catalogo fondo editorial buyatti - 2012

64

Upload: tomas-domec

Post on 05-Aug-2015

367 views

Category:

Documents


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012
Page 2: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 20122

Osmar D. BuyattiLIbrería Editorial

Viamonte 1509 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - ArgentinaCódigo Postal: (C1055ABC)

Tel (fax) : (+54-11) 4371-2512 / 4812-5492 / 4811-6173E-mail: [email protected]

Web: osmarbuyatti.com

Contacto:Compra y consulta de nuestros clientes libreros: [email protected] y consulta de libros de nuestros clientes en Argentina: [email protected], atención y consulta de clientes con servicios Errepar: [email protected] e inscripción en actividades de capacitación: [email protected]ón de clientes, facturas, remitos, pagos, cobranzas: administració[email protected]ón a novedades de nuestro fondo editorial: [email protected] editorial: [email protected] tipo de consultas no referidas a lo anterior: [email protected]

Puede realizar su pedido de las siguientes maneras:1- Haciendo un deposito o transferencia bancaria en: Banco COMAFI Caja de Ahorro Nº 0391-09149-0 (CBU 2990039003910914900017) Osmar D. Buyatti - CUIT: 20-12023136-8 y luego enviando por fax el pedido y el talón de depósito.

Tel: (011) 4371-2512 / 4812-5492 / 4811-6173

Para compras desde el exterior consulte en nuestra página web los distribuidores en su zona, visitando www.osmarbuyatti.comContáctenos vía e-mail a [email protected]

Page 3: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial 3

A más de 20 años de la edición de nuestro primer libro, deseo compartir estas líneas con mis colegas, profesionales de las Cs. Económicas y Amigos. Osmar D. Buyatti – Librería Editorial surgió supliendo la necesidad de nuevas obras de autores inéditos, en referencia a temáticas relacionadas a las ciencias económicas. Nos hemos dedicado a la edición de material de Contabilidad y Audi-toría, Economía, Administración y Gestión, Comercio Exterior, tributación, Administración Pública, Práctica Profesional, Marketing, RR.PP. Contamos con un catálogo de más de 200 títulos, en su mayoría de au-tores nacionales, con un enfoque hacia América Latina. Hemos tenido el gusto de acompañar a importantes Instituciones, Universi-dades y profesionales en diversas actividades, congresos y eventos de formación profesional, realizando la edición e impresión de trabajos y ponencias. Deseo agradecer al numeroso grupo de autores que con su apoyo in-condicional, nos permiten continuar trabajando en la transmisión de conoci-mientos que vuelcan a través de sus páginas, para que quienes las lean, sean profesionales efi cientes y mejores personas. Aprovecho este espacio para continuar convocando a aquellos profe-sionales y docentes que deseen poner por escrito sus ideas y conocimientos, comprometiéndome a colaborar en el desarrollo y la difusión de los mismos, con miras al crecimiento y afi anzamiento de quienes se dedican a las ciencias económicas. Como de costumbre, deseo agradecer a quienes me permiten publicar sus conocimientos, a los docentes que han colaborado en el desarrollo de nuestra empresa y a aquellos que utilizan nuestras obras para continuar for-mando profesionales, así como a nuestros colegas y lectores. Nuestra premisa sigue siendo, trabajar para la capacitación personal y de la empresa. Por eso, lo invitamos a conocer nuestras más recientes obras. Pen-sadas para su constante desarrollo y soluciones prácticas a sus necesida-des de negocios.

Osmar Daniel Buyatti

Page 4: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Administración y Gestión 4

Administración de ComplejidadesUn juego de nuevas variables

Drovetta, Susana

Contenido: Fundamento; Organización; Coordi-nación; Planeamiento; Identificación de Obje-tivos en Administración por Complejidad

La obra ofrece un enfoque de estas variables para la conducción empresaria. Analiza el medio ambiente

externo e interno; la coherencia en la coordi-nación operativa y decisoria; la interrelación de los planeamientos teóricos y operativos y una adecuada elección de decisiones.

987-9156-09-9Año 1997 / 120 páginas

Administración de Entidades Deportivas

¿Qué debe conocer quien pretende ser dirigente deportivo?

Fresco, Juan Carlos

Contenido: Cambios ope-rados en el entorno de los clubes; Marketing para entidades deportivas; Resolución de Problemas

Se propone la eficiencia en la gestión para salvar el

modelo club, aportándole nuevas técnicas para introducirlas en viejos y caducos paradigmas dirigenciales deportivos. El autor analiza con absoluta idoneidad, por ser el autor testigo contemporáneo a partir de su trayectoria de vida junto al deporte y como habitante casi cotidiano de su Club.

978-987-9156-53-8Año 2011 / 138 páginas

Administración Aplicada a Sucesos Reales - Práctica

Análisis Integral. Aspectos TributariosGalan, Liliana; Santamaría, Ricar-

do ; Tavella, Laura; Santángelo, Andrea, Nóbile, Cecilia

Contenido: Fundamen-tación y Marco de Apli-cación; Rol del Docente; Conceptualización Sub-yacente del proceso de Enseñanza y Aprendizaje.

El presente trabajo ha sido elaborado con el objetivo de ofrecer una guía de actividades de aplicación de la teoría administrativa a organizaciones reales, a fi n de contribuir con la actividad docente.

978-987-1140-22-0Año 2007 / 120 páginas

Administración Aplicada a Organizaciones de Salud

FCE UNP

Contenido: Sistema de Seguridad Social Argen-tino; Pensamiento Es-tratégico; Cambios de Estrategia; Excelencia en la Atención; Comunica-ciones; Administración Ambiental Asignación de Recursos en Salud; Infor-mación Computadorizada.

Signifi cativa y novedosa temática es abor-dada por docentes universitarios de la UNP, impulsando la investigación de temas de administración aplicados a las prestaciones médico-asistenciales.

950-9156-15-3Año 1997 / 264 páginas

Page 5: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Administración y Gestión5

El Ejercicio del Nuevo LiderazgoSalas, Rodolfo W.

Contenido: ¿El líder nace o se hace?, ¿No todo jefe es un líder?, ¿La motivación externa no existe?, ¿Cómo pueden los líderes generar un equipo de trabajo alta-mente comprometido?, Ejerciendo el liderazgo en las Webs sociales.

Los líderes deben ser bue-nos administradores y ayudar a quienes trabajan con ellos a cumplir sus metas, pero también de-ben convertirse en ejemplo y en un soporte para que la organización pueda confi ar. El ejercicio del verdadero liderazgo produce un impacto positivo sobre la rotación de los empleados, la satisfacción de los clientes.

978-987-1577-45-3Año 2011 / 140 páginas

Gestión de la Responsabilidad Social Empresaria

2º Edición ActualizadaVolpentesta, Jorge R.

Contenido: El Poder de la Empresa en el Mun-do; Vallas de la RSE; Los Stakeholders; La Gerencia Social; Redes; Negocia-ción; El Capital Social: La Teoría Ética del Desarrollo.

Este libro pretende ser una ayuda para que las

empresas encuentren en él los conocimientos que les permitan realizar de la manera más efectiva posible la Gestión de la Responsa-bilidad Social Empresaria. La búsqueda de igualdad, justicia y equidad va más allá de los condicionamientos culturales que los hombres podemos tener.

978-987-1577-57-6Año 2011 / 280 páginas

El ABC del Gerenciamiento - 2º Ed.“Para el Desarrollo Corporativo de PyME y Emprendimientos”

Di Lonardo, Graciela ‒ Stamato, Silvia

Contenido: Sistemas y Procesos Administra-tivos. Planeamiento; Estructura y Estandari-zación de Procesos Ad-ministrativos; Funciones Gerenciales; Importancia del Talento.

Este libro está dirigido a empresarios y di-rectivos que sienten inquietud sobre como encaminar sus negocios, así como para es-tudiantes del primer curso de Administración o Dirección de Negocios.

978-987-1577-66-8Año 2012 / 272 páginas

La Gestión Ambiental en la EmpresaUn nuevo concepto de gerenciamiento

Kent, Patricia

Contenido: Cuestión Am-biental; Problemática mi-cro y macro ambiental; El Medio ambiente en la Gestión Empresaria; Siste-ma de Gestión Ambiental; Tecnologías Administrati-vas Ambientales.

Esta obra es un aporte al conocimiento y una

clara señal a los profesionales en Ciencias Económicas, para que consideren que la “gestión ambiental en la empresa”, le es de su incumbencia.

987-9156-56-0Año 1999 / 144 páginas

Nuevo

Page 6: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Administración y Gestión 6

Hacer Feliz al Cliente da Ganancia Revolucione su empresa

y ame a sus clientes

Santos, Joel José

Contenido: La voz de los clientes; Los empleados; Proveedores; La organiza-ción; Competencia; Cómo emprender el proceso del cambio.

Factores primordiales para diferenciarse de la competencia. Mejore la

calidad de los productos y servicios. Mantén-gase en la delantera de sus competidores. Mejoras continuas. Reflexión, motivación y cambio de postura. Transformese en un agente de cambio.

978-987-1577-09-5Año 2009 / 176 páginas

Abogados de Empresas y Empresas de AbogadosMarketing aplicado al análisis sistémico del servicio

de asesoramiento jurídico brindado a empresas

Etulain, María José

Contenido: Elementos Sistémicos; Caso y Ser-vicio de Asesoramiento; Calidad y Éxito; Actos Preparatorios del Servi-cio; Dinámica; Honora-rios, Costos y Precios.

El autor centra su análisis en el servicio de asesoramiento jurídico brindado a clientes empresas, abordándolo como el “producto” del tradicional mix de marketing.

987-1140-30-4Año 2005 / 88 páginas

La Involución Económica¿Un callejón sin salida?

Gini, Esteban

Contenido: El Sueño Argentino; Economías Vampirizadas; Miedos y Tabúes Argentinos; La Mercantilización del Sa-lario; Ideas y Propuestas - Reportajes.

Para el autor la imagen del “callejón sin salida” no

es más que una de las tantas excusas que las clases dirigentes argentinas han utilizado para encubrir, ya sea la falta de decisión para encarar políticas autónomas, o su inefi cacia para gobernar defendiendo los intereses.

987-9156-74-9Año 2000 / 184 páginas

Estrategias de NegociosNuevos Mercados y Costeo

Salas, Rodolfo W. Contenido: Hacia el Mer-cado Externo; Los Costos; Activity Base Costing.

Esta obra es un conjunto de herramientas y mo-delos que se constituyen en una verdadera arma competitiva en este nuevo marco económico. Defi ne la imprescindible voluntad

empresaria por alcanzar la cobertura de mer-cados que superan el margen estrecho de la nacionalidad, dejando en claro que esta decisión está irremediablemente ligada a la posibilidad de subsistencia, asumiendo esta resolución aspecto como una obligación empresaria y hoy, bajo los nuevos paradigmas, de hecho lo es.

978-987-1140-55-8Año 2006 / 164 páginas

Page 7: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Administración y Gestión7

Organizaciones SustentablesDe la idea al diseño.

Serie: Proyecto Da Vinci

Claudio Marcelo PizziMaría del Carmen Blasco

Contenido: Emprendedo-res. Empresas Familiares. PyMe. Diseño y Selección de los Recursos Huma-nos. El Liderazgo Pasado, Presente y Futuro. Proce-sos de Crisis: Propuestas para mitigar su Efecto

Proyecto Davinci es un texto de diseño organi-zacional que integra conocimientos tradicionales y no tradicionales. Este ejemplar formará parte de una colección de tres obras dedicadas a fomentar el desarrollo de organizaciones con valor agregado, partiendo de individuos y eco-sistemas sustentables.

978-987-1577-68-2Año 2012 / 320 páginas

La Relación con Mis Clientes¿Estrategia o Ruptura?

El Camino Hacia el Modelo Integrador

Pizzi, Claudio M. Contenido: Las Ventas; Los Clientes; La Aplica-ción de la Estrategia y su Vinculo con el Cliente; Las Cobranzas.

Procesos básicos que unen al cliente con la em-presa. ¿Que signifi ca ven-

der? Etapa de comercialización, atención al cliente, manejo del crédito, análisis del riesgo, y la cobranza. Tipo de clientes y negocios, su vinculación Causa-Efecto con las operacio-nes. Proceso de cobranza telefónica. Distintos modelos de asignación de crédito comercial. Servicio Post-Venta.

978-987-1577-07-1Año 2009 / 258 páginas

Consorcios - Propiedad HorizontalPor

Gurovich, Leopoldo I.Gurovich, Leopoldo I.

Administración de Consorcios. 3º Edición

Regidos por la Ley 13.512

Contenido: Recursos Humanos; Aspectos Impositivos; Aspectos legales; Ley 13.512; Decreto18.734 y mandato.

987-1140-34-7Año 2005 / 272 páginas

Auditoría Externa de Consorcios de

Propiedad HorizontalRegidos por la Ley 13.512

Contenido: Marco Jurídico del Consorcio de Propietarios; Óptica Contable de la Administración; La Administración de los Consorcios de Propietarios.

987-1140-33-9Año 2005 / 400 páginas

Consorcios de Propiedad Horizontal

Situaciones Cinfl ictivas

Contenido: Casos Jurisprudenciales y su prevencion. Administrador. Otras Situaciones con el administra-dor. El Personal: Jubilación.

978-987-1140-84-8Año 2008 / 304 páginas

Nuevo

Page 8: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Administración y Gestión 8

Justicia DistributivaPara América Latina

Kesman, Carlos Vido

Contenido: Concepciones Globales de la Doctrina Social de la Iglesia; La Par-ticipación como Guía para Reconstruir la Organiza-ción de la Producción; El Empresario; El Desarrollo de los Pueblos; El Camino a Recorrer.

En esta obra se trata la situación de extrema pobreza de América Latina, signada por la injusticia distributiva y sin un futuro para las nuevas generaciones. Ante esta realidad se hace necesario afrontar los cambios en la economía en base a una fi losofía social

987-1140-19-3Año 2004 / 272 páginas

El SolidarismoPerspectiva de un orden social más justo

Lebrande, Vicente P.

Contenido: En Pos de un Nuevo Orden Económi-co-social; Cosmovisio-nes. Un Enfoque Crítico; El Solidarismo, Prospec-tiva de un Orden Social más Justo.

Bregando por una pers-pectiva de un orden social justo, la obra se propone

destacar al solidarismo como el elemento más idóneo para responder a los reiterados reclamos para elevar y dignifi car la condición humana.

987-9156-10-2Año 1997 / 244 páginas

La Armonía del Cambio en los Archivos

Técnicas afi nes - Aspectos legales

Drimer, Eduardo

Contenido: Armonía del Cambio Permanente; Antecedentes Legales; Normas; Ecología; Mi-crofilmación; Sistemas de Imágenes; Evaluando Soluciones de Sistemas Combinados.

El Autor nos lleva de lo técnico/legal a lo anecdótico, haciendo fácil y entretenido un tema que comúnmente es temido por los pro-fesionales; qué hacer con los documentos de una empresa, cómo encaminar las diversas soluciones al manejo de los comprobantes que se van acumulando.

987-9156-07-2Año 1997 / 72 páginas

Normas Internacionales y Nacionales Vinculadas a la Seguridad de la Información

Maggiore, María L. - Prandini, María Patricia

Contenido: Entidades emisoras. Normas rele-vadas. Norma Nacional de orden superior. Com-parativa de normas.

Esta obra, ha sido pensa-da como una guía exhaus-

tiva de normas o estándares, nacionales e internacionales, vinculadas a la seguridad de la información, habiendo extendido el alcance a algunas relacionadas con la auditoría de sistemas de información o simplemente con procesos informáticos.

978-987-1140-62-6Año 2007 / 440 páginas

Page 9: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Administración y Gestión9

Cursogramas. Técnicas y CasosNormas y Circuitos

Klein, Miguel Jorge

Símbolos, principios y prácticas para la con-fección de diagramas, y pautas del formulario portador del gráfi co.

Los circuitos administrativos se utilizan a los efectos de:1. Confeccionar el recorri-do de rutinas.2. Preparar las normas de

los procesos que se grafi carán.3. Analizar periódicamente los procesos en curso.4. Cotejar los distintos procesos en vigencia den-tro de la empresa para estudiar su interrelación.

978-987-1577-38-5Año 2010 /312 páginas

Sistemas Administrativos y Control Interno

Pungitore, José Luis

Contenido: Compras y Cuentas a Pagar; Pagos; Ventas y Cuentas a Co-brar; Cobranzas; Con-trol Interno en el Área de Tesorería; Controles y Conciliaciones; Riesgos y Perjuicios; Controles Generales y de Aplicación.

Control interno y sistemas administrativos, considerados ambos como parte indisolubles de un único concepto que se irá desarrollan-do con el correr de las páginas. Dirigido a Profesionales, Docentes y estudiantes avan-zados de las distintas carreras de ciencias económicas.

978-987-1140-36-7Año 2006 / 336 páginas

Organizaciones, Procedimientos y Estructuras

2º Edición Ampliada y Actualizada

Volpentesta, Jorge R.

Contenido: Elementos sobre Organizaciones; Modelo de Sistemas; Or-ganizaciones como Sis-temas; Estudio de Siste-mas Administrativos; Es-tructura Organizacional; Tipologías Estructurales.

La manera que tratamos de controlar las or-ganizaciones y éstas, a su vez, controlarnos a nosotros, es un tema que resulta trascendente en nuestra vida contemporánea.

Año 2007 / 448 páginas978-987-1140-69-5

Sistemas Administrativos y Sistemas de Información

Volpentesta, Jorge R.

Contenido: Datos, Infor-mación y Conocimientos; Conceptos sobre Siste-mas; La Organización como Sistema; Sistema Administrativo y de Infor-mación; Estudio de Sis-temas; Metodología del Ciclo de Vida Ampliada.

Esta obra señala con precisión y detalla los ele-mentos, actividades y herramientas que permiten gestionar la información en las organizaciones contemporáneas, de modo que los datos surgidos de sus operaciones rutinarias y de su entorno, se transformen en conocimiento de valor estratégico para sus operaciones.

987-1140-15-0Año 2004 / 544 páginas

Page 10: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Administración y Gestión 10

Cuanto Vale Realmente una Empresa3º Edicion. Actualizada

Spina, Carlos - Gimenez, Enrique - Scaletta, Rubén

Contenido: Aspectos In-troductorios; Métodos; El Método de los Flujos de Fondos Proyectados; Horizonte de la Valuación; Los Flujos de Fondos; Valor Residual; La Tasa de Rendimiento Requerido.

En su tercera edición, el libro además de explicar diferentes métodos de valuación de empresas, profundiza y ejemplifi ca la metodo-logía más utilizada que es el valor actual de los fl ujos de fondos futuros. Incluye un modelo para la presentación de un negocio, tal cual es el Plan de Negocios.

