calentamiento específico

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Calentamiento

CalentamientoESPECFICO DE VOLEIBOLDavid Fernndez Hernndez1BACH BEDUCACIN FSICA

Calentamiento EspecficoSe realiza siempre despus del general y es la fase donde se acenta el trabajo de aquellos msculos que van a tener una mayor participacin durante la sesin de entrenamiento y que es propia de cada deporte.

Fases del calentamiento de voleibolSe calienta el cuerpo en la parte articular.Se hace un pequeo trote sobre la lnea de la cancha para preparar el cuerpo en la parte cardiovascular.Se calienta el cuerpo en la parte del estiramiento.Por parejas, coger un baln y empezar calentar a ritmo de juego.

Calentar parte articular

Los hombros girndolos hacia delante y hacia atrs.

La cabeza de adelante hacia atrs, de arriba hacia abajo y de un lado al otro.

Se hacen movimientos de los pies en forma circular. En 6 series de 10 15 segundos cada uno.

Las rodillas hacia delante y atrs.

Preparar parte cardiovascular

2 vueltas tocando los talones en la parte de atrs.

Dos vueltas a la cancha en carrera.

Trota por la lnea de la cancha de unas 8 a 10 vueltas.

Calentar cuerpo en el estiramiento Los pies es la parte por donde se debe empezar. Luego las rodillas. Las caderas. Los hombros. Los brazos. Los codos. Las muecas. Los dedos. Y la cabeza o la parte del cuello.

Los pies es la parte por donde se debe empezar. Luego las rodillas.

Las caderas. Los hombros. Los brazos.

Los codos. Las muecas. Los dedos. Y la cabeza o la parte del cuello.

Ejercicios con baln

Se hacen lanzamientos con una mano y con la otra. Luego, con las dos manos.

Calentamiento de volea.

Calentamiento de antebrazo.

Gracias por verlo