certificaciÓn en iso 9001, iso 14001 y ohsas 18001

13
¿QUIÉNES SOMOS? Consultoría Sigma S.C. es una empresa que a través de su personal y sus servicios de consultoría, asesoría y capacitación; apoya a las diferentes organizaciones en su búsqueda por ofrecer servicios y productos de calidad que les permitan competir y permanecer en el mercado, donde día a día se presenta mayor exigencia por parte de sus clientes. Surge con la intención de dar solución a los problemas organizacionales a través de la implementación de un sistema de calidad que establezca una plataforma humana competente y con enfoque a procesos que les permita avanzar en las premisas de la mejora continua (planear, hacer, verificar, actuar) hasta convertirse en una empresa dinámica con idea clara de lo que se desea llegar a ser y cómo lograrlo. La organización nace en la ciudad de H. Cárdenas Tabasco el 11 de marzo de 2003 bajo el acta constitutiva Volumen No. 382, escritura 16038 emitida por la Notaría Pública No. 2, teniendo como socios fundadores al M.C. Ernesto Alonso Rodríguez Moguel y al C. P. Samuel Sánchez Cruz. Cuenta con una estructura humana altamente competente, que a pesar de ser una empresa joven, los asesores que la conforman tienen un cúmulo de experiencias en los servicios que ofertan, quienes han participado de la implementación y certificación de empresas desde 2003. Calle Caoba No. 215, Col. Los Reyes Loma Alta,C.P. 86570 Cárdenas, Tabasco, México. WWW.CONSULTORIA-SIGMA.COM.MX Consultoría Sigma S.C.

Upload: jesus-adrian-gonzalez-cadena

Post on 16-Apr-2017

325 views

Category:

Business


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

¿QUIÉNES SOMOS? Consultoría Sigma S.C. es una empresa que a través de su personal y sus servicios de consultoría, asesoría y capacitación; apoya a las diferentes organizaciones en su búsqueda por ofrecer servicios y productos de calidad que les permitan competir y permanecer en el mercado, donde día a día se presenta mayor exigencia por parte de sus clientes. Surge con la intención de dar solución a los problemas organizacionales a través de la implementación de un sistema de calidad que establezca una plataforma humana competente y con enfoque a procesos que les permita avanzar en las premisas de la mejora continua (planear, hacer, verificar, actuar) hasta convertirse en una empresa dinámica con idea clara de lo que se desea llegar a ser y cómo lograrlo. La organización nace en la ciudad de H. Cárdenas Tabasco el 11 de marzo de 2003 bajo el acta constitutiva Volumen No. 382, escritura 16038 emitida por la Notaría Pública No. 2, teniendo como socios fundadores al M.C. Ernesto Alonso Rodríguez Moguel y al C. P. Samuel Sánchez Cruz. Cuenta con una estructura humana altamente competente, que a pesar de ser una empresa joven, los asesores que la conforman tienen un cúmulo de experiencias en los servicios que ofertan, quienes han participado de la implementación y certificación de empresas desde 2003.

C a l l e C a o b a N o . 2 1 5 , C o l . L o s R e y e s L o m a A l t a , C . P . 8 6 5 7 0 C á r d e n a s , T a b a s c o , M é x i c o .

W W W . C O N S U L T O R I A - S I G M A . C O M . M X

Consultoría Sigma S.C.

Page 2: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

Cárdenas, Tabasco, 22 de septiembre de 2015.

A QUIEN CORRESPONDA:

Dado que el mundo cambia constantemente, es indispensable que las organizaciones cambien para estar vigentes y a la vanguardia en su entorno, satisfaciendo a sus grupos de interés. Hoy en día procurar la calidad y la competitividad en las empresas no es algo opcional o secundario, es vital para la supervivencia y desarrollo de las empresas.

Conscientes de esta necesidad, Consultor ía S igma S .C. está interesada en ayudar a empresas como la suya a lograr su permanencia en el mercado y a desarrollar aspectos que potencien su crecimiento y prosperidad, por ello tiene a bien ofrecerle los siguientes servicios:

• Consultoría para obtener y/o mantener la certificación en el Sistema de Gestión de laCalidad bajo la Norma Internacional ISO-9001.

