carta del manhíg de shéguel a los gobernantes de israel y palestina

1
לשלום גלובלי ש י רות- שג״ל세겔 -평화를위한 글로벌 서비스 SHÉGUEL – SERVICIO GLOBAL PARA LA PAZ SHÉGGEL – GLOBAL SERVICE POR PEACE E-mail: [email protected] Fanpage en Facebook Bogotá D.C., Colombia Jeshván 8, 5776. Octubre 21, 2015. Excelentísimo Señor MAHMOUD ABBAS Presidente de la Autoridad Palestina Ramalah. Excelentísimo Señor BENJAMÍN NETANYAHU Primer Ministro de Israel Jerusalén He seguido con preocupación las noticias y declaraciones suscitadas en estas últimas semanas, ante el recrudecimiento de la violencia en Tierra Santa. Comprendo las razones y los argumentos que cada uno de ustedes ha expuesto para defender a sus respectivas poblaciones. El derecho a la existencia, a la seguridad y a la vida tranquila de sus naciones dentro de fronteras internacionalmente reconocidas, no está en discusión. Sin embargo es alarmante el incremento de los sentimientos de odio que se está promoviendo en redes sociales, medios de comunicación y predicaciones religiosas en contra de los palestinos, los árabes y de los musulmanes en general; así como también el discurso de odio en contra de los judíos y de los israelíes. La Comunidad Internacional está siendo polarizada de manera irresponsable y esto en nada ayuda a hallar soluciones de no- violencia a la problemática territorial entre Israel y Palestina. Yo les ruego, en nombre del Dios de la Vida, a que dejen de lado todo egoísmo, arrogancia, triunfalismo y rencor, se sienten de nuevo a la mesa y hallen con prontitud una solución pacífica, negociada, no-violenta y de beneficio mutuo para Israel y Palestina. Ordenen a sus respectivas ciudadanías a que detengan toda acción hostil contra el otro, tanto de palabra como de obra. Ayúdennos a los ciudadanos del mundo para que no se siga el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam como escudos para justificar o legitimar la acción o la respuesta armada o violenta contra israelíes o contra palestinos. Israel y Palestina son dos países hermanos que deben amarse y apoyarse mutuamente. Es la voluntad de Dios que ninguno de los dos desaparezca, al contrario: ambos países deben coexistir en paz. Los palestinos deben vivir por el bienestar de los israelíes, y los israelíes deben vivir por el bienestar de los palestinos. Shalom! Salam! Rabino Dr. RICHARD GAMBOA BEN-ELEAZAR Manhíg de Shéguel Embajador Internacional para la Paz

Upload: richard-gamboa-ben-eleazar

Post on 04-Dec-2015

13 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Carta abierta del Manhíg de Sheguel Rab. Dr. Richard Gamboa, al Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, y al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, llamándoles a ordenar el cese de toda acción violenta y de todo discurso de odio entre israelíes y palestinos.Esta carta fue enviada directamente a los despachos de los mandatarios en Jerusalén y Ramalah, así como a sus respectivas embajadas acreditadas en Colombia.

TRANSCRIPT

Page 1: Carta del Manhíg de Shéguel a los Gobernantes de Israel y Palestina

רותיש גלובלי לשלום שג״ל - 세겔 -평화를위한 글로벌 서비스

SHÉGUEL – SERVICIO GLOBAL PARA LA PAZ SHÉGGEL – GLOBAL SERVICE POR PEACE

E-mail: [email protected] Fanpage en Facebook Bogotá D.C., Colombia

Jeshván 8, 5776. Octubre 21, 2015.

Excelentísimo Señor MAHMOUD ABBAS

Presidente de la Autoridad Palestina Ramalah.

Excelentísimo Señor BENJAMÍN NETANYAHU

Primer Ministro de Israel Jerusalén

He seguido con preocupación las noticias y declaraciones suscitadas en estas últimas semanas, ante el recrudecimiento de la violencia en Tierra Santa. Comprendo las razones y los argumentos que cada uno de ustedes ha expuesto para defender a sus respectivas poblaciones. El derecho a la existencia, a la seguridad y a la vida tranquila de sus naciones dentro de fronteras internacionalmente reconocidas, no está en discusión. Sin embargo es alarmante el incremento de los sentimientos de odio que se está promoviendo en redes sociales, medios de comunicación y predicaciones religiosas en contra de los palestinos, los árabes y de los musulmanes en general; así como también el discurso de odio en contra de los judíos y de los israelíes. La Comunidad Internacional está siendo polarizada de manera irresponsable y esto en nada ayuda a hallar soluciones de no-violencia a la problemática territorial entre Israel y Palestina. Yo les ruego, en nombre del Dios de la Vida, a que dejen de lado todo egoísmo, arrogancia, triunfalismo y rencor, se sienten de nuevo a la mesa y hallen con prontitud una solución pacífica, negociada, no-violenta y de beneficio mutuo para Israel y Palestina. Ordenen a sus respectivas ciudadanías a que detengan toda acción hostil contra el otro, tanto de palabra como de obra. Ayúdennos a los ciudadanos del mundo para que no se siga el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam como escudos para justificar o legitimar la acción o la respuesta armada o violenta contra israelíes o contra palestinos. Israel y Palestina son dos países hermanos que deben amarse y apoyarse mutuamente. Es la voluntad de Dios que ninguno de los dos desaparezca, al contrario: ambos países deben coexistir en paz. Los palestinos deben vivir por el bienestar de los israelíes, y los israelíes deben vivir por el bienestar de los palestinos. Shalom! Salam!

Rabino Dr. RICHARD GAMBOA BEN-ELEAZAR Manhíg de Shéguel Embajador Internacional para la Paz