cancionero parroquial franciscano

16
CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO Creo aunque todo se oculta a mi fe, Creo aunque todos me digan que no. Porque he basado mi fe en un Dios inmutable, en un Dios que no cambia, en un Dios que es Amor. Creo aunque todo parezca morir, Creo aunque ya no quisiera vivir. Porque he basado mi vida en palabra sincera, en palabra de amigo, en palabra de Dios. Creo aunque todo sublebe mi ser, Creo aunque sienta muy solo el dolor. Porque el cristiano que tiene al Señor como amigo, no vacila en la duda se mantiene en la fe. Creo aunque vea a los hombres odiar, Creo aunque vea a los niños llorar. Porque aprendí con certeza que El sale al encuentro en las horas mas duras con su amor y su luz. TE DOY GRACIAS TE DOY GRACIAS, OH DIOS PADRE MIO POR LAS COSAS QUE HAS HECHO EN EL MUNDO POR LA VIDA, QUE TU NOS HAS DADO Y EL AMOR QUE TU PONES EN MI CUANDO EL CIELO, ES GRIS EN MI VIDA YO TE LLAMO Y TU VIENES A MI NO ME DEJES VAGAR EN EL RUIDO, NI EN LAS SOMBRAS QUE LA VIDA NOS DA PADRE NUESTRO .................. ALELUYA, OH DIOS PADRE MIO ALELUYA, OH HIJO DEL CIELO (BIS) Ama totalmente, a aquel que totalmente se entregó por ti, hasta morir en una cruz, aquel que admiran el sol y la luna, y que los ángeles contemplan sin cesar. Jesús es el Rey de la gloria, el esplendor del padre, la impronta de su ser, y en El más bello de los hombres, cuyo amor aficiona y sacia el corazón, el te llama a compartir su vida y a darle sin medida, todo tu corazón, te abraza y adorna con su gracia,

Upload: maria-del-valle-grange

Post on 31-Dec-2015

117 views

Category:

Documents


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANOCreo aunque todo se oculta a mi fe,Creo aunque todos me digan que no.Porque he basado mi fe en un Dios inmutable, en un Dios que no cambia, en un Dios que es Amor.

Creo aunque todo parezca morir,Creo aunque ya no quisiera vivir.Porque he basado mi vida en palabra sincera, en palabra de amigo, en palabra de Dios.

Creo aunque todo sublebe mi ser,Creo aunque sienta muy solo el dolor.Porque el cristiano que tiene al Señor como amigo, no vacila en la duda se mantiene en la fe.Creo aunque vea a los hombres odiar, Creo aunque vea a los niños llorar.Porque aprendí con certeza que El sale al encuentro en las horas mas duras con su amor y su luz.

TE DOY GRACIAS

TE DOY GRACIAS, OH DIOS PADRE MIOPOR LAS COSAS QUE HAS HECHO EN EL MUNDO

POR LA VIDA, QUE TU NOS HAS DADOY EL AMOR QUE TU PONES EN MI

CUANDO EL CIELO, ES GRIS EN MI VIDAYO TE LLAMO Y TU VIENES A MINO ME DEJES VAGAR EN EL RUIDO,NI EN LAS SOMBRAS QUE LA VIDA NOS DA

PADRE NUESTRO ..................

ALELUYA, OH DIOS PADRE MIOALELUYA, OH HIJO DEL CIELO (BIS)

Ama totalmente, a aquel   que totalmente se entregó por ti, hasta morir en una cruz,aquel que admiran el soly la luna, y que los ángelescontemplan sin cesar.

Jesús es el Rey de la gloria,el esplendor del padre,la impronta de su ser,y en El más bello de los hombres,cuyo amor aficiona y sacia el corazón, el te llama a compartir su vida y a darle sin medida, todo tu corazón,te abraza y adorna con su gracia,y ha puesto en tu cabeza la corona de esplendor.

Page 2: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

Por ti El se hizo despreciable,golpeado y azotado, muereen una cruz, mira a tu celestialesposo que no tuvo reposo,por tu salvación, y corre en pos de su perfume, siguiendosu camino de pobreza y humildad,que El es fiel a sus promesas,y te dará la gloria del Reino celestial.

0103 - Toma SeñorToma, que tu cuerpo sea mi cuerpoque tu sangre sea mi sangreque tu luz sea mi ciudad.

Deja que penetre en tu misterioque me hunda en tu palabratómame Señor.

