circular de vaisakh tauro 2014

44
C IRCULAR DE V AISAKH HAMSA SIVA SOHAM 2 Tauro 2014 Rishabha Carta 13, Ciclo 27 – del 20 de abril al 19 de mayo 2014 World Teacher Trust España www.wttes.com

Upload: muditha-meditacionestudio-y-servicio

Post on 28-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Circular de vaisakh tauro 2014

CirCular de Vaisakh

HAMSA SIVA SOHAM

2Tauro 2014 Rishabha

Carta 13, Ciclo 27 – del 20 de abril al 19 de mayo 2014World Teacher Trust España

www.wttes.com

Page 2: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 1

El Dr. Sri K. Parvathi Kumar es Presidente del “World Teacher Trust” y Fundador de la “Circular de Vaisakh”. Las Enseñanzas dadas en nombre de los Maestros son todas pensamientos semilla expresados por ellos. Ellas son elaboradas y descritas por el Dr. Sri K. Parvathi Kumar para facilitar la comprensión de un nivel medio de miembros del grupo.

Publicación oficial del World Teacher Trust España Rambla Sabadell, 65, ent. 2ª. 08202 SABADELL. BARCELONA.

[email protected] www.wttes.com

INDICEINVOCACIÓN 2PLEGARIA DEL AÑO 2014-2015 3CARTA ASTROLÓGICA DEL MES 4MENSAJE DEL AÑO NUEVO 2014-2015 5MENSAJE DEL MES DE ARIES 9MENSAJE DEL MAESTRO 11GÎTÂ-UPANISHAD 12MAITREYA EL SEÑOR 13MAESTRO MORYA 14MAESTRO KUT HUMI 15MENSAJE DEL MAESTRO E.K. 16VIDURA 17ASÍ HABLA SHIRDI SAI 18SRI RAMAKRISHNA 19SOBRE LA DOCTRINA SECRETA 20LA PLEGARIA 21DEL HOMBRE LAICO 21LA VACA 21DISCIPULADO 22MEDITACIONES OCULTISTAS 23KAPILA 25HOJAS DEL ASHRAM 26SOBRE EL AMOR 27SOBRE EL SILENCIO 27INVOCACIONES DE LA 28LLAMA VIOLETA 28DE LA PLUMA DEL MAESTRO 29SECCIÓN NIÑOS 30HISTORIAS PARA JÓVENES 31RESEÑA DE LIBROS 32IMAGEN DEL MES DE ARIES 33AGNI 34UNA VENTANA PARA EL SERVICIO MUNDIAL 36LA CIENCIA DEL HOMBRE 38VISHNU PURANA 41PARACELSO 42GREAT INVOCATION 44

Page 3: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 2

INVOCACIÓN

May the Light in me be the light before me.May I learn to see it in all.

May the sound I utter reveal the light in me.May I listen to it while others speak.

May the silence in and around me present itself,The silence which we break every moment.

May it fill the darkness of noise we do,And convert it into the Light of our background.

Let virtue be the strength of my intelligence.Let realisation be my attainment.

Let my purpose shape into the purpose of our earth.Let my plan be an epitome of the Divine Plan.

May we speak the silence without breaking it.May we live in the awareness of the background.

May we transact light in terms of joy.May we be worthy to find place in the Eternal Kingdom OM.

Master E.K.

Page 4: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 3

PLEGARIA DEL AÑO 2014-2015

Virat shines through ten digits. Virat has ten fingers.Man has ten fingers. Man is frame of Virat. Virat resplandece por diez dígitos. Virat tiene diez dedos. El hombre tiene diez dedos. El hombre es el marco de Virat.

Page 5: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 4

CARTA ASTROLÓGICA DEL MES

Page 6: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 5

2MENSAJE DEL MES DE TAURO

Entrar en el mes de Tauro es entrar en las energías de la contraparte superior de la Tierra. Venus es la contraparte superior de la Tierra. Venus representa la parte anterior, mientras que la Tierra representa la parte posterior de la naturaleza humana. Venus incubó el huevo. Venus es la materia sutil. La Tierra es la materia densa. La materia de Venus es materia iluminada. La materia de la Tierra está apenas iluminada. En el ser humano, la parte que está por debajo del diafragma se relaciona con la Tierra, y la parte que está por encima del diafragma se relaciona con Venus. Venus preside sobre la Tierra. La luz de Venus preside sobre los humanos que están en la Tierra. El corazón es el centro en el que reside Venus para presidir sobre el hombre. Venus trae la luz a la Tierra desde los Círculos Superiores. Venus ayuda a trascender de lo denso a lo sutil, y ahí Venus es el principio que permite la trascendencia desde la muerte al condicionamiento de la materia. Puedes experimentar la inmortalidad a través del toque de Venus. El Señor de Tauro, es decir, Venus, ayuda al hombre terrestre a trascender a partir de la materia.En el ciclo actual, Sankaracharya y Gautama Buddha son los ejemplos sobresalientes de trascendencia. Nacieron en el mes de Tauro. El primero nació en la 5ª fase de la luna ascendente de Tauro, y el segundo nació en la luna llena de Tauro. También Vedavyasa nació en la luna llena de Tauro, aunque presida sobre Cáncer.El mes de Tauro introduce energía sutil desde las más elevadas regiones a través de los rayos del sol. La estrella Rohini (Aldebarán), que también se llama el Ojo del Toro, o el tercer ojo, transmite rayos poderosísimos en nuestro planeta para permitir la transformación y la trascendencia de los seres de la Tierra. Para permitir que ocurra la trascendencia, el deseo debe ser sustituido por el deber, y el deber ha de ser transformado en voluntad y buena voluntad. Cuando se dan estas transformaciones, la

Page 7: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 6

trascendencia se da de una manera natural. Cuando la buena voluntad preside en la vida, trasciendes el deseo; cumples las obligaciones y de ese modo vives una vida divina a partir de ahí.El toro de Tauro tiene que ser regulado necesariamente para ir del deseo al deber y del deber a la voluntad divina. Aquel que siempre se dedica a la vida divina, el toro divino, se llama Nandi. Nandi es el vehículo de Siva. Nandi no es sino un toro transformado y trascendido. Los discípulos deberían dedicarse a la transformación para hallar la necesaria trascendencia. Aquel que ha trascendido funciona como el toro divino Nandi. Nandi significa el alegre. Que el discípulo esté alegre del discipulado y participe en la luna llena de Vaisakh.

