calendario septiembre 2016

10

Upload: moonmentum

Post on 10-Jan-2017

495 views

Category:

Entertainment & Humor


0 download

TRANSCRIPT

Diapositiva 1

1

Inicio: 24 de Agosto a las 11:42 pm Final: 01 de Septiembre a las 05:04 amInicio: 23 de Septiembre a las 05:57 am Final: 30 de Septiembre a las 08:13 pm

La Luna prosigue lentamente su camino. Su cara oscura empieza a abollarla de derecha a izquierda. De nuevo debemos agradecer a nuestros antepasados el descubrimiento de ciertas influencias lunares durante este perodo.

Durante esta fase lunar podemos hacer aquellas actividades que nos cuestan ms esfuerzo, es tiempo para terminar todo lo que se tiene pendiente, sirve para limpiar, depurar y cancelar.

El cuarto menguante significa decrecimiento. Este perodo es ventajoso para hacer cosas que tengan que ver con la reduccin: para comenzar una dieta, pagar facturas, podar arbustos o finalizar una relacin. Conforme la luz de la luna decrece, as lo har todo lo que se comience durante esta fase, periodo para clarificar proyectos o sistemas, perseguir objetivos que se iniciaron durante el cuarto creciente y hacer reparaciones.

Con menguante la energa mengua!

Energa de finales, reflexin, reorganizacin, identificacin, desintegracin, descubrir, estrategia, liberacin.Cuarto MenguanteEs tiempo para madurar y expresarse completamente.

Inicio: 01 de Septiembre a las 05:04 am Final: 09 de Septiembre a las 07:50 am La Luna se ha vaciado dndonos la oportunidad de usar ese vaco para llenarlo de Energas Creadoras Regeneradoras y Transformadoras, no debemos pensar en aquello que deseamos finalizar, porque lo fortaleceremos.

Borrn y cuenta nueva

Todo lo que comencemos bajo su influencia tiene energa de renovacin. Tratamientos, viajes, estudios, siembras... No obstante, deberemos evitar la llamada "Luna negra" y esperar a que vuelva a aparecer la Luna en el cielo, aunque sea muy fina.

Se recomienda: Hacer competencias, iniciar acciones que requiera de resultados inmediatos, hacer reclamos, denuncias y protestas.No se recomienda: Intervenciones quirrgicas que comprometan la cara y la cabeza, implantes faciales, actividades que requieran de planificacin y estrategia.La Luna Nueva es energa de comienzos, no de finales. Decisin, concepcin germinacin, transicin, apertura, trance, descubrimiento, umbral, bsqueda.Luna Nueva

Inicio: 09 de Septiembre a las 07:50 am Final: 16 de Septiembre a las 03:06 pm

El impulso naciente de la Luna Nueva debe ser puesto en prctica ahora. La luna creciente es favorable para hacer cambios en viejos hbitos, modos de pensar, actuar y sentir. Tiempo de gran actividad, accin... Y mantener el Momentum...Se recomienda: Convertir las ideas en proyectos, hacer fiestas, dieta para aumentar de peso, cortarse el cabello y que crezca, pero no es buena para lograr con ese corte un crecimiento sano y abundante del cabello. Los calvos pueden abstenerse. Los cortes de pelo acompaados con signos mutables como Gminis, Sagitario y Piscis, o signos de tierra Tauro y Capricornio, no Virgo. Para crecer rpido Luna en Cncer o Piscis.

No se recomienda: Irse de vacaciones dejando algo pendiente, planificar proyectos.Crecimiento, comienzo, momento de cosecha, siembra, expansin, emisin, oportunidad, preparacin, implementacin!Cuarto Creciente

La Luna Llena representa: Iluminacin, desenlace, introspeccin, inquietud, culminacin y resultado, fruto, etapa final, efervescencia, recoleccin, productividad, magia, imaginacin desbordada, creativa, transformacin, plenitud, intensidad, emocionalidad.

Se recomienda: Fiestas de Reconocimiento, meditacin, contemplacin.

No se recomienda: Iniciar relaciones, cerrar negocios, sembrar.

Inicio: 16 de Septiembre a las 03:06 pm Final: 23 de Septiembre a las 05:57 am

Se hace notar el claro influjo que la Luna Llena ejerce sobre la Tierra y los seres humanos, animales y plantas que la habitan. Esta fuerza, producida por el cambio de sentido de los impulsos lunares al pasar la luna por la fase que media entre creciente y menguante, se siente de manera ms intensa que el cambio de fuerzas que tiene lugar durante la luna nueva.

En el plenilunio los sonmbulos se pasean dormidos, las heridas sangran con ms persistencia; las plantas medicinales recogidas durante este perodo tienen ms eficacia, y los rboles podados en esta fase pueden morir.

