boletín psoe llanera 2013

8
Boletín InformatIvo 1 Boletín Informativo EL PP PRETENDE DAR UNA SUBVENCIÓN A AQUALIA POR LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE LA INSTALACIÓN Con el impulso del PSOe el pleno rechaza la intención popular de subvencionar a Aqua- lia las pérdidas económicas de la piscina. el pasado 14 de junio el Salón de Plenos mu- nicipal acogía un pleno decisivo. en él se te- nía que tomar la decisión de conceder a Aqualia una cantidad cercana a los 350.000 euros, destinada a sufragar las presuntas pérdidas generadas por la gestión de la pis- cina del Complejo Deportivo Santi Cazorla. eso después de que en el pleno anterior, el equipo de gobierno sacara adelante el pago de algo más de 158.000 euros a la empresa concesionaria del servicio de agua por el mismo concepto. en esa sesión del mes de junio, la ausencia por un problema de salud de uno de los con- cejales de Foro Asturias, dejaba en manos del voto de calidad del alcalde la toma de una decisión de tanta importancia. Con ab- soluto desprecio a todas las peticiones que se le hicieron, Avelino Sánchez decidió aprovechar la situación para conceder la pe- tición hecha por Aqualia. Agrupación Socialista de Llanera SePTieMbRe 2013 sumario El PSOE se opone a que los vecinos tengan que pagar las pérdidas de la piscina de Lugo de Llanera .............. 1 Proponemos un Plan Municipal de Fomento del Comercio Local .................... 2 El equipo de gobierno elude responsabilidades en las inundaciones de Lugo .......... 3 El PSOE tiñe los presupuestos municipales del 2013 con un carácter más social.......... 4 Arbitrariedad en las subvenciones ........................ 4 Pérdida constante de subvenciones y ayudas de otras administraciones .... 5 El Ayuntamiento condenado a readmitir a una trabajadora despedida.............................. 6 La gestión de los comunales tiene que ser más transparente .......................... 7 Líneas de Acción del Grupo Municipal Socialista .............. 7 Grupo Municipal del PSOE de Llanera ............ 8 El PSOE se opone a que los vecinos tengan que pagar las pérdidas de la piscina de Lugo de Llanera boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 1

Upload: gerardo-sanz-perez

Post on 09-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletín informativo que se envía a todos los vecinos de Llanera

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín PSOE Llanera 2013

Boletín InformatIvo 1

Boletín Informativo

EL PP PRETENDE DAR UNA SUBVENCIÓN A AQUALIA POR LAS PÉRDIDASECONÓMICAS DE LA INSTALACIÓN

Con el impulso del psOe el pleno rechaza laintención popular de subvencionar a Aqua-lia las pérdidas económicas de la piscina.

el pasado 14 de junio el salón de plenos mu-nicipal acogía un pleno decisivo. en él se te-nía que tomar la decisión de conceder aAqualia una cantidad cercana a los 350.000euros, destinada a sufragar las presuntaspérdidas generadas por la gestión de la pis-cina del Complejo Deportivo santi Cazorla.eso después de que en el pleno anterior, elequipo de gobierno sacara adelante el

pago de algo más de 158.000 euros a laempresa concesionaria del servicio de aguapor el mismo concepto.

en esa sesión del mes de junio, la ausenciapor un problema de salud de uno de los con-cejales de Foro Asturias, dejaba en manosdel voto de calidad del alcalde la toma deuna decisión de tanta importancia. Con ab-soluto desprecio a todas las peticiones quese le hicieron, Avelino sánchez decidióaprovechar la situación para conceder la pe-tición hecha por Aqualia.

