15 millones de pe-sos en drenaje pluvial para terminar con el problema.

Las dos obras de drenaje pluvial que se realizarán para este fin son: una en Rafael Buena y calle Sepúlve-da y otra en Aqui-les Serdán y Rafael Buena. La primera, según informó Torres Félix, ya está por ter-minarse, mientras que el proyecto Aquiles Serdán y Rafael Buena iniciará el mismo día que se ponga en mar-cha el par vial.

94Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 8 abril 2016

Director: David Uriarte Gastélum

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Arrancan campañas electorales

Dos obras de drenajepluvial para Aquiles Serdán

Alternativo.mx/Sergio Félix Torres, alcalde de Culiacán, anunció que el proyecto de la avenida

Álvaro Obregón no llegará hasta Ciudades Hermanas, sino hasta el bulevar Leyva Solano, ya que no se cuenta con presupuesto sufici-ente, pero que el par vial Obregón-Aquiles sí funcionará hasta la Lo-mita.

“Ya otro gobierno a lo mejor pu-eda conseguir, ojalá que sí, y pueda hacer desde el Leyva Solano hasta Ciudades Hermanas, que tiene un costo muy similar. Nosotros hici-mos el proyecto general pero con-seguimos recursos nadamos hasta el Leyva Solano”, apuntó y dijo que el par vial se pondrá en mar-cha este sábado 9 de abril.

El par vial funcionará así:La avenida Álvaro Obregón ten-

drá sentido hacia el sur desde el bulevar Universitarios hasta el bu-levar Ciudades Hermanas, mien-tras que desde el bulevar Consti-tución, la avenida Aquiles Serdán tendrá sentido hacia el norte hasta el bulevar Universitarios (Nove-na).

¿Listo para el par vial?A partir del 9 de abril la avenida Álvaro Obregón correrá de nortea sur desde el bulevar Universitarios hasta Ciudades Hermanas

Por Ángeles Jacobo/ Mariel Iribe

Elecciones 2016

4

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó convenio de colaboración con la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Sinaloa, cuyo objetivo es establecer las bases y mecanismos para promover actividades en materia de cultura de transparencia y rendición de cuentas, fortalecer las acciones de fiscalización de la auditoría, así como realizar estudios y encuestas diversas en la materia.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, al presidir la ceremonia de firma de convenio acompañado del auditor superior del estado, Antonio Humberto Vega Gaxiola, y el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Gómer Monárrez Lara, dijo que a la institución le queda claro que quien maneja recursos ajenos está obligado a informar.

“Estamos obligados a ser transparentes para que esto dé la autoridad moral cuando acudimos a las instancias correspondientes a solicitar recursos para la casa de estudios, porque en la medida en que se nos apoya tenemos la posibili-dad de seguir abriendo espacios, y hoy la Universidad es una institución de más de 151 mil estudiantes”, apuntó.

Guerra Liera subrayó que en ese ejercicio se asume con mucha responsabi-lidad las instancias que auditan, corrigen y piden información a la UAS y “asumimos, también, las sugerencias, obligadas o no, para ser mejores y generar un ambiente de certeza, de garantía que el recurso que entra a la institución se utiliza en sus actividades nodales”.

Por su parte, el titular de la ASE, Antonio Humberto Vega Gaxiola, en su intervención, dijo que si bien hay importantes avances, la transparencia y rendición de cuentas son todavía tareas que requieren de mayor consolidación.

“En este contexto es que hacemos acto de presencia para la firma de este conve- nio, con el firme propósito de fortalecer el sistema estatal de fiscalización y el sistema educativo de nuestro estado, que nos permitan contribuir con la tarea de forjar el binomio de profesionistas y funcionarios de alto nivel que, de manera complementaria, perfeccionen el actuar de estas dos instituciones”, observó el titular de la ASE.

Esta colaboración, destacó Vega Gaxiola, permitirá impulsar mayores niveles de eficacia, eficiencia y productivi-dad en beneficio de ambas instancias.

