camerata rock 2015

8
CAMERATA ROCK Viernes 14 de AGOSTO 8:30 PM

Upload: camerata-de-cancun

Post on 23-Jul-2016

239 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Celebramos 50 años de Rock! El programa de mano del evento extraordinario, concierto a beneficio de la Camerata de Cancún. este concierto fue parte de la campaña de recaudación de fondos para la compra de los timbales.

TRANSCRIPT

Page 1: Camerata Rock 2015

CAMERATA

ROCKViernes 14de AGOSTO8:30 PM

Page 2: Camerata Rock 2015

Blod Sweat & Tears, Ides Of March y Chicago establecían otra corriente del Rock que se relacionarían más con el Jazz y la música Avant Gard. En esos años Brian Wilson y The Beach Boys en California dan un tratamiento vocal al Rock que influiría a los Beatles y posteriormente a Queen. La puerta creativa estaba abierta y por ella entraron bandas tan importantes como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Doors e inclusive los Rolling Stones.

Ya son más de 50 años que George Martin se atrevió a darle un toque clásico al Rock otorgándole en ese momento parte de su universalidad y su permanencia. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que los diez años que van de la mitad de la década de los sesentas a 1975 es la era clásica del Rock y cuando se grabaron algunas de las canciones más importantes de este estilo, que viven hasta nuestros días y que revivimos esta noche.

Muchas cosas pasaron ya: los escándalos se olvidan, los héroes se mueren y la contracultura se convierte en cultura del stablishment. Solo la buena música queda para siempre. En la Camerata hacemos un esfuerzo constante en traer la música universal a nuestra ciudad, la música que permanece más allá de las modas y del marketing. En ese sentido, este concierto es una manera de conmemorar no sólo 50 años del Rock clásico, sino a la vez iniciar nuestra campaña para hacernos de los instrumentos que necesitamos para continuar nuestra labor. Celebramos también 5 años de asociación, de realizar conciertos en el teatro de Cancún, entre amigos y con todos nuestros invitados y abrimos una vez más los escenarios a lo mejor del joven talento de nuestra ciudad

Ricardo Corona Director Artístico

En 1965 Paul McCartney grabó “Yesterday” con un cuarteto de cuerdas. Ese mismo año los Beatles grabaron en Inglaterra el álbum Rubber soul. En él se aventuraban en la búsqueda de un sonido más original que desafiaba en su concepción melódica, armónica e instrumental el sonido de lo que hasta ese entonces se había llamado Rock ´n Roll. Más tarde en el álbum Revolver el experimento se amplió y se incorporaron instrumentos como el corno francés, el clavicémbalo, un cuarteto de cuerdas y uno de metales. El sonido se enriqueció y abrió el camino para nuevos tipos de Rock ´roll, el psicodélico, el ácido, el sinfónico y para que, en los álbumes posteriores, el cuarteto de Liverpool llevara este género a un momento jamás igualado en cuanto a la riqueza creativa.

Aproximadamente en ese tiempo, en Estados Unidos, Frank Zappa,

Page 3: Camerata Rock 2015

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Lennon& McCartney Club Band / Yesterday (Beatles)Rafael Chavez y Shannon LeemanDoes Anybody Really KnowWhat time It Is Robert LaamArturo Solis (Chicago) Vehicle Jim Peterik Norma Valdez (Ides of March)A whiter Shade of Pale Gary Brooker, Keith Reid, Matthew FisherPepe Delfín (Procol Harum)Spinning Wheel David Clayton ThomasNorma Valdez (Blood, Sweat & Tears)For no one Lennon & McCartneyMonica Cristerna (Beatles)Touch me Robby KriegerLia Castellanos (The Doors)Move Over Janis JoplinNorma Valdez Lady Madonna Lennon& McCartney James McLean (Beatles)

Intermedio

My sweet lord George HarrisonPablo Delgado Living thing Jeff LynneShannon Leeman (Electric Light Orchestra)Another Brick in the wall Roger WatersNorma Valdez (Pink Floyd)Angie Mick Jagger, Keith RichardsRafael Chavez (Rolling Stones)Don´t stop me now Freddy MercuryArturo Solis (Queen)Piece of my heart Jerry Ragovoy and Bert BernsNorma Valdez (Big brother and the holding company, Janis Joplin)Dust in the wind Kerry LivgrenCiara Mullarkey (Kansas)We will Rock you, we are the champions Freddy MercuryArturo Solis (Queen)Stairway to heaven Jimmy Page Robert PlantNorma Valdez (Led Zeppelin)Golden Slumbers/Carry That Weight/The End Lennon& McCartneyRafael Chávez (Beatles)