Mas tómame y fúndeme en Tique olvide mi ayerque vuelva a creer.Y así poder volver a gritarque vivo tu amorque voy hacia Ti.

0105 - El HuertoSeñor el huerto aquél donde Tú rezabascon gran dolor se transformó.Ha dado frutos, ha dado amorpues Tú lo regaste con el sudorque te provocó el peso del pecadohasta dejarte a Ti desangrado.Allí tu muerte había comenzadopara salvar a la humanidady al mismo hombre que te ha matado para que nazca tu gran verdad.

Señor que día a día te traicionamosperdónanos, perdónanos.Perdona todos nuestros pecadosperdona nuestras faltas de amorhacia el amigo, hacia el hermanohacia el que sufre, hacia el dolorde todo nuestro género humanosin distinción de edad ni color.Perdona cuando no te escuchamos, perdón por todo, perdón Señor.

Señor somos cobardes y te negamosporque no tenemos valor.Pues no entendemos que ser cristianos quiere decir morir por Vos,por el amigo, por el hermano,por el que sufre, por el dolorde todo nuestro género humanosin distinción de edad ni color.Perdón pues nuestra cruz rechazamos,perdón por todo, perdón Señor.

Te vengo a pedir (bis)

Page 3: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

oh Madre de Dios,

/que ruegues por mí/ (bis)

a nuestro Señor.

/Te vengo a pedir,/ (bis)

por tu intercesión,

amar como Tú,

llevar a Jesús

en mi corazón.

/Yo quiero crecer/ (bis)

en fe y oración;

/yo quiero vivir/ (bis)la vida de Dios.

/Te vengo a pedir,/ (bis)oh Madre de Dios,/que ruegues por mí/ (bis)a nuestro Señor.

A VECES

A veces, en algunos días grises,cuando pierdo la esperanza, cuando no encuentro la paz,me pregunto si es verdad que existes,si realmente eres mi amigo,si lo eres ¿dónde estás?

Es ese el momento cuando dudo,un momento de vacío y de fría oscuridad,porque pienso, que si en verdad no existesmi vida sería vana como un libro sin final.

Pero una voz siento surgir dentro de mí,que me devuelve toda mi fe,es la voz de Dios, mi amigo.Es esa voz que con dulzura me habla de paz,la que me dice que Dios será siempre nuestro amigo.

A veces, me contás que estás perdido,que no encuentras el camino que te devuelva la fe,

Page 4: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

y me dices que Dios está muy lejos, que no sabes acercarte, quieres que se acerque El.

Ahora, que yo encontré de nuevoal Señor que me guía y que me enseña a amar,te invito a que intentes encontrarlo,verás que no está lejos y que El te espera ya.

Y tu también haz de escuchar la dulce voz,que te hablará llena de amor,es la voz de Dios, tu amigo.Es esa voz que con dulzura te habla de paz,la que te dice que Dios será siempre nuestro amigo.

 

Para vos que me estásescuchando viviendo sin pensar,hay alguien que te está llamandote invita a caminar.Es Jesús el que llama a tu puertatenés que contestar. Cristo quierede vos la respuesta el mundo nopuede esperar.No hay que temer ni aflojar,Cristo vale la pena, no te quedesatrás, comenzá a caminar.La sociedad tan vacía y confusate llena con su mentalidad, quiereimponerte todos sus caprichosbuscándolos en lo material.No te conformes con lo queproponen buscá tu propiaidentidad. Jesús presente estáentre nosotros, nos da su mensajede paz.Cristo te elije para ser testigo enesta joven generación, lucha confuerza y no te detengas la Iglesialo espera de vos. Alza tus manosen una cadena que sea un signode unión y grita fuerte la nuevaesperanza : construye un mundo mejor.

Cómo Aprender

Como aprender a vivir de verdad,Y comprender a la humanidad,sólo con vos SEÑOR podré llorar,

Page 5: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

mirar la realidad de amar a los demás.

Pues tu palabra es la vida que nos das,es la alegría, es la fuerza, es la paz,de tu mano para siempre voy a estar,vos sos mi luz para alcanzar la eternidad,la eternidad.

0172 - Cristo vale la pena

Yo sé que me necesitasque necesitas mi amor,me llamas para que lucheen este mundo de hoy.

Yo sé que diste la vidapara nuestra salvación,hoy quiero amar sin medidaquiero jugarme por vos.