“Me congratula enormemente signar el presente convenio, pues, seguro estoy, nos fortalecerá a todos, fortalecerá las labores del sistema educativo y en la de fomento a la transparencia y rendición de cuentas, así como el combate a la corrup-ción”, puntualizó.

Al explicar el contenido de este conve- nio, América Lizárraga González, directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales, dijo que, además, se contempla participar en eventos organiza-dos por la ASE y la UAS, y desarrollar e implementar el programa de prácticas profesionales en unidades académicas de la casa de estudios.

Para ello, dijo, la UAS se compromete a asesorar a la Auditoría en el diseño, contenido y dictamen de cursos, programas y eventos, apoyar en la difusión de programas relativos a la fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, mientras tanto, la ASE proporcionará asistencia técnica en lo relativo a estos puntos señalados.

Por Redacción Mi Ciudad

Firma UAS y ASE convenio

Del 08 al 14 deabril del 2016 5

El insomnio y la desesperación es producto de la incertidumbre. En la víspera de la realidad, los interesados en aparecer en la lista oficial a ocupar cualquier cargo, desde la gubernatura hasta las suplencias de regidores, viven las últimas horas de incertidumbre, después, la alegría y el festejo o el coraje y el pataleo.

La ansiedad de la víspera la padecen todos los políticos interesados en el poder al margen del partido al que pertenezcan. Las promesas nunca alcanzan y las realidades siempre dejan damnificados. Los damnifica-dos por las promesas de los partidos y los políticos, deberán alinearse, disciplinarse y mostrar una madurez solidaria con los privilegiados por el dedo del poder.

Los ansiosos y desesperados saben o deben de saber que los pronósticos en la política cambian a cada minuto, las listas se tachan, se subrayan, se modifican, se vuelven hacer, y las llamadas telefónicas no dejan de modificar hasta el último minuto el orden de aparición de los finalistas.

Los méritos son superados por la gracia del que manda, por el dedo del poder real. Si no hay padrinazgo, la ansiedad es más profunda, el insomnio más lacerante y el pronóstico más sombrío en la humanidad del mortal cuya vocación es la política y la víspera su verdugo.

Llegada la hora de la verdad, los agracia-dos son finalistas en un taste cuyas dimensiones son el colchón perfecto para caer y dejar las aspiraciones en manos de una sola planilla, es decir, no hay lugar para todos.

Se estima que por cada ganador de una silla en el poder político, hay mil que compraron boleto, y novecientos noventa y nueve que quedaron en el camino de la ansiedad de la víspera. El privilegio de correr el maratón político es uno y el triunfo es otro.

Llegar en primer lugar implica mucha condición política, un verdadero privilegio superar a tantos competidores y un gran compromiso con quienes estructuraron el triunfo y con quienes hicieron posible la estrategia para superar la ansiedad de la víspera.

Al día siguiente de la nominación oficial las cosas cambian, los políticos con boletos no premiados envidian al ganador, esa es la condición humana. La ansiedad se apodera de los finalistas y ahora la porra los saluda.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Ansiedadde vispera

Por David Uriarte Gastélum

6

Luego de la temporada vacacional, la cantidad de chucherías y alimentos ricos en calorías, debemos recomen-zar y reconectar a los niños con la alimentación saludable.

Los niños son literalmente una esponjita que recoge de nosotros los adultos, los hábitos tanto buenos como malos, por eso es tan importante que aprendamos a transmitirles lo valioso que será para su salud el alimentarse bien.

Ahora que regresaron los niños a la escuela es un buen tiempo para que ellos durante su hora de refrigerio, coman cosas que les nutran la mente y el cuerpo.

10 Tips para una buena alimentación

De vez en cuando sustituye en tus recetas los lácteos por leches de soya, arroz, nuez o almendra; harinas de trigo por las de amaranto, arroz, maíz u otros cereales, para conseguir más nutrición con menos calorías. Recuer-da que la absorción de líquidos en las harinas de diferentes granos es distinta, a veces hay que usar más o menos, revisa las consistencias.