• Consultoría para obtener y/o mantener la certificación en el Sistema de GestiónAmbiental bajo la Norma Internacional ISO-14001.

• Consultoría para obtener y/o mantener la certificación en Sistema de Gestión de Seguridady Salud en el trabajo bajo la Norma Internacional OHSAS-18001.

• Consultoría en Planeación Estratégica, Liderazgo, Coaching empresarial, etc.• Consultoría para atender necesidades particulares de la empresa.• Capacitación y evaluación en aspectos como Liderazgo, Clima Organizacional, Servicio al

Cliente, etc.• Cursos de Desarrollo Humano.

Somos una consultora seria, profesional, con capacidad, experiencia, y disposición para ayudar a su empresa a ser más competitiva.

Atentamente

_______________________________________________ Dr. ERNESTO RODRÍGUEZ MOGUEL

Director

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 3: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

ISO 9001 ¿QUÉ ES LA ISO 9001? La ISO 9001 “Sistema de Gestión de Calidad. Requisitos”, es una norma internacional que especifica los requisitos que debe cumplir una organización para satisfacer las especificaciones de los cliente, proveedores, Entidades Públicas y partes interesadas. Tiene un reconocimiento Internacional que ofrece un valor añadido para la organización, ya que una empresa Certificadora Externa, reconoce la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad implantado, otorgando el conocido “Certificado de Calidad”.

¿A QUÉ TIPO DE EMPRESAS SE APLICA? La norma ISO 9001 es aplicable a cualquier organización con independencia de su sector, tamaño, producto o servicio. El único requisito indispensable es querer ofrecerle al cliente el mejor servicio y/o producto más competitivo, para cumplir con sus necesidades implícitas y explicitas.

¿ES OBLIGATORIA LA ISO 9001? No, ya que es una norma voluntaria, aunque hay que destacar que cada vez más, empresas de todos los sectores están implantando y certificando su Sistema de Gestión de Calidad por exigencia de sus clientes, proveedores, Entidades Públicas, etc., ya sea como requisito indispensable para poder trabajar con ellos, como para optar a concursos públicos de los organismos oficiales.

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA ADOPCIÓN DE ESTE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD?

• Porque es la norma internacional más usada y probada satisfactoriamente en este mundo globalizado, es conocida y exigida en casi todos los países del mundo (en México cada vez más empresas ya están certificadas).

• Porque es necesario mantenerse en condiciones de competitividad, para no perder terreno en mercados tan exigentes como en los que vivimos.

• Porque reduce sensiblemente los fallos en los productos o servicios que se realizan y/o comercializan.

• Porque coloca a su Organización en mejores condiciones comerciales y técnicas respecto de aquellas que no hicieron el esfuerzo por certificar este Sistema.

• Porque permite mejorar la productividad y hace disminuir los costes en los productos o servicios que se desarrollan y/o comercializan.

• Porque facilita concretar y medir los objetivos. • Porque sus Clientes y Proveedores lo necesitan y ya lo están exigiendo.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 4: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

POR TANTO, ¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001?

• Cumplimiento con los requisitos y necesidades de los clientes así como del cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

• Ahorro en los costes de producción o de servicio. • Ahorro de tiempo en los procesos de producción o de servicio, mayor eficacia. • Mejora de la gestión interna de la empresa enfocada a la mejora continua. • Mejora de los proveedores en cuanto a su desempeño. • Disposición de un sistema documental organizado. • Mayor participación en el mercado, mayor satisfacción de los clientes, mayor

competitividad y rentabilidad. • Mejorar la calificación para acceder a licitaciones acceso a subvenciones, ayudas y

préstamos de organismos estatales y privados. • Mejora la imagen de la empresa, facilitando la consecución de los plazos de entrega y la

optimización de costes humanos y materiales. • Permite a la empresa ganar cuota de mercado gracias a la confianza que genera entre los

clientes y consumidores. • Mejora la eficiencia de los procesos de la empresa empresa, aumentando a su vez la

motivación y estimulación del personal en torno a un proyecto común, reduciéndose al mínimo el riesgo de no cumplir con las obligaciones para con el cliente.

