clave para el bienestar

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  • Clave Para El Bienestar

    Bienestar felicidad son terminos muy complejos y relativos que cada persona puede interpretar deuna forma totalmente diferente. Este interes tan grande por el deporte normalmente, me hizo acabarcon unas notas verdaderamente buenas primero de carrera y un maestro experto en Baloncesto yVoleibol y que estaba sumergido en la linea de investigacion de la Motivacion, me afirmo que siestaria interesado en seguir su linea y de esta manera lo hice, me mando un libro de motivacion parami web leer y sin darme cuenta, EN VERANO, estaba LEYENDO (Algo ya antes impensable para uniletrado como yo) un libro que se podria estimar de estudio y haciendo un curso dealimentacion y recalco, en verano.

    El ritmo de vida que llevamos hoy dia es acelerado, lleno de ocupaciones y agobio con lo quedificilmente tenemos tiempo para descansar y dedicar ciertos momentos para estar bien connosotros mismos y cuidar nuestra salud.

    Pero para poder llevar a cabo una Vida Saludable no solo debemos contar con esto, sino ademas loaconsejable es tener una Actividad Fisica moderada, lo que hoy en dia es bastante dificil de hacerpor todos puesto que muy al contrario esto es suplantado por una Vida Sedentaria ocasionada por eltrabajo de oficina, donde se pasan una buena cantidad de horas frente a un PC.

    Esto es por servirnos de un ejemplo comer con una correcta combinacion de los alimentos y hacerdeporte que ayude a compensar. Natacion, spinning, baile en conjunto, tenis, cualquier otro deportees valido para efectuar un esfuerzo fisico y ponerse en forma. Ademas, cruzar una meta es algo quedebe efectuarse al menos una vez en la vida. El ejercicio y la dieta saludable pueden asistirte a teneruna vida mas variada e interesante.

    El cuadrado seguia, cada dia mi nutricion era mas sana pero no mas rigurosa, y el ver como laspersonas dejaban de correr sin estar lesionados como no deseaban hacer deporte, el porque de esto,me llamaba mucho la atencion (Falta de motivacion, si bien todavia aca no me habia dado cuenta).

    Se estima que el ejercicio es entre los elementos mas precisos e importantes para llevar un modo de

  • vida saludable, que se complementa ademas de esto con el consumo de comestibles saludables y enla limitacion del consumo de sustancias daninas como el tabaco las drogas.

    Pasados un par de meses, empece a dedicarme a correr para perder peso, haciendo una dieta muyrigurosa (Corriendo todos los dias unos 16km y comiendo unas 1600kcal, 0 por ciento grasa eincluso saliendo sin desayunar a correr) y la verdad es que al principio no me llamo demasiado laatencion el tema de correr como algo mas que para sentirme en forma, mas cuando pasaron dosmeses, comence a ver carreras populares y demas y me llamo la atencion el planeta del running, asique deje de hacer regimen (Odiaba en esos instantes la alimentacion, No podia comer nada!) ytambien intente hacer una dieta sana.

    El ejercicio es importante y central para que la persona pueda llevar una vida sana y evitardiferentes tipos de enfermedades, desde pequenas gripes hasta serias complicaciones como puedeser un ataque al corazon.

    Recuerde que para sostener nuestro cuerpo sano no debemos dejar de comer, al contrario, debemosalimentarlo bien y hacer ejercicio cuando menos una media hora al dia. Les aconsejaria quepusiesen su alarma quince min antes de lo acostumbrado, que alisten sus cosas un dia antes parahacer deporte y que hagan un planning mensual de los dias que van a ir a adiestrar. Este puntode vista resulta bastante superficial, teniendo en cuenta la enorme importanciatiene la alimentacionen todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.

  • El ejercicio fisico tambien puede favorecer tu aspecto, en tanto que cuando haces ejercicio quemasgrasas y tonificas los musculos, lo que es un factor determinante en el momento de aumentar elautoestima y sentirse satisfecho con la vida.

    Ahora el cuidado pasa no por el amor a una misma donde suponga un cuidado diario y una adecuadaalimentacion equilibrada con una dosis de deporte suficiente para sentirse activas y con vitalidad,sino por la adquisicion obsesiva de productos light que legitiman el buen cuidado, aunque se hayademostrado que los productoss light no tengan dicha funcionalidad.

    Quiero darle las gracias en primer lugar a Irene y C. pues han sido las predecesoras de este weblogy ahora, a todas las personas que me han ensenado cosas del mundo del running, de la nutricion, deldeporte y la motivacion.

    Asi de tajantes se mostraban descubre mas hace un par de anos Annemarie Koster y sus colegas trasrealizar una investigacion sobre la incidencia de el ejercicio fisico en la esperanza de vida de laspersonas.

  • Invitar a alguien a sumarse a adiestrar ayudara a hacer mas placentero el esfuerzo fisico y asimismova a mejorar la salud de un amigo conocido. Siempre y en toda circunstancia es buen momento paramonitorear el funcionamiento del organismo y los efectos del deporte. Es recomendable realizardeporte cinco dias por semana regulando el tiempo conforme a la resistencia y a las necesidadespersonales. Es esencial que el deporte no sea una carga sino mas bien un instante de disfrute,destinado a la salud personal y al bienestar general. Para lograr objetivos se requiere salir de lazona de confort y iniciar a efectuar algunos cambios y sacrificios en la vida cotidiana. Todo ello haelevado el deporte de un plano solamente de ocio a un estadio medico.

    Realice al memos seis minutos de ejercicios de flexibilidad ya antes de iniciar su rutina deentrenamiento asi sea correr en la calle en la banda, caminar en bicicleta hacer spinning, nadar,bien hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio, divida estos seis minutos asi: dos minutos deejercicios para su tren inferior (piernas) + 2 minutos de ejercicios para su tren medio (abdomen ylumbares) + 2 minutos de ejercicios para su tren superior (hombros, peco, espalda y brazos).

    Informate, aprende sobre nutricion, implicate, realiza una dieta a tu medida , y responsabilizate; nodesprecies entre los factores mas importantes de tu vida y no antepongas otras opciones que, con el

  • tiempo, no tienen tanta repercusion sobre ti, como el trabajo las obligaciones sociales.

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