Agrupación Socialista de Llanera

septiembre 2013

sumarioEl PSOE se opone a que losvecinos tengan que pagarlas pérdidas de la piscinade Lugo de Llanera ..............1

Proponemos un PlanMunicipal de Fomento delComercio Local ....................2

El equipo de gobierno eluderesponsabilidades en lasinundaciones de Lugo ..........3

El PSOE tiñe los presupuestosmunicipales del 2013 conun carácter más social..........4

Arbitrariedad en lassubvenciones........................4

Pérdida constante desubvenciones y ayudasde otras administraciones ....5

El Ayuntamiento condenadoa readmitir a una trabajadoradespedida..............................6

La gestión de los comunalestiene que ser mástransparente..........................7

Líneas de Acción del GrupoMunicipal Socialista..............7

Grupo Municipaldel PSOE de Llanera ............8

El PSOE se opone a que los vecinostengan que pagar las pérdidas dela piscina de Lugo de Llanera

boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 1

Page 2: Boletín PSOE Llanera 2013

Haciendo un esfuerzo que es muy de agradecer, elconcejal de Foro, Francisco bedriñana, pudo acudira la siguiente sesión para unir su voto al del resto decompañeros de la oposición para echar por tierra laspretensiones de los populares.

en este asunto la postura del grupo socialista siem-pre ha sido de la máxima responsabilidad, conscientecomo es de la trascendencia de este asunto. por ello,encargó la realización de un exhaustivo informe a unbufete de abogados ovetense, en el que queda me-ridianamente clara la irresponsabilidad de accederal pago de esas cantidades.

en estos tiempos en los que la crisis está azotandocon dureza a todos, no se podía permitir que el ppse saliera con la suya y cargara aún más las debilitadas

arcas municipales. era necesario poner coto a un des-mán económico que podría llevar a los vecinos a ha-cer frente al pago de 16 millones de euros en los 40años de concesión de la piscina de Lugo.

Habiendo como hay diferentes fórmulas de concesióndel servicio, el pp eligió una que claramente estableceque el concesionario asume el riesgo de su cons-trucción, conservación y explotación. sin embargo,en la interpretación que hace el pp se elimina todoriesgo y eventualidad, llegando al extremo de quela empresa cumpliría con sus obligaciones contrac-tuales únicamente abriendo las instalaciones y es-perando a que le llegase la subvención otorgada porlos concejales del pp pero pagada por todos los ve-cinos de Llanera.

2 Boletín InformatIvo

el pp rechazó la propuesta socialista de impulsar el “pri-mer plan municipal de Fomento del Comercio Local enLlanera”.

Desde el psOe se proponía este plan con los siguien-tes objetivos:

• impulsar y dinamizar el pequeño comercio delmunicipio, con el fin de generar un espacio eco-nómico que permita mantener los puestos de tra-bajo y la creación de nuevos empleos.

• incentivar las compras y acercar el comercio al clien-te, para que éste sea consciente de la diversidad co-mercial existente, la calidad de la oferta y el aho-rro que supone la compra de proximidad.

• recuperar las ventas del comercio en Llanera e im-pulsar la creación de nuevos negocios.

paralelamente se presentaba un estudio realizado porUptA-UGt en el que se resaltaba que Llanera a fechade finales de 2012 contaba con 1112 autónomos, 110menos que en el año 2008.

el dato más preocupante revelado por este informe esque el porcentaje de empleo autónomo sobre el totalde trabajadores, en Llanera es el más bajo de Asturias(6,23% frente al 21,75% en Asturias). A eso se une quela caída del empleo autónomo en Llanera supera la me-dia de la región (9% en Llanera frente al 8,4% en Asturias).

EL GOBIERNO DE LLANERA NO APOYA AL COMERCIO NI A LOS EMPRENDEDORES

Proponemos un Plan Municipal de Fomentodel Comercio Local

boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 2

Page 3: Boletín PSOE Llanera 2013

Boletín InformatIvo 3

El equipo de gobierno elude responsabilidadesen las inundaciones de Lugo

Los vecinos de Lugo de Llanera, vienen sufriendo, añotras año, inundaciones en sus casas y en las calles nadamás que llueve con cierta intensidad.

La red de saneamiento que discurre bajo las calles deLugo de Llanera se caracteriza por llevar un trazado si-nuoso, construida en diferentes diámetros y materiales,con dos cruces bajo la plataforma ferroviaria y un tra-mo en abierto, entre las vías del ferrocarril y la empresaArCiresA.

es por tanto una red de saneamiento que demandaatención, cuidados y la suficiente planificación que elpp no ha tenido en cuenta durante estos años.

estamos hablando, por tanto, de actuaciones en la redmunicipal de colectores de Lugo de Llanera, y dichasactuaciones de acuerdo a la Ley de bases de régimenLocal son competencia única y exclusiva del Ayunta-miento. por lo tanto no corresponde echar la culpa alprincipado de Asturias.

el psOe de Llanera tiene claro cuáles son los proble-mas de la red de saneamiento de Lugo de Llanera:

1.- el pp no ha previsto en los nuevos desarrollosurbanísticos la necesidad de actuar sobre el sa-neamiento y garantizar que se disponía de la ca-pacidad suficiente para evacuar el caudal deagua que se genera.

