carta del gobernador julio 2015

16
ASUNCIÓN DE MANDO DISTRITO 4281 El pasado sábado 4 de julio se llevo a cabo en el Club Campestre de Ibagué, el evento de asunción de mando donde el gobernador saliente Eduardo José Ayalde terminó su periodo y asume Consuelo Oviedo de Reyes (periodo 2015-2016). En este evento se dieron cita mas de 120 rotarios, invitados especiales, familiares y amigos del Distrito 4281. CARTA DEL GOBERNADOR DISTRITO 4281 - COLOMBIA NUEVA PAGINA WEB DISTRITO 4281 JULIO DE 2015 A partir del 1 de julio, el Distrito 4281 estrena diseño de página web, estrategia que busca que todos los socios de los clubes ingresen al portal y encuentren la información necesaria para el mejoramiento de la comunicación entre las dos partes. Visite el sitio: www.rotary4281.org REDES SOCIALES Página Facebook: https://www.facebook.com/rotarydistrito4281 Twitter: @Rotary4281 Zona 21A: http://www.rotary21a.org/ Rotary International: https://www.rotary.org/es TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

Upload: rotary-international-distrito-4281-colombia

Post on 22-Jul-2016

221 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Carta del Gobernador Julio 2015

ASUNCIÓN DE MANDO DISTRITO 4281

El pasado sábado 4 de julio se llevo a cabo en el Club Campestre de Ibagué, el evento de asunción de mando donde el gobernador saliente Eduardo José Ayalde terminó su periodo y asume Consuelo Oviedo de Reyes (periodo 2015-2016). En este evento se dieron cita mas de 120 rotarios, invitados especiales, familiares y amigos del Distrito 4281.

ScUt eosanis si ut magnia pra volut

CARTA DEL GOBERNADOR

DISTRITO 4281 - COLOMBIA

NUEVA PAGINA WEB DISTRITO 4281

JULIO DE 2015

A partir del 1 de julio, el Distrito 4281 estrena diseño de página web, estrategia que busca que todos los socios de los clubes ingresen al portal y encuentren la información necesaria para el mejoramiento de la comunicación entre las dos partes.

Visite el sitio: www.rotary4281.org

REDES SOCIALES

Página Facebook: https://www.facebook.com/rotarydistrito4281 Twitter: @Rotary4281 Zona 21A: http://www.rotary21a.org/ Rotary International: https://www.rotary.org/es

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

Page 2: Carta del Gobernador Julio 2015

EDITORIAL

Dentro del Servicio a la Comunidad, es necesario que los clubes vayan a las comunidades a detectar sus necesidades y generen nuevos proyectos acordes con ellas. Esto, a la vez, que nos da reconocimiento en las regiones, atrae personas con espíritu de servicio y deseos de ayudar, por lo tanto beneficiará el desarrollo de Rotary.

Los clubes durante este año, van a tener una excelente oportunidad y es la FERIA DE PROYECTOS DE COLOMBIA, para conseguir apoyos internacionales y lograr que sus proyectos de Subvenciones Globales, sean una realidad.

Fundamental dar apoyo a la FRI. Es importante que los rotarios la conozcan y utilicen sus programas, apoyen el programa de Polio plus y cumplan con el compromiso de aportar a Cada Rotario Cada Año. Voy a otorgar un premio especial, para los clubes que durante el año 2015-2016 logren ser 100% Paul Harris.

Hay dos aspectos sobre los cuales es muy importante que hagan énfasis durante este año y son la CAPACITACIÓN Y la COMUNICACIÓN. Ustedes tienen a su disposición la página web, la plataforma virtual, los seminarios virtuales que imparte Rotary y la revista Colombia Rotaria. A través de estos medios, pueden tener contacto con los presidentes de los otros clubes, con toda la membrecía y con la gobernadora y su equipo distrital. También pueden contar con el instructor distrital, con su panel de instructores, el director de comunicaciones del distrito, los coordinadores regionales y los asistentes de gobernación.