CAMERATA ROCK

Page 4: Camerata Rock 2015

Artistas Invitados

Raul RicardoCorona Grajales

Nació en la Ciudad de México en el seno de una familia de reconocidos pianistas mexicanos quienes han sido sus influencias más importantes. De 1985 a 1987 estudió contrapunto, armonía y composición con el maestro Humberto Hernández Medrano.

Ha trabajado profesionalmente en la música desde hace 30 años, lo que le ha permitido conocer a fondo los diferen-tes estilos de la música seria y popular. Su actividad musical es muy variada. Ha sido productor, compositor, director, arre-glista, pianista concertista y pianista de mú-sica popular en salas de conciertos, teatros,

hoteles, eventos musicales, grabaciones y conciertos en México, Estados Unidos, Francia y Brasil. En 2010 funda la Camerata de Cancún, ha dirigido varios conciertos, ha sido solista en otros y ha escrito todo el repertorio original de la orquesta que a la fecha suman más de 100 arreglos sinfónicos y de música de cámara.

Es miembro y fundador del Patronato Para la Cultura y las Artes de Cancún y del Consejo para la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Benito Juárez. De marzo de 2014 a junio de 2015 fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, periodo en el cual tuvo la oportunidad de llevar música sinfónica a todos los municipios de este estado.

NORMA VALDEZ

Dentro de la historia de Blues Jazz y Rock en México, Norma está considera-da como uno de los pilares femeninos, junto a Baby Matiz y Mayita Campos. Su legado ha sido documentado en varios libros entre cuales: “Negros del Alma” de Victor Roura, “Huaraches de Ante Azul” y “De folkloristas a rockeros” de Federico Arana, “Sirenas del canto” de Teresa Estrada, “El hoyo negro” de Arturo Estrada, “Historia de la Contracultura en México” de José Agustín.

Page 5: Camerata Rock 2015

CIARA MULLARKEY

JAMES MCLEAN

Actor y cantante, miembro de International Platters. Radica en Cancún desde hace 15 años, trabajando como cantante profesional en los eventos cor-porativos. “I thank Camerata de Cancún for this opportunity”.

Rafael Chávez, Originario de Mon-terrey, N.L. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, llegó a Cancún en 1992 y ha participado en varias agrupaciones musicales, en distintos foros, así como en eventos especiales con la prestigiada Camerata de Cancún, actualmente es vocalis-ta de la banda The Wholliganz.

RAFAEL CHAVEZ

Joven Cancunense estudiante de preparatoria, de padre Irlandés y madre Mexicana descubre su gusto por el teatro musical a la edad de 7 años participando en diversas obras a nivel local. Alumna de

Shannon Victoria

Leeman Suastegui

LIA CASTELLANOs

Estudiante destacada de la escue-la Vivaldi Música desde 2011, participando en un número impresionante de festiva-les, conciertos, obras teatrales musicales como “El rey Leon” con el papel de “Nala niña”, “Cats” como “Demeter”, “La Sireni-ta” como “Andrina”, “Fama” como “Jenny Garrison”, “Across the Universe” interper-tando a “Prudence” y “Teen Beach Musi-cal” como Ensamble.

la soprano Laura Chuc desde el 2010, ha sido invitada de la Camerata de Cancun en varias ocasiones. Los géneros musicales que Shannon disfruta son el Soul, Jazz, R&B, Pop y desde luego toda la música de los Beatles.

Ciara es una joven de 17 años que aspira a ser cantante de ópera. Lleva desde 2009 bajo la tutela de Laura Chuc

estudiando en Vivaldi Música, el año pasado aprobó con distinción sus exámenes de canto de La Real Academia de Música de Londres y acaba de regresar de Nueva York, donde fue seleccionada para participar en el Campamento de Verano de la Escuela Manhattan School of Music, donde fue parte del elenco principal de la Operetta Iolanthe.