Page 8: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 7

MENSAJE DEL MAESTRO EL VIAJE DE REGRESO

La mente que se ha establecido en el sendero de la luz no se altera. La búsqueda continúa incluso tras la muerte. Una vez el alma decide regresar, se inicia el viaje de regreso. No importa cuántas vidas conlleva; el viaje continúa. Cuando progresas en el viaje, la pesadez de la personalidad desaparece en gradación lenta. Puesto que el alma ha decidido, el viaje no tiene vuelta atrás. Ni siquiera se estanca. El impedimento del viaje es la propia personalidad, que es pesada con su karma pasado y sus acciones actuales. El alma se da cuenta de que tiene que ocuparse del karma pasado y de neutralizar las acciones que causan impedimentos. El alma comprende que no hay atajos en el sendero y que, indefectiblemente, cada deuda contraída debe ser neutralizada. Mientras neutralizas las deudas y resuelves las obligaciones de la vida, aprendes la ley de la aceptación y avanzas.Cuando avanzas, poco a poco te vas dando cuenta de que no es prudente llevar a cabo una actividad que cree consecuencias. Aprendes así a responder desapasionadamente a los deberes y obligaciones diarios. Aprendes a trabajar sin que te importen los resultados. Trabajas con transparencia y no te aferras a los éxitos y fracasos. Cuando llegas a este estado mental, el viaje es progresivo.Encuentras que las plegarias diarias, el estudio y el servicio ayudan a eliminar los impedimentos del viaje y más adelante contribuyen a hacer el viaje más rápido. En el último estadio, el triángulo de plegarias, estudio y servicio otorga mucha dicha, y las ayudas continúan hasta la eternidad.La plegaria, el estudio y el servicio son los medios para vencer a la personalidad inicialmente. Más adelante se quedan como medios para ser dichosos. De ahí que no puedan dejarse ni siquiera un día.

Page 9: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 8

GÎTÂ-UPANISHAD - Lord Krishna - EL ESTADO DE VERDAD

Aquel que se ha establecido en la fuente de uno mismo es el más dichoso. No hay mejor estado que este. A aquel que vive en este estado, ni siquiera los pesares pueden moverle. (6-22)

Cuando uno se repliega en sí mismo de la objetividad a la subjetividad, de la subjetividad a la luz del alma y del alma a la fuente del alma, escapa de todas las ilusiones. Para esta persona, sólo la Verdad Una permanece, y sus modificaciones no existen. Por tanto, permanece sin ser afectado por los acontecimientos, que no son sino modificaciones. Desde el estado de verdad, uno lo ve todo como ilusión. Pero cuando uno baja del estado de Verdad a la identidad separativa, experimenta. El mundo existe cuando adquirimos la consciencia separativa. El mundo no existe cuando la consciencia separativa queda absorbida en su fuente. En este estado no hay dolor, ni placer, ni experiencia, ni existe nada como la comprensión. Es sólo seidad. Es el estado final de seidad que experimentan los sabios videntes del más elevado orden. Estos permanecen impasibles ante cualquier acontecimiento. Buddha pasó así el estado de Mahapaara-Nirvana. En el sistema védico se le llama samadhi sin semilla, lo que significa que no hay necesidad de salir al mundo.El samadhi es de dos tipos. Uno es con semilla (con semilla es Savikalpa Samadhi), y el otro es sin semilla (sin semilla es Nirvikalpa Samadhi).

Page 10: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 9

MAITREYA EL SEÑOR

NUESTRA COMUNIDAD

El hombre autoconsciente, contrariamente al hombre animal, es eterno e inmortal. Se le llama Nara en sánscrito. Nara es el descendiente de Narayana, la fuente única de todos los seres en la naturaleza. El hombre autoconsciente puede relacionarse y experimentar. Pero al hacerlo, tiende a poseer lo que suele experimentar. Posee lugares, posee cosas y posee a gente. La consciencia de propiedad causa la atadura necesaria. Si permanecemos como fideicomisarios respecto a lo que nos rodea, no nos atamos. Creemos en la administración fiduciaria, no en la propiedad. Los humanos deberían aprender esto. “Sé fideicomisario de lo que se te ha confiado”. Esta es nuestra máxima. La administración fiduciaria permite una relación amigable. Amigos son aquellos que se dan libertad (en inglés who have free ends). La amistad no ata. Una verdadera amistad es un estado de libertad. Contrariamente a esto, la propiedad ata los dos cabos y causa una atadura. Cuando no hay nudos, la vida y la luz van libres. La propiedad está llena de nudos. La administración fiduciaria no padece estos nudos.Los miembros de la comunidad de Maitreya no poseen nada. No poseen tierras ni propiedades. Ni siquiera si heredan se sienten propietarios. Sólo emprenden la administración fiduciaria y su correspondiente responsabilidad. Cuando no se posee nada, tampoco se vende nada. Los miembros de nuestra comunidad saben que se nos da todo para que lo compartamos con todos los seres que nos rodean. La comunidad ni siquiera posee sus cuerpos. Saben perfectamente que sus cuerpos les han sido dados para usarlos apropiadamente haciendo servicio. No poseen sabiduría. Saben perfectamente que la sabiduría les permite

Page 11: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 10

actuar debidamente. No poseen poder. Saben que los poderes están dotados según la cualidad de la voluntad. La comunidad de Maitreya trabaja para aquellos que confían en ellos. No descansan ni en sus casas ni en sus cuerpos, sino en la Presencia. La Presencia es su lugar de descanso. El mundo es su campo de acción. La buena voluntad es el medio de cumplir su trabajo. El amor es el alimento que les nutre. Es más, los miembros de la comunidad son dichosos porque están bendecidos.

Page 12: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 11

MAESTRO MORYA- Maruvu Maharshi - HUMANIDAD OLVIDADIZA

Los humanos que hay en este planeta son tan antiguos como el mismo planeta. Innumerables generaciones han llegado y se han ido. Pero es sólo la misma humanidad que mora en la Tierra, asociándose y desasociándose de sus cuerpos humanos. Se han encarnado en innumerables ocasiones. En innumerables ocasiones se les ha enseñado. Muchos son los Maestros a los que han escuchado. Cada vez que escuchan, escuchan de nuevo, ya que no recuerdan lo que ya se les había enseñado. Son absolutamente olvidadizos. Debido a este olvido, su progreso es lento. Por tanto, repetidamente experimentan los ciclos de nacimiento y muerte y son incapaces de trascender. Los Maestros que les enseñan tienen una tarea dura. Los Maestros siempre tratan de impartir las enseñanzas con técnicas nuevas y más sencillas. Los Maestros han mejorado sustancialmente sus enseñanzas y sus técnicas de formación. Siempre están ocupados en su tarea de simplificación. Pese a estos esfuerzos, la tarea de la trascendencia humana sigue siendo inalcanzable. Es realmente una tarea hercúlea elevar a esta humanidad.