Por: Consuelo Oviedo de Reyes Gobernadora Distrito 4281

2015-2016

Iniciamos Nuestra Gran Aventura Llegó el momento de iniciar una travesía de 365 días, que aunque pareciera mucho tiempo, en la práctica se hace corto para lograr todas las metas propuestas, pero estoy convencida que cuento con el apoyo decidido y sincero de cada uno de ustedes. Sobre la base de todo lo que han construido mis antecesores, espero continuar el trabajo para seguir consolidando y fortaleciendo el distrito 4281, también para lograr una membrecía comprometida con sus comunidades y un ROTARY vibrante y reconocido, haciendo presencia en toda la zona geográfica del mismo. Para esto necesitamos que la Planeación, sea un hilo conductor que nos vaya llevando al logro de las metas propuestas. Tanto los presidentes de los COMITÉS DISTRITALES, como los COORDINADORES REGIONALES, así como los ASISTENTES DE GOBERNACIÓN serán los encargados de promover y apoyar la realización de este ejercicio con los presidentes, y sus juntas directivas, para que ellos, a su vez, lo realicen con sus respectivos clubes. Durante este mes de julio, es importante que se afinen al máximo los planes estratégicos de cada uno de ellos, para que al finalizar el mes, todos tengan sus metas claras, y con estrategias definidas que les permitan alcanzarlas, al igual que con los responsables de sus ejecutorias y con el cronograma para el logro de las mismas. Una de las metas debe ser el fortalecimiento de los clubes, a través de mantener y aumentar su membrecía. Para ello, pueden utilizar diversas estrategias acordes con la idiosincrasia de sus regiones. Ya saben qué es Rotary, viven sus valores, trabajan por las comunidades; ahora solo les queda invitar a aquellos, que aunque no han sido parte de nuestra organización, comparten valores similares, deseos e intenciones de ayudar a las comunidades. Debemos tomar la decisión de invitarlos a que vivan en presente continuo lo que somos. Es allí, donde también estaremos generando una identidad y percepción compartida, que continúe consolidando nuestra imagen pública. Igualmente, hay que fomentar la amistad, para lograr un entorno agradable, que los haga sentir a gusto, con la permanencia en Rotary. Es importante también impulsar y fortalecer el Servicio a la Juventud. Para ello los invito a fortalecer los grupos juveniles Interact y Rotaract, así como a realizar diferentes Rylas en sus ciudades, dirigidos a jóvenes de las comunidades, no necesariamente Interact y/o Rotaract. Ojalá los clubes rotarios asuman el compromiso de patrocinar al menos a 2 jóvenes de escasos recursos, para que asistan y desarrollen su liderazgo, de tal forma que regresen a impactar a otros congéneres de sus comunidades. Igualmente, es importante que los clubes conozcan el programa de intercambio de jóvenes, participen de él y recuerden que es un programa del club, no solamente de las personas que se benefician de él.

Page 3: Carta del Gobernador Julio 2015

No olviden que es necesario que todas nuestras acciones estén enmarcadas en la vivencia y práctica de nuestros valores fundamentales como son: el compañerismo, la integridad, la diversidad, el servicio y la paz, así como el uso de nuestra prueba cuádruple, en nuestra vida personal, familiar y laboral. La única forma de enseñar valores, es con el ejemplo.

Amigos presidentes, al finalizar su año, espero que presenten un balance positivo en cada uno de los aspectos antes mencionados. Con el apoyo de Dios y el compromiso de todos los socios de sus clubes, estoy segura que lo lograrán.

Finalmente, les recuerdo que cada uno de nosotros, tiene un compromiso muy grande para este nuevo año rotario y para cumplirlo, los invito a que adoptemos y pongamos en práctica el lema de nuestro presidente mundial, K.R. Ravindran: ENRIQUECE EL MUNDO.