Tomen en cuenta que la polica debe reforzar sus efectivos, ya que normalmente los actos de violencia y los accidentes aumentan; as mismo, a las comadronas se les acumula el trabajo.Momento para recoger frutos no para plantarlos!

Luna Llena

6

Lectura del CalendarioManual de uso

Cambio de fase lunar.Signo en el que se encuentra la Luna.Horas de Luna Fuera de Curso o V/C.Horas de Luna Fuera de Curso o V/C.Cambio de Signo en el que se encuentra la Luna. Fase lunar.Marte entra en el signo Gminis.Signo en el que se encuentra la Luna.Fase lunar.

7

Lilith La energa de Lilith inicia el 01 de Septiembre a las 05:04am y finaliza el 05 de Septiembre a las 08:04am, momento de cautela.

Luego inicia de nuevo el 30 de Septiembre a las 08:13pm y finaliza el 30 de Septiembre a las 11:13pm, momento de cautela.

Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folklore judo, de origen mesopotmico. Se la considera la primera esposa de Adn, anterior a Eva. Abandon el Edn por propia iniciativa y se instal junto al Mar Rojo, unindose all con Asmodeo, que sera su amante, y con otros demonios. Ms tarde, se convirti en una demonesa que rapta a los nios en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un scubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando estn durmiendo (polucin nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.

Ya la historia de la Luna Negra (Lilith) nos habla de cosas escondidas, ocultas, de rebelin.

Es obvio que est relacionada con la Luna y todo lo que ella representa, las emociones, nuestras reacciones, la madre, etc. Por tanto la Luna Negra nos estara mostrando todo aquello que deseamos desde lo ms profundo de nuestro ser, las reacciones desmesuradas en nosotros, el punto donde nos alejamos de mam, donde cortamos el cordn que nos une a ella.

8

Si la Luna representa adems las tradiciones, la Luna Negra representar aquello que nosotros hacemos o queremos hacer, que no estar de acuerdo a lo que hemos aprendido dentro del seno familiar, muchas veces, estar en contra de eso que nos han enseado.

A Lilith se le ha identificado con lo negro, lo oscuro, la parte sombra de la psique. Lo negro como sinnimo de la noche. Durante el da, los valores materiales dominan, desde las 06:00 am a las 06:00 pm, la parte material, racional, el mundo de los horarios, del trabajo, el mundo solar es el que prevalece. El pico del materialismo lo podemos asociar al medioda. El pico lunar seria entonces a las 12 de la medianoche. No es en vano que a esa hora se la conoce como la Hora de las Brujas, siendo el Nadir donde la noche adquiere su mayor potencia, la voz interna, la bsqueda, la fuerza de donde emergen los fantasmas nocturnos, los espectros del inconsciente.

La noche nos pone en contacto con nosotros mismos. Todos los aprendizajes y poderes espirituales se dan durante la noche. Las personas que le temen a la oscuridad, que temen estar despiertos, son personas muy orientadas por las circunstancias al servicio materialista de la vida. Las que no pueden dormir es porque estn recibiendo cierto tipo de informacin ya sea conscientemente o no. La noche nos puede dar el contacto con nosotros mismos.

9

Ella es un vehculo que nos obliga a mirar hacia adentro introspeccin, porque es una energa que nos lleva a la conciencia de lo absoluto fuera de toda ilusin y circunstancia de lo que nosotros somos. Ella no miente. El inconsciente no miente. Ella saca de nosotros todo, si en nuestra noche hay murcilagos, saldrn murcilagos, pero si en nuestra noche se encuentra nuestro Oro Alqumico, tambin lo encontraremos.

El encuentro con el inconsciente, con la parte ms profunda, va al rescate de vidas pasadas, se orienta hacia la necesidad de cambio, al contacto ntimo siendo esta una forma de aprendizaje no racional.

Si nos referimos a la cultura Latinoamericana encontramos a la Llorona y a la Sayona que son dos arquetipos que hacen referencia a Lilith. La Sayona sale de noche en lugares solitarios, atrae a los hombres en cruce de caminos, muy Hcate y los seduce para luego matarlos. Aqu entramos dentro de un polo del arquetipo, la mujer que fascina, la amante, la que no es para casarse pero que atrapa y puede destruir, destruir matrimonios, familias ya que hechiza al hombre quedando este tomado por su propio lado sombro no integrado.

En la Llorona se encuentra a Lilith que lloraba la muerte de sus hijos. En la muerte de los hijos, (simblica o real) Lilith va ligada al aborto ya que en ella el acto sexual es para la satisfaccin y no la procreacin. En este sentido es la negacin de los hijos y/o la legalizacin del aborto o prdida de ellos. Karmicamente Lilith en casa V puede manifestarse como un rechazo consciente a los hijos por un recuerdo inconsciente de prdida de los mismos en una encarnacin anterior.