brochure dq 2015

22

Upload: dq-asesoria-y-consultoria

Post on 07-Apr-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Resumen de servicios corporativos. DQ Asesoría y Consultoría: Innovación en Ingeniería Ambiental.

TRANSCRIPT

Page 1: Brochure DQ 2015
Page 2: Brochure DQ 2015

Somos conscientes de las grandes dificultades de la situación actual en nuestro país, pero creemos que la única forma de sa-lir airosos de esta crisis, es incorporar la variable de la sosteni-bilidad en las políticas ambientales que se pongan en marcha. Es evidente que para reducir los impactos globales en el me-dio ambiente, debemos actuar a nivel local y en las ciudades del interior del país. Las soluciones se conocen desde hace tiempo, pero el dilema de siempre es cómo aplicarlas; se pue-de hacer mucho para ahorrar energía, para reducir el uso del coche privado o para conseguir alimentos de forma más sos-tenible. La estructura y funcionamiento de las ciudades tienen mucho que ver con nuestra huella ecológica, pero también con nuestra calidad de vida y con los costes económicos. Con un marco regulatorio adecuado, se puede transformar el sector de la edificación en la rehabilitación, lo que permitiría reducir de forma muy importante el consumo de energía y a la vez generar empleo.DQ ASESORÍA Y CONSULTORÍA nace para afrontar los gran-des retos de este sector y ofrece soluciones integrales al mun-do privado o estatal, consciente de invertir en nuestro país, a partir de instrumentos ambientales que permitan proyectos sostenibles y responsables con nuestra sociedad y su entorno.

Page 3: Brochure DQ 2015

El crecimiento de nuestra empresa se sustenta en una sólida estructura, en hacer que nuestro equipo de colaboradores aporte una visión estratégica a cada proyecto des-

de múltiples puntos de vista.

Page 4: Brochure DQ 2015

Para el 2017, ser reconocidos internacionalmente como la empresa líder en el mercado de consultoría y asesoramiento ambiental destacándonos por la calidad en nuestros servicios.

Contamos con profesionales altamente capacitados, comprometidos con la mejora con-tinua de los procesos productivos y especializados en brindar soluciones en el campo de la Gestión Ambiental, Higiene, Seguridad Industrial y Laboral, tanto en el ámbito público como en el privado.

Brindar asesoría y consultoría integral para orientar a nuestros clientes en su cumplimien-to con los requerimientos legales de los diversos entes reguladores y fiscalizadores del país de forma profesional y personalizada, esto lo lograremos cumpliendo siempre con nuestro compromiso de preservar y cuidar el medio ambiente.

Page 5: Brochure DQ 2015
Page 6: Brochure DQ 2015
Page 7: Brochure DQ 2015
Page 8: Brochure DQ 2015

Es política de DQ manejar sus operaciones de tal manera que se proteja al medio ambiente así como la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas y la comunidad en general; para lograr este objetivo DQ brinda la capacitación imprescindible a sus empleados para lograr la protección de los recursos humanos.

Page 9: Brochure DQ 2015

El monitoreo de especies de flora y fauna silvestre es una herramienta que se usa para determinar cam-bios en el ecosistema y es requisito indispensable en un EIA, se identifica la composición de especies al finalizar las actividades de construcción a través de muestreos sistemáticos en los lugares sensibles iden-tificados en la línea base ambiental. En DQ nuestros profesionales evalúan los impactos en las zonas ecológicamente identificadas y plantean las medidas correctivas más idóneas y eficientes.

Page 10: Brochure DQ 2015

DQ brinda capacitaciones con la finalidad de generar mayores oportunidades para mejorar el desem-peño, motivación y habilidad del personal mediante técnicas de desarrollo dentro y fuera del trabajo

Page 11: Brochure DQ 2015

El objetivo de DQ, es lograr que las empresas operen alcanzando niveles crecientes de salubridad am-biental; para ello, brinda el servicio de elaboración de expedientes de proyectos de agua potable y alcantarillado.

Page 12: Brochure DQ 2015

La salud humana se puede ver afectada por generación de contaminantes dentro de los ambientes de trabajo; para ello, planteamos métodos para compartir y asignar responsabilidades que permitan preve-nir enfermedades, lesiones y daños materiales, reducir los riesgos y mejorar la calidad y productividad.

Page 13: Brochure DQ 2015

Es una de las respuestas que DQ da ante la innumerable cantidad de necesidades y problemas que tiene actualmente nuestro país, parte de los cuales son los conflictos sociales derivados de las actividades mi-neras, energéticas y de hidrocarburos los cuales han aumentado notablemente en los últimos tiempos. Esta Resolución de Conflictos Socio Ambientales es una respuesta a esta necesidad de capacitación, des-de un enfoque multidisciplinario.

Page 14: Brochure DQ 2015

La normativa actual a través de sus entidades como OEFA, PRODUCE, entre otros; exige a las empresas una correcta práctica de la gestión ambiental en el sector industrial, de hidrocarburos y minería. DQ cuenta con personal calificado en supervisión y con experiencia en fiscalización, con trayectoria profe-sional en estos organismos y demás entidades competentes, los cuales brindan una asesoría integral de todos los procedimientos a realizar en su empresa.