Page 13: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 12

MAESTRO KUT HUMI - Devapi Maharshi -

GAUTAMA EL BUDDHA

Gautama Buddha trabaja implacablemente por la humanidad. Transmite el suficiente fuego de yoga para permitir que ocurran las transformaciones entre los miembros de la humanidad. Cada yogui es un fuego ardiente. Transforma al estudiante mediante el fuego de la voluntad. Las formas de los estudiantes se transforman y pasan de densas a sutiles. Un Agni Yogui es un eterno transmisor de fuego yóguico. No cesa en su transmisión ardiente. No deja reposar a los estudiantes. A los estudiantes se les hace trabajar incesantemente en su transformación. Los Agni Yoguis siempre están transmitiendo el fuego solar para estimular el fuego de fricción que yace dormido en el cuerpo del estudiante. Se asegura de que el fuego de fricción se transforme en fuego de Kundalini y ascienda para ser fuego solar.En la antigüedad los yoguis transformaron el fuego que había en ellos en fuego solar e incluso en fuego cósmico. Ellos siempre están en sintonía con el Padre-Madre cósmico, llamado Siva-Sakti. Procedente de este principio cósmico masculino-femenino, un Agni Yogui recibe siempre suficiente fuego yóguico para causar la necesaria transformación en el yogui naciente. El trabajo del Agni Yogui suele ser silencioso y también inadvertido. Mi hermano de la antigüedad ha estado llevando a cabo un Agni Yoga cuyas dimensiones son poco conocidas en el mundo del sonido y el ruido.

Page 14: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 13

MENSAJE DEL MAESTRO E.K.

VIENDO EL ALMA

Discipulado es ver el alma dentro y alrededor. Cuando esto no se ve, uno se queda atascado en su propio comportamiento. A uno le molesta el comportamiento de los demás. Mientras está atascado con los comportamientos, está atascado en las dualidades. También está atascado con las opiniones sobre los demás. La opinión que uno tiene le ata. Mientras uno continúa relacionándose con los comportamientos de los demás, se hunde en el propio comportamiento. La única manera de salir de este estado de condicionamiento es ver el alma, dentro y alrededor, como YO SOY. Funcionar como alma es el único tema del discipulado. De alguna manera los aspirantes no aprenden los principios directos. Van dando vueltas y vueltas, y se frustran.

Page 15: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 14

VIDURA ENSEÑANZAS DE SABIDURIA

El éxito de uno depende de su capacidad de escogera sus consejeros, así como de su prontitud para seguir el consejo

dado. Muchos escuchan pero no actúan.

Page 16: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 15

ASÍ HABLA SHIRDI SAI

EL VISITANTE

Entiende el darcomo pago de tu deuda

y el recibircomo acumulación

de la deuda.

Libérate a ti mismo dando.Retener te condiciona a todo nivel:

físico, emocional y mental.

En la forma de los débilesy los mansos

Yo Me acerco a tide cuando en cuando

para aliviarte.

No Me olvides en el visitante.

Page 17: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 16

SRI RAMAKRISHNA

EL “YO”

Sankaracharya tenía un discípulo que había estado sirviéndole durante mucho tiempo pero a quien no había dado todavía ninguna instrucción. Una vez, mientras estaba sentado solo, Sankara oyó los pasos de alguien que venía detrás. Él gritó: “¿Quién está ahí?” El discípulo contestó, “soy yo.” El Acharya dijo a continuación: “Si este ‘yo’ es tan querido por tí, entonces expándelo hasta lo infinito (es decir, conoce el universo como a tí mismo), o renuncia a él completamente.

Page 18: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 17

SOBRE LA DOCTRINA SECRETA

AMONIO SACCAS 3

Los filósofos e intelectuales presentados deben conocer necesariamente una dimensión relacionada con la iniciación histórica de los filósofos. Estos últimos nunca echaron perlas a los cerdos. Las evitaban en sus discursos al público en general, mientas enseñaban abiertamente los secretos a aquellos que se sujetaban a la necesaria disciplina y también al voto de secreto. No pueden ser interpretados por la historia contemporánea de pensamiento. Muchos filósofos que se aventuraron a atacarlos no estaban preparados con la clave del verdadero espíritu de misticismo de Pitágoras, Platón y Amonio.Amonio adoptó las doctrinas que se recibieron en Egipto relativas al Universo y a la Deidad. Para él el Universo y la Deidad constituían un gran todo. En lo que concierne a la eternidad del mundo y a la naturaleza de las almas, confiaba en las doctrinas orientales; estableció un sistema de disciplina moral que permitía a la gente en general vivir de acuerdo a las leyes de su país y también de acuerdo a los dictados de la naturaleza.Exigió a los sabios absolver sus mentes mediante la contemplación y mortificar el cuerpo y ascender a continuación a la Presencia del Supremo Padre-Madre. Confeccionó una historia completa de los dioses ocultos a fin de reconciliar las religiones populares y el cristianismo en particular. Amonio admitía que Jesucristo era un hombre excelente, y el amigo de Dios. Hizo intentos por purificar la religión. Amonio era un pensador independiente. No dependía ni estaba totalmente influenciado por las doctrinas de Platón. Lo que le preocupaba era encontrar la Verdad en la filosofía. En este contexto estudió a Platón y a Aristóteles y los apreciaba según sus méritos. De hecho,

Page 19: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 18

este debería ser el acercamiento de todo buscador de la Verdad. Un buscador de la Verdad puede informarse con las enseñanzas de los maestros, filósofos e Iniciados anteriores. Puede apreciar y admirar e incluso practicar lo que es aceptable para su consciencia. Plotino se apasionó por la filosofía y le dirigieron a los más reputados profesores que se hallaban en Alejandría. A la edad de veintisiete años, con mucha frecuencia estaba triste y desanimado con las conferencias de los profesores. Un amigo al que abrió su corazón le sugirió que escuchara a Amonio.Plotino fue, escuchó la conferencia y exclamó diciéndole a su compañero: “Este es el hombre al que buscaba”. Desde ese día Plotino siguió siempre a Amonio, y bajo su guía realizó un gran progreso en filosofía. Se entusiasmó investigando asuntos persas y el sistema adoptado entre los indios. A través de Plotino llegamos a conocer mucho sobre Amonio.

Page 20: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 19

LA PLEGARIA DEL HOMBRE LAICO

Algunas veces somos presuntuosos.Pensamos en llegar hasta Ti.No sabemosque alcanzarte a Ties alcanzar el Sol.Nos abrasamos.¡Por lo tanto, rezamospara que Tú llegues a nosotros

LA VACA

EL SÍMBOLO Y SU SIGNIFICADO

Allí donde la Vaca vive pacíficamente, disfrutando de comida y bebida, y su respiración se mantiene rítmica debido al equilibrio, allí se está protegido de las energías negativas.

Page 21: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 20

DISCIPULADO GUIA DE LA VOLUNTAD DIVINA

La creación entera está bajo el control directo y guía de la voluntad divina. Es debido a esa voluntad que los seres se congregan y dispersan. No es sino una ilusión el pensar que nosotros los humanos nos congregamos y nos dispersamos por voluntad propia. Un estudiante de síntesis debería saber que somos congregados y que finalmente también somos dispersados.Los nombres y las formas tienen los medios por los cuales se desarrollan las relaciones. Los discursos son los medios por los cuales se cementan o destruyen. Ciertamente los hombres están condicionados por los nombres, las formas y los discursos.Un hombre condicionado por una pitón no puede ayudar a otro que está condicionado de la misma manera. Así también, los seres condicionados por sus cualidades y acciones no pueden ayudar a los demás seres. Los que están en síntesis son aquellos que se liberan de sus cualidades triples y son liberados de su karma obligatorio.

