características de los seres vivos - mdp · 2019. 9. 30. · características de los seres vivos...

of 4 /4
Características de los seres vivos Tanto en la Laguna de Los Padres como en la mayoría de los ambientes podremos ver una inmensidad de seres vivos que, a pesar de parecer muy distintos, comparten ciertas características………. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS COMPARTEN?

Author: others

Post on 05-Sep-2020

10 views

Category:

Documents


0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • Características de los seres vivosTanto en la Laguna de Los Padres como en la mayoría de los ambientes podremos ver una inmensidad de seres vivos que, a pesar de parecer muy distintos, comparten ciertas características……….

    ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS COMPARTEN?

  • Características de los seres vivos1. Todos los organismos vivos están formados por una o más células.

    BacteriasUnicelularesMicroscópicas

    PejerreyPluricelularMacroscópico

    2. Todos los organismos vivos cumplen con un determinado ciclo de vida (nacen, crecen, se reproducen y mueren).

    3. Todos los organismos vivos se reproducen. Por ejemplo, en nuestras lagunas pampeanas el pejerrey se reproduce en otoño y primavera.

  • Características de los seres vivos4. Todos los seres vivos reaccionan ante estímulos internos (que provienen de su propio cuerpo) y externos (que provienen del ambiente).

    Característica morfológica: cuerpo fusiforme en el pejerrey para poder desplazarse por el agua.

    5. Todos los seres vivos presentan características morfológicas (relacionadas con la forma del organismo), fisiológicas (relacionadas con el funcionamiento de algún órgano) o de comportamiento, que les permiten vivir y reproducirse con éxito en los ambientes.

  • Características de los seres vivos6. Todos los seres vivos mantienen condiciones internas relativamente estables, a pesar de que las condiciones ambientales cambien. Este proceso se denomina homeostasis.

    7. Todos los seres vivos realizan diversas reacciones metabólicas para obtener materia y energía del ambiente y transformarla para su propio uso. Por ejemplo, el pejerrey “atrapa” el oxígeno disuelto en el agua de la laguna cuando ésta pasa por sus branquias. Ese oxígeno es utilizado durante el proceso de respiración.

    Diapositiva 1Diapositiva 2Diapositiva 3Diapositiva 4