Cristo vale la penaluchemos con fe.María será la estrellaque nos guíe hasta El.

María dame la fuerzapara poderles mostrara todos mis hermanoslo hermoso que es amar.

Para poder con mis labiostu palabra proclamarhaz de mí un instrumentoy así tu amor sembrar.

Cristo vale la pena...

EN MI GETSEMANIPara que mi amor no sea un sentimiento Tan solo un deslumbramiento pasajero,Para no gastar mis palabras más míasNi vaciar de contenido mi te quiero.

Quiero hundir más hondo mi raíz en tiY cimentar en solidez este mi afecto,Pues mi corazón que es inquieto y frágilSolo acierta si se abraza a tu proyecto.MÁS ALLÁ… DE MIS MIEDOS,MÁS ALLÁ…DE MI INSEGURIDADQUIERO DARTE MI RESPUESTA.AQUÍ ESTOY… PARA HACER TU VOLUNTAD,PARA QUE MI AMOR SEA DECIRTE SÍ…HASTA EL FINAL.Duermen en su sopor y temen en el huerto,Ni sus amigos acompañan al Maestro.Si es hora de cruz es de fidelidades,Pero el mundo nunca quiere aceptar esto.Dame comprender Señor tu amor tan puro,Amor que persevera en cruz, amor perfecto.Dame serte fiel cuando todo es oscuroPara que mi amor no sea un sentimiento.

Page 6: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

No es en las palabras ni es en las promesasDonde la historia tiene su motor secreto.Solo es el amor en la cruz madurado,El amor que mueve a todo el universo.Pongo mi pequeña vida hoy en tus manos,Por sobre mis debilidades y mis miedos.Y para elegir tu querer y no el míoHazme en mi Getsemaní fiel y despierto.

2 ¡CÓMO SE GOZA MI CORAZÓN! ¡Cómo se goza mi corazón, cómo se goza en mi Señor! Porque es esta alegría fruto de su bondad, fruto que yo también quiero dar (2) Quiero darle mi vida y sentir que ya no tengo miedo a morir por anunciar su Reino, por amar y esperar vivir con Él en la eternidad. (2)

0680 - Gloria a Dios (I)Gloria a Dios, Padre Creador,

Canten santos y ángeles del Cielo,Gloria a nuestro Dios.

Y a Jesús, nuestro Salvador...

Y al Espíritu Santo del amor...

0681 - Gloria a Dios (II)Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria al Padre.

A l sea la Gloria.Aleluya, Amén.

Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria al Hijo.

Gloria a Dios, Gloria a Dios, Espíritu Santo.

Jesús, ¿Quién eres tú?Jesús, ¿quién eres Tú? Tan pobre al nacer, que mueres en cruz.Tú das paz al ladrón increpas al fiel, prodigas perdón.Tú, siendo Creador, me quieres a mí 

Page 7: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

que soy pecador.

Tú mi dueño y Señor, me mandas a mí salvar la creación.Jesús, ya sé de Ti algo de tu ser, qué quieres de mí.Mas yo quiero saber qué rumbo seguir qué debo yo hacerDi qué he de esperar, qué senda elegir, porqué he de luchar.Tú ayúdame, pues no quiero más dudar ni temer. 

CRISTO ES SAL EN LA VIDA LUZ EN TINIEBLAS ES TODO AMOR.

Es fe al dudar, espiga al crecer, amar al vivir.Es paz al luchar, contento al vencermi voz al seguir.

CRISTO ES TRIGO MOLIDO, UVA PISADA, ESE ES JESÚS.(2)

0148 - Abre tus brazosSi algún día el odio y las guerrasya no surcan más la tierra,será el Reino del Amor.Todos unidos con las manos estrechadas,alzaremos la miradapara encontrar al Señor.

Abre tus brazos, Señor, Señor.Ven a mi lado, mi Dios, mi Dios.

Si los cañones, las granadas y las balas,se cambiaran por palabras y por rezos al Señor.Si la envidia, el odio y la codicia,nuestro suelo ya no pisanpodremos vivir mejor.

Cuando los hombres suban los ojos al cielo,encuentren allí consueloy alguien que les de calor.Ya que es difícil el mundo en que vivimos,por nuestra fe te pedimos:abre tus brazos Señor.

