boletin oracion marzo 2014

4
Roberto y Sídney: [email protected] 625357164 Jorge y Cristina: [email protected] 651137251 Miguel y Marta: [email protected] 680917155 Daniel y Vanina: [email protected] 620268871 Tomás y Susana: [email protected] 669212873 Andrés y Maru: [email protected] 625357171 ESPAÑA Avivamiento de la Iglesia, Evangeliza- ción al pueblo y sus corazones busquen a Dios. Por los gobernantes. Por justicia. Por el paro, Familias sin Hogares, per- sonas sin techo y sin alimentos. Proyecto Ana en España , motivo de Oración por la obra del Espíritu Santo en los corazones de las mujeres que oirán en breve el programa de radio en ESPAÑA, "Mujeres de Esperanza", preparándolas para recibir el men- saje transformador de esperanza en Jesucristo. Oremos en común acuerdo para que hijos amen a Dios con todo su ser y a su prójimo como a ellos mismos. Lucas 10:27 Madres orando Boletín Mensual Marzo, 2014 nº 16 Quiero poder mirar al cielo con los ojos muy abiertos Y decirte que te quiero Que eres lo más grande Y lo más perfecto Que no te escondo nada Que todo te lo entrego Y que eres lo primero Manos que te imitan Imitan tu trato Siempre perdonando Siempre animando Con palabras claras y a veces penetrantes Con tu voz potente Con Voz de mando Con tu vara y tu cayado marcando delante de mí los pasos Creo lo que dices Todo aquello que me enseñas Me cuesta entenderlo Por lo menos practicarlo Me ayudas en el empeño Y lucho por lograrlo Sé que puedo mirar al cielo Con los ojos bien abiertos Con la mente despejada Porque ya no debo nada Todo lo has pagado Y lo único que quieres Es que te adore hasta la muerte Has conquistado mi mente Mi vida y la de mi gente Que más puedo darte Solo OBEDECERTE. Confiando estoy andando Rodeado de amigos Que me tienden sus manos Creo lo que hiciste En la cruz crucificado Obediente hasta la muerte Me animas a lograrlo Borras mis pecados Mi presente y mi pasado Mi futuro está en tus manos Lucho cada día Con aquello que me aleja Siento la batalla en mi mente y en mi vida muros se levantan y me tapan la vista te busco y te miro, me gusta tu sonrisa tu mano extendida me da la confianza de romper con la rutina de tirar a la basura todo lo que impida que seas mi Dios, y yo… lo que tú quieras.

Upload: iglesia-cristiana-evangelica-de-chamartin

Post on 23-Jul-2015

135 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Roberto y Sídney: [email protected] 625357164 Jorge y Cristina: [email protected] 651137251

Miguel y Marta: [email protected] 680917155 Daniel y Vanina: [email protected] 620268871 Tomás y Susana: [email protected] 669212873 Andrés y Maru: [email protected] 625357171

ESPAÑA

Avivamiento de la Iglesia, Evangeliza-ción al pueblo y sus corazones busquen a Dios. Por los gobernantes. Por justicia. Por el paro, Familias sin Hogares, per-sonas sin techo y sin alimentos.

Proyecto Ana en España, motivo de

Oración por la obra del Espíritu Santo en los corazones de las mujeres que oirán en breve el programa de radio en ESPAÑA, "Mujeres de Esperanza", preparándolas para recibir el men-saje transformador de esperanza en Jesucristo.

Oremos en común acuerdo para que hijos amen a Dios con todo su ser y a su prójimo como a ellos mismos. Lucas 10:27 Madres orando

Bo

letí

n M

en

sua

l M

arz

o,

2014

16

Quiero poder mirar al cielo

con los ojos muy abiertos

Y decirte que te quiero

Que eres lo más grande

Y lo más perfecto

Que no te escondo nada

Que todo te lo entrego

Y que eres lo primero

Manos que te imitan Imitan tu trato Siempre perdonando Siempre animando Con palabras claras y a veces penetrantes Con tu voz potente Con Voz de mando Con tu vara y tu cayado marcando delante de mí los pasos

Creo lo que dices Todo aquello que me enseñas Me cuesta entenderlo Por lo menos practicarlo Me ayudas en el empeño Y lucho por lograrlo

Sé que puedo mirar al cielo

Con los ojos bien abiertos

Con la mente despejada

Porque ya no debo nada

Todo lo has pagado

Y lo único que quieres

Es que te adore hasta la muerte

Has conquistado mi mente

Mi vida y la de mi gente

Que más puedo darte

Solo OBEDECERTE.