Prefiere los alimentos de temporada para fortalecer al organismo contra los males de cada estación.

Evita las grasas saturadas; opta por los aceites de oliva, aguacate o uva para aderezar un poco las verduras de los niños. Utiliza una brocha para poner poca cantidad.

Los frutos secos como nueces, almendras, cacahuates, pepitas, semillas de girasol, etcétera, son maravillosos proveedores de proteínas. Incluye pan (de preferencia integral) y otros cereales, pero con moderación.

Procura preparar sándwiches y tortas con ingredientes bajos en sodio y menos procesados. Cuece en el horno pechugas de pollo o pavo, o pierna de cerdo (claro, con ayuda de la magia de unas especias), y deshébra- las o córtalas en rebanadas delgadas para sustituir los embutidos.

Acompaña los sándwiches, tortas y burritos con aguacate, tomate, lechuga, brotes de soya o brócoli.

Los yogures y quesos bajos en grasa (como el panela, el requesón, o el fresco) son fuente de proteínas. Aderézalos con miel de abeja, nuez, almendra o amaranto… Seguro les van a encantar.

Procura que la fruta fresca sea el postre habitual. Evita los pasteles, papas fritas y dulces.

Recuerda que los aderezos y salsas que usamos comúnmente (cátsup, mayonesa, salsa de soya) contienen sal, azúcar y grasas. Modéralas.

Acostumbra a tus pequeños a tomar agua simple para hidratarse.

Revista del consumidor PROFECO

www.bellalil.com

¿Cómo alimentar

saludablementea los niños?

Del 08 al 14 deabril del 2016 7

En occidente estamos acostumb-rados a ciertos modos de vida que resultan bastante permisivas para otras culturas, sin embargo, a los que vivimos en este hemisferio del planeta nos parece completa-mente increíble que estas prohibi-ciones existan.

1.-En la ciudad de Bután, Singapur se prohibió el chicle con motivos higénicos, ya que sus consumidores los pegan en cualquier parte que esté al alcance, por esta razón esta ciudad es una de las más higéni-cas del mundo.

2.-En Canadá están prohibidos los andadores infantiles por que, según el gobierno, no ayudan al bebé a desarrollarse motoramente y mentalmente.

3.-En Arabia Saudita está prohi-bido el celebrar San Valentín pues su religión lo impide, además, existe una ley que está presente en ese lugar y señala que que no se puede practicar una celebración que no se encuentre en sus escritos sagrados, si eres extranje-ro la puedes celebrar, pero sólo en privado.

4.-En Burundi es un délito correr en grupos ya que el gobierno considera esta práctica como un acto conspirativo, aunque los ciudadanos sólo corrían en grupo para protegerse de los constantes ataques del gobierno o para descargar tensión, pero el gobier-no no lo veía así y gracias a ello muchas personas han terminado en la cárcel.

5.-En Italia se le prohibe a las mujeres feas, gordas o de poco atractivo mostrar su cuerpo en público. Según el gobierno esta prohibición es para que se conserve en la mente buena versión del cuerpo femenino.

Por muy extrañas que parezcan, estas prohibiciones existen en el mundo, de tal modo que podemos constatar que la realidad depende del vaso a través del que se mira.

Por Redacción Mi Ciudad

www.bellalil.com

Cinco prohibiciones

extremas

8

En abril se conmemora un año más de la muerte del reverendo Martin Luther King Jr, una de las figuras icónicas más apreciadas en el mundo por su lucha constante en favor de la igualdad, el trato digno y en contra del racismo, la segregación racial y el abuso.

Luther king fue un pastor bautis-ta, defensor de los derechos civiles, que enarbolaba la bandera de la lucha social sin violencia, inspirada en el ejemplo de Gandhi que movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250 mil manifestantes.

