cln# 0614 10042015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 10 al 16 de abril 2015 No. 614 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 Casos al alza P9 P10 Un estudió probó que el 80% de quienes dejaron a su pareja fue por monotonía. Cómo superar la muerte Una asesoría cálida y comprensiva puede ayudar a superar este suceso. El número de enfermos por dengue se incrementa rápidamente. Sal de la rutina Vive la danza Disfruta del Festival José Limón del 12 al 19 de abril. P13

Upload: francisco-aragon

Post on 21-Jul-2016

233 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Cln# 0614 10042015

TRANSCRIPT

Page 1: Cln# 0614 10042015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 10 al 16 de abril 2015No. 614

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

Casos al alza

P9

P10Un estudió probó que el 80% de quienes dejaron a su pareja fue por monotonía.

Cómo superar la muerteUna asesoría cálida y comprensiva puede ayudar a superar este suceso.

El número de enfermos por denguese incrementa rápidamente.

Sal de la rutina

Vive la danzaDisfruta del Festival José Limón del 12 al 19 de abril.

P13

Page 2: Cln# 0614 10042015
Page 3: Cln# 0614 10042015

Al t e r n a t i v o . m x / A pesar del ar-ranque temprano en el combate

al mosco que el año pasado causó estragos en la entidad, la curva de ascenso en el número de casos de dengue se disparó en los últimos 38 días.

De acuerdo al reporte epi-demiológico semanal que emite la Secretaría de Salud, los casos de dengue pasaron de 55 a 102 del 21 de febrero al 28 de marzo.

Aunque esta cifra es muy inferior a los casos regis-trados al mismo periodo de 2014, se combinará este año con la chikungunya, enfer-medad de origen asiático transmitida por el mismo vector.

Hasta hoy los casos que más han evolucionado son los del tipo clásico con más del doble de los enfermos por dengue hemorrágico pre-sentados: 32 casos de hemo-rrágico y 70 casos de clásico.

El año pasado Sinaloa ce-rró en 3 mil 584 casos de dengue, enfermedad que re-sulta mortal de no tomarse las medidas adecuadas nece-sarias.

Tan sólo del 31 de agosto al 15 de noviembre de ese mismo año, los casos de den-gue en el estado pasaron de mil 138 a 2 mil 990, es decir, en sólo 77 días la cifra au-mentó 162 por ciento.

Sinaloa 10 de abril de 2015No. 49

Inicia el dengue curva de ascenso

Sancionan a 16 empresasDeclaran playas limpias Llega calor a 40 gradosDe 315 visitas de verificación rea-lizadas en Semana Santa, la Profeco sancionó a 16 empresas por violar la ley. Entre ellas se encuentran Ley, Soriana, Wal-Mart, Súper Merca-dos Santa Fe, MZ y autotransportes Norte De Sinaloa.

La Comisión Federal para la Protec-ción contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud consideró como aptas para actividades de recreo la calidad del agua de mar en las pla-yas del estado.

La temperatura máxima llegó el pasado martes a 40 grados centígrados en el municipio de Culiacán, el calor más fuerte que se ha sentido en toda la en-tidad.

El número de casos en Sinaloa se ha duplicado en sólo 38 días

Al 27 de marzo pasado, Sinaloa se encontraba entre las cinco entidades de la república donde se tiene registro de esta en-fermedad.

El subsecretario de Pre-vención y Promoción de la Salud federal, Pablo Kuri Morales, adelantó que es inevitable la disper-sión del chikungunya en los próximos meses en el país, tomando en cuenta factores como el clima y la migración interna.

Aunque Sinaloa reporta un solo caso de esta en-fermedad, se estima que el número de contagios se incremente de manera gradual.

Chikungunya

Por Jorge Quevedo

Page 4: Cln# 0614 10042015

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

La Universidad Autóno-ma de Sinaloa apuesta hoy por tres ejes que le garanti-cen su futuro, destacó ayer el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

“Uno, que es la formación de doctores jóvenes, donde se piensa que la gente que va a sustituir a la actual planta docente tenga grado de doctor; otro, los vínculos que se establecen con el extranje-ro y que se convierten en un gran posibilidad para los docentes y el alumna-do; y el tercero, es contar con un nivel medio supe- rior que se ubicaque como el mejor del país”, detalló.

Estas declaraciones fueron vertidas por el rector al destacar el atraer a investigadores y exper-tos de otras instituciones de educación superior o centros de investigación para compartir sus cono-cimientos con la comuni-dad estudiantil.