Page 6: Camerata Rock 2015

JURASSIC BAND

Agustín Galicia, Jaime Llano, Ma-nuel Garcia Jurado. La Banda Jurásicos se formó en Cancún el 12 de diciembre de 2004.

Jurassic Band, que si bien el nombre tiene su raíz en la edad de los participantes, el grupo irradia energía positiva, se especializan en tocar músi-ca de los años 60 y 70. Jurásicos tie-nen mucho público joven, aunque fun-damentalmente sus seguidores son los llamados “Baby Boomers”, hombres y mujeres que nacieron en la posguerra y en estos momentos andan sobre los 50 y 60 años”.

Comenzó a tocar el piano a la edad de 10 años con la maestra de Piano Mar-cela Battaglia. Participó en el concurso de piano Parnassos 2010 en Monterrey. Ha participado en diversos escenarios en Maroma, Ritz Carlton y casa de la cultura. Es una alumna destacada en canto de la maestra Laura Chuc, con quien comenzó a tomar clases a la edad de 15 años y con quien actualmente continúa sus estudios

MONICA RAMIREZCRISTERNA

ARTURO SOLIS Músico cantante y baterista nacido en la ciudad de México, autodidacta y con

casi 30 años de carrera, ha incursionado en casi todos los ámbitos musicales y radica en Cancún desde 1998.

Page 7: Camerata Rock 2015

Manuel García JuradoJaime ValenzuelaArturo EscaipMartha Taracena

Coordinadora General Palina P. Cerrillo

Bibliotecario Gilberto Quijano

Ingeniero de SonidoRaúl Cancino

Sitio Web Impulso Creativo

Diseño GráficoAguacate Design Studio

Asistentede administraciónCelia Laines

Relaciones PúblicasSandra Cruz

Tabi AlonsoServando AcuñaFrancisco López Mena Ricardo Medina

Horacio Martínez Marisa Steta Juan VergaraPatricia Ruiz

Equipo de la camerata

La Camerata de CanCun

PATRONATO para la Cultura y las Artes de CANCUn

Incluímos como participantes los músicos confirmados al momento de la impresión, aunque pueden haber cambios posteriores.

VioloncheloCarlos Quijano

Bajo eléctricoMariano PolletJaime Llano

Saxofón, ClarineteDavid GonzálezEnrique Fernández

BateríaArturo SolísRafael Chávez

Violín I Gilberto Quijano

Violín IIHunab Flores

ViolaManuel Cuesta Reve

GuitarraGuillermo CañedoAlejandro GonzálezManuel García JuradoAgustín Galicia

TrompetaDubiel Álvarez

TronbónGiovanni Gamboa

Corno FrancésMario Ortega

Coro Camerata RockMónica R. CristernaLía CastellanosCiara MullarkeyCesar CisnerosPablo Delgado

Director Artístico: Ricardo Corona

Page 8: Camerata Rock 2015

La Camerata de Cancún existe gracias a tu asistencia. Por favor, no dejes de compartir la invitación a tus amigos, familiares, compañeros y vecinos, para que más can-cunenses podamos disfrutar la música. Para recibir informes acerca de los próximos con-ciertos, envía tu email a [email protected] o síguenos en Facebook o Twitter.

La Camerata de Cancún es una organización sin fines de lucro administrada porel Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún A.C.Calle Rosas Num. 34, SM 22, MZ 22, Cancún, Quintana RooTel: (998) 193 3980www.cameratadecancun.org CameratadeCancun

AGRADECEMOS EL APOYO DE:

AranjuezViernes, 28 de agosto, 8.30pm, Teatro de Cancún.Director: Gerardo Tlapa

El Concierto de Aranjuez para guitarra es la obra musical es-pañola más interpretada en el mundo y estableció a Joaquín Rodrigo como el compositor español de mayor renombre del siglo 20. Disfrútalo en vivo, seguido por otra gran obra del re-pertorio clásico, la Sinfonía No. 41, “Júpiter” de W.A. Mozart.

El HuapangoViernes, 18 de septiembre, 8.30pm, Teatro de Cancún.Director: Guillermo Salvador

Celebra con nosotros en el mes patrio con lo mejor de la música clásica mexicana. • Huapango y Sinfonieta de Pedro Moncayo• Sones de Mariachi de Blas Galindo • Danzón No. 2 de Arturo Márquez

PROXIMOs Conciertos