cancionero 2. un niÑo se te acercÓ...

12
CANCIONERO 1. BENDIGAMOS AL SEÑOR Bendigamos al Señor, Dios de toda la creación, por habernos revelado su amor. Su bondad y su perdón y su gran fidelidad, por los siglos de los siglos durarán. / EL ESPÍRITU DE DIOS HOY ESTÁ SOBRE MÍ, Y ÉL ES QUIEN ME HA UNGIDO A PROCLAMAR, LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES, LA GRACIA DE SU SALVACIÓN. / (2) Enviados con poder y en el nombre de Jesús, a sanar a los enfermos del dolor; a los ciegos dar visión, a los pobres la verdad y a los presos y oprimidos libertad. ESTRIBILLO. Con la fuerza de su amor y de la resurrección anunciamos llega ya la salvación. Que ni el miedo ni el dolor, ni la duda o la opresión, borrarán la paz de nuestro corazón. ESTRIBILLO. 2. UN NIÑO SE TE ACERCÓ Un niño se te acercó aquella tarde, sus cinco panes te dio para ayudarte, / los dos hicisteis que ya no hubiera hambre. / (2) La tierra, el aire y el sol son tu regalo, y mil estrellas de luz sembró tu mano, / el hombre pone su amor y su trabajo. / (2) También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa, / de darte todo mi amor y mi pobreza. / (2) 3. JUNTOS COMO HERMANOS JUNTOS COMO HERMANOS MIEMBROS DE UNA IGLESIA VAMOS CAMINANDO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR. Un largo caminar por el desierto bajo el sol no podemos avanzar sin la ayuda del Señor. Unidos al rezar,unidos en una canción viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. La Iglesia en marcha está donde reinará el amor a un mundo nuevo vamos ya donde reinará la paz.

Upload: lamnhan

Post on 12-Oct-2018

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

CANCIONERO

1. BENDIGAMOS AL SEÑOR

Bendigamos al Señor,

Dios de toda la creación, por habernos revelado su amor. Su bondad y su perdón y su gran fidelidad, por los siglos de los siglos durarán. / EL ESPÍRITU DE DIOS HOY ESTÁ SOBRE MÍ, Y ÉL ES QUIEN ME HA UNGIDO A PROCLAMAR, LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES, LA GRACIA DE SU SALVACIÓN. / (2)

Enviados con poder y en el nombre de Jesús, a sanar a los enfermos del dolor; a los ciegos dar visión, a los pobres la verdad y a los presos y oprimidos libertad. ESTRIBILLO. Con la fuerza de su amor y de la resurrección anunciamos llega ya la salvación.

Que ni el miedo ni el dolor, ni la duda o la opresión, borrarán la paz de nuestro corazón. ESTRIBILLO.

2. UN NIÑO SE TE ACERCÓ

Un niño se te acercó aquella tarde, sus cinco panes te dio para ayudarte,

/ los dos hicisteis que ya no hubiera hambre. / (2) La tierra, el aire y el sol son tu regalo, y mil estrellas de luz sembró tu mano, / el hombre pone su amor y su trabajo. / (2) También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa, / de darte todo mi amor y mi pobreza. / (2)

3. JUNTOS COMO HERMANOS

JUNTOS COMO HERMANOS MIEMBROS DE UNA IGLESIA VAMOS CAMINANDO

AL ENCUENTRO DEL SEÑOR. Un largo caminar por el desierto bajo el sol no podemos avanzar sin la ayuda del Señor.

Unidos al rezar,unidos en una canción viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor. La Iglesia en marcha está donde reinará el amor a un mundo nuevo vamos ya donde reinará la paz.