Un Discipulo

Page 22: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 21

MEDITACIONES OCULTISTAS

MEDITACION 89

Markandeya. Mark–and–A! Mark in the ark leads pairs through water to life. Noah’s ark sails.

Markandeya. ¡Mark–and–A!. La marca del arca conduce a los pares a través del agua a la vida. El arca de Noe navega. Comentario: Markandeya es el antiguo gran sabio vidente que trascendió la muerte. Hay un purana dedicado a Markandeya. Su vida y sus logros también se mencionan brevemente en el Mahabharata. Fonéticamente, Markandeya se compone de “mark” y “eya”. “Eya” significa Aah. Aah es una exclamación. Esta exclamación es una expresión de excitación placentera. Cuando el hombre se da cuenta de la muerte del cuerpo, ve que este es el acontecimiento más apasionante. El hombre muere tres veces en tres niveles para vivir para siempre. Muere desde los planos físico, emocional y mental. Cuando se da cuenta de la muerte para cada una de estas envolturas, ve en ello lo más excitante. Trascender la muerte para vivir eternamente es la sabiduría que otorga Markandeya. Las almas que cruzan la muerte entran en el barco celestial llamado popularmente el “Arca de Noe”. Es el Arca de Manu. El Manu raíz transporta a las almas realizadas, como semillas, para el siguiente Manvantara. Desde el Manu raíz al Manu semilla, dichas almas realizadas son transportadas para dar cumplimiento al Plan Divino. Para más detalles de este plan, se remite al lector a “Las siete razas raíces” y a los “Cambios del globo”, descritos por Madame H. P. Blavatsky en la “Doctrina Secreta”. Esta es una sabiduría muy profunda que se ha vuelto a dar renovada a la humanidad en este ciclo de tiempo.

Page 23: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 22

KAPILA

LOS ASPECTOS DE LA NATURALEZA 3

LA ESENCIA 4

A ÉL se le conoce como “el Dios Absoluto”. ÉL no propone que se produzca la Creación, pero cuando ésta surge de ÉL como propuesta, ÉL coopera y no veta la propuesta. ÉL permanece en cooperación durante todo el tiempo que dura la propuesta. Toda propuesta tiene una periodici¬dad y lo mismo ocurre con cualquier Creación. Una Creación es algo que sucede sobre el fondo de la Existencia. Es el Trasfondo de todo. Es como el telón de fondo del escenario en una representación que permanece siempre, antes de la representación, durante la representación y después de la representación y con él por testigo tienen lugar varias series de representaciones. De igual manera, sobre el Trasfondo se producen una serie de Universos y cada serie tiene una periodicidad que viene determinada por el Tiempo de cada propuesta. El Tiempo también es un brote que surge de este Trasfondo. El Tiempo también surge junto con el simultáneo surgir de la Fuerza y de la Naturaleza. Es difícil e incluso inútil decir cuál de los tres surge primero. Los tres surgen simultáneamen¬te, como si se hubieran puesto de acuerdo para ello antes de surgir. El surgir de la Existencia es triple.

Page 24: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 23

HOJAS DEL ASHRAM

El cubo es la figura más simétrica y representa la unidad de la Creación. Tiene 6 caras, 12 aristas, 8 esquinas y 24 ángulos

rectos. Las 6 caras son las seis estaciones del año. Las 12 aristas son los doce meses. Las 8 esquinas son los ocho períodos de 45

días (Yamas). Los 24 ángulos rectos son las 24 lunaciones del año, así como también las 24 horas del día.

Este es el Ladrillo del Templo del Año. Su curso no cambia sea cual sea la manera en que se le coloca. Esto se debe a que todas

sus caras son iguales. Comprendamos la correspondencia de las estaciones, de los Yamas y también de las fases lunares en relación al año. Habremos entendido con ello la simetría del

año y todas sus caras. El cubo es una buena representación de Gayatri. Meditemos, por lo tanto, en el cubo, empezando por el mes de Aries, para entrar en los misterios del Nuevo Año Solar.

Page 25: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 24

SOBRE EL AMOR

SOBRE EL SILENCIO

En la cumbre del Conocimiento de Dios, Chaitanya cayó en el Amor de Dios

El Silencio no es sólo Silencio oral, sino también Silencio emocional y mental.

Page 26: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 25

INVOCACIONES DE LA LLAMA VIOLETA

¡Movimiento recto en ángulos rectos! ¡Movimiento dinámico en formas brillantes! Movimiento colorido en cada paso normal. ¡Sonidos y símbolos señalando la Presencia! Siete Profetas dirigiendo la Luz en siete direcciones. ¡El trabajo del Templo ha comenzado! ¡El trabajo del Templo continúa, en silencio y secreto,con Servicio y Sacrificio!

Page 27: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 26

DE LA PLUMA DEL MAESTRO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pregunta: ¡Maestro! A través de las plegarias, ¿llegamos a estar protegidos y a salvo?

Respuesta: Las plegarias dan una actitud correcta para hacer frente a las situaciones de la vida. Ellas le conducen a uno a una vida con áreas y campos donde no hay peligros. El hombre invita a su alrededor a ambientes pacíficos o conflictivos acordes a su propia conducta. Generalmente cuando uno es regular en las plegarias y es consciente del trabajo ordenado, no cae en situaciones donde necesite ser protegido o salvado. Los factores estimulantes de peligro existen en uno mismo y por ello se está temeroso de los elementos peligrosos del alrededor. Algunos se meten de una manera instintiva en los peligros y algunos otros no. Las personas que viven en los bosques no viven afectadas por los animales peligrosos. Las personas que viven en las sociedades civilizadas están expuestas a peligros. Uno crea su propio magnetismo a través de sus propios pensamientos, palabras y acciones. Las plegarias ayudan a eliminar dentro de uno a las semillas que atraen energías diabólicas a su alrededor.Cuanto más piensa uno en los peligros, conflictos y otras energías diabólicas a través de los pensamientos persistentes, estos son atraídos por él. Cuando se mantienen pensamientos negativos, la negatividad del ser se convierte en un polo receptivo, y las energías negativas relacionadas se acercan e incluso atacan.Sé una persona que ora y sé consciente de tu trabajo y el escudo protector permanecerá a tu alrededor.