Consuelo Oviedo de Reyes Gobernadora Distrito 4281

2015-2016

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

Page 4: Carta del Gobernador Julio 2015

Los Rotarios damos por sentado que quienes comparten con nosotros nuestro mismo ideal de solidaridad social, igualmente comulgan con nuestros mismos valores personales y sociales. Usualmente, las personas adquieren, desde la formación que reciben en su hogar, unas pautas de conducta y unos principios que les acompañan durante toda su existencia. Pero a lo largo de su vida, van adquiriendo, a la par que nuevos y más profundos conocimientos y experiencias, otras reglas de convivencia que agregan a su capital espiritual y moral. Es muy probable que los valores aprendidos desde la niñez sean los que más impacten en la personalidad de los hombres y mujeres mayores, pues se hallan dentro del inconsciente, sirviendo como estímulos latentes que se manifiestan ante las situaciones que exigen de los individuos una respuesta, una reacción, un comportamiento. Esos valores primarios, muy seguramente, son los que generan el impulso que ha llevado a tantas personas a, casi sin reflexionarlo, vincularse a actividades, creencias, movimientos, e instituciones dentro de las cuales han desarrollado su experiencia vital. No otra cosa puede haber sucedido cuando se opta por aceptar la invitación para vincularse a Rotary, pues se ha podido encontrar en sus objetivos de solidaridad, generosidad, entrega y servicio la respuesta al anhelo íntimo por compartir los dones recibidos y los logros alcanzados con quienes no los tienen y no los pueden alcanzar por sí mismos. Quién, por ejemplo, no se conmovió alguna vez ante la experiencia traumática de conocer, directamente o a través de los medios de comunicación, experiencias de seres que sufren carencias, tragedias, sufrimientos, dolor? Y quien, ante esas situaciones no experimentó el impulso de aportar algo de lo suyo para ayudar, servir, apoyar, consolar, acompañar a quien lo ha necesitado, sin hallar muchas veces la manera o los procedimientos para hacerlo? Es aquí cuando Rotary brinda la oportunidad de hacer realidad esos valores latentes en las personas generosas, que queriendo expresar su solidaridad no lo han podido hacer, pues su medio social, económico, cultural, no les ha permitido manifestar ese impulso interior por brindarse a los demás, dentro de un contexto institucional claro y ordenado que, como lo expresan sus textos institucionales, reúne a personas de todas las razas,credos

“VOLVER A NUESTRA ESENCIA...O A LA ESENCIA DE ROTARY", ES CÓMO VIVIR NUESTROS VALORES EN EL DIA A DIA

Por: Vicente Amaya Mantilla

e ideologías políticas, en una atmósfera de amistad e imparcialidad, vinculadas por un compañerismo dirigido hacia el objetivo de servicio, más allá de las eventuales diferencias.

Cuando Rotary cultiva la comprensión y la cooperación al dar énfasis a los intereses comunes, evitando a su vez el compromiso partidario de actividades y medidas que, comúnmente dividen alos hombres, alienta a los rotarios, además del trabajo en sus clubes, a servir como individuos en cualquier forma y lugar en que tengan la oportunidad de hacerlo, está desarrollando la senda a través de la cual los valores propios de cada cual se expresan en realidades gratificantes que permiten regresar siempre a su esencia espiritual y hacerla útil para los demás.

Cuando Rotary crea compañerismo, genera mejoramientos éticos en la conducción de los negocios y las profesiones, produce la alegría ofrecida a los menesterosos e impedidos, trabaja con la juventud para fomentar en ella los principios de liderazgo, desarrolla permanentemente obras en beneficio de las comunidades, otorga miles de becas y realiza intercambios culturales, aunado ello a las innumerables actividades que realizan los Clubes Rotarios, todo ello no significa otra cosa que la manifestación de la esencia espiritual de todas las personas que, a través de Rotary, viven sus valores en el día a día.