• Permite a la empresa medir la eficacia de su sistema de gestión de acuerdo con normas internacionales a través de la certificación de terceros.

¿EXISTEN OTROS BENEFICIOS POR LA IMPLANTACIÓN DE ESTE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD? Sí, existe posibilidad de acceder como proveedores de empresas que exigen estar certificados bajo esta norma, le da prestigio a la empresa por estar certificada, y le pone en condiciones de poder competir en mercados nacionales o internacionales.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE NUESTRA CONSULTORA? Le ofrecemos:

• Identificación y evaluación de los procesos empresariales, optimización de los recursos humanos y materiales, creación y seguimiento de Objetivos, indicadores, etc.

• Seguimiento continuo de la implantación del Sistema de Calidad en la empresa con respecto a su nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma de referencia así como el estudio y actualización de los requisitos legales aplicables, requisitos de clientes, proveedores etc.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 5: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

• Un consultor experimentado para ayudarle y resolverle las dudas que pudiera tener a través de las visitas periódicas, atención telefónica o vía correo electrónico.

• Orientación para la elaboración de la documentación obligatoria del Sistema de Gestión (procedimientos, formatos, instrucciones de trabajo, registros etc.), garantizando que se encuentran adaptados a la realidad de la empresa y acorde a los requisitos de la norma.

• Orientación para la Realización de la Auditoría Interna obligatoria para determinar si el Sistema de Gestión es conforme a los requisitos de la norma y a los requisitos impuestos por el cliente, así como si su implementación y mantenimiento es eficaz. Asimismo, se elaborará el Informe de Auditoría comunicando la detección de no conformidades si las hubiera y las posibles acciones correctivas que sean eficaces.

• Orientación para la Realización del informe de Revisiones por la Dirección del Sistema con el objetivo de asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del Sistema.

• Acompañamiento en Auditorias de Certificación con el fin de facilitar a la empresa la superación de la auditoria de Certificación, Seguimiento y/o Re-certificación, y por tanto, poder seguir beneficiándose del sello de Calidad que otorga la empresa Certificadora.

• Formación, asesoramiento y sensibilización del personal de la empresa con el fin de que reúnan los conocimientos suficientes para conocer y llevar a cabo de forma adecuada el Sistema de Gestión de Calidad, y en consecuencia, la filosofía de empresa.

• Realización de las gestiones necesarias para que pueda beneficiarse de las diferentes ayudas y subvenciones económicas activas en el comienzo de la implantación.

ESTAMOS TAN SEGUROS DE PODER OFRECERLE UN SERVICIO DE LA MÁS ALTA CALIDAD Y LE GARANTIZAMOS QUE HABRÁN CAMBIOS POSITIVOS EN SU ORGANIZACIÓN.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 6: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

ISO 14001 ¿QUÉ ES LA ISO 14001? La ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental. Directrices generales sobre principios, sistemas y técnicas de apoyo”, es una norma de gestión ambiental internacional que, una vez implantada, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico. Tiene un reconocimiento internacional que ofrece un valor añadido para la organización ya que una empresa certificadora externa, reconoce la eficacia del Sistema de Gestión Ambiental implantado, otorgando el conocido “Certificado Ambiental”.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL BAJO LA NORMA ISO 14001? El objetivo fundamental para la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental es dotar a la organización de una herramienta de gestión que permita controlar y mejorar su comportamiento Ambiental, reducir y mejorar de forma continua el impacto ambiental de sus actividades y productos. De esta forma se consigue una serie de ventajas como pueden ser:

• Mejora de la imagen de la organización ante sus clientes. • Acceso y participación en mercados que exigen una evidencia de correcta Gestión Ambiental. • Generación de confianza ante los consumidores. • Ahorro de costes en los siguientes aspectos: Se evitan multas y sanciones derivadas de incumplimientos de la legislación medioambiental. Optimización de los consumos de energía y materias primas. Reducción del gasto en energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas. Correcta gestión de los residuos generados en la organización. Ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción.