4. UN NUEVO SITIO DISPONED

Un nuevo sitio disponed para un amigo más, un poquitín que os estrechéis y se podrá sentar. Para eso sirve la amistad, para estar en reunión. Hablémosle con libertad y con el corazón, Él con su amor nos pagará y nos dará calor, un nuevo sitio disponed para Él....para Él. Que tu puerta esté abierta, no apagues, no, la luz que el fuego esté encendido y dé calor y luz. Extiende bien tu mano al que viene hacia ti, no le niegues cariño, no le niegues calor, Extiende bien tu mano y acógelo....con amor.

6. LA MISA ES UNA FIESTA LA MISA ES UNA FIESTA MUY ALEGRE, LA MISA ES UNA FIESTA CON JESÚS. LA MISA ES UNA FIESTA QUE NOS UNE, LA MISA ES UNA FIESTA CON JESÚS. Cada domingo celebramos que nuestro Amigo nos salvó, que por amarnos dio su vida y resucitó. ESTRIBILLO.

Con su Palabra nos enseña, nos alimenta con su Pan, nos compromete a ser amigos y a caminar. ESTRIBILLO.

5. VIENEN CON ALEGRÍA

/ VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRIA, SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR. / (2) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad.

ESTRIBILLO. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que nacen del bien y la verdad. ESTRIBILLO. Cuando el odio y la violencia aniden en nuestro corazón,

el mundo sabrá que por herencia le aguardan tristezas y dolor. ESTRIBILLO.

7. NOS HAS LLAMADO AL DESIERTO SALMOS /NOS HAS LLAMADO AL DESERTO SEÑOR DE LA LIBERTAD, 1. SALMO 117 Y ESTA EL CORAZÓN ABIERTO, A LA LUZ DE TU VERDAD. SUBIMOS CON ESPERANZA, LA ESCALADA CUARESMAL, - ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR

EL PUEBLO DEL DIOS AGUARDA HASTA LA CUMBRE PASCUAL/. SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO. ALELUYA Tu pueblo, Señor camina, desde la aurora al ocaso: - DAD GRACIA AL SEÑOR PORQUE ES BUENO

a tu pascua se encamina, PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA. y te sigue... paso a paso. ESTRIBILLO 3. SALMO 32

Señor te reconocemos, y tu palabra escuchamos GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR tus caminos seguiremos y tu ley de amor cantamos. ESTRIBILLO

8. VEN, VEN SEÑOR

VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES;

VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS; VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES; VEN, PRONTO, SEÑOR. El mundo muere de frio, el alma perdio el calor; los hombres no son hemanos ,

el mundo no tiene amor. ESTRIBILLO Envuelto en sombria noche, el mundo sin paz no ve, buscando va unaesperanza, buscando, señor, tu fe. ESTRIBILLO

9. LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS

La Virgen sueña caminos, está a la espera; la Virgen sabe que el niño, está muy cerca. De Nazaret a Belén hay una senda; por ella van los que creen, en las promesas. Los que soñáis y esperáis, la buena nueva,

abrid las puertas al Niño, que está muy cerca. El Señor, cerca está; él viene con la paz El Señor cerca está; él trae la verdad. En estos días del año, el pueblo espera que venga pronto el Mesías, a nuestra tierra. En la ciudad de Belén, llama a las puertas, pregunta en las posadas, y no hay respuesta. Los que soñáis y esperáis la buena nueva,

La tarde ya lo sospecha: está alerta. El sol le dice a la luna, que no se duerma. A la ciudad de Belén, vendrá una estrella, vendrá con todo el que quiera, cruzar fronteras. Los que soñáis y esperáis, la buena nueva, abrid las puertas al Niño, que está muy cerca. El Señor, cerca está; él viene con la paz El Señor cerca está; él trae la verdad.

10. NOCHE DE DIOS

Noche de Dios, noche de paz. Claro sol brilla ya. Y los ángeles cantando están: «Gloria a Dios, gloria al Rey eternal». / Duerme, Niño Jesús. / (2) Noche de Dios, noche de paz.

