catálogo de fulcrum 2014

52
ROAD CYCLOCROSS OFF-ROAD ES

Upload: todomountainbike

Post on 02-Jan-2016

148 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Catálogo de Fulcrum 2014. Toda la gama de ruedas Fulcrum para la temporada 2014

TRANSCRIPT

Page 1: Catálogo de Fulcrum 2014

ROAD CYCLOCROSSOFF-ROAD

ES

Page 2: Catálogo de Fulcrum 2014
Page 3: Catálogo de Fulcrum 2014

Indice

TEAMS 2013 4

TECNOLOGÍAS DE RUEDAS 10

RUEDAS ALUMINIO 22232425262728

RUEDAS ALUMINIO/CARBONO 3031323334

RUEDAS CARBONO 3637383940414243

464748

TECNOLOGÍAS DE RUEDAS 52

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN 58RUEDAS 26”

596061626364

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 650B 66

6768

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 29” 70

71727374

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL 76777980

TECH DATA 82SERVICE CENTERS / SALES NETWORK 94

ROAD

CYCLOCROSS

OFF-ROAD

Page 4: Catálogo de Fulcrum 2014

4

En 2013 veremos a Lampre Merida con las ruedas de altas prestaciones Fulcrum en su intento por realizar una temporada aún mejor que la del año pasado. Este equipo italiano presenta una larga historia montado en las ruedas Fulcrum, con las que ha conseguido numerosos éxitos y podios en las carreras más emblemáticas del mundo. Con excelentes corredores como Damiano Cunego, Filippo Pozzato y Roberto Ferrari, a este equipo no lo queda otra que seguir con sus tradicionales victorias.

LAMPRE MERIDA

La marca Fulcrum se dedica a desarrollar las ruedas más rápidas que la tecnología moderna pueda producir. Gran parte de esta labor es realizada por los ingenieros Fulcrum en la sede italiana. Sin embargo, para diseñar y producir una rueda más rápida no pueden basarse exclusivamente en los resultados de laboratorio, sino que también deben apoyarse en el feedback de los mejores ciclistas del mundo.

2013 FULCRUM® TEAMS - ROAD

Page 5: Catálogo de Fulcrum 2014

55555

AG2R La Mondiale es un nuevo miembro de la familia Fulcrum y estará preparado para la acción sobre sus nuevas ruedas de altas prestaciones. El equipo francés contará con la amplia gama de ruedas Fulcrum, que ofrece una solución para cualquier tipo de condición que deban afrontar durante el largo y exigente calendario de carreras del ciclismo profesional. Jean-Christophe Péraud y Rinaldo Nocentini contarán con la tecnología superior de los rodamientos CULTTM y las llantas Fulcrum para que corran con la menor resistencia posible y ahorren esa energía para el sprint final hacia la victoria o una escalada decisiva. Los nuevos fichajes del equipo como Domenico Pozzovivo y Davide Appollonio aportarán su experiencia adquirida en otros importantes equipos para ayudar al AG2R a obtener un resultado todavía más brillante en 2013.

AGR2 LA MONDIALE

El desarrollo de producto en Fulcrum se lleva a cabo mediante una estrecha colaboración con ciclistas del más alto nivel de competición, para garantizar que proporcionen ventajas tangibles bajo las condiciones más extremas. Esta dedicación a la excelencia ha permitido a Fulcrum producir los mejores componentes disponibles, además de conseguir numerosas victorias en las carreras más importantes del ciclismo moderno.

Page 6: Catálogo de Fulcrum 2014

6

ANDRONI GIOCATTOLIEl equipo Androni Giocattoli también confiará en las extraordinarias soluciones técnicas que ofrecen las ruedas Fulcrum para que esta temporada sus ciclistas cuenten con ventaja sobre la competencia. Con Franco Pellizotti y Francesco Reda como hombres clave, la temporada 2013 nos deparará sin duda varios finales llenos de emoción. Fabio Felline completa esta formación estelar de jóvenes y prometedores talentos, así que este equipo seguro que nos sorprende en muchas de las carreras clave de este año.

2013 FULCRUM® TEAMS - ROAD

Page 7: Catálogo de Fulcrum 2014

77777

MULTIVAN MERIDADesde que se fundó en 2004, el equipo Multivan Merida Biking ha sido uno de los equipos más fuertes de las carreras profesionales de bicicleta de montaña. En un esfuerzo por mejorar todavía más, el equipo ha elegido utilizar la tecnología superior de las ruedas Fulcrum para conseguir una ventaja adicional sobre la competencia. Para la temporada de 2013, el equipo presentará una plantilla muy fuerte, que combina el regreso de talentos de la talla de José Hermida y Gunn-Rita Dahle Flesjå con los nuevos y muy prometedores talentos como Rudi van Houts, ciclista de montaña del año de Holanda, y los campeones del Mundo en la categoría sub23, de 2011 y 2012, Thomas Litscher y Ondrej Cink. Combinado la experiencia y el talento de los corredores veteranos con los prometedores jóvenes ciclistas, el equipo Multivan Merida Biking está preparado para ser competitivo en las pruebas de cross country, cross country eliminator, maratón y carreras por etapas. En su lucha por el escalón más alto del podio, semana tras semana durante la temporada de 2013, podrán contar con la línea completa de ruedas todoterreno de altas prestaciones Fulcrum, que les ofrecerá la solución perfecta para cualquier tipo de terreno o disciplina.

Fulcrum es sinónimo de victoria en carretera, pero también es muy famosa por las prestaciones de su línea todoterreno y, como es natural, muchos de los mejores ciclistas del mundo compiten con ruedas Fulcrum.

2013 FULCRUM® TEAMS - OFF-ROAD

Page 8: Catálogo de Fulcrum 2014

OFF-ROAD

Page 9: Catálogo de Fulcrum 2014

El objetivo de Fulcrum® siempre ha sido fabricar las ruedas más reactivas y resistentes del mercado. ¡Misión cumplida!

Hoy nuestro objetivo es transferir la tecnología Fulcrum® a todas las especialidades del Off-Road.

La nueva gama Fulcrum® Off-Road 2014 ha sido concebida con un único objetivo: ofrecer siempre la rueda perfecta para cualquier tipo de uso.

Page 10: Catálogo de Fulcrum 2014

52

¿Cuál es la rueda ideal? Es la pregunta que todo ciclista se hace antes de la compra, y Fulcrum® quiere ayudarle a encontrar la respuesta! Por esa razón es que, en colaboración con los corredores profesionales y aficionados, se han identificado y puesto a punto los 3 indicadores más significativos que le permitirán elegir la rueda más idónea para su estilo de andar sobre la bicicleta y para sus exigencias.

Fulcrum® le da todas las informaciones técnicas, pero ahora ¡es usted quien debe decidir cuál es la rueda perfecta para sus exigencias! Será su pasión, su modo de andar en bicicleta y su sensación lo que le permitirá elegir la mejor opción.

¿Que signifie W.R.S.?

No necesita demasiadas presentaciones: el peso de la rueda es la primera pregunta que todo corredor se hace al momento de la compra.Más que ningún otro componente de la bicicleta, el indicador del peso de la rueda es extremadamente importante.La rueda, de hecho, es una masa giratoria y, como tal, porta consigo las leyes físicas que regulan la aceleración y la inercia. Desde siempre Fulcrum® ha diseñado sus ruedas persiguiendo este objetivo, logrando, al mismo tiempo, combinarlo y adaptarlo a las prestaciones de rigidez, reactividad, reacción y confianza de la rueda.