Entre otros aspectos. • Reconocimiento Internacional al ser una norma internacional muy usadas y probada

satisfactoriamente en este mundo globalizado, es conocida y exigida en casi todos los países del mundo (en México cada vez más Organizaciones ya están certificadas).

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 7: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

• Mejora la imagen de la empresa respecto de aquellas que no hicieron el esfuerzo por certificar este Sistema, además de facilitar la consecución de los plazos de entrega y la optimización de costes humanos y materiales.

• Mejora la eficiencia de la empresa, aumentando a su vez la motivación y estimulación del personal en torno a un proyecto común, reduciéndose al mínimo el riesgo de no cumplir con las obligaciones para con el cliente.

• Permite a la empresa medir la eficacia de su sistema de gestión de acuerdo con normas internacionales y a través de la certificación de terceros.

• La posibilidad de obtener méritos (puntos) en concursos públicos (en algunos casos la certificación es requisito obligatorio)

• La reducción de riesgos medioambientales, lo que provoca un descuento en el importe de determinados seguros.

¿EXISTEN OTROS BENEFICIOS POR LA IMPLANTACIÓN DE ESTE SISTEMA? Sí, existe posibilidad de acceder como proveedores de empresas que exigen estar certificados en esta norma, le da prestigio a la empresa por estar certificada, y le pone en condiciones de poder competir en mercados nacionales o internacionales.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE NUESTRA CONSULTORA? Le ofrecemos: La implantación de su Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001 “Sistema de Gestión Ambiental. Directrices Generales Sobre Principios, Sistemas y Técnicas de Apoyo”.

La prestación del servicio se realizará mediante las siguientes tareas:

• Seguimiento continuo del estado de la empresa con respecto a su nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma de referencia así como el estudio y actualización de los Objetivos, Indicadores, requisitos legales aplicables etc.

• Un consultor experimentado para ayudarle y resolverle las dudas que pudiera tener a través de las visitas periódicas, teléfono o correo electrónico.

• Revisión y orientación en la modificación y elaboración de la documentación del Sistema de Gestión Ambiental (procedimientos, formatos, instrucciones de trabajo, registros etc.), garantizando que se encuentran adaptados a la realidad de la empresa y acorde a los requisitos de la norma.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 8: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

• Identificación y evaluación de nuevos aspectos e impactos medioambientales por las nuevas actividades que se desarrollen en la empresa.

• Asesoramiento de Planes de Emergencia con la identificación de nuevas situaciones de emergencia y creación del nuevo plan de emergencia y simulacro del mismo.

• Realización de la Auditoría Interna obligatoria para determinar si el Sistema de Gestión Ambiental está conforme a los requisitos de la norma y a los requisitos impuestos por el cliente, así como si su implementación y mantenimiento es eficaz.

• Asimismo, se elaborará el Informe de Auditoría comunicando la detección de no conformidades si las hubiera y las posibles acciones correctivas que sean eficaces.

• Orientación en la realización del informe de Revisiones por la Dirección del Sistema con el objetivo de asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del Sistema.

• Acompañamiento en Auditorias de Certificación con el fin de facilitar a la empresa la superación de la auditoria de Certificación, Seguimiento y/o Re-certificación, y por tanto, poder seguir beneficiándose del sello de Calidad que otorga la empresa Certificadora.

• Formación, asesoramiento y sensibilización del personal de la empresa con el fin de que reúnan los conocimientos suficientes para conocer y llevar a cabo de forma adecuada el Sistema de Gestión de Calidad, y en consecuencia, la filosofía de empresa.

ESTAMOS TAN SEGUROS DE PODER OFRECERLE UN SERVICIO DE LA MÁS ALTA CALIDAD Y LE GARANTIZAMOS QUE HABRÁN CAMBIOS POSITIVOS EN SU ORGANIZACIÓN.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 9: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

OHSAS 18001 ¿QUÉ ES LA OHSAS 18001? La norma OHSAS (Occupational Health and Safety Assesment Series) es una norma reconocida a nivel mundial y es el mejor vehículo para gestionar toda la prevención de riesgos de una empresa, al gestionarse como un sistema se consiguen varios objetivos, entre ellos un más fácil cumplimiento de la ley, ya que organiza todos los requisitos y sus correspondientes registros.