2.- entre las vías del tren y ArCiresA hay un tra-mo al aire libre que recoge las aguas proce-dentes en parte del núcleo de Lugo, tratándo-se de aguas fecales pero también de aguas plu-viales que se recogen de la ladera cercana. es-tas aguas fecales circulan en abierto 80 metros,hasta su entrada en un colector que no tienela suficiente capacidad.

3.- existencia de residuos, en los colectores cercade ArCiresA. estos residuos llegan a colmatarel colector produciendo inundaciones.

4.- A la salida de ArCiresA, hasta el puente del tren,existe un tramo de colector cuyos registros hansido hormigonados y que parece ser otro de lostramos en los que no hay capacidad para eva-cuar el caudal necesario.

5.- en el colector principal hasta el aliviadero y quetampoco tiene la capacidad suficiente para so-portar los tres canales que llegan a él, prove-nientes de la zona de ArCiresA, del centro deLugo y de la zona de la iglesia.

el estudio encargado por el Ayuntamiento de Llane-ra propone dos soluciones, cada una de ellas con uncoste estimado de 1,2 millones de euros y que co-rresponden, las dos, a la construcción de un nuevo co-lector en la red municipal de Lugo de Llanera.

LOS PROBLEMAS DERIVADOS DEL SANEAMIENTO URBANO SON COMPETENCIA MUNICIPAL

boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 3

Page 4: Boletín PSOE Llanera 2013

4 Boletín InformatIvo

La negociación para cerrar los presupuestos para el 2013dejó bien claras las preocupaciones del gobierno y las-de la oposición.

si para los socialistas y el resto de fuerzas de la opo-sición municipal, lo primordial fueron las personas, parael pp, una vez más, lo único importante fueron los fue-gos artificiales y el cartón piedra, muy bonitos de caraa la galería pero con muy poco fondo. eso por no ol-vidar el empecinamiento en seguir manteniendo el dis-parate de las horas extra o que el alcalde siga disfru-tando de sus gastos de representación o un coche pa-gado por todos.

La actual situación económica obliga a que las admi-nistraciones públicas redoblen sus esfuerzos paravolcarse en la ayuda a los cientos de personas que es-tán atravesando momentos muy difíciles. De ahí queen la negociación presupuestaria, desde el psOeapostáramos por incluir en las cuentas municipales,partidas destinadas a la puesta en marcha de un plande empleo, el cual, en combinación con el regional,dará oxígeno a varios parados del municipio.

Otra ayuda a las familias es la relacionada con el di-nero al que se podrá acceder para la compra de libros

y otro material escolar, además del comedor, y parael servicio de teleasistencia y de ayuda a domicilio. to-das esas medidas supondrán una inversión que superalos 300.000 euros, un dinero que irá dirigido a las per-sonas desfavorecidas, tiñendo el presupuesto de unclaro componente social.

Las prioridades del equipo de gobierno, sin embargo,eran otras: fiesta de san isidro, concurso ganadero, fies-ta exconxuraos. basta echar mano de la hemerotecapara comprobarlo y darse cuenta, una vez más, quelas personas no son una prioridad para un equipo degobierno que se siente más cómodo en el falso au-tobombo y en las arquitecturas fingidas que en el con-tacto con la realidad.

La despreocupación absoluta por la correcta gestióndel dinero público, que recordemos que es de todoslos ciudadanos, ha llevado al ayuntamiento a tener quesoportar una situación financiera extremadamente di-fícil, agudizada por el gasto descontrolado (recorde-mos que estos son los primeros presupuestos desdelos de 2010 prorrogados sucesivamente), el despilfa-rro y la negativa más absoluta a dar cuenta alguna.