¿Cuán “preparada” y veloz es la rueda ante un cambio de ritmo suyo sobre los pedales? El índice de reacción de la rueda hace referencia exactamente a este concepto.La reacción depende del peso de la llanta y de la rueda en su conjunto, de la rigidez torsional (es decir: cuánto se deforma la rueda en torno al buje en el momento en que el ciclista impulsa los pedales), de la rigidez flexional (es decir: en qué medida mantiene la rueda su propia forma a lo largo del propio eje si ésta, por causa del pedaleo, se desplaza del propio eje vertical) y de la inercia.

Le ayudará a comprender en qué medida una rueda logra ser más o menos fluida respecto a otra gracias a, por ejemplo, el uso de bolas-cojinetes CULTTM de altas prestaciones, o bien gracias a las bolas de cerámica CULTTM, o, incluso, gracias a otras tecnologías aplicadas a la rueda como el 2-Way FitTM.

WEIGHT REACTIVITY SMOOTHNESS

XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 26“RED CARBONTM XRP 10 10 10

RED METALTM ZERO XRP 9 9 10

RED METALTM 1 XL 8 8,5 9

RED METALTM 3 7,5 8 7,5

RED POWERTM XL 7 7 7

RED POWERTM SL 6,5 6,5 7

XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 650BRED METALTM XRP 650B 9 9 10

RED POWERTM XL 650B 7 8 9

XC | MARATHON | ALL MOUNTAIN - RUEDAS 29“RED METALTM 29 XRP 9,5 9 9

RED METALTM 29 XL 8 8,5 9

RED POWERTM 29 XL 7 7 7

RED POWERTM 29 SL 6 6,5 7

FREERIDE | ENDURO | DOWNHILL - RUEDAS 26”RED ZONETM XLR 8,5 8 9,5

RED FIRETM 7,5 7,5 9,5

RED HEATTM 7 6,5 8

WEIGHT REACTIVITY SMOOTHNESS

S

R

W

Smoothness 8

Reactivity 6,5

Weight 7

Page 11: Catálogo de Fulcrum 2014

53

TECNOLOGIE

Imagina una llanta y una cubierta como un conjunto único compuesto por dos materiales. Es lo que conceptualmente hemos querido lograr con la tecnología Ultra-FitTM Tubeless. Hemos proyectado una llanta que se adhiere perfectamente a la cubierta. La eliminación de los rozamientos permite aumentar el rendimiento de modo considerable.

Las dispersiones de energía se reducen drásticamente gracias al tubeless.Las ventajas son indudables también en términos prácticos. El montaje de la cubierta es facilitado por la forma de la llanta, en cuya ranura hay dos vías que mantienen la goma siempre en la posición correcta. La tecnología Ultra-FitTM Tubeless se utiliza en las ruedas Red CarbonTM, Red FireTM, Red ZoneTM XLR y Red ZoneTM.

ULTRA-FITTM ofrece, gracias al diseño del perfil de la llanta, una adherencia perfecta entre ésta y la cubierta tubeless.

Las ventajas de la tecnología ULTRA-FITTM son:

• facilidad de montaje del neumático• máxima seguridad• menor fricción• menor fuga de energía• mayores prestaciones

¿Qué es el MoMagTM?Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMagTM.

¿Cómo funciona?Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales.

VentajasUna llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz.Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

OFF-ROAD

Nipple

Magnet

Page 12: Catálogo de Fulcrum 2014

54

¿Qué es el Two-to-One?Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® y de la atenta observación de los resultados de los ensayos a los que se someten día a día las ruedas.

Estos, de hecho, han permitido comprender que las fuerzas que actúan en los lados de la rueda y por tanto en los radios son sumamente diferentes entre sí, y que las diferencias entre las ruedas delantera y trasera son evidentes e importantes.La rueda delantera debe permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, mientras que la trasera, además de hacer espacio al grupo de piñones, debe compensar la tracción de la fuerza en el lado de la cadena.

¿Cómo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones?Doblando el número de radios y poniéndolos de manera tal que a cada solicitación de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto.Puede parecer trivial, sobre todo en terrenos adversos y difíciles como los off road, el 2:1 Two-to-OneTM es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones más críticas.

VentajasLas ventajas son realmente impresionantes: Durante el frenado la rueda delantera mantiene la trayectoria deseada y no presenta desbandadas mientras que la trasera, precisamente gracias a este radiado, alcanza un alto valor de rigidez de torsión que ofrece una transmisión ideal de la potencia a la rueda.El sistema 2:1 Two-to-OneTM, además, permite reducir la carga unitaria que sostiene cada radio, lo que permite minimizar el esfuerzo mecánico y prolongar la vida de la rueda

Page 13: Catálogo de Fulcrum 2014

55

TECNOLOGIE

Los bujes diseñados para las ruedas Fulcrum® tienen un cuerpo central y un eje de rotación de mayores dimensiones. El diámetro del eje de rotación, de 20 mm en todos los modelos con frenos de disco, garantiza alta resistencia a los esfuerzos transversales y torsionales. Contribuye a este resultado la arquitectura mecánica del buje, que en la versión AFSTM se dota de rodamientos de bolas de doble pista situados en el exterior de las bridas, quedando alineado al disco en el lado respectivo. Los modelos Red MetalTM Zero y Red MetalTM 1XL están equipados con rodamientos de precisión ajustables mediante conos y cazoletas que permiten una regulación precisa además de una doble junta que evita la entrada de polvo y barro.

El sistema Axial Fixing SystemTM es la solución puesta a punto por Fulcrum® para fijar el freno de disco en el buje.

El vínculo establecido por la superficie de tope de la fijación, superior al estándar, permite mayor rigidez estructural y una frenada más precisa y potente.

La opción International Standard asegura la total compatibilidad de las ruedas Fulcrum® con los sistemas de freno más difundidos que adoptan este tipo de montaje.

OFF-ROAD

Page 14: Catálogo de Fulcrum 2014

56

Quick Release

Thru-Axle Qr/15mm

Standard 135mm

Syntace X-12

El mundo de las “ruedas grasientas” está siempre en pleno movimiento. Es sabido que a los mountain bikers les gusta experimentar, probar nuevas soluciones técnicas... adaptar la bicicleta al estilo propio de manejo y a los recorridos es algo normal entre los amantes del Off Road. Y Fulcrum® no se queda atrás. Por el contrario, acelera y propone nuevas soluciones que no obligan a una elección definitiva sino que dan libertad para cambiar.Para la gama 2014, Fulcrum incluye en las ruedas Red MetalTM Zero, Red MetalTM 1 XL, Red MetalTM 3, Red PowerTM XL, Red MetalTM 29 XL, Red PowerTM 29 XL y en las 2 versiones de Red ZoneTM el Kit de transformación de versión estándar con quick release con eje pasante de 15mm de la rueda delantera. Una solución inteligente que le permitirá utilizar las ruedas Fulcrum en bicicletas con horquillas delanteras con bloqueo tradicional o eje pasante.

El estándar Syntace X-12, que se caracteriza por el tope posterior de 142mm y por el innovador ajuste de la rueda sobre el carro, es la novedad de muchas marcas de cuadros. Fulcrum, que desde siempre ha estado extremadamente atenta a seguir las exigencias y los requisitos del mercado, tiene la explicación: para la gama 2014, la sección I&D Fulcrum® ha estudiado y realizado un kit especial que transforma las ruedas con eje pasante de 12/135mm en eje pasante de 12/142mm, gracias a un simple kit incluido en las ruedas.Una fusión que hace que sus Red MetalTM 1XL, Red MetalTM 3, Red PowerTM XL, Red PowerTM 29 XL y las Red ZoneTM en la versión base y XLR sean absolutamente compatibles con el nuevo estándar de la casa alemana.El montaje es extremadamente sencillo y no necesita ningún instrumento particular. ¡Un clic y estará listo para nuevos desafíos!

