cambio chiti deportivo 22-01-16

4
La policía busca al Lobo y a Caperucita Laya Carlos Homero hace honor a su apodo: el hombre pulpo ¡Se fugó! Charles Chávez ya no está en Palmasola. Su escape fue de película. Un pequeño personaje de Alasita lo ayudó. Domingo 24 de enero de 2016

Upload: cambio20

Post on 25-Jul-2016

229 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Cambio Chiti Deportivo 22-01-16

La policía busca al Lobo y a Caperucita Laya

Carlos Homero hace honor a su apodo: el hombre pulpo

¡Se fugó!

Charles Chávez ya no está en Palmasola. Su escape fue de película. Un pequeño personaje de Alasita lo ayudó.

Domingo 24 de enero de 2016

Page 2: Cambio Chiti Deportivo 22-01-16

2 domingo 24 de enero de 2016

NO SE SABE DÓNDE ESTÁEl Ekeko ayuda a escapar a Charles Chávez

JUAN DIABLO NA-POUT PAGÓ EL MI-LLONARIO RESCATE. EL PLAN SALIÓ A LA PERFECCIÓN.

LA PAZ / CAMBIO

Son las 10 de la ma-ñana. Penal de Pal-masola. A alguien se le ocurrió decir que en ese lugar hay que desenterrar al pepino para el Carnaval. Las comparsas están lis-tas con sus bandas y sus reinas afuera, im-pacientes. Pero nadie entra hasta el lugar donde supuestamen-te está enterrado el admirado personaje.

Sigilosamente, por la puerta de atrás,

llega en un coche pequeño un chiqui-tín ataviado de cosas sobre sus hombros, dinero en su pecho (muchos dólares) y otras cosas más. Lle-va también un pucho grande, que fuma un poco nervioso.

Con algunos ayu-dantes disfrazados de pepinos, entra a la celda Vip número 5. Allá un hombre del-gado los espera. Está vestido como el Zo-rro, pero el chiquitín le dice que tiene que cambiarse de disfraz y le da el del pepino mayor. El del más ad. El hombre pelón y de bigote obedece y

El expresidente de la Federación Boliviana de Fotball salió de Palmasola disfrazado de pepino mayor. Lo ‘desenterrazon’ y de ahí se fue directo a Viru Viru.

Chávez juega al fútbol en la playa de su hotel en Punta Cana, Centroamérica.

Cambio

Page 3: Cambio Chiti Deportivo 22-01-16

3domingo 24 de enero de 2016

Así escapó de Palmasola. Nadie se dio cuenta. Al contrario, todos lo aplaudieron.

Fue la fuga del siglo. Las comparsas de pepinos del occidente se fueron al oriente y allá despertaron al rey de los carnavales. Dicen que está Chávez en Centroamérica. Casualmente, el fiscal Guerrero va para allá para pasar los feriados junto a su esposa.

se mete a un féretro que servirá para sa-carlo del lugar. “Pero ejto ejtá muy incómo-do”, dice protestando. “Mejor cállate”, le es-peta el pequeño res-catador con ch’ullo.

Una hora después, todo es fiesta. Entran los pepiños y viudas que llegaron de todo el país. Todos se ale-gran. Ya va a revivir el pepino y con eso

comenzará el Carna-val de este año. Hay impaciencia otra vez.

Los otros reos, sin embargo, están bien resguardados en un pabellón mientras los pepinos sacan bailan-do el ataúd del rey de los pepinos.

Ya fuera del pe-nal, la prensa inclu-so internacional se ocupa de la cobertu-ra. Es todo un acon-

Oí Napout (conversación telefónica confencial), los verdes enviame a Punta Cana, ya no al banco.

Charles Chávez / Exdirigente de fútbol

•Detienen al EkekoEl personaje de Carna-vales que fue el cere-brito para que escape Chávez de Palmasola se hizo pescar en el aeropuerto Viru Viru porque una de sus mujeres lo reconoció y demostró que no le pasa pensiones.

Datos•¿En Punta Cana?

Informes extraoficia-les dan cuenta que Charles Chávez está disfrutando del sol y las playas de Pun-ta Cana, una isla de Centroamérica. Dicen que está irreconocible porque no tiene bigo-tes y le creció cabello.

go, al reo pelón se le cae la máscara. Pero nadie se da cuen-ta. Sólo un policía lo nota. “Oiga com-padre, ¿no es ése el Charles Chávez, el del fútbol?”, pregun-ta. Su colega le dice “Nooo, es el pepino mayor. Más bien ale-grate que ya está vivo de nuevo” y le da un matasuegrazo.

Chávez se coloca rápido la máscara y se va cantando y bai-lando con el resto de las comparsas. El lu-gar queda en silencio otra vez y los presos vuelven a su rutina diaria. “Estuvo boni-to el acto”, comenta uno de ellos.

Mientras las com-parsas iban por las calles rumbo a la pla-za 24 de Septiembre, el pepino mayor se escabulle con el pe-queño rescatador y se van directo a Viru

Viru. Allá está lista una nave para sacar-lo del país con des-tino desconocido. El chiquitito fue con-tratado por un ami-go (trascendió que es Juan Diablo Napout), el que sacó un pelo del gato para pagar el “rescate del siglo”.