En lo que va del año, la UAS ha firmado siete convenios de colaboración y una carta de intención, con diversas instituciones de deportes, educación y de investigación.

Además, hay en puerta dos convenios más con organizaciones editoriales.

En la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Semanario Proceso firmaron un convenio de coedición con el fin de iniciar una relación de intercambio editorial de contenidos de alto impacto científico, social y cultural.

En el ámbito internacio- nal, la máxima casa de estudios del estado firmó un convenio de colabo-ración con la Universidad de San Diego.

Por Redacción

Apuesta UASa tres ejes

futuro universitario

[email protected]

Del 10 al 16 de abril del 2015 4

Page 5: Cln# 0614 10042015

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

El estreñimiento político consiste en la dificultad para expresar las ideas o expulsar los conceptos.

En las campañas políticas es evidente el estreñimiento de ideas y conceptos, basta ver o escuchar los anuncios de todos los aspirantes a una diputación federal para compro-bar la veracidad del dicho.

Por ejemplo, Arre, con “fulano” avanzamos, voto por ti, libres como el águila, hagamos historia, ¿A poco no? en fin, desde el lenguaje popular, pasando por los verbos que indican acción, hasta la idea Narcisa de creer que alguien propone votar por él, todas las propuestas (hasta el día de hoy) son carentes de dos cosas básicas en política: emociones e innovación.

La neurociencia a través del prestigioso investigador de la Escuela de Negocios de Harvard John Kotter concluyó que los cambios organizacionales dependen fundamentalmente de poder cambiar las emociones de los individuos.

La política requiere de sentido común y los políticos de asesores sin estreñimiento neuronal.

No es la razón por todos conocida la bandera que justifica las propues-tas, son las condiciones emocionales que mueven la mano del votante.

Analizar cada uno de los slogans o lemas publicitarios es invertirle tiempo bueno al malo.

Imagine la seducción que le genera al votante la frase “con fulano (nombre del candidato) si avanza-mos, a poco con otro retrocedemos.

O la magnífica ocurrencia de “arre”, lenguaje limitado a la interpretación callejera y a los cerebros obtusos donde sólo caben pocas palabras por la pobreza intelectual.

Claro que no podemos dejar de invertirle tiempo a la irresistible idea hecha frase, “voto por ti”, como si hacerlo implicara el perdón del candidato a ese votante necesitado de indulgencia.

Cada una de las frases publicita- rias encierra todo menos innovación y estímulo emocional.

Las ocurrencias y su brillo duran lo mismo que el escandaloso estruen-do de los juegos de artificio: primero el resplandor de la intención y luego la obscuridad de la realidad.

Mida el grado de estreñimiento de su candidato al leer el resumen de su propuesta en su frase publicitaria.

Estreñimiento político*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

5

Page 6: Cln# 0614 10042015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

¿Piensas que es imposible ahorrar y ganar dinero al mismo tiempo? esto es posible con los Cetes, una forma de inversión que, además de generar rendimientos, te ofrece la seguridad que otros méto-dos, como las tandas, no poseen.

Porqué decir no a las tandas

Se trata de una forma no institucionalizada de ahorrar; es decir, un acuerdo entre las personas donde no media autoridad o contrato alguno, sólo el compromiso “de palabra”.

Al no haber un contrato ni una institución que garantice la seguridad del dinero inver-tido, puedes perderlo.

¿Qué son los Cetes?Los Certificados de

Tesorería, mejor conocidos como Cetes, son títulos de crédito al portador emitidos por el gobierno federal en el mercado de dinero. Su monto, rendimiento, plazo y condiciones de colocación son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); tomando en cuenta la opinión del Banco de México previa-mente, claro.

Obedeciendo a su alta liquidez y atractivos rendimientos (que son fácilmente convertibles en efectivo), los Cetes son muy solicitados. Como las “cuen-tas fijas” que te ofrecen los bancos, puedes encontrar plazos disponibles en 28, 91, 182 y 364 días. Parece complicado, ¿no? Sin embar-go, comprar y vender Cetes es tan fácil como conectarse a internet.

Desde 2010 se puso en marcha el programa Cetes Directo, con el fin de incenti-var el ahorro en las familias y el crecimiento económico del país, permitiéndote hacer las transacciones en línea e invirtiendo desde 100 pesos.

¿Cómo puedo comprar Cetes?

Entra al sitio cetesdirec-to.com o marca desde el interior de la República al 01800 238 3734 o al 5000 7999 en el Distrito Federal.