Nueva luz celestial. Floreció la feliz Navidad, es palabra y mensaje de paz. / Duerme, Niño Jesús. / (2) Noche de Dios, noche de paz. Esplendor inmortal. Luz eterna en la noche brilló, es la gloria del Hijo de Dios. / Duerme, Niño Jesús. / (2)

11. TANTAS COSAS EN LA VIDA

Tantas cosas en la vida nos ofrecen plenitud

y no son más que mentiras que desgastan la inquietud. Tú has llenado mi existencia

al quererme de verdad, yo quisiera Madre Buena amarte más.

En silencio escuchabas la palabra de Jesús y la hacías Pan de Vida

meditando en tu interior. La semilla que ha caídO ya germina ya está en flor

con el corazón en fiesta cantaré. AVE MARÍA, AVE MARÍA

AVE MARÍA, AVE MARÍA Desde que yo era muy niño

has estado junto a mí y guiado de tu mano aprendí a decir “si”.

Al calor de mi esperanza nunca se enfrió mi fe y en la noche más oscura fuiste luz.

No me dejes Madre mía ven conmigo a caminar

quiero compartir mi vida y crear fraternidad. Muchas cosas en nosotros

son el fruto de tu amor, la plegaria más sencilla cantaré. ESTRIBILLO

12. ESPÍRITU SANTO VEN, VEN

ESPÍRITU SANTO, VEN, VEN / (3) EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. Acompáñame, ilumíname toda mi vida. Acompáñame, ilumíname

Espíritu Santo, ven, ven. ESTRIBILLO. Santifícame y transfórmame toda mi vida. Santifícame y transfórmame Espíritu Santo, ven, ven. ESTRIBILLO.

13. ORACIÓN DEL POBRE

Vengo ante ti mi Señor,

reconociendo mi culpa, con la fe puesta en tu amor, que tu me das como a un hijo. te abro mi corazón, y te ofrezco mi miseria, despojado de mis cosas, quiero llenarme de ti. ESTRIBILLO Que mi espíritu Señor,

abrace todo mi ser. Hazme dócil a tu voz, transforma mi vida entera. (bis) Puesto en tus manos Señor, siento que soy pobre y débil, mas tu me quieres así, yo te bendigo y te alabo. Padre en mi debilidad, tu me das la fortaleza,

amas al hombre sencillo, le das tu paz y perdón. ESTRIBILLO

14. ILUMÍNAME SEÑOR

Ilumíname, Señor, con tu Espíritu.

Transfórmame, Señor, con tu Espíritu. Ilumíname, Señor, con tu Espíritu. Ilumíname y transfórmame, Señor. / Y DÉJAME SENTIR EL FUEGO DE TU AMOR, AQUÍ EN MI CORAZÓN, SEÑOR. / (2) Resucítame, Señor, con tu Espíritu, conviérteme, Señor, con tu Espíritu. Resucítame, Señor, con tu Espíritu.

Resucítame y conviérteme, Señor. ESTRIBILLO. Fortaléceme, Señor, con tu Espíritu, consuélame, Señor, con tu Espíritu. Fortaléceme, Señor, con tu Espíritu, fortaléceme y consuélame, Señor. ESTRIBILLO.

15. SANTA MARÍA DEL CAMINO

Mientras recorres la vida tú nunca solo estás, contigo por el camino, Santa María va. / VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN. / (2) Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. ESTRIBILLO.

Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está. ESTRIBILLO. Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas haciendo caminos, otros los seguirán. ESTRIBILLO.

16. MADRE

Junto a ti maria como niño quiero estar

tomame en tus brazos guiame en mi caminar Quiero que me eduques que me enseñes a rezar hazme transparente llename de paz MADRE MADRE MADRE MADRE (2)

Gracias Madre mia Por llevarnos a jesus haznos mas humildes tan sencillos como tu Gracias madre mia por abrir tu corazon por que nos congregas y nos das tu amor MADRE MADRE MADRE MADRE (2)

17. TÚ ERES DEL SEÑOR

Eres tan sencilla como luz de amanecer, eres tú, María, fortaleza de mi fe. Tú eres flor, eres del Señor, te dejas acariciar por su amor. Eres tan humilde como el vuelo de

un gorrión, eres tú, María, el regazo del amor. Tú eres flor, eres del Señor, te dejas acariciar por su amor. YO QUIERO ESTAR EN LAS MANOS DEL SEÑOR, COMO TU PARA AMAR, EN LAS MANOS DEL SEÑOR, COMO TÚ, COMO TÚ, COMO TÚ.