Arbitrariedad en lassubvenciones

el equipo de gobierno del partido popular concedesubvenciones a entidades deportivas, culturales y defestejos incumpliendo sistemáticamente la legislaciónvigente.

La interventora de nuestro ayuntamiento así lo ma-nifiesta mediante los continuos reparos a dichas sub-venciones. el reglamento General de subvenciones exi-

ge el cumplimiento de los principios de publicidad, con-currencia e igualdad en el procedimiento, aspectos queignora deliberadamente el concejal competente en lamateria.

el partido socialista se ha mostrado dispuesto a ne-gociar una ordenanza que sí cumpla la legislación vi-gente, esté basada en unos criterios objetivos y no en

El PSOE tiñe los presupuestosmunicipales del 2013 con uncarácter más social

EL PP DEFIENDE LAS HORAS EXTRA, EL DESPILFARRO EN FIESTAS Y COMIDAS Y EL ORNATO

boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 4

Page 5: Boletín PSOE Llanera 2013

La desidia habitual del equipo de gobierno del parti-do popular se está volviendo especialmente preocu-pante en un momento en el que las arcas municipa-les están pasando por un momento muy complicado.esa desidia se ha puesto de manifiesto en la pérdidade varias subvenciones y ayudas económicas proce-dentes de otras administraciones, que únicamente re-quieren de la presentación en tiempo y forma de la co-rrespondiente documentación.

en primer lugar, Llanera se vio obligado a devolver casi130.000 euros correspondientes a la subvenciónpara el plan de empleo 2009-2011, que le fueron re-clamados por el servicio regional del empleo como con-secuencia del incumplimiento deliberado de las basesde la convocatoria.el partido popular contrata en 2010a las mismas siete personas que habían trabajado enel 2009, lo que está claramente prohibido en las ba-ses. el servicio público de empleo informó de esta irre-gularidad y el señor alcalde decidió continuar con lascontrataciones a pesar de las consecuencias.

Otro ejemplo fue lo que ocurrió con la subvención queconcede el principado de Asturias a los concejos parasufragar parte de los gastos de las escuelas municipalesde música. La documentación para poder optar a la co-rrespondiente subvención fue entregada fuera de pla-zo siendo Llanera el único municipio que quedó ex-cluido de la convocatoria.

La situación empeora considerablemente con lapérdida de 773.390 euros destinados a poner en mar-cha una escuela taller y un taller de empleo, que da-rían formación y empleo a 40 personas de Llanera.

Las causas son la obtención de 3,38 puntos sobre diez,es decir, un claro suspenso en la documentación quese debía adjuntar para optar a la subvención. De losseis apartados puntuables que fueron estipulados porel principado de Asturias para baremar la convoca-toria, llegan a obtener un cero en la calidad del pro-yecto presentado.

Boletín InformatIvo 5

el capricho único criterio que utiliza de forma sistemáticael equipo de gobierno popular.

Ahora mismo es imposible saber qué es lo que de-termina que una asociación reciba una determinadacantidad de dinero o incluso no la reciba sin explica-ción alguna. tras exponer reiteradamente varias op-ciones para legalizar el proceso, el Grupo municipal so-cialista ha tomado la determinación de votar en con-tra de la concesión de subvenciones a entidades de-portivas, culturales y de festejos, en tanto no cambieesta situación. Queremos dejar claro que subvencio-nes sí, pero conformes a la legalidad.

por otro lado, el voto contrario a la concesión de sub-venciones no las paraliza, puesto que el alcalde pue-de aprobarlas en la Junta de Gobierno, a pesar de laoposición que podamos hacer el resto de grupos po-líticos juntos.

es de suma importancia la aprobación de una orde-nanza más objetiva y sobre todo legal. se planteó quetodos los grupos políticos formaran parte de una co-misiónde valoración, para estudiar en su seno la ad-judicación de las subvenciones. en un primer momentoel partido popular se negó en redondo a tal posibili-dad, posición que ha moderado en los últimos tiem-pos y de la que esperamos que puedan salir unas or-denanzas claras para que todos los colectivos sepanqué criterios objetivos se tendrán en cuenta a la horade conceder o denegar las citadas subvenciones.