Quick Release Thru-Axle Qr/15mm

Standard 135mm Syntace X-12

Page 15: Catálogo de Fulcrum 2014

57

TECNOLOGIE

El Quick Release no es simplemente el bloqueo de la rueda. Es, ante todo, el componente que garantiza la seguridad del ciclista, en una disciplina en la que el terreno resulta totalmente adverso, como la del mountain bike.El proyecto del Quick Release Fulcrum® nace con un objetivo bien claro: máximas prestaciones en términos de facilidad de montaje/desmontaje, peso, fluidez de desplazamiento de la rueda, sin comprometer de ninguna manera la seguridad.El mecanismo patentado Fulcrum® es el sistema ideal para satisfacer todas las exigencias descritas: la palanca de cierre está en posición central respecto al eje del buje, que es la mejor posición para poner en tracción ambos extremos del eje sin diferencias de carga entre los lados.El eje tiene forma excéntrica y ejerce la tracción de cierre sobre el eje del quick release.

VentajasGracias al cierre con eje en forma excéntrica, se puede comprender con facilidad la fuerza que se ha de aplicar para cerrar correctamente el cierre y, lo que es aún más importante, el excéntrico crea un obstáculo mecánico para la apertura del desenganche, dándole la mayor seguridad posible durante el uso de la mountain bike.La horquilla posicionada simétricamente respecto a los lados de la palanca y centralmente respecto al eje del cierre, ofrece una distribución homogénea de las cargas y de las fuerzas en cada punto del cierre, para evitar así puntos críticos de rotura y, al mismo tiempo, un cierre perfecto entre la patilla del cuadro y la rueda.La simetría de la palanca y la forma singular del excéntrico, hacen del bloqueo y desbloqueo de la rueda Fulcrum una operación sumamente fluida, ágil y segura. Por último, la nueva forma aerodinámica permite mejorar apreciablemente el coeficiente aerodinámico de la gama de ruedas dedicado a la disciplina de contrarreloj.

OFF-ROAD

RED CARBONTM XRP •

RED METALTM ZERO XRP •

RED METALTM 1 XL •

RED METALTM 3 •

RED POWERTM XL •

RED POWERTM SL •

RED METALTM XRP 650B •

RED POWERTM XL 650B •

RED METALTM 29 XRP •

RED METALTM 29 XL •

RED POWERTM 29 XL •

RED POWERTM 29 SL •

RED ZONETM XLR •

Page 16: Catálogo de Fulcrum 2014

XC/Marathon/all MountainruEDaS 26”

58

RED CARBONTM XRP 59

RED METALTM ZERO XRP 60

RED METALTM 1 XL 61

RED METALTM 3 62

RED POWERTM XL 63

RED POWERTM SL 64

Page 17: Catálogo de Fulcrum 2014

La rueda tubeless más ligera del mercado. Pero no basta. Alcanzar límites de peso extremadamente bajos no es suficiente. Rigidez, reactividad, fiabilidad y prestaciones son de hecho los ingredientes perfectos de las ruedas en la cima de la categoría. Es verdad Red CarbonTM XRP no desea quedarse a medias: ha nacido para ganar y continuará haciéndolo.

LLANTA

Full carbon: Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

Sistema exclusivo de moldeado de la llanta en carbono no pintado

Ultra-FitTM: facilidad de montaje del neumático - máxima seguridad - menor fricción entre neumático y llanta.

MoMagTM: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural.

BUJE

Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad.

Sistema de cojinetes cono/casquillo

Eje en aluminio

RADIOS

Radios de acero con cabezal recto

Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

CIERRE

Versiones disponibles: TUBELESS: 1347 g

Rueda delantera

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 26”

59

OFF-ROAD

XC RACE

Page 18: Catálogo de Fulcrum 2014

Ninguna como ella. La Red MetalTM Zero XRP es la expresión con más rendimiento de una rueda de aluminio. La búsqueda de la perfección ha tomado forma en esta rueda que puede presumir de un peso impresionante: 1470 g gracias a la utilización de especiales procedimientos de realización de la llanta y de la utilización de materiales especializados como la fibra de carbono y el titanio. El resultado es increíble: En cuanto subes a los pedales, las XRP aceleran o reaccionan como verdaderas protagonistas del trazado. Ponlas a prueba. El resultado supera cualquier expectativa.

LLANTA

Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

BUJE

Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad.

Eje en aluminio

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

Sistema de cojinetes cono/casquillo(6 bolts versión)

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce. (AFS versión)

CIERRE

RADIOS

Radios aerodinámicos de aluminio : menor peso y mayor reactividad.

Cabecillas de aluminio

Two-to-One Spoke RatioTM

Versiones disponibles: TUBELESS: 1470 g

Rueda delantera

60

XC RACE / XC / MARATHON

Page 19: Catálogo de Fulcrum 2014

Mezcla fatal: prestaciones, ligereza, estética. La Red MetalTM 1 XL sale el grupo y tiene un aspecto decididamente agresivo, aumentado por los gráficos “scratch” y por los radios oversize de aluminio redondos. Robusta para afrontar cualquier terreno y al mismo tiempo ligera para saltar y superar fácilmente cualquier subida y obstácul: la “XL” se presenta como la rueda tubeless ideal para cualquier utilización.

LLANTA

Llanta fresada

MoMagTM: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural.

BUJE

Oversize lado del piñón

Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación

Perno de aluminio de 20mm

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

perno pasante de 20 mm rueda anterior

RADIOS

Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo.

Cabecillas de aluminio

Two-to-One Spoke RatioTM

CIERRE

Versiones disponibles: TUBELESS: 1650 g

Rueda delantera

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 26”

61

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 20: Catálogo de Fulcrum 2014

CIERRE

La tubeless para todos los terrenos. Red MetalTM 3 no tiene miedo de nadie. El peso de 1685 g permite subir a cualquier lugar mientras que la robusta llanta para coberturas tubeless, el buje oversize y los radios de acero de cabezal recto le garantizan la facilidad de conducción, direccionalidad y máxima fiabilidad, siempre. Ya sea una carrera o un entrenamiento, cualquier recorrido que decidas afrontar, corre y diviértete en libertad. Las Red MetalTM 3 no te traicionarán nunca.

LLANTA

Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del piñón

Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo.

Perno de aluminio de 20mm

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

RADIOS

Radios de acero de sección variable

Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

Versiones disponibles: TUBELESS: 1685 g

Rueda delantera

62

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 21: Catálogo de Fulcrum 2014

La familia de las ruedas “cubierta” cambia su nombre y se convierte en “Red PowerTM”. Y como en la tradición Fulcrum®, con el cambio del nombre las prestaciones crecen: la llanta fresada es de una categoría superior y permite parar el peso en 1740 g. Gracias a los radios de cabezal recto y al buje oversize, además, la rueda es extremadamente rígida y reactiva, permitiéndote aprovecharla en cualquier recorrido de competición o para los largos pedaleos con los amigos.

LLANTA

Llanta fresada: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par.

Rodamientos industriales sellados

Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción.

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm.

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

RADIOS

Radios de acero con cabezal recto

Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: nen la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios.

CIERRE

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1740 g

Rueda delantera

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 26”

63

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 22: Catálogo de Fulcrum 2014

Robustas, resistentes y cautivadoras. Las Red PowerTM SL para cubierta son la elección ideal para la utilización diaria y para el entrenamiento, sin renunciar nunca a las prestaciones. La geometría de radios y buje hacen que la Red PowerTM

SL sea extremadamente reactiva, y las grandes prestaciones y los nuevos gráficos las hacen aun más agresivas… como su precio.

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1959 g

LLANTA

Llanta aligerada C 19: permite afrontar cualquier recorrido en todo terreno y montar cubiertas de 28mm/1,10” a 60mm/2,30”.

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par.

Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo.