978-987-1140-77-0Año 2007 / 336 páginas

Llave de NegocioUna Invitación a la Investigación

Ostengo, Hector C.

Contenido: Una Propues-ta de Investigación. Los Intangibles. Premisas para el Cálculo del «Plus Valor» de la Organización. Los Futuros Flujos de Fondos Presupuestados. Metodología Empleada.

En esta Obra se considera imprescindible que el siste-

ma de información contable conozca y se invo-lucre respecto a la determinación de la mezcla óptima de inversión que toda organización ne-cesita, para maximizar en forma efi caz, efi ciente y sustentable el «valor de la organización» para su «grupo de interés».

978-987-1140-81-7Año 2008 / 112 páginas

Emprender el CaminoEstrategia, Estructura y Plan de Negocios

Fasiolo Urli, Carlos A. Colaboraron Fasiolo, Valeria A.- Le-desma, Juan S. - Silva, Rodrigo G.

Contenido: Emprendedo-res; Análisis Estratégico, de las Estructuras, Comer-cial y Económico y Finan-ciero; Plan de Negocios y Modelos a Seguir.

La obra instala sistemática-mente conceptos centrales

vinculados a la naturaleza de los emprendimien-tos como una categoría organizativa que tiene identidad propia, por lo que requiere de conoci-mientos ajustados a esa particular identidad, y lo hace con altura académica y con dimensiones pragmáticas.

978-987-1140-37-4Año 2006 / 368 páginas

Plus Personal en la EmpresaDisfrute de su trabajo y logre excelencia en sus resultados

Fusillo, Nora I.

Contenido: Factor Hu-mano; La Escucha; Cam-bios; Cooperación; Con-versaciones; Autoestima; Prosperidad; Organiza-ción, Calidad de Vida; Ha-bilidades por Desarrollar.

La obra es una invitación a confi rmar que poseemos

todos los recursos necesarios, y que nuestras habilidades innatas están intactas y disponibles para asistirnos en el despliegue de nuestro máxi-mo potencial. Este modelo provee herramientas aplicables en cualquier nivel de una organiza-ción, ya sea privada o pública, multinacional o local, corporación o pyme.

987-9156-72-2Año 2000 / 160 páginas

Page 11: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Administración y Gestión11

Estrategia y Gestión de Emprendimientos Hoteleros

Cuestiones de Turismo y Hotelería

Fasiolo Urli, Carlos Alberto y otros

Contenido: Crecimiento y Cuestiones de Cambio del Turismo y Hotelería. Herramientas del Pen-samiento Estratégico. El Marketing de Servicios en las Empresas Hoteleras.

La obra habla siempre de la profesionalización del sector, de la necesidad de tener una visión de conjunto, de entender la actividad turística como un sistema, en la que cada parte hace su aporte, de trabajar en una proyección es-tratégica de largo plazo, de utilizar nuevas y mejoradas herramientas para la gestión.

978-987-1140-86-2Año 2008 / 384 páginas

Investigación Online de MercadosGuía Práctica de Operación

Peña; Gonzalo D.

Contenido: Una radio-grafía de Internet; La in-vestigación de mercados como herramienta; Ven-tajas y desventajas de la investigación online; La segmentación como he-rramienta; Perspectivas de la investigación on-line; Reportes de Caso; Guía de Profundización.

La obra ha sido organizada en cinco dimensio-nes, incluyendo diferentes estudios de casos y fi nalizando en cada caso con una guía de profundización. Un pequeño check-list para establecer los conceptos más relevantes de cada unidad.

978-987-1577-71-2Año 2012 / 184 páginas

Costeo del Menú en GastronomíaIacomucci, Norma H. -

Royón, Alberto E.

Contenido: Sistemas, Metodologías e Informes; Actividad: Restauran-tes, Bares y Confi terias; Actividad: Servicio de Catering.

Una guía simple y práctica para llegar a obtener el

costo unitario del plato (con todos sus com-ponentes incluidos).

978-987-1140-54-1Año 2006 / 144 páginas

Comprar para Ganar Como Optimizar la Cadena

de Abastecimiento.

Agostini, Silvina

Contenido: Beneficios de Contar con un Depar-tamento de Compras; Objetivos y Procesos de Compras; Compras con Complejidades Di-ferentes; Indicadores de Gestión.

Plan de acción sistemático que permita tomar decisiones convenientes considerando todas las facetas de las erogaciones a realizar.

978-987-1577-03-3Año 2011 / 156 páginas

Nuevo

Page 12: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Administración y Gestión 12

Análisis y Gestión de la ProductividadUn camino hacia el mejoramiento de la ren-tabilidad y competitividad de las empresas

Volpentesta, Jorge R.

Contenido: Signifi cado y Defi nición de la Produc-tividad; Aspectos Técni-cos; Medición, Análisis; Estrategias para el Me-joramiento; Costos para Toma de Decisiones.

Este libro presenta un enfoque de la productividad donde se resalta su importancia y se brindan los elementos ne-cesarios para su comprensión, conocimiento, medición, análisis y crecimiento.

987-9156-91-9Año 2002 / 320 páginas

Proyecto Laboral Asociativo para PyME

Rentabilidad y Crecimiento Empresarial

Alippe, Alberto A.

Contenido: Herramientas Metodológicas; Fórmulas; Operatividad del Modelo; Recolección de Datos; Seguimiento de la PyME.

La presente obra es de utilidad para las PyMES y contribuye al cambio de

paradigma indispensable que permita vivir en una sociedad digna integrada por banqueros, profesionales, empresarios y funcionarios con igual dignidad y donde las familias puedan progresar en todos los órdenes, libremente, en paz y con auténtica esperanza.

978-987-1140-49-7Año 2006 / 184 páginas

Técnicas de Gestión para Microempresarios

Herramientas para la labor diaria

FCEUNP

Contenido: El Microem-presario; Pensando el Negocio; Organizando el Negocio; Como Con-seguir dinero y Controlar.

Conceptos y herramientas para microempresarios, utilizando explicaciones

sencillas, gráfi cas y variados ejemplos para su rápida comprensión. Las microempresas en Latinoamérica.

987-9156-48-XAño 1999 / 480 páginas

Introducción al Negocio FiduciarioDesde el punto de vista del Organizador

Luis V. Fortino

Contenido: Aspectos Legales e Impositivo y Operativos Comercia-les; Diseño de la Estruc-tura Fiduciaria; Aspec-tos Financieros.

El libro desarrolla, desde el punto de vista del Orga-nizador de un fi deicomiso, las diferentes técnicas

necesarias para elaborar una buena estructura fi duciaria que contenga las inquietudes de los distintos participantes, analizando la factibi-lidad económica del negocio planteado. Sin dejar de lado los aspectos técnicos y el análisis del Organizador abarca los temas centrales del negocio fi duciario.

978-987-1140-38-1Año 2006 / 320 páginas

Page 13: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Administración y Gestión13

El Fideicomiso y El Agro 2º EdiciónAspectos Tributarios y Contables

Herzog, Mirta N.

Contenido: Fideicomi-so Ordinario o Irregular; Aspectos Impositivos; Aspectos Contables; El Fideicomiso en el Sector Agropecuario; Análisis FODA del Fideicomiso.

La situación actual del sector agropecuario y los cambios en la legislación tributaria específi cas de la fi gura del

fideicomiso originaron la realización de esta segunda edición de la obra. Es mi anhelo que cuando éste llegue a manos de ustedes podamos en conjunto pensar la forma de colaborar con nuestro asesoramiento, para que las empresas agropecuarias encuentren la forma de continuar sus actividades.

978-987-1577-18-7Año 2009 / 216 páginas

La Fruticultura Bajo la LupaAnálisis Estratégico y Control de Gestión

Durán, Regina - Pesce, Gabriela - Scoponi, Liliana

Contenido: Producción; Desarrollo sustentable; Responsabilidad social; Análisis económico; Ta-blero de comando integral.

La actividad frutícola po-see características po-sitivas muy particulares: Tiene múltiples lazos con

otros eslabones de su cadena de valor, genera fuentes de trabajo, colabora con el crecimiento del PBI y es una actividad con importantes benefi cios regionales.

978-987-1577-15-6Año 2009 / 204 páginas

El Gerenciamiento Agropecuario en el Siglo XXI 2º Ed

Hacia un enfoque sistémico sustentable

Durán, Regina - Scoponi, Liliana y Colaboradores

Contenido: La Empresa Agropecuaria y el Con-texto; Funciones Básicas Aplicadas a la Adminis-tración Rural; Considera-ciones Particulares; Ca-sos Reales de Aplicación.

Tablero de comando y su aplicación. Control de gestión. Casos de aplicación para diferen-tes actividades. Empresas de familia, gestión del cambio, negociación y relación con la competencia. Tratamiento de la administración del riesgo para su cobertura.

978-987-1577-20-0Año 2009 / 544 páginas

Control de GestiónGuía para graduados profesionales

Ostengo, Héctor C.

Contenido: Los Siste-mas; Los Presupuestos; Los Fondos; Variables Financieras; Variables No Financieras; Los Repor-tes; Caso General.

Este libro presenta el dise-ño de un sistema integrado de información, dentro del

cual se defi ne su sujeto activo, su materia administrable y su administrador, para arribar al objetivo particular de desarrollar amplia-mente el concepto de control de gestión y sus herramientas más importantes, las relaciones de causalidad y el cuadro de mando integral.

978-987-1140-44-2Año 2006 / 512 páginas

Page 14: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Administración y Gestión 14

Declaraciones JuradasHistorias reales del fraude fi scal en la Argentina

Peña, Luis María Juan José

Contenido: Casos de la Quimera del Oro, Efectivo Ya, La Revolución Pro-ductiva, Balances Falsos, Ilusión Industrial, La Ca-lesita, IBM-Génesis, IBM-Apocalipsis, entre otros.

El protagonista, narra con la veracidad que declara, una secuencia de pintores-

cos episodios ocurridos en su dilatada carrera pública y en distintos lugares del país. La selec-ción de casos no obedece a la trascendencia económica, ni sigue un orden cronológico. Una breve muestra de la lucha encarnada que aún se sigue manteniendo.

987-1140-04-5Año 2003 / 248 páginas

DesempleoSituación actual políticas

y perspectivas futuras

Jelic, Milan

Contenido: Causas de la Desocupación; Conse-cuencias; Políticas para Combatir la Desocupación; Falta de Análisis del Factor Trabajo; Desempleo como Problema a Corto y Largo Plazo; Alternativas.

¡Nunca más habrá plena ocupación! –Se sostiene en la presente monografía sobre el desempleo– aclarando: en el contexto de la jornada de ocho horas. Se sostiente que también la plena ocupación se va a recuperar sólo reduciendo las horas de trabajo a 40, 35 ó 30 semanales.

987-9156-78-1Año 2001 / 64 páginas

Ética y Estado Profesional2da Edición Ampliada y Actualizada

Rosen, Mónica - Caveda Walls, Alberto

Contenido: Ejercicio Pro-fesional; Incumbencias Especialidades y Títulos; Desregulación; Honora-rios; Ética y Moral; Ley 20.488 y 20.476; Resolu-ciones C. 201/95 y 273/96.

Todas las profesiones requieren un marco re-

gulatorio ofi cial que le otorgue un contexto ético y moral para que las relaciones con sus clientes y usuarios obtengan transparencia y seguridad.

987-1140-47-1Año 1998 / 72 páginas

Responsabilidad Penal, Civil y Profesional del Contador Público

Brodsky, Mario - González, Alfredo M.

Contenido: Ejercicio y Responsabilidad Profe-sional; Responsabilidad en Materia Tributaria; Asociación Ilícita; Lava-do de Activos de Origen Delictivo; Derechos y Garantías de los Profe-sionales en Cs. Es.

Amplio tratamiento de la responsabilidad tributaria y penal tributaria del Contador Pú-blico, incorpora conceptos de suma utilidad y casos jurisprudenciales recientes de público conocimiento.

978-987-1140-52-7Año 2006 / 256 páginas

Page 15: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Administración y Gestión15

Planeamiento Económico y Financiero

en contextos complejos y turbulentos

Pungitore, José Luis

Contenido: El Planeamien-to, los Presupuestos y el Control de Gestión; Planeamiento Empresario; Enfoque Diferencial; Com-plejidad, Alcances y Lími-tes de las Proyecciones.

El objetivo de la obra es dar respuesta, a través de una única y po-derosa metodología, a una gama variable de necesidades que va desde las más sencillas a las más complejas; así el lector puede “navegar” a través de los distintos estadios de los tres ejes de análisis: Moneda; Sensibilidad y enfoque.

987-9156-99-4Año 2003 / 192 páginas

Impuestos en el Sector de Recursos Humanos

¿Que hay que Saber?

Ceteri, José Luis

Contenido: Retención de Ganancias en los Suel-dos; Régimen de San-ciones Previsionales; Desvinculaciones Labo-rales y Los Impuestos; Facilidades de Pago de Deudas Previsionales.

El objetivo de este libro es desgranar todas las implicancias de los impuestos en las re-laciones laborales. Y que tanto las empresas como los empleados puedan interiorizarse en esos temas.

978-987-1557-55-2Año 2011 / 184 páginas

Tutoría de GestiónClaves para el Éxito en los Negocios

Norese, Alberto E. Contenido: Planteo; Clima Empresarial; El Diagnósti-co; Proceso Organizacio-nal; Control de Gestión; Planeamiento Estratégico; Alianzas Estratégicas.

La obra tiene como desti-natarios, particularmente a empresarios o personas que conducen empresas,

para inculcarles la necesidad del uso de las técnicas de administración en ayuda de su gestión; a profesionales de distintas discipli-nas, para ampliar sus conocimientos, al ser soportes en la aplicación de estas técnicas en las empresas.

978-987-1140-57-2Año 2006 / 256 páginas

Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Semyraz, Daniel J.

Contenido: Decisiones Económicas; Estudio de Mercado; Técnicas de Pronósticos; Estudio Técnico; Estudio Econó-mico-Financiero; Análisis de Rentabilidad; Análisis de Riesgo.

El presente libro tiene el objetivo de constituirse en material biblio-gráfi co para la enseñanza de “formulación y evaluación de proyectos de inversión” a nivel universitario y de posgrado. En términos glo-bales pueden mencionarse cuatro aspectos fundamentales: Toma de decisiones; Aspectos estratégicos involucrados.

978-987-1140-39-8Año 2006 / 688 páginas

Page 16: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Administración y Gestión 16

La Revolución para Vender MásMarketing para comerciantes minoristas

Fresco, Juan C.

Contenido: Desarrollo Histórico y Tendencias; Como Compra el Con-sumidor; La Revolución para Vender Más. Rea-lidades que las PyMEs deben aprovechar.

El contenido del libro está orientado a satisfacer la necesidad de conocimien-

to, en cuanto a lo que hace a los aspectos claves, que permitan a los comerciantes el desarrollo de “ideas” para aplicar en la acción creativa, que la actividad comercial requiere.

987-1140-02-9Año 2003 / 216 páginas

El Método de CasosJustifi cación Pedagógica

Klein, Juan

Contenido: Propuesta Pe-dagógica; Triada Educati-va; Fundamentos Pedagó-gicos en la Utilización del Método de Casos.

El Autor busca justifi car su uso, y con una profunda investigación encuentra a importantes autores reco-nocidos del área pedagó-

gica que apoyan este método de enseñanza. Dirigido a docentes, principalmente del nivel medio, terciario, universitario y posgrado, se les da un recurso utilizado por las más impor-tantes casas de estudios del mundo. Con una óptima aplicación en nuestro país.

987-9156-98-6Año 2003 / 96 páginas

¿Cómo Usar la PC en Peritajes Contables?

Jacoby, Pedro A.

Contenido: Windows; Recursos Tecnológicos; Planilla de Cálculo; Pro-cesador de Texto; Cómo Analizar Datos; Hard-ware; Realización de Tra-bajo; Ejemplos Planteos Laborales.

La obra aúna el proceso del desarrollo de una pericia contable con todos los elementos necesarios para acceder en forma efi ciente y sencilla a la operatoria con PC, a fi n de que su utilización en rutinas de trabajo simplifi que la labor como auxiliar de la justicia.

987-9156-24-2Año 1998 / 160 páginas

Las Normas ISO 9000 y los ServiciosAnálisis de su aplicación a los servicios

educativos

Volpentesta, Jorge R.

Contenido: Enfoque Sis-témico en Administra-ción; Sistema de Planea-miento, Control y Pro-ducción; Concepto de Calidad; Administración y Control de la Calidad; Calidad de los Servicios y de la Educación.

La obra discute la elaboración de normas de calidad para el nivel universitario aportando elementos novedosos a un debate que recién se ha iniciado.

987-9156-89-7Año 2002 / 240 páginas

Page 17: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Administración y Gestión17

Yo MediadoraPráctica Profesional

De la Fuente Papich, Ileana Nancy - Sanchez Enrique, Analía

Contenido: Introducción a la Mediación; Defi nición del Confl icto; Proceso de Mediación; El Planteo de los Mediados; Interdisci-plina; Mediación Intramu-ros; Estadisticas.

Dentro de la obra se em-plean diferentes estratégias, tácticas y elementos que cuidadosa y respetuosamente seleccionan según el tipo de confl icto, su etapa y naturaleza, privilegiando las necesidades e intereses de los protagonistas de cada mediación, aquellas per-sonas a quienes las autoras brindan sus servicios sin retaceos ni vacilaciones.

978-987-1140-68-8Año 2007 / 80 páginas

Yo, Contento El Otro TambiénTécnicas de negociación para resolver sus

problemas exitosamente

Schilman, Patricia

Contenido: Herramientas de Negociación, Habilida-des para Negociar; Tiempo e Información; Persona-lidades; Gestos y Ubica-ción: Aplicación Práctica.La obra pretende mejorar las habilidades de los lectores en materia de ne-

gociación, toma de decisiones y resolución de problemas e instrumentarlos para perfeccionar esas habilidades en el futuro. Las herramien-tas que presenta son prácticas, fáciles de usar y necesarias para “aprender a pensar y comenzar una etapa de negociaciones dife-rentes después de esta lectura”.

987-9156-80-3Año 2001 / 244 páginas

Tratado del Profesional del SeguroGuía Completa para Aspirantes,

Productores y Profesionales

Lauletta, Fransisco

Contenido: Ambito de Aplicación; Regimen Ge-neral y Especiales de Dis-tribución; Autoridades de Aplicación; Protocolo Adicional; Retenciones; Municipalidades; Prácti-ca Integral.