Page 28: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 27

ABANDONA LA AVARICIA

QUERIDOS NIÑOS: Los antiguos dicen que la ambición guía a la vida, pero la avaricia la destruye. El cuervo aterriza por todas partes y busca comida. Va de casa en casa para buscar las sobras. Intenta comer en muchos lugares las sobras de comida de las casas. No observa decencia alguna. Se mueve en los bosques, en áreas montañosas, en los valles, a orillas de los ríos, en los cementerios, en los mercados y en los patios traseros de las casas. Está buscando comida desde la mañana temprano, hasta las horas del atardecer. No tiene mucho apetito ni puede comer comida suntuosa, pero lo motiva su ansiedad por la comida. Se mueve con inquietud. Su mirada es también inquieta. Cuando encuentra comida, necesariamente debe aterrizar allí. Incluso cuando recoge el alimento con su pico, mira aquí y allá por temor a que alguien lo aceche. Su ansiedad y temor son incansables, incluso cuando muere, su avaricia no muere. Los seres humanos que solo se preocupan por hacer dinero están relacionados con los cuervos que viven y se mueven con inquietud, avaricia y temor. Se desperdicia la energía, y las personas mueren a la caza del dinero. Las personas mueren, pero su incansable búsqueda del dinero permanece. Los mayores dicen: “Abandona la avaricia. Adopta una vida de aspiración para dar satisfacción a una noble causa. K. Parvathi Kumar

El servicio es el derecho fundamental(responsabilidad)

de toda Alma.Todos son elegibles para servir.

SOBRE EL SERVICIO

SECCIÓN NIÑOS

Page 29: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 28

HISTORIAS PARA JÓVENES

EL SADHU Y SU VACA DE CINCO PATAS

A fines del siglo XIX, un grupo de peregrinos de Occidente visitó las grutas-templo de Karli en India. Un sendero, o más bien una cornisa tallada en la cara casi perpendicular de una masa de roca de 900 pies de altura, conducía del templo principal a la vihara (ashram) de los peregrinos. Ellos caminaban uno por uno, mano con mano, para ayudarse entre sí y evitar pasos en falso. Fue en vano: uno de ellos rodó sobre el borde al abismo. Afortunadamente pudo aferrarse con manos y pies al tronco de un arbusto, a unos seis pies debajo del sendero. Pero, ¿qué se podía hacer? Él no se podía mover y sus compañeros no podían ayudarlo. Repentinamente apareció ante las desvalidas personas, como si brotara del corazón de la roca, un misterioso sadhu y su vaca con una quinta pata que crecía de su joroba. Estos caminaban confiados, como si viajaran en una amplia carretera, sobre proyecciones de la roca apenas visibles, donde parecía que el pie de un niño a duras penas podría encontrar donde apoyarse. El sadhu palmeó a su vaca, desató la cuerda con la que la conducía y la envió en dirección al sendero. Cantando un mantra, trepó al árbol, ató la cuerda alrededor del cuerpo del infortunado hombre que colgaba, lo incorporó y lo levantó con un solo esfuerzo de su fuerte brazo. Luego el sadhu puso al miope peregrino sobre el lomo de la vaca y acompañó al grupo con seguridad hasta su descanso. Seres misteriosos acompañan nuestra peregrinación. ¿Cuán a menudo nos salvan de caer en el abismo?

Compilado de un acontecimiento que Mme H.P. Blavatsky narró en: Por las Grutas y Selvas del Indostán. P. 89-92

Page 30: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 29

Ekkirala Krishnamacharya: MENSAJES EN EL [email protected]

MENSAJES EN EL EXTERIOREl Dr. Ekkirala Krishnamacharya (Master E.K.) viajó siete veces a los países europeos durante el período de 1972 a 1983. Dio conferencias en diversos lugares a petición de los grupos. Veinticinco de esas conferencias fueron publicadas en este volumen, al que se le dio el título de “Mensajes en el exterior”. Las enseñanzas del Maestro E.K. aún continúan inspirando después de años de su partida del físico. Este volumen contiene una variedad de enseñanzas que exhiben las numerosas facetas de la sabiduría.Se lo presenta para el beneficio de los buscadores de sabiduría.

Este libro trata de la jer-arquía de Devas y Prajapatis.Los Adityas son la luz de la conciencia in-manifestada. Son los Devas de la concien-cia. Los Rudras los hacen descender. Se los llama los Devas de la fuerza. Los Vasus son los Devas que manifiestan. Debemos entender cómo esos Devas son responsa-bles de la formación de la creación y tam-bién de la formación del hombre. La im-portancia de la “Doctrina Secreta” es que ella suministra las claves para que poda-mos conectar la historia adecuadamente.

LECCIONES SOBRE LA DOCTRINA SECRETA 2

RESEÑA DE LIBROS

K. Parvathi Kumar: LECCIONES SOBRE LA DOCTRINA SECRETA [email protected]

Page 31: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 30

Hay un hermoso dicho sobre el flujo. Se dice que existe el flujo en el espacio, entonces cae sobre el Sahasrara de Siva (Shamballa), y desde allí cae sobre la cordillera del Himalaya, que existe en el Centro del Corazón. ¿Cuál es el Centro del Corazón del planeta? Es la Jerarquía.Por lo tanto, desde el espacio a la parte superior de la cabeza de Siva, de la cabeza de Siva al Corazón, el Himalaya, y desde el Himalaya a los planos. El Ganges, cuando viene del espacio, es llamado Akasha Ganga, “las aguas del espacio”. Estas “aguas del espacio” son invocados por Siva en su cabeza. Si el flujo llega directamente a la Jerarquía, la Jerarquía no puede recibirlo. El Corazón no puede recibir el flujo. Así, Siva se sitúa en un punto para reducir el impacto y el poder del flujo.

IMAGEN DEL MES DE TAURO

RECIBIR EL FLUJO

Page 32: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 31

AGNIUna Introducción al Trabajodel Fuego Cósmico, 30.

EL COCODRILO DE LOS DESEOS

Hay un gran dragón que se mueve en las aguas emocionales, las aguas del deseo. Lo llamamos “cocodrilo”. El agarre del cocodrilo es tan fuerte que ni siquiera un elefante puede escapar de él. En el pasado les relaté la historia del elefante y el cocodrilo. El más fuerte de los elefantes no es nada para un cocodrilo que está en el agua. Estar en el agua significa estar en el deseo. Aunque seamos muy, muy fuertes, si entramos en las aguas del deseo, somos un juguete para el cocodrilo. Así que incluso ese elefante tan grande y fuerte no es nada para el cocodrilo, cuando el elefante está en el agua. El elefante es fuerte cuando está en tierra, pero no en el agua. Y en el agua, hay sólo un animal que tiene un agarre excelente: es el cocodrilo. Nosotros no podemos tener agarre en el agua.¿Qué podemos sujetar cuando estamos en el agua? Pero el cocodrilo puede hacerlo. Es el único animal que tiene agarre en el agua. Entonces, debemos aprender nosotros también a tener agarre en el agua.Los secretos de Capricornio nos darán las claves para vencer el agarre del agua de los deseos. Por eso decimos: “¡Oh, su agarre es como el del cocodrilo!” Nadie puede soltarse de ese agarre. De modo que cuando hay agarre, y te agarra, las escrituras dicen: “¡AGÁRRALO!” –¿Agarrar qué? ELLO – AQUELLO – SUJETA AQUELLO o ELLO es lo que dice la escritura. Eso significa que cuando tengas ese agarre del deseo, aplícalo a la espiritualidad. Como el agarre es muy fuerte, sujétate también fuertemente a la espiritualidad. Eso es lo que nos dice el Señor de las Aguas. El Señor de las Aguas se llama Varuna, y el sonido semilla para la materia astral es: Vam. Así pues, el aspecto deseo nos sujeta de una manera, pero si