Ya libre y en su si-llón-cama del avión, Chávez saca de su maletín un balón y dice sonriendo. “So-mos libres. Pueden decir muchas cosas de nosotros, pero al final ni tú ni yo tene-mos la culpa. Como dice Maradona, ‘la pelota no se mancha’ y yo le agregaría que ‘yo tampoco’”.

No se sabe has-ta ahora qué rum-bo tomó el avión. Lo cierto es que en Pal-masola todos buscan al reo número 10. ¿Pero saben quién está preso? el Ekeko.

Cambio

tecimiento. “Por fin después de un año vuelves”, dice con lágrimas en los ojos una de las viudas.

Cuando llega el acto central, silen-cio total. Rechina la madera cuando se abre el féretro, pero todos saltan y gri-tan cuando el pepi-no mayor se levanta y salta de alegría. Al brincar, sin embar-

Alguien conocido les dio la bienvenidaEl fiscal general Pepe Guerrero no se enteró todavía de la fuga. Es que no se encuentra en el país. Su esposa le dijo: “Carnaval lo pasamos en otro lado, sí o sí”.

La autoridad, que tiene mano dura en la justicia, no pudo decirle no a su seño-

ra y accedió a pasar los feriados en el exterior. “¿Y dónde quieres ir hijita?”, preguntó el Hombre de Hierro. “A Punta Cana”, le respondió.

“Bueno, ¿y dónde es eso?”, preguntó haciéndose el desen-tendido, porque él ya estuvo antes ahí, pero cuando era sol-

tero. “En Centroa-mérica”, le contestó.

No se habló más. Alistaron maletas y se fueron a Centro-américa. Al llegar a un hotel, el dueño del mismo le dio la bienvenida.

“Hum, a este tipo lo conozco de algún lado. Ya me acorda-ré quién es...”

Page 4: Cambio Chiti Deportivo 22-01-16

4 domingo 24 de enero de 2016

LA POLICÍA CREE QUE ES UN SECUESTRO, PERO OTRA HIPÓTESIS DICE LO CONTRARIO.

LA PAZ / CAMBIO

Valter Nosiglia no ganó el Dakar 2016, pero se llevó otro ‘trofeo’ al desierto de Oruro; perdón, a los Arenales de Oruro.

El destacado pilo-to chuquisaqueño está acusado de tener secuestrada a Laya Sainz, la Caperucita Roja que España en-vió para que corra en el famoso rally.

Ya en Rosario, en la partida, el ‘Lobo del desierto’ le echó ojo, pero también se sabe que ella corres-pondió, así que por ahí no se trata de un

Lo buscan porque escapa con Laya a los Arenales

Y NOSIGLIA TIENE A LA CAPERUCITA ROJA ESPAÑOLA

secuestro, sino más bien de una aventura más allá del Dakar.

Cerca de Orinoca se encontró la moto de la española. Un testigo dijo que vio pasar en un cuadri-ciclo a un ‘choco’ y una chica rumbo a los Arenales.

Lo extraño es que el cuadra no dejó huella. Otro testigo dijo que los vio como Dios los trajo al mun-do y agarrados de la manos. Conclusión: no es secuestro.

La pareja del Dakar. El rally no sólo dejó velocidad y polvo en Bolivia, sino también amor.

TIENE CARGOS TAM-BIÉN EN LA FEDERA-CIÓN DE FÚTBOL Y EN LA CONMEBOL.

LA PAZ / CAMBIO

El presidente Evo Morales está enoja-do con su ministro Carlos Homero, por-que no sólo es tam-bién presidente de un club, sino que tie-ne otros cargos en la Liga, en la Federación Boliviana de Fútbol, en la Conmebol y hasta en la FIFA.

El también cono-cido como ‘hombre pulpo’, sin embargo, se maneja bien en to-das partes. Es que tie-ne buena visión con sus ojos de águila. No se le escapa nada.

El hombre pulpo tiene más trabajos

Este año apunta a ser campeón otra vez con su equipo. Le devolverá la institu-cionalidad a la Fede-ración y recuperará la credibilidad en la Conmebol y la FIFA. Tarea nada fácil.

Él no se hace pro-blemas. Si el Presi-dente sólo duerme tres o cuatro horas apenas, eso es pi-changa para él por-que sólo descansa dos horas y listo.

Y tampoco se hace problemas para el transporte, le habló al presidente Morales y le pidió que le pres-te su avión para sus viajes. Sólo que aho-ra él viaja más que el Mandatario.

Y HOMERO LLEGA HASTA LA FIFAEl dirigente de fútbol y ministro tiene ahora más cargos.

Antes un apiLas caseritas del mer-cado central de Oru-ro cuenta que los dos fugitivos se sirvieron un api caliente antes de internarse en los Arenales. Ella quedó muy contenta.

Más porte que élOtra caserita comen-tó que ella tenía más músculos que Nosi-glia. “Tenía una espal-da fabulosa”, dijo ad-mirada. “Y él es muy simpático”, agregó.

Datos

¿Y dónde está el Motorhome?

El BancoLuna le dio una casa rodante a Nosiglia para que corra en buenas condiciones en el Dakar. Dicen que el famoso Motorhome también no aparece.

Cambio

Cambio