La obra es una fuente constante de consulta para los profesionales asesores de Seguros. Esta obra se comple-menta con las leyes relacionadas a la actividad del seguro y que a su vez será objeto de cons-tantes amplaciones y actualizaciones, todos estos elementos podrán ser consultados junto a las leyes, en la página web de esta editorial

978-987-1140-65-7Año 2007 / 320 páginas

El Laberinto AdministrativoCuaderno de aprendizaje para

una mayor efi ciencia empresaria

Sosisky, Liliana H. ‒ Seltzer, Juan C.

Contenido: La Empresa y su Administración; Or-ganización; Planifi cación y Control; Dirección; La Empresa y sus Áreas; Su Propia Empresa.

La administración empre-saria se plantea en este cuaderno en distintos módulos a través de ejercicios y preguntas que permiten comprender y afi anzar conceptos básicos de esta particular disciplina.

950-9986-13-5Año 1994 / 96 páginas

Page 18: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Auditoría 18

Informe Área Auditoría Nº 5 Manual de Auditoría

12º ReimpresiónFACPCE

Contenido: Conceptos Generales; Auditoría como Proceso de For-mación de un Juicio; Planifi cación de la Audi-toría; Evaluación de los Controles; Las Pruebas en Auditoría; Papeles de Trabajo.

La obra intenta acortar la distancia existente entre los textos y tratados de auditoría y las necesidades que sienten los profesionales no especialistas de contar con una guía práctica que facilite el examen de los estados contables.

987-1140-21-5Año 2011 / 540 páginas

Auditoría y Organización en Entes sin Fines de Lucro

Cossio, Juan J. (h) y otros

Contenido: ¿Cómo se Organizan las ONG?; ¿Socios, Afiliados o Clientes?; ¿Alianzas Es-tratégicas: el futuro de las ONG?; Formas de Financiamiento; Concep-tos Impositivos y Legales Generales.

La obra desarrolla las técnicas de Auditoría y Organización aplicadas a los entes sin fi nes de lucro, es por ello que el lector podrá en-contrar las respuestas a ¿Cómo se organizan las ONG?, los sistemas de información, las estructuras, entre otros.

987-9156-75-7Año 2005 / 272 páginas

Manual de Auditoría para la Gestión de Negocios

Wolinsky, Jaime I.

Contenido: Responsabi-lidad del Control Interno; Normas Generales de Auditoría y Control In-terno; Auditoría Interna de Gestión; Informes; Auditoría Integral en la Administ. Pública; Audi-toría Ambiental.

Se ha incursionado en la Auditoría Integral con un sentido práctico. Auditoría Ambiental, aspectos ambientales y su tratamiento en los Estados Contables.

987-9156-92-7Año 2003 / 416 páginas

Control Interno y Auditoría de BancosVillegas, Carlos G.

Contenido: Inspecciones de la Superintendencia; Control y Auditoría de Créditos, de Cuentas Co-rrientes y de Operaciones Pasivas; Sector Tarjeta de Créditos; Operaciones de Comercio Exterior; Teso-rería; Patrimonio Neto; Derivados Financieros; Lavado de Dinero.

Explicación de las distintas áreas de la actividad bancaria junto con las normas de auditoría interna y externa que deben implementarse en los distintos sectores y las inspecciones de la auditoría de superintendencia que regulan el sistema fi nanciero.

987-9156-03-XAño 1996 / 688 páginas

Page 19: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Auditoría19

Control, Gestión y AuditoríaCon Herramientas Simples

Presa, Raúl Alberto

Contenido: Análisis de operaciones del libro diario; Armado de pla-nillas de cálculo. Bie-nes de uso; Bienes de cambio; Generación de bases de datos.

Este libro ofrece una guía paso a paso para explotar la información en detalle y

en su totalidad, sin más conocimientos que un manejo básico de una PC y sin requerir so-porte técnico de ninguna índole, para quienes quieren llegar hasta el más profundo nivel de la auditoría, ya sea fi nanciera, de gestión o de búsqueda de fraude.

978-987-1577-51-4Año 2011 / 360 páginas

Auditoría de la Calidad de Gestión de las Organizaciones

Método y Aplicación Práctica para Medir la Calidad del Perfi l Global de Gestión

De Zuani, Elio - Lazarovich, Sergio

Contenido: Metodolo-gía de desarrollo; Aná-lisis e interpretación de resultados.

Enfoque alternativo para medir el perfi l global de

gestión de una organización. Desarrollo de un caso de aplicación.

978-987-1577-26-2Año 2010 / 136 páginas

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA

VERSION OFICIAL EN ESPAÑOL DE LAS NORMAS VIGENTES

IFACManual de Control de Calidad Internacional, Auditoría, Manual de Normas Internacionales de Auditoría incluyendo Normas Internacionales de Control de Calidad.

Las NIA tienen ahora una nueva estructura, en la que se pre-senta la información en secciones: Introducción, Objetivos, De-fi niciones, requisitos, y la aplicación y otro material explicativo.

La publicación incluye las 36 NIA y la ISQC1 redactadas tras el proyecto claridad (clarity). Con la nueva estructura de cada norma se distingue claramente: Introduc-ción, Objetivos, Defi niciones, Requisitos, Aplicaciones y otro material explicativo.

978-987-27690-2-4Año 2012 / 884 páginas

Page 20: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Auditoría 20

Gobierno CorporativoUn Enfoque Moderno de Dirección para el Cumplimiento de la Ley Sarbanes Oxley y

Prevención del Fraude Corporativo

Chalupowicz, Daniel

Contenido: Sarbanes Oxley, Gobierno Corpora-tivo y Comité de Auditoría; Control Interno y Fraude; Estratégia de Cumplimien-to, Enfoque de Riesgos y Algunas Normas de Au-ditoría Aplicables para Cumplir con SOX.

En la obra el autor trata temas como Hacia donde vamos con Sarbanes Oxley, temas claves para tener en cuenta en el Gobierno Corporativo y responsabilidad de la Auditoría de estados fi nancieros entre muchos otros.

978-987-1140-60-2Año 2007 / 240 páginas

Financial Communication with the SECA Worlwide Dictionary of Financial Terms

to Comunicate with the SEC and International Investors

Chalupowicz, Daniel

Contenido: SEC Vision and SEC Mission; Strate-gic Goals; The Investor´s Advocate: How the SEC Protects Investors, Main-tains Market Integrity, and Facilitates Capital Formation.

El trabajo es un verdadero diccionario internacional de terminología financiera, técnica y administrativa bursátil enfocada a las necesidades del cumplimiento y publica-ción periódica de la información fi nanciera del SEC.

978-987-1140-73-2Año 2007 / 404 páginas

Responsabilidad Corporativa, Informe COSO, Auditoría Interna y Externa

La Ley Sarbanes Oxley 2da Edición Ampliada

Chalupowicz, Daniel

Contenido: La Ley Sarba-nes Oxley del 30/07/02 y el Control Interno; Temas de Auditoría Interna y Exter-na; Desarrollo Profesional del Auditor; Modelos; In-cluye traducción de la 1ra parte del Estatuto Nº 2

El contenido del libro está orientado a satisfa-cer la necesidad de conocimiento, en cuanto a lo que hace a los aspectos claves, que permitan a los comerciantes el desarrollo de “ideas” para aplicar en la acción creativa, que la actividad comercial requiere.

987-1140-42-8Año 2006 / 264 páginas

Introducción a US GAAPPrincipios de Contabilidad Generalmente Aceptados

Chalupowicz, Daniel

Contenido: ¿Qué es US GAAP?; Leasing, una Experiencia de los EEUU según las FAS 13; Im-puesto a la Renta Diferido según FAS 109; Inversio-nes en Títulos de Deuda y Valores de Capital segun FAS 115.

A raíz del proceso de transnacionalización de la economía es necesario brindar información contable a inversores extranjeros adaptada a las disposiciones a las que se encuentran habituados.

987-9156-20-XAño 1997 / 144 páginas

Page 21: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Auditoría21

Edición en Español - Año 2011

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Publicación Argentina, de la nueva traducción al español de las Normas

Internacionales de Información Financiera (NIIF).

IASB - IFRS

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 2011 es la única edición ofi cial impresa del texto de pro-nunciamientos del IASB. Contiene los pronunciamientos ofi ciales emitidos el 1 de enero de 2011, incluyendo las

NIIF ® con fecha efectiva 1 de enero de 2011. Esta edición se presenta en dos partes: Parte A (el Marco Conceptual y requisitos) contiene la última versión de las Normas In-ternacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), y el IFRIC y las Interpretaciones del SIC. La parte B contiene los documentos de acompañamiento, como ejemplos ilustrativos, orientaciones para la aplicación, las bases para las conclusiones y opiniones disidentes.

3300 páginasAño 2011 / 2 tomos obra completa

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA PYMES

Publicación Argentina, de la nueva traducción al español de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Medianas Entidades (PyMES).

IASB - IFRS

Incluye También:• Estados Financieros Ilustrativos y Lista de Comprobación de la Información a Revelar

y Presentar• Fundamentos de las Conclusiones

368 páginasAño 2009 / 978-987-26561-4-0

Page 22: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Contabilidad 22

Capitalismo y MonedaTeoría del Tiempo Económico - TTE Propuesta para salir de las crisis monetarias y fi nancieras

Bondone, Carlos

Contenido: Capitalismo; Intercambio capitalista; Moneda; Sistemas fi nan-cieros; Crisis monetarias-Financieras recurrentes en el capitalismo; Conje-tura Plausible; Cómo salir de las crisis monetarias y fi nancieras.

La moneda como instrumento de control gene-ral de precios. Autoritarismo fi nanciero como origen de las crisis monetarias. Cuando los Bancos Centrales no son necesarios.

978-987-1577-11-8Año 2009 / 92 páginas

Combinaciones de NegociosUn enfoque interdisciplinario

Coordinación: Monfardini de Franchini

Algunas estrategias de integración empresaria; Sociedades controladas y vinculadas; UTE; Fu-siones; Consorcios de cooperación.

El presente libro está destinado a nuestros alumnos de la Facultad de Ciencias Económi-cas de la Universidad Nacional del Nordeste, como así también a todas aquellas personas a quienes la temática pueda interesarles.

224 páginas978-987-1577-36-1

FideicomisosOrdinarios o Comunes. No Financieros

Leone, Eduardo Cesar

Contenido: Aspectos Le-gales, Impositivos y Con-tables; Contratos de Fi-deicomiso; Contratos y Bienes de Fideicomiso; Transferencia de Bienes; Planteo de Casos Prácticos y Soluciones Propuestas.

En esta oportunidad procuro presentar un enfoque neta-

mente contable, ello supone naturalmente que, si bien se comentarán temas o aspectos jurídicos e impositivos en términos muy generales dirigidos en particular a los Fideicomisos Ordinarios o Co-munes, no Financieros, el objetivo central de este trabajo es la contabilidad y los estados contables de estos tipos de fi deicomisos.

978-987-1140-94-7Año 2008 / 152 páginas

Contabilidad del ConocimientoSu Aplicación en la Administración Pública

Bondone, Carlos A.

Contenido: Diagnóstico Sugerido; Marco Teórico; Esencia del Modelo Pro-puesto; Ejercicio Práctico del Modelo Propuesto.

Su aplicación en la Ad-ministración Pública. El rigor contable, propuesto como excelente herra-mienta para la gestión y

la transparencia (para la Nación, Provincias, Municipios y Comunas. Una introducción al sector privado).

987-9156-65-XAño 2000 /104 páginas

Page 23: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Contabilidad23

Como Hacer un Estado de Flujo de Efectivo a partir de los Estados Contables

Ostengo, Hector C.

Contenido: Importancia de los Flujos de Efectivo; Obtención de los Flujos de Efectivo dentro de la Información Contable; Es-tructura de un Estado de Flujo de Efectivo; Proce-dimiento de Elaboracion.

Importancia de los Flujos de Efectivo; Ob-tención de los Flujos de Efectivo dentro de la Información Contable; Estructura de un Estado de Flujo de Efectivo; El Uso de Matrices en un Contexto Inestable.

978-987-1577-13-2Año 2009 / 224 páginas

Estado de Flujo de Efectivo3º Edición Actualizada

Petti, Ana María; Longui, Paula Ana

Contenido: Efectos de la Infl ación sobre los Esta-dos Contables; Estado de Recursos Financieros; Cuestiones Particulares; Consideración del Cam-bio en el Poder Adquisi-tivo de la Moneda.

Los Estados de Variaciones en los Recursos Financie-

ros, estado de fl ujo de efectivo, Clasifi cado como básico por la RT Nº 8 de la FACPCE, luego de la reforma introducida por la RT Nº 19.

978-987-1140-58-9Año 2007 / 184 páginas

Nueva Serie: Información Financiera en Escenarios Prospect ivosNueva Serie: Información Financiera en Escenarios Prospect ivos

CONFECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PROSPECTIVOS Y CONTROL DE AUDITORÍAIncluye planillas de trabajo y modelo de dictámenes

Desarrolla un Marco Conceptual a partir de ahí un Modelo Matemático y presenta un escenario donde se refl eje rápidamente el impacto económico y fi nanciero. Año 2011 / 208 páginas978-987-1577-48-4

MODELO PARA LA CONFECCIÓN DE INFORMACION FINANCIERA PROSPECTIVA

Fundamentos de las conclusiones de la NIIF 13

Incluye complementos digitales de modelos con su aplicación y planillas.Año 2012 / 192 páginas978-987-1577-76-7

Viegas, Juan Carlos - Perez, Jorge O.

Próximas publicaciones:

• Valor recuperable de la empresa.• Estados Financieros Prospectivos y la

Responsabilidad Social Empresaria.

Page 24: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Contabilidad 24

Análisis de Estados FinancierosUn Enfoque Integral

Lamattina, Oscar E.

Contenido: Fuentes de Información Básica; Ade-cuación de la Informa-ción; Técnicas de Análi-sis; Análisis Financiero a Largo y Corto Plazo; Análisis Operativo y de Contexto; Etc.

Acceso a los conceptos necesarios para el análisis de la información empresaria, en forma ágil y completa. Gran cantidad de herramientas para el análisis.

987-1140-35-5Año 2006 / 296 páginas

El Análisis MarginalLa Mejor Herramienta Para Tomar Decisio-nes Sobre Costos y Precios - Incluye CD

Yardin, Amaro

Contenido: Sistemas de información económica; Los costos y sus prin-cipales clasifi caciones; El problema de la incer-tidumbre respecto del comportamiento de los costos.

Con un lenguaje despro-visto de tecnicismos académicos, sirve de orientación tanto a los estudiantes universi-tarios, como a los propios empresarios y sus asesores, suministrándoles conceptos claros y numerosos ejemplos simplifi cados de la práctica empresarial.

978-987-1577-30-9Año 2010 / 400 páginas

Presupuesto y Control de GestiónUna Herramienta para Entes Privados

con o sin Fines de Lucro

Leone, Eduardo César

Contenido: Bases Ele-mentales para hacer un Presupuesto; Ventas y Servicios; Planifi cación y Control de la Produc-ción de Compras, de los Costos, de Gastos, de Desembolso de Capital y de los Flujos de Efectivo.

La obra se aboca a los presupuestos de entes privados, sin entrar a considerar los presu-puestos públicos, de un modo simple, sencillo y así servir como punto de partida para su aplicación en todos los niveles empresariales o directivos.

978-987-1140-51-0Año 2006 / 168 páginas

Costos EspecialesDomínguez, Luis M.

Contenido: Costos Agrí-colas, de la Caña de Azú-car, Ganaderos, Banca-rios, Hospitalarios, en la Empresas de Transporte Automotor, en la Em-presa Constructora, de Comercialización.

La originalidad de la obra reside fundamentalmente

en considerar la aplicación de los costos en el ámbito nacional, incluyendo en sus distintos capítulos informes y casos prácticos basados en la experiencia recogida en nuestro país.

987-9156-37-4Año 1998 / 436 páginas

Page 25: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Contabilidad25

ENCICLOPEDIA PRÁCTICA DE LAS NIIFAutor:

Hernán CASINELLI Hernán CASINELLI

Adopción por Primera Vez de las NIIFAnállisis Práctico de la NIIF 1.

La primera norma “propia” que emitió (la NIIF 1) tiene por objetivo clarifi car ciertos aspectos referidos al proceso de transición desde los PCGA anteriores hacia las NIIF.Algunos de los capítulos son: NIIF 1 una visión general. Consideraciones sobre el uso de estimaciones en la adopción de las NIIF por primera vez. Excepciones obligatorias a la aplicación retroactiva de ciertas NIIF. Exen-ciones voluntarias referidas a los activos de largo plazo. Otras exenciones voluntarias. Al fi nal de cada capítulo, el lector encontrará una serie de prue-bas del estilo de “alternativas múltiple” –donde una única alternativa es la correcta– para que pueda autoevaluar lo aprendido a partir de cada lectura. Con posterioridad al capítulo 8, en un anexo se presentan las respuestas propuestas para estos planteos.

978-987-1577-75-0Año 2012 / 256 páginas

Lectura de Contabilidad BásicaCon ejercicios de aplicación - Incluye CD con Caso Integral

Simaro; Jorge D. - Tonelli; Omar E.

Fundamentos de la Contabilidad. Efectos de las operaciones. El Proceso Contable. Caja y Ban-cos. Créditos. Bienes de Cambio. Bienes de usoAjuste Integral por Inflación. Activos intangibles, Pasivos y Patrimonio Neto. Las Normas Interna-cionales de Información Financiera (NIIF)

Nos encontramos en presencia de un completo ma-terial de introducción a la contabilidad desarrollado

en un lenguaje sencillo y esquematizado que permite acceder a conceptos actualizados de registración y control contable.

978-987-1577-69-9Año 2012 / 580 páginas

Nuevo

Page 26: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Contabilidad 26

El Sistema de Información ContableComo Parte de un Sistema Integrado de Infor-mación para la toma de decisiones y el control

Ostengo, Hector C.

Contenido: Sistema In-tegrado de Información; Marco Disciplinario; Mer-cados Económicos; Mar-co Operacional; Sistemas y Variaciones; Estructura Recursos-Fuentes de la Organización.

En este enfoque juega un importante papel no sólo la información generada por la orga-nización y en defi nitiva constituye la “materia administrable” del sistema integrado de información, sino la comunicación de dicha información.

978-987-1140-64-0Año 2007 / 528 páginas

NORMAS PROFESIONALES ARGENTINAS CONTABLES, DE AUDITORÍA Y SINDICATURA

Resoluciones Técnicas, Interpretaciones, Resoluciones de Juntas de Gobierno y Recomendaciones Técnicas.

