chignahuapan 2015

5
$350 De 1 día Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas Esferas de navidad — Chignahuapán — Pueblo mágico Sidra — Zacatlán de las Manzanas — Pueblo mágico Piedras encimadas — Maravilla geológica natural Pan, comida, postres y mucho más

Upload: rene-jaimez

Post on 23-Jul-2016

222 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Chignahuapan, Zacatlán de las manzanas y Piedras encimadas en un día por $350

TRANSCRIPT

Page 1: Chignahuapan 2015

$350

De 1 día Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas

Esferas de navidad — Chignahuapán — Pueblo mágico

Sidra — Zacatlán de las Manzanas — Pueblo mágico

Piedras encimadas — Maravilla geológica natural

Pan, comida, postres y mucho más

Page 2: Chignahuapan 2015

Chignahuapan

Chignahuapan produce decenas de millones de esferas navideñas cada año. Más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo, que contagia el colorido de las esferas y otros adornos festivos a sus fachadas. Un paseo por este Pueblo Mágico es un encuentro con el color, con los contrastes, con la alegría.

Comienza el paseo en la Plaza de la Constitución, en cuyo jardín se encuentra la primera de las muchas manifestaciones de este colorido: el curioso Quiosco de estilo mudéjar que brilla al sol en azules, rojos y ocres. Frente a este, la también peculiar Parroquia de Santiago Apóstol (siglo XVI), con una portada barroca de clara manufactura indígena que te sorprenderá. El artista dibujó ángeles de rasgos indios, rodeados de frutos tropicales, con un indudable sentido de la ironía.

  En la  Basílica de la Inmaculada Concepción se encuentra la mayor escultura de la Virgen de toda iglesia de América. Con una altura superior a los 12 m, la imagen resulta ciertamente impactante. Las principales calles comerciales de Chignahuapan están dedicadas a la venta de esferas y otros ornamentos de Navidad, la principal industria local. Aprovecha para comprar todo lo que necesitas para decorar tu casa.

company name

Page 3: Chignahuapan 2015

Zacatlán de las

manzanas Además de su intenso cultivo de aromáticas manzanas y elaboración de sidras y dulces, Zacatlán es famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado, así como por los paisajes de ensueño cubiertos por la niebla.

Cada año Zacatlán produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.

Existen cuatro empresas que elaboran la bebida: San Rafael, Bodegas Delicia, Casa Martínez y Productos Poblanos. Visitaremos Bodegas Delicia donde podremos observar el proceso de elaboración de estas bebidas.

El Reloj Floral con sus carátulas, cada una de 5 metros de diámetro, característica que lo hace ser el primero y hasta ahora el único reloj de su género en todo el mundo, pues tiene nueve melodías para alegrar el ambiente cotidiano, alternando las canciones durante las diferentes estaciones del año.

ZACATLÁN, PUEBLO MÁGICO CON EL APELATIVO “DE LAS MANZANAS” DEBIDO A SER UNO DE LOS MAYORES PRODUCTORES DE MANZANAS EN EL PAÍS. SE ENCUENTRA RODEADO POR BARRANCAS Y CAPRICHOSAS FORMACIONES ROCOSAS.

Page 4: Chignahuapan 2015

Piedras encimadas A menos de 25 km de Zacatlán se encuentra el Valle de las Piedras Encimadas, que ofrece el espectáculo de un conjunto de gigantescas formaciones rocosas, en muchas de las cuales las posiciones de las rocas parecen formaciones de diversas figuras como la de la silueta de un centinela petrificado por el tiempo, o la figura de un perro guardián que acompaña a su dueño en la vigilancia ….. Los datos de geógrafos y geólogos, han demostrado que el fenómeno de estas piedras está más relacionado con la historia de la tierra que con las leyendas misteriosas

company name

Page 5: Chignahuapan 2015

5601-8564 y 1579-8838 Londres 25 int. 13 Col. Del Carmén, Coyoacán [email protected] facebook.com/TurismoSocial www.turismosocial.com.mx