2.- Eres tan pequeña como el canto de mi voz, eres la grandeza de aquel que te modeló. Tú eres flor, eres del Señor, te dejas acariciar por su amor. Eres tan hermosa como el cielo, como el mar, eres tú, María, como el gozo de soñar. Tú eres flor, eres del Señor, te dejas acariciar por su amor. ESTRIBILLO

18. MARÍA, MADRE NUESTRA

María Madre nuestra, flor de juventud, camino de mi vida, esa eres tú. Soy como un camino al anochecer que busca en el silencio los pasos de tu ayer SIN TI EL MUNDO SERIA

COMO UN PAISAJE SIN LUZ, UN DIA SIN SOL UN ROSTRO SIN SONRISA. SIN TI, MARÍA, NO HABRIA LUZ SIN TI, NO HABRÍA UNA SONRISA Soy como una barca sin remos en el mar, que va con la marea buscando tu amistad. eres la mañana el despertar la una ilusión

eres la belleza de una puesta de sol. ESTRIBILLO

19. PADRE NUESTRO

En el mar he oido hoy, Señor, tu voz que me llamó y me pidió que me entregara a mis hermanos. Esa voz me transformó y mi vida entera ya cambió y sólo pienso ahora, Señor, en repetirte.

PADRE NUESTRO, EN TI CREEMOS PADRE NUESTRO, TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO, NUESTRAS MANOS DE HERMANOS. Cuando vaya a otros lugares tendré Señor que abandonar a mi familia, a mis amigos por seguirte.

Pero sé que a así algún día podré enseñar tu verdad, a mi hermano y junto a él yo repetirte.

20. GLORIA

GLORIA A DIOS, GLORIA GLORIA A DIOS, EN EL CIELO GLORIA GLORIA A DIOS. (BIS) Por tu inmensa gloria t alabamos, Te bendencimos, te glorificamos, T damos gracias. ESTRIBILLO Porque solo Tú eres santo, por Jesucristo y el Espiritu Santo, gloria. ESTRIBILLO

21. SEÑOR, TEN PIEDAD

Tú que siempre nos perdonas,

por que nos quieres mucho,

Tú que siempre nos perdonas,

Señor ten piedad.

Tú que siempre nos escuchas,

Por que nos quieres mucho,

Tú que siempre nos escuchas,

Cristo ten piedad.

Tú que siempre nos ayudas,

Por que nos quieres mucho,

T que siempre nos ayudas,

Señor ten piedad.

22. TE OFRECEMOS, SEÑOR

TE OFRECEMOS, SEÑOR, NUESTRA JUVENTUD. Este día que amanece entre cantos y alegrías, este día en que sentimos tu presencia en nuestras vidas. ESTRIBILLO. Ilusiones y esperanzas la alegría de vivir, todos juntos como hermanos caminando hacia Ti. ESTRIBILLO.

24. DIOS ES FIEL

Dios es fiel, guarda siempre su Alianza, libra al pueblo de toda esclavitud. Su Palabra resuena en los profetas reclamando el bien y la virtud.

Pueblo en marcha por el desierto ardiente: horizontes de paz y libertad. Asamblea de Dios eterna fiesta; tierra nueva perenne heredad. Si al mirar hacia atrás somos tentados de volver a Egipto seductor, el Espíritu empuja con su fuerza a avanzar por la vía del amor.