Page 33: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 32

orientamos los deseos hacia algo superior, incluso eso se aferra bien. De modo que es así como se tiene que vencer el agarre de la materia astral. Y la materia astral es doble. Todo lo que es astral no está relacionado con el deseo, una parte es Prana, fuerza vital, la otra parte es el deseo emocional. Cuando deseas algo con mucha fuerza, tu fuerza vital fluye a través de eso. Así es como agotamos la fuerza vital. Pero si la aplicamos a un ideal, se dedica la fuerza vital al ideal. Por eso los Mayores nos han dicho: “¡Ten algún objetivo en la vida!” Decide lo que quieres ser en la vida. Si quieres ser un hombre de negocios, ser el mejor hombre de negocios del planeta, orienta todas tus energías hacia ello. Si quieres ser otra cosa, oriéntate hacia ello. Si quieres practicar la espiritualidad, tiene que ser igualmente completa. Entonces el condicionamiento de la materia astral es vencido por medio del mismo fuego por fricción. Así es como nos liberamos de la materia astral o de la materia emocional o la materia de deseo. Entonces el cuerpo de deseos en nosotros cede a la existencia superior. Y el cuerpo de deseos es lo que se llama Kama Sarira en sánscrito.Luego ingresamos en la unidad mental que es otro nivel. Aquí tenemos que tener el mismo pensamiento, mantener una misma mentalidad. Es el ritmo y la aspiración trabajando a través de la mente. ¡Mantén la continuidad de pensamiento! ¡Que no haya discontinuidad en tus pensamientos! Si te has decidido por el ritmo, ten continuidad de ritmo a través de la mente. Si te has decidido por una aspiración, un ideal o una meta, continúa manteniéndola en la mente como pensamiento semilla. Tiene que continuar durante largos años sin interrupciones. Patanjali dice: “Tiene que continuar por Deepa, por Kala.” – continuar por largos períodos (deepa significa largo, kala significa tiempo). De modo que tiene que ser mantenido durante muchos años. Y ‘Nairantarya’ significa sin ninguna desconexión en un punto del tiempo. Y debe estar acompañado de alguna actividad de Buena Voluntad.

Page 34: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 33

UNA VENTANA PARA EL SERVICIO MUNDIAL

NOTICIAS Y ACTIVIDADES(Las aportaciones son bienvenidas)

Nombre del grupo: The World Teacher Trust Spain / WTT EspañaContacto: Josep ParadellDirección: Rambla de Sabadell 65, 1º 2ª, E-08202 SabadellTeléfono: ++34 +93 7258960E-Mail: [email protected]

Actividades Parte 2: Otras actividades:• Grabación y envío de CD’s con los seminarios del Maestro.• Preparación de CD’s y videos con seminarios.• Transcripción de los seminarios del Maestro • Traducción y transcripción de los seminarios del Maestro y de las enseñanzas recibidas a través de Wiziq.• Organización y ayuda a las personas que viajan a India y otros países, para asistir a seminarios del Maestro Revista Paracelsus • Traducción de artículos del inglés al español. • Equipo de traducción de 15 personas del grupo de España y hermanos y hermanas de países de habla hispana. • Revisión y corrección de todos los artículos de la revista, búsqueda de nuevos artículos y contribución con artículos en español traducidos al inglés.

Cartas deVaisakh • Traducción del inglés al español (7 personas). Edición de la Carta.• Envío de la Carta por email a las listas electrónicas de la WTT España, diseminadas en España, así como a las listas de los “Hermanos del Águila”.

Grupos de Curación Espiritual• Estos grupos están trabajando desde hace más de 20 años,

Page 35: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 34

siguiendo las instrucciones del Maestro. • Reunión todos los jueves a las 18:00 para meditación y Curación Espiritual. • Para estimular este trabajo sagrado, se organizan encuentros trimestrales con todos los grupos para compartir y apoyar el trabajo de cada uno. Se envía un email con una lista con los nombres de las personas enfermas que deben ser incluidas en las plegarias de los Grupos de Curación. • Personas enfermas son visitadas en sus hogares o en los hospitales para recibir apoyo emocional.

Fondo de Ayuda Social de la WTT EspañaSe ha creado un fondo monetario para ayudar a miembros necesitados de la WTT España. Recibe donaciones anónimas de miembros de la WTT España.

Actividades de servicio de algunos miembros del grupo que viajan a diferentes partes de España, dando seminarios y enseñanzas gratuitos a personas de la WTT o público en general.

• Conferencias y cursos sobre Sabiduría Antigua, Astrología, etc., en Lleida, Valencia, Barcelona, Sabadell, Montserrat, Madrid, Montseny y Córdoba, por Josep Paradell, Valentín García, Miquel Samarra y Joana Garcia.

Actividades de la WTT en Córdoba (Sur de España) por Valentín García• “Introducción a la Sabiduría Antigua - II”, que tuvo lugar el 11 de Marzo, 2012.• “Meditación, Estudio, Servicio y construcción del carácter - I” Junio 30 – Julio 1°, 2012. • “Meditación, Estudio, Servicio y construcción del carácter - II” Oct 6-7 2012Las clases se desarrollaron sin problemas y con muchas preguntas y respuestas. Los asistentes pudieron preguntar todo lo que quisieron. Se hicieron hermosas proyecciones de PowerPoint acompañando las explicaciones de los distintos temas, como el mundo etérico, los Devas y los espíritus de la Naturaleza.Se hicieron las meditaciones del Maestro CVV matutinas y vespertinas, se distribuyeron hojas informativas con los libros de Ediciones Dhanishtha y se compartió el almuerzo del sábado y el domingo, creándose una atmósfera verdaderamente grupal.