4

Page 5: Carta del Gobernador Julio 2015

SONIA URIBE En los Distritos 4271 y 4281, estaremos trabajando unidos, sin barreras geográficas, sin límites de distritos o regiones; unidos por una causa llamada FERIA DE PROYECTOS. Porque al fin, Colombia tendrá su primera Feria en Cartagena, en el Hotel Caribe los días 5, 6 y 7 de Febrero del 2016. Éste será un evento internacional organizado por los dos distritos de Colombia, en el cual participarán todos los clubes Rotarios que consideren que ya es la hora de salir de nuestro anonimato, donde hacemos pequeños proyectos, con una lucha incansable de buscar patrocinadores. Hacer proyectos para nuestras comunidades es, y deberá ser la razón de los Rotarios. En cada comunidad que pasamos dejamos nuestra huella de la rueda dentada girando por un mejor bienestar para aquellos que no lo tienen. La feria nos brindará la oportunidad de internacionalizarnos, de salir de nuestro entorno nacional y generar relaciones Internacionales. Es hora de actuar, por lo tanto TODOS LOS CLUBES DEBERÁN:

• Nombrar el comité de la Fundación Rotaria. • Realizar un sondeo, para verificar qué proyectos se seleccionarán para llevarlos a la Feria de

Proyectos. • Capacitarse en la realización de proyectos. • Entregar los proyectos realizados antes del 30 de Noviembre para ser traducidos. • Separar el stand para la Feria de Proyectos. • Contactar a los patrocinadores Internacionales que hayan apoyado al club previamente, e invitarlos

a que participen de la Feria de Colombia. • A TRABAJAR DESDE… YA, PORQUE SÓLO TENEMOS 5 MESES PARA PREPARARNOS.

LA FERIA DE PROYECTOS ES DE TODOS Y PARA TODOS POR LO TANTO, LOS INVITO A QUE UNIDOS TRABAJEMOS PARA EL ÉXITO DE ÉSTA.

NUESTROS COLUMNISTAS

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

5

Page 6: Carta del Gobernador Julio 2015

CARLOS ALBERTO BULA CR CARTAGENA CARIBE

El 23 de Febrero de 1905 el joven abogado Paul Harris invitó a sus amigos Gustavus Loehr, Silvester Schiele y Hiram Shorey en la oficina de Loehr, Sala 711 del Unity Building en el centro de Chicago, lo que se consideraría como la primera reunión de un Club Rotario. El nombre Rotary denota la práctica inicial de "rotar" o alternar las reuniones en las oficinas de los socios. Contrario a lo se imaginara cualquier desprevenido socio rotario, Paul Harris no fue el primer presidente de un club rotario en el mundo. Esta distinción recayó en uno de los otros socios fundadores, el comerciante dedicado a la venta de carbón SILVESTER SCHIELE, nacido en Terre Haute, Indiana, EE.UU en 1870. Durante los primero cinco años se fueron formaron Clubes desde San Francisco a Nueva York. En agosto de 1910, se celebró la primera Convención de Rotary en Chicago, con la participación de los 16 clubes existentes de ese entonces quienes decidieron conformar la Asociación Nacional de Clubes Rotarios. Dos años después, con la creación del Club Rotario en Winnipeg, Canadá, cambiaron el nombre a Asociación Internacional de Clubes. En 1922, con la formación de Clubes en Inglaterra, Irlanda y Escocia, el nombre se acorto a ROTARY INTERNATIONAL, vigente hasta la fecha. Cuando en 1910 se formó la Asociación Nacional de Clubes Rotarios, PAUL HARRIS fue seleccionado como su primer presidente, desempeñándose en ese cargo por 2 años, de 1910 hasta 1912. Así, el fundador de la idea rotaria, que declino ser el presidente del primer club, fue el primer presidente de la organización mundial, ROTARY INTERNATIONAL. El crecimiento de Rotary durante sus primeros años de existencia fue vertiginoso. Para julio de 1925, Rotary contaba ya con más de 2.000 clubes y aproximadamente 108.000 socios en seis (6) continentes.