El reverendo pasó a la historia por ser uno de los más genuinos luchadores sociales, sus acciones respaldaron siempre la postura de su movimiento, que inspiró a miles de personas a tener un sueño, el título de su célebre discurso al pie del Lincoln Memorial, un discurso que ha sido conocido como uno de los más inspiradores de la historia de los Estados Unidos, en un tiempo en el cual los negros norteamiricanos vivían en situación de esclavitud.

Martin Luther King obtuvo el aval del premio Nobel de la Paz conce-dido en 1964, cuatro años después, King cayó asesinado cuatro años después.

En el verano de 1963 y el presi-dente Kennedy se comprometió a agilizar su política contra el segregacionismo en las escuelas y en la cuestión del desempleo, que afectaba de modo especial a la comunidad negra.

Por Jessica Caballero

www.biography.com

El hombreque tuvo un sueño,

Martin Luther King

Del 08 al 14 deabril del 2016 9

Uno de los árboles más significati-vos en la historia del mundo es el olivo, su aceite y su fruto, están vinculados a las más ancestrales culturas y religiones del planeta.

La Toráh y el Corán, dos libros sagrados mediorientales, poseen referencias poéticas y simbólicas con respecto al olivo.

Para los Judíos y su libro sagrado, La Torá, el aceite del olivo es una representación física de la bendición, de la luz que proviene del cielo.

El olivo aparece desde la creación y está vinculado con Adán, en cuya tumba creció una rama de olivo, con Noé quien después del diluvio envió una paloma y esta regresó con una rama de olivo según textos bíblicos, Jesús lloró en el huerto de los olivos y así encontramos cientos de referen-cias en torno a este maravilloso árbol y su fruto.

En el Corán aparece la siguiente frase: “Dios es la luz de los cielos y la tierra. Su luz es como la de un candil en una hornacina….Se enciende gracias al árbol bendito del olivo, el árbol que no es oriental ni occidental, cuyo aceite alumbra casi sin tocar el fuego: es luz de la luz”.

El olivo también ha sido vinculado a lo largo de la historia con la paz y la amistad. Los griegos reconocen la paloma con la rama de olivo como representación de la paz tras las grandes guerras sufridas a lo largo del siglo XX.

Para los egipcios, el olivo era fuente de belleza, salud y la muerte, ya que el aceite fue fundamental para la momifi-cación y la muerte de los grandes faraones a quienes también se les colocaba una corona de hojas de olivo.

Para los griegos, durante sus juegos olímpicos, los vencedores eran coronados con ramas del olivo proveninete del árbol sagrado de la Acrópolis.

El olivo no sólo es fuente de uno de los aceites esenciales más valorados en el planeta sino también uno de los árboles más mencionados en textos de las culturas fundamentales de la tierra.

Fuente: esenciadeolivo.es

todoplantas.blogspot.com

El buenolivo y

su fruto

10

Una de las características más admirables de algunos seres humanos es la perseverancia, es justamente eso que nos hace llegar a las metas a pesar de todo y en todo momento mantener claros los objetivos hasta su culminación.

El filme narra la historia de un pequeño que sabe que es grande, con espíritu poderoso y tenaz Eddie, crece persiguiendo un sueño: ser atleta olímpico.

A pesar de que todo apunta a que nunca lo logrará, eddie persigue el sueño hasta que se cristaliza, recibe burlas, insultos, ofensas, lesiones y pasa por millones de visicitudes hasta que un día lo logra.

Nunca digas nunca, una frase común pero muy difícil de ejecutar. Eddie el águila ganó una medalla de oro para Inglaterra en 1988, pero ganó también un sello en su historia perso- nal.

Volando alto es la historia de una hazaña real, una película inspiradora de esas que son un garbanzo de a libra.

El retrato de la película festeja el espíritu humano y la resiliencia de cara a probabilidades y desafíos extraordinarios. Taron Egerton, que hizo su debut protagónico en cine en Kingsman: El Servicio Secreto, interpreta a Eddie el Águila, y Hugh Jackman interpreta a un experto en salto de esquí que ayuda a Eddie a entrenarse para las Olimpiadas de Calgary.