Perno de 20mm: elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción.

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

CIERRE

RADIOS

Radios de acero con cabezal recto

Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM

Rueda delantera

64

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 23: Catálogo de Fulcrum 2014

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 26”

65

OFF-ROAD

Page 24: Catálogo de Fulcrum 2014

Para el 2014 los apasionados de off road pueden estar seguros de que, con independencia de la clase que elijan, Fulcrum® les ofrecerá unas prestaciones y una calidad apreciadas incluso por los ciclistas más expertos. Con el lanzamiento de las dos nuevas ruedas expresamente diseñadas para la plataforma 650B (27,5”), Fulcrum® ha completado su gama off road.

El equipo de diseñadores de Fulcrum® ha trabajado intensamente para proyectar y producir ruedas ad hoc para esta nueva plataforma, manteniendo el mismo nivel de calidad y fiabilidad que ha hecho famosas a sus hermanas de 26” y 29”.

XC/Marathon/all MountainruEDaS 650B

66

Page 25: Catálogo de Fulcrum 2014

LLANTA

Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

BUJE

Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad.

Eje en aluminio

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm.

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

Sistema de cojinetes cono/casquillo(6 bolts versión)

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación(AFS versión)

Compatible con la transmisión SRAM XX1

RADIOS

Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada

Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

CIERRE

Rueda delantera

Versiones disponibles: TUBELESS: 1535 g

Con un peso de solo 1535 gr por par, las nuevas ruedas XRP 650B son lo suficientemente ligeras como para afrontar las subidas más difíciles o para acelerar rápidamente durante la carrera. El secreto de sus prestaciones reside en la exclusiva tecnología de la llanta aligerada con triple fresado y el buje oversize de fibra de carbono. La estructura con doble junta (una incorporada directamente en los cojinetes y la otra en el buje) asegura que las ruedas mantengan su eficiencia en el tiempo y sean capaces de afrontar incluso los más complicados terrenos off-road. Disponible con sistema de 6 tornillos o AFS, la Red MetalTM XRP 650B es perfectamente compatible con cualquier sistema.

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 650B

67

OFF-ROAD

NEWMODEL

2014

XC RACE / XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 26: Catálogo de Fulcrum 2014

Red PowerTM XL 650B es la solución de 27,5” de altas prestaciones para el gran público, ofrece la misma calidad Fulcrum® de las clases superiores en una versión ligeramente más pesada. Con un peso muy respetable de 1.816 gramos por par, esta nueva rueda está lista para afrontar cualquier desafío. La doble junta garantiza que las ruedas mantengan su eficiencia en el tiempo, a pesar de las difíciles condiciones que pueden presentarse durante el recorrido. Con el buje oversize de aluminio, el eje ligero y la posibilidad de utilizar un bloqueo rápido tradicional o un Thru-Axle de 15 mm, esta rueda es perfecta para competiciones locales o para salir de excursión con los amigos durante el fin de semana.

LLANTA

Llanta fresada de 27,5”: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo.

Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción.

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

RADIOS

Radios de acero con cabezal recto

Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

CIERRE

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1816 g

Rueda delantera

68

NEWMODEL

2014

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 27: Catálogo de Fulcrum 2014

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 650B OFF-ROAD

Page 28: Catálogo de Fulcrum 2014

Con la introducción de Red MetalTM 29 XRP los atletas de cross country y maratón ya pueden utilizar una nueva versión todavía más sofisticada que la prestigiosa Red MetalTM 29 XL, con la que en estas últimas temporadas los mejores deportistas Fulcrum han conquistado más de un podio. El modelo Red MetalTM 29 XRP completa la familia de ruedas Fulcrum® de 29”, junto con sus tres hermanas de mayor tamaño. Ahora la calidad Fulcrum® está a disposición de todos, independientemente del nivel de experiencia o de la disponibilidad económica, junto con todas las ventajas que ofrecen las ruedas de 29”, desde un rodamiento más suave hasta un mejor ángulo de conexión y una mejor fijación. La gama completa puede equiparse con bloqueos rápidos tradicionales o con modelos de 15 mm con eje pasante, para garantizar la compatibilidad con cualquier horquilla.

XC/Marathon/all MountainruEDaS 29”

70

Page 29: Catálogo de Fulcrum 2014

Red MetalTM 29 XRP, el secreto de sus extraordinarias prestaciones reside en la exclusiva tecnología empleada: llanta aligerada con triple fresado, buje oversize de fibra de carbono y radios estilizados de acero con cabezal recto dispuestos según el exclusivo sistema de radios Fulcrum Two-to-OneTM. La disminución del peso rotacional era una prioridad, así que, además del diseño innovador de las llantas, hemos decidido emplear otros materiales. Y precisamente estos cambios, junto con las tecnologías y las innovaciones aportadas, han dado lugar a una rueda de 29 pulgadas de alto nivel que, no obstante su mayor diámetro, pesa solamente 1.635 gramos y sigue ofreciendo la misma rigidez y reactividad que requieren los corredores más exigentes.

LLANTA

Llanta de aluminio triple fresado: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

MoMagTM

BUJE

Cuerpo buje en carbono: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

Cuerpo de la rueda libre de titanio: reduce el peso de la rueda – aumenta la reactividad.

Eje en aluminio

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior: permite utilizar la misma rueda tanto con las horquillas anteriores estándar como con un perno pasante de 15 mm.

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

Sistema de cojinetes cono/casquillo(6 bolts versión)

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación(AFS versión)

Compatible con la transmisión SRAM XX1

RADIOS

Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada

Cabecillas de aluminio: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando de este modo la reactividad.

Two-to-One Spoke RatioTM

CIERRE

Versiones disponibles: TUBELESS: 1635 g

Rueda delantera

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 29”

71

OFF-ROAD

XC RACE / XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 30: Catálogo de Fulcrum 2014

No son una moda. La tendencia de las ruedas de 29” está en crecimiento continuo y Fulcrum®, siempre atenta a las solicitudes de los aficionados, renueva y mejora la ya ganadora XL.El exclusivo diseño de la llanta con perforación orientada para los niples permite una mayor caída de la rueda y mayor rigidez lateral que, para el ciclista de mountain bike significan una reactividad y unas prestaciones excepcionales. Lanza la bicicleta por los recorridos “sube/baja”, ¡la Red MetalTM 29 XL te hará levantar el vuelo!

LLANTA

Llanta fresada

MoMagTM: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios – aumenta la resistencia estructural.

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del piñón: incrementa la rigidez torsional aumentando la reactividad a cada cambio de ritmo del pedaleo.

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación

Perno de aluminio de 20mm

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

CIERRE

RADIOS

Radios de acero adelgazados de cabeza recta reforzada: menor peso y mayor reactividad.

Cabecillas de aluminio

Two-to-One Spoke RatioTM

Versiones disponibles: TUBELESS: 1750 g

Rueda delantera

72

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 31: Catálogo de Fulcrum 2014

Red PowerTM 29 XL es la rueda de prestaciones ideales para el gran público. Con el buje oversize de aluminio, el eje ligero y la posibilidad de utilizar un bloqueo rápido tradicional o un Thru-Axle de 15 mm, esta rueda es perfecta para competiciones cross country o maratón, o bien para salir de excursión con los amigos durante el fin de semana. Las ruedas de 29” ofrecen muchísimas ventajas: mayor tracción e índice de rodamiento, facilidad para superar los obstáculos convirtiéndose en la elección perfecta para todos aquellos que quieran correr con ventaja.

LLANTA

Llanta fresada de 29”: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio

Rodamientos industriales sellados: altísima calidad y deslizamiento; mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo.

Perno de aluminio de 20mm: peso extremadamente contenido - elevadísimo valor de rigidez. Mejora la precisión de conducción.

