cambios climaticos

6
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDADA BICENTENARIA DE ARAGUA ESCUELA DE PSICOLOGÍA CAMBIO CLIMÁTICA Autor: Sulbaran, Luis. C.I 26.491.068 Profesora: Carmen Zambrano. San Joaquín de Turmero, Mayo de 2015.

Upload: alesulba

Post on 15-Apr-2017

1.390 views

Category:

Science


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cambios climaticos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDADA BICENTENARIA DE ARAGUA

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

CAMBIO CLIMÁTICA

Autor:Sulbaran, Luis.C.I 26.491.068

Profesora:Carmen Zambrano.

San Joaquín de Turmero, Mayo de 2015.

Page 2: Cambios climaticos

Cambio climático:

Se refiere a los cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, como la variaciones en la energía que se recibe del Sol. Otras causas por influencia antrópica (actividades humanas) y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global.

Page 3: Cambios climaticos

Principales efectos sobre el cambio climatico: Calentamiento global: Es un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre que se ha estado observando desde finales del siglo XIX.

Page 4: Cambios climaticos

Principales efectos sobre el cambio climatico: Efecto invernadero: Es un fenómeno natural en el cuál la radiación de calor de la superficie de un planeta, en este caso la Tierra, es absorbida por los gases de la atmósfera y es reemitida en todas direcciones, lo que resulta en un aumento de la temperatura superficial.

Page 5: Cambios climaticos

EL SER HUMANO Y EL AMBIENTE Cuando el ser humano interactua con un ecosistema, puede ocurrir que su accion produzca alteraciones tan grandes que destruyan el estado de equilibrio. Cuando las alteraciones implican la destruccion del ecosistema, la naturaleza necesita muchisimo tiempo para alcanzar un nuevo estado de equilibrio.

Page 6: Cambios climaticos

“La naturaleza nos da los dotes sin pedir nada a cambio, pero nos las

quita sin pedir permiso”. Proverbio Arabe.