Confiando estoy andando Rodeado de amigos Que me tienden sus manos

Creo lo que hiciste En la cruz crucificado Obediente hasta la muerte Me animas a lograrlo Borras mis pecados Mi presente y mi pasado Mi futuro está en tus manos

Lucho cada día Con aquello que me aleja Siento la batalla en mi mente y en mi vida muros se levantan y me tapan la vista te busco y te miro, me gusta tu sonrisa

tu mano extendida me da la confianza de romper con la rutina de tirar a la basura todo lo que impida que seas mi Dios, y yo… lo que tú quieras.

Oremos por la comunión en los grupos. Por sabiduría de los respon-sables. Por crecer juntos en la palabras y madurar en Cristo. Por cada persona que no ha entregado su corazón a Cristo. Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, en-señándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantan-do con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Responsables de diferentes áreas de la Iglesia

Andrés y Maru, por su matrimonio, Por sabiduría como padres, Su servicio en la iglesia. Cuidado y protección familiar. Por los estudios de cada hijo y salud.

Ancianos y sus familias

Temas de gratitud : Gratitud por la salida del hospital del padre de Wilson y su buen ánimo. Gratitud por la recuperación de la hija de Suzanne. Por la recu-peración de el estado de salud de la madre de Nilda.

Jóvenes : Preparación de un culto. Por cada reunión y tiempo que estudian la Palabra de Dios. Por el campamento y la recaudación de becas. Agradecimien-to por todo el trabajo en equipo que realizaron en la cena. Por los responsables. Por la colaboración en Wiki Guay, y por cada niño que recibe del amor de Jesús.

La Iglesia, unidad, uso de los dones, deseo de seguir a Dios, amor por Jesús, santidad, paz en las familias, fuerzas renovadas, grati-tud, nuevos candidatos para el consejo.

Mujeres Únicas, por el tiempo juntas, por su crecimiento y comunión. MM2, Por las parejas que están siendo tocadas a trabajar sus matrimonios, por cada conyugue que no es creyente. Por todo el trabajo en equipo. Hombres para Él, por que los hombres sean valientes, firmes en el Señor.

Asamblea de Iglesia , Propuesta de nuevos ancianos

Tiempo de oración, tiempo de iglesia

¡Oremos para que en cada grupo se viva como nos pide la palabra de Dios!

ESTUDIO DE MARCOS Fruto del curso Alpha hay un grupo que se reúne para estudiar el evan-gelio de Marcos, lo coordina Daniel. LECTURA DE LA BIBLIA Hay un grupo que se junta para leer la Biblia por ahora son personas mayores, pero con espíritus jóvenes :-)

Pioneros de Cobeña - Niños

Gratitud a Dios por los materiales que tenemos a disposición para reali-zar la actividad. Agradecemos a Marta Díaz, Elena, Dalila, Atila, César, Ruth, Miguel Ángel, Natalia y Vanina por dar su tiempo a Dios para servir a los niños 8 a 13 años. Pedimos por la campaña de publicidad, por la reunión informativa para padres y por el inicio de actividades el sába-do 5 de octubre. Pedimos especialmente por Alison McKay, que nos deja gratuitamente las aulas de su academia de inglés. Se han apunta-do más de 14 niños. Pedimos a Dios por ellos y por sus familias.

Desayunos - Mujeres Todos los miércoles por la mañana. Enseñamos a orar y a encontrar el propósito de Dios para ellas. Oremos por Vanina, por el encuentro con Jesús y el crecimiento espiritual de todas las mujeres que asisten.

Grupo de jóvenes

Los jóvenes están asistiendo al curso Alpha y han llevado amigos. Ora-mos su relación con Dios, por el tiempo, estudios y testimonio de todos ellos.

Celebraciones dominicales

Todos los domingos: estudio bíblico, ala-banza, comunión, predicación, testimonio y, a veces, comida. Oremos por las personas que toman parte en cada actividad y espe-cialmente por nuevos invitados.

¿Quieres orar con nosotros?

Ponte la alarma todos los martes a las 10:00. Ora el tiempo que quieras por todo lo que envuelve la iglesia de Cobeña.