Finalmente el Gobierno del pp ha consensuado con losgrupos de la oposición las bases reguladoras de las con-cesiones de las subvenciones a las entidades sin áni-mo de lucro. el pp ha aceptado la propuesta del Gru-po municipal socialista de evaluar cada propuesta delas asociaciones en una mesa de trabajo en la que es-tén representados todos los grupos políticos.

Pérdida constante desubvenciones y de ayudasde otras administraciones

boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 5

Page 6: Boletín PSOE Llanera 2013

6 Boletín InformatIvo

El Ayuntamiento condenado a readmitir auna trabajadora despedida

el Juzgado de lo social 3 de Oviedo dicta una senten-cia condenando al Ayuntamiento de Llanera a read-mitir a una trabajadora despedida meses atrás, al abo-no de los salarios de tramitación y le impone, además,una sanción de 1.200 euros por considerar el despi-do nulo, lo que provocó la readmisión de la trabaja-dora a su puesto de trabajo, pero ahora de forma in-definida.

en la sentencia se describen las insólitas negligenciascometidas por el ayuntamiento, hasta el punto que lajueza quedó asombrada de tamaños despropósitos yno pudo evitar describirlos tanto en los hechos pro-bados como en los fundamentos jurídicos.

en el 2004 el ayuntamiento contrata a la trabajado-ra, por obra, como técnico de Desarrollo Local. sin em-bargo, nunca trabajó como tal y el contrato fue obje-to de distintas prórrogas y resoluciones de la alcaldíamodificando la fecha de finalización del contrato. in-curriendo el ayuntamiento en dos fraudes de ley.

el ayuntamiento no se presentó al acto de conciliaciónprevia al juicio, en un desprecio absoluto por el or-denamiento jurídico y aduciendo con total falsedad quela trabajadora sí estaba haciendo las tareas propias deAgente de Desarrollo. por estas dos conductas, se leimpone una sanción de 1.200 euros.

el ayuntamiento despide a la trabajadora cuando seencontraba de baja por maternidad, en un acto de te-meridad inconcebible, máxime teniendo en cuenta queel ayuntamiento era conocedor de la situación y con-trató a un trabajador para sustituirla, con una rapidezinusual por cierto, en un proceso selectivo que no dejade sorprender, en un nuevo fraude de ley y con totalburla al ordenamiento jurídico, discriminando a unatrabajadora por razón de maternidad.

La jueza utiliza términos muy duros y de forma reite-rada contra la parte demandada y da la impresión deque su señoría nunca se encontró con un caso tan dis-paratado: vulneración flagrante del contrato tanto enlas tareas como en el tiempo, no presentarse al actode conciliación previa, despedir a una trabajadora cuan-do se encontraba de baja por maternidad etc.

también resulta chocante la defensa que hizo elabogado del Ayuntamiento y cuesta creer que un pro-fesional de la abogacía pueda hacer el ridículo más es-pantoso en un juicio oral.

todo parece formar parte de un plan perfectamenteconcebido cuya finalidad es contratar de forma inde-finida a amigos y simpatizantes, saltándose los máselementales principios de igualdad, mérito o capaci-dad para acceder a la función pública.

EN LA SENTENCIA, LA JUEZA CALIFICA LA ACTITUD DEL AYUNTAMIENTO COMO UNA BURLA ALORDENAMIENTO JURÍDICO Y A SU DEFENSA COMO TOTALMENTE INSOSTENIBLE

boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 6

Page 7: Boletín PSOE Llanera 2013

Boletín InformatIvo 7

Líneas de Acción del Grupo Municipal Socialistaestas han sido las propuestas más importantesque el grupo municipal socialista ha llevado a caboen este año.

• reducción del sueldo del alcalde. De 50.000€ a38.000€.

• eliminación de uno de los concejales liberados(Quedando 2 concejales + el alcalde liberados).

• presupuestos con un carácter más social.

• Ayuda para la compra de libros de texto y materialescolar.

• becas de comedor para escolares.

• plan de empleo local.

• Aumento de la partida presupuestaria reservadapara acción social y teleasistencia.

• No subvencionar las pérdidas de Aqualia en la pis-cina de Lugo de Llanera.