Page 36: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 35

LA CIENCIA DEL HOMBRE

Dr K. Parvathi KumarEnseñanza de la Primera Convivencia Grupal de Jóvenes, Parte 22Agosto 2001, Visakhapatnam/ India

LA OBTENCIÓN DEL CUERPO ETÉRICO

El Maestro CVV dijo, “Sé que ustedes son débiles, que no pueden vencer por sí mismos sus emociones. Los ayudaré. Recuérdenme en la mañana y en la tarde. Mi energía permanecerá con ustedes durante doce horas. Esto los mantendrá regulados y sus emociones se regularán gradualmente.” Dijo: “Si me invocan regularmente durante cinco años, vencerán los problemas de las emociones. Si me invocan durante diez años, obtendrán el cuerpo de luz, el cuerpo etérico. La cualidad de esta luz es la luz dorada, que tiene mucha más longevidad que el cuerpo de carne y sangre. Y si me invocan regularmente durante doce años, incluso los utilizaré como vehículos para dar esta sabiduría a los demás.” Estas son sus promesas. Él dijo: “He descendido para darles la inmortalidad”. Hasta puso un aviso en el diario: “Los que no quieran morir pueden contactarme en la siguiente dirección.” Fue muy valiente en dar semejante aviso en el periódico. La gente pensó que estaba loco. Luego demostró ese estado a la gente, dieciocho veces. Él dijo: “Yo simplemente asumo mi postura de meditación y luego parto. Ustedes pueden hacer las comprobaciones médicas. De acuerdo con los chequeos médicos, encontrarán que estoy muerto. Pero regresaré al mismo cuerpo, después de unas pocas horas.” Para dar esa clase de confianza a la gente, lo demostró dieciocho veces. También lo demostró en otros. Es un científico en esta materia. Él dijo: “Primero les otorgaré la inmortalidad, más tarde tendrán la verdad de que ustedes son la verdad, de que son una representación de la verdad.” Su trabajo es de importancia inmediata para las personas como nosotros, que estamos caminando hacia la puerta de la muerte. Las escrituras indias dicen que no tienes por qué morir, puedes partir.

Page 37: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 36

Y ellas dieron la ciencia del Yoga para partir conscientemente todas las noches. Eso es lo que hace todo Maestro de Sabiduría. Cuando se va a dormir, si alguien lo necesita en Bélgica o en Alemania, Francia o España, él aparecerá en las horas del sueño y dará guía, dará confianza y dará aliento. Él es capaz de hacerlo porque puede salir del cuerpo de carne y sangre. Todos los Maestros de Sabiduría tienen el cuerpo de luz, no solo el cuerpo de luz dorada, sino también el cuerpo de luz diamantina que todo Maestro adquiere en el debido curso del tiempo, a través de continuas prácticas. Cuando se convierte en la Verdad, o sea, cuando se vuelve Uno con Dios y regresa, regresa con el cuerpo de luz diamantina. En occidente, Moisés y Jesús son un excelente ejemplo del cuerpo de luz diamantina. Jesús frecuentemente habla de su gloriosa Túnica Blanca. La túnica blanca es el cuerpo de luz diamantina. Luego está el cuerpo de luz dorada y luego el cuerpo de carne y sangre. Todos los grandes santos trabajan a través de estos tres cuerpos.El Maestro Djwal Khul dijo en sus libros: “Trabajo en tres lugares diferentes con tres cuerpos diferentes.” El pobre estudiante piensa que tiene tres cuerpos físicos diferentes. No son físicos. Él trabaja con su cuerpo de carne y sangre en un lugar. En sus horas de sueño o de descanso, sale de este cuerpo y trabaja con el cuerpo de luz dorada. Si la dimensión del trabajo que tiene que hacer es muy grande, toma el cuerpo de luz diamantina. Todo Maestro de Sabiduría obtiene tres cuerpos diferentes. El comienzo está en la segunda cámara. Una dimensión totalmente diferente de la luz se nos abre cuando adquirimos este cuerpo etérico. Obtenemos una visión más profunda. Vemos cosas que los demás no pueden ver. Madame Blavatsky veía seres invisibles. Ella le decía a su hermana menor: “Mira lo hermosos que son, se mueven en esa dirección.” La hermana menor no podía ver nada. Si estudian la vida de Madame Blavatsky, ya desde su nacimiento tenía el cuerpo etérico. Tenía muchas experiencias etéricas.Cuando reconoces la existencia etérica, donde la belleza y el brillo es tan enorme, el mundo material parece aburrido –sin embargo los Maestros trabajan para los demás en este mundo. Ese es su sacrificio. Habiendo un lugar mucho mejor para experimentar y disfrutar, descender a un lugar contaminado, con contaminación

Page 38: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 37

emocional, con contaminación física y permanecer en él y trabajar para él es lo que se llama el “Gran Sacrificio”. Por eso cuando los grandes seres toman un cuerpo de carne y sangre, ya es una crucifixión para ellos. Se crucifican cuando entran en el cuerpo. Es como si se pusiera a un enorme elefante en una habitación pequeña. ¡Imaginen que un gran elefante está en un casillero, lo incómodo que es! Pero ellos lo aceptan por nosotros, para demostrar e inspirar a la gente, para que ellos también entren en esa belleza de existencia.A medida que llegan a las cámaras superiores, es mucho el esplendor y la belleza. Por eso las personas anhelan adquirir el cuerpo etérico. Ese es el beneficio que adquirimos si podemos neutralizar lentamente nuestras emociones. Este cuerpo etérico, como es un cuerpo de luz, se llama también “cuerpo astral”. Es una palabra latina. Significa luz. Pero hoy en día hay muchos estudiantes de libros que, cuando dicen “astral”, se están refiriendo al cuerpo emocional. Esto se debe a la ignorancia. En la cámara del cuerpo vital está el cuerpo vital, está el cuerpo de luz, está el cuerpo del deseo. Todo esto está junto en la segunda cámara. Para que los cuerpos de luz y de vida funcionen bien, se les pide que regulen y moderen el funcionamiento sensual en el mundo externo. Esa es la ciencia. Eso es lo que todo sistema religioso dice reiteradamente: “¡Controla tus deseos!” Pero si no te dan el conocimiento, no obtienes la inspiración para hacerlo. Si yo les pido que hagan Asanas, y no les hablo de los beneficios de los Asanas, surge la pregunta: “¿Por qué he de molestarme con esos ejercicios de flexión?” Si conoces los beneficios de lo que haces, te sientes más inclinado a hacerlo. En lo que concierne a los Asanas, ayudan en la segunda cámara y en la primera cámara. Sus beneficios se pueden extender incluso a una parte de la tercera cámara. Así es como es.

Este texto no ha sido revisado por el autor y puede contener errores.

Page 39: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 38

VISHNU PURANA

CAPÍTULO XIIIEl Emperador Prudhu Ordeñando la Tierra 2

La diosa Tierra se arrodilló una y otra vez. Se puso de pie temblando y se sentía avergonzada de pararse delante del emperador. Sin embargo dijo: “Todas las cosas son posibles a través de la destreza. Te mostraré el camino de la habilidad y, si estas satisfecho con él, sígueme. Si deseas, estoy dispuesta a retornarte todas las hierbas que producen frutos en forma de mi leche. Para beneficio de los seres, tráeme mi ternero atado con una soga. Entonces haré llover mi leche. Hazme llover mi leche y toda la Tierra recibirá la semilla de las hierbas productoras de frutos.”