Iglesia en Cobeña

ÉL TENÍA UN ESPÍRITU DIFERENTE

Lecturas bíblicas: Números 14:6-19 – Números 14:24 – 2 Timoteo 1:7-10 Pensamiento, ¿Qué significa que Caleb tenía un espíritu diferente? ¿Quién es el Caleb de hoy en nuestra comunidad? ¿Y qué quiere decir actualmente «tener un espí-ritu diferente» en el contexto de la iglesia en nuestra nación? Durante nues-tra vida, encontramos a muchas gentes que son, en cierto sentido, distintas de los demás, que son diferentes. Son personas que nos inspiran, que nos molestan, que nos amenazan o que tienen una forma diferente de desafiar-nos. Incluso en la Biblia, encontramos muchas personas importantes y piado-sas, pero sólo de una fue escrito que «tenía un espíritu diferente» y ésta era Caleb. En Números 14:24 leemos, «Solamente mi siervo Caleb ha tenido un espíritu diferente y me ha obedecido fielmente. Por eso, a él sí le dejaré en-trar en el país que fue a explorar y sus descendientes se establecerán allí». Aquí vemos a un hombre, que es tan diferente de todos los demás en su mentalidad, su visión de la realidad espiritual y su conocimiento de Dios que se puso en contra de toda la comunidad de su nación. Mientras los otros ca-ían en la duda y el miedo, él los alentaba hacia la esperanza y la victoria. Mientras diez de sus compañeros exploradores veían principalmente gigan-tes, él se dio cuenta de que su fuerza los había abandonado. ¿Por qué era él tan diferente? ¿Qué lo formó? ¿De dónde le venía el valor de ir contra la co-rriente? Caleb tenía un ESPIRITU diferente. Su «disimilitud» procedía de una relación con Dios y de su compromiso con Él. Su relación con Dios era el fac-tor definitivo en tanto que las circunstancias y las voces de los demás eran elementos secundarios. ¿Por qué entre nosotros hay tan pocas personas dis-puestas a levantarse contra el mal y la corrupción aun con gran sacrificio per-sonal sin ni siquiera quejarse? La relación con Dios da un espíritu diferente. El espíritu de Cristo. Punto principal Meditemos sobre lo que significa para nosotros, expresamente, ser alguien que tiene un Espíritu diferente: el espíritu de Cristo. Cuando estudiamos la historia de Caleb, ¿qué es lo que más nos inspira? ¿Quién es nuestro Caleb?

Motivos de oración • Oremos por los Calebs que pueda haber en nuestras congregaciones. Gen-te con valor para reconocer la realidad y dar esperanza. • Oremos para que Dios nos ayude a ver correctamente la realidad espiritual de nuestro país.

Carta de amor para nuestros Hijos,

¡Hay tantas cosas que quisiéramos contaros sobre el amor antes de que

crezcáis! Vais a encontrar muchas clases de amor que llenen vuestro co-

razón: nuestro amor de padres, el amor de vuestra familia, el amor de vues-

tros amigos y, en un futuro, el amor de vuestra pareja… Pero ninguna clase

de amor podrá compararse nunca con el amor que Dios tiene por vosotros.

El os creó y os amó incluso antes de que nacierais:

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi

madre”. Salmo 139:13

El envió a Su Hijo para llevar vuestros pecados en la cruz y daros vida

eterna:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo

unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas

tenga vida eterna. Juan 3:16

El es el único cuyo amor nunca falla porque Él ES amor

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con

nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece

en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:16

El os extiende Su misericordia. Siempre. El es fiel. Siempre.

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con

amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

Jeremías 31:3

Amados hijos, aceptad Su amor, atesorad Su amor, gozaos en Su amor…

…Cuando no sepáis qué hacer

…Cuando os sintáis heridos, tristes y derrotados

…Cuando os sintáis perdidos y solos

…Cuando creáis que nadie os ama o que no merecéis ser amados

…Cuando estéis atravesando un problema

Recordad que Dios os ama con amor eterno. Que Su amor nunca

falla. Que Su amor os ayudará a resistir cualquier situación que enfrentéis.

Que Su amor es perfecto y nunca se termina.

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eter-

nidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Salmos 103:17

Llenad vuestro corazón con el amor de Dios y amadle con todo vuestro co-

razón, con toda vuestra alma, con toda vuestra mente y con todas vuestras

fuerzas…

Solo entonces podréis amar a otros y ser amados de la manera más pura

que pueda existir.