• moción para que Aqualia devuelva el dinero co-brado indebidamente por el agua consumida en2012 a precios de 2013.

• moción para impulsar, de nuevo, la solicitud parala escuela infantil de Lugo y una unidad más parala de posada.

• moción para adaptar los semáforos y las acerascon paso de peatones a personas invidentes.

• plan de fomento del comercio local (No ha sali-do adelante por el voto en contra del pp)

el psOe lleva mucho tiempo preguntando al equi-po de gobierno por:

• Convocatoria de las plazas de policía local.

• Contestación de las alegaciones al pGOU, que estáen aprobación inicial desde 2008.

• Actualización del inventario de montes comunales.

La gestión de los comunales tiene que sermás transparenteel psOe considera positivo que se aborde la regulaciónde las 1.170 hectáreas de comunales en Llanera, peroel equipo de gobierno lo debe hacer con más trans-parencia y debatiendo las propuestas de los grupos dela oposición.

A este respecto se precisa disponer de un inventario querefleje la situación en la que se encuentra cada parcela:dimensiones, llevador, uso, estado, etc.

este trámite debe hacerse antes de aprobar la modi-ficación de la ordenanza. por otro lado, en cuanto alórgano competente para la adjudicación de las parcelasel psOe considera que debe ser el pleno, como máxi-mo órgano y no la propuesta del pp de que sea la Jun-ta de Gobierno, que es un órgano creado por el Alcal-de en quien delega alguna de sus competencias y quese presta a la arbitrariedad.

boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 7

Page 8: Boletín PSOE Llanera 2013

GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE DE LLANERA

DISEÑA: EDICIONES Y COMUNICACIÓN • EDITA: AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE LLANERA • IMPRIME: GRÁFICAS IMPRASTUR • DEPÓSITO LEGAL: AS-02621-2013 • IMPRESO SIN DIRECCIÓN

el psOe de Llanera se pre-senta a sus vecinos concoherencia y responsabi-lidad, defendiendo los pi-lares básicos del estadodel bienestar y trabajan-do por el bien común delmunicipio.

este boletín repasa algunas de las cuestiones más importan-tes en las que el psOe de Llanera ha tenido especial protago-nismo en este último año.

sin duda, un año muy difícil, en el que la crisis y el desempleohan sido los protagonistas de la mayoría de las preocupacio-nes de nuestros vecinos.

Una importante preocupación del psOe de Llanera es hacer másllevadera la crisis para los vecinos y especialmente para los casi1.300 desempleados de Llanera y sus familias. De ahí surgenlas propuestas del Grupo municipal socialista que en su mayoríase detallan en este boletín.

propuestas que en gran medida provienen de la negociaciónde los presupuestos del 2013, a los que el Grupo municipal so-cialista ha conseguido dar un marcado carácter social, de-mostrando que el psOe de Llanera ejerce una oposición cons-ructiva y responsable.

De igual forma, La postura del Grupo municipal frente a la in-tención del pp de subvencionar las pérdidas de la piscina de Lugode Llanera ha sido otro ejemplo de responsabilidad. Defendiendouna postura creíble y claramente fundamentada bajo el apo-yo de un informe jurídico.

Los excesos del equipo de gobierno deben pasar a la historiay dejar paso a la eficiencia en el aprovechamiento de los recursoscon los que dispone el Ayuntamiento. estos recursos vienen, ensu mayor parte, de los impuestos de los vecinos y el psOe en-tiende que hay que ser cuidadoso con ellos y utilizarlos con res-ponsabilidad y eficiencia.

trabajando juntos conseguiremos modernizar nuestro muni-cipio y hacerlo más solidario, social, transparente y participa-tivo para todos los vecinos.

Coherencia y responsabilidad

Llámanos o envíanos tus sugerenciasC/ Carrión, 38 bajo 33424 posada de Llanera

teléfono: 985 77 18 [email protected]

www.psoellanera.org | www.facebook.com/psoellanera | @psOeLlanera

Tu opinión nos interesacreamos futuro

Gerardo Sanz PérezSecretario General del PSOE de Llanera

boletin psoe llanera 2013_2:Maquetación 1 19/09/2013 9:24 Página 8