PROFECO

Ahorrar ¿CETES otandas?

[email protected]

6Del 10 al 16 de abril del 2015

6

Page 7: Cln# 0614 10042015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Miles de hombres y mujeres han recibido el amor de Amma, Sri Mata Amrita-nandamayi Devi.

Toulon, Barcelona, Munich, París, Londres, ha sido el trayecto que ha caminado esta mujer dando su amor a otros con la más sencilla muestra de afecto, un abrazo.

Ella, a la que ahora se le llama Mahatma (Alma grande) ha compartido su amor interno con completos desconocidos que encon-traron refugio entre sus brazos.

Esta líder espiritual, lejos de dar predica de cualquier doctrina, habla con el lengua-je del amor.

"En el mundo de hoy, las personas experimentan dos tipos de pobreza: la pobreza causada por la falta de alimentos, ropa y refugio y la pobreza causada por la falta de amor y compasión.

De estos dos, el segundo tipo se debe considerar en primer lugar, porque, si tenemos amor y la compa-sión en nuestros corazones, entonces todo corazón servir a aquellos que sufren de falta de alimentos, ropa y vivien-da” dice Amma.

Esta mujer ha declarado ante diferentes medios de comunicación internaciona-les que su sueño es un mundo en el que los hombres y las mujeres avancen juntos, como las dos alas de un pájaro, ya que poseen mismo valor y que todo el mundo debería ser capaz de dormir sin miedo, al menos por una noche, comer hasta saciarse, al menos por un día y que debe haber por lo menos un día, en que nadie ingrese a los hospitales por haber sido víctimas de violen-cia.

En 2005, la organización de Amma, la Mata Amritananda-mayi Math, recibió el estatus consultivo especial de las Naciones Unidas.

Por Jessica Caballero

Alma grande,La historiade Amma

[email protected]

7

Page 8: Cln# 0614 10042015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

YouTube es conocida a nivel mundial como el princi-pal proovedor de videos y mensajes grabados en la web y cuenta con más de mil millones de usuarios al día.

La empresa fue fundada en 2005 por 3 jóvenes estadoun-idenses, quienes consideran el 14 de febrero de dicho año como el nacimiento de YouTube, cuando registraron el dominio del sitio. Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim tuvieron una idea simple: crear un lugar en la red donde poder compartir videos públicamente; algo que todavía era virtualmente imposible, y que no sospech-aban sería una de las más grandes revoluciones de Internet.

"Me at the zoo" (Yo en el zoológico) fue el primer clip cargado al sitio, desde la cuenta personal del propio Jawed Karim. En él, pode- mos ver 18 segundos de una visita al Zoológico de San Diego, acompañados de un breve comentario sobre los elefantes de fondo.

Este video apareció en el sitio el día 23 de abril de 2005, bastantes semanas después del "inicio" de la empresa como tal. Poco sabían Karim y sus compañeros que ese video con escasos segundos de una incómoda filmación, sería el primer paso para uno de los hitos más grandes de la red.

La evolución de youtube

Antes, YouTube era un simple "repositorio de videos" pero después de la compra de la empresa por parte de Google impulsó muchos de los cambios que hoy hacen nuestra navegación más sencilla, y que hicieron a YouTube llegar a donde está.

De los aproximadamente 65 mil videos subidos por día en aquella época, a las más de 100 horas de contenido que se suben actualmente por minuto... Sin duda, han sido 10 exitosos años para este sitio.

Con información de Ojo Cientifico

Redacción Mi Ciudad

YouTube, una década

de éxito

[email protected]

Del 10 al 16 de abril del 2015 8

Page 9: Cln# 0614 10042015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

El momento de la muerte es un momento doloroso y triste tanto como para el que la padece como para aquel que ve a su amado morir.

El conocimiento de una muerte inminente afecta, entristece confunde y enfurece tanto a la víctima como a sus seres queridos haciendo que se alejen o se retraigan teninedo que lidiar con el suceso ellos solos sin saber qué hacer.

Es en esos momentos cuando una asesoría cálida y comprensiva puede ayudar a superar este suceso.

Nada es más importante para nuestro bienestar emocional y psicológico que saber que cuando morimos, nuestra existencia no acaba ahí, sino que pasamos a otro plano o dimensión de existencia que es mucho más real, sorprendente, vibrante y llena de luz que la que expe- rimentamos cuando tenemos un cuerpo fisico.

