boletín interno octubre - 2011

7
Apoyo a academia municipal de deporte Maple Etanol apuesta por el deporte en Colán Boletín N° 10 - Setiembre 2011 Esta implementación beneficia aproximadamente a 60 niños y jóvenes para que puedan desarrollar sus actividades deportivas en óptimas condiciones y explotar su talento al máximo. Al respecto, Francisco Morán Peralta, teniente alcalde de la Municipalidad, manifestó que este aporte es muy valioso porque sirve de motivación para los niños. “Quisiera agradecer a Maple Etanol en nombre de toda la comunidad, porque es la primera vez que se cuenta con el apoyo de la empresa privada, además esta implementación sirve para motivar a la juventud para que sigan con la práctica del deporte”, señaló. Con la finalidad de promover el deporte y fomentar el sano esparcimiento en los niños y jóvenes de Pueblo Nuevo de Colán, Maple Etanol en coordinación con la Municipalidad Distrital de Colán apoyó con implementos deportivos a la academia Municipal "Semilleros 2011" del mencionado distrito.

Upload: maple-etanol

Post on 07-Apr-2016

236 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Interno Octubre - 2011

Apoyo a academia municipal de deporteMaple Etanol apuesta por el deporte en Colán

Boletín N° 10 - Setiembre 2011

Esta implementación beneficia aproximadamente a 60 niños y jóvenes para que puedan desarrollar sus actividades deportivas en óptimas condiciones y explotar su talento al máximo.

Al respecto, Francisco Morán Peralta, teniente alcalde de la Municipalidad, manifestó que este aporte es muy valioso porque sirve de motivación para los niños.

“Quisiera agradecer a Maple Etanol en nombre de toda la comunidad, porque es la primera vez que se cuenta con el apoyo de la empresa privada, además esta implementación sirve para motivar a la juventud para que sigan con la práctica del deporte”, señaló.

Con la finalidad de promover el deporte y fomentar el sano esparcimiento en los niños y jóvenes de Pueblo Nuevo de Colán, Maple Etanol en coordinación con la Municipalidad Distrital de Colán apoyó con implementos deportivos a la academia Municipal "Semilleros 2011" del mencionado distrito.

Page 2: Boletín Interno Octubre - 2011

Con éxito se desarrolló el Taller de Difusión del Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio"PLANTA DE COGENERACIÓN ELÉCTRICA DE MAPLE"

Con la participación de las autoridades, representantes de la sociedad civil y público en general de los distritos de La Huaca y Miguel Checa se llevó a cabo con éxito el taller de difusión del proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio denominado: “Planta de Cogeneración Eléctrica de Maple”, evento que se desarrolló el pasado viernes 23 de setiembre en la biblioteca Municipal de Sojo.

La actividad fue organizada por el Fondo Nacional de Medio Ambiente -FONAM-, institución encargada de informar a la población sobre las características de este Modelo de Desarrollo Limpio.

Previo al taller, el FONAM, realizó una campaña de difusión a través de encuestas, talleres de capacitación en aspectos ambientales dirigidos a la población en general de la zona de influencia.

La presentación estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva FONAM, Ing. Julia Justo Soto quien explicó sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, aspectos concernientes al cambio climático, efecto invernadero; así como, los beneficios

ambientales y sociales del proyecto antes mencionado a la población de la zona.

Los participantes conocieron y aclararon sus dudas sobre los temas ambientales y los beneficios que traerá consigo el proyecto indicado.

Page 3: Boletín Interno Octubre - 2011

En Miguel ChecaJóvenes se capacitan en Programa de Gestión Empresarial

Con el propósito de desarrollar sus capacidades y permitirles generar sus propias oportunidades laborales, un grupo jóvenes de Miguel Checa vienen capacitándose a través del Programa de Gestión Empresarial desarrollado gracias a la alianza estratégica establecida entre la municipalidad distrital, Maple Etanol y SENATI-Sullana.

Cabe destacar que el apoyo brindado por Maple Etanol a esta iniciativa se realiza en el marco de su política de responsabilidad social, la cual tiene como uno de sus objetivos promover el desarrollo sostenible de las poblaciones ubicadas en su zona de influencia directa.

El programa de Gestión Empresarial consta de 04 módulos: Formación de empresas familiares, cálculo de costos y precios en micro empresas, marketing para las pequeñas y micro empresas y servicio de atención al cliente.

Page 4: Boletín Interno Octubre - 2011

Con motivo de la celebración por el Día del Niño, Maple Etanol y Cedepas Norte realizaron un colorido pasacalles y una divertida fiesta para más de 800 niños pertenecientes a diversos colegios primarios de Las Arenas Altas de Colán, El Arenal, La Huaca y Miguel Checa. La actividad se desarrolló en el salón comunal de La Huaca y empezó con el desfile de todas las instituciones educativas, quienes expresaron su creatividad en coloridas pancartas que tenían mensajes positivos alusivos a esta fecha.

La mañana trascurrió entre juegos, música y premios.Los pequeños mostraron su entusiasmo en cada uno de los juegos que se realizaron. Además de ganar muchos premios educativos, los niños, reflexionaron sobre la importancia de una niñez sana, rodeada de cariño y respeto.

Maple Etanol y Cedepas NorteCelebran el Día del Niño

Page 5: Boletín Interno Octubre - 2011

Campaña de Despistaje de Cáncer en Maple EtanolEl área de Recursos Humanos en coordinación con la Asociación de Damas de Sullana en Apoyo a los Enfermos de Neoplásicas (ADSAEN) y el Centro de Salud del Distrito de Miguel Checa realizaron la campaña "Despistaje de cáncer de mama y cuello uterino", dirigido a las trabajadoras y esposas de los colaboradores de Maple Etanol y de las empresas contratistas.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 16 de setiembre en las instalaciones del campamento y consistió en una charla sobre la importancia de la prevención y los riesgos que implica esta enfermedad; así como atención médica y entrega de medicinas en caso la situación lo amerite. Dicha actividad benefició a 48 mujeres entre trabajadoras y esposas de nuestros colaboradores.

Page 6: Boletín Interno Octubre - 2011

Los pequeños de la Embajada Cultural Infantil Visitan las instalaciones de Maple Etanol

Una delegación de 15 niños integrantes del Taller de Danza de la Embajada Cultural Infantil de Maple Etanol, acompañados de sus padres, realizó una visita a las instalaciones de nuestra empresa para conocer de cerca sus diversas características, tales como: uso del agua, proceso de siembra, y las medidas de seguridad ambiental entre otros. La visita se inició con la charla de inducción a cargo del equipo de Relaciones Públicas y Comunitarias. Después recorrieron las instalaciones de la estación de bombeo y el reservorio de Macacará, culminando la visita en las plantaciones de caña.

Los niños disfrutaron del paseo, a la vez ampliaron sus

conocimientos.

Por otro lado, se ha programado para las próximas semanas la visita de los niños de los talleres de teatro y música de la Embajada Cultural Infantil.

Page 7: Boletín Interno Octubre - 2011

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Puesto de Salud de Macacará en coordinación con Maple Etanol organizó el concurso denominado "Niño Mamón". Resultando ganadores el pequeño Roger Snaider Olaya Quevedo de 03 meses de edad y la pequeña Yaritza Leonela Negrón Alcas de 01 mes de nacida.

Además de esta actividad, el personal de salud capacitó a las madres gestantes y lactantes sobre la importancia de la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo saludable en los primeros 6 meses de vida. Yaritza Leonela Negrón

Alcas y su mamá Roxana Alcas

Roger Snaider Olaya Quevedo junto a su madre Maira Quevedo

Por su parte, Maple Etanol entregó una canasta con víveres a las madres de los pequeños ganadores.

Por la semana de la Lactancia MaternaMacacará corona a sus "niños mamones"