capitulo y ( la cultura de las ciudades)

2
CIUDADES PARA UN PEQUEÑO PLANETA ( RICAHRD ROGERS) CAPITULO I LA CULTURA DE LAS CIUDADES RESUMEN JAIME QUINTANA Con el primer satélite puesto es orbita en 1957, observamos el comienzo de una nueva ciencia global, a su vez de la misma manera de como ido desarrollando la tecnología hemos estado destruyendo sistemáticamente todos los elementos que soportan nuestro sistema de vida. La supervivencia de la sociedad ha dependido del equilibrio entre las variables de población, recursos y medio ambiente, sus datos juegan un papel crucial para determinar el grado de mutación geológico, el calentamiento global y el desgaste de la capa de ozono, y con resultado a largo plazo para lo cual debemos asegurar que se tomen medidas para asegurar la supervivencia de las especies de nuestro planeta. Resulta sorprendente para las arquitectos constatar que nuestra ciudad se encuentre una crisis medioambiental por la falta de su flora y fauna, la existencia de la población dentro de la ciudad era muy poca, pero por el crecimiento de la población urbana se ha llevado a expandirse la ciudad hacia las afueras, otra causa que vivimos diariamente es el incremento del flujo vehicular y con ello el incremento de los gases de invernadero. La arquitectura y la planificación urbana deben evolucionar con la finalidad de salvaguardar nuestro futuro, creando ciudades sostenibles, sustentables y civilizadas.

Upload: jaime-quintana

Post on 12-Apr-2017

144 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Capitulo y ( la cultura de las ciudades)

CIUDADES PARA UN PEQUEÑO PLANETA

( RICAHRD ROGERS)

CAPITULO I

LA CULTURA DE LAS CIUDADES

RESUMEN

JAIME QUINTANA

Con el primer satélite puesto es orbita en 1957, observamos el comienzo de una nueva ciencia global, a su vez de la misma manera de como ido desarrollando la tecnología hemos estado destruyendo sistemáticamente todos los elementos que soportan nuestro sistema de vida.

La supervivencia de la sociedad ha dependido del equilibrio entre las variables de población, recursos y medio ambiente, sus datos juegan un papel crucial para determinar el grado de mutación geológico, el calentamiento global y el desgaste de la capa de ozono, y con resultado a largo plazo para lo cual debemos asegurar que se tomen medidas para asegurar la supervivencia de las especies de nuestro planeta.

Resulta sorprendente para las arquitectos constatar que nuestra ciudad se encuentre una crisis medioambiental por la falta de su flora y fauna, la existencia de la población dentro de la ciudad era muy poca, pero por el crecimiento de la población urbana se ha llevado a expandirse la ciudad hacia las afueras, otra causa que vivimos diariamente es el incremento del flujo vehicular y con ello el incremento de los gases de invernadero.

La arquitectura y la planificación urbana deben evolucionar con la finalidad de salvaguardar nuestro futuro, creando ciudades sostenibles, sustentables y civilizadas.

La ciudad ha crecido y ha cambiado hasta el punto de convertirse en estructuras tan complejas y manejables y se justifica para satisfacer, las necesidades humanas y sociales de las comunidades, el espacio urbano se clasifica en dos grupos diferentes, en cerrado y abierto, el primer caso el espacio urbano se desarrolla en función de la vieja escuela que es el espacio abierto se concibe como multifuncional destinado a una variedad de usos, el barrio residencial, la urbanización de viviendas, el departamento financiero, la zona industrial, los tunes, las circunvalaciones, los centros comerciales son espacios cerrada dos.

Por lo tanto que la plaza y las calles concurridas, el mercado, los parques y las terrazas suelen ser espacios abiertos.

Las recomendaciones urbanas mas recientes es el empeño del aprovechamiento personal, un objetivo es la mayor participación ciudadana y un liderazgo mas decidido.