Nuestra conciencia o alma no muere con el cuerpo, sino que continúa con su evolu-ción en planos de luz y vibra-ciones más altas, la muerte pierde su significado cuando nos damos cuenta de que somos parte de un universo en constante cambio y evolu-ción.

Es entonces cuando podemos enfrentar el morir con una actitud diferente, ya que nos damos cuenta de que la vida y la muerte son diferentes aspectos de una conciencia continua. En esos planos, la conciencia eterna.

Nora Quiroz Cerda

Psicoterapia, Tanatología y medicina vibracional

23 años de experiencia, con formación en EU,

Holanda e IndiaCEL. 442 147 9864

TEL. 314 3083Facebook: psicoterapiay-

medicinavibracionalhttps:www.face-

book.com./bioenergiaqro?-fref=ts

Tanatología, elentendimientode la muerte

[email protected]

9

Page 10: Cln# 0614 10042015

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

En un estudio realizado a un cierto número de personas, donde se les preguntaba el motivo principal que los inclinaba al abandono de un empleo, una carrera, una pareja, el 80% respondió que la monotonía.

Realizar las mismas actividades día a día, la falta de cosas nuevas, experiencias, aprendizajes, las actividades repetitivas es el motivo que origina el desgano, desmotivación y falta de interés en continuar con algo ya iniciado.

En base a esto anterior y enfocándonos al tema de la pareja, le pregunto ¿Qué está haciendo usted de nuevo en su relación de pareja? ¿Desde cuándo no agrega un ingrediente nuevo a su relación? ¿Qué actividades rutinarias son las que identifica en su relación?

Sin duda alguna la respuesta a cualquiera de estas preguntas detonara un aviso de alerta para mejorar la relación de pareja.

Al igual que en los empleos, las actividades diarias, la vida misma, sino agregamos cosas nuevas cada determinado tiempo, la rutina termina siendo aceptada por nuestro cerebro y transformándola en algo que creemos y sentimos que está bien y lo peor, llegamos al punto de creer que no necesitamos hacer cambios.

Es importante que hagamos cosas nuevas para convivir con nuestra pareja, puede ser desde probar alimentos nuevos, ir a lugares que nunca han visitado, no es necesario salir de tu ciudad para conocer cosas nuevas, te aseguro que si buscas bien hay lugares a que nunca has visitado en tu ciudad, pero si quieres hacerlo de una forma eficiente y fácil, sólo pregunta a tu pareja qué le gustaría experimentar nuevo, claro sin dejar también de hacer cosas por iniciativa propia.

Las rutinas, así como los cam- bios constantes los asimila el cerebro y por tanto el inconsci-ente, acostumbra a tu cerebro a exigirte cambios constantemente, veras como tu vida de pareja y en los otros ámbitos se vuelve más interesante y atractiva.

Haz el propósito de realizar un cambio en tu relación de pareja esta semana, o mejor aún, este día, sorprende a tu compañero (a) con algo que sabes disfrutara mucho y que hace mucho tiempo o nunca le has regalado, te aseguro que la ganancia será muy buena para los dos, ¿Qué vas a hacer?

¡Pareja, pareja!

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borrón y Cuenta Nueva.

[email protected]

Tel. 716-28-44Del 10 al 16 de abril

del 2015 10

Page 11: Cln# 0614 10042015

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

En abril se conmemora un año más de la muerte del reverendo Martin Luther King Jr, una de las figuras icónicas más apreciadas en el mundo por su lucha constante en favor de la igualdad, el trato digno y en contra del racismo, la segregación racial y el abuso.

Luther king fue un Pastor bautista, defensor de los derechos civiles, que enarbo-laba la bandera de la lucha social sin violencia, inspirada en el ejemplo de Gandhi que movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culmi-nar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250 mil manifestantes.

El reverendo pasó a la historia por ser uno de los más genuinos luchadores sociales, sus acciones respaldaron siempre la postura de su movimiento, que inspiró a miles de perso-nas a Tener un sueño

El título de su célebre discurso al pie del Lincoln Memorial, un discurso que ha sido conocido como uno de los más inspiradores de la historia de los Estados Unidos, en un tiempo en el cual los negros norteamerica-nos vivían en situación de esclavitud.

Martin Luther King obtuvo el aval del premio Nobel de la Paz concedido en 1964, cuatro años después, King cayó asesinado.

En el verano de 1963 el Presidente Kennedy se comprometió a agilizar su política contra el segrega-cionismo en las escuelas y en la cuestión del desempleo, que afectaba de modo espe-cial a la comunidad negra.