Texto Ordenado - Marzo 2011

FACPCE

Nuevo texto ordenado y actualizado. RT. 04 a RT 29. Incluye Resoluciones de Junta de Gobierno, Interpretaciones, Recomendaciones Técnicas e Indices temáticos de Contabilidad y Auditoría.Este sexto texto ordenado de las normas profesionales argentinas – NPA - (contables, de au-ditoría y sindicatura) continúa con el objetivo de mostrar la versión actualizada de las normas vigentes. Esta obra muestra el gran esfuerzo que se está realizando por lograr un juego de normas de alta calidad y aplicable, en sus modalidades, a distintos tipos de entes.

768 páginasISBN 978-987-26561-3-3

Clínica ContableSímaro, Gustavo - Sarmiento, Alicia

Contenido: Taller In-formático como Herra-mienta para el Proceso Enseñanza-Aprendizaje; Casos; Soluciones; Con-solidación Teórico Prácti-ca; Apéndice.

El presente trabajo tiene por finalidad presentar casos prácticos que a

partir del uso de herramientas pedagógicas y tecnológicas, como lo son la modalidad taller y la informática respectivamente, sean integra-dores de los contenidos básicos del sistema contable. Así los casos podrán ser resueltos con la ayuda de los elementos informáticos con que se trabaja en el contexto actual.

987-9156-23-4Año 1998 / 192 páginas

Page 27: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Contabilidad27

Contabilidad Tradicional Vs. Contabilidad de Consorcios

Leonhard, Carlos E.

Contenido: Entidad; Con-tabilidad; Informe Conta-ble; Cuentas Corrientes Consorcistas; Situación Patrimonial; Algunos Controles Internos; Al-gunos Aportes.

En este título se habla de la existencia de el ám-

bito distinto de las ciencias económicas, la Contabilidad General y la Contabilidad de Consorcios. Aquí, el autor realiza un enfoque en el plano de la realidad, realizando una investigación intentando descubrir nuevos instrumentos para los consorcios.

987-1140-20-7Año 2004 / 208 páginas

Casos ContablesTramas con Finales Cerrados y... Abiertos

Bilbao, Alicia- Lopez, Ciro R.- Meroni, Jorge E.-Libardi, Diana E.

Contenido: Valores y Costos Contables de In-corporación y las Varia-ciones Patrimoniales; Unidad de Medida; Capi-tal a Mantener; Criterios de Medición; Modelos Contables; Cuentas a Cobrar y por Pagar.

La obra vincula Casos Contables con obje-tivos pedagógicos específi cos, no sólo como elementos para la práctica contable, sino también para el aprendizaje.

978-987-1140-90-9Año 2009 / 256 páginas

La Moneda Funcional en un Contexto InestableÚnica Solución: El Ajuste Integral por Infl ación

Ostengo, Hector C.

Contenido: Conceptualización del Capital a Mante-ner; Moneda y Contexto; La Acción de reexpresión de las Partidas; La Medición contable de los Activos y Pasivos; Los Devengamientos.

Este trabajo, producto de una tarea de investigación docente y doctrinaria, intenta determinar un método de aplicación para un efi caz y efi ciente ajuste integral por infl ación. El mismo está encuadrado en el marco

de la normativa doméstica como así también de la normativa internacional presente y futura.

978-987-1577-46-0Año 2011 / 292 páginas

Page 28: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Contabilidad 28

Contabilidad ElementalLeone, Eduardo César

Contenido: Conceptos Ge-nerales; Ecuación Básica, Patrimonial o igualdad Patrimonial; Métodos de Registración Contable; Cuentas; Plan de Cuentas; Análisis de Cuentas; Esta-dos Contables; Resolucio-nes Técnicas.

El contenido de esta obra muestra los límites de los conocimientos ad-quiridos que deben tener (al fi nal de su lectu-ra), aquellos alumnos que deseen profundizar los conocimientos de la Contabilidad. Se trata de un producto de enorme utilidad para aquel que se inicia en el estudio de esta disciplina.

987-1140-03-7Año 2005 / 176 páginas

Turismo. Contabilidad AplicadaPetti, Ana María - Fonseca, Diana L.

Contenido: Empresas del sector de turismo; Información contable; El patrimonio y los di-versos elementos que lo conforman; Las varia-ciones patrimoniales; La estructura patrimonial y de resultados; Diversos modelos contables.

El libro intenta introducir en el estudio de temas contables aplicables a las empresas del sector turístico a quienes no poseen una capacitación sobre contabilidad lo que comprende a empresarios y profesionales vinculados a la actividad.

978-987-1140-93-0Año 2008 / 302 páginas

Conociendo la ContabilidadIntroducción al conocimiento contable

para alumnos universitarios2da Edición

Ampliada y Actualizada

Telese, Miguel

Contenido: La Conta-bilidad en el Tiempo; Las Normas Contables y las Organizaciones Profesionales; Agentes Económicos; Sujeto,

Objeto y Objetivos de la Contabilidad.

Es una obra de carácter docente, destinada a aquellas personas que quieren iniciarse en el conocimiento de las Ciencias Contables.

987-1140-40-1Año 2009 / 416 páginas

Haciendo Contabilidad2da Edición Ampliada y Actualizada

Telese, Miguel

Contenido: Las Rela-ciones de los Socios y la Sociedad; Contin-gencias; Caja y Ban-cos; Créditos; Bienes de Cambio; Bienes de Uso; Activos no Operativos.

Esta obra tiene la inten-ción de cubrir los objeti-vos planteados en el título

“conociendo la contabilidad” del mismo autor. “Haciendo contabilidad” es un texto que luego de analizada la teoría aplicable a cada situación en particular desarrolla la instrumentación práctica de las soluciones.

978-987-1140-79-7Año 2008 / 448 páginas

Page 29: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Contabilidad29

Contabilidad Patrimonial2º Edición Actualizada

Petti, Ana María; Longui, Paula Ana

Contenido: La Conta-bilidad y el Patrimonio; Registración de los Ele-mentos Patrimoniales; Patrimonio Neto; Bienes de Cambio; Bienes de Uso; Activos Intangibles; Créditos; Efectivos; In-versiones; Compromisos Ciertos y Contingentes.

Temas de registración contable vinculados al patrimonio. Para el desarrollo de cada uno de los temas, se parte con el Patrimonio Neto, para continuar con el Activo.

978-987-1140-99-2Año 2009 / 408 páginas

Mediciones ContablesAjuste y valuación

Petti, Ana María - Fonseca, Diana L. - Longhi, Paula A. - Tavela, Danya V. -

Gambetta, Norma B.

Contenido: Moneda Ho-mogenea; Valores corrien-tes; Casos prácticos con soluciones y propuestas; Modelos contables; Reco-nocimiento y aprobación de resultados.

Casos de aplicación con soluciones. Adecua-da medición de los estados contables. Estudio de los Modelos Contables. Tratamiento de los efectos de la infl ación en la información contable.

978-987-1577-21-7Año 2009 / 256 páginas

Impuesto DiferidoGil, Jorge J.

Contenido: Método tradi-cional y Método diferido; Normas Argentinas rela-cionadas con el Método; Ejemplos; Determinar el valor fi scal de los activos y pasivos; Ejemplos y Procedimientos; Expo-sición de la información resultante; Análisis de temas complejos

El autor aborda los temas desde los simples a los complejos poniendo énfasis en los con-ceptos centrales. Los temas complejos son tratados por separado buscando la solución más simple posible. Plantea aplicaciones prác-ticas hasta llegar a un ejercicio fi nal integral.

987-1140-43-6Año 2006 / 228 páginas

Normas Contables para la Actividad Agropecuaria

Resolución Técnica Nº 22 – NIC Nº 41 – NIIF para Pymes, Sección 34

Torres, Carlos Federico

Normas de medición y de exposición establecidas para la generalidad de las actividades agropecua-rias; Activos biológicos y de productos agropecua-rios; Bienes destinados a la venta en el curso normal

de la actividad; Activos específi cos de la acti-vidad agropecuaria destinados a ser utilizados como factor de la producción; Exposición de activos y resultados específi cos de la actividad agropecuaria; Análisis de la NIC 41 y de las normas pertinentes de la NIIF para pymes.

Año 2010 / 372 páginasISBN 978-987-1577-40-8

Page 30: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Finanzas 30

Teoría del Financiamiento

Drimer, Roberto

La Administración Finan-ciera está atravesando una explosión de nuevos modelos teóricos y modali-dades de contratación que se han ramifi cado a partir del tronco central que representa la aplicación de metodologías probabi-lísticas, las cuales permi-ten analizar los diversos

matices que hacen al riesgo y rendimiento de estas actividades. Este trabajo está enfocado hacia uno de los aspectos de la Administración Financiera, como es el tema de las decisiones de fi nancia-miento. Dentro de ellas, el acento está puesto en una visión de conjunto.

978-987-1577-44-6Año 2011 / 224 páginas

Fuentes de FinanciaciónOperatorias, plazos, costos, ventajas y limitaciones. 2º Edición Actualizada

Porto, José M.

Contenido: Sistema Fi-nanciero; Plan de Nego-cios; SGR; Fideicomiso; Securitización; Leasing; Factoring; Warrant; Mer-cado de Capitales; Bonos Públicos; Financiamiento del Comercio Exterior; Lineas Especiales para PyMEs.

El objetivo de esta obra es ayudar a transmitir conocimientos básicos, sobre la gran mayoría de los contactos fi nancieros, que se utilizan a diario en las decisiones empresariales.

Año 2011 / 704 páginas

Decisiones EmpresariasAplicaciones de Cálculo Financiero

2º Edicion Actualizada

Buzzi, Ana M.

Contenido: Aplicaciones de cálculo financiero; Investigación de opera-ciones; Tasas de inte-rés; Métodos operativos; Análisis y rentabilidad de inversiones.

Esta es una obra impres-cindible que sin duda servirá de instrumento de estudio y consulta tanto a los alumnos como a los profesionales en Ciencias Econó-micas y Empresariales, y también a los estu-diosos de ésta rama, dado que se exponen la teoría y la práctica fi nanciera.

978-987-1577-37-8Año 2010 / 512 páginas

Análisis de Empresas y Riesgo Crediticio

García, María Alicia

Incluye una guía prác-tica para realizar pro-yecciones financieras. Liquidez – Capacidad de Repago – Cash Flow.

Identifi cando y entendien-do a la empresa; Análisis del contexto económico y sectorial de la empresa;

Herramientas y formas de análisis de los Es-tados Financieros; Proyecciones fi nancieras; Análisis de riesgo; Conclusiones y recomen-daciones; Consideraciones para el analista de créditos; Solución de los ejercicios; Guía rápida de Referencia.

Año 2010 / 380 páginasISBN 978-987-1577-35-4

Page 31: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Finanzas31

Las Fórmulas de la BolsaLa bolsa fácil

Rezzano, Edgardo

Contenido: Valor de las Acciones. Nominal y de Libros; Precio de Pa-ridad; Suscripción de Acciones; Equilibrio y Arbitraje; Rendimiento de Acciones General y Particular; Alzas y Bajas; Cotización.

Teniendo como meta al hombre común, no habitualista en los nego-cios bursátiles, a quien le resultan muchas ve-ces incomprensibles los códigos básicos de la operatoria y el formuleo aplicable, alejándolo como inversor, se ha encarado el desarrollo de todas las fórmulas que hacen a esta actividad.

987-9156-17-XAño 1997 / 208 páginas

Resultados FinancierosTratamiento en un contexto infl acionario

Graciela I. Rodríguez

Contenido: Disponibi-lidades e inversiones transitorias; Activos y Pasivos en Moneda Ex-tranjera; Inversiones Permanentes; Bienes de Uso; Concluciones.

Esta obra intenta colabo-rar en la preparación de

los Estados Contables, a través del análisis de los efectos generados por las situaciones planteadas a partir del fi n de la convertibilidad de la moneda argentina, con el desarrollo de variados casos prácticos y la interpretación de la autora de la normativa vigente.

987-9156-99-4Año 2003 / 192 páginas

Finanzas de Empresas2da Edición ampliada y actualizada

Drimer, Roberto I.

Contenido: Concepto Básico de Financiamien-to; Costos; Requisitos de Financiamiento de Corto Plazo; Evaluación de Inversiones; Métodos de Análisis; Regulación Cibernética; Riesgos Fi-nancieros; Aplicación de las Operaciones.

La primera cuestión de la obra es cómo se obtienen los fondos para fi nanciar las ac-tividades de una fi rma. La segunda no se refi ere al origen de los fondos, sino al uso de los mismos, para fi nanciar diversos tipos de bienes y actividades.

987-9156-83-8Año 2001 / 304 páginas

Hacia una Economía al Servicio del Hombre.... Otra Argentina es Posible

Portillo, Alberto y Otros

Contenido: El Escenario de 1989; Reacción Mo-netarista, Plan de Ajuste Estructural y de Esta-bilidad; Proyección de las Consecuencias del Modelo; Propuestas.

A partir de la aplicación de los modelos y teorías

tradicionales que han acarreado crisis y convulsión social, se analizan las corrientes económicas que infl uyeron en nuestro país en forma individual.

950-9986-18-6Año 1996 / 156 páginas

Page 32: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Finanzas 32

Inserción Inteligente en Mercados Financieros InternacionalesComo maximizar el uso de la investigación de mer-cados en los procesos de negocios internacionales

Peña, Gonzalo D.

Contenido: La Investiga-ción de Mercados como Objeto; La Estratégia de Inserción; El Aporte de la Segmentación de Mer-cados; La Investigación y el Plan de Marketing Internacional.

La presente obra guarda como propósito permitir el reconocimiento de los benefi cios, técnicas, metodologías y usos de la investiga-ción de mercados para la gestión de procesos de negocios internacionales.

978-987-1140-91-6Año 2008 / 108 páginas

Mercado de Capitales2da. Edición ampliada y actualizada

Transparencia y Mejores Prácticas.El Gobierno de las Empresas Cotizadas

Schvartz, Fernando M.

Contenido: Transparen-cia y Mejores Prácticas en el Mercado de Capita-les; Conceptos Jurídicos Financieros; El Comité de Auditoría; El Modo «Cum-pla o Explique».

La realización de este libro, tuvo por fi n aportar y apostar a un mayor desarrollo del Mercado de Capitales de nuestro país dentro del con-texto del Mercado de Capitales, la obra se va desarrollando de lo general a lo particular.

978-987-1577-34-7Año 2010 / 108 páginas

Mercado de Capitales - 1º Congreso Argentino

Aspectos Jurídicos y Contables

Lanús Ocampo, María Cecilia - Camerini, Marcelo

Contenido: Sociedades Emisoras en la Oferta Pú-blica; Lavado de Activos y Secreto Bursátil; Cuestio-nes Contables y Fiscales; Valores Negociables.

Una recopilación de tra-bajos realizada para el 1º Congreso Argen-tino de Mercados de Capitales, realizado en la Universidad del CEMA; abarca temas como:Sociedades Emisoras en la Oferta Pú-blica; Lavado de Activos y Secreto Bursátil; Cuestiones Contables y Fiscales; Valores Negociables; Contratos Futuros.

Año 2008 / 748 páginas

Mercado de Capitales - 2º Congreso Argentino

Aspectos Jurídicos y Contables

Lanús Ocampo, María Cecilia - Medina, Hugo R.

Contenido: Sociedades Emisoras en la Oferta Pú-blica; Lavado de Activos y Secreto Bursátil; Cuestio-nes Contables y Fiscales; Valores Negociables.

Una recopilación de tra-bajos realizada para el 2º Congreso Argen-tino de Mercados de Capitales, realizado en la Universidad del CEMA; abarca temas como:Sociedades Emisoras en la Oferta Pú-blica; Lavado de Activos y Secreto Bursátil; Cuestiones Contables y Fiscales; Valores Negociables; Contratos Futuros.

Año 2010 / 620 páginas

Page 33: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Sector Público33

Finanzas PúblicasNotas de Orientación

Asensio; Miguel A.

Contenido: Finanzas Públicas y Sector Pú-blico; Del fallo del mercado al fallo del estado; Recursos Pú-blicos; Gastos Públi-cos; Presupuesto; Re-distribución Défi cit.

Esta obra aborda la no-ción de sobrevuelo o

visión panorámica, especialmente pensando en no especialistas o interesados a punto de iniciarse o estudiantes deseosos de dispo-ner de una breve síntesis dominada por un lenguaje orientativo y casi coloquial, podría ser otra forma de identifi car nuestro objetivo.

978-987-1577-64-4Año 2012 / 164 páginas

Finanzas Públicas y ControlBolivar; Miguel A.

Contenido: Provisión de los Bienes Públi-cos; Redistribución del ingreso; Sistema Tri-butario y Federalismo Fiscal; Gastos Públicos y el Presupuesto.

El Manual de Finazas Públicas, antecedente de este libro, fue publica-

do en el año 2001 por EDUCA. La presente obra intenta la actualización y ampliación de aquél Manual. En particular en aspectos vinculados al presupuesto, el control público, recursos públicos y el control.

978-987-1577-70-5Año 2012 / 900 páginas

Colección Digesto de Normas de Administración Financiera del Sector PúblicoDirigido por

Las Heras, José MariaLas Heras, José Maria

Próximos digestos:IV Sistemas de Inversión PúblicaV Régimen de Obras PúblicasVI Régimen de Administración de Bienes

Administración Financiera Gubernamental y sus Sistemas de Control

Digesto I. Ley 24.156. Actualiza-ciones y Reglamentaciones

Régimen de Contrataciones de la

Administración NacionalDigesto II. Actualizaciones y

Reglamentaciones

Estado Responsable. Régimen de

Responsabilidad FiscalDigesto III. Actualizaciones y

Reglamentaciones

ISBN978-987-1140-

89-3

Año 2012 / 144 páginas

ISBN978-987-1577-

31-6

Año 2010 /120 páginas

ISBN978-987-1577-

41-5

Año 2010 / 168 páginas

Nuevo Nuevo

Page 34: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Sector Público 34

Cuestiones de Contabilidad Gubernamental

Recomendación Técnica Sector Público Nº 1 de FACPCE

Cortés de Trejo, Lea C.

Contenido: Análisis sis-témico de la Hacienda Pública. Aspectos distin-tivos entre la hacienda pública y la privada. Sus consecuencias en la con-tabilidad gubernamental. El sector público.

Esta nueva obra aborda la Recomendación Técnica del Sector Público Nº 1 recientemente aprobada por la FACPCE.

978-987-1140-92-3 Año 2008 / 280 páginas

De Resultados en el EstadoUn Enfoque al Ciudadano

Las Heras, José María

Contenido: De que Re-sultados Hablamos; Un Enfoque Estratégico en la Administración Pública; Tácticas; Tablero de Co-mando Público; Estado Ahorro- Inversion-Finan-ciamiento. Un tablero de comando desaprovecha-do; La Matriz FODA.