Cabe señalar que las actuaciones de Hackman y Egerton son notables y que la historia por si misma es una garantía de un rato agradable.

Con información de cinemexJessica Caballero

www.foxlatina.com

“Volandoalto”

La peli dela semana

Del 08 al 14 deabril del 2016 11

Toda persona se puede beneficiar con un correcto tratamiento homeopático, lactantes, embarazadas, niños, adoles-centes, adultos,personas mayores, incluso los animales que son asistidos por veterinarios homeópatas, lo que demues-tra que la homeopatía no actúa por medio de la fe, “como algunos (por ignorancia) dicen”.

LACTANTES Y NIÑOS:Los lactantes y niños responden muy

bien, con mucha rapidez y éxito, tanto en enfermedades agudas, como en cuadros crónicos.

La medicación siempre les agrada. Los medicamentos son seguros y sin efecto secundarios y sorprendentemente, no sólo se observa la mejoría del motivo de consulta, sino también, una mejoría tanto de los síntomas generales como los síntomas psicológicos, una vez más se demuestra que la homeopatía no actúa por medio de la fe.

EMBARAZADAS Y NODRÍZAS:La seguridad y eficacia que ofrecen los

medicamentos homeopáticos les da un incalculable beneficio durante el embara-zo, el parto y el periodo post-parto. Los medicamentos actúan tanto en cuadros agudos como crónicos, contribuyendo además a fortalecer tanto a nivel físico corporal como a nivel psicològico mental, benefician también al feto en gestación. Una autentica bendición para muchas mujeres embarazadas que tienen que evitar los “fármacos convencionales”.

ADOLESCENTES Y ADULTOS:La homeopatia, al comportarse como

una medicina curativa y preventiva, adquiere una importancia relevante en esta época de la vida, pues la acción medicamentosa, que equilibra integral-mente, previene importantes enferme-dades que se pueden gatillar o desarrollar en futuras edades.

En este grupo etéreo muchos síntomas se presentan en la etapa funcional, o de las llamadas disrritmias funcionales mucho antes que se presente una alteración de un órgano enfermo o de una alteración estructural o tisular.

Un correcto tratamiento homeopático frena este proceso de enfermar, lo atenúa y posterga.

PACIENTE MAYOR O DE LA TERCERA EDAD:

Generalmente el paciente mayor llega a la consulta con múltiples diagnósticos de distintas y variadas enfermedades, consumen un gran número de fármacos, una polifarmacia, mismos que producen un efecto deseado, “el alivio de síntomas”, pero también, efectos secundarios índeseados, efectos adversos, para lo cual ingieren otros fármacos que contrarresten estos efectos, situación que no se observa con la medicina homeopatica.

¿Quiénespueden tratarse

y beneficiarse conla homeopatía?

Dr. Javier Conde RodríguezMédico Cirujano y Homeópata del I.P.N.

Consultorio: 456-88-03(667) 222-1274

[email protected]

