borrador pesca & torneos 0001

8
PESCA R e v i s t a & Torneos Carnada Viva o Curricanes P 12 Los Cabos...Sin lugar a duda La Capital Mundial de La pesca Deportiva P 16 El Bisbbe´s, ¨la historia ¨ por Clicerio Mercado P 4 El Yoca: Toda una referencia de la pesca en San Lucas

Upload: makaira-brewing

Post on 30-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

pesca deportiva en cabo San lucas

TRANSCRIPT

Page 1: borrador pesca & torneos 0001

PESCA R e v i s t a

& Torneos

Carnada Viva o Curricanes P 12

Los Cabos...Sin lugar a duda La Capital

Mundial de La pesca Deportiva P 16

El Bisbbe´s, ¨la historia ¨ por Clicerio Mercado P 4

El Yoca: Toda una referencia de la pesca en San Lucas

Page 2: borrador pesca & torneos 0001

Bienvenida Presidente

Indice

Page 3: borrador pesca & torneos 0001
Page 4: borrador pesca & torneos 0001

Una De 300 LbsQuiero compartir con ustedes una historia que la verdad me llena de orgullo y Satisfacción.

Como lo sabran tengo un rato pescando en mi propia embarcación por lo que me he dado a la tares de buscar diferentes productos para este fin, hablando de Curricanes siempre me han gustado los de la marca Zuker siendo el negro con rojo el que mas hook up me ha dado.

Por ahí en una ocacion Juan Manuel mi sobrino me regalo una media docena de curricanes entre los cuales se encontraba un Allure de 15¨ de los llamados Atun, siempre me llamo la atención los colores y de vez en vez lo colocaba en los tangones o en las cañas de adentro, desgraciadamente no he tenido la suerte de un hook up.

Pero les cuento que el pasado miércoles, fui a Minervas a comprar anzuelos para la carnada y los muchachos estaban desempacando unos curricanes nuevos, la verdad desde que lo vi me llamo mucho la atención pues tenia los colores del antes mencionado Atun, pero con el interior naranja, ese el del Petrolero, de inmediato me di a la tarea de buscar uno con la cabeza plana, los cuales son mis favoritos pues corren derecho, puedes ponerlos en cualquier lugar y usarlos en un rango de velocidad impresionante, después de armarlo con empate de 400 lbs y un par de anzuelos del numero 9 me dispuse en ponerlo en la bolsa de los curris, si esa que en su mayoría son Zuker.

El dia jueves salimos mi capitana Bety y un servidor y fue la oportunidad de estrenar dicho Juguetito, lo coloque en el tangon de estribor y en el otro tangon el Zuker Negro con Rojo. después de seguir una mancha de Cochis sono la chicharra y lo demas ya es historia :Marlin Azul 175 lbs.

Este evento se repitió exactamente igual el dia domingo, mismo Tangon, misma Caña y si el mismo Currican pero ahora era un lindo ejemplar de 300 lbs. En mi cabeza habia algo que me decia que no era casualidad si no que habia encontrado el Lucky Blue asi fue como lo bautizamos Bety, Alex y David, no se si ya tiene un nombre pero para mi y mi tripulación ese sera el oficial.

Pero lo mas extraordinario después de darme a la tares de buscar información de este Currican es que esta hechos en México ( les pido una disculpa por no saberlo ), Si es una compaña Mexicana de origen Aleman que se dedica hacer archiveros y tiene esta división llanada Allure. yo la verdad estoy muy sorprendido y a la vez orgulloso de que un producto Mexicano compita mano a mano con compañías del extranjero.

Como se daran cuenta tendré que cambiar mi antigua marca de Curris para usar solo los que para mi son los mejores Curricanes: Allure.

Para mas información consulten www.allure.com.mx

Juan Barajas

Page 5: borrador pesca & torneos 0001
Page 6: borrador pesca & torneos 0001

CURRICANES O CARNADA

CurricanesUna maleta l l e n a d e plásticos es a l g o q u e c a d a p e s c a d o r debe tener c o n s i g o , d e s d e p e q u e ñ o s h o o s h i s , h a s t a l o s grandes que e n t e o r i a d e b e n d e d a r n o s c a p t u r a s c o l o s a l e s .

Colores....infinito, formas igual, pero siempre tendrás uno favorito, de eso no me queda la menor duda, y siempre habrá uno que te de mas capturas. lo interesante de los curricanes es que siempre tendrás la oportunidad de calar uno nuevo, ya sea por recomendación o solo por felling, en lo personal siempre me han dado mas capturas los colores obscuros o los que de alguna manera tienen un porcentaje de negro, combinaciones como Negro con Rojo, Negro con púrpura y negro con verde, y si se trata de colores claros el guacamayo es infalible, esto es en el plano personal, pero habrá quien se sienta mejor con los petroleros o los súper claros como los amarillos y naranjas.

Mi recomendación es tener una combinación de los dos y hacer el set-up de mitad y mitad, yo siempre empiezo afuera o en los tangones con un negro con rojo y el guacamayo y por dentro un petrolero y un tigrillo siempre intercalando los colores, después ya es cuestión de ir cambiando pero si tienes paciencia en alguno de estos tendrás un pike que te dará la satisfacción de decir: ya decía yo que este es el bueno.

Carnada VivaEn teoría la carnada viva nos da

la opor tunidad de tener mas

cap t u ra s , pe ro

todo depende de

las condiciones y el

á r e a d o n d e

estemos pescando,

en mi experiencia

si estas en un bajo la carnada funciona mejor pues estas

entregando una oportunidad a tu

presa de no hacer tanto esfuerzo y

tragarla. pero no hay reglas en la

pesca, todo depende de como te

sientas mejor.

Balyhoo´s

El Armado de esta carnada es ideal para trolear junto con los curricanes a velocidad de entre 5 y 7 nudos, por lo regular se coloca en la caña central y es la que mas linea se le da con esto el armado trabaja mucho mejor, hay un sin fin de formas de armarlos, en lo particular me gusta mas con una plomada o brujita y con un solo anzuelo por la parte de abajo, pero hay quien las arma con 2 anzuelos o solo con el anzuelo atravesando la boca, lo ideal es que encuentres lo que mas capturas te de pero de algo estoy seguro este tipo de carnada hará q u e t u s c a r r e t e s hagan sonar la chicharra

Page 7: borrador pesca & torneos 0001

A ñ o 1 n u m e r o 1 , o c t u b r e - N o v i e m b r e 2 0 1 2

DIRECTORIO

Contactoestamos a sus ordenes para publicación y difusión

Adiam condimentum sapien. Fusce urna magna,neque eget purus, in

consectetuer Proin in. Fusce urna magna,neque eget lacus. Maecenas

felis nunc, aliquam ac, consequat vitae, feugiat at, blandit vitae,

euismod. Aliquam pede. vulputate eu, estmorbi tristique senectus et

netus et male. Aliquam pede. Proin. Fusce urna magna,neque eget

REVISTA PESCA & TORNEOSValerio Gonzalez N 22

Col Centro, San Jose del Cabo Mexico

Tel 624 1234537

www.revistapescaytorneos.com

Page 8: borrador pesca & torneos 0001