En otras palabras, la implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo contribuye a la mejora de las condiciones y factores que pueden afectar al bienestar de toda persona que se encuentre en el entorno físico de una empresa.

La especificación técnica OHSAS 18001 establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo para que las organizaciones puedan optimizar el rendimiento de su sistema, así como controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades.

La implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral según la especificación OHSAS 18001 permite a las organizaciones: • Elaborar una política adecuada de seguridad y salud en el trabajo. • Demostrar compromiso con el cumplimiento de las exigencias de la legislación vigente. • Establecer, implantar, mantener y mejorar continuamente su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. • Determinar los aspectos de seguridad y salud relacionados con las actividades, los productos y los servicios de la organización. • Facilitar la asignación de recursos. • Desarrollar y mantener al día un programa de respuesta ante casos de emergencia. • Evaluar los resultados en función de la política y los objetivos fijados, buscando las posibles áreas de

mejora. • Revisar y auditar el sistema.

Tiene un reconocimiento Internacional que ofrece un valor añadido para la organización, ya que una empresa certificadora externa, reconoce la eficacia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo implantado, otorgando el conocido “Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 10: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

¿A QUÉ TIPO DE EMPRESAS SE APLICA? La norma es aplicable a cualquier organización con independencia de su sector, tamaño, producto o servicio. ¿ES OBLIGATORIA LA NORMA OHSAS 18001? Es una norma voluntaria aunque hay que destacar que cada vez más, empresas de todos los sectores están implantando y certificando su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo por exigencia de sus clientes, proveedores, Entidades Públicas, etc., ya sea como requisito indispensable para poder trabajar con ellos, como para optar a concursos públicos de los organismos oficiales. ¿POR QUÉ ES NECESARIA LA ADOPCIÓN DE ESTE SISTEMA DE GESTIÓN?

• Porque es una norma internacional probada satisfactoriamente en este mundo, es conocida y exigida en casi todos los países del mundo.

• Porque es necesario mantenerse en condiciones de competitividad, para no perder terreno en mercados tan exigentes como en los que vivimos.

• Porque reduce sensiblemente los accidentes laborales. • Porque coloca a nuestra Organización en mejores condiciones comerciales y técnicas respecto de

aquellas que no hicieron el esfuerzo por certificar este Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Porque nuestros Clientes y Proveedores lo necesitan y ya lo están exigiendo. ¿EXISTEN OTROS BENEFICIOS POR LA IMPLANTACIÓN DE ESTE SISTEMA? Sí, existe posibilidad de acceder como proveedores de empresas que exigen estar certificados en esta norma, le da prestigio a la empresa por estar certificada, y le pone en condiciones de poder competir en mercados nacionales o internacionales.

¿CÓMO PUEDE AYUDARLE NUESTRA CONSULTORA? Le ofrecemos:

• Estudio de la Evaluación Inicial de Riesgos y de la planificación de la actividad preventiva realizada por la empresa, para desarrollar el sistema de gestión en función de los resultados obtenidos en estos trabajos.

• Identificación y evaluación de los procesos empresariales, optimización de los recursos humanos y materiales, creación y seguimiento de Objetivos, indicadores, etc.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 11: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

• Seguimiento continuo de la implantación del Sistema Preventivo en la empresa con respecto a su nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma de referencia así como el estudio y actualización de los requisitos legales aplicables.

• Un consultor experimentado para ayudarle y resolverle las dudas que pudiera tener a través de las visitas periódicas, teléfono o correo electrónico.

• Revisión y orientación en la elaboración de la documentación obligatoria del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (procedimientos, formatos, instrucciones de trabajo, registros etc.), garantizando que se encuentran adaptados a la realidad de la empresa y acorde a los requisitos de la norma.