Kit adaptadores QR/15mm Thru-Axle rueda anterior

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior

RADIOS

Radios de acero con cabezal recto

Nipples con sistema auto-bloqueante: mantienen la tensión de los radios a lo largo del tiempo – no necesitan mantenimento.

Two-to-One Spoke RatioTM: en la rueda trasera el número de los radios del lado del piñón es doble respecto al lado opuesto. Mayor estabilidad de la rueda gracias al perfecto equilibrio entre la tensión de los radios – mayor rigidez de torsión y mayor capacidad de reacción.

CIERRE

Versiones disponibles: CUBIERTA: 1915 g

Rueda delantera

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 29”

73

OFF-ROAD

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 32: Catálogo de Fulcrum 2014

Red PowerTM 29 SL, para cubierta: completamente nuevas y con grandes prestaciones, son más ligeras gracias a la nueva llanta fresada. Los radios de cabezal recto y el buje oversize hacen que la rueda sea extremadamente rígida y reactiva, preparada para acompañarte en cualquier recorrido

LLANTA

Llanta fresada de 29”: peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio: permite un elevado valor de rigidez lateral y una elevada transmisión del par.

Rodamientos industriales sellados regula-bles: altísima calidad y fluidez de desplazamiento; conservación de las prestaciones a lo largo del tiempo y facilidad de mantenimiento.

Eje del buje de 20 mm: valor de rigidez sumamente alto. Mejora la precisión de conducción.

Doble versión delantera QR o 15 mm thru axle: permite elegir la solución que mejor se adapta a cada bicicleta. Disponible también Kit QR/15mm Thru Axle para rueda delantera tipo QR: permite utilizar la misma rueda tanto con horquillas delanteras estándar como con eje pasante de15mm.

CIERRE

RADIOS

Radios de acero con cabeza recta: tensiones de radios elevadas, máxima rigidez y reactividad.

Nipples con sistema auto-bloqueante

Versiones disponibles: CUBIERTA: 2005 g

Rueda delantera

74

NEWMODEL

2014

XC / MARATHON / ALL MOUNTAIN

Page 33: Catálogo de Fulcrum 2014

XC/MARATHON/ALL MOUNTAINRUEDAS 29” OFF-ROAD

Page 34: Catálogo de Fulcrum 2014

FrEEriDE/EnDuro/DoWnhillruEDaS 26”

76

RED ZONETM XLR 77

RED FIRETM 78

RED HEATTM 79

Page 35: Catálogo de Fulcrum 2014

Es la versión con más “empuje” de la gama Fulcrum®. específica para el Freeride/Enduro.Extremadamente resistente y robusta, Red ZoneTM XLR es al mismo tiempo ligera y reactiva. El Freeride y el Enduro son disciplinas que ponen a prueba las ruedas. Y las XLR están siempre a la altura y preparadas para afrontar cualquier recorrido.

LLANTA

Llanta C21 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 69 mm.

Ultra-FitTM

Llanta fresada

MoMagTM

BUJE

Cuerpo de buje oversize de aluminio

Oversize lado del piñón

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación

Perno pasante de la rueda anterior: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado. Posibilidad de elegir la versión con perno pasante de 15 mm o 20mm.

Kit adaptadores Syntace X-12 135/142mm rueda posterior: permite ensanchar de 135 mm a 142 mm el tope de la rueda posterior 12mm Thru-Axle.

RADIOS

Radios oversize de aluminio redondos de cabezal cuadrado: menor peso, mayor reactividad, look agresivo.

Cabecillas de aluminio

Two-to-One Spoke RatioTM

CIERRE

Versiones disponibles: TUBELESS: 1705 g

Rueda delantera

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILLRUEDAS 26”

77

OFF-ROAD

FREERIDE / ENDURO

Page 36: Catálogo de Fulcrum 2014

Velocidad pura. La Red FireTM ha sido creada para ir a tope en cualquier terreno; y ganar. Pregúntaselo a los Pro Rider: las Red Fire son absolutamente estables en las largas y rapidísimas rectas, mientras que en las curvas diseñan trayectorias precisas y rápidas…y son indestructibles. Ponte en la línea de salida: las Red FireTMestán preparadas para afrontar cualquier trazado.

LLANTA

Llanta C 23 para tubeless: permite alojar tubeless de hasta 76mm/3,00”.

Ultra-FitTM: facilidad de montaje del neumático - máxima seguridad - menor fricción entre neumático y llanta.

Llanta fresada

Perforado asimétrico de la llanta: permite un mejor equilibrado de los radios dejando espacio suficiente al disco de freno y al paquete de piñones. Mejora el comportamiento dinámico de la rueda tanto en las altas velocidades como en la frenada.

MoMagTM

BUJE

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación

Perno pasante de la rueda anterior de 20mm/110mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

Perno pasante de la rueda posterior de 12 mm y tope de 150 mm

RADIOS

Radios de acero de sección variable

Nipples de aluminio con sistema auto-bloqueante: permiten reducir al mínimo la masa periférica de la rueda aumentando así la reactividad. No necesita de mantenimiento, gracias al sistema de auto-bloqueo.

Versiones disponibles: TUBELESS: 2215 g

Rueda delantera

78

ENDURO / DOWNHILL

Page 37: Catálogo de Fulcrum 2014

Energía pura. Nacida de la estrecha colaboración entre los ingenieros Fulcrum® y los más exigentes riders, la Red HeatTM representa la elección óptima para acercarse al mundo del DH/FR. Sólida y robusta, preparada para superar cualquier obstáculo y saltar con toda seguridad. El peso se para en 2202 g, un resultado de absoluta excelencia en su categoría. Proyectada para ser utilizada con la clásica cubierta y cámara de aire, la Red HeatTM presenta una llanta de 25mm que permite tener una mayor huella y sujeción en el terreno.

LLANTA

Llanta C 25 para cubierta: permite alojar cubiertas de hasta 76mm/3,00”. Máxima estabilidad de la rueda incluso a altas velocidades en cualquier terreno.

BUJE

Rodamientos industriales con bajísimo valor de roce con sistema de regulación: aumento del deslizamiento, mantenimiento de las prestaciones a lo largo del tiempo. Registro extremadamente sencillo de los rodamientos.

Perno pasante de la rueda anterior de 20mm/110mm: rigidez extrema de la rueda anterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

Perno pasante de la rueda posterior de 12 mm y tope de 150 mm: rigidez extrema de la rueda posterior; mayor estabilidad en las altas velocidades y en frenado.

RADIOS

Radios de acero de sección variable: tensiones elevadas de los radios y mayor reactividad.

Nipples con sistema auto-bloqueante: no necesita de mantenimiento, gracias al sistema de auto-bloqueo.

Versiones disponibles: CUBIERTA: 2202 g

Rueda delantera

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILLRUEDAS 26”

79

OFF-ROAD

FREERIDE / ENDURO / DOWNHILL

Page 38: Catálogo de Fulcrum 2014

TECH DATA

Page 39: Catálogo de Fulcrum 2014

Estimado Amigo,

Aún habiendo intentado ser precisos, quisiéramos excusarnos por los errores que hayamos podido cometer en este catálogo. Hacemos notar además que nos reservamos el derecho de cambiar los productos y las especificaciones en cualquier momento sin comunicarlo. Para tener más información puede visitar nuestro sitio www.fulcrumwheels.com el cual se actualiza regularmente.