Parasara dijo: “Entonces el emperador Prudhu, el hijo de Vena, comenzó a estimular las montañas con el borde de su arco. Cientos y miles de montañas emergieron de la Tierra, la cual se convirtió en montañosa con valles y picos. Previamente, no había vida vegetal, por lo tanto no había ningún comercio, ni intercambio de bienes. No fue hasta que el emperador Prudhu asumió el poder que la Tierra se convirtió en montañosa con rocas y montañas y puso a disposición de sus hijos sus valiosos minerales. La gente se juntaba en grupos donde fuera que hubiera terreno plano disponible con arroyos con agua fluyendo. Encontraron la fuente de su alimento en forma de frutos y raíces. Incluso entonces el emperador Prudhu vio que era muy difícil para la gente extraer, preparar y comer su alimento, debido a que todo era primitivo y no había orden. Entonces invitó a Manu, el hijo del auto-nacido, convirtió al Manu en un bello ternero, lo llevó a la Tierra, la cual estaba mostrándose en forma de una vaca robusta, e hizo que el ternero estimulara a la Tierra para que fluyera su leche en forma de la riqueza de la Tierra. El emperador entonces ordeñó la vaca y la leche se convirtió en los varios tipos de semillas y árboles. De esta manera, el emperador creó el alimento para el bienestar de los seres de la Tierra.Esto significa que el emperador estableció al Manu como el primer gobernante y legislador de entre los seres humanos. Manu hizo las

Page 40: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 39

leyes y luego la riqueza comenzó a ser distribuida de acuerdo al arte de gobernar. Debido a que el emperador Prudhu dio alimento y sostuvo la vida de los seres sobre la Tierra, él fue el verdadero padre de los seres. La Tierra se presenta como la portadora de todas las especies desde aquellos tiempos. La riqueza fue distribuida apropiadamente entre los seres por los grandes sabios, devas, santos, gandharvas y pitris (las fuerzas de la naturaleza y las inteligencias de la creación). De acuerdo al mérito individual, la riqueza fue distribuida y el ternero también recibió su parte. Incluso a los gobernantes, los legisladores y los funcionarios del gobierno se les pagó con el mismo alimento, el fruto de la Tierra.Así la Tierra fue entrenada a sostener, nutrir, alimentar, canalizar y distribuir. Tal es el esplendor del valioso emperador Prudhu, el hijo de Vena. A través de su amabilidad hacia sus seres, fue nombrado como su rey. Aquél que lee y comprende la gloriosa biografía del emperador Prudhu, será liberado de los efectos de sus malas acciones pasadas. Inluso los efectos de un mal sueño o concepto son neutralizados al escuchar atentamente la historia del nacimiento y esplendor de Prudhu.

Page 41: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 40

PARACELSO Salud y Curación

TRATAMIENTO POR MEDIO DE SONIDO

Siguiendo con el tema del tratamiento mediante el sonido, es importante que desde la niñez nos acostumbremos a asimilar la belleza del sonido. Las facultades musicales necesitan educación. Incluso los animales y los pájaros responden a la música. Pero el hombre se aleja de esta facultad en busca de los objetos materiales. Hay una facultad sutil del sonido que se puede cultivar. En verdad en cada hombre está implantada una semilla del sonido que se puede cultivar si hay inclinación. De otra manera, permanece dormida. El hombre debe escuchar música bonita y bellas canciones. Una sola nota armónica puede despertar el sentido de la belleza. La belleza transforma la energía primordial en el oyente. Lo retrotrae a la música de las esferas, porque el hombre es también como un mini sistema solar. Todos los grandes iniciados han sido grandes cantantes, también. Cantan y bailan en sus horas de soledad. Se sintonizan con el sonido de la Naturaleza tal como se presenta a través del tiempo, en un lugar. Cuando el mundo grazna desde el odio, es indispensable que el hombre se apresure a abrir sus oídos al sonido de la música. Cuando logre la comprensión del sonido de la Naturaleza, podrá reequilibrar sus energías. Hoy el hombre está expuesto al ruido y al barullo. La música moderna con sonidos excesivos tiende a ser burda. Mientras que la música debería conducirnos de lo burdo a lo sutil. La música actual conduce a los humanos del nivel burdo al nivel más burdo. El ruido nos está penetrando a través de golpes de percusión y de voces humanas gruesas. Raras veces se escucha el sonido de las cascadas, el ritmo de las olas del mar y las sutilezas de los vientos suaves. El himno solemne de la Naturaleza constituye la fuerza de la música que armoniza cualquier sistema de energía irregular. La humanidad puede lograr su ascenso sintonizándose con la música.

Page 42: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 41

Page 43: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 42

From the centre which we callThe race of menLet the Plan of Love and Light work outAnd may it seal the door where evil dwells.

From the Avatar of Synthesis Who is aroundlet His energy pour down in all kingdoms.May He lift up the Earth to theKings of Beauty.

The Sons of Men are one and I am one with them.I seek to love, not hate.I seek to serve and not exact due service.I seek to heal, not hurt.

Let pain bring due reward of light and love.Let the soul control the outer form and life and all events,and bring to light the love which underlies the happenings of the time.

Let vision come and insight.Let the future stand revealed.Let inner union demonstrateand outer cleavages be gone.

Let love prevail.Let all men love.

Master D.K.

Let us form the Circle of Good Will.OMNIA VINCIT AMOS.From the South through Love which is pure.From the West through Wisdom which is true.From the East through Will which is noble.From the North through Silence which is golden.May the Light make beautifulour lives.O Hierophant of our RiteLet his love shine.OMNIA VINCIT AMOS.Let us form the Circle of the World Servers.

We bow down in homage and adorationTo the Glorious and Mighty Hierarchy,The Inner Government of The World,and to its Exquisite Jewel,The Star of the Sea -The World Mother.

From the point of Lightwithin the Mind of Godlet Light stream forthinto the minds of men.Let light descend on Earth.

From the point of Lovewithin the Heart of Godlet love stream forth into the hearts of men.May the Lord return to Earth

From the centre where the Will of God is knownlet purpose guide the little wills of men,the purpose, which the Masters know and serve.

GREAT INVOCATION

Page 44: Circular de vaisakh tauro 2014

Circular de Vaisakh 13, Ciclo 27 43

\

SAHANÂVAVATUSAHANAUBHUNAKTU

SAHA VIRYAM KARVÂVAHAITEJASVI NÂVA DHÎTA MASTU MA VIDVISHÂVAHAI

OM SHANTI SHANTI SHANTIHI

Comentario

Let us be protected together.Let us share together. Let us work together.

There will be no hindrance to light.Let not malice prevail.

Let peace be in all the three plans.

Que juntos seamos protegidos. Que juntos compartamos. Que juntos trabajemos.

Que no haya obstáculos para la luz.Que la maldad no prevalezca.

Que la paz reine en los tres planos.