Esta nueva obra del autor refl eja temas como: Un Enfoque Estratégico en la Administración Pública; Tácticas; Tablero de Comando Públi-co; Estado Ahorro- Inversion-Financiamiento. Un tablero de comando desaprovechado; El Régimen de responsabilidad Fiscal.

978-987-1577-12-5Año 2009 / 288 páginas

Estado Efi caz2º Edición Actualizada.

Las Heras, José María

Contenido: Resultados en el Sector Público; La Función Pública; Ges-tión; Control y Auditoría; Metodologías Aplicables; Modelos.

Una obra que trata los temas tales como: Resul-tados en el sector público; Importancia de la medi-

ción de resultados; El enfoque sistémico de la función pública; Gestión de la información en el sector público; El sistema de información en el estado como base para la auditoría integral o de resultados; Los sistemas de información integrales en el sector público.

987-1140-41-XAño 2006 / 224 páginas

Estado Efi cienteAdministración Financiera Gubernamental

3º Edición

Las Heras, José MaríaContenido: Escuelas de Administración; Toma de Decisiones; Presu-puestos; Gasto Corrien-te; Erogación de Capital; Estimación de Recursos; Información Contable; Registros Contables; Crédito Público.

Desde un enfoque sisté-mico, Estado Efi ciente integra un universo de la problemática fi scal con las nuevas norma-tivas en materia de administración fi nanciera vigentes en el sector público nacional. El texto se extiende desde los fundamentos de la administración fi nanciera.

978-987-1577-29-3Año 2010 / 704 páginas

Page 35: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Sector Público35

Instituciones Fiscales y Presupuesto Público

Asensio, Miguel Angel

Contenido: Economía institucional; Coordina-ción fi nanciera; Finanzas Públicas Efi cientes; Pro-cesos Presupuestarios.

Finanzas Públicas. As-pectos comparados del presupuesto. Presupuesto público. Finanzas guber-

namentales. Efi ciencia impositiva. Gobiernos locales. Fiscalidad ambiental.

978-987-1577-17-0Año 2009 /168 páginas

Presupuesto y ControlLas mejores prácticas para América Latina

Petrei, Humberto - Ratner, Gabriel - Petrei, Romeo E.

Contenido: Revisión de la Teoría Presupuestaria; La Experiencia de los Países Líderes en Materia de Presupuesto y Control; La Experiencia de los Paí-ses Latinoamericanos.

Un estudio comparativo de la experiencia en materia

presupuestaria y de control de dos grupos de países, uno formado por los que en el libro se denominan países líderes y otro formado por cinco países latinoamericanos seleccionados entre los más grandes de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).

987-1140-32-0Año 2005 / 432 páginas

Fideicomiso GubernamentalLenardón, Roberto F.

Contenido: Fideicomiso, Gubernamental y Públi-co. Fondo Fiduciario. Caracteristicas Genera-les. Objetivos y Ventajas del Fideicomiso. Fraude y Tratamiento Contable. Antecedentes y Defini-ción Tradicional.

El Autor trata de ilustrar en esta obra que el instituto del fi deicomiso ha tenido un desarrollo trascendente a nivel mun-dial, producto de su agilidad para adaptarse a las nuevas y variables formas de negocios que día a día se generan para captar todas las posibilidades comerciales que el mundo moderno ofrece.

978-987-1140-87-9Año 2008 / 288 páginas

Los Empleados Públicos no Somos Todos ÑoquisPequeña guía para el desarrollo de las Potencia-

lidades de la Administración Pública Argentina

Lenardón, Fernando R.

Contenido: Diagnóstico de una Realidad Preocu-pante; Análisis y Pro-puesta; Administración como Oficina de Ser-vicios Públicos; Admi-nistración Pública; Los Funcionarios.

El libro está estructurado en dos partes. La primera trata el diagnóstico socio-económico. La segunda tiene aspecto más técnico ya que, previo a un breve análisis de la realidad, intenta brindar propuestas.

987-9156-79-XAño 2001 / 120 páginas

Page 36: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Comercio Exterior 36

Ley 12.510 de Administración, Efi ciencia y Control de la Provincia de Santa Fe

Análisis y Comentarios

Gonnet, Maria Cristina - Demaría, José Américo

Contenido: Anexos Com-parativos de las disposi-ciones de las provincias argentinas y CABA sobre Presupuesto General de Gastos y Calculo de Re-cursos y Cuenta de Inver-

sión o Cuenta General de Ejercicio.

A cinco años de su sanción, este libro pretende efectuar un análisis pormenorizado de su con-tenido como así mismo de la reglamentación dictada a la fecha, rescatando los aspectos positivos de la misma.

978-987-1577-42-2Año 2010 / 548 páginas

La Descentralización Fiscal en el Cono Sur y la Experiencia Internacional

Análisis comparado y opciones

Asensio, Miguel A.

Contenido: Marco teóri-co; Escenarios Interna-cionales; Experiencias Extraeuropeas; Federa-ciones Sudamericanas; Conclusiones.

La obra realiza el estudio de un tópico relevante a

los fi nes de la economía aplicada cual es el de la descentralización fi scal en dos grandes federaciones sudamericanas, desde la pers-pectiva del análisis comparativo.

978-987-1140-50-3Año 2006 / 320 páginas

Negocios con ChinaUn Desafío Posible para la PyME

Legname, Javier

Contenido: Situación Po-lítica y Económica de Chi-na; El Mercado Chino; La PyME y su Internacionali-zación a China; El Acceso a China: Dificultades y Estratégias Recomen-dadas; Análisis de las Exportaciones a China.

En esta obra se evalúa la situación real de las pyme en relación con sus posibilidades de exportación a China; con el fi n de detectar los errores más comunes en los que se incurre y formular posibles vías de acceso al mercado chino con vistas a una exportación exitosa.

978-987-1577-02-6Año 2009 / 148 páginas

Fundamentos para un Proyecto de Exportación

2º Edición ActualizadaAleksink, Néstor - Segre, Gustavo

Contenido: Aprender a exportar. Precio vta. Rein-tegro. Draw-Back. El canal de distribución - ¿como saber? Ejemplos de docu-mentación de exportación.

“Fundamentos para un proyecto de exporta” pre-tende llevar a sus lectores una completa síntesis de

los elementos necesarios e imprescindibles que todo empresario debe tener en cuenta al momento de tomar la decisión de exportar, considerando todos aquellos factores que permitan una venta exitosa y una permanencia duradera en los mercados externos.

978-987-1577-67-5Año 2012 / 180 páginas

Page 37: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Comercio Exterior37

Consorcios de ExportaciónEl despegue regional

Ledesma, Carlos - Domínguez, Mirta - Gnazzo, Liliana - Elaskar, Luis

Contenido: Comporta-miento Actual de los Mer-cados Internacionales; Consorcios de Expor-tación; Ventajas y Difi-cultades; Negociación Internacional; Marketing Estratégico.

La presente obra es una herramienta indis-pensable para quienes analicen la posibilidad de constituir, conformar, organizar, gerenciar, administrar o asesorar un Consorcio de Ex-portación, desde que brinda aspectos con-ceptuales y de aplicación práctica, legislación, formularios de análisis.

987-1140-12-6Año 2004 / 280 páginas

Gestión de Estrategias Financieras Internacionales

Un nuevo mundo para las PyMEs

Sgroi, Alberto S.

Contenido: Globaliza-ción la Comprensión del contexto; Geopolítica del narcolavado; Pasos para Desarrollar un Escenario; Tasas de Interés; Euro; Cotizaciones; Valores de la Energía; Estrategias Financieras.

En este libro se plantean básicamente detalles a tener en cuenta cuando buscamos insertar-nos en nuevos mercados.

987-9156-82-XAño 2001 / 120 páginas

Cómo Operar en el MercosurAduanas - Transportes - Bancos

Torres, Víctor H.

Contenido: Régimen Nor-mativo Aduanero; Instru-mentos Técnicos; Despa-cho de Mercaderías; Im-portación; Zona Franca; Controles; Transportes Marítimo, Aéreo y Terres-tre; Cobros y Pagos.

Constituye un conjunto ordenado de conceptos, informaciones, enunciados básicos e instrumentos técnicos que se utilizan operativamente en el Comercio Internacional y, en particular, en el Mercosur. Resulta útil como material de consulta rápido y simplifi cado en materia de trámites, modelos y formularios.

987-9156-38-2Año 1998 / 268 páginas

El Comercio Internacional de Mercaderías

Su regulación en la Organización Mundial de Comercio

Fratalocchi, Aldo - Zunino, Gustavo

Contenido: Creación de OMG; Dumping y Derechos Antidumping; Valoración Aduanera; Subvenciones y Medidas Compensatorias; Salvaguardias.

El sistema multinacional de intercambio comercial se ha visto favorecido, tanto por la globalización económica como por el GATT, generándose reglas de adhesión mundial. A raíz de los convenios fi rma-dos en la reunión de Uruguay, se desarrolla en esta obra toda la normativa que incide directamente en nuestro comercio exterior.

987-9156-13-7Año 1997 / 520 páginas

Page 38: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Comercio Exterior 38

Procedimientos AduanerosLascano, Julio Carlos

Contenido: El debido proceso aduanero; Me-todología del código aduanero; Jurisdicción y competencia; Recursos. Jurisprudencia

Disposiciones Comunes y especiales. Impugnación. Repetición. Infracciones. Delitos. Ejecución fi scal. Procedimiento discipli-

nario. Recurso de aclaratoria. Recurso de revocatoria. Recurso de apelación. Recursos y reclamos contra Actos de alcance general. Denuncia de ilegitimidad. Recursos contra la Mora de la administración.

978-987-1577-52-1Año 2011 / 420 páginas

El Valor en Aduana de las Mercaderías Importadas

2º Edición Ampliada y Actualizada

Lascano, Julio C.

Contenido: El Acuerdo General GATT; El Acuer-do de Valoración GATT; Principios Generales; El Método del Valor de Tran-sacción; Consideraciones para la Aplicación; Ajustes Optativos y Negativos.

A lo largo de esta obra se explican las dispo-siciones legales del Acuerdo y las normas de aplicación dictada en los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y la Argentina para hacer operativo en sus respectivos territorios el tratado internacional resultado de las Rondas Tokio y Uruguay del GATT.

978-987-1140-76-3Año 2007 / 608 páginas

Los Derechos de AduanaLascano, Julio C.

Contenido: Barreras; De-rechos de Aduana en el Mercosur; Antecedentes; Principios Generales; Hecho Imponible; Res-ponsables; El Valor en Aduana de la Mercadería Importada; Valor Imponi-ble; Excenciones; Deter-minación.

Una obra completa en la cual encontrará los siguientes temas Barre-ras; Derechos de Aduana en el Mercosur; Antecedentes; Principios Generales; Hecho Imponible; Responsables; El Valor en Adua-nas de la Mercadería Importada; Valor Impo-nible; Excenciones; Extinción de la Obligación Tributaria Aduanera.

978-987-1140-53-4Año 2007 / 768 páginas

Nuevos Principios y Fundamentos del Comercio Internacional e Intercultural

Ledesma, Carlos A.

Contenido: Gerencia-miento de los Negocios Internacionales; Faci-litadores del Comercio Exterior; Logística de la Distribución Física.

En la obra hay desarro-llo de casos, ejercicios y fi chas de trabajo, llevará

al lector a relacionarlo con su práctica profe-sional haciendo muy efectiva la lectura y la implementación de la metodología propuesta. Destinado a estudiantes, profesionales y em-presarios que se desarrollen en el ámbito de los negocios internacionales.

987-1140-13-4Año 2006 / 360 páginas

Page 39: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Comercio Exterior39

Siniestros Marítimos. Su Clasifi caciónTratamiento Preventivo Extrajudicial y Judicial

Amaya, Carina I.

Contenido: El Transporte de la Mercadería. El Valor de la Responsabilidad; Los Siniestros Marítimos; Seguros Marítimos; Dife-rentes Clasifi caciones de los Siniestros; Tratamien-tos Preventivos.

El objetivo de este trabajo es brindar una herramien-

ta para el operador: importador, exportador, armador, transportador, asegurador y carga-dor, a fi n de contribuir al crecimiento y mejora continua de esta actividad que en defi nitiva contribuye al crecimiento personal, nacional y al desarrollo mundial.

978-987-1577-05-7Año 2009 / 236 páginas

Nueva Economía InternacionalBases para su interpretación

Ledesma, Carlos A.

Contenido: Bases de la Economía Moderna; Po-lítica Económica; Co-operación e Integración Económica; Política Eco-nómica Argentina.

En este trabajo, el autor tra-ta de exponer de la manera más clara y sencilla posible el panorama económico,

desde los albores de la humanidad en térmi-nos económicos hasta el hoy, con vistas a un mañana incierto. Este libro contiene todos los principios de la economía internacional ajusta-dos a los actuales escenarios, con una vista al por venir, y expresados de manera no convencional, de fácil comprensión.

987-1140-29-0Año 2005 / 392 páginas

Mercados Financieros InternacionalesSgroi, Alberto S.

Contenido: Globalización; Sistema Financiero; Prin-cipales Instrumentos de los Mercados; Califi cación de Riesgo; Tasas Interna-cionales; Rentabilidad de los Instrumentos Finan-cieros; Acciones y Bonos; Inversores; Ejemplos.

El objetivo de este libro es introducir al lector en

el conocimiento de los distintos mercados financieros internacionales, brindando las herramientas básicas imprescindibles para el desarrollo de estrategias tanto para el tomador como para el colocador de fondos.

987-9156-29-3Año 1998 / 264 páginas

Tributación en el Comercio ElectrónicoAspectos Jurídicos de la Contratación

Electrónica y Telemática

Roldán, Silvina M.

Contenido: La Era de las Comunicaciones y de la Informática; Contratación Electrónica y Telemática; Aspectos Tributarios del Comercio Electrónico.

La obra se divide en dos partes: en la primera se

analiza la celebración de acuerdos a través de los medios electrónicos y telemáticos de comunicación a la luz de los elementos de la teoría general de los contratos en materia civil y comercial; la segunda estudia la contratación mercantil perfeccionada mediante la tecnolo-gía de las comunicaciones.

978-987-1140-45-9Año 2006 / 336 páginas

Page 40: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Laboral 40

Manual Integral para la Liquidación de Sueldos y Jornales y la Administración de Personal

Rezzano, Edgardo

Contenido: Comienzo de la Relación Laboral; Con-traprestaciones y adicio-nales; Tiempos de Labor y Descansos; Salud del Dependiente; Confl ictos, Suspensiones y Fin de la Relación Laboral; Cober-tura de la Vejez.

Estructurado en seis partes que incluyen 25 capítulos, cubre los distintos aspectos de una relación laboral, ordenados desde lo relativo al ingreso del dependiente, pasando por las distintas alternativas en su vida laboral, hasta su desvinculación por cualquier causa y su jubilación.

978-987-1577-49-1Año 2011 / 540 páginas

Liquidación de Sueldos y JornalesAspectos laborales, impositivos

y previsionales 2da Edición

Rubio Valentín - Nuñez, Eduardo

Contenido: Remunera-ción; Vacaciones, Licen-cias y Feriados; Contra-tos; Suspensión; Indem-nizaciones; Asignaciones Familiares; Aportes y Contribuciones; Directo-res, Gerentes, Adminis-tradores, socios.

Se reúnen los aspectos laborales, previsionales e impositivos necesa-rios para una efi ciente liquidación de sueldos y jornales, tanto en sus aspectos técnicos como prácticos. Se analizan los distintos conceptos que abarcan las remuneraciones ordinarias, extraordinarias y especiales.

987-9156-64-1Año 2000 / 564 páginas

Cooperativas de TrabajoConfl ictos y Soluciones

Telese, Miguel

Contenido: Introducción al Concepto de Coope-rativas; Principios y De-finiciones; Naturaleza del Acto Cooperativo; Sociedad sin Fines de Lu-cro; Formas de Ingresar; Mínimo de Asociados; Patrimonio; Órgano Voli-tivo: Asamblea.

El trabajo tiene como objetivo orientar a las personas que se inician en el estudio de las cooperativas de trabajo respecto de la función social que éstas cumplen. Un material de con-sulta para los profesionales que desarrollan sus actividades en benefi cio de estas formas asociativas.

978-987-1140-47-3Año 2006 / 224 páginas

Pasantías LaboralesDecreto P.E.N. Nº 340/92

Sosisky, Liliana - Seltzer, Juan C.

Contenido: Conceptos; Fundamentos del Sis-tema; Etapas a seguir para la Implementación; Modelos; Decreto 340/92; Circular 6/92; Ley de em-pleo-otras modalidades del trabajo educativo.

En el contexto laboral se presenta el sistema de

pasantías que permite a los alumnos realizar prácticas de sus estudios y a las empresas contar con personal capacitado interesado en entrenarse.

950-9986-14-3Año 1993 / 32 páginas

Page 41: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Tributario41

ImpuestosChalupowicz; Israel

Contenido: Impuesto al Valor Agregado; Impues-to a las Ganancias; Ga-nancia Mínima Presun-ta; Bienes Personales; Procedimiento; Código Aduanero; Régimen Sim-plifi cado; Contribuyentes Eventuales; Impuestos Internos.

El autor desarrolla en cada capítulo, además de la enunciación de medi-das, fechas, publicación ofi cial,etc., el “por qué” de esas medidas, insertándolas en el marco de los antecedentes económico so-ciales que las hubieren pretendido justifi car.

987-1140-26-6Año 2005 / 176 páginas

Impuestos. Un Lustro de Reformas Chalupowicz; Israel

Contenido: IVA; Ganan-cias; Impuesto sobre los Intereses Pagados y Costo Financiero del Endeuda-miento Empresario; Ga-nancia Mínima Presunta; Bienes Personales; Código Aduanero; Impuesto de Emergencia sobre las Altas Rentas; Casos Prácticos.

El presente trabajo, conti-nuación de “Impuestos 1999” procura analizar, estudiar e interpretar las sucesivas reformas dispuestas a partir de dicho momento.

987-9156-96-XAño 2003 / 544 páginas

La 1ra Reforma Tributaria de KirchnerArgentina 2003/2004

Simesen de Bielke, Sergio A.

Contenido: Objetivos de la Nueva Reforma; Reformas al Régimen de Presunciones, San-cionatorios en la Ley 11.683; Ingresos de Fon-dos de Países de Baja o Nula Tributación; Otras Reformas.

El nuevo gobierno nacio-nal inicia su camino tributario con una reforma modifi cando el impuesto a las ganancias, al régimen del denominado “monotributo” y a la eliminación del responsable no inscripto en el IVA, conforme surge de los proyectos eleva-dos al Congreso de la Nación en junio de 2003.