Page 40: Catálogo de Fulcrum 2014

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 26”

del. Disk Brake 597 carbon no no necesario no

tras. Disk Brake 750 carbon no no necesario no

del. Disk Brake 670black

red&blksi no necesario si

tras. Disk Brake 800black

red&blksi no necesario si

del. Disk Brake 735 black si no necesario si

tras. Disk Brake 915 black si no necesario si

del. Disk Brake 745 black si no necesario si

tras. Disk Brake 940 black si no necesario si

del. Disk Brake 790 black no si si

tras. Disk Brake 950 black no si si

del. Disk Brake 876 black no si no

tras. Disk Brake 1083 black no si no

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 650B

del. Disk Brake 705 red&blk si no si

tras. Disk Brake 830 red&blk si no si

del. Disk Brake 826 black no si si

tras. Disk Brake 990 black no si si

peso* acabado llanta soldada RIM TAPEfresados de

aligeramiento

88

Page 41: Catálogo de Fulcrum 2014

19acero

inoxidable10 izquierda 10 derecha

sección variableAlu/Carbon/-

100mm - QR ISO INTL 6 Bolts

19acero

inoxidable10 izquierda 10 derecha

sección variableAlu/Carbon/Titanium

130mm - QR ISO INTL 6 Bolts

19 aluminio14 izquierda 7 derecha

aero desección variable

Alu/Carbon/-100mm - QR (kit HH15)

ISO INTL 6 BoltsAFSTM

19 aluminio8 izquierda 16 derecha

aero desección variable

Alu/Carbon/Titanium135mm - QR

ISO INTL 6 BoltsAFSTM

19 aluminio16 izquierda 8 derecha

oversize Ø 2,8mm Alu/Alu/- 100mm - QR (kit HH15)- HH20

ISO INTL 6 BoltsAFSTM

19 aluminio8 izquierda 16 derecha

oversize Ø 2,8mm Alu/Alu/Ac 135mm/142mm- QR

- HH12 135/142ISO INTL 6 Bolts

AFSTM

19 aluminio16 izquierda 8 derecha

sección variable Alu/Alu/- 100mm - QR (kit HH15)ISO INTL 6 Bolts

AFSTM

19 aluminio8 izquierda 16 derecha

sección variable Alu/Alu/Ac 135mm/142mm- QR

- HH12 135/142ISO INTL 6 Bolts

AFSTM

19 aluminio16 izquierda 8 derecha

sección variable Alu/Alu/- 100mm - QR (kit HH15)ISO INTL 6 Bolts

AFSTM

19 aluminio8 izquierda 16 derecha

sección variable Alu/Alu/Ac 135mm/142mm - HH12 135/142ISO INTL 6 Bolts

AFSTM

19acero

inoxidable16 izquierda 8 derecha

standard 2mm Alu/Alu/- 100mmQR

HH15ISO INTL 6 Bolts

19acero

inoxidable8 izquierda 16 derecha

standard 2mm Alu/Alu/Ac 135mm - QR ISO INTL 6 Bolts

19acero

inoxidable16 izquierda 8 derecha

sección variable Carb-Alu/Alu/- 100mm - QR (kit HH15)ISO INTL 6 Bolts

AFSTM

19acero

inoxidable8 izquierda 16 derecha

sección variable Carb-Alu/Alu/Titanium 135mm- QR

- HH12 135/142- HH12 135/142 XD (XX1)

ISO INTL 6 BoltsAFSTM

19acero

inoxidable16 izquierda 8 derecha

sección variable Alu/Alu/- 100mm - QR (kit HH15) ISO INTL 6 Bolts

19acero

inoxidable8 izquierda 16 derecha

sección variable Alu/Alu/Ac 135mm- QR

- HH12 135/142ISO INTL 6 Bolts

* Peso medio: se refiere a la especificación más ligera disponible y no comprende él cierre.

anchuranominal

material de los radios

números de radios

tipo de radios

BUJE (núcleo/eje/cuerpo RL)

tope buje perno Compatibilidad del sistema de freno

89

TECH DATA

Page 42: Catálogo de Fulcrum 2014

XC/MARATHON/ALL MOUNTAIN - RUEDAS 29”

del. Disk Brake 740black

red&blksi no si

tras. Disk Brake 895black

red&blksi no si

del. Disk Brake 780 black si no necesario si

tras. Disk Brake 970 black si no necesario si

del. Disk Brake 875 black no si si

tras. Disk Brake 1040 black no si si

del. Disk Brake 870 black no si si

tras. Disk Brake 1135 black no si si

FREERIDE/ENDURO/DOWNHILL - RUEDAS 26”

del. 15 Thru-Axle Disk Brake 770 bl/sil si no necesario si

del. 20 Thru-Axle Disk Brake 785 bl/sil si no necesario si

tras. Disk Brake QR 950 bl/sil si no necesario si

tras. 12 Thru-Axle (kit Syntace X-12) Disk Brake

935 bl/sil si no necesario si

del. 20 Thru-Axle Disk Brake 1016 red si no necesario si

tras. 12 THRU-AXLE Disk Brake 1199 red si no necesario si

del. 20 THRU-AXLE Disk Brake 1012 black si si no

tras. 12 THRU-AXLE Disk Brake 1190 black si si no

peso* acabado llanta soldada RIM TAPEfresados de

aligeramiento

90

Page 43: Catálogo de Fulcrum 2014

19acero

inoxidable16 izquierda 8 derecha

aero desección variable

Carb-Alu/Alu/- 100mm - QR (kit HH15)ISO INTL 6 Bolts

AFSTM

19acero

inoxidable14 izquierda 14 derecha

aero desección variable

Carb-Alu/Alu/Titanium 135mm- QR

- HH12 135/142- HH12 135/142 XD (XX1)

ISO INTL 6 BoltsAFSTM

19 aluminio16 izquierda 8 derecha

oversize Ø 2,8mm Alu/Alu/- 100mm - QR (kit HH15) ISO INTL 6 Bolts

19 aluminio8 izquierda 16 derecha

oversize Ø 2,8mm Alu/Alu/Ac 135mm- QR

- HH12 135/142ISO INTL 6 Bolts

19acero

inoxidable16 izquierda 18 derecha

aero desección variable

Alu/Alu/- 100mm- QR

- HH15ISO INTL 6 Bolts

19acero

inoxidable14 izquierda 14 derecha

aero desección variable

Alu/Alu/Ac 135mm/142mm- QR

- HH12 135/142ISO INTL 6 Bolts

19acero

inoxidable16 izquierda 8 derecha

aero desección variable

Alu/Ac/- 100mmQR

HH15ISO INTL 6 Bolts

19acero

inoxidable14 izquierda 14 derecha

aero desección variable

Alu/Ac/Ac 135mm - QR ISO INTL 6 Bolts

21 aluminio16 izquierda 8 derecha

oversize Ø 2,8mm Alu/Alu/- 100mm - ISO INTL 6 Bolts

21 aluminio16 izquierda 8 derecha

oversize Ø 2,8mm Alu/Alu/- 110mm - ISO INTL 6 Bolts

21 aluminio8 sinistra

16 derechaoversize Ø 2,8mm Alu/Alu/Ac 135mm - ISO INTL 6 Bolts

21 aluminio8 izquierda 16 derecha

oversize Ø 2,8mm Alu/Alu/Ac 135mm - ISO INTL 6 Bolts

23 aluminio16 izquierda 16 derecha

sección variable Alu/Alu/- 110mm - ISO INTL 6 Bolts

23 aluminio16 izquierda 16 derecha

sección variable Alu/Alu/Ac 150mm - ISO INTL 6 Bolts

25acero

inoxidable16 izquierda 16 derecha

sección variable Alu/Alu/- 110mm - ISO INTL 6 Bolts

25acero

inoxidable16 izquierda 16 derecha

sección variable Alu/Alu/Ac 150mm - ISO INTL 6 Bolts

anchuranominal

material de los radios

números de radios

tipo de radios

BUJE (núcleo/eje/cuerpo RL)

tope buje perno Compatibilidad del sistema de freno

* Peso medio: se refiere a la especificación más ligera disponible y no comprende él cierre.

