boletín n° 002 - palmas magisteriales 2014

4
Palmas Magisteriales 2014 Boletín Informativo www.facebook.com/DRELMOFICIAL @drelm_lima www.youtube.com/user/drelmlima Mayo 2014 - N° 002 Esta disnción honorífica se otorga a todo profesional de educación o con tulo disnto que ha contribuido de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. 65 años de historia.- La creación de Palmas Magisteriales data del año 1949 a través del Decreto Ley N° 11192, el reglamento vigente corresponde al año 2005 mediante Decreto Supremo N° 007-2005-ED, que fue modificado en el año 2013 con Decreto Supremo N° 005-2013-ED. Premia al profesor en acvidad por su destacada labor pedagógica en el aula. Se otorga un máximo de 20 condecoraciones. Premia al profesor u otro profesional, por su excepcional trayectoria educava. Se otorgan un máximo de 15 condecoraciones. Premia al profesor u otro profesional que con su trabajo ha contribuido a nivel nacional al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país. Se otorga un máximo de 5 condecoraciones. Las Palmas Magisteriales son el máximo reconocimiento del Estado al maestro. Se busca reconocer a maestros que han contribuido de manera a ejemplar a la educación. ¿Qué son Palmas Magisteriales? Grados 1

Upload: direccion-regional-de-educacion-de-lima-metropolitana

Post on 28-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

#PalmasMagisteriales: Sepa quiénes pueden participar, grados, requisitos, cronograma y beneficios del concurso. Recuerda que el cierre de postulaciones es hasta el 26 de mayo.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín N° 002 - Palmas Magisteriales 2014

Palmas Magisteriales 2014

Boletín Informativo

www.facebook.com/DRELMOFICIAL@drelm_limawww.youtube.com/user/drelmlima

Mayo 2014 - N° 002

Esta dis�nción honorífica se otorga a todo profesional de educación o con �tulo dis�nto que ha contribuido de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

65 años de historia.- La creación de Palmas Magisteriales data del año 1949 a través del Decreto Ley N° 11192, el reglamento vigente corresponde al año 2005 mediante Decreto Supremo N° 007-2005-ED, que fue modificado en el año 2013 con Decreto Supremo N° 005-2013-ED.

Premia al profesor en ac�vidad por su destacada labor pedagógica en el aula. Se otorga un máximo de 20 condecoraciones.

Premia al profesor u otro profesional, por su excepcional trayectoria educa�va. Se otorgan un máximo de 15 condecoraciones.

Premia al profesor u otro profesional que con su trabajo ha contribuido a nivel nacional al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país. Se otorga un máximo de 5 condecoraciones.

Las Palmas Magisteriales

son el máximo reconocimiento

del Estado al maestro.

Se busca reconocer a

maestros que han

contribuido de manera

a ejemplar a la educación.

¿Qué son Palmas Magisteriales?

Grados

1

Page 2: Boletín N° 002 - Palmas Magisteriales 2014

2

Los candidatos deben ser presentados por ins�tuciones públ icas o privadas , nacionales o regionales, educa�vas, gremiales, académicas y otras relacionadas con la educación, la ciencia y la cultura. No se admiten postulaciones personales.

Las Palmas Magisteriales se otorgan anualmente mediante Resolución Ministerial. El condecorado tendrá:

Más oportunidades profesionales y de formación:El mérito se registra en el escalafón magisterial.Abre la posibilidad de obtener becas de estudio.

Mejora remunera�va:Se entrega una bonificación mensual permanente.La bonificación es adicional a la remuneración o pensión.

¿Quiénes pueden participar?

Es criterio básico para otorgar la condecoración es la solvencia moral reconocida socialmente.

Grado de Educador: Profesor en ac�vidad ejerciendo la labor pedagógica en aula y que acredita quince a ñ o s d e s e r v i c i o d o c e n t e e n ins�tuciones y/o programas educa�vos públicos de Educación Básica, Educación Técnico Produc�va e ins�tutos y escuelas de Educación Superior.

Grado de Maestro: Profesor u otro profesional que acredita inves�gaciones, sistema�zación de experiencias o innovaciones educa�vas, en publicaciones de impacto local y/ o regional.

Grado de Amauta:Profesor u otro profesional que acredita inves�gaciones, sistema�zación de experiencias o innovaciones educa�vas, en publicaciones de impacto nacional.

Requisitos

Los criterios de evaluación y sus resultados serán publicados en la página web del Ministerio de Educación.

Los candidatos son evaluados por Comisiones Calificadoras Regionales y Nacionales, y por el Consejo de la Orden presidido por el Ministro de Educación.

Concurso transparente y descentralizado

Beneficios

• Presentación de candidatos: Hasta el 26 de mayo

• Fase de calificación regional: Hasta el 31 de mayo

• Resultados de la etapa regional: 31 de mayo

• Fase de calificación nacional: Hasta el 12 de junio

• Resultados de la etapa nacional: 2 de junio

• Ceremonia central de Palmas Magisteriales: 5 de julio

• Ceremonias en Ins�tuciones educa�vas: Se�embre – octubre

• Devolución de expedientes : Hasta el 10 de diciembre

Cronograma

Page 3: Boletín N° 002 - Palmas Magisteriales 2014

3

Ingresar a: www.minedu.gob.pe

Click en la imagen dePalmas

Magisteriales 2014 •Te redirecciona a la página web:

www.reformamagisterial.pe

Descargar la ficha de postulación.

Click en el ícono de: Ficha de postulación

Completar los datos e imprimir la

Ficha de postulación.

Descargar Criterios de calificación y ordenar el expediente del postulante.

Click en el ícono de: Criterios de calificaciónEducador o Maestro

Presentar Ficha de postulación y Expediente:

• Grado Educador y Maestro: Mesa de partes de la DRELM y UGEL.

• Grado Amauta: Mesa de partes del Ministerio de Educación (Lima)

¿Como inscribir a un candidato?

Page 4: Boletín N° 002 - Palmas Magisteriales 2014

4

Roque Blas del Villar Gálvez.“Palmas Magisteriales 2013" en el Grado Educador

“Me siento muy emocionado y doy gracias al Ministerio de Educación por este reconocimiento, por revalorar a los docentes que trabajan de manera comprome�da por la mejora de la calidad educa�va”.

Luisa Pinto Cueva.“Palmas Magisteriales 2013” en el Grado Maestro

“Este esfuerzo en premiar las buenas prác�cas docentes es un buen inicio para no olvidar los aprendizajes de grandes educadores muy cercanos a la experiencia co�diana, a la dificultad de generar aprendizajes y educación en países tan di�ciles como el nuestro”.

Lila Tincopa Calle.“Palmas Magisteriales 2013” en el Grado Maestro

“Gracias a este reconocimiento afirmo mi vocación de seguir trabajando por la educación. A través de la tarea educa�va tuve la oportunidad de dar lo mejor de mí, de ser una maestra al servicio de los jóvenes y niños del Perú”.

El Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, reconoce anualmente con las Palmas Magisteriales la trayectoria de todo profesional en educación y áreas afines que ha contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus ac�vidades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

Ganadores de Palmas Magisteriales 2013 - Lima Metropolitana