0567 - Arriba nuestros ramosArriba nuestros ramos cantando al SeñorArriba nuestros ramos cantando al SeñorBendito el que vieneen el nombre del Señor

Page 8: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

Jesús nuestra esperanzaJesús liberador.

Era un domingoallá en Jerusaléncuando en un burritoJesús entra a padecerTodo el pueblo humildelo salió a recibiry con entusiasmo comenzaron a decir.

Pero el mejor cantoque Jesús quiso escucharfue el canto purode los niños del lugarEllos saludabana Jesús liberadorCristo el esperadode los pobres del Señor.

Hoy también nosotroste queremos recibiry por tu caminoserte fieles hasta el finCristo nos conduceshacia el reino de la luzmarcas nuestra huellacon la sangre de la cruz.

Llegan ya los díasde la Pascua del señorCristo con su muertenos da vida y salvaciónJuntos revivamosel misterio de la cruzy compartiremosel triunfo de Jesús.

0150 - Cueca de los ramosCorten ramas, tiendan mantasbatan palmas de alegríaviene llegando el Señora cumplir las profecías.Hosanna.

Hombres de Jerusalén,que nadie se quede en casaen homenaje al Señororgullo de nuestra raza.Volvió Lázaro a la vida,hoy lo grito y no lo niego;los panes multiplicó,volvió la luz a los ciegos.

Chicos de Jerusalén,entonen vivas y hosannas;las voces de los changuitosresuenan como campanas.Por qué será que el Señorse ha detenido en el muro,está llorando en silencio,tal vez piensa en mi futuro.

Qué se callen insensatos!claman rostros bien hurañosdoctores que ven airados

Page 9: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

escaparse sus rebaños.No se preocupen muchachoses día de fiesta y canto,si ustedes cierran la bocalas piedras gritarán alto.

0005 - Virgen de la esperanzaVirgen de la esperanza,en nuestra marcha danos tu luz,queremos ir contigopor el camino que abre la cruz.

Madre del pueblo, condúcenospor el camino de salvaciónQue en nuestra Patria reine la paz,en la justicia y la libertad.

Cielo y tierra nueva,esa es la meta de nuestro andar.Somos la tierra en marcha,que hacia la Pascua cantando va.

Sobre cerros y pampasdespunta el alba nueva luz,esta es la luz que trajistecuando nos diste al Hijo Jesús.

Afirma nuestros pasos,da a nuestros brazos fuerza y valor.para luchar unidoscomo instrumentos de salvación.

Mientras peregrinamosvamos sembrando llanto y dolor,volveremos llevandoen nuestras manos trigo de Dios.

0342 - Nadie te ama como yoCuánto he esperado este momento,cuánto he esperado que estuvieras aquí,cuánto he esperado que me hablaras,cuánto he esperado que vinieras a mí.

Yo sé bien lo que has vivido,yo sé bien lo que has llorado,yo sé bien lo que has sufrido,pues de tu lado no me he ido.

Pues nadie te ama como yo,pues nadie te ama como yo,mira la cruz esa es mi más grande prueba,nadie te ama como yo.

Pues nadie te ama como yo,pues nadie te ama como yo,mira la cruz, fue por ti, fue porque te amo,nadie te ama como yo.

Yo sé bien lo que me dicesaunque a veces no me hablas.Yo sé bien lo que en ti sientesaunque nunca lo compartas.

Yo a tu lado he caminadojunto a ti siempre yo he ido

Page 10: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

y aún a veces te he cargadoyo he sido tu mejor amigo.

Page 11: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO
Page 12: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO
Page 13: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO
Page 14: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO
Page 15: CANCIONERO PARROQUIAL FRANCISCANO

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Más, más allá de las fronteras,más allá de las fronteras,con Jesús más allá de las fronteras.

Allí donde Dios lleva, donde alguien espera,donde hay un hermano que la marginación segrega.Donde la muerte da vueltas y la vida se pelea,donde una esperanza duerme y la justicia espera.

Un llamado a la Iglesia a anunciar la Buena Nueva,dándonos todos las manos y abriendo las puertas;desafiando las guerras con la paz que nos libera,donde la tierra sedienta está aguardando la siembra.

Cinco continentes con diversidad de lenguas,cruzando desiertos, mares, montañas, ríos y selvas.Una nueva primavera por toda la tierra,más allá de las fronteras la Iglesia Misionera.

Es consuelo y fortaleza María Virgen misionera,ella nos guía en la senda a todo pueblo y aldea.