91

TECH DATA

Page 44: Catálogo de Fulcrum 2014

PRESIONES MÁXIMAS DE EJERCICIO

DIMENSIONES DE LA LLANTA

AN

CH

URA

DEL

NEU

TIC

O

13C 15C 19C 21C 23C 25C

mm in. BAR PSI BAR PSI BAR PSI BAR PSI BAR PSI BAR PSI

18 0,70 10,0 146

20 0,80 9,5 138

23 0,90 9,5 138 9,5 138

25 1,00 9,0 131 9,0 131

28 1,10 8,0 117 8,0 117

30 1,20 7,0 103 7,0 103

32 1,25 6,7 99 6,7 99

35 1,30 6,3 93 6,3 93 6,3 93

37 1,40 6,0 88 6,0 88 6,0 88 6,0 88

40 1,50 5,7 83 5,7 83 5,7 83

42 1,60 5,5 80 5,5 80 5,5 80 5,5 80

44 1,70 5,2 76 5,2 76 5,2 76 5,2 76

47 1,80 4,8 71 4,8 71 4,8 71 4,8 71

50 1,90 4,5 66 4,5 66 4,5 66 4,5 66

52 2,00 4,3 63 4,3 63 4,3 63 4,3 63

54 2,10 4,0 59 4,0 59 4,0 59 4,0 59

57 2,20 3,7 55 3,7 55 3,7 55 3,7 55

60 2,30 3,4 50 3,4 50 3,4 50 3,4 50

61 2,40 3,2 47 3,2 47 3,2 47

63 2,50 3,0 44 3,0 44 3,0 44

66 2,60 2,8 41 2,8 41 2,8 41

69 2,70 2,7 39 2,7 39 2,7 39

71 2,80 2,5 36 2,5 36

74 2,90 2,4 34 2,4 34

76 3,00 2,1 30 2,1 30

92

Page 45: Catálogo de Fulcrum 2014

ADAPTATOR

9x100Qr 15x100 9/15x

100 20x110 10x135Qr

12x135/142 12x150

DELANTERA TRASEIRA

(Int) * *

(Int/AFS) * *

(Int/AFS) * * *

(Int/AFS) * * *

(Int/AFS) * * * *

(Int.) * * *

(Int.) * * * *

(Int./AFS) * * *

(Int/AFS) * * *

(Int.) * *

(Int.) * * *

(Int) * * *

(Int.) * * * *

(Int.) * *

(Int.) * *

93

TECH DATA

Page 46: Catálogo de Fulcrum 2014

FULCRUM WHEELS S.R.L.Via E.Fermi 13 36057 Arcugnano (VI) Tel. +39 0444 289306Fax +39 0444 [email protected]@fulcrumwheels.com

BRANCH OFFICES

FRANCEFULCRUM FRANCE 58640 Varennes VauzellesTel. +33 386 [email protected]

FULCRUM CENTRAL EUROPE BERLIN GERMANYTel:+49 (163) 625 [email protected]

JAPANFULCRUM JAPAN65 Yoshida-cho, Naka-ku231-0041 YokohamaTel +81 45 264 [email protected]

NORTH AMERICA - USAFULCRUM NORTH AMERICASarasota, FloridaTel +1 (941) 894 [email protected]

TAIWANPRIMATEK Ltd.No.4, Gongyequ 10th Rd.Taichung City 407 - Xitun Dist.Taiwan (R.O.C.)Tel: +886 4 23506831Fax: +886 4 [email protected]

HEADQUARTERS SERVICE CENTER NETWORK

S T O R E

www.fulcrumwheels.com

94

AUSTRALIAFRF Sports3/595 Princes HighwayTempe, NSW 2044PO Box 421 Bexley, NSW 2207t. 02 9559 9000

AUSTRIAEHSA-4600 WELSTel. +43 7242 206360221Fax +43 7242 20636020e-mail: [email protected]

BELGIUMSPORT BIKES BVBAIndustrielaan 469660 BrakelTel. 0032 55 42 63 37Fax 0032 55 42 61 [email protected]

CANADALIVE TO PLAY SPORTS1465 Kebet Way, Port Coquitlam, BC, Canada, V3C 6L3 VANCOUVER AREATel- 604-552-2940TORONTO AREATel- 905-851-1133http://www.livetoplaysports.com

CHINAGREEN MILESTONE CO., LTDBUILDING 19, AREA 2 ofGANLUYUAN SOUTH LANECHAOYANG DISTRICT - BEIJING P.R.C.Tel. +86 10/85755747e-mail: [email protected]

POWER RACING (Wujiang) Co LtdNo 2278 Pangjin Road, Wujiang Econ Tech Development Zone, JiangSu Province PRC, (PC#215200)Tel: +86 512 63106018; +86 10 59231016e-mail: [email protected]

CZECH REPUBLIC , SLOVAKIACAROSELLO S.R.O.70200 OstravaCHECK REPUBLICTel. +420 596 745693Fax +420 596 745 692e-mail: [email protected]

FRANCEFULCRUM FRANCE EURL58640 VARENNES VAUZELLESTel. +33 386 577867e-mail: [email protected]

GERMANYHERMANN HARTJE KG27318 Hoya/Weser Tel. +49 425 18110e-mail: [email protected]

JBS GMBH & CO.KG D-52249 EscheweilerTel. +49 240378360Fax +492403783679e-mail: [email protected]

HONG KONGIRON ORE CO. LTD3/F, Wing Wah Industrial Building, 137-143 Yeung Uk Road,Tsuen Wan, New Territories, Hong Kong

JAPANFULCRUM Japan, 65 yoshida-cho, nakaku, 321-0041, YokohamaEmail: [email protected]: 0081 45 264 2780

KOREAVERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT)Nonhyun-dong, Gangnam-gu SeoulTel. +82 2 3014 4075Fax +82 2 3448 5482e-mail: [email protected]

ITALYFULCRUM Service Center Via della Chimica, 436100 Vicenza Tel. 0444-225600 Fax 0444-225606e-mail: [email protected]

NETHERLANDONEWAY DISTRIBUTION BVPostbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 010 340 3510 Fax 010 340 3501 e-mail: [email protected]

NEW ZEALANDPAWSON REID VELO LTD.O Box 19600 AvondaleAuckland 1746NEW ZELAND Tel. 09 820 3512Fax 09 820 6471 e-mail: [email protected]

POLONIAP.H.U. WERTYKALul. Slaska 11632-080 ZabierzowTel. +48-12-346 16 69Fax +48-12-378 94 79

PORTUGALVIEIRA GRACA & CA. LDAZona Industrial de Alferrarede2200-293 AbrantesPORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8)Fax +351 241377 415e-mail: [email protected]

SLOVENIAMAXISPORTSmartinska c. 2111000 LJUBLJANA - SLOVENIATel. 00386 15411060Fax 00386 15416761

SOUTH AFRICAASG SPORT SOLUTIONS (PTY) LTDIndirizzo: South Africa, 116b glen avenue, Willow Glen, PretoriaEmail: [email protected]: [email protected]: +27 12 751 4130/31/32/33Fax: +27 86 730 3099

SPAINCASA MASFERRER S.A.08400 Granollers- Barcelona (E)Tel. +34 93 8463444Fax +34 93 8465355e-mail: [email protected]

SWITZERLANDGOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393Fax +41 44 9449394e-mail: [email protected]

TAIWANMARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD.No.9, Sinmin Lane, Nantun DistrictTaichung City 40871, Taiwan Tel +886-4 2479 3208Fax +886-4 2479 3209e-mail:[email protected]

UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK7-8B Mid Sussex Bus. ParkDitchling Common Ind. Est.Folders Lane East, Ditchling, SussexBN6 8SETel. 01444 243000,Fax 01444 239215e-mail: [email protected] U.S.A.Fulcrum N.A. LLC4553 Mariotti CourtSuite #103 Sarasota,FL. 34233Office Tel: 941-924-1300Office Fax: [email protected]

Page 47: Catálogo de Fulcrum 2014

SALES NETWORK

95

SERVICE CENTERS / SALES NETWORK

AUSTRALIAFRF SPORTS HEAD OFFICE3/595 Princes HighwayTempe NSW 2044Australia 02 9559 9000e-mail: [email protected]

BELGIUMSPORT BIKES BVBAIndustrielaan 469660 BrakelBelgiumTel. 0032 55 42 63 37Fax 0032 55 42 61 33e-mail : [email protected]

CANADALIVE TO PLAY SPORTS1465 Kebet Way, Port Coquitlam, BC, Canada, V3C 6L3 VANCOUVER AREATel- 604-552-2940TORONTO AREATel- 905-851-1133http://www.livetoplaysports.com

CHINAPOWER RACING (Wujiang) Co LtdNo 2278 Pangjin Road, WujiangEcon Tech Development Zone, JiangSu Province PRC, (PC#215200)Tel: +86 512 63106018 +86 10 59231016e-mail: [email protected]

GR BIKE SHANGHAI TRADING CO.201322 Pudong new areaSHANGHAI - P.R. CHINATel. +86 2160979971Fax +86 2160979970e-mail: [email protected]

GREEN MILESTONE CO., LTDBUILDING 19, AREA 2 OFGANLUYUAN SOUTH LANECHAOYANG DISTRICT - BEIJINGP.R.C.Tel. +86 10/85755747e-mail: [email protected]

CZECH REPUBLIC, SLOVAKIACAROSELLO S.R.O.70200 OstravaCHECK REPUBLICTel. +420 596 745693Fax +420 596 745 692e-mail: [email protected]

FINLANDVELOSPORT KYMäkelänkatu 95, 00.610 Helsinki, FinlandiaTel: 00358 9 7571377e-mail: [email protected]

FRANCEFULCRUM FRANCE EURL58640 VARENNES VAUZELLESTel. +33 386 577867e-mail: [email protected]

GERMANYHERMANN HARTJE KG27318 Hoya/Weser GermanyTel. +49 425 18110e-mail: [email protected]

JBS RADSPORT GROSSHANDEL E.H.D-52249 EscheweilerGermanyTel. +49 240378360Fax +492403783679e-mail: [email protected]

GREEKACTIVE ZONE NETWORK S.A.Varis Koropiou & Makedonias 2166 72 Vari, GreeceTel.:+ 30 210 9612929Fax: + 30 210 9612520 e-mail: [email protected]

HONG KONGIRON ORE CO. LTD3/F, Wing Wah Industrial Building, 137-143 Yeung Uk Road,Tsuen Wan, New Territories, Hong Kong

INDONESIACV. RODA LINTAS KHATULISTIWAJL. AGUNG TIMUR IIBLOCK 04 NO. 5JAKARTA14350 INDONESIA

KOREAVERY GOOD LEISURE (CELLOSPORT)Nonhyun-dong, Gangnam-gu SeoulTel: +82 2 3014 4075Fax: +82 2 3448 5482e-mail: [email protected]

JAPANKAWASHIMA CYCLE SUPPLY COOSAKA, 590-0007JAPANTel. +81 722 381557Fax +81 722 386213e-mail: [email protected]

NETHERLANDSONEWAY DISTRIBUTION BVPostbus 12 , 3000 AA Rotterdam Tel. 0031(0)10 340 3510 Fax 0031(0)10 340 3501 e-mail: [email protected]

NEW ZELANDPAWSON REID VELO LTD.O Box 19600 AvondaleAuckland 1746NEW ZELAND Tel. 09 820 3512Fax 09 820 6471e-mail: [email protected]

NORWAY/SWEDENSTIANS SPORT ASPo.Box 123 Røa, N-0701 OsloAslakveien 20D-5, N-0753 OsloNorwayTel: +47 22 51 55 00Fax: +47 22 51 55 01e-mail: [email protected]

PORTUGALVIEIRA GRACA & CA. LDAZona Industrial de Alferrarede2200-293 AbrantesPORTUGAL Tel. +351 241371 766 (8)Fax +351 241377 415e-mail: [email protected]

RUSSIA VELOSPORTDomodedovskaya st. 28 115582 MoscowTel. +7 (495) 223-43-28Tel/Fax +7 (495) 223-44-28e-mail: [email protected]

SINGAPORERODALINK7, kaki Bukit Road 1n°3-07 Eunos TechnolinkSingapore 415937Tel. 65-67493239Fax 65-67493531e-mail: [email protected]

SPAINCASA MASFERRER S.A.08400 Granollers- Barcelona (E)Tel. +34 93 8463444Fax +34 93 [email protected]

SOUTH AFRICAASG SPORT SOLUTIONS (PTY) LTDSouth Africa, 116b glen avenue, Willow Glen, PretoriaEmail: [email protected]: [email protected]: +27 12 751 4130/31/32/33Fax: +27 86 730 3099

SWITZERLANDGOOD PRICE GPR AG 8610 Uster Tel. +41 44 9449393Fax +41 44 9449394e-mail: [email protected]

TAIWANMARECHAL INTERNATIONAL CO., LTD.No.9, Sinmin Lane, Nantun DistrictTaichung City 40871, Taiwan Tel. +886-4 2479 3208Fax +886-4 2479 3209e-mail:[email protected]

THAILANDPIRIYA INTERNATIONAL CO. LTDBangkokTel. +662 51 501 7980Fax +662 51 501 [email protected]

UNITED KINGDOM I-RIDE.CO.UK7-8B Mid Sussex Bus. ParkDitchling Common Ind. Est.Folders Lane East, Ditchling, SussexBN6 8SETel. 01444 243000,Fax 01444 239215e-mail: [email protected]

U.S.A.QUALITY BICYCLE PRODUCTS, INC.55438-2554 BLOOMINGTON, MN Tel. +1 952 9419391Fax +1 952 6565252e-mail: [email protected]

THE HAWLEY, LLC1181 S. Lake DriveLexington, SC29073 USATel. +1 803.359.3492Fax +1 803.359.5317, +1 800.822.1985e-mail: [email protected]

SBS – An Accell Group Company 7620 S. 192nd St., KentWA 98032 Tel 425- 251-1515 Fax [email protected]

Page 48: Catálogo de Fulcrum 2014
Page 49: Catálogo de Fulcrum 2014
Page 50: Catálogo de Fulcrum 2014

Fulcrum®, 2:1 Two-to-One™, Dynamic Balance™, Racing Torq™, Ultra Torque™, CULT™, Hollow Crank Technology™, 2-Way Fit™, Ultra-Fit™, MoMag™, 3Diamant™, Red Wind™, Racing Light™, Racing Speed™, Racing Chrono™, Red Carbon™, Red Metal™, Red Fire™, Red Zone™, Red Heat™, AFS™, HH™, are registered Trademarks of Fulcrum Wheels Srl. * Cronitect® is a registered Trademark of Schaeffler Group

Credits

Graphic conceptCONDENSED srl - www.condensed.it

PhotosMatteo GanoraStudio NovaYuzuru Sunada

FULCRUM WHEELS S.R.L.

Via E. Fermi 13 36057 Arcugnano (VI)ITALY Tel. +39 0444 289306Fax +39 0444 [email protected]@fulcrumwheels.com

www.fulcrumwheels.com

Page 51: Catálogo de Fulcrum 2014
Page 52: Catálogo de Fulcrum 2014

WWW.FULCRUMWHEELS.COM