Page 15: Brochure DQ 2015

ECO2BIZ Es la solución tecnológica que or-ganiza toda la información ambiental de los proyectos de una empresa, centralizándola y poniéndola a disposición en el momento opor-tuno para cumplir con las disposiciones legales y compromisos ambientales haciendo el negocio sostenible para beneficio de las comunidades involucradas, la propia organización y/o sus ac-cionistas.

Por su parte SAFE2BIZ es un sofisticado soft-ware que ayuda a las empresas a gestionar y optimizar los procesos de seguridad y salud ocu-pacional para cumplir con la normativa legal y los objetivos empresariales. El sistema muestra la información en forma de tableros de control, reportes, alertas, alarmas, estadísticas e indicado-res que permiten identificar tendencias y oportu-nidades de mejora.

DQ Asesoría y Consultoria como parte de su compromiso de innovación tecnológica en Asuntos Am-bientales brinda a sus clientes ECO2BIZ y SAFE2BIZ herramientas informáticas que facilitan a una em-presa cumplir con sus diversos compromisos ambientales de seguridad y salud ocupacional, requeridos por nuestra actual normativa.

Page 16: Brochure DQ 2015
Page 17: Brochure DQ 2015

- Estudio del Impacto Ambiental

- Diagnóstico Ambiental Preliminar (DAP)- Monitoreo Ambiental

- Programa de Monitoreo Ambiental

- Elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental

- Ficha de Clasificación Ambiental (Zuñiga – Cañete)

- Estudio de Impacto Ambiental – EIA

- Auditoría de Cumplimiento y Actualización de Requisitos Legales del SGI

- Elaboración de Diagnóstico Ambiental Preliminar – DAP

- Elaboración de Diagnóstico Ambiental Preliminar – DAP

- Declaración de Impacto Ambiental – DIA

Page 18: Brochure DQ 2015

- Declaración de Impacto Ambiental – DIA

- Elaboración de Diagnóstico Ambiental Preliminar – DAP

- Elaboración de Diagnóstico Ambiental Preliminar – DAP- Estudio de Impacto Ambiental

- Elaboración de Diagnóstico Ambiental Preliminar - DAP - Planta Piura

- Plan De Manejo de Residuos Sólidos / DAP- Programa Total de Monitoreo Ambiental

- Plan de Manejo de Residuos Sólidos- Informe de Implementación del DAP- Programa de Monitoreo Ambiental- Monitoreo de Efluentes

- Plan de Contingencia de Transporte de Residuos Sólidos- Declaración de Impacto Ambiental – DIA- Monitoreo Ambiental

- Estudio de Impacto Ambiental

- Elaboración de Diagnóstico Ambiental- Plan de Manejo de Residuos Sólidos 2013- Informe de Monitoreo Ambiental / DAP

Page 19: Brochure DQ 2015

- Estudio de Impacto Ambiental

- Plan De Manejo de Residuos Sólidos- Elaboración de la Declaración de Impacto Ambiental

- Estudio del Impacto Ambiental del Sistema de Riegos (EIA) – Huaycan- PAMA - Cementerio Huaycan

- Estudio de Impacto Ambiental y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable, Instalación de Alcantarillado y Pozos sépticos - EIA

- Estudio de Impacto Ambiental - EIA Mejoramiento y Ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado

- Diagnóstico Ambiental Preliminar – Planta Puente Piedra /Planta Callao

- Diagnóstico Ambiental Preliminar – Callao

- Diagnóstico Ambiental Preliminar

- Declaración de Impacto Ambiental

- Elaboración de Impacto Ambiental Preliminar – EIA

Page 20: Brochure DQ 2015

- Elaboración del DAP - Planta Boca Negra- Plan de Manejo de Residuos Sólidos

- Elaboración de Estudio de Impacto Ambiental - EIA Planta Pulpas de frutas

- Elaboración de Estudio de Impacto Ambiental - EIA Planta Pulpas de frutas

- Elaboración del DAP

- Elaboración del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional- Elaboración de 480 Mapas de Riesgos- Capacitación Integral

- Elaboración del Plan de Seguridad / Ocupacional- Formulación del Expediente – INDECI

- Elaboración del Plan de Seguridad / Ocupacional- Informe Del Monitoreo de Seguridad, Salud Ocupacional e Higiene industrial

- Elaboración del Expediente Técnico para la Presentación a INDECI- Elaboración del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional- Informe de Monitoreo de Agentes Ocupacionales.

Page 21: Brochure DQ 2015

- Elaboración del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional- Elaboración de 480 Mapas de Riesgos- Capacitación en Plan de Seguridad y Salud Ocupacional

- Plan de Seguridad y Salud Ocupacional

- Elaboración del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional- Elaboración de 480 Mapas de Riesgos- Capacitación en Plan de Seguridad y Salud Ocupacional

- Elaboración del Expediente Técnico para la Presentación a INDECI- Elaboración del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional - Planta Faucett- Elaboración del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional - Planta Boca Negra- Monitoreo de Agentes Ocupacionales Planta Faucett - Monitoreo de Agentes Ocupacionales Planta Boca Negra

- Plan de Seguridad y Salud Ocupacional

- Elaboración del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional- Implementación del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional

Page 22: Brochure DQ 2015