23. LA MISA ES UNA FIESTA MUY ALEGRE

La misa es una fiesta muy alegre La misa es una fiesta con Jésus La misa es una fiesta que nos une

La misa es una Fiesta con Jésus Cada Domingo Celebramos que nuestro amigo nos salvo que por amarnos dio su vida y resucito...(2 veces) Con su palabra nos enseña nos alimenta con su pan nos compromete a ser amigos y a caminar...(2 veces)

25. SÍ, ME LEVANTARÉ

Sí, me levantaré, volveré junto a mi padre. A Ti, Señor, elevo mi alma, Tú eres mi Salvador.

Mira mi angustia, mira mi pena, dame la gracia de tu perdón.

26. ALREDEDOR DE TU MESA

Alrededor de tu mesa, venimos a recordar (bis).

Que tu palabra es camino , tu cuerpo fraternidad (bis). Hemos venido a tu mesa, a renovar el misterio de tu amor, con nuestras manos manchadas, arrepentidos buscamos tu perdon. Juntos a veces sin vernos,

celebramos tu presencia sin sentir, que se interrumpa el camino, si no vamos como hermanos hacia ti.

28. TE DOY GRACIAS JESÚS

TE DOY GRACIAS JESÚS POR HABERME ENCONTRADO POR HABERME SALVADO

TE DOY GRACIAS JESÚS. Hoy ya sé el camino y hacia él me dirijo es la senda bendita que representa el hijo. ESTRIBILLO Mi amor era pequeño Hoy Jesús es mi vida pero ya lo he encontrado Él controla mi vida y ese pequeño amor y no hay ser terreno hoy se ha agigantado. Que mi cariño mida. ESTRIBILLO

27. YO NO SOY NADA

Yo no soy nada y del polvo naci

pero tu me amas y moriste por mi ante la cruz solo puedo exclamar Tuyo soy, tuyo soy... Toma mis manos, te pido Toma mis manos, te amo Toma mi vida, oh Padre tuyo soy (bis)

Cuando de rodillas te miro, Jesus ceo tu grandeza y mi pequeñez que puedo darte yo solo miser Tuyo soy, tuyo soy... Toma mis manos, te pido...

29. DANOS LA PAZ

Danos la paz, construye nuestra paz queremos vivir en tu paz, te lo pedimos Señor.

30. GUIDO

Guido, tú fuiste amigo de los pobres entregaste a Dios tu vida siempre ayudando a los demás. Guido, viviste por el evangelio, abandonaste las riquezas para ayudar a los demás.

ENSÉÑAME A SER TESTIGO DE CRISTO EN UN MUNDO QUE ANHELA LA PAZ, PARA SEFVIR A LOS HOMBRES QUE SUFREN Y BUSCAN LA FELICIDAD. Guido, tú siempre amaste a la Virgen la imitaste en el silencio y en el perdón a los demás. Guido, amigo fiel del Santo Espíritu seguiste sus inspiraciones para su gran obra fundar. ESTRIBILLO

Guido, imitador de Jesucristo amaste siempre a los niños y le buscabas un hogar. Guido, hoy te queremos dar las gracias por tu entrega y tu enseñanza de amor a la humanidad. ESTRIBILLO

31. ESTRELLA DEL MEDIOEVO

Estrella del medioevo y gloria de Montpellier Guido atlante sin relevo, imagen del hombre nuevo forgado a golpes de fe. El Espíritu divino te hizo un ascua de su llama. Y nos trazaste un camino con la sed de un peregrino, que trabaja al ritmo que ama.

El que es consolador, te dio enfermo sin medida Y en el surco del dolor, sembraste todo el amor que cabía en cada herida. El que es Amor personal tus penas troncó en amores. Era poco un hospital para servir tu ideal, a los pobres, tus señores. El que es fuente inagotable, te saciaba en la oración, eras un hombre inefable, en la plegaria incansable,

contemplativo en la acción. Gloria al Padre Creador que te puso en nuestro cielo. Gloria a Cristo Redentor y al Espíritu, el Amor, Paz y Gozo siempre en vuelo. Amén.