Todo nuestro amor y nuestras oraciones para vosotros,

¡Actividades de Iglesia OREMOS POR TODAS!

Grupos caseros Diferentes días y horarios

Grupo Jóvenes Sábados tarde

Mucho Más que 2 1 de marzo

Hombres para Él Cada mes

Mujeres Únicas Cada 2 semanas

Visión Norte Culto Domingo por la mañana

Reunión de Oración 28 de marzo 20h

Ayuda Social Jueves por la tarde

Rincón de oración después del culto

Asamblea de Iglesia 23 de marzo, 15h

Wiky Guay Último domingo de mes

Escuela Dominical Cada domingo

Culto de Alabanza Cada domingo

Por cada acto

evangelístico que realiza

Glenda y sus

Compañeros

Ministerio de Piruletas

coordinado por Alicia.

EVANGELIZACIÓN

Personas no creyentes en los grupos caseros.

Iglesia en Cobeña. Obreros

Estudiando para servir a Dios

Julia, Glenda, Daniel y Pilar,

IMPORTANTE:”POR NUESTROS ESTUDIANTES”

Pidamos protección, buenas amistades, responsabilidad para estudiar, bue-

nos maestros, y protección en las tentaciones. Bendición para cada corazón,

amor y respeto a sus padres y de sus padres. Sabiduría y entendimiento para

estudiar y hacer bien los deberes, trabajos, etc.… Paz en los exámenes y fuer-

zas para estudiar.

Orando por Ellos

….Somos José Luis y María Elena. Como saben, llegamos al país en octubre debido a la situación social que se vivía en Venezuela en ese momento, la cual se ha agra-vado. Toda nuestra familia se encuentra en ciudades donde actualmente se des-arrollan los conflictos sociales que han cobrado la vida de varios manifestantes. Venezuela está sufriendo una crisis de libertades encabezadas por la escasez de artículos de primera necesidad, el cierre de medios de comunicación, la corrup-ción generalizada y niveles de violencia de un país en guerra. Esto ha desencadenado protestas y violencia en reclamo de las libertades. Ya se han registrado varios muertos y heridos en estas manifestaciones. Sentimos em-patía con la situación de Ucrania porque vemos un reflejo de la coyuntura que están pasando ambos países. Agradecemos incorporar a sus oraciones una súplica al Señor por el retorno de la paz y la libertad a Venezuela. Bendiciones y gracias por todo su apoyo. ….Las tiendas de oración colocadas en medio de la Maidan, las veladas de oración en las iglesias evangélicas durante los últimos 3 meses, las cartas al extranjero pidiendo oración ante el riesgo de guerra civil o la denuncia constante de la co-rrupción. Estas son algunas de las acciones que han llevado a los cristianos a tener un papel clave en la crisis que ha convulsionado Ucrania. Mientras un predicador bautista (Oleksandr Turchinov) asume la presidencia interina del país, la minoría evangélica del país sigue ofreciéndose para orar y actuar. ….Decenas de universitarios - entre 29 y 40, según varias fuentes internacionales- han fallecieron tras un ataque del grupo terrorista islámico Boko Haram en un internado en el norte de Nigeria. No es el primer ataque del grupo terrorista hacia jóvenes alumnos. En septiembre del pasado año se produjo un ataque si-milar dejando 42 alumnos muertos. Boko Haram continúa con la intensa campaña de violencia, en la que sus principales objetivos son tanto los cristianos como las instituciones gubernamentales, a las que ha declarado la guerra. ….Habitantes del poblado Unión Juárez en el municipio de La Trinitaria, suspen-dieron el suministro de energía eléctrica y de agua potable a 25 familias evangéli-cas, acusadas de negarse a cooperar con 500 pesos por familia para las fiestas católicas comunitarias. El 17 de este mes en una reunión de las partes en conflic-to, en el Palacio de Gobierno, los agraviados reclamaron su derecho constitucional a la libertad de culto, y que no se les obligue a participar y cooperar económica-mente en festividades religiosas distintas al credo que profesan. ….Un misionero australiano de 75 años de edad, John Short, ha sido detenido en Pyongyang, capital de Corea del Norte. La organización cristiana Puertas Abiertas considera a Corea del Norte como el país más represor hacia el cristianis-mo, según la lista sobre la persecución que hace pública cada año. Oremos por todos los misioneros encarcelados alrededor del mundo, torturados y por sus familias.