• Orientación para la Realización de la Auditoría Interna obligatoria para determinar si el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es conforme a los requisitos de la norma así como si su implementación y mantenimiento, es eficaz.

• Así mismo, se elaborará el Informe de Auditoría comunicando la detección de no conformidades si las hubiera y las posibles acciones correctivas que sean eficaces.

• Acompañamiento en Auditorias de Certificación, Seguimiento y/o Re-Certificación con el fin de facilitar a la empresa la superación de la misma y por tanto, poder seguir beneficiándose del sello de Calidad Preventiva que otorga la empresa Certificadora.

• Formación, asesoramiento y sensibilización del personal de la empresa con el fin de que reúnan los conocimientos suficientes para conocer y llevar a cabo de forma adecuada el Sistema de Gestión.

ESTAMOS TAN SEGUROS DE PODER OFRECERLE UN SERVICIO DE LA MÁS ALTA CALIDAD Y

LE GARANTIZAMOS QUE HABRÁN CAMBIOS POSITIVOS EN SU ORGANIZACIÓN.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 12: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

PERSONAL DE CONSULTORÍA SIGMA S.C.

Se encomendará la prestación de los Servicios al personal que se enumera a continuación:

1) Dr. Ernesto A. Rodríguez Moguel.

2) M.P.H. Alma Sandoval Valenzuela. 3) Lic. Jesús Adrián González Cadena.

4) M.C. Samuel Sánchez Cruz

CALIDAD DE LOS SERVICIOS Nos comprometemos a prestar los Servicios de acuerdo con las normas más elevadas de competencia e integridad ética y profesional. El Director reemplazará sin demora a cualquier empleado que haya sido asignado a un trabajo cuyo desempeño sea considerado insatisfactorio por el Cliente. CONFIDENCIALIDAD Durante la vigencia de cualquier proyecto y después de su término, Consultoría Sigma S.C., no podrá revelar ninguna información confidencial o de propiedad del Cliente relacionada con los Servicios ofrecidos, o las actividades u operaciones, sin el consentimiento previo por escrito. PROPIEDAD DE LOS MATERIALES Todos los estudios, informes, gráficos, programas de computación u otros materiales preparados por el Cliente en virtud del servicio que se realice, serán de propiedad del Cliente. Consultoría Sigma S.C. no podrá conservar copia de dichos documentos y programas de computación.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx

Page 13: CERTIFICACIÓN EN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001

NUESTROS CLIENTES

• UNACAR • UJAT • UPCH • CONSTRUCTORA VERA NUÑES, S.A. DE C.V. • CONSTRUCTORA VERVILL. S.A. DE C.V. • COBSA DE POZA RICA, S.A. DE C.V. • IAPSA S.A. DE C.V. • MATCH PERSONNEL S.A. DE C.V. • GRUPO ESCUDERO, S.A. DE C.V. • MONTREAL CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. • INFORMATION MANAGEMENT DE MÉXICO S.C. • MANTENIMIENTOS DE SERVICIOS INTEGRALES, S.A. DE C.V. • MALSA CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. • CORPORACIÓN ITAIPU, S.A. DE C.V. • GRUPO ASOCIADO DEL SURESTE INGENIERÍA Y SERVICIOS, S.A. DE C.V. • GRUPO INDUSTRIAL SUPREMO, S.A. DE C.V. • CHARRICOS INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. • AGUA LA VICTORIA • SEGURIDAD PRIVADA PROIMSA • RICS LOGISTICS, S.A. DE C.V. • CORPORATIVO DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. • TRATECO, S.A. DE C.V. • CORPORATIVO DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. DE C.V. • AVANA CONSTRUCCIONES, S.A. DE C.V. • RENAN ARIEL HERRERA VALLS (SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE) • TAGAL, S.A. DE C.V.

Caoba No. 215 Col. Los Reyes Loma Alta, C.P. 86570, Cárdenas, Tabasco. Teléfonos: Telmex (Oficina): (937) 322-68-48 Iusacell: (993) 347-35-48

E-mail: [email protected] www.consultoria-sigma.com.mx