candelaria paranormal

1
PRIMER CONJUNTO CONJUNTO Inaugurado a finales del siglo XIX, este conjunto de casas colo- niales albergó en sus primeros años a capitalinos de clase media alta. Durante la segunda guerra mundial este lugar fue el hogar de polacos, húngaros y belgas de origen judío que huyendo del nazismo arribaron en Bogotá. Como era común hasta el siglo pasado, la velación de los muertos se realizaba en las mismas casas, y en este conjunto se llevaron a cabo muchos velorios hasta su clausura. Hoy por hoy los vecinos aseguran escuchar golpes, pasos y llanto tras sus muros. l Aunque hoy sea un llamativo conjunto residencial, el edificio Calle Del Sol guarda entre sus paredes misterios y almas en pena. Fué construido a principios del siglo XX y hasta 1938 al- bergo el seminario menor de Bogotá. Después, por orden del General Rojas Pinilla se estableció allí la sede del Departamento Administrativo de Seguridad. Cientos de personas fueron torturadas y brutalmente asesinadas en este lugar durante el periodo de la violencia, y se dice que entre sus muros reposan hoy los restos de aquellos que entraron en este edificio para nunca más salir. “La Bruja” es uno de los puntos turísticos más importantes del centro histórico capitalino a pesar de su crudo pasado. Se dice que en plena dictadura de Rojas Pinilla este lugar fun- cionaba como un calabozo, y allí todos los días acudía una madre desesperada buscando a su hijo desaparecido. Sin falta esta mujer madrugaba con la esperanza de poder ingresar al calabozo para buscarlo. Después de mucho tiempo la agobiada madre enloqueció por no encontrar a su hijo. Cuentan los habitantes del sector y los administrativos del local, que en ocasiones es posible ver a esta mujer, vagan- do en busca del hijo que un día desapareció. Chorro de Quevedo Calle del sol RESIDENCIAL DE BOGOTá Restaurante café “La Bruja” candelaria paranormal Detrás de cada muro, habrá una historia capaz de helarte la sangre La popular plaza del chorro guarda un sinfín de historias de aquellos años en que se fundó Bogotá. Entre las inaca- bables leyendas de este sector, se cuenta que hacia la época de la colonia una lavandera murió en extrañas cir- cunstancias en esta plaza. Durante muchos años los curiosos y habitantes del sector aseguraron ver el alma de esta lavandera acercarse a la fuente central con trapos raídos y desconcertada ante el paso del tiempo. Cra. 3 #11-55 Cl. 12 #3-45 CRA 2 Cl. 12b Bis #153

Upload: diseno-de-la-informacion-externado

Post on 01-Aug-2016

235 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Infografía académica sobre La Candelaria (tema para el primer semestre de 2016), desarrollada por los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

TRANSCRIPT

Page 1: Candelaria paranormal

PRIMER CONJUNTO

CONJUNTO

Inaugurado a finales del siglo XIX, este conjunto de casas colo-niales albergó en sus primeros años a capitalinos de clase media alta. Durante la segunda guerra mundial este lugar fue el hogar de polacos, húngaros y belgas de origen judío que huyendo del nazismo arribaron en Bogotá. Como era común hasta el siglo pasado, la velación de los muertos se realizaba en las mismas casas, y en este conjunto se llevaron a cabo muchos velorios hasta su clausura. Hoy por hoy los vecinos aseguran escuchar golpes, pasos y llanto tras sus muros.

l

Aunque hoy sea un llamativo conjunto residencial, el edificio Calle Del Sol guarda entre sus paredes misterios y almas en pena. Fué construido a principios del siglo XX y hasta 1938 al-bergo el seminario menor de Bogotá.

Después, por orden del General Rojas Pinilla se estableció allí la sede del Departamento Administrativo de Seguridad. Cientos de personas fueron torturadas y brutalmente asesinadas en este lugar durante el periodo de la violencia, y se dice que entre sus muros reposan hoy los restos de aquellos que entraron en este edificio para nunca más salir.

“La Bruja” es uno de los puntos turísticos más importantes del centro histórico capitalino a pesar de su crudo pasado. Se dice que en plena dictadura de Rojas Pinilla este lugar fun-cionaba como un calabozo, y allí todos los días acudía una madre desesperada buscando a su hijo desaparecido.

Sin falta esta mujer madrugaba con la esperanza de poder ingresar al calabozo para buscarlo. Después de mucho tiempo la agobiada madre enloqueció por no encontrar a su hijo. Cuentan los habitantes del sector y los administrativos del local, que en ocasiones es posible ver a esta mujer, vagan-do en busca del hijo que un día desapareció.

Chorro de Quevedo

Calle del sol

RESIDENCIAL DE BOGOTá

Restaurante café “La Bruja”

candelariaparanormal

Detrás de cada muro, habrá una historia capaz de helarte la sangre

La popular plaza del chorro guarda un sinfín de historias de aquellos años en que se fundó Bogotá. Entre las inaca-bables leyendas de este sector, se cuenta que hacia la época de la colonia una lavandera murió en extrañas cir-cunstancias en esta plaza.

Durante muchos años los curiosos y habitantes del sector aseguraron ver el alma de esta lavandera acercarse a la fuente central con trapos raídos y desconcertada ante el paso del tiempo.

Cra. 3 #11-55

Cl. 12 #3-45

CRA 2

Cl. 12b Bis #153