Su prestigio atractivo eran tan grandes que atrajo a sus filas a presidentes, primeros ministros y otros personajes destacados, entre ellos el novelista Thomas Mann, el diplomático Carlos P. Rómulo y el compositor Jean Sibelius, entre otros. A medida que Rotary crecía, sus socios hicieron uso colectivo de sus recursos y talentos para prestar servicio a sus comunidades, el cual se refleja en el lema la organización Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

NUESTROS COLUMNISTAS

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

6

Page 7: Carta del Gobernador Julio 2015

JANETH GARCIA NORMAS ETICAS

Código de conducta de Rotary En mi calidad de rotario, me comprometo a: 1. Ejemplificar el valor fundamental de la integridad en mi conducta y actividades. 2. Consagrar mi talento y experiencia profesional al servicio rotario. 3. Conducir éticamente mis asuntos personales, empresariales y profesionales, y servir de ejemplo a los demás mediante la promoción de elevadas normas éticas. 4. Ser ecuánime en mis relaciones personales y tratar a los demás con el respeto que merecen como seres humanos. 5. Promover el reconocimiento y el respeto por todas las ocupaciones útiles a la sociedad. 6. Utilizar mis conocimientos profesionales y empresariales para brindar oportunidades a los jóvenes, paliar las necesidades de los demás y mejorar la calidad de vida en mi comunidad.

NUESTROS COLUMNISTAS

De lo que se dice, se piensa y se hace.

7. Ser digno de la confianza que Rotary y mis compañeros rotarios depositen en mí y a no perjudicar con mi proceder la imagen de la institución o sus socios. 8. No buscar ventajas o privilegios que otros rotarios no otorgarían a los demás en sus relaciones profesionales o empresariales.

“Predicar con el ejemplo” :Asegúrese que sus acciones en su trabajo, su comunidad y su

familia estén siempre enmarcados con altos valores

éticos.

La Prueba Cuádruple 1 . Es la verdad? 1 . Es equitativo para

todos los interesados?

1 . Creará buena voluntad y mejores amistades?

1 . Será beneficioso para todos los interesados?

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

7

Page 8: Carta del Gobernador Julio 2015

ALVARO REYES MOTIVAR, INSTRUIR, CAPACITAR Motivar: dar motivo para algo. Motivo: Que mueve o puede mover. En nuestros clubes, tenemos una herramienta fundamental para motivar a nuestros rotarios a permanecer unidos: El trabajo de cada uno de ellos. A Rotary llegamos a servir y si no lo hacemos guiados por nuestros líderes, nos cansamos y llegamos a la inercia, enfermedad grave para los rotarios y para los clubes. Motivar a otros a hacerse parte de nuestra organización: Si somos un club alegre, organizado y dinámico, y tenemos obras que nos enorgullezcan, es hora de abrir nuestras puertas al ingreso de nuevos socios. Nos volvemos signos de lo que hacemos y a quienes desean “seguirnos”, les quedará muy fácil entendernos. Tomarán la decisión de solicitar su ingreso a nuestra organización, como fruto de observar nuestro ejemplo de vida. Este será el primer tema que abordaré en el programa para este año rotario. Instruir: comunicar sistemáticamente ideas, conocimientos o doctrinas. Enseñar, dar a conocer el estado de una cosa, informar de ella o comunicar reglas de conducta. Capacitar: hacer a uno apto, habilitarle para alguna cosa. Este año rotario trae nuevos y variados retos para todos nosotros como líderes, y cada rotario debe cumplir de la mejor forma el que le corresponde: SER ROTARIO. Desde la óptica del Instructor Distrital, acompañado de las observaciones, sugerencias, indicaciones y demás, de quienes como líderes tratan de mostrarnos un camino, trataré de expresar por los diferentes medios que dispone el distrito, y con el apoyo de nuestra gobernadora, a quien apasiona este tema, algunos elementos básicos para orientarlos , en este gran compromiso de capacitar y capacitarnos. Los invito a utilizar todos los recursos de nuestro distrito y de RI para hacerlo, y a que trabajaremos en la formación de líderes de capacitación, utilizando la metodología del Instituto de Liderazgo Rotario, RLI por las siglas en inglés.