Por Jessica Caballero

El hombre que tuvo un sueño,

Martin Luther King

[email protected]

11

Page 12: Cln# 0614 10042015

BIENES RAICES CASAS VENTA

OPORTUNIDAD COL INFONAVIT BARRANCOS EXCELENTE UBI-CACION, 2 RECAMARAS, BAÑO, SALACOMEDOR,COCINA...CEL: 044 (667) 2379956

VENTA CASA 3 RECAMARAS, 2 BAÑOS LOCAL PARA NEGOCIO TODOS LOS SERVICIOS.VENTA TERRENO 17.5 X 30 MTS BUENA UBICACIONEN CULIACANCITO INFORMES CEL (667)1556747

DEPARTAMENTOS VENTA VENTA Y/O RENTA DEPARTA-MENTO #4 LA CAMPÑA 2 RECA-MARAS, PLANTA BAJA CON CO-CHERA ...TEL: 7123532 Y CEL: 044 (667) 72004614

PERSONALES BELLEZA

SOLICITO ESTILISTA CON EX-PERIENCIA BUENA PRESENTA-CION MUJER SOLICITUD ELAB-ORADA EN EL CENTRO $1000 POR SEMANA...TEL: 7159907

OTROS DIVORCIO EXPRESS PRE-CIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EXPRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

TRADUCCIONES CERTIFICA-DAS POR NOTARIO PUBLICO DE ACTAS DE NACIMIENTO PARA SOLICITUD DE DOBLE NACIO-NALIDAD NECESARIAS PARA TRAMITES DE PASAPORTE, IMSS, SEP, CURP...CEL: 044 (667) 1880544

CLASIFICADOS750 99 99

Del 10 al 16 de abril del 2015 12

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

Page 13: Cln# 0614 10042015

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

13

Alternativo.mx/ El Institu-to Sinaloense de Cultura (ISIC) anunció el 29 Festi-val Internacional de Danza “José Limón”, el cual se llevará a cabo del 12 al 19 de abril en las ciudades de Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

María Luisa Miranda Monreal, directora del instituto, detalló que duran-te el festival participarán 15 compañías artísticas, algunas provenientes de Suiza e Irlanda, así como de Yucatán y el Distrito Federal.

Señaló que el principal objetivo del festival es que cada vez más lugares, ciudades y personas conozcan la disciplina, así como el que cada vez se adquiera el gusto por la danza contemporánea.

Mencionó que durante el evento también se tendrá la presentación del libro “Notación Danzaría Mexi-cana”, de Elsie Cota y la entrega del Premio Nacio-nal de Danza Contem-poránea “José Limón” 2015 a Cecilia Appleton.

Cabe señalar que el festival estará compuesto por 20 funciones, siete intervenciones, cuatro talleres, una mesa redon-da, una exposición fotográ-fica, cuatro clases magis-trales, siendo todos los eventos gratuitos.

Anuncian edición

29 del festival José Limón

[email protected]

Page 14: Cln# 0614 10042015

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalabril 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

Del 10 al 16 de abril del 2015 14

La conciencia es una virtud que parece diluirse. Conciencia es el valor que nos lleva a hacer lo correcto, a no corromper los valores universales.

Hacer lo correcto es más difícil y a menudo se nos presentan miles de oportunidades para hacer, decir o actuar de un modo "conveniente" pero realmente nos preguntamos ¿es esto lo ideal o sólo me servirá para salir del paso?

¿Cuántas veces has estado en una situación en la que la corrupción parece más fácil? hoy queremos hacer un llamado a la legalidad, a la tranquilidad y al decoro, por ejemplo: si sabes que te has hecho acreedor de una multa o infracción porque te estacionaste en un lugar prohibi-do o un cajón para discapacita-dos.

¿Porque no asumes tus actos y te haces responsable? Suena incómodo, pero es la realidad, si queremos que los policías actúen adecuadamente sin mordidas, ni ilegalidades ¿por qué no haces lo que correspon-de? pagar tu multa e ir a las oficinas de tránsito.

En nuestras manos es donde radica la decisión de vivir de acuerdo a las normas o de vivir en un lugar donde cada quien trabaja por su conveniencia, ¿qué clase de mundo quieres para tus hijos? la respuesta está en tus acciones cotidianas.

Que tengas una semana llena de felicidad.

[email protected]

Page 15: Cln# 0614 10042015
Page 16: Cln# 0614 10042015