12

OTROSDIVORCIOS, HERENCIAS, PEN-SIONES ALIMENTICIAS, SE-SACIÓN DE , ESCRITURACIÓN CASAS Y TERRENOS. ATEN-CIÓN PERSONAL TEL: 044 (667) 2385886 ASISTENTES PAPELERÍA 4 HRS HOMBRES O MUJERES $ 1,500 SEMANALES, RAFAEL BUELNA 389 PTE COL CENTRO TEL 2805121 ; 2805762CON MARY CARMEN. VENTA TERRENO EN CAM-PESTRE LAS PALMAS 20X50 CON PALAPA BAÑOS, BO-DEGA, TECHUMBRE, CERCA CICLONICA, JUEGOS INFAN-TILES, ARBOLES FRUTALES. INFORMES 261-8047 CEL 044 (667) 1657068 ¡ BUSCAS AUMENTAR TUS IN-GRESOS ! EMPRESA LIDER EN ARTICULOS PARA EL HOGAR SOLICITA PERSONAL REQUISI-TOS, NO ES NECESARIA EXPE-RIENCIA, DESEOS DE TRIUN-FAR, SEXO INDISTINTO EDAD DE 20 A 65 AÑOS OFRECEMOS $ 2,200 POR QUINCENA MÁS COMISIONES POR VENTA Y BONO DE PRODUCCIÓN, INTE-RESADOS COMUNICARSE CEL 044( 667) 2640150 OPORTUNIDAD COMPUTADO-RAS DELL SEMINUEVAS CON GARANTÍA $ 2,300 INFORMES CEL 044 (667) 1446621. SOLICITO SEÑORA PARA PLANCHAR CON EXPERIENCIA PAGO $ 3.00 PESOS POR PIEZA . INFORMES 044 (667) 7575630 REIKI USUI TRADICIONAL, METODO ANCESTRAL AYUDA ALIVIAR EL DOLOR, ARMONI-ZA, EQUILIBRA LOS CHAKRAS, AUMENTA ENERGIA, VITALI-DAD, COMBATE FATIGA, ES-TRES, DISMINUYE ANGUSTIA, DEPRESION, APROVECHA MEJOR SU SUEÑO. INFORMES 044 (667) 2041988 Y 7297182.

Del 8 al 14 deabril del 2016 13

No hay peor persona como aquella que piensa que siempre se las sabe todas y que no necesita nunca que nadie le enseñe y le aconseje. El orgullo y la soberbia muchas veces se disfrazan de “falsas sabidurías o conocimien-tos”. Algunos creen erróneamente que ser corregidos significa ser infe- riores a los demás.

Para tener una vida de excelen-cia, la clave es tener siempre los oídos dispuestos para recibir corrección y ser enseñados por otros.

De esa manera creceremos y seremos personas sabias. Alguien dijo que sabiduría es la capacidad de diferenciar lo bueno de lo mejor.

Para lograr esto, la mayoría de las veces necesitaremos de la ayuda de otros, para que nos guíen y aconsejen. Aquel que no está dispuesto a ser enseñado y/o corregido, nunca alcanzará madu-rez en la vida.

Piensa en aquellas personas que con buena voluntad y actitud han venido a tu vida para corregirte y enseñarte y tú, en su momento, te ofuscaste y menospreciaste sus palabras.

¿Estás completamente seguro que ellos estaban equivocados, o fue tu orgullo interior que afloró para no permitirles que te enseñen?

Debemos aprender la sensatez, y ésta incluye el valorar la enseñanza para alcanzar verdade-ra sabiduría.

Ritchie Pugliese

El versículo del día.com

Cómo lidiar con el

orgullo

Del 8 al 14 deabril del 2016 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalmarzo 2016. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

/ PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

Iniciamos un mes mas con toda la energía necesaria, abril es el mes del libro y de los niños, además es un mes cuyo clima es sumamente agradable y en el que se puede disfrutar ampliamente de parques y jardines.

Este mes te proponemos que salgas a caminar, andar en bicicle-ta o a correr a un lugar abierto con tu familia, te la pasarás de maravi- lla.

Este mes también es bueno para reanudar la alimentación 100% saludable y natural, de manera que puedes inventarte retos como el de beber agua, no consumir ningún alimento chatarra, hidratar tu piel, en fin, lo que se te ocurra para iniciar el segundo bimestre del año con muchísima salud y energía.

Este mes plantea un objetivo concreto, planea la manera de lograrlo y prepárate para registrar-lo en tus éxitos de este año.

No importa cuánto te repitan que no puedes lograrlo, lo único que realmente importa es cuánto estás dispuesto hacerlo.

Cada día es una aventura, enfréntate a los obstáculos, libra las batallas que necesites, ama, vive, sueña, cristaliza, es todo lo que puedes hacer, lo demás vendrá de la mejor manera si te esfuerzas lo suficiente.

Que nadie ni nada te ate a viejas fórmulas, estereotipos o limitantes, tú puedes llegar a dónde quieras, siempre de la manera correcta.

Que este mes de abril consigas todo lo que te propongas.

www.imagui.com

Editorial