987-1140-09-6Año 2003 / 96 páginas

Las Actas de la DGISegún la Ley 11.683

Giangreco, Luis

Contenido: Acto Adminis-trativo y las Actas; Actas de la Ley 11.683; Actas de Notificación, de Inspec-ción y de Comprobación.

Observando el legítimo y correcto procedimiento a seguir en el control jurídico tributario que redunda tan-to a favor de los contribu-

yentes y responsables inspeccionados como para las funciones a cargo de ellos. El acta es el elemento que origina el proceso. Divulgar y difundir su naturaleza jurídica, analizando los elementos que debe contener para ser considerada válida para los fi nes previstos, es el objetivo de la presente obra.

950-9986-17-8Año 1995 / 272 páginas

Page 42: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Tributario 42

Manual Tributario de Fideicomiso de Construccion

3º Edición Ampliada y Actualizada

Ruiz, Julián

Contenido: Controversias registrales; IVA; Impuesto a las Ganancias; Transfe-rencia de inmuebles; Ga-nancia mínima presunta; Bienes personales; Regí-menes de información.

Clasifi cación del contrato de Fideicomiso, enume-

ración de sujetos participantes, concepto de onerosidad. Cada impuesto en particular es tratado en un capítulo independiente. Intro-ducción sobre el marco normativo, a la luz del texto legal y la reglamentación, tratamiento aplicable al contrato de Fideicomiso, así como sobre los sujetos partícipes.

978-987-1577-50-7Año 2011 / 496 páginas

Regímenes de RecaudaciónProvincia de Buenos Aires –

Ingresos Brutos

Caranta, Martín R.

Una herramienta funda-mental para el agente de recaudación y para el con-tribuyente recaudado.

Distintos regímenes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Buenos

Aires, desde dos perspectivas: (i) la del agente de recaudación, y (ii) la del contribuyente, quien intentará que no se le recaude el tributo en demasía, y a su vez deberá lidiar con los saldos a favor que generan la multiciplicidad de regímenes que le serán aplicados.

978-987-1577-27-9Año 2010 / 312 páginas

Compraventa de Materiales a reciclarGuía de operaciones

Spina, Carlos– Giménez, Enrique– Scaletta, Ruben

La AFIP, mediante la R.G. 2849 intenta controlar la comercialización de materiales a reciclar pro-venientes de residuos de cualquier origen, incluyen-do insumos reutilizables, obtenidos de la transfor-mación de los mismos.

La norma crea el “Registro de Comercializa-dores de Materiales a Reciclar” incluyendo a “Recicladores”, “Acopiadores”, “Galponeros”, “Generadores de scrap” e “Intermediarios”.

978-987-1577-33-0Año 2010 / 160 páginas

FideicomisoAnálisis Integral. Aspectos Tributarios

Serra, Juan C.

Contenido: Aspectos Previos. Antecedente -Conceptos- Naturaleza; Objeto, Contrato, Suje-tos, Extinción; Dominio Fiduciario; Clases de Fideicomisos, Sujetos Intervinientes.

En esta oportunidad, el autor ha ahondado en la

fi gura del fi deicomiso que, si bien no es nueva, está siendo ampliamente utilizada dado la versatilidad de su estructura jurídica, lo que la hace fácilmente adaptable a las mas diversas situaciones fácticas, y preferible al momento de optar por una alternativa que acote el riesgo inherente al negocio en cuestión.

978-987-1140-78-6Año 2007 / 360 páginas

Page 43: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Tributario43

Regularización Fiscal Primera Parte. Ley 26.476 - Título I

Vega, Gerardo E.

Contenido: Incluye RG 2537 y 2576; Generalida-des al Respecto; Regu-larización de Impuestos y Recursos de la Segu-ridad Social; Cuestiones Penales; Planes de Pago

Este hecho legislativo sig-nifi ca que luego de más de

quince años se dicta una norma sobre regulari-zación de las califi cadas como “normalización tributaria”, o lo que vulgarmente se conoce como “blanqueo”.

978-987-1577-01-9Año 2009 / 248 páginas

Regularización FiscalSegunda Parte. Ley 26.476 - Título II, III y IV

Vega, Gerardo E.

Contenido: Régimen es-pecial de regularización del empleo no registrado. Promoción y protección del empleo registrado. Exteriorización de la te-nencia de moneda nacio-nal, extranjera, divisas y demás bienes en el país y en el exterior.

Consolidación de deuda por el principio constitucional que no hay prisión por deuda, signifi caría que la caducidad de un plan, no implicaría renacer la acción penal. Las im-portaciones y sanciones aduaneras estarían comprendidas en los benefi cios de este régi-men (Adenda Título I).

978-987-1577-08-8Año 2009 / 580 páginas

Blanqueo de CapitalesAcuerdo Fiscal Ley 26.476 - Título III

Caranta, Martín R.

Contenido: Régimen de exteriorización de bienes, disposiciones legales y reglamentarias. Aspectos operativos. Impacto en la liquidación de ganancias y bienes personales. Ejer-cicio práctico integral.

Ejercicio integral con varios casos de exteriorización.

Análisis de las normas legales y reglamentarias del régimen de exteriorización, con las cuestio-nes más controvertidas. Cuestiones operativas, con todos los pasos a seguir para exteriorizar los bienes ocultos, comentarios del aplicativo a utilizar, formularios a presentar y cómo abonar el impuesto de exteriorización.

978-987-1577-14-9Año 2009 / 152 páginas

Fallos de Clausura ImpositivaDiccionario de jurisprudencia

de la Corte Suprema 1991-1998

Giangreco, Luis

Contenido: Diferentes fallos entre los cuales se encuentran, T.11.XXIV. Turnier, Eduardo; M.187.XXIV. Moño Azul S.A.; A.248.XXIV. Autoservi-cio TM SRL; S.362.XXIV. XXIV. S.A. La Nación; E.119.XXIV.

Teniendo como meta colaborar en las relacio-nes confl ictivas fi sco-contribuyente en los ca-sos de clausura, con relación al fi scalizador y al profesional que encare la defensa del caso.

987-9156-43-9Año 1999 / 496 páginas

Page 44: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Tributario 44

Tratamiento Impositivo de TurismoAgencias de Viajes -

2da Edición ampliada y actualizada

Spina, Carlos - Gimenez, Enrique - Scaletta, Rubén

Contenido: Encuadre Ju-rídico; Breve Descripción de la Operatoria; IVA y las Agencias de Viajes; Reintegro de IVA; Ganan-cias; Ganancia Mínima Presunta.

La obra es una variedad abarcativa de todas las imposiciones que involucran al Agente de Viajes y Turismo. Todo ello, éticamente orien-tado hacia la correcta interpretación de las obligaciones fi scales, a favor de un efi ciente control fi scal.

987-1140-46-0Año 2006 / 224 páginas

Notas sobre Presunciones y Sanciones

La reforma a la Ley 11.683 introducida por la Ley 25.795

Fenochietto, Ricardo

Contenido: Determinación de la Obligación Tributaria; Deberes Formales; Modifi -caciones al Régimen San-cionatorio. Su Infundado Agravamiento.

Este trabajo fue realizado en base al “Informe de Relatoría” presentado en la Comisión Nº 3 de VI Simposio sobre le-gislación tributaria argentina, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 09 y 12 de agosto de 2004.

987-1140-21-5Año 2004 / 104 páginas

Los Servicios Relacionados con la Salud

Tratamiento Impositivo

Spina, Carlos - Gimenez, Enrique - Rubén Scaletta

Contenido: Impuesto al Valor Agregado; Normas de Facturación; Otros Impuestos; Régimen Simplifi cado o Monotri-buto; Autónomos; Im-puesto a las Ganancias; Ingresos Brutos.

Análisis del tratamiento impositivo de los servi-cios relacionados con la salud. La complejidad del sector en particular no radica escencial-mente en el funcionamiento del mismo sino fundamentalmente en los vacíos legales y en las normas.

978-987-1140-67-1Año 2007 / 224 páginas

El Ajuste Impositivo Por Infl aciónArgentina 2002/2003

Simesen de Bielke, Sergio A.

Contenido: Ganancias ante los Cambios en el Poder Adquisitivo de la Moneda; Ajuste por Infl ación según el Tex-to Vigente; Cuestiones Producto de la Inesta-bilidad Monetaria y la Inexistencia de Ajustes por Infl ación.

En esta obra el autor analiza los cambios producidos en Ganancias, ajuste por infl ación, inestabilidad monetaria, etc.

987-9156-97-8Año 2003 / 96 páginas

Page 45: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Tributario45

Monotributo 2010Verrina, Juan

Contenido: PyMEs; Aná-lisis integral; Inscripción, modifi cación, baja. Cate-gorización; Recategoriza-ción y exclusión; Régimen de recaudación; Régimen especial de la seguridad social; Régimen especial para cooperativas.

Inscripción, Modifi cación de datos y Baja. Categorización. Re catego-rización y Exclusión. Régimen de Retención. Régimen Especial de Seguridad Social. Régi-men Especial para Cooperativas. Normas de Procedimiento, Ganancias e IVA. Régimen Especial de Inclusión Social.

978-987-1577-22-4Año 2009 / 268 páginas

Régimen Simplifi cado para Pequeños Contribuyentes

Análisis teórico y práctico

Fenochietto, Ricardo

Contenido: Efectos Eco-nómicos; Legislación Comparada; Ley 24.977; Normas de Procedimien-to, Sanciones y Medidas Precautorias; Normas Referidas a IVA y Ga-nancias; Disposiciones Especiales.

El presente trabajo plantea los primeros pro-blemas que se presentan con este régimen, además de enunciar algunas de las posibles soluciones a ellos.

987-9156-57-9Año 1999 / 320 páginas

Controladores Fiscales 2002Verrina, Juan

Contenido: Análisis y De-sarrollos Teóricos; Régi-men de Facturación; Su-jetos e Implementación del Sistema; Compro-bantes Fiscales; Docu-mentos no Fiscales; Fis-calización y Verifi cación; Cuponeras; Empresas Proveedoras; Consultas; Casos Prácticos.

La obra ofrece al lector interesado un aná-lisis exhaustivo, detallado y pormenorizado del Régimen de Controladores Fiscales, va de suyo que en esta afi rmación se conjugan e interrelacionan aspectos teóricos, técnicos y prácticos.

987-9156-85-4Año 2002 / 336 páginas

Factura de Crédito 2002Nuevo Análisis Crítico

Chalupowicz; Israel

Contenido: Caracterís-ticas; Inserción y utili-dades; Emisión y Ex-clusiones; Sanciones; Requisitos; Aceptación y Rechazos; Cobranza Bancaria; El Recibo de FC; Transmisión; Obli-gaciones y Sanciones; Esquema Operativo.

Análisis crítico. Ley 24.760, Decretos 1387/01, 363/02, 975/02, 1002/02 y RG 1303 (AFIP). Qué es, cómo se utiliza, quiénes están obliga-dos, requisitos, documentación, registración, responsabilidades, tratamiento impositivo, son algunos de los temas tratados en la obra.

987-9156-88-9Año 2002 / 152 páginas

Page 46: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Tributario 46

Impuestos AmbientalesPolitica Tributaria Ambiental. Aspectos

Legales del Impuesto Ambiental

Antonio, Arnaldo R.

Contenido: Informe 1 y 2 al Club de Roma; Política Agrícola de la OCDE; El Control de la Contaminación.

La excelente investiga-ción del autor muestra el

Fenómeno que produce un efecto externo, cuando las acciones del agente producen un proceso contaminante que afectan las decisiones o el bienestar de otro agente las que inciden en la función de utilidad de este último.

978-987-1140-63-3Año 2007 / 376 páginas

Tributacion AmbientalHerramientas de Protección

del Medio AmbienteMorel, Ricardo

El problema de la protec-ción ambiental; Economía ambiental; Tributación ambiental; Reformas a la Constitución sobre preservación del medio ambiente; Competencias tributarias en los tres ni-veles de gobierno.

Son dos disciplinas, la tributaria y la ambiental, que toman contacto desde hace unas tres décadas, fundamentalmente en comunidades más desarrolladas. Se trató de sistematizar las normas, jurisprudencia, estudios doctrinarios y conclusiones de congresos y jornadas.

978-987-1577-32-32010 / 254 páginas

Tratamiento de las Exenciones en el IVAMansilla, Cristina del Carmen

Contenido: Exclisiones Tipificadas; Análisis Conceptual, Casos Prácticos y Esquemas por Incisos del Artículo Nº 7 Ley IVA. Exención para las Exportaciones y Determinadas Impor-taciones. Exenciones en Razón de un Destino Determinado. Renacimiento de la Obligación de Tributar el Impuesto.

Sin duda alguna esta obra resultará de consulta obli-gatoria no sólo por profesionales del ámbito tributario sino también, materia de estudio en el ámbito de

distintas unidades académicas en universidades, por lo que ya lo imagino ocupando un lugar de privilegio en bibliotecas.

978-987-1577-56-9Año 2011 / 336 páginas

Page 47: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Tributario47

Ganancias; Bienes Personales; Ganancia Mínima Presunta

Análisis Integral

Rodriguez - Marcelo D.

Contenido: Impuesto a las Ganancias; Objeto y Sujeto del Impuesto; Vínculo Jurisdiccional; Empresas Vinculadas Internacionalmente y Pre-cios de Transferencia.

En la presente obra, el autor aborda múltiples aspectos referidos a la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

978-987-1140-59-6Año 2007 / 992 páginas

Ganancias - Período Fiscal 2010Rodriguez - Marcelo D.

Contenido: Personas físi-cas; Bienes Personales; Sociedades; Ganancia mínima presunta; Mo-notributo; Banqueo de capitales.

Liquidación. Derogación de la tabla de reducción de deudas personales. Implicancias del blanqueo

de capitales. Régimen simplifi cado para pe-queños contribuyentes. Ejercicio integral de aplicación práctica.

978-987-1577-43-9Año 2011 / 192 páginas

Ganancias, Retenciones y Percepciones

Rodríguez, Marcelo D.

Contenido: Regímenes de Retención y Percep-ción del Impuesto a las Ganancias: RG 830 y 1261, Creación de factura M, Solicitud de certifi ca-do de validación de datos de importadores.

Esta obra se compone de dos partes: la primera tiene por objeto el análi-sis de los regímenes de retención y percepción más relevantes del Impuesto a las Ganancias y la segunda está referido a la reseña de no-vedades para la liquidación del Impuesto a las Ganancias para el período fi scal.

987-1140-24-2Año 2005 / 162 páginas

Impuesto a las Ganancias de 3º CategoríaExplotación Unipersonal. Sociedades. Fidei-comiso. Leasing. Salida no Documentada.

Serra, Juan Carlos

Contenido: Valuación de Inventario de Em-presas Agropecuarias y Actividades Especiales. Reorganización. Antece-dentes, Evolución y Ca-racteristicas. Análisis de los Aspectos Generales.

La obra consta de veinte capítulos en los cuales se efectúa una minuciosa investigación de los artículos de la Ley de Ganancias y su Decreto Reglamentario; con claridad y calidad profundiza en la cotidianeidad de los casos que a diario protagonizamos.

978-987-1140-82-4Año 2008 / 576 páginas

Page 48: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Tributario 48

Cuestiones Fundamentales del Procedimiento Tributario NacionalChicolino, Ricardo - Fernandez, Oscar - Schneir,

Alejandra - Rodriguez, Daniel - Corona, Roxana -

Magallón, ArmandoContenido: Principios de Interpretación y Aplica-ción de las Leyes; Orga-nización y Funciones de la AFIP; Domicilio Fiscal; Sujetos de los Deberes Impositivos.

Esta nueva obra ha de constituirse en un material indispensable de apoyo a estudiantes universitarios así como también de consulta permanente de profesio-nales dedicados a la especialidad tributaria, tanto desde el punto de vista de la actividad pública o privada.

978-987-1140-61-9Año 2007 / 560 páginas

Evaluación y Diagnóstico FiscalObligaciones Impositivas.

Benefi cios Fiscales Vigentes

Ceteri, José Luis

Contenido: Obligaciones Fiscales por Cada Area de la Empresa; Sector Contabilidad y Cuentas a Pagar; Sector Entrega, Facturación y Cuentas a Cobrar; Sector Recursos Humanos.

Este libro ha sido pensado para servir como una guía que ayude a los contadores y a las empresas, a cumplir con las principales obliga-ciones impositivas que rigen en nuestro país.

978-987-1577-00-2Año 2009 / 304 páginas

El Hecho Imponible

Herramientas Útiles de la TributaciónGrosso Sheridan, Walmyr H.

Contenido: Marco Conceptual del Hecho Imponible; Elementos Contribuyentes del Hecho Imponible. Su-jetos de la Reacción Jurídico Tributaria; El Régimen Sancionador a partir de la Confi guración del Hecho Imponible.

La presente obra tiene como propósito sumar ex-periencia y una vision Europea y Latinoamericana

de lo que sucede en el campo de Derecho Tributario Internacional para someter la legislación local a comparación.

978-987-1140-71-8Año 2007 / 176 páginas

Page 49: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Tributario49

Registro de Entidades Exentas del Impuesto a las Ganancias

Res. Gral. (AFIP) Nº 1815/05

Pena, Ramón E. - Guerriri - Félix G.

Contenido: Rentas obte-nidas por las entidades; Asociaciones Civiles y Fundaciones; Coopera-tivas, Obras Sociales, Sindicatos, Mutuales, Partidos Políticos, Aca-demias Nacionales.

Los autores incluyen en la obra comentarios, análisis y opinión, juegan un papel preponde-rante la explicación de los fundamentos.

987-1140-25-4Año 2005 / 176 páginas

Manual de Valuación ImpositivaTécnicas de Valuación

de los Distintos Tributos

Spina, Carlos E.

Contenido: Actualización Impositiva; Impuesto a las Ganancias; Ventas y Remplazo; Bienes de Cambio; Ajustes por In-fl ación en el Impuesto a las Ganancias; RG. 2527; Costo Computable.

Esta obra comprende a todas las normas valuatorias existentes en el impuesto a las ganancias, el impuesto a la ganancia mínima presunta y el impuesto a los bienes personales.

978-987-1140-62-6Año 2007 / 440 páginas

El Convenio Multilateral4ta Edición ampliada y actualizada

Chicolino, Ricardo - Fernández, Oscar A.

Contenido: Objetivos y ámbitos de aplicación; Régimen general; Regí-menes especiales; Régi-men de inicio y cese de actividades; Aspectos formales; Organismos de aplicación; Protocolo adicional.