En nuestra página web, estableceremos un ciclo de capacitación, a partir de la motivación. Los invito a estar pendientes de nuestra programación, que estará disponible en forma virtual para quienes lo deseen y desde luego presencial, de acuerdo a las circunstancias, como por ejemplo, en la visita oficial que hará a nuestros clubes la gobernadora Consuelo, o con la presencia en los clubes, de los diferentes líderes con que contamos en el distrito, como los gobernadores de años anteriores, los presidentes de los comités distritales, los asistentes de gobernación y los coordinadores regionales. Espero que quienes quieran acompañarme para cumplir con este reto, lo hagan, siempre dispuestos a ejercer un papel activo en la capacitación, es decir, en actitud de enseñanza-aprendizaje.

PDG. Álvaro Reyes Cruz Comité Capacitación Distrito 4281

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

NUESTROS COLUMNISTAS

8

Page 9: Carta del Gobernador Julio 2015

De acuerdo a los lineamientos de Rotary, nuestra gobernadora Consuelo Oviedo de Reyes, recibió la respectiva capacitación en la Asamblea Internacional de San Diego.

CAPACITACION ASAMBLEA INTERNACIONAL

Foto oficial con nuestro actual presidente de R.I. K. R. Ravindran y su señora esposa. Compartimos con ustedes el nuevo lema rotario “Enriquece el Mundo”

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

9

Page 10: Carta del Gobernador Julio 2015

El día 11 de abril, se realizó en la ciudad de Ibagué el curso de capacitación para Presidentes y Juntas Directivas, que contó con una masiva asistencia.

CAPACITACION PRESIDENTES Y JUNTAS DIRECTIVAS

Nota: Queremos hacer énfasis que en el área de capacitación, se han aprovechado los recursos tecnológicos y hemos realizado unas productivas e innovadoras capacitaciones

virtuales.

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

10

Page 11: Carta del Gobernador Julio 2015

CALI 15-17 DE MAYO DE 2015 La Gobernadora del Distrito 4281 asistió a la II Conferencia Distrital en Cali, en donde tuvo la oportunidad de

compartir con todos los asistentes la propuesta de trabajo para el periodo 2015-2016, que fue recibida con gran complacencia por los rotarios asistentes

CONFERENCIA DISTRITAL

PROMOCIÓN III CONFERENCIA DISTRITAL 2015-2016 IBAGUÉ Igualmente durante este importantísimo evento, hicimos la promoción de nuestra III Conferencia Distrital, que

se realizara en la ciudad de Ibagué del 3-6 de Junio de 2016. Compañeros vámonos agendando para asistir a este gran evento…

11

Page 12: Carta del Gobernador Julio 2015

ACTIVIDADES CLUBES ROTARIOS DEL DISTRITO

Rotary Ayuda a Sonreír El Club Rotario Nuevo Ibagué en alianza con el ICRI, la Fundación Dibujando Alegría y el Hospital San Francisco, realizaron del 4 al 8 de mayo en el Hospital San Francisco en la ciudad de Ibagué, 30 cirugías a niños con labio y paladar hendido en el programa Rotary “Ayuda a sonreír”

Rotary Bal Harbour En la gráfica Paola Gómez del Club Rotario Bal Harbour del Sur de la Florida quienes donaran US$15.000, para subvención global de este maravilloso programa

II Torneo de Golf Club Rotario Armero En el pasado mes de Abril, los integrantes del CR Armero, organizaron el II Torneo de Golf Pro-Obras Club Rotario Armero, realizado en Club Campestre de la ciudad de Ibagué, en el que participaron más de 120 golfistas. Fue un completo éxito, felicitaciones

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

12

Page 13: Carta del Gobernador Julio 2015

Seminario Integral de Rotary El próximo 18 de julio la cita es en Armenia en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de 9:00AM a 6:00PM. Los temas centrales de este seminario son:

• Imagen Pública • Fundación Rotaria • Desarrollo de Rotary

El cierre del evento será muy típico: Paseo en CHIVA!

PROXIMOS EVENTOS DISTRITALES

Nuestra Próxima Cita Internacional es en Seúl Compañero ándate agendando para vivir la más extraordinaria experiencia rotaria que puedas vivir: “Una Convención Mundial” Seúl nos espera……

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

13

Page 14: Carta del Gobernador Julio 2015

RECIBIERON SU CARTA CONSTITUTIVA

En el mes de Julio los siguientes Clubes:

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

14

Page 15: Carta del Gobernador Julio 2015

DISTRITO 4281

Un mensaje de la Gobernadora Estimados amigos rotarios, hoy empezamos un nuevo año rotario y estoy completamente segura que juntos lograremos alcanzar nuestros sueños sociales, en la búsqueda de una sociedad mejor.

Ténganlo por seguro que en mí y en mi equipo distrital encontraran todo el apoyo que requieran y sabemos que los presidentes, las juntas y todos los miembros de la familia rotaria, harán su mejor

esfuerzo para lograr alcanzar sus objetivos.

Enriquece al mundo con tu trabajo, con tus ideas, con tu corazón puesto al servicio de los más necesitados.

Actividades Clubes Rotarios

Las actividades que realizan los clubes son importantes y merecen ser divulgadas: Solicitamos que centralicemos la información de lo que hicieron y van a hacer y la direccionen a:

[email protected]

Quienes la enviaran a página web y carta del gobernador.

Para comentarios y sugerencias de Carta del Gobernador escribir a:

[email protected]

Reporte Asistencia Julio Para reportar la asistencia del mes de julio, favor hacerlo a través de la página web en el siguiente link: http://www.rotary4281.org/reporte_asistencia.html

TOMA ACCIÓN: www.rotary4281.org

15

Page 16: Carta del Gobernador Julio 2015

Zona Club No.

Reuniones No. Socios % Asistencia Socios Nuevos

Socios Retirados

1 Duitama 4 14 75 0 0 1 E - Club de Sogamoso Global 2 12 96 0 1 1 Garagoa 3 15 66.60% 0 0 1 Paipa 3 23 52% 0 0 1 Soata 2 21 88.09 0 0 1 Sogamoso 3 15 70 0 0 1 Sogamoso C del Sol 6 13 90 0 0 1 Tunja 3 26 85% 0 0 1 Tunja Hunza 4 19 70 0 0 1 Villa Republicana de Chiquin. 4 17 60% 0 0 1 Villa de Leyva 2 16 89% 2 0 1 Yopal 7 21 79% 0 3 2 Bogotá 2 14 67.85 0 0 2 Bogotá Capital 2 Bogotá Centenario 2 19 90% 0 1 2 Bogotá Centro Histórico 4 12 80 0 0 2 Bogotá Chapinero 2 Bogotá Chico 3 23 82% 0 0 2 Bogotá Dorado 2 Bogotá Laureles 2 22 73% 0 0 2 Bogotá Multicentro 4 22 95% 0 0 2 Bogotá Occidente 2 Bogotá Santa Bárbara 2 Bogotá Suba 4 7 85 0 0 2 Bogotá Teusaquillo 3 25 75% 0 0 2 Bogotá Usaquen 4 15 60% 0 0 2 Facatativá 2 Fusagasugá 5 12 82% 0 3 2 La Vega 2 Santa Fe de Bogotá 3 15 82.10% 1 0 2 Supatá Subachoque 2 16 69% 1 4 2 Sol Naciente Villavicencio 2 Villavicencio 2 Zipaquirá 4 15 75% 0 0 3 Armero 5 15 80 0 0 3 Garzón 3 Giraldot 3 Guamo 3 Honda 3 Ibagué 5 24 76 1 1 3 Ibagué C. Musical 4 9 80 0 0 3 La dorada 3 La Plata 2 21 61% 0 0 3 La Sombrerera Chaparral 3 Neiva 3 Neiva Las Ceibas 3 40 75 0 0 3 Neiva Noches Plateñas 3 Neiva Tierra de Promisión 3 Nuevo Ibagué 4 33 75 0 0 3 Pitalito 4 12 89 0 0 3 Timaná 4 11 79% 0 0

REPORTE DE ASISTENCIA JUNIO DE 2015

16