Carolina villacres segundo semestre

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<p>UTA FACULTAD: CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION CARRERA: CULTURA FISICA MODULO: PRESENCIAL NOMBRES: GUILER LUIS JARRIN HENRY OVIEDO XAVIER VILLACRES CAROLINA</p> <p>UTAFACULTAD: CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION</p> <p>CARRERA: CULTURA FISICA</p> <p>MODULO: PRESENCIAL</p> <p>NOMBRE:CAROLINA VILLACRES </p> <p>TEST DE EVALUACIONSALTO VERTICALSQUATS O SENTADILLASRESISTENCIA FUERZAVELOCIDADELASTICIDAD - FLEXIBILIDADSALTO VERTICALEl objetivo del test es el de evaluar los resultados del test de salto vertical o test de potencia de piernas.OBJETIVO DEL TESTLa calculadora evala los resultados del test de salto vertical o test de potencia de piernas. Calcula la potencia de tres grupos de edad: 10 a 17 aos 18 a 29 aos Deportistas de ElitePROCEDIMIENTO</p> <p>SQUATS O SENTADILLASElsquates elmovimiento nmero uno de la cultura fsica; solicita una gran parte delsistema muscular adems de ser excelente para elsistema cardiovascular. Permite adquirir una buena expansin torcica y por lo tanto, unabuena capacidad respiratoria: barra colocada en el soporte, deslizarse por debajo y situarla sobre los trapecios un poco ms alta que los deltoides posteriores, coger la barra con las manos con una separacin que variar segn las diferentes morfologas personales y tirar los codos hacia atrs; inspirar profundamente (para mantener una presin intratorcica que impida que el busto se desplace hacia delante),arquear ligeramente la espalday contraer labanda abdominal, mirar recto hacia delante y retirar la barra del soporte. Retroceder uno o dos pasos, detenerse con los pies paralelos (o las puntas un poco hacia fuera) a una distancia aproximadamente igual a la anchura de los hombros, agacharse inclinando la espalda.</p> <p>EJEMPLO</p> <p>RESISTENCIA - FUERZA2.1.- FUERZA-RESISTENCIAEs la capacidad de todo el organismo para oponerse a la fatiga producida por los ejercicios de fuerza repetidos y relativamente prolongados. Se caracteriza por una capacidad relativamente alta para expresar la fuerza, junto con una facultad para perseverar. Pruebas antiguas de fuerza, tales como flexiones mximas de brazos, son de hecho pruebas de fuerza-resistencia. Esta relacin determina principalmente el rendimiento cuando hay que superar una considerable resistencia durante un perodo bastante prolongado de tiempo. </p> <p>EJERCICIOS DE FUERZA RESISTENCIAOBJETIVO Fuerza-resistencia Medios a utilizar Mtodo Carcter de trabajo Magnitud N de repeticiones Series Pausas Ejercicios </p> <p>VELOCIDADCapacidad para realizar movimientos en el menor tiempo posible. Podemos distinguir distintas clases de velocidad.Para ayudar al desarrollo de la tcnica, el movimiento de la carrera se simplifica o divide en varios ejercicios parciales que atienden a cada una de las fases de la carrera por separado. El dominio de cada una de estas fases independientemente dar como resultado una mejora de la tcnica global.VELOCIDAD</p> <p>ELASTICIDAD la flexibilidad es la facultad del msculo de desplazar los segmentos seos que forman las articulaciones.Cuanto mayor la flexibilidad, mayor ser la distancia que podremos mover cada grupo muscular y por tanto, sacaremos mayor partido a cada uno de nuestros movimientos.ELASTICIDAD </p> <p>FLEXIBILIDADLa flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situacin. Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los msculos de estirarse a fin de adaptarse aun nuevo rango de amplitud de movimientos.ELASTICIDAD Y FLEXIBILIDAD</p> <p>Hoja de test de evaluacin</p>