En esta cuarta edición los autores Chicolino y Fernández, han amplia-do y actualizado el libro Colección Reformas Tributarias Nº 13 editado por esta editorial.

978-987-1140-48-0Año 2006 / 256 páginas

Convenio MultilateralAnálisis Integral

Serra, Juan Carlos

Contenido: Ambito de Aplicación; Régimen Ge-neral y Especiales de Dis-tribución; Autoridades de Aplicación; Protocolo Adicional; Retenciones; Municipalidades; Prácti-ca Integral.

La obra constituye un excelente trabajo de sín-

tesis de la problemática actual del Convenio Multilateral, de gran utilidad para el profesio-nal que toma contacto por primera vez con la disciplina, y también para el investigador, que aporta a su labor de profundización un enfoque superador y actualizado.

978-987-1140-66-4Año 2007 / 312 páginas

Page 50: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Tributario 50

Facturas ApócrifasGuía Práctica. Indicios,

Presunciones y SancionesSpina, Carlos - Gimenez, Enrique -

Scaletta, Rubén

Contenido: Facturas Apó-crifas y Base de Datos; Los Indicios del Fisco; Las Consecuencias en Distintos Impuestos; De-terminación de Ofi cio.

Esta obra trata temas relacionados con medios

de pago, regímenes de registración y factu-ración, procedencia del cómputo de gastos, posibilidad de deducciones de créditos fi s-cales, salidas no documentadas, aspectos de procedimiento tributario y muchos otros que revisten.

978-987-1140-74-9Año 2007 / 160 páginas

Modelo de Código Tributario para Municipios de Provincia

Yedro, Diuvigildo y Otros

Contenido: Sujeción del derecho al cobro de tasas. Atribuciones del municipio para la crea-ción de impuestos am-bientales y a la plusvalía inmobiliaria.

La obra ordena de ma-nera clara y precisa la

naturaleza y categoría de los diversos tributos municipales. Los municipios argentinos, en ge-neral gozan, de la atribución de una potestad tributaria que les permite imponer impuestos, tasas y contribuciones.

978-987-1577-19-4Año 2009 / 144 págias

Los Impuestos en el TransporteSpina, Carlos - Gimenez, Enrique - Scaletta, Rubén

Contenido: Impuesto al Valor Agregado; Impues-to a las Ganancias; Ga-nancia Mínima Presunta; Régimen Simplificado Monotributo; Bienes Per-sonales y Participaciones Societarias; Ingresos Bru-tos; Convenio Multilateral; Régimen Especial para Exportadores; Benefi cios, Compensaciones, Pagos

a Cuenta; Retenciones; Leasing; Normas de Facturación.

El objetivo de la obra, es enfocar en los gra-vámenes que recaen sobre el transporte en la Argentina.

987-1140-22-3Año 2004 / 294 páginas

Factura Electrónica Segunda Edición3º Edición - Nuevo Régimen. RECE y RCEL

Spina, Carlos - Gimenez, Enrique - Scaletta, Rubén

Contenido: Régimen de Comprobantes Origina-les Electrónicos Sujetos y Actividades Compren-didas y Excluidas; Alcan-ce; El Régimen Obligato-rio y Opcional.

En esta obra los autores exponen temas para la

implementación de facturas electronicas tales como: Régimen de Comprobantes Originales Electrónicos Sujetos y Actividades Com-prendidas y Excluidas; Alcance; El Régimen Obligatorio y Opcional; Cuestiones Relativas a Monotributistas; Normas y Anexos.

Año 2011 / 260 páginas

Page 51: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Sociedades / Concursos51

Actuación Judicialdel Profesional en Ciencias Económicas

Telese, Miguel (Coordinador) y Otros

Contenido: Aspectos Ju-rídicos de la Información Contable; La Distribución de Utilidades Indisponi-bles; Créditos Laborales y su Pronto Pago; Concurso en caso de Agrupamiento; Empresa de Servicios Pú-blicos en Quiebra.

La obra responde a una se-rie de investigaciones en temas concretos en el programa de estudios de la UNLP, ya sea como tesinas de los que culminaban su posgrado de Especialización en Sindicatura Concursal, o para exposiciones en Simposios, Congresos, Encuentros y Jornadas.

987-1140-23-1Año 2004 / 520 páginas

Recursos Previstos en la Ley 24.522La actuación del síndico ante

los recursos ordinarios

Ibazetta, Tristán E. - López Lavoine, Jorge M.

Contenido: Funciones de la Sindicatura en la Ley de Concurso; ¿Qué son los Recursos?; Clasifi-cación de los Recursos; Recurso de Reposición, de Aclaratoria y de Ape-lación.

Siendo la actuación en el campo judicial poco habitual al ejercicio profesional, brindan, los autores, nociones básicas sobre los medios de impugnación a las providencias judiciales y confeccionan un esquema que resume las oportunidades.

987-9156-46-3Año 1999 / 96 páginas

El Contador Público en los Concursos y Quiebras

El Contador Concursalista

Carciochi, Valentín Julio

Contenido: Petición Con-cursal; Período Verifi cato-rio; Período de exclusivi-dad; Salvataje; Conjunto Económico; Los APE; Conversión de la Quiebra.

Este libro intenta porme-norizar detalles y acciones concretas del desempeño

del contador público en las crisis económicas empresariales, no habiendo tenido oportunidad de comparabilidad alguna con textos similares del mercado. El autor ha dictaminado legajos de diversos acreedores y ha elaborado fl ujogramas de repago de cuotas concordatarias entre otras investigaciones para esta realización.

987-1140-17-7Año 2004 / 304 páginas

Mediación y Arbitraje en Sociedades Comerciales

Carlino, Bernardo

Contenido: Mediación Sistémica y Comunica-ciones; Mediación y Es-cisión; Arbitraje y Fusión.

Esta obra trata primordial-mente de las pequeñas y medianas empresas de po-cos socios, ligados más só-lidamente por sus historias

personales que por un contrato, encarando el caso de la reorganización societaria a través de las fusión estratégica y la división del patrimonio en distintas unidades funcionales, que son las respuestas dinámicas modernas a la creciente competitividad de los mercados globalizados.

987-9156-36-6Año 1998 / 128 páginas

Page 52: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 2012Sociedades / Concursos 52

Modelos para la Actuación Judicial del Profesional en Ciencias EconómicasInluye Soluciones Alternativas de Confl ictos

Cap, Juan Nicolas -Telese, Miguel

Anexo con la trascripción de normas, escasamente conocidas por la profe-sión, en especial Acorda-das de la Suprema Corte de Justicia de la Provin-cia de Buenos Aires.

El origen del presente, ha sido la Guía de Trabajos Prácticos de la Cátedra Actuación Judicial de la Facultad de Ciencias Económi-cas de la Universidad Nacional de La Plata, y su fi n primero fue la utilización como tal para los alumnos de grado de la citada Cátedra.

987-987-1577-54-5Año 2011 / 254 páginas

Reorganizaciones SocietariasTratamiento Tributario, Legal,

Técnico y Práctico

Roca, Carlos

Procedimiento y aspectos prácticos del proceso de reorganización.

Fundamentos conceptua-les de la Reorganización; Diferentes procesos de reorganización; Requisi-tos implícitos y explícitos

de la reorganización en la Ley del Impuesto a las Ganancias; Temas derivados de la reor-ganización; Conjunto económico; Tratamiento de la reorganización en otras legislaciones de impuestos; Reorganizaciones de empresas a nivel internacional.

978-987-1577-39-22010 / 144 páginas

Quitas ConcursalesSu tratamiento en IVA y Ganancias

Spina, Carlos - Gimenez, Enrique - Scaletta, Rubén

Introducción al proceso concursal; Impuesto a las Ganancias; Impuesto al Valor Agregado; RG. 970.

En esta obra se expone la opinión de los autores y se analizan las distintas posiciones doctrinarias y

jurisprudenciales existentes a la fecha y las ideas fuerza que esgrime el Fisco por un lado y los Contribuyentes por el otro, el profesional contará con las herramientas para tomar las decisiones que considere acertadas.

987-987-1577-65-1Año 2012 / 148 páginas

Manual de Sociedades de Garantía Recíproca

2da Edición Ampliada y Actualizada

Binstein, Gabriel - Kravetz, Haydée M. - Yona, Elias V.

Contenido: Las Socieda-des de Garantía Recípro-ca; ¿Qué es una SGR?; Principales Interrogantes y sus Respuestas sobre las SGR; Categorización de las PyMEs; Marco Legal.

La sanción de la Ley 24467 de creación de las SGR, ha abierto una favorable expectativa para el acceso al fi nanciamiento de las PYMES. Esta obra es un manual que introdu-ce al lector en los aspectos teóricos y prácticos de este mecanismo, que tiende a facilitar el acceso al crédito a sectores que antes lo tenían difi cultado o directamente impedido.

978-987-1140-83-1Año 2008 / 232 páginas

Nuevo

Page 53: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial Sociedades / Concursos53

Ley de Concursos y Quiebras Comentada

Ley 24.522

Ciampi, Eduardo B.

Contenido: Ley de Con-cursos y Quiebras. Ley 24.522 Actualizada. Prin-cipios Generales. Con-curso Preventivo. Requi-sitos. Apertura. Resolu-cion Judicial y Efectos de la Apertura. Trámite hasta el Acuerdo.

El presente trabajo le resultará de mucha utilidad, ya que anexará a su conocimiento del derecho: la opinión del órgano judicial a través de la nutrida jurisprudencia, y la técnico contable del síndico.

978-987-1140-85-5Año 2008 / 448 páginas

El Síndico y la Realización de los Bienes en la Quiebra

Ley 24.522 con Todas las Reformas

Ciampi, Eduardo B.

Contenido: Jurispruden-cia; Modelos de Escritos; Modelos de Proyecto de Distribución; La Ac-tualización del Sindico en la Realización de los Bienes.

Este trabajo constituye un verdadero compendio teórico-práctico desti-nado a convertirse en una efi caz herramienta de continua consulta para estudiantes, pero sobre todo para profesionales contadores y abogados.

978-987-1140-70-1Año 2007 / 176 páginas

El desequilibrio fi nanciero o estado de cesación de pagos de la empresa

Ciampi, Eduardo B.

Contenido: Causas y he-chos reveladores; Tra-tamiento en el concurso preventivo y en la quiebra; Causas del desequilibrio fi nanciero de la empresa; Causas Exogenas; He-chos reveladores del esta-do de cesación de pagos; La labor del síndico.

Análisis de las causas del desequilibrio fi nan-ciero de la empresa. Un enfoque práctico, respecto al origen contextual-endógeno y exó-geno de sus principales causas. Ejemplos con un amplio contenido didáctico, jurisprudencia aplicable y citas legales.

978-987-1577-16-3Año 2009 / 156 páginas

El Patrimonio Neto en las Sociedades Comerciales

Fourcade, Antonio D.

Contenido: Patrimonio, Aspectos Jurídicos y Contables; Los Rubros del Patrimonio Neto; Propuesta Integradora, Replanteo Conceptual, Propuesta de Modifica-ciones Normativas.

Indudablemente confl uyen en la composición del patrimonio social de las sociedades comerciales dos elementos: uno estático, conformado por el aporte de capital de los socios actuales y futuros y otro dinámi-co, que se origina en los resultados generados por las operaciones.

987-9156-33-1Año 1998 / 216 páginas

Page 54: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 201254

COORDINADORES RICARDO H. FERRARO

LIDIA M. SANTACRUZ

TOMO 1: Impuesto sobre los Bienes PersonalesAlejandro Crivella, Alejandro Arregui. ISBN: 950-99861-9-4 /1996/ 112 páginas.

TOMO 2: Ganancias. Determ. y Liquid. Tratam. Int. Remuner.Rolando, Saladino, Andrade, Fröhlich, Kern. ISBN: 987-9156-00-5 /1996/ 192 páginas.

TOMO 3: Nominatividad de Acciones y Tasas de la Inspección General de Justicia.Callea, Fernández, Grieco, Ferraro. ISBN: 987-9156-01-3 /1996/ 88 páginas.

TOMO 4: Ganancias-Combustibles. Imp. Internos (Stock limitado)

Rolando, Alvarez, Eidelman. ISBN: 987-9156-05-6 /1996/ 80 páginas.

TOMO 5: LeasingAndrade, Fröhlich. ISBN: 987-9156-04-8 /1996/ 120 páginas.

TOMO 6: Bloqueo Fiscal - Retenc. y Percepciones (Stock limitado)

D´Agostino, Cáceres. ISBN: 987-9156-06-4 /1996/ 112 páginas.

TOMO 7: Ley 24.765 Ley de ClausuraJosé Eidelman. ISBN: 950-9156-12-9 /1997/ 88 páginas.

TOMO 8: Ganancias y Bienes Personales 1996Kern, Paez, Andrade, Fröhlich, Cáceres. ISBN: 987-9156-11-0 /1997/ 112 páginas.

TOMO 9: Remuneraciones Personal en Relación de DependenciaAndrade, Fröhlich. ISBN: 987-9156-32-3 /1998/ 120 páginas.

TOMO 10: Ganancias y Bienes Personales 1997Juan R. Kern. ISBN: 987-9156-21-8 /1998/ 216 páginas.

TOMO 11: Rég. facilidades de pago y presentac. espontáneaBaldo, Collosa, Franchi. ISBN: 987-9156-25-0 / 1998/ 168 páginas.

TOMO 12: Procedimiento fi scal provincia de Buenos AiresFernández, Santarelli, Chicolino. ISBN: 987-9156-26-9 /1998/ 112 páginas.

TOMO 13: El Convenio Multilateral (2da Edición)Chicolino, Fernández. ISBN: 987-9156-55-2 / 1999 / 96 páginas.

COLECCIÓN COLECCIÓN REFORMAS TRIBUTARIASREFORMAS TRIBUTARIAS

Page 55: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial 55

TOMO 14: Régimen Simplifi cado p/Pequeños ContribuyentesJosé Eidelman. ISBN: 987-9156-31-5 / 1998 / 88 páginas.

TOMO 15: MonotributoCollosa, Dueli, Franchi, Retegui, Dipietromica. ISBN: 987-9156-53-8 / 1998 / 308 páginas.

TOMO 16: Impuestos Internos BásicosFernández, Lancillota. ISBN: 987-9156-34-X / 1998 / 232 páginas.

TOMO 17: Ganancias, Bienes Per,sonales y GMP. 1998Juan Kern. ISBN: 987-9156-42-0 / 1999 / 80 páginas.

TOMO 18: Introducción a la Reforma Tributaria, Distribución de DividendosEidelman, Volman, Costa. ISBN: 987-9156-50-1 /1999/ 160 páginas.

TOMO 19: Ganancias: Pago benefi ciarios del Exterior Depósito Entidades FinancierasAndrade, Fröhlich. ISBN: 987-9156-51-x /1999/ 120 páginas.

TOMO 20: Ganancias: Criterio Renta Mundial, Precios TransferenciaOlego de Milisendra, Ragazzi. ISBN: 987-9156-45-5 /1999/ 208 páginas.

TOMO 21: Bienes Personales, Ganancia Mínima PresuntaRolando, Calello, Iglesias, Araujo, Lewicki. ISBN: 987-9156-52-8 /1999/ 120 páginas.

TOMO 22: Impuesto al Valor AgregadoSaenz, Valiente, Iglesias, Araujo. ISBN: 987-9156-62-5 /2000/ 96 páginas.

TOMO 23: Ingresos BrutosBecherman, Rodriguéz. ISBN: 987-9156-44-7 /1999/ 160 páginas.

TOMO 24: MoratoriaBaldo, Collosa, Duelli, Franchi. ISBN: 987-9156-61-7 /2000/ 136 páginas.

TOMO 25: Impuesto a las GananciasPerla Olego de Milisendra. ISBN: 987-9156-63-3 /2000/ 136 páginas.

TOMO 26: Procedimiento y Código AduaneroF. Stepanenko, S. Stepanenko, F.C. Stpanenco, M.A. Schijvarger. ISBN: 987-9156-66-8 /2000/ 80 páginas.

TOMO 27: Retenciones de Impuesto a las GananciasAndrade, Fröhlich, Quintana. ISBN: 987-9156-67-6 /2000/ 216 páginas.

TOMO 28: Empadronamiento de Entidades ExentasGuerrieri, Pena. ISBN: 987-9156-71-4 /2000/ 88 páginas.

TOMO 29: Ley Antievasión Impositiva y PrevisionalEidelman, Pérez, Rodríguez Romero. ISBN: 987-9156-73-4 /2000/ 112 páginas.

TOMO 30: Ganancias Bienes Personales y Ganancia Mínima PresuntaRodríguez, Ricardo. ISBN: 987-9156-77-3 /2001/ 216 páginas.

TOMO 31: Ganancias Bienes Personales y Ganancia Mínima PresuntaRodríguez, Ricardo. ISBN: 987-9156-87-0 /2002/ 184 páginas.

Page 56: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 201256

INDICE POR TÍTULOContar con Habilidad ........................................ 26

Controladores Fiscales 2002 ............................ 45

Control de Gestión............................................ 13

Control, Gestión y Auditoría ............................. 19

Control Interno y Auditoría de Bancos .............. 18

Convenio Multilateral ........................................ 49

Cooperativas de Trabajo .................................. 40

Costeo del Menú en Gastronomía.................... 11

Costos Especiales ............................................ 24

Cuanto Vale Realmente una Empresa ............. 10

Cuestiones de Contabilidad Gubernamental .... 34

Cuestiones Fundamentales del Procedimiento Tributario Nacional ............................................ 48

Cursogramas. Técnicas y Casos...................... 9

Decisiones Empresarias ................................... 30

Declaraciones Juradas ..................................... 14

De Resultados en el Estado ............................. 34

Desempleo ....................................................... 14

El ABC del Gerenciamiento .............................. 5

El Ajuste Impositivo Por Infl ación ..................... 44

El Análisis Marginal .......................................... 24

El Comercio Internacional de Mercaderías ...... 37

El Contador Público en los Concursos y Quiebras ........................................................... 51

El Convenio Multilateral .................................... 49

El desequilibrio fi nanciero o estado de cesación de pagos de la empresa ................................... 53

El Ejercicio del Nuevo Liderazgo ...................... 5

El Fideicomiso y El Agro 2º Edición .................. 13

El Gerenciamiento Agropecuario en el Siglo XXI 2º Ed ................................................... 13

El Hecho Imponible .......................................... 48

El Laberinto Administrativo ............................... 17

El Método de Casos ......................................... 16

El Patrimonio Neto en las Sociedades Comerciales...................................................... 53

El Síndico y la Realización de los Bienes en la Quiebra ......................................................... 53

Abogados de Empresas y Empresas de Abogados ......................................................... 6

Actuación Judicial ............................................. 51

Administración Aplicada a Organizaciones de Salud ............................................................ 4

Administración Aplicada a Sucesos Reales - Práctica ......................................................... 4

Administración de Complejidades .................... 4

Administración de Consorcios. 3º Edición ........ 7

Administración de Entidades Deportivas .......... 4

Administración Financiera Gubernamental y sus Sistemas de Control................................... 33

Análisis de Empresas y Riesgo Crediticio ........ 30

Análisis de Estados Financieros....................... 24

Análisis y Gestión de la Productividad ............. 12

Auditoría de la Calidad de Gestión de las Organizaciones................................................. 19

Auditoría Externa de Consorcios de Propiedad Horizontal ......................................................... 7

Auditoría y Organización en Entes sin Fines de Lucro............................................................ 18

Blanqueo de Capitales ..................................... 43

Capitalismo y Moneda ...................................... 22

Casos Contables .............................................. 27

Clínica Contable ............................................... 26

Colección ......................................................... 54

Como Hacer un Estado de Flujo de Efectivo a partir de los Estados Contables........................ 23

Cómo Operar en el Mercosur ........................... 37

¿Cómo Usar la PC en Peritajes Contables? .... 16

Comprar para Ganar ....................................... 11

Compraventa de Materiales a reciclar .............. 42

Conociendo la Contabilidad.............................. 28

Consorcios de Exportación............................... 37

Consorcios de Propiedad Horizontal ............... 7

Contabilidad del Conocimiento ......................... 22

Contabilidad Elemental..................................... 28

Contabilidad Patrimonial................................... 29

Contabilidad Tradicional Vs. Contabilidad de Consorcios........................................................ 27

Page 57: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial 57

El Sistema de Información Contable ................ 26

El Solidarismo................................................... 8

El Valor en Aduana de las ............................... 38

Estado de Flujo de Efectivo .............................. 23

Estado Efi caz.................................................... 34

Estado Efi ciente................................................ 34

Estado Responsable. Régimen de Responsabilidad Fiscal ................................... 33

Estados Financieros Prospectivos y Control de Auditoría ...................................................... 23

Estrategias de Negocios................................... 6

Estrategia y Gestión de Emprendimientos Hoteleros .......................................................... 11

Ética y Estado Profesional................................ 14

Evaluación y Diagnóstico Fiscal ....................... 48

Factura de Crédito 2002 ................................... 45

Factura Electrónica........................................... 50

Facturas Apócrifas ............................................ 50

Fallos de Clausura Impositiva .......................... 43

Fideicomiso ...................................................... 42

Fideicomiso Gubernamental............................. 35

Fideicomisos..................................................... 22

Financial Communication with the SEC ........... 20

Finanzas de Empresas ..................................... 31

Finanzas Públicas ............................................ 33

Finanzas Públicas y Control ............................. 33

Fuentes de Financiación .................................. 30

Fundamentos para un Proyecto de Exportación . 36

Ganancias; Bienes Personales; Ganancia Mínima Presunta .............................. 47

Ganancias - Período Fiscal 2010 ..................... 47

Ganancias, Retenciones y Percepciones ......... 47

Gestión de Estrategias Financieras Internacionales ................................................. 37

Gestión de la Responsabilidad Social Empresaria ....................................................... 5

Gobierno Corporativo ....................................... 20

Grupos Económicos en las NIIF ..................... 25

Hacer Feliz al Cliente da Ganancia ................. 6

Hacia una Economía al Servicio del Hombre.... Otra Argentina es Posible ............... 31

Haciendo Contabilidad ..................................... 28

Impuesto a las Ganancias de 3º Categoría ...... 47

Impuesto Diferido ............................................. 29

Impuestos ......................................................... 41

Impuestos Ambientales .................................... 46

Impuestos en el Sector de Recursos Humanos .. 15

Impuestos. Un Lustro de Reformas ................. 41

Informe Área Auditoría Nº 5 Manual de Auditoría .......................................................... 18

Inserción Inteligente en Mercados Financieros Internacionales ............................. 32

Instituciones Fiscales y Presupuesto Público... 35

Introducción al Negocio Fiduciario ................... 12

Introducción a US GAAP .................................. 20

Investigación Online de Mercados ................... 11

Justicia Distributiva ........................................... 8

La 1ra Reforma Tributaria de Kirchner ............. 41

La Armonía del Cambio en los Archivos ........... 8

La Descentralización Fiscal en el Cono Sur y la Experiencia Internacional........................... 36

La Fruticultura Bajo la Lupa.............................. 13

La Gestión Ambiental en la Empresa ............... 5

La Involución Económica.................................. 6

La Moneda Funcional en un Contexto Inestable ........................................................... 27

La Relación con Mis Clientes ........................... 7

La Revolución para Vender Más ...................... 16

Las Actas de la DGI .......................................... 41

Las Fórmulas de la Bolsa ................................. 31

Las Normas ISO 9000 y los Servicios .............. 16

Lecturas de Contabilidad Básica ...................... 25

Ley 12.510 de Administración, Efi ciencia y Control de la Provincia de Santa Fe ................. 36

Ley de Concursos y Quiebras Comentada....... 53

Liquidación de Sueldos y Jornales ................... 40

Llave de Negocio .............................................. 10

Los Derechos de Aduana ................................. 38

Los Empleados Públicos no Somos Todos Ñoquis .................................................... 35

Los Impuestos en el Transporte ....................... 50

Los Servicios Relacionados con la Salud......... 44

Page 58: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 201258

Manual de Auditoría para la Gestión de Negocios........................................................... 18

Manual de Sociedades de Garantía Recíproca ......................................................... 52

Manual de Valuación Impositiva ....................... 49

Manual Integral para la Liquidación de Sueldos y Jornales y la Administración de Personal ...... 40

Manual Tributario de Fideicomiso de Construccion..................................................... 42

Mediación y Arbitraje en Sociedades Comerciales...................................................... 51

Mediciones Contables ...................................... 29

Mercaderías Importadas................................... 38

Mercado de Capitales....................................... 32

Mercado de Capitales - 1º Congreso Argentino .. 32

Mercado de Capitales - 2º Congreso Argentino .. 32

Mercados Financieros Internacionales ............. 39

Modelo de Código Tributario para Municipios de Provincia ...................................................... 50

Modelos para la Actuación Judicial del Profesional en Ciencias Económicas ............... 52

Monotributo 2010.............................................. 45

Negocios con China ......................................... 36

Normas Contables para la Actividad Agropecuaria .................................................... 29

Normas Internacionales de Auditoría ............... 19

Normas Internacionales de Información Financiera ......................................................... 21

Normas Internacionales de Información Financiera para PyMES.................................... 21

Normas Internacionales y Nacionales Vinculadas a la Seguridad de la Información ... 8

Normas Profesionales Argentinas Contables, de Auditoría y Sindicatura ................................ 26

Notas sobre Presunciones y Sanciones ........... 44

Nueva Economía Internacional ........................ 39

Nuevos Principios y Fundamentos del Comercio Internacional e Intercultural .............................. 38

Organizaciones, Procedimientos y Estructuras .. 9

Organizaciones Sustentables ........................... 7

Pasantías Laborales ......................................... 40

Planeamiento Económico y Financiero ............ 15

Plus Personal en la Empresa ........................... 10

Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión ........................................................... 15

Presupuesto y Control ...................................... 35

Presupuesto y Control de Gestión.................... 24

Procedimientos Aduaneros .............................. 38

Proyecto Laboral Asociativo para PyME .......... 12

Quitas Concursales .......................................... 52

Recursos Previstos en la Ley 24.522 ............... 51

Reformas Tributarias ........................................ 54

Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional ................................... 33

Regímenes de Recaudación ............................ 42

Régimen Simplifi cado para Pequeños Contribuyentes ................................................. 45

Registro de Entidades Exentas del Impuesto a las Ganancias ................................................ 49

Regularización Fiscal ...................................... 43

Regularización Fiscal (2º Parte) ....................... 43

Reorganizaciones Societarias .......................... 52

Responsabilidad Corporativa, Informe COSO, Auditoría Interna y Externa ............................... 20

Responsabilidad Penal, Civil y Profesional del Contador Público .............................................. 14

Resultados Financieros .................................... 31

Siniestros Marítimos. Su Clasifi cación ............. 39

Sistemas Administrativos y Control Interno ...... 9

Sistemas Administrativos y Sistemas de Información ........................................................ 9

Técnicas de Gestión para Microempresarios ... 12

Teoría del Financiamiento ................................ 30

Tratado del Profesional del Seguro .................. 17

Tratamiento de las Exenciones en el IVA ......... 46

Tratamiento Impositivo de Turismo ................... 44

Tributación Ambiental ....................................... 46

Tributación en el Comercio Electrónico ............ 39

Turismo. Contabilidad Aplicada ........................ 28

Tutoría de Gestión ............................................ 15

Vademécum de las NIIF ................................... 25

Yo, Contento El Otro También .......................... 17

Yo Mediadora ................................................... 17

Page 59: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial 59

INDICE DE AUTORES

Drovetta, Susana — 4Durán, Regina - Scoponi, Liliana y

Colaboradores — 13Durán, Regina - Pesce, Gabriela - Scoponi,

Liliana — 13Etulain, María José — 6FACPCE — 18Fasiolo Urli, Carlos Alberto y otros — 11FCE UNP — 4; 12Fenochietto, Ricardo — 44; 45Fourcade, Antonio D. — 53Fratalocchi, Aldo - — 37Fresco, Juan Carlos — 16; 4Fusillo, Nora I. — 10Galan, Liliana; Santamaría, Ricardo ; Tavella, Laura;

Santángelo, Andrea, Nóbile, Cecilia — 4García, María Alicia — 30Giangreco, Luis — 41; 43Gil, Jorge J. — 29Gini, Esteban — 6Gonnet, Maria Cristina - Demaría, José Américo — 36Graciela I. Rodríguez — 31Grosso Sheridan, Walmyr H. — 48Guerriri - Félix G. — 49Gurovich, Leopoldo I. — 7Casinelli, Hernán — 25Herzog, Mirta N. — 13Iacomucci, Norma H. - Royón, Alberto E. — 11IASB - IFRS — 21Ibazetta, Tristán E. - — 51IFAC — 19Jacoby, Pedro A. — 16Jelic, Milan — 14Kent, Patricia — 5Kesman, Carlos Vido — 8Klein, Juan — 16

Agostini, Silvina — 11Aleksink, Néstor - Segre, Gustavo — 36Alippe, Alberto A. — 12Amaya, Carina I. — 39Antonio, Arnaldo R. — 46Asensio, Miguel A. — 33; 35; 36Bilbao, Alicia- Lopez, Ciro R.- Meroni, Jorge E.-

Libardi, Diana E. — 27Binstein, Gabriel - Kravetz, Haydée M. - Yona,

Elias V. — 52Bolivar, Miguel A. — 33Bondone, Carlos A. — 22Brodsky, Mario - González, Alfredo M. — 14Buzzi, Ana M. — 30Cap, Juan Nicolas — 52Caranta, Martín R. — 42; 43Carciochi, Valentín Julio — 51Carlino, Bernardo — 51Ceteri, José Luis — 15; 48Chalupowicz, Daniel — 20Chalupowicz; Israel — 41; 45Chicolino, Ricardo - Fernandez, Oscar A. — 48; 49Chicolino, Ricardo - Fernandez, Oscar - Schneir,

Alejandra - Rodriguez, Daniel - Corona, Roxana - Magallón, Armando — 48

Ciampi, Eduardo B. — 53Corona, Roxana — 48Cortés de Trejo, Lea C. — 34Cossio, Juan J. (h) y otros — 18De la Fuente Papich, Ileana Nancy - — 17De Zuani, Elio - — 19Di Lonardo, Graciela ‒ Stamato, Silvia — 5Domínguez, Luis M. — 24Drimer, Eduardo — 8Drimer, Roberto — 30Drimer, Roberto I. — 31

Page 60: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 201260

Klein, Miguel Jorge — 9Lamattina, Oscar E. — 24Lanús Ocampo, María Cecilia - Camerini, Marcelo — 32Lanús Ocampo, María Cecilia - Medina, Hugo R. — 32Lascano, Julio Carlos — 38Las Heras, José Maria — 33; 34Lauletta, Fransisco — 17Lazarovich, Sergio — 19Lebrande, Vicente P. — 8Ledesma, Carlos A. — 38; 39Ledesma, Carlos - Domínguez, Mirta - Gnazzo,

Liliana - Elaskar, Luis — 37Legname, Javier — 36Lenardón, Fernando R. — 35Lenardón, Roberto F. — 35Leone, Eduardo Cesar — 22; 24; 28Leonhard, Carlos E. — 27Leopoldo I. Gurovich — 31López Lavoine, Jorge M. — 51Luis V. Fortino — 12Magallón, Armando — 48Maggiore, María L. Prandini, María Patricia — 8Mansilla, Cristina del Carmen — 46Monfardini de Franchini — 22Morel, Ricardo — 46Norese, Alberto E. — 15Ostengo, Hector C. — 10; 13; 23; 26; 27 Pena, Ramón E. - — 49Peña, Gonzalo D. — 11; 32Peña, Luis María Juan José — 14Petrei, Humberto - Ratner, Gabriel - Petrei,

Romeo E. — 35Petti, Ana María - Fonseca, Diana L. — 28Petti, Ana María - Fonseca, Diana L. - Longhi, Paula

A. - Tavela, Danya V. - Gambetta, Norma B. — 29Petti, Ana María; Longui, Paula Ana — 23; 29Pizzi, Claudio M. — 7Pizzi, Claudio M. ; Blasco María del Carmen — 7Portillo, Alberto y Otros — 31Porto, José M. — 30Presa, Raúl Alberto — 19

Pungitore, José Luis — 9; 15Rezzano, Edgardo — 31; 40Roca, Carlos — 52Rodriguez, Daniel - — 48Rodriguez - Marcelo D. — 47Roldán, Silvina M. — 39Rubio, Valentín - Nuñez, Eduardo — 40Ruiz, Julián — 42Salas, Rodolfo W. — 5; 6Sanchez Enrique, Analía — 17Santos, Joel José — 6Schilman, Patricia — 17Schvartz, Fernando M. — 32Seltzer, Juan C. — 17; 26Semyraz, Daniel J. — 15Serra, Juan Carlos — 42; 47; 49Sgroi, Alberto S. — 37; 39Símaro, Gustavo - Sarmiento, Alicia — 26Simaro, Jorge D.; Tonelli, Omar E. — 25Simesen de Bielke, Sergio A. — 41; 44Sosisky, Liliana - Seltzer, Juan C. — 40; 17Spina, Carlos E. — 49Spina, Carlos - Gimenez, Enrique - Rubén

Scaletta — 10; 42; 44; 50; 52Tavella, Laura; — 4Telese, Miguel — 28; 40; 52Telese, Miguel (Coordinador) y Otros — 51Torres, Carlos Federico — 29Torres, Víctor H. — 37Vega, Gerardo E. — 43; 43Verrina, Juan — 45Viegas, Juan Carlos - Perez, Jorge O. — 23Villegas, Carlos G. — 18Volpentesta, Jorge R. — 5; 9; 12; 16Wolinsky, Jaime I. — 18Yardin, Amaro — 24Yedro, Diuvigildo y Otros — 50Zunino, Gustavo — 37

Page 61: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial 61

BoliviaMaster Bolivia LibrosVelasco 268 entre Pari y Suarez de FigueroaSanta Cruz de la Sierra3332413 – [email protected]

ChileLibrería Especializada OlejnikHuerfano 611Santiago de ChileTel. [email protected]

ColombiaPanamericana Librería y Papelería S.A.Calle 12 Nº 34-20Bogotá – ColombiaTel. 3649000 / [email protected]@panamericana.com.co

Ediciones de la “U”Calle 24 A Nº 43-22 Quinta ParedesBogotá – ColombiaTel. [email protected]

Distribuciones Intermilenio LTDA.Calle 44 Nº 7-48 Ofi cina 102Bogotá – ColombiaTel. 3384822 / [email protected]@hotmail.com

Costa RicaLibrería y Editorial Juricentro S.A.Av. 6ª. Entre Calles 15 y 17 Costado Norte TribunalesSan José de Costa Rica San José De Costa Rica - Costa RicaTel. 22237763 / [email protected]

EcuadorLibros Técnicos Profesionales LimerinAlejo Lascano Nº 1510 Entre Los Ríos Y TulcanGuayaquil Guayas - EcuadorTel. 2690772 / 2690774 / [email protected]

Jurídica CevallosTamayo Nº 21-258 y CarriónTel. 22 - [email protected]

GuatemalaAmerican Book Store5º Av. 29-60 Zona 8 Valle Dorado Bvar. Sur1057 San Cristóbal Mixco - GuatemalaTel. 24436098/24437010 / [email protected]

HondurasLyber E-Book´sSendero Belucci Nº 856 Bº LA RONDATegucigalpa Tegucigalpa - HondurasTel. [email protected]

NUESTROS REPRESENTANTES EN EL EXTERIORNUESTROS REPRESENTANTES EN EL EXTERIOR

Page 62: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

CATÁLOGO 201262

Paraguay El Foro S.A.Chile Nº 862 C/ HumaitaAsunción - Paraguay0981-405-752 / 0595-21-490 249 / 1554669568 / [email protected]

Ediciones Técnicas ParaguayasCuarta E Independencia NacionalAsunción - ParaguayTel. 496778 / 49637141 / 49616506 / 44582598 / [email protected]

PerúLima – Librería San CristóbalJR Camaná 1039Tel. 3305075 – [email protected]

LibunAv. Petit Thovars 4709 – Mirafl oresLima - PerúTel. [email protected]

Libreria San Cristóbal S.A.C.Jirón Camana Nº 1039 Ex Plaza FranciaLima Lima - PerúTel. [email protected]

AB Representaciones Gerenciales Srl.JR. ICA Nº 388 OF. 203Lima - PerúTel. [email protected]

UruguayFundación De Cultura Universitaria25 De Mayo Nº 56811000 Montevideo - UruguayTel. 011 15982-9152549 / [email protected]

VenezuelaDistribuidora Garden Book C.A.Avda. Andrés Bello - Edifi cio Andrés Nº Bello Torre Este - Piso 4 Of.1050 Caracas - VenezuelaTel. 416 608 9187 / 212 662 [email protected]

Libreria Álvaro Nora C.A.Esq. Conde a Ppal., Edf. La Previsora, PB, Loc. 5Catedral, CaracasTel. 860.3276 / 863.2346/[email protected]

Page 63: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012

Osmar D. Buyatti - Libreria Editorial 63

NOTAS

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

Page 64: Catalogo Fondo Editorial Buyatti - 2012