catÁlogo de novedades segundo … · catÁlogo de novedades segundo semestre 2016 | 7 sobre el...

12
CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 1

Upload: doanphuc

Post on 30-Sep-2018

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 1

Page 2: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

2 | CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016

9 788416 213856

Asamblea ordinariaJulio Fajardo Herrero

Tamaño: 12,5 x 20 cm

Páginas: 220

PVP: 16,95 euros

ISBN: 978-84-16213-85-6

Fecha de lanzamiento:

12/09/2016

El descubrimiento de un excelente narrador.

El relato de tres vidas frágiles en un tiempo de incertidumbre.

SOBRE LA OBRA

Una pareja comienza a sufrir las consecuencias del desempleo y la precariedad; él decide incorporarse a una nueva organización política mientras que ella procura en vano que todo siga igual. El empleado de una moderna empresa trata de conciliar la arrebata-dora fascinación que le provoca su jefe con el progre-sivo deterioro de sus condiciones laborales. Un joven sin cualificación se queda en paro y, para ahorrarse el alquiler, decide irse a vivir con su tía septuagena-ria; la convivencia entre los dos hará aflorar serios conflictos pero también, quizá, una nueva forma de entendimiento.

Los cambios causados por la crisis nos afectan más profundamente de lo que pudiéramos pensar: influyen de manera decisiva en cómo nos relacionamos y en la percepción que tenemos de nosotros mismos, provo-cando enfrentamientos y reacciones que en otras cir-cunstancias nos hubieran parecido impensables.

Asamblea ordinaria es una novela sobre el impacto de la crisis económica en la sociedad española ac-tual pero, como toda obra auténticamente literaria, es también una historia sobre la vida y sobre cómo decidimos vivirla.

Una novela sobre la preca-riedad y sus efectos sobre la intimidad de las personas.

SOBRE EL AUTOR

Julio Fajardo Herrero (Tenerife, 1979) vive en Barcelona y trabaja como editor y traductor. Es au-tor de las novelas Los prin- cipios activos (2008) y Asam- blea ordinaria (2016). Tras dedicarse una temporada

a la comunicación política y a colaborar en distintas campañas electorales, hoy de nuevo se pasa el día en-tre libros ajenos y propios, como casi siempre.

2 | CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016

Page 3: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 3 CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 3

En septiembre pondremos a la venta un libro muy especial para nosotros: Asamblea ordinaria de Julio Fajardo Herrero (Tenerife, 1979). Es especial porque nunca habíamos sentido un entusiasmo similar ante un manuscrito inesperado y por-que confirma nuestra vocación de descubrir nuevas voces de la literatura española contemporánea.

El libro combina los dos elementos que creemos que debe tener toda buena novela: una voz narrativa auténtica y una historia relevante; elementos que por desgracia pocas veces se dan juntos. En Asamblea ordinaria, en cambio, encontramos un narrador con capacidad para modular distintas voces y hacerlas convincentes y, al mismo tiempo, una historia que interpela directamente al lector.

Los que conocéis bien nuestro catálogo sabéis que en gran parte de las novelas que hemos publicado hay un intento cla-ro de describir y entender la sociedad en la que están ambien-tadas. Asamblea ordinaria no es una excepción. La novela se desarrolla en la España de hoy y nos cuenta la historia de tres treintañeros que se han quedado en paro recientemente y de cómo eso les afecta a ellos y a quienes les rodean. Es un libro con una estructura narrativa muy especial que combina tres voces, cada una con un hilo argumental diferente, que se van trenzando hasta lograr el retrato de tres personas normales, tres personas con las que podríamos cruzarnos cada día. Lo que nos cuenta podría suceder también en cualquier otro país de Europa, habla de un tema capital: nuestra falta de anclaje en unos tiempos carentes de certezas.

Pensamos que Asamblea ordinaria está llamada a encontrar muchos lectores y a convertirse en un libro importante de nuestro catálogo.

Luis soLano

TEXTO DEL EDITOR

Page 4: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

4 | CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016

SOBRE EL AUTOR

Leo Perutz (Praga, 1882-Bad Ischl, 1957) nació en una acomodada familia de origen sefardita, estudió matemáti-cas y trabajó en una compañía de segu-ros en Viena y Trieste antes de dedicarse por completo a la escritura. Fue uno de los autores europeos más populares de

los años veinte y treinta del siglo xx y frecuentó a algunos de los escritores e intelectuales más importantes de su época, como Musil, Brecht, Werfel o Lernet-Holenia.

De noche, bajo el puente de piedraLeo Perutz

Traducción: Cristina García Ohlrich

Tamaño: 12,5 x 20 cm

Páginas: 288

PVP: 18,95 euros

ISBN: 978-84-16213-86-3

Fecha de lanzamiento:

29/08/2016

Su talento como narrador cautivó a Alfred Hitchcock, Graham Greene, Jorge Luis Borges, Italo Calvino o Ian Fleming.

«Una suerte de Kafka aventurero.» Jorge Luis Borges

SOBRE LA OBRA

Historia de historias, relato de relatos ambientado en la Praga del siglo xvi, De noche, bajo el puente de piedra nos habla de Rodolfo II, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio, amante de las artes, manirroto y paranoico; del rabí Loew, gran rabino de Praga, místico y vidente; y del riquísimo judío Mordejai Meisl y su bella esposa Esther, eslabón entre la corte y el gueto.

El depositario de todos estos relatos es Jacob Meisl, el narrador, un misterioso estudiante de medicina de Praga dispuesto a demostrar-nos que «los profesores de historia que enseñan en los colegios y los señores que escriben los libros de historia no saben ni entienden nada», que esta suele olvidar la parte humana y mágica de nuestra existencia y que la verdadera literatura es, gran parte de las veces, mucho más real que la propia historia.

Publicada por primera vez en 1953, De noche, bajo el puente de pie-dra está considerada unánimemente como la obra maestra del autor.

Un clásico: una novela emblemática sobre la Praga imperial, una magnífica recrea-ción de las leyendas e historias que la con-formaron tanto o más que sus castillos y puentes.

9 788416 213863

SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO

«Leer De noche, bajo el puente de piedra, aunque no lo hagamos en el rincón del fuego, que es de ahí de donde parecen venir las voces que escuchamos, es dejarse atrapar por la magia de la mejor literatura.» Miguel Sánchez-Ostiz

Page 5: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 5

Traducción: Mauricio Bach

Tamaño: 12,5 x 20 cm

Páginas: 252

PVP: 18,95 euros

ISBN: 978-84-16213-87-0

Fecha de lanzamiento:

31/10/2016

Pesadilla en rosaJohn D. MacDonald

«El escritor más entretenido y fascinante de nuestra época.» Stephen King

SOBRE LA OBRA

Ya se sabe que al detective Travis McGee no le gusta demasiado au-sentarse del Busted Flush, el yate en el que vive y que tiene amarra-do en Fort Lauderdale. Sin embargo, cuando un antiguo compañero de armas que una vez le salvó la vida le pida un favor, a McGee no le quedará más remedio que atender su llamada y viajar a Nueva York. Allí se encontrará con Nina, la hermana de su viejo amigo, cuyo prometido acaba de morir en extrañas circunstancias. Las autoridades consideran el suceso como uno más de los múltiples atracos callejeros que se producen en Manhattan, pero Nina tiene más información: su prometido había encontrado irregularidades en la contabilidad de la empresa de inversiones inmobiliarias donde trabajaba. Lo único que parece claro desde el principio es que la empresa va a proteger sus secretos cueste lo que cueste.

Considerado como uno de los escritores norteamericanos de novela negra más importantes del pasado siglo, John D. MacDonald alcan-zó el éxito con la serie de novelas protagonizadas por Travis McGee, un moderno caballero andante, que se convertiría en su creación más atemporal. Pesadilla en rosa es la segunda novela de la serie.

Una nueva intriga sexy y descarada del detective Travis McGee.

SOBRE EL AUTOR

John D. MacDonald (1916-1986) fue un prolífico escritor norteamericano que destacó en el género policiaco. Algu-nas de sus novelas más populares y tam-bién las más celebradas por la crítica son The Executioners (1957), adaptada varias veces al cine con el título de El cabo del

miedo, y la serie de veintiuna novelas policiacas ambientadas en Flo-rida y protagonizadas por el carismático detective Travis McGee, a la que pertenecen Adiós en azul (1964), Pesadilla en rosa (1964) y la ga-nadora del National Book Award The Green Ripper (1979).

SOBRE ADIÓS EN AZUL SE HA DICHO

«Su relato es ágil, divertido y vibrante, lleno de violencia, humor, inte-ligencia, suspense y acción (...). Sus personajes están muy logrados, y especialmente McGee, un hombre práctico que solo pierde la lógica por las mujeres.» Héctor J. Porto (La Voz de Galicia)

«Tras leer la primera de las novelas protagonizadas por el cazarrecom-pensas Travis McGee, uno tiene la sensación de que ha asistido a una de esas extrañas ceremonias de iniciación literaria que inducen a la adicción.» Antonio J. Ubero (La Opinión de Murcia)

9 788416 213870

Otros libros del autor:

Page 6: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

6 | CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016

9 788416 213825

A contraluzRachel Cusk

Traducción: Marta Alcaraz

Tamaño: 20 x 12,5 cm

Páginas: 224

PVP: 18,95 euros

ISBN: 978-84-16213-82-5

Fecha de lanzamiento:

26/09/2016

Una de las novelas más originales de los últimos años: A contraluz confirma a Rachel Cusk como una de las escritoras más bri-llantes de la actualidad.

SOBRE LA OBRA

Una escritora inglesa llega a Atenas en pleno verano para impartir unos cursos de escritura. Durante su es-tancia en la capital griega, la gente que va encontrán-dose decide sincerarse con ella y contarle aspectos importantes sobre sus propias vidas.

En el calor sofocante de la ciudad, los diferentes interlo-cutores confiesan sus amores, sus ambiciones y miedos a la narradora, de quien apenas sabemos que está separada y es madre de dos hijos. De este modo, una secuencia de voces ajenas va trazando un complejo tapiz humano que acabará perfilando por contraste la personalidad de la narradora y los sucesos más decisivos de su vida: el senti-miento de la pérdida, la búsqueda de un sentido a la vida familiar, la dificultad de establecer lazos de confianza o el misterio de la creatividad. A contraluz nos habla de cómo construimos nuestra identidad a partir de nuestra propia vida y de la de los demás. 

¿Cómo narrar el amor y la fa-milia, la experiencia de tener-los y haberlos perdido? Una novela sobre cómo nos conta-mos historias y tejemos el re-lato de nuestras vidas.

SOBRE LA AUTORA

Rachel Cusk nació en Canadá en 1967 y vive des-de 1974 en Inglaterra. Es au-tora de nueve novelas y tres libros de memorias. Entre su obra destacan las novelas La salvación de Agnes (1993, ganadora del Premio Whit-

bread a la primera novela), The Country Life (1997, ga-nadora del premio Somerset Maugham), Arlington Park (2006) y A contraluz (2014, finalista de los premios Folio, Goldsmiths, Baileys, Giller Prize y del Canadian Gover-nor General’s Award) y los libros autobiográficos A Life’s Work (2001), sobre la maternidad, y Aftermath: On Ma-rriage and Separation (2012). A contraluz es la primera de una serie de tres novelas con la misma protagonista; la segunda, Transit, se publicará a finales de 2016.

6 | CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016

Page 7: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7

SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO

«Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como estar debajo del agua, separado del resto de la gente por una sustancia más densa que el aire. Pero no hay nada borroso o apagado en la visión literaria de Cusk y en su escritura: cuando se lleva un tiempo con esta novela uno se convence de que Cusk se cuenta entre los más brillantes novelistas actuales.» Heidi Julavits (The New York Times Book Review)

«A contraluz es un éxito rotundo. Entre otras cosas porque en sus pági-nas consigue atrapar a una amplia variedad de seres humanos a los que retrata con autenticidad y hondura; un placer elemental que hace que el libro se lea como una novela de suspense (…). Un logro espectacular.» James Lasdun (The Guardian)

«A veces un libro aparece en tu vida justo cuando lo necesitas. (…) A contraluz limpia el paladar.» Dwight Garner (The New York Times)

«Una novela radical (…). El resultado, que recuerda a Karl Ove Knausgard en su esfuerzo por derretir el artificio de la ficción reconfortante, es una especie de retrato en negativo de una mujer que resiste a las concesiones de la vida y el arte.» Megan O’Grady (Vogue)

«A contraluz es fascinante, rompe con el estilo convencional de Cusk en sus trabajos anteriores (…). A contraluz se siente diferente, y su mundo se entremezcla con el nuestro, aunque no por las razones que podría-mos esperar.»  Elaine Blair (The New Yorker)

«Una de las novelas más extrañas, impactantes y originales que he leído en mucho tiempo. (…) Un triunfo de actitud y atrevimiento, una clase magistral sobre tonalidad literaria.» Julie Myerson (The Observer)

FINALISTA DE LOS PREMIOS FOLIO, GOLDSMITHS, SCOTIA-BANK GILLER, GOVERNOR GENERAL’S LITERARY AWARD

Y DEL BAILEYS WOMEN DE FICCIÓN.

UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO SEGÚN THE NEW YORK TIMES, THE NEW YORKER, VOGUE, GLAMOUR, NPR,

THE GUARDIAN, THE INDEPENDENT Y THE GLOBE AND MAIL.

CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7

Page 8: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

8 | CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016

9 788416 213887

Años salvajesWilliam Finnegan

Traducción: Eduardo Jordá

Tamaño: 14 x 21,5 cm

Páginas: 560

PVP: 26,95 euros

ISBN: 978-84-16213-88-7

Fecha de lanzamiento:

17/10/2016

La apasionante historia de una obsesión, un libro lleno de vida.

El mejor libro de surf que se ha escrito nunca (apto tam-bién para profanos).

SOBRE LA OBRA

Años salvajes es el relato de una obsesión, la de William Finnegan con el surf. Finnegan comenzó a hacer surf de pequeño en Hawái y California, fue un niño relativa-mente tranquilo y estudioso, pero su pasión por el surf le llevó en su juventud a dejarlo todo y a viajar durante años por el Pacífico Sur, Australia, Asia y África. Con el tiempo y en parte gracias a esas experiencias se conver-tiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra.

Años salvajes sumerge al lector en mundos tan desco-nocidos como fascinantes. Como el de la extraña cama-radería que se fragua entre los que persiguen olas, tanto da si lo hacen en las costas de San Francisco y Nueva York como en la recóndita isla de Fiyi donde Finnegan y un compañero descubren una de las mejores olas del mundo. Acompañamos al autor a través de los turbulen-tos años sesenta y setenta, que cambiarán para siempre la sociedad, en algunas locuras lisérgicas de juventud y en viajes a tierras cada vez más remotas. En el curso de sus aventuras se revela como un poderoso observador, analizando como si fuera un antropólogo la vida en un pueblo de pescadores en Samoa o el mercado negro de Indonesia, donde casi sucumbe a la malaria.

Un relato de aventuras clásico, una autobiografía intelectual, una road-movie literaria.

SOBRE EL AUTOR

William Finnegan (Nueva York, 1952) es escri-

tor y periodista. Staff writer de la revista The New Yor-ker desde 1987, ha escrito sobre temas tan diversos como el apartheid, la gue-rra de los Balcanes, política

latinoamericana, la pobreza en EE. UU. o el surf. Sus artículos y reportajes han recibido diversos premios y distinciones. Es autor de cinco libros: Crossing the Line (1986), Dateline Soweto (1988), A Complicated War (1992), Cold New World: Growing Up in a Harder Country (1998) y Años salvajes (2015, galardonado con el Premio Pulitzer de biografía 2016).

8 | CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016

Premio

Pulitzer 2016

Page 9: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 9

SOBRE ESTE LIBRO SE HA DICHO

En playas de todo el mundo, viajando casi sin medios y con una enorme curiosidad por descubrir pueblos y gentes, William Finnegan demuestra en este extraordinario relato de aprendi-zaje que el viaje también es interior.

«Este relato de un surfista en búsqueda de la trascendencia es una obra maestra que recuerda al primer James Salter.» Geoff Dyer (The Observer)

«Finnegan ha escrito realmente un libro de surf, claro, pero en el fondo, Años salvajes ofrece una sagaz visión de una infancia americana. Como Hacia rutas salvajes de Krakauer, es una indagación empática de lo que ocurre cuando las ideas literarias sobre la libertad y la pureza calan en un joven y lo llevan a los lugares más recónditos del mundo.» Jay Caspian (The New York Times Magazine)

«Increíble… Escrita y estructurada con suma elegancia, es una fascinan-te historia de aventuras, una autobiografía intelectual y una reflexión sobre el amor, la amistad y la familia… Un escritor sutil y observador, Finnegan explora todos los aspectos del surf –desde su técnica y las emociones embriagadoras que provoca hasta su cultura y sus códigos tribales– de una forma que conmueve por igual tanto a los surfistas como a los completos desconocedores del tema. Sus descripciones sobre las olas más poderosas e implacables del mundo son de una belleza im-pactante… Finnegan relata con una honestidad que en muchos momen-tos me recordó en su intensidad al clásico Stop-Time de Frank Conroy.» John Lancaster (The Washington Post)

«¿De cuantas maneras se puede describir una ola? Uno nunca se cansa de ver cómo lo hace Finnegan, periodista de The New Yorker, que lleva una doble vida como surfista empedernido y viaja alrededor del mundo ex-poniendo su vulnerable cuerpo a la fuerza de las olas en busca de transi-torios momentos de gloria. Una actividad nunca antes descrita con tanta sensibilidad y destreza.» TIME, Top 10 de libros de no ficción de 2016

«Como leer a Hemingway hablando sobre corridas de toros, William Bu-rroughs sobre sustancias prohibidas o Updike sobre adulterio.» Sports Illustrated

CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 9

Page 10: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

10 | CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016

Morir en primaveraRalf Rothmann

Traducción: Carles Andreu

Tamaño: 12,5 x 20 cm

Páginas: 240

PVP: 19,95 euros

ISBN: 978-84-16213-84-9

Fecha de lanzamiento:

14/11/2016

Uno de los libros más destacados del pasado año en Alemania.

Varias semanas en las listas de más vendidos de Der Spiegel y Bild.

SOBRE LA OBRA

«En su día, si le preguntaba a mi padre por qué tenía el pelo tan fuerte, él respondía que era por la guerra. Cada día se frotaban el cuero cabelludo con jugo de abedul, no había nada mejor (…). La verdadera respuesta se presentó por sí sola décadas más tarde, cuando me cayeron en las manos unas fotografías de tumbas de soldados y vi que, en el frente, la mayoría de cruces estaban hechas con ramas de abedul joven.»

Rothmann rememora el final de la segunda guerra mundial, en fe-brero de 1945, al norte de Alemania, cuando las tropas nazis están a punto de sucumbir ante la ofensiva aliada. Los estragos de la guerra son visibles en todo el territorio. Walter y Friedrich, dos amigos de diecisiete años que trabajan en una vaquería, creen que nunca serán llamados a filas y trazan planes para el futuro. Sin embargo, acaban siendo reclutados por las tropas nazis. A Walter lo destinan a una unidad de abastecimiento y, al segundo, al frente húngaro.

Aclamada como una de las obras más importantes de la ficción con-temporánea alemana, Morir en primavera es un libro sobre la gue-rra y sobre la locura nazi. Una novela en la que inocencia y culpa, libertad y destino, amistad y traición son conjurados en un estilo limpio y contenido que emociona.

La aplaudida novela sobre el final de la segunda guerra mundial de uno de los mejores escritores de la literatura alema-na contemporánea.

SOBRE EL AUTOR

Ralf Rothmann nació en 1953 en Schleswig y creció en la región del Ruhr. Al finalizar la educación obligatoria, y tras un breve paso por la escuela de co-mercio, empezó a trabajar como albañil y desempeñó diferentes oficios, antes de dedicarse por completo a la escritura.

Vive en Berlín desde 1976. Poeta y dramaturgo, es conocido so-bre todo por novelas como Wäldernacht (1994), Milch und Kohle (2000), Junges Licht (2004) y Morir en primavera (2014).

9 788416 213849

SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO

«El autor más significativo de mi generación.» Peter Handke «El mejor libro que he leído este año.» Sebastian Hammelehle (Der Spiegel)«No hay en la literatura alemana contemporánea nada comparable a

este libro.» Andreas Kilb (Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung)

Page 11: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 11

Traducción: Eva Millet

Tamaño: 14 x 21,5 cm

PVP: 24,95 euros

ISBN: 978-84-16213-89-4

Fecha de lanzamiento:

28/11/2016

Una temporada en el purgatorioDominick Dunne

Un adictivo thriller del autor de Las dos señoras Grenville.

Un certero retrato sobre cómo la am-bición política pa-rece taparlo todo.

SOBRE LA OBRA

Los Bradley son una rica y poderosa familia católica de origen ir-landés acostumbrada a cerrar los ojos ante cualquier escándalo que pueda salpicar su intachable reputación. Su implacable patriarca está convencido de que su hijo predilecto, Constant, llegará un día a ser presidente de los Estados Unidos.

Una noche de verano, después de un baile en el Club de Campo, una chica es asesinada. Constant es el principal sospechoso de haberla golpeado hasta matarla. Veintidós años después, Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la fami-lia, que se ha convertido en un reputado escritor, vive atormentado por lo que sabe. ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz?

Nadie ha retratado tan bien como Domi-nick Dunne los secretos más oscuros de las clases altas norteamericanas.

SOBRE EL AUTOR

Dominick Dunne (1925-2009) nació en Hartford, Connecticut. Tras luchar en la segunda guerra mundial trabajó en cine y televisión. Su primer éxito como escritor lo tuvo en 1985 con la publicación de la novela Las dos se-ñoras Grenville (Libros del Asteroide,

2015). Se hizo famoso como comentarista de sociedad en Vanity Fair y cronista de algunos de los juicios más célebres de EE. UU., como el de la estrella de fútbol americano O. J. Simpson. Entre su obra literaria destacan también las novelas People Like Us (1988) y Una temporada en el purgatorio (1993).

SOBRE LAS DOS SEÑORAS GRENVILLE HAN DICHO:

«Con estilo propio del nuevo periodismo, Dunne llegó a la cima profesional en tres campos de escritura: el mordaz y exquisito columnismo de cotilleos y los perfiles sobre ricos y famosos que escribió durante años para Vanity Fair; las novelas y libros de me-morias, donde alcanzó la categoría de best seller en varias ocasio-nes; y la investigación y seguimiento de los juicios sobre los más sonados crímenes.» Manuel Hidalgo (El Mundo)

9 788416 213894

Otros libros del autor:

Page 12: CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO … · CATÁLOGO DE NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE 2016 | 7 SOBRE EL LIBRO SE HA DICHO «Una novela letalmente inteligente (…). Leer A contraluz es como

Adiós, ShanghaiAngel Wagenstein 4ª edición

No se lo digas a AlfredNancy Mitford2ª edición

El reino divididoMiklós Bánffy3ª edición

Bajo una estrella cruelHeda Margolius Kovály2ª edición

El quinto en discordiaRobertson Davies10ª edición

La quinta esquinaIzraíl Métter3ª edición

Adiós en azulJohn D. MacDonald2ª edición

Mi planta de naranja limaJosé Mauro de Vasconcelos9ª edición

Canciones de amor a quemarropaNickolas Butler6ª edición

En lugar seguroWallace Stegner6ª edición

Departamento de especulacionesJenny Offill3ª edición

Yo sé por qué canta el pájaro enjauladoMaya Angelou3ª edición

Viaje a la aldea del crimenRamón J. Sender3ª edición

A sangre y fuegoManuel Chaves Nogales8ª edición

REEDICIONES 2016

Nobles y rebeldesJessica Mitford4ª edición

Aa

Juan Belmonte, matador de torosManuel Chaves Nogales9ª edición

Libros del Asteroide S.L.U.

T. +34 93.280.25.24

F. +34 93.396.96.99

Avión Plus Ultra, 23, bajos

08017 Barcelona, España

www.librosdelasteroide.com

Síguenos en:

www.facebook.com/librosdelasteroide/

@LibrosAsteroide

@librosdelasteroide

Distribución para España:UDL Libros

T. +34 91.882.12.06F. +34 [email protected]

Distribución en Estados Unidos y Canadá:

IPG Bookwww.ipgbook.com

Distribución en América Latina:

Consultar nuestra web